Multa por conduccion negligente, que morro...

Hola,

Bueno el tema es que esta mañana a mi pareja le han puesto una multa por conducción negligente.
Ha sido la policia local del municipio.

Ha pasado lo siguiente:

Iva por una rotonda con bastante tráfico, suelo mojado porque acabava de llover, y por lo tanto a velocidad baja.
Al salir de la rotonda hay un paso de cebra, el coche que tenía delante frena de repente y mi pareja hace lo mismo para no colisionar, pero el coche resbala y colisiona con el parachoques del otro.
Miran que se han hecho y solo un pequeño golpe en el parachoques.
El coche de mi pareja, tipo citroen c1, tiene sólo un trozo de plastico rallado con un golpe del tamaño de una manzana como mucho.
Llama a una ambulancia porque dentro hay una niña que le duele un poco el cuello, pero la conductora esta bien. La ambulancia dice que no tiene nada la niña pero igualmente se la llevan para hacerle una radiografia.
Llaman a la policial municipal porque no sabian rellenar los partes, esta se presenta y no les ayuda a relleneralos, preguntan por lo ocurrido, piden los papeles y le dejan una receta de 300€ i 4 puntos por conduccion negligente.

Digo yo... si no estan... si el parte es amistoso... llamán para perdir ayuda para rellenar los papeles, encima sólo vienen a dejar la multa... como pueden multar y poner esto? 4 puntos? un choque que podemos tener todos y mucho mas fuerte con coches mas grandes y no pasar nada.. y vienen ellos y ZAS EN TODA LA BOCA.

Alguien sabe como recurrir esto, y si la policia local puede quitar puntos?
La persona que iva con el otro coche se ha quedado a cuadros, mi pareja estaba llorando porque no se podia creer nada de lo que estaba pasando... nose si alguien me puede explicar esto bién.

Mi pareja asegura que con el suelo seco ni se tocan, pero q el suelo estaba muy mojado i entre el frio de las 7.45 i que estaban a 0 grados el coche le ha resvalado sin poder hacer nada.

EDITADO CORREGIENDO FALTILLAS... NOSE SI ME DEJADO ALGUNA!
Como dudo que el policía viera el accidente con sus propios ojos, intenta colarte por ahí.

Un agente de seguridad no puede actuar solo por un testimonio de cualquiera, tiene que estar completamente seguro de lo que ha ocurrido.
Exacto, un agente de la ley no puede realizar una multa de la cual no pueda dar testimonio.
la policia local ya no es policia local, ahora forman parte del ministerio de economia y hacienda, al menos eso es lo que parece.

afan recaudatorio.

aun asi, cualquier colision por detras en realidad esconde una conducta negligente al no respetar las distancias mininas de seguridad, y si llovia esas distancias aun son mas grandes, aunque le policia no viese la colision la prueba de esta conducta es de por si la propia colision.
jas1 escribió:aun asi, cualquier colision por detras en realidad esconde una conducta negligente al no respetar las distancias mininas de seguridad, y si llovia esas distancias aun son mas grandes, aunque le policia no viese la colision la prueba de esta conducta es de por si la propia colision.

Exacto, es culpable pero con quien tiene que arreglar cuentas es con el seguro del otro, no con el ayuntamiento y menos, si no ha estado el policia local de testigo-
jas1 escribió:la policia local ya no es policia local, ahora forman parte del ministerio de economia y hacienda, al menos eso es lo que parece.

afan recaudatorio.

aun asi, cualquier colision por detras en realidad esconde una conducta negligente al no respetar las distancias mininas de seguridad, y si llovia esas distancias aun son mas grandes, aunque le policia no viese la colision la prueba de esta conducta es de por si la propia colision.

Si en una rotonda transitada se deja la distancia de seguridad no se podria incorporar uno en la vida
muy facil, recurre la multa no??
Cuando está lloviendo hay que dejar más distancia de seguridad, "i" escribe mejor que cuesta leerte!
Cuando se ponen asi, lo mejor es recurrir la multa como sea.

Yo alegaria que el policia no estaba cuando sucedieron los hechos, y ademas, que la rotonda tenia el asfalto sumamente gastado, por lo que, tu novia, que era la primera vez que iba por ahi, sufrio el accidente. O que la rotonda carece de evacuacion para el agua siendo muy peligroso para los usuarios de la via.

Lo mismo cuela...

Normalmente te diria que te jodieras, pero es que los putos ayuntamientos en cuestion de trafico me ponen negro, pero negro negro.

Edito: Fue cerca de algun colegio o zona infantil?

Tambien revisaria todos los datos de la multa. Si falla alguno...a recurrir.

Saludos y suerte.
De la policía local no se puede esperar nada más, son meros recaudadores con aires de grandeza.

Recurre la multa a través de tu compañía de seguros que probablemente darán el servicio.
Pueden ponerla perfectamente, o por no guardar una distancia de seguridad mayor o por haber circulado a una velocidad no adecuada a las circunstancias.
Yamiel09 escribió:Pueden ponerla perfectamente, o por no guardar una distancia de seguridad mayor o por haber circulado a una velocidad no adecuada a las circunstancias.

Y por cruzar fuera de los pasos de peatones, por cruzar en rojo, por que tu perro se cague y mee en la puerta de la casa, en fin...que si, que al final ya se sabe, multan por lo que les da la gana. Una cosa es que tengas un accidente y te multen por ir borracho, y otra en un porrazo normal (que en dias de lluvia es mas habitual todavia) te pongan una multa de 300 lereles y 4 puntos menos.

Vaya, normal normal no es.
player6 escribió:
jas1 escribió:la policia local ya no es policia local, ahora forman parte del ministerio de economia y hacienda, al menos eso es lo que parece.

afan recaudatorio.

Si en una rotonda transitada se deja la distancia de seguridad no se podria incorporar uno en la vida

¿Estas diciendo que en las rotondas no hay que guardar tanta distancia? Espero no encontrarme contigo en una, vamos no me jodas XD
Hay algunos que estarian mejor cogiendo tomates, si os cuento lo que me ocurrio a mi hace unos 5 años, la única multa que me han puesto en los 40 tacos que tengo fue la guardia civil, iba a echarle una mano a mi padre a las 4 de la tarde que sali del curro a coger acelgas al campo, resulta que en la ruta hay un supuesto stop en el suelo que no se ve porque esta borrado y todo el mundo hace un ceda al paso ya que es un sitio muy tranquilo y que si no viene nadie de frente pues no tiene sentido pararse para girar a la izquierda, de echo en 20 años que llevo pasando incluso ahora que han pintado el stop del suelo no para ni dios, pues bien estaban escondidos en la izquierda iba yo tan tranquilo porque a esa hora no habia ni pajaros, los vi y me asuste y pise el freno de golpe para parar porque aunque no se ve el stop, se que hay uno, me racharon las ruedas debido a la gravilla que habia en el suelo, pero vamos practicamente nada un poco, pues me dan el alto, me piden los papeles se tira un buen rato mirando un libro y me viene con una multa que ponia literalmente, conducción temeraria, el conductor manifiesta que va probando los neumáticos, yo perplejo, como lo voy a decir yo que voy probando neumáticos, pa flipar, yo no sabia lo que era la multa pense pues ya me ha caido 90 euros o algo parecido, pues me llega 450 euros y 1 mes sin carnet, despues de 2 años reclamando me dejaron claro que era mi palabra contra la del civil y el civil lo que diga va a misa, tuve que pagar y tirarme un mes sin carnet, conducción temeraria, sin haber ningún peligro, ningún coche ni nada de nada, al poco tiempo me vuelven a parar otros civiles y me dicen que saque el movil, yo flipao le digo sino llevo móvil, y el civil riendose mirando dentro del coche, me dice que yo venia con el movil puesto en la oreja conduciendo, resulta que ese dia no llevaba movil, despues de insisterle y registrar el coche vieron que no llevaba móvil y me dijeron anda tira y vete, pero me tuvieron acojonao, y luego dicen de la época de franco, si llego a llevar móvil aunque yo no lo cojo nunca conduciendo pues seguro me meten un paquete sin hablar con el móvil, a algunos se les sube el cargo de momento y luego no tienen lo que tienen que tener con los delicuentes de verdad.
A mi me han contado el caso no se si sera cierto, que en un stop se paro el conductor y la guardia civil que venia conduciendo en la intersección con prioridad se paro y le dio paso al conductor del stop, pues luego lo pararon y le multaron por saltarse el stop. El conductor le recrimino que le habia dado paso el guardia civil y este le dijo que se habia confundido que movia el brazo porque le dio por ahi. Y el multado me asegura que estaba clarisimo que le dio paso, que no habia nadie mas y que el coche de la guardia civil se paro antes de la interseccion en la que tenia preferencia.

Muy duduso
100bullets escribió:A mi me han contado el caso no se si sera cierto, que en un stop se paro el conductor y la guardia civil que venia conduciendo en la intersección con prioridad se paro y le dio paso al conductor del stop, pues luego lo pararon y le multaron por saltarse el stop. El conductor le recrimino que le habia dado paso el guardia civil y este le dijo que se habia confundido que movia el brazo porque le dio por ahi. Y el multado me asegura que estaba clarisimo que le dio paso, que no habia nadie mas y que el coche de la guardia civil se paro antes de la interseccion en la que tenia preferencia.

Muy duduso

A mi me suena a la de los chalecos:

- ¿Tiene chalecos reflectantes?
- Si
- ¿Puede mostrarmelos?

Y cuando el hombre va a sacar los chalecos, los lleva en el maletero, le multan por bajar del coche sin ellos.

No se, me suena a una de tantas "leyendas"
Lit escribió:
100bullets escribió:A mi me han contado el caso no se si sera cierto, que en un stop se paro el conductor y la guardia civil que venia conduciendo en la intersección con prioridad se paro y le dio paso al conductor del stop, pues luego lo pararon y le multaron por saltarse el stop. El conductor le recrimino que le habia dado paso el guardia civil y este le dijo que se habia confundido que movia el brazo porque le dio por ahi. Y el multado me asegura que estaba clarisimo que le dio paso, que no habia nadie mas y que el coche de la guardia civil se paro antes de la interseccion en la que tenia preferencia.

Muy duduso

A mi me suena a la de los chalecos:

- ¿Tiene chalecos reflectantes?
- Si
- ¿Puede mostrarmelos?

Y cuando el hombre va a sacar los chalecos, los lleva en el maletero, le multan por bajar del coche sin ellos.

el guardia civil en ese caso seria muy cabron pero con la ley en la mano puede hacerlo, porque hay que salir del coche con el chaleco puesto, por tanto debe estar dentro del vehiculo no en el maletero.

No es mentira, conozco gente que le han dicho que saliera del coche y como no se lo ha puesto le han multado

Por cierto, te pueden multar por tener un accidente?
dark_hunter escribió:

No es mentira, conozco gente que le han dicho que saliera del coche y como no se lo ha puesto le han multado

Por cierto, te pueden multar por tener un accidente?

claro, poder pueden

y como rompas una farola o algo igual la tienes que pagar.
lo mejor de todo es que cuando llega la policia local dicen:

que ha pasado?
- que al salir de la rotonda ella a frenado de golpe porque le a salido un peaton y yo que iva detras, e frenado pero el coche a resbalado hasta tocarle.

Piden la documentación de las dos, se van al coche y vuelven con la multa. Entonce ella como estaba llorando porque estaba nerviosa le dice el policia:

Policia: porque lloras, por la multa o por el accidente?
Ella: por las dos cosas
Policia: tranquila si no es nada esto pasa a menudo, tranquilizate que esta multa es administrativa nostros la tenemos que hacer, pero la puede recurrir etc..

Cogen el coche i se van, sin ayudar a hacer el parte.
La otra chica y su marido consolando a mi novia xDDD eso tiene guasa

En fin... la verdad es que la policial local para mi mejor que no existiera, por costumbre son gente mayor, con mucha chuleria i que se dedican a poner multas, almenos que fueran competentes.

Yo el otro dia tuve un accidente, culpa del otro que se salto un ceda. Ami coche nada, el otro un ford fiesta de los nuevos se quedo con los 8000 airbas hinchaditos i todo el lateral roto, y el coche sin funcionar. Yo el parachoque salido de sitio.

Bueno llamo a los locales i me dice que si es amistoso no vienen, que solo acuden en caso de victimas o partes que no se pongan de acuerdo... asi que ambulancia para la chica pero los locales nada de nada. A esa le tendrian que haber quitado unos buenos puntos y un multa guapa. Encima decia que no estaba el ceda... calle nueva, ceda enorme en el suelo i en la pared.

Me quedo sorprendido, con la vida.

Nose si servirà, pero almenos la chica y su marido le han dicho a mi novia que si tienen que decir algo para recurrir que les llame.

pd: vaya casos que explicais, yo por suerte solo multas de aparcamiento xDDD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
1.- El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo.

2.- Si no lo han visto, no pueden determinar si era conducción temeraria. Que tu chica se ponga en contacto con el otro y presente recurso.

3.- A tí si tendrían que multarte por ortografía negligente, porque vaya texto que nos has plantado... [+risas]
haver
haver
haver
haver
haver
Minoritaria o no, que no lo es. Ya que la utilizo constantemente y eso que vivo en Barcelona.

Igualmente este hilo habla de una cosa distinta a la guerra que algunos quieran hacer con el lenguaje.
pues yo hace poco, tube una experiencia bastante traumatica, ya que llovia muchisimo, habia un bache recubierto de agua que no se veia al salir de una curva y el coche me hizo un trompo, pero que trompo, no ocurrió absolutamente nada de nada, bueno que mi coche estaba en una carretera nacional mirando contradirección y habia un coche de la guardia civil detras y no me dijeron ni hola, realmente no toque nada pero el susto fue enorme, y aprendí cual de peligroso es el aguaplaning, encambio si van a joderte te joden y no vas a poder hacer mucho.
SnEEr100 escribió:tengo un problemón, soy català y siempre hablo en català y escribo..no utilizo el castellano, sólo para contestar en el foro, y para aprobar el bachillerato.. y de eso hace mucho tiempo.

A todos perdón por todos los errores escritos!

Offtopic: y aquí se demuestra el gran valor de estudiar en una lengua minoritaria.

Respecto al hilo, recurre, ganas seguro.
red0n escribió:pues yo hace poco, tube una experiencia bastante traumatica, ya que llovia muchisimo, habia un bache recubierto de agua que no se veia al salir de una curva y el coche me hizo un trompo, pero que trompo, no ocurrió absolutamente nada de nada, bueno que mi coche estaba en una carretera nacional mirando contradirección y habia un coche de la guardia civil detras y no me dijeron ni hola, realmente no toque nada pero el susto fue enorme, y aprendí cual de peligroso es el aguaplaning, encambio si van a joderte te joden y no vas a poder hacer mucho.

Tienes toda la razón, pero alguien tendría que procurar que los policias fueran competentes y adecuados a cada situación, y más si son situaciones rutinarias que dan 0 problemas.

En tu caso deberían pararse y preguntar si estás bién, señalar el hueco, etc..
Johny27 escribió:
SnEEr100 escribió:tengo un problemón, soy català y siempre hablo en català y escribo..no utilizo el castellano, sólo para contestar en el foro, y para aprobar el bachillerato.. y de eso hace mucho tiempo.

Offtopic: y aquí se demuestra el gran valor de estudiar en una lengua minoritaria.

Que por cierto sigue estando mal, en catalán también seria "a ver" (a vore más concretamente).
Johny27 escribió:

Y aquí demuestras el gran valor de tu ignorancia
fran_gr88 escribió:
Johny27 escribió:

Y aquí demuestras el gran valor de tu ignorancia

Gracias!....

Por cierto (TEMA APARTE)

putada la de hoy con el Sevilla e.... que segunda parte de espectaculo, pero PALOP tenia un imán con la pelota, QUE PARADONES!
No lo se exactamente pero si tu novia le dio un golpe por detras significa que no llevaba las precauciones necesarias, o lo que es lo mismo, conduccion temeraria. Da igual que haya sido un parte amistoso y tal, o que en condiciones distintas el coche hubiese frenado, le dio por detras porque no llevaba las precauciones necesarias.
En resumen, si que la pueden quitar puntos y multarla.
No pueden poner una denuncia de la que no son testigos directos.
Si tienes los datos de las personas del otro coche, y te han dicho que realmente estarían dispuestos a ayudar testificando que llegaron varios minutos después, y que por tanto no pudieron determinar si hubo realmente conducción negligente, tienes mucho ganado.

Prueba de hacer un recurso en tono calmado recalcando que ellos llegaron después y que el accidente fué más bien por despiste/condiciones meteorológicas, en ningún caso conducción negligente. Yo creo que estimarán el recurso.
En el caso de que se ratifiquen, te implicaría un tiempo y un gasto, pero yo creo que acabarías ganando en el contencioso. Ahora no sé si te merecerá la pena.
Suerte!
Mañana su padre va al RACC a ver que le dicen.
SnEEr100 escribió:Mañana su padre va al RACC haver que le dicen.

A VER
Mr.Gray Fox escribió:A VER

Vienes de parte de la RAE? Pues vete a entorpecer otros hilos anda.

Siguiendo el hilo, lo que te han dicho todos: Recurrir la multa es lo primero que debe hacer tu chica, y si se han ofrecido los afectados del accidente para ayudaros mejor que mejor.
Tiene guasa la policia local.

A mi hace mes y medio, multa por estacionar el coche en carga y descarga 20min mas tarde de las 16:00h.
Delante mio, 3 coches que ya estaban cuando aparqué a las 14:00h, y ninguno llevaba receta.
blink_day_41 escribió:

Siguiendo el hilo, lo que te han dicho todos: Recurrir la multa es lo primero que debe hacer tu chica, y si se han ofrecido los afectados del accidente para ayudaros mejor que mejor.
Tiene guasa la policia local.

A mi hace mes y medio, multa por estacionar el coche en carga y descarga 20min mas tarde de las 16:00h.
Delante mio, 3 coches que ya estaban cuando aparqué a las 14:00h, y ninguno llevaba receta.

Acaba haciendo daño a la vista verlo escrito 90 veces y todas mal. Y puestos a tocar los cojones:

"Delande de mi" en vez de "delante mio".
Atendiendo a las circunstancias del hecho (un golpe por no guardar la distancia mínima de seguridad) si pueden poner la multa*, otra cosa es que sean unos HDP por ponerla. Es desmesurado multar asi, y en esa situación; yo primero recurriría y después pondría un queja en la comisaria de P.L. dejando claro que por si la chica tenia poco con el golpe, en vez de ayudar, no solo no les echan una mano con el parte amistoso, sino que además, la multan. Qué mal invento ese de las Policias Locales...

* Es como cuando Atestados saca que un vehículo circulaba a 180km/h por la frenada, impacto, etc... ellos no lo vieron, pero tienen pruebas fehacientes de que existió tal infracción.

blink_day_41 escribió:

Viene de parte de los Eolianos HARTOS de ver faltas flagrantes de ese tipo y yo voto por que se quede [sonrisa]
Mr.Gray Fox escribió:Acaba haciendo daño a la vista verlo escrito 90 veces y todas mal. Y puestos a tocar los cojones:

"Delande de mi" en vez de "delante mio".

[plas]
Drimcas escribió:
blink_day_41 escribió:

Viene de parte de los Eolianos HARTOS de ver faltas flagrantes de ese tipo y yo voto por que se quede [sonrisa]

Vale, no me digas mas. Mr.Gray Fox es SuperEOL! Lo acabo de ver salir de una cabina de teléfono!!!
es que el tio dice que ha corregido faltas y yo creo que ha cambiado las B por las V y las G por las J, porque amos...
Con respecto al tema no puede ser conduccion negligente.
Es sencillo, voy con mi coche, el que va delante mia frena en seco, yo freno pero el asfalto esta mojado, ademas, la distancia de seguridad se guarda mientras circulas en movimiento, o si el tio se para en la rotonda yo me tengo que parar m detras de el?
No, me paro detras de el, segun mi profesor de autoescuela, a la distancia que vea sus ruedas, pero hay no hay ni distancia ni leches, de hecho, si tu estas en un semaforo y el coche de delante se le va y te da es su culpa, aunque estes a cm, que a mi madre le paso y acoquino su seguro y el otro estaba a esa distancia

pero amos, la policia no puede juzgar por ese rasero, porque no estaban, porque no hay marcas del accidente, porque los dos estan de acuerdo, porque es una situacion cotidiana...que no se puede, recurre y ganaras
rhipone escribió:es que el tio dice que ha corregido faltas y yo creo que ha cambiado las B por las V y las G por las J, porque amos...
Con respecto al tema no puede ser conduccion negligente.
Es sencillo, voy con mi coche, el que va delante mia frena en seco, yo freno pero el asfalto esta mojado, ademas, la distancia de seguridad se guarda mientras circulas en movimiento, o si el tio se para en la rotonda yo me tengo que parar m detras de el?
No, me paro detras de el, segun mi profesor de autoescuela, a la distancia que vea sus ruedas, pero hay no hay ni distancia ni leches, de hecho, si tu estas en un semaforo y el coche de delante se le va y te da es su culpa, aunque estes a cm, que a mi madre le paso y acoquino su seguro y el otro estaba a esa distancia

pero amos, la policia no puede juzgar por ese rasero, porque no estaban, porque no hay marcas del accidente, porque los dos estan de acuerdo, porque es una situacion cotidiana...que no se puede, recurre y ganaras
ahí :p
Yo creo que si recurres ganas fijo . De todas formas , es una vergüenza la actuación de muchos policías locales .Solo les falta un datáfono para ir cobrando con tarjeta.

Johny27 escribió:

Yo he estudiado toda mi vida en euskera y dudo que tengas quejas sobre mi ortografía . El problema son las personas , no el sistema educativo.
BraunK escribió:Yo he estudiado toda mi vida en euskera y dudo que tengas quejas sobre mi ortografía . El problema son las personas , no el sistema educativo.

No estoy de acuerdo, pero ésto es tema de otro hilo.
Estos temas me encienden [+furioso] [+furioso] [+furioso] Espero que llegue pronto el día en que se nos hinchen a todos las pelotas y acabemos con esta mierda de cuerpos de... ¿seguridad? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que tiene este país.
un par de cosillas:

* en poblado no es necesario guardar una distancia de seguridad en metros propiamente, simplemente se ha de guardar la que permita frenar con seguridad, cosa que en via interurbana es diferente.

*¿ la multa te la ha puesto el policia o lo ha hecho a instancias del otro conductor ? por si no lo sabeis todos podemos poner multas, solo hemos de ir a algun agente de la ley y pedirle que tramite la denuncia, claro que sin pruebas muy muy muy muy claras ( y aun asi... ) nunca prosperan, pero por poder, ¡¡ podemos !! ( como la seleccion xD )
no es lo mismo la multa HECHA por un agente ( que goza de principio de veracidad ) que la de una persona de a pie ( que no goza de nada )

asi que recurre y ganas seguro

saludos ¡¡
keldon22 escribió:* en poblado no es necesario guardar una distancia de seguridad en metros propiamente, simplemente se ha de guardar la que permita frenar con seguridad, cosa que en via interurbana es diferente.

*Sea como sea no la ha respetado y por eso le ha dado.

keldon22 escribió:*¿ la multa te la ha puesto el policia o lo ha hecho a instancias del otro conductor ? por si no lo sabeis todos podemos poner multas, solo hemos de ir a algun agente de la ley y pedirle que tramite la denuncia, claro que sin pruebas muy muy muy muy claras ( y aun asi... ) nunca prosperan, pero por poder, ¡¡ podemos !! ( como la seleccion xD )
no es lo mismo la multa HECHA por un agente ( que goza de principio de veracidad ) que la de una persona de a pie ( que no goza de nada )

*Más clara que darte por detrás imposible, y además había un paso de peatones, con lo cual el frenar sí había un peatón es muy justificable.
abarai escribió:
keldon22 escribió:* en poblado no es necesario guardar una distancia de seguridad en metros propiamente, simplemente se ha de guardar la que permita frenar con seguridad, cosa que en via interurbana es diferente.

Y acercandose a un paso de peatones, imagina que en vez de frenar con un coche delante, frena con un niño cruzando... el coche patina y... "Ay, es que estaba helado". A efectos de multa, es conducción negligente.

PD: Aunque sigo diciendo que la multa está MUY MAL puesta.
¿ pero acaso digo que no se tenga que guardar ?
simplemente digo que no se determina como en via interurbana, nada mas.
sutek escribió:
player6 escribió:

afan recaudatorio.

¿Estas diciendo que en las rotondas no hay que guardar tanta distancia? Espero no encontrarme contigo en una, vamos no me jodas XD

No es eso. Me refiero a que no no tiene sentido que multen (ademas sin verlo) por un choque al salir de una rotonda por no respetar la distancia de seguridad. Yo no estaba alli, pero imagino que no iria comiendo el culo. Una cosa es que pasara esto en una calle normal, que si no te ha dado tiempo a frenar es o porqe ibas muy pegado, muy rapido o ibas distraido. Pero en una rotonda (recordemos que estaba mojado) puede ser normal segun las condiciones del trafico este tipo de toques. Vaya que no se cuantos metros corresponde la distancia de seguridad a 30-35km/h en mojado pero puede que sea casi imposible cumplirla
Drimcas escribió:
abarai escribió:

Y acercandose a un paso de peatones, imagina que en vez de frenar con un coche delante, frena con un niño cruzando... el coche patina y... "Ay, es que estaba helado". A efectos de multa, es conducción negligente.

PD: Aunque sigo diciendo que la multa está MUY MAL puesta.

Pues yo distingo conducción negligente de todo esto (que tb puede ser causa de accidente):

-falta de pericia al volante (todo el mundo ha sido conductor novato)
-distracciones (por supuesto ajenas al conductor, ir con el móvil por supuesto que para mí es negligente, p.ej reventón de un neumático de camión al lado del vehículo, piedra que impacta en parabrisas, animal que cruza...etc)
-condiciones meteorológicas adversas (quién haya patinado con el vehículo debido p.ej a una placa de hielo lo entenderá, o quién se haya encontrado niebla muy intensa)
-cualquier cúmulo de factores anteriores y/o otros que me pueda dejar (señalización deficiente, mal estado de la vía...)

Y en mi opinión yo no puedo, al encontrarme una colisión por alcance, y no haber visto la colisión en sí, establecer claramente que ha sido debida a la conducción negligente. Es decir para mí, ante una colisión por alcance, donde está claro quién es el culpable de la misma , no tiene necesariamente que llevar aparejada una negligencia.
Por supuesto, y además de todo... tener un golpe ya es bastante "aleccionador" como para que encima te multen ¬¬
61 respuestas
1, 2