› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dj_king232 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar esto:
Porque todas(y digo todas) las personas que van en bici por la ciudad en la carretera se saltan los semaforos?
No es multable eso?
keverson303 escribió:Te multan por ir sin casco en bici?![]()
keverson303 escribió:@daisakute Me llama la atención porque no es obligatorio el uso de casco.
Solamente el caso de niños o menores de 16 años algo completamente lógico.
Muchos conductores te pitan por no llevar casco o cagándose en noveles que van a 120 en autopistas me dan que están muy informados.
Solo entiendo una multa a un ciclista por el consumo de droga o alcohol.
Believe23 escribió:Dfx escribió:10 metros y no has visto a la GC? Me da a mi que has recorrido desde tu casa mucho más y por carretera.exitfor escribió:Si no viste un coche de la GC a 10 metros más vale que lleves siempre puesto el casco, amén de otras protecciones adicionales xD
Él habla de 100 metros y 10 segundos, no de 10 metros... Siendo 100 metros a nada que sea en curva por ejemplo ya sí que es más que posible que no haya nada de raro en lo que cuenta.
Un saludo.
Ezio_Auditore_84 escribió:dj_king232 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar esto:
Porque todas(y digo todas) las personas que van en bici por la ciudad en la carretera se saltan los semaforos?
No es multable eso?
Sencillo: porque pueden.
Es multable pero pasan de multarles y si lo hace algún guardia (cosa rara) se indignan. Otro tema:
Wicket escribió:Believe23 escribió:Dfx escribió:10 metros y no has visto a la GC? Me da a mi que has recorrido desde tu casa mucho más y por carretera.exitfor escribió:Si no viste un coche de la GC a 10 metros más vale que lleves siempre puesto el casco, amén de otras protecciones adicionales xD
Él habla de 100 metros y 10 segundos, no de 10 metros... Siendo 100 metros a nada que sea en curva por ejemplo ya sí que es más que posible que no haya nada de raro en lo que cuenta.
Un saludo.
Si, 100 metros con algo de curva y cuesta abajo, aunque al final los termino viendo no es mi idea pararme en medio de la carretera y volver hacia atrás, ni se me pasa por la cabeza ya que donde estaban ellos estaba la entrada a la montaña.
A los que dicen que si estaba loco por ir a hacer mountain bike sin casco, tengo que decirles que si llevaba casco conmigo, de hecho cuando el guardia me para y me pregunta por el casco le digo que venía al terreno de tierra y me lo puse delante de él, mi intención era prepararme dentro de la zona como hago de forma habitual que como comento está a 10 segundos de mi casa sin exagerar, para mi era una rutina más.
En cuanto a la carretera es justo la que viene del poblado, y está limitada a 40, también le pregunté por este hecho, que si se consideraba interurbana ya que venía del pueblo y todavía estaba limitada a 40km/h, dijo que sí, así que tengo esa duda, ya que no está exactamente dentro de poblado pero si limitada, ¿alguien sabe algo de esto?
Y para quienes dicen que me la merezco, yo no he dicho lo contrario, solo pregunto que si puedo recurrir por haber escrito por mí en el espacio para mi firma, soy de los que usan casco y reflectante cuando vuelvo por carretera de mis rutas, por mi seguridad y por la de los demás, pero como vuelvo a repetir justo en estos 100 metros de camino al terreno ni se me pasó por la cabeza ya que habré ido 1000 veces y las veces que había algún guardia nunca me había dicho nada.
Gracias a todos los que os habéis interesado, estaré al tanto. Un saludo.
LaGarrota escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Claro, el casco es incómodo y no me lo quiero poner. Y a mi perro "peligroso" le molesta el bozal así que no se lo pongo. Y a mí me molesta el cinturón así que en coche no ne lo pongo porque total solo me protege a mí, no molesto a nadie. Muy lógico todo... luego el país está lleno de catetos y ha dado muestras de ello.
somos el pais del "pero si no va a pasar nada" y del "antes no pasaba nada" sea lo que sea en cualquier ámbito
Believe23 escribió:¿Y nadie se plantea que sea obligatorio el casco para los que hacen running?. Ya puestos a recaudar.. Y que lleven matrícula en el culo y todo.
Un saludo.
Xelxer escribió:@progger Lo que dice es si la puede recurrir porque el guardia civil firmó por él (y adjunta una foto de la multa), no dice de recurrirla por el tema del casco, de hecho incluso pregunta que si puede pagar ya la multa con un documento (y adjunta otra foto)
Xelxer escribió:@Wicket Lo mejor es que te hubieras limitado a decir... Me han puesto una multa y el GC la firmó por mí ¿puedo recurrir?
mosiguello escribió:Yo te hubiera puesto una multa de 2000€ por no llevar casco, creéme que tus familiares y amigos lo agradecerán.
Sales con la bici y vas sin casco¿? en la montaña no te puedes caer de cabeza¿?, vaya suerte la tuya macho.
Xelxer escribió:@Wicket Lo digo más que nada porque parece que no lo lean todo y piensan que quieres recurrir el hecho de no llevar casco[carcajad]
Wicket escribió:mosiguello escribió:Yo te hubiera puesto una multa de 2000€ por no llevar casco, creéme que tus familiares y amigos lo agradecerán.
Sales con la bici y vas sin casco¿? en la montaña no te puedes caer de cabeza¿?, vaya suerte la tuya macho.
LEE los comentarios antes de hacer preguntas estúpidas.
Wicket escribió:mosiguello escribió:Yo te hubiera puesto una multa de 2000€ por no llevar casco, creéme que tus familiares y amigos lo agradecerán.
LEE los comentarios antes de hacer preguntas estúpidas.Xelxer escribió:@Wicket Lo digo más que nada porque parece que no lo lean todo y piensan que quieres recurrir el hecho de no llevar casco[carcajad]
Jaja, justo lo dices justo pasa como con el de arriba. No es nada amigo, te entiendo. Ya nos vemos, un saludo.
pantxo escribió:Comete una infracción. Lo pillan, le multan. "Qué cabrones, es por recaudar"
El tema es que en la sección del papelito donde dice "FIRMA DEL DENUNCIADO" el tipo firmó, o hizo una especie de garabato, donde debería haber puesto yo mi firma, ¿es esto legal? ¿Puedo recurrirlo? Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.
Xelxer escribió:El chaval no se está quejando de la multa, lo que pregunta es si puede recurrir que hayan FIRMADO/ESCRITO donde tendría que ir su firma, que sois la leche
@mosiguello @pantxo @topoalm @Nevermore2 @ElChabaldelPc @joseee24El tema es que en la sección del papelito donde dice "FIRMA DEL DENUNCIADO" el tipo firmó, o hizo una especie de garabato, donde debería haber puesto yo mi firma, ¿es esto legal? ¿Puedo recurrirlo? Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.
Xelxer escribió:@pantxo ¿Y?también pregunta que si puede pagar ya la multa, que parece que os quedáis precisamente solo con eso, cuando lo está contando todo, para luego preguntar, no por la multa bien o mal puesta, por la firma. Sin más.
Xelxer escribió:El chaval no se está quejando de la multa, lo que pregunta es si puede recurrir que hayan FIRMADO/ESCRITO donde tendría que ir su firma, que sois la leche
@mosiguello @pantxo @topoalm @Nevermore2 @ElChabaldelPc @joseee24El tema es que en la sección del papelito donde dice "FIRMA DEL DENUNCIADO" el tipo firmó, o hizo una especie de garabato, donde debería haber puesto yo mi firma, ¿es esto legal? ¿Puedo recurrirlo? Probablemente no pueda hacer nada, pero no sé por qué firma por mí, ¿no es una especie de suplantación de identidad? Foto1, esa no es mi firma ni parecida, de hecho no sé ni que demonios pone ahí.
pantxo escribió:Comete una infracción. Lo pillan, le multan. "Qué cabrones, es por recaudar"