kikon69 escribió:...uer, ahora...¿es obligatorio llevar casco en bici?...leí que los menores hasta X edad si, pero...¿tb los adultos?
matranco escribió:
Por otro lado si tu no firmaste nada, recurre. Siempre puedes decir que tu no estabas allí ese dia, su única forma de demostrar que estabas sería con tu firma
, vería perfectamente válido que fuera todo el mundo sin ello.Ezio_Auditore_84 escribió:Claro, el casco es incómodo y no me lo quiero poner. Y a mi perro "peligroso" le molesta el bozal así que no se lo pongo. Y a mí me molesta el cinturón así que en coche no ne lo pongo porque total solo me protege a mí, no molesto a nadie. Muy lógico todo... luego el país está lleno de catetos y ha dado muestras de ello.
...en ese sentido simpre será mejor ser cateto que borrego.Believe23 escribió:¿En Holanda usan casco?.
Un saludo.
kikon69 escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Claro, el casco es incómodo y no me lo quiero poner. Y a mi perro "peligroso" le molesta el bozal así que no se lo pongo. Y a mí me molesta el cinturón así que en coche no ne lo pongo porque total solo me protege a mí, no molesto a nadie. Muy lógico todo... luego el país está lleno de catetos y ha dado muestras de ello.
...pues yo bastante más cateto el no pensar y tener opinión propia.
Yo hace años que no voy en bici, pero he ido mucho de joven (no hacía falta llevar casco e incluso ni existían) y hombre la norma en si del casco no por ciudad pero si por carretera es cuando menos contradictaria, las velocidades a las que puedes ir en un sitio u otro son las mismas pero el peligro me parece más alto por ciudad.
Lo de los crios tiene su lógica, lo del bozal y el cinturon tb, pero esa diferencia de casco si/no según la via y la evlocidad a la que se suele llevar una bicicleta....no la veo coherente.
Sólo faltaba que no se pudiera opinar...a ver si te vas a creer que quien hace las normas suele ser muy coherente muchas veces.......en ese sentido simpre será mejor ser cateto que borrego.
Como decía, si echo en falta por el alza de bicicletas y otros vehículos del palo en los últimos años la necesidad de matrícula y seguro.
Ezio_Auditore_84 escribió:Claro, el casco es incómodo y no me lo quiero poner. Y a mi perro "peligroso" le molesta el bozal así que no se lo pongo. Y a mí me molesta el cinturón así que en coche no ne lo pongo porque total solo me protege a mí, no molesto a nadie. Muy lógico todo... luego el país está lleno de catetos y ha dado muestras de ello.
daisakute escribió:Flipo con la actitud de subdito del hilo, pues nada, la ley es la ley, espero que cumplais todas las leyes de mierdaña a rajatabla porque si algo tiene mierdaña son leyes a cascoporro que seguramente estes incumpliendo una o dos ahora mismo sin saberlo, o sea que cuando os pongan la multa de rigor por hacer lo que sea a pagarla escrupulosamente que es la ley.
daisakute escribió:Flipo con la actitud de subdito del hilo, pues nada, la ley es la ley, espero que cumplais todas las leyes de mierdaña a rajatabla porque si algo tiene mierdaña son leyes a cascoporro que seguramente estes incumpliendo una o dos ahora mismo sin saberlo, o sea que cuando os pongan la multa de rigor por hacer lo que sea a pagarla escrupulosamente que es la ley.
Después todos hemos visto como circulan por la acera a toda pastilla, se bajan a la calzada y vuelven a meterse en la acera y en todos los casos tiene que tener prioridad. Las señales y semaforos
kikon69 escribió:@Ezio_Auditore_84
No es porque creyera que fuera por mi, es porque no me parece muy coherente la normativa del casco, en tanto si se estima que es necesario, entiendo que por ciudad, como poco, lo mismo.
Por carreteras de pueblo como se ha ido siempre no tienes porqué ir corriendo, como entiendo dan por hecho.
De todas maneras, creo que hay una gran diferencia entre cuando yo iba en bici, hace 25-30 a años, a ahora, en el sentido de que hasta cualquier chorrocarretera tiene bastante más tráfico y, en consecuencia, peligro. Luego pues si que es cierto que esos cascos para caso de atropello....no se yo...si aún llevaras protecciones tipo moto...y entonces perdería toda la gracia la bici, al menos hasta que inventen protecciones que ocupen y pesen mucho menos...
Ezio_Auditore_84 escribió:Desde luego que poca consideración el guardia, mira que multar a una bicicleta. Menudos huevos, no?
Goncatin escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Desde luego que poca consideración el guardia, mira que multar a una bicicleta. Menudos huevos, no?
Dejando aparte el hecho de si esta multa es justa o no, cosa que no entro a valorar, las bicicletas son vehículos y como tales se deben a las normas de circulación, siendo perfectamente posible, legal, y ético, multar a sus conductores si no cumplen las normas.
baronluigi escribió:En ciudad los carriles bici están limitados a entre 5 y 10 km/ hora.
.kikon69 escribió:baronluigi escribió:En ciudad los carriles bici están limitados a entre 5 y 10 km/ hora.
...pues, no lo sabía, pero, a esa velocidad, no va ni una bici en todo el año; para eso te vas andando y no hacía falta hacer carriles bici tocapelotas e hipócritas
.
El caso es que, en muchos sitios, no hay carril bici y deben confluir con el tráfico loco de la ciudad, intentando, por su bien, y por el de los demás, adaptarse al ritmo y ahí es donde entiendo más peligro se da.
Dfx escribió:10 metros y no has visto a la GC? Me da a mi que has recorrido desde tu casa mucho más y por carretera.
exitfor escribió:Si no viste un coche de la GC a 10 metros más vale que lleves siempre puesto el casco, amén de otras protecciones adicionales xD