› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:Ahrin escribió:Por cierto, los típicos que nada más ver un hilo sobre multas/policía ya entran a echar bilis por la boca contra los "perros del estado" deberían relajarse un poco cuando toca, porque tenéis un resquemor la mar de malsano. Entiendo que haya cosas que os indignen en ciertas situaciones, pero entrar a la gresca a cualquier hilo me parece un poco desmedido.
Sí, ya, desmedido, será eso, la falta de mesura, los excesos...
Ahrin escribió:Shantotto escribió:Ahrin escribió:Por cierto, los típicos que nada más ver un hilo sobre multas/policía ya entran a echar bilis por la boca contra los "perros del estado" deberían relajarse un poco cuando toca, porque tenéis un resquemor la mar de malsano. Entiendo que haya cosas que os indignen en ciertas situaciones, pero entrar a la gresca a cualquier hilo me parece un poco desmedido.
Sí, ya, desmedido, será eso, la falta de mesura, los excesos...
Y dale perico al torno, pues nada, pa' ti la perra gorda.
Räven escribió:Con documentación te refieres al DNI no?, porque si es documentación de bicicleta me quedo to loco xD.
Y sí, deberías de saber que aquí en Valencia desde que han puesto el valenbisi, si vas con una bicicleta propia en lugar de las de valenbisi multan por todo, por el contrario si vas con el valenbisi ya puedes ir haciendo derrapes por mitad de una autovía que no te van a decir nada. De alguna forma tiene que subvencionar el valenbisi este y captar mas clientes.
Lo mas gracioso es que el carril bici de pena, ya no solo porque esta lleno de gente parada, abuelas andando por ahí, furgones descargando, motos aparcadas, etc. si no porque de repente se corta, o atraviesa una parada de autobús, o hay plantada una señal de algo… Ahh y cuidadín que también multan por dejar la bici atada en lugares no autorizados (los cuales son prácticamente inexistentes) y por pasar la bici a la playa y dejarla tumbada al lado de tu toalla.
jas1 escribió:pero como te pillen entonces te acusaran de algo mas grave.dani206cc escribió:Va muy bien saberlo-----> Si me da el alto un madero> No me paro, y que me pille la matricula si puede ( tambien llegara el dia en que tendras que matricular la bici)
jas1 escribió:pero como te pillen entonces te acusaran de algo mas grave.dani206cc escribió:Va muy bien saberlo-----> Si me da el alto un madero> No me paro, y que me pille la matricula si puede ( tambien llegara el dia en que tendras que matricular la bici)
Juanzo escribió:jas1 escribió:pero como te pillen entonces te acusaran de algo mas grave.dani206cc escribió:Va muy bien saberlo-----> Si me da el alto un madero> No me paro, y que me pille la matricula si puede ( tambien llegara el dia en que tendras que matricular la bici)
Que te echen un galgo detrás. Ya ves tú, a poco que sepas montar en bici no te cogen ni hartos de vino.
seiyaburgos escribió:Juanzo escribió:
Que te echen un galgo detrás. Ya ves tú, a poco que sepas montar en bici no te cogen ni hartos de vino.
Hola.
Cada uno es mayorcito, pero si te ves con los grilletes puestos y a pasar una noche en el hotel reja con todos los gastos pagados pues le echas la culpa al maestro armero.
PD:Que recurra, pero vamos que corren malos tiempos para la insurrección administrativa.
PD2:Yo es que debo tener mucha suerte, yo y mi entorno, pero nunca nos pasan cosas de estas, me pregunto el porqué
PD3:Al iluminado que está induciendo a denuncias falsas vaya consejo de bombero torero
Kwon escribió:Pues si uno va con cuidado no entiendo porqué debe multarse, sobre todo cuando los automóviles NO suelen respetar a las bicis, ni le ceden el paso cuando es pertinente ni nada de nada, y deberian puesto que es un vehículo más.
Aquí ya todo vale para que tengas que pasar por caja.
Marietti escribió:
De igual modo que los automóviles no respetan a los ciclistas por la calzada, según mi experiencia los ciclistas no respetan a los peatones cuando van por la acera, así que veo muy bien que los multen.
Marietti escribió:Kwon escribió:Pues si uno va con cuidado no entiendo porqué debe multarse, sobre todo cuando los automóviles NO suelen respetar a las bicis, ni le ceden el paso cuando es pertinente ni nada de nada, y deberian puesto que es un vehículo más.
De igual modo que los automóviles no respetan a los ciclistas por la calzada, según mi experiencia los ciclistas no respetan a los peatones cuando van por la acera, así que veo muy bien que los multen.
Cirkple escribió:Marietti escribió:Kwon escribió:Pues si uno va con cuidado no entiendo porqué debe multarse, sobre todo cuando los automóviles NO suelen respetar a las bicis, ni le ceden el paso cuando es pertinente ni nada de nada, y deberian puesto que es un vehículo más.
Pero por esa misma regla los peatones no respetan a los ciclistas cuando deben yo me estampe contra una parada de la ONCE por no darle a un tio ( y yo iba por carril bici) y encima tuvo las narices de insultarme, y la gente es ver una bici y ya decirte de todo porque incluso he llegado a ir por la cera con la bici en la mano y yo andando y la gente te mira mal y encima las pocas veces que no he tenido más remedio que ir por la acera la gente se pone en plan bacileta o cortandote el paso o cerrandote el camino haciendo caso omiso al "Perdone, perdone me deja pasar?". Vamos que no tengo que ir por la acera lo se, pero joder algunos se buscan que los atropelles aposta narices... Y te lo dice uno que va con Valenbisi casi todos los dias por la carretera y que hasta respeto las señales de trafico y no hago burradas (sobretodo porque valoro mi vida). Todo esto lo vengo a decir para que no generalices, que aun siendo ciclista a mi también me tocan las narices los fitipaldis.
elalbert78 escribió:Estoy muy pero que muy cansado de que a la peña se le llene la boca reclamando civismo cuando lo único que piden es civismo para con ellos, pero ellos con el resto no. Tema bicis, siempre estamos igual. Lo primero decir que no soy usuario de bicicletas y quizás mi opinión se un tanto subjetiva, no lo se, pero es la que es, veamos.
Las bicicletas son un vehículo y jamás deberían ir por la acera, un lugar diseñado, destinado y reservado a los peatones. Siempre estan los ciclistas quejandose y quejándose y quejándose de que son los más débiles y pobrecitos que nadie tiene consideración con ellos, pues bien aplicaros el puto cuento a vosotros mismos y pensad que dejando de lado a los coches, en la comparativa bicicleta-peatón el débil es el peatón y cuando invadís las aceras con vuestras bicicletas estais poniendo en riesgo a los peatones de la misma forma que los coches os ponen en riesgo a vosotros cuando os invaden el carril bici u os hacen alguna putada. He leido por ahí que si yo voy despacito, que si yo tengo cuidado y tal, me parece estupendo, pero no puede haber una normativa para los que tienen cuidadín y otra para los cabestros, se tiene que proteger al débil que en el caso de las aceras es el peatón y punto.
Dicho esto por un lado decir que la bicicleta es un magnífico medio de locomoción y que debe ser fomentado y potenciado a tope ya que es un vehículo ecológico, que reduce el tráfico y encima un magnífico ejercicio. Es una vergüenza la escasa cantidad y la baja calidad de los carriles bici de nuestras ciudades, totalmente de acuerdo, y es algo en lo que tenemos que mejorar muchísimo, pero lo de "si no hay carril bici, me subo a la acera" pues no, si no hay carril bici vas por la calzada como el resto de vehículos y pones una queja en el ayuntamiento para que hagan mas carriles bicis que es lo que tienen que hacer. Coño, es como si yo para ir a algun sitio en coche que no hay autopista, solo hay una nacional en malas condiciones, pues cojo la nacional y me pongo a 120km/h y me para la policia para multarme y les digo, "ah, es que como no hay autopista pues voy a 120 por la nacional". Esto es lo mismo, "ah, como no hay carril bici pues me subo a la acera" pues no, si no hay carril bici vas por la calzada.
Despues decir que hay mucho victimismo con el tema de la bici, no se yo que pensar, de verdad, al menos en mi experiencia las bicis son los putos amos de la carretera sin discusión. Las señales de tráfico, los semáforos, etc es algo que no va con ellos, ya sea un ceda, un stop o un semaforo en rojo, pocos, muy pocos son los ciclistas que cumplen con lo que dice la señal. Por otro lado esta lo de circular en paralelo, se que desde hace unos años es perfectamente legal, pero hay casos que rayan la desesperación. Carretera de curvas, 15 km de raya continua sin posibilidad de adelantar, parejita de ciclistas domingueros el uno al lado del otro charlando tranquilamente ocupando toda la maldita calzada y tu ahí detras con cara de gilipollas, anda que costará mucho ponerse un momentito en linea para dejarme adelantarles sin necesidad de invadir todo el carril contrario, pero se ve que sí que cuesta mucho y que lo que se están contando es muy importante como para tener un acto de buena voluntad. Y esto lo dice uno que cuando ve por el retrovisor a un motorista y hay linea continua, si la anchura del carril lo permite me tiro todo a la derecha que puedo para que pueda adelantarme sin necesidad de pisar la continua (lo que es legal para el que no lo sepa).
Civismo, sí, claro que sí, pero en todas direcciones, que algunos solo se miran su propio ombligo.
elalbert78 escribió:Estoy muy pero que muy cansado de que a la peña se le llene la boca reclamando civismo cuando lo único que piden es civismo para con ellos, pero ellos con el resto no. Tema bicis, siempre estamos igual. Lo primero decir que no soy usuario de bicicletas y quizás mi opinión se un tanto subjetiva, no lo se, pero es la que es, veamos.
Las bicicletas son un vehículo y jamás deberían ir por la acera, un lugar diseñado, destinado y reservado a los peatones. Siempre estan los ciclistas quejandose y quejándose y quejándose de que son los más débiles y pobrecitos que nadie tiene consideración con ellos, pues bien aplicaros el puto cuento a vosotros mismos y pensad que dejando de lado a los coches, en la comparativa bicicleta-peatón el débil es el peatón y cuando invadís las aceras con vuestras bicicletas estais poniendo en riesgo a los peatones de la misma forma que los coches os ponen en riesgo a vosotros cuando os invaden el carril bici u os hacen alguna putada. He leido por ahí que si yo voy despacito, que si yo tengo cuidado y tal, me parece estupendo, pero no puede haber una normativa para los que tienen cuidadín y otra para los cabestros, se tiene que proteger al débil que en el caso de las aceras es el peatón y punto.
Dicho esto por un lado decir que la bicicleta es un magnífico medio de locomoción y que debe ser fomentado y potenciado a tope ya que es un vehículo ecológico, que reduce el tráfico y encima un magnífico ejercicio. Es una vergüenza la escasa cantidad y la baja calidad de los carriles bici de nuestras ciudades, totalmente de acuerdo, y es algo en lo que tenemos que mejorar muchísimo, pero lo de "si no hay carril bici, me subo a la acera" pues no, si no hay carril bici vas por la calzada como el resto de vehículos y pones una queja en el ayuntamiento para que hagan mas carriles bicis que es lo que tienen que hacer. Coño, es como si yo para ir a algun sitio en coche que no hay autopista, solo hay una nacional en malas condiciones, pues cojo la nacional y me pongo a 120km/h y me para la policia para multarme y les digo, "ah, es que como no hay autopista pues voy a 120 por la nacional". Esto es lo mismo, "ah, como no hay carril bici pues me subo a la acera" pues no, si no hay carril bici vas por la calzada.
Despues decir que hay mucho victimismo con el tema de la bici, no se yo que pensar, de verdad, al menos en mi experiencia las bicis son los putos amos de la carretera sin discusión. Las señales de tráfico, los semáforos, etc es algo que no va con ellos, ya sea un ceda, un stop o un semaforo en rojo, pocos, muy pocos son los ciclistas que cumplen con lo que dice la señal. Por otro lado esta lo de circular en paralelo, se que desde hace unos años es perfectamente legal, pero hay casos que rayan la desesperación. Carretera de curvas, 15 km de raya continua sin posibilidad de adelantar, parejita de ciclistas domingueros el uno al lado del otro charlando tranquilamente ocupando toda la maldita calzada y tu ahí detras con cara de gilipollas, anda que costará mucho ponerse un momentito en linea para dejarme adelantarles sin necesidad de invadir todo el carril contrario, pero se ve que sí que cuesta mucho y que lo que se están contando es muy importante como para tener un acto de buena voluntad. Y esto lo dice uno que cuando ve por el retrovisor a un motorista y hay linea continua, si la anchura del carril lo permite me tiro todo a la derecha que puedo para que pueda adelantarme sin necesidad de pisar la continua (lo que es legal para el que no lo sepa).
Civismo, sí, claro que sí, pero en todas direcciones, que algunos solo se miran su propio ombligo.
Marietti escribió:Cirkple escribió:Marietti escribió:
Pero por esa misma regla los peatones no respetan a los ciclistas cuando deben yo me estampe contra una parada de la ONCE por no darle a un tio ( y yo iba por carril bici) y encima tuvo las narices de insultarme, y la gente es ver una bici y ya decirte de todo porque incluso he llegado a ir por la cera con la bici en la mano y yo andando y la gente te mira mal y encima las pocas veces que no he tenido más remedio que ir por la acera la gente se pone en plan bacileta o cortandote el paso o cerrandote el camino haciendo caso omiso al "Perdone, perdone me deja pasar?". Vamos que no tengo que ir por la acera lo se, pero joder algunos se buscan que los atropelles aposta narices... Y te lo dice uno que va con Valenbisi casi todos los dias por la carretera y que hasta respeto las señales de trafico y no hago burradas (sobretodo porque valoro mi vida). Todo esto lo vengo a decir para que no generalices, que aun siendo ciclista a mi también me tocan las narices los fitipaldis.
También, si no te lo discuto, tan sancionable es una cosa como la otra, yo por ejemplo si voy a cruzar por un carril bici y viene una bici me paro y la dejo pasar, como debe ser.
Cirkple escribió:
Y al comentario del "elalbert78" le doy toda la razón, pero aun asi con el tema del Valenbisi (no se como estara en otras comunidades el tema de alquiler de bicis) todas las bornetas estan en la acera, excepto 2 que he visto que estaban en la calzada y si quieren ahi te cazan....
elalbert78 escribió:Dicho esto por un lado decir que la bicicleta es un magnífico medio de locomoción y que debe ser fomentado y potenciado a tope ya que es un vehículo ecológico, que reduce el tráfico y encima un magnífico ejercicio. Es una vergüenza la escasa cantidad y la baja calidad de los carriles bici de nuestras ciudades, totalmente de acuerdo, y es algo en lo que tenemos que mejorar muchísimo, pero lo de "si no hay carril bici, me subo a la acera" pues no, si no hay carril bici vas por la calzada como el resto de vehículos y pones una queja en el ayuntamiento para que hagan mas carriles bicis que es lo que tienen que hacer. Coño, es como si yo para ir a algun sitio en coche que no hay autopista, solo hay una nacional en malas condiciones, pues cojo la nacional y me pongo a 120km/h y me para la policia para multarme y les digo, "ah, es que como no hay autopista pues voy a 120 por la nacional". Esto es lo mismo, "ah, como no hay carril bici pues me subo a la acera" pues no, si no hay carril bici vas por la calzada.
nicofiro escribió:Los ciclistas podemos ir en paralelo. Por muy domingueros que sean, pueden ir en paralelo.
nicofiro escribió:Yo siempre que circulo en grupo con la bici de carretera lo suelo hacer, precisamente para obligar a los conductores a invadir el carril contrario, porque sino el 90% de los conductores son tan desconsiderados que no lo hacen. Cuando además el código de circulación les permite invadirlo aunque sea línea contínua.
nicofiro escribió:-Tema Carrles bici: NO SON SEGUROS. De hecho son más inseguros que circular por la calzada. El principal motivo es este:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/02/ ... 55823.html
La segregación además hace que el conductor vea menos al ciclista, lo tenga menos presente, con lo que en los cruces se añade otro factor de riesgo. Súmale a eso las típicas salidas de vado, los peatones andando por el carril bici cuando éste está en la acera, etc.
Además los carriles bici segregan al ciclista del trafico normal, refuerzan esa mentalidad del conductor de que la bici no es un vehículo, con lo que hacen más difícil aún que aprendan a respetarnos. También insulfan miedo a los ciclistas a circular por la calzada con lo que al final cuando no hay carril ninguno de los dos está concienciado: el conductor creyendose un dios por encima de la bici y el ciclista acojonado y sin saber como debe comportarse una bici en la carretera.
Mi experiencia personal es la siguiente: unos 40 000 km circulados por calzadas con la de carretera. Eso son unas 1500 horas. Ningún accidente y sólo tres situaciones de "casi-accidentes". En cambio en el tramo de salir del centro de la ciudad hasta las afueras y las pocas veces que uso la bici dentro de la ciudad, situaciones críticas dos veces y en un cruce me tiraron al suelo aunque el coche llevaba poca velocidad y gracias a dios no pasó nada. Esto hasta que decidí no volver a usar carriles bici por Barcelona. Desde entonces: nada. Y mira que yo bajo por Balmes en el carril de enmedio si hace falta.
Para veais que no es sólo cosa mía, en Alemania hace unos años quitaron la obligación de circular en carriles bici precisamente por eso. Y en Köln y Munich han desmantelado varios tramos de carriles bici.
nicofiro escribió:-Tema Carrles bici: NO SON SEGUROS. De hecho son más inseguros que circular por la calzada. El principal motivo es este:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/02/ ... 55823.html
La segregación además hace que el conductor vea menos al ciclista, lo tenga menos presente, con lo que en los cruces se añade otro factor de riesgo. Súmale a eso las típicas salidas de vado, los peatones andando por el carril bici cuando éste está en la acera, etc.
Además los carriles bici segregan al ciclista del trafico normal, refuerzan esa mentalidad del conductor de que la bici no es un vehículo, con lo que hacen más difícil aún que aprendan a respetarnos. También insulfan miedo a los ciclistas a circular por la calzada con lo que al final cuando no hay carril ninguno de los dos está concienciado: el conductor creyendose un dios por encima de la bici y el ciclista acojonado y sin saber como debe comportarse una bici en la carretera.
Mi experiencia personal es la siguiente: unos 40 000 km circulados por calzadas con la de carretera. Eso son unas 1500 horas. Ningún accidente y sólo tres situaciones de "casi-accidentes". En cambio en el tramo de salir del centro de la ciudad hasta las afueras y las pocas veces que uso la bici dentro de la ciudad, situaciones críticas dos veces y en un cruce me tiraron al suelo aunque el coche llevaba poca velocidad y gracias a dios no pasó nada. Esto hasta que decidí no volver a usar carriles bici por Barcelona. Desde entonces: nada. Y mira que yo bajo por Balmes en el carril de enmedio si hace falta.
Para veais que no es sólo cosa mía, en Alemania hace unos años quitaron la obligación de circular en carriles bici precisamente por eso. Y en Köln y Munich han desmantelado varios tramos de carriles bici.
elalbert78 escribió:nicofiro escribió:Yo siempre que circulo en grupo con la bici de carretera lo suelo hacer, precisamente para obligar a los conductores a invadir el carril contrario, porque sino el 90% de los conductores son tan desconsiderados que no lo hacen. Cuando además el código de circulación les permite invadirlo aunque sea línea contínua.
Este es un ejemplo muy claro del egoismo y falta de civismo general de los ciclistas. Osea, me dices que lo haceis a posta para obligar al vehículo que quiere adelantaros a ocupar por completo el carril contrario... ¿Esto lo dices en serio? Porque me parece muy grave. Osea reconoces abiertamente que en vez de facilitar las cosas para que el vehículo que os adelanta no tenga que invadir el carril contrario por entero con la ganancia en seguridad para todos (el que adelanta, el que puede venir de frente y los mismos ciclistas que si a su lado se produce un accidente facil seria que tambien pillaran lo suyo) que eso conlleva, en vez de hacer eso, ocupais a posta todo el carril para que el vehículo tenga que irse por entero al carril contrario en un tramo de linea continua donde se supone que al existir esta linea hay poca visibilidad para el adelantamiento... Repito ¿lo dices en serio? Porque me parece increible. Ya se que puedo adelantar a un ciclista y a un tractor en linea continua, pero hijo mio, TODOS los vehículos lentos usuarios de la via facilitan el adelantamiento, tractores, ciclomotores, coches sin carnet, gruas, incluso es muy común que los camiones te indiquen con el intermitente derecho que los puedes adelantar y con el izquierdo que no es el mejor momento, todos se arriman lo máxmo posible a la derecha para dejar despejado el máximo de via posible para el adelantamiento, pero los ciclistas sois especiales, haceis lo contrario a propósito y lo defiendes... Me parece increible en serio.
nicofiro escribió:
Pues claro que soy egoísta. Yo con mi bici no peso más de 85 kilos. Todo fibra, grasa y carbono. Por supuesto voy a ser todo lo egoísta que sea necesario para preservar mi integridad física frente a la de toneladas de metal motorizadas. Cuando circulo en paralelo no lo hago por molestar, sino porque considero que es mejor para mi seguridad. Y si el conductor del coche respeta las normas de tráfico, los ciclistas en paralelo no van a suponer un riesgo para la seguridad de nadie. Lo peor que puede pasar es que retrasemos un minuto el viaje del conductor. Y sinceramente, eso es algo totalmente asumible. Los conductores deben ir entendiendo de una vez: la calzada no es suya, los ciclistas, aunque subiendo vayamos 15-20km/h, en el llano a 25-35 km/h y bajando a 60km/h, tenemos el mismo derecho a circular por la carretera.
Pero bueno. Voy a matizar, que antes no lo hice. Yo por regla general voy en paralelo. Pero cuando es una carretera con poca visibilidad, por ejemplo un puerto de montaña estrecho obviamente ahí si que cuando oigo un coche nos solemos poner en fila de a uno o directamente circulamos así de entrada. Y tanto si vamos en paralelo como en fila de a uno, al ir delante del coche vemos antes lo que se viene después de la curva y siempre le hacemos gestos al conductor, en plan "parate" o "tira para adelante que no viene nada". Sinceramente la seguridad vial no la he puesto yo en peligro jamás. De hecho gracias a esto de hacer gestos un día evité una situación que pintaba accidente porque venía un coche embalado que iba a adelantar sin frenar ni un poquito, justo delante de una curva por la que bajaba una moto.
Quiero decir que yo no me dedico a putear. Simplemente me intento evitar que un conductor pueda ser desconsiderado para conmigo. Otro ejemplo es por ejemplo bajando un puerto. Nunca iré en el arcén. Porque si voy en el arcén, aunque vaya a 50-60km/h, suelen adelantarme y muchas veces a 20 centímetros. Así que voy metido en el carril y cuando haya una recta buena me aparto un poco y que el conductor adelante pero siempre forzando un poco a que guarde el margen de seguridad de 1,5 m.
Y cuando adelantan bien o han esperado con paciencia siempre doy las gracias con un gesto.
Doneuronal escribió:los ciclistas circulais por donde os sale el nabo sin respetar (la mayoria) ni una sola señal de trafico !!! y encima os quejais pq os multan por ir por la acera ????? LA ACERA ES 100% PEATONAL.
que tome muuucho por cul* por la multa y que la pague.
FaRRuuu escribió:
Ya, los ciclistas no respetamos nada, los peatones si, paseando a los perros por el carril bici y dejando regalitos o simplemente caminando teniendo toda la acera libre..., el carril bici parece la alfombra roja de los gilipollas xD.
FaRRuuu escribió:Doneuronal escribió:los ciclistas circulais por donde os sale el nabo sin respetar (la mayoria) ni una sola señal de trafico !!! y encima os quejais pq os multan por ir por la acera ????? LA ACERA ES 100% PEATONAL.
Ya, los ciclistas no respetamos nada, los peatones si, paseando a los perros por el carril bici y dejando regalitos o simplemente caminando teniendo toda la acera libre..., el carril bici parece la alfombra roja de los gilipollas xD.
Doneuronal escribió:los ciclistas circulais por donde os sale el nabo sin respetar (la mayoria) ni una sola señal de trafico !!! y encima os quejais pq os multan por ir por la acera ????? LA ACERA ES 100% PEATONAL.
shooting_star escribió:FaRRuuu escribió:Doneuronal escribió:los ciclistas circulais por donde os sale el nabo sin respetar (la mayoria) ni una sola señal de trafico !!! y encima os quejais pq os multan por ir por la acera ????? LA ACERA ES 100% PEATONAL.
estoy contigo con lo del carril bici, si hay un carril bici, porque la gente va caminando tan tranquilamente por el medio ??
eso no se padece hasta que eres ciclista, patinador o lo que sea ....... ahora me pasa a mi y tengo que estar rodeando a la gente, sobre todo viejos .... me ponen negro
pero que digas que los que tenemos perro minamos los carriles, o las propias calles ..... yo tengo perro desde hace 4 años y no he dejado NI UNA SOLA MIERDA en l calle, vergüenza me daría irme sin recogerlo, con eso te lo digo todo![]()
mi perra ha estado mala de la barriga con diarrea y lo he recogido como he podido, con periódicos y no he dejado ni rastro.
Pero como te digo hay de todo, gente que va por el medio del carril y gente que no quita las mierdas, a toda esa gente ???? MULTA MULTA Y MULTA
al que dice que nos jodamos por tener carril bici y que nos multen ....... mejor no te contesto![]()
El carril bici es el sitio más seguro si tienes miedo a las bicis.
jas1 escribió:Esto se soluciona NO votandolos, pero en Valencia esa opción no la contemplan.
Pues os toca comer muchísima mierda.
Pero muchísima.
U os movilizáis activamente al máximo para hacer campaña contra los mafiosos del pp valenciano o vais a tragar muchísima mierda.
Ya no teneis mas opciones, y creo que esta quedando bastante claro.
Doneuronal escribió:que tome muuucho por cul* por la multa y que la pague.
anonimo95 escribió:jas1 escribió:Esto se soluciona NO votandolos, pero en Valencia esa opción no la contemplan.
Pues os toca comer muchísima mierda.
Pero muchísima.
U os movilizáis activamente al máximo para hacer campaña contra los mafiosos del pp valenciano o vais a tragar muchísima mierda.
Ya no teneis mas opciones, y creo que esta quedando bastante claro.
si fuera el PSOE no le habrian multado?
Campanilla escribió:Doneuronal escribió:que tome muuucho por cul* por la multa y que la pague.
Esto sobra totalmente, y lo apunto.
Shantotto, deja el flame, por favor.
Deathlife escribió:A mi madre le han puesto una multa de 200€ por circular en bici por la acera.
Ella cuenta que le paró el policía porque decía que habían robado muchas biciciletas y quería comprobar la documentación (también apuntó la marca de la bicicleta). En ningún momento le dijo que la estaba multando.
Hoy ha llegado la dichosa multa por carta certificada.
Lo fuerte, es que ella iba en el carril bici (en el lado contrario de la avenida), pero tuvo que abandonarlo para dirigirse al gimnasio al que iba a acudir.
¿Esto es recurrible? ¿Alguna expriencia? Me parece increíble que el policía tenga tan poca vergüenza, ni si quiera la avisó.
Mi madre no es una temeraria, más lenta no puede ir, además que fue durante un corta distancia. Obviamente el carril bici no puede llegar a todas partes. Cerca de donde la multaron, hay una estación de "ValenBisi"... ¿Cómo pretenden que la gente acceda a ella si no hay carril bici? Me parece totalmente incongruente.
Si alguien sabe de verdad algo sobre el tema en cuanto a si recurrirla y cómo, sería de gran ayuda.
Saludos
elalbert78 escribió:
Ahora sí nos entendemos compañero. El matiz era muy importante, cuando te exponía el ejemplo me refería, efectivamente, a carreteras de curvas con poca visibilidad y por lo tanto linea continua casi perpetua. Si en esos casos os situais en linea y ayudais al que viene por detras pues "chapeau" creo que es lo que se debe hacer. En buenas carreteras no representa un problema para nadie que circuleis en paralelo. Y en lo que respecta a bajar los puertos, sinceramente yo raramente tengo la necesidad de adelantar a un ciclista en bajada, su velocidad es suficiente para no tener que arriesgar adelantando y si hay que adelantar pues como siempre, dejando distancia lateral y vigilando que no venga
Pero si, y esto a modo de anécdota te explicare un caso que tuve, no se de donde eres, yo soy de la zona Barcelona/Tarragona y por tanto no se si conoceras la carretera de Begues, bueno, es una larga carretera de curvas que finaliza en una pronuncaidísima bajada con curvas muy cerradas hacia Gavà. Antes de la bajada hay un par de rectas largas en las que adelante a un ciclista solitario. Decir que es una carretera que suele llevar bastante tráfico y la bajada del puerto se hace coche detras de coche. El ciclista bajó en plan kamikaze adelantando coches por la derecha en una carretera... SIN ARCEN!!! y por la izquierda, por donde podía, vinieran coches de frente o no, en fin, que parecia que estaba en una puta contrareloj, lo pase fatal, porque si los ciclistas sois delicados, bajando todavía lo sois mas (vais muy ràpido) y me lo ví estampado varias veces, suerte que al final llego abajo jajaja. Que quede claro que esto es una excepción, fué la primera vez que ví el mundo al revés, ciclistas adelantando coches por el arcen por la continua, por donde pudiera jejeje.
sesito71 escribió:No he leído todo el hilo, pero mi opinión es que tu madre no debería haberse salido del carril bici a la acera. Aunque, es un precio excesivo para una acción tan irrelevante