Multa de 200€ por ir en BICI en Valencia (Indignadísimo)

1, 2, 3
A mi madre le han puesto una multa de 200€ por circular en bici por la acera.

Ella cuenta que le paró el policía porque decía que habían robado muchas biciciletas y quería comprobar la documentación (también apuntó la marca de la bicicleta). En ningún momento le dijo que la estaba multando.
Hoy ha llegado la dichosa multa por carta certificada.
Lo fuerte, es que ella iba en el carril bici (en el lado contrario de la avenida), pero tuvo que abandonarlo para dirigirse al gimnasio al que iba a acudir.

¿Esto es recurrible? ¿Alguna expriencia? Me parece increíble que el policía tenga tan poca vergüenza, ni si quiera la avisó.
Mi madre no es una temeraria, más lenta no puede ir, además que fue durante un corta distancia. Obviamente el carril bici no puede llegar a todas partes. Cerca de donde la multaron, hay una estación de "ValenBisi"... ¿Cómo pretenden que la gente acceda a ella si no hay carril bici? Me parece totalmente incongruente.

Si alguien sabe de verdad algo sobre el tema en cuanto a si recurrirla y cómo, sería de gran ayuda.

Saludos
Suerte tio; intenta recurrirla

pero por lo que se ve no es la primera vez que pasa en la Valencia

http://valencia.vayaciudad.es/200-euros ... acera.html
Estan apretando a los locales para multar más, no veis que en valencia han robado a tutiplen, ahora hay que rellenar las arcas.

Y la local de valencia suele ser por norma bastante deficiente.
Estan recaudando todo lo que pueden y mas.

Aun asi:

Lo fuerte, es que ella iba en el carril bici (en el lado contrario de la avenida), pero tuvo que abandonarlo para dirigirse al gimnasio al que iba a acudir.

Poco o nada tienes que recurrir si no iba por el carril bici o por la calle, aun asi 200€ me parece abusivo y de ansia recaudadora.
sinceramente compi,lo de recurrirla lo veo complicado ,trabajo en una gestoria y ahora no perdonan ni una

se que es muy injusto pero tienen que rellenar los bolsillos :( de esta forma.
Esto se soluciona NO votandolos, pero en Valencia esa opción no la contemplan.

Pues os toca comer muchísima mierda.

Pero muchísima.

U os movilizáis activamente al máximo para hacer campaña contra los mafiosos del pp valenciano o vais a tragar muchísima mierda.

Ya no teneis mas opciones, y creo que esta quedando bastante claro.
Va muy bien saberlo-----> Si me da el alto un madero> No me paro, y que me pille la matricula si puede ( tambien llegara el dia en que tendras que matricular la bici)
dani206cc escribió:Va muy bien saberlo-----> Si me da el alto un madero> No me paro, y que me pille la matricula si puede ( tambien llegara el dia en que tendras que matricular la bici)
pero como te pillen entonces te acusaran de algo mas grave.
Lo que deberían es multar a los subnormales de los peatones que se creen que el carril bici está para pasear. Si quieren multar por algo que sea al menos por algo justo.

Aunque me parece una tomadura de pelo que multen a un ciclista no temerario y más de la forma tan rastrera en que lo han hecho en esta ocasión sí que me parece bien que prohíban el uso de bicicletas en las aceras. Cuando se acaba el carril bici y si no hay otra posibilidad que la acera pues bicicleta a un lado y a andar con ella pero no sobre ella.
Y otro hilo en el que se habla de Valencia que acaba con que ladrones, borregos que los votan y demás.

Suerte con lo de recurrir la multa, la verdad que 200 € pican mucho y más siendo lo que comentas, aunque también es verdad que últimamente, en el tema bicicletas, están pagando justos por pecadores.
unaigalder está baneado por "clon racista"
wilobix escribió:Lo que deberían es multar a los subnormales de los peatones que se creen que el carril bici está para pasear. Si quieren multar por algo que sea al menos por algo justo.

Aunque me parece una tomadura de pelo que multen a un ciclista no temerario y más de la forma tan rastrera en que lo han hecho en esta ocasión sí que me parece bien que prohíban el uso de bicicletas en las aceras. Cuando se acaba el carril bici y si no hay otra posibilidad que la acera pues bicicleta a un lado y a andar con ella pero no sobre ella.

Hace años que no cogo la bici pero los viejos van como zombies del resident evil por medio de los carriles de bicis y si les dices algo se chinan la gente mayor todavia no sabe ni que es un carril bici y otros ni por donde van.
Suerte con la policía en Valencia, deberían despedirlos a todos por mafiosos.
Parece mentira que sean tan sinvergüenzas y se anden al despiste para luego clavarte una multa... [uzi]

lo que tambien es verdad es que hay que atenerse a las ordenanzas municipales y como norma general, si se acaba el carril bici hay que continuar por la carretera y si no, como comentan, a pie con la bici al lado por la acera.
Los ciclistas no puede ir en bici por la acera. Esta bien multada. Mirate el codigo de circulacion y lo veras =)
Lo que podia haber hecho es bajarse de la bici y llevarla a su lado,nada mas
Deathlife escribió:...
Saludos

No es recurrible. Fuera del carril-bici la forma de llevar la bici es... andando.

EDIT: Se ha adelantado el compañero ;)
Joe, pos yo en cordoba voy por la acera... Incluso cuando voy por el centro [carcajad]
Bueno hoy día multan por todo, solo advertir que no cojáis piñas secas

"Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque"
http://www.20minutos.es/noticia/1514427 ... on-felipe/
Pues es lo que tiene esta ciudad. Nuestros compis han elegido que quieren que les den por culo todos los dias, asi que ya sabes lo que nos toca a la gente que aún tenemos algo de dignidad. O nos aguantamos o nos piramos. xD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nos tratan como si fueramos delincuentes. Que jueguen con fuego, que quizá algún día nos empecemos a comportar como tales.
En España siempre fomentando el uso de la bicicleta como transporte... que pais madre mia.
Qué cabrones.

Llevo años yendo con la bici y alguna vez que tengo que ir por un tramo donde no haya carril bici y está petadísimo de coches, obviamente voy por la acera. Bueno, pues yendo despacito y controlando siempre anticipándote a donde pueda haber gente, NUNCA nadie me ha llamado la atención.

También es verdad que hay mucho tontolava con la bici que va por las aceras follao y sin tener cuidado. A esos que los multen y punto.

dani206cc escribió:Va muy bien saberlo-----> Si me da el alto un madero> No me paro, y que me pille la matricula si puede ( tambien llegara el dia en que tendras que matricular la bici)

Ya te digo, yo me hago el sueco, meto la 3-7 y a ver si me coge.
Javitus escribió:Los ciclistas no puede ir en bici por la acera. Esta bien multada. Mirate el codigo de circulacion y lo veras =)

eso no es asi, Las solo bicicletas podrán circular por las aceras de más de tres metros.
lo que tendrian que hace es multar a la gente, que de repente te ocupa el carril bici y te hace frenar brusco o que casi te comas un arbol o un coche aparcado.
saludos
Esta prohibido y multado ir en bicicleta en la acera (en valencia), es una putada pero si te pasa pues te has de joder.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
tyranus_22 escribió:Esta prohibido y multado ir en bicicleta en la acera (en valencia), es una putada pero si te pasa pues te has de joder.

Esta prohibido y multado robar, y no veo que detengan a los políticos.
En serio alguien defiende esto que ha pasado?
EN SERIO? EN SERIOP VÉIS BIEN QUE MULTEN A LA SEÑORA POR CRUZAR UN TRAMO DE ACERA?

No lo entiendo, de verdad que no entiendo como puede ser la gente tan obtusa coño.
smse escribió:Bueno hoy día multan por todo, solo advertir que no cojáis piñas secas

"Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque"

¿Ésto es serio? ¬_¬
Yo cuando voy en bici voy por el carril, esquivando a la gente. Si no hay carril a donde voy, voy por la carretera o si tiene mucho trafico por la acera despacio y nunca ha pasado nada. Si me dicen algo algún ladrón de esos, ya me ocuparé de correr, la bici no tiene matrícula. [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y si tu madre hace daño a alguien con la bici, provoca un accidente o se hace daño ella? [carcajad] (sarcasmoff)

Ahora en serio, vaya cabronata tío, espero que puedas recurrirla y ganar, yo me compré una bici hace poco y voy con acojone porque no tengo casco y obligan a llevarlo (por mi bién [+risas] ) y no estoy como para multas.

Lo del carril bici en donde vivo es una verguenza, está llena de peatones y la acera vacía, pero a los peatones que van por el carril bici no les multan.
dreidur_ax escribió:Llevo años yendo con la bici y alguna vez que tengo que ir por un tramo donde no haya carril bici y está petadísimo de coches, obviamente voy por la acera. Bueno, pues yendo despacito y controlando siempre anticipándote a donde pueda haber gente, NUNCA nadie me ha llamado la atención.

No veo la obviedad de ese comportamiento.

La bici es un vehículo. Tanto a efectos prácticos como jurídicos. Ir por la acera ni siquiera deberiaos contemplarlo.

Y sinceramente, si iba por la acera, no entiendo que se extrañe de la multa. Lo siento. El código de circulación es el que es. Y en este caso ni siquiera es una norma injusta o absurda.

Otra cosa es que no le dijese que la multaba. O que a los peatones que atestan los carriles bici nadie les diga nada. (Carrilles bici, la gran estafa de los políticos por cierto, mucho más inseguro que la calzada.)
nicofiro escribió:
dreidur_ax escribió:Llevo años yendo con la bici y alguna vez que tengo que ir por un tramo donde no haya carril bici y está petadísimo de coches, obviamente voy por la acera. Bueno, pues yendo despacito y controlando siempre anticipándote a donde pueda haber gente, NUNCA nadie me ha llamado la atención.

La bici es un vehículo. Tanto a efectos prácticos como jurídicos. Ir por la acera ni siquiera deberiaos contemplarlo.

Y sinceramente, si iba por la acera, no entiendo que se extrañe de la multa. Lo siento. El código de circulación es el que es. Y en este caso ni siquiera es una norma injusta o absurda.

Otra cosa es que no le dijese que la multaba. O que a los peatones que atestan los carriles bici nadie les diga nada. (Carrilles bici, la gran estafa de los políticos por cierto, mucho más inseguro que la calzada.)

Yo no sé de quien ha sido la feliz idea de que las bicis tienen que circular por la carretera, te topas con una y tienes que tirarte media hora detrás circulando a 10, si pasas al lado tienes que reducir la velocidad por que si se cae lo matas. Y ¿Tambien las vamos a hacer respetar las señalizaciones? por que aqui en mi pueblo son todo calles de una dirección, y los chabales que van en bici logicamente no van a dar una vuelta de 2km por no circular 200 metros en dirección contraria. Pues ahi los tienes, subiendo cuestas por la carretera, en dirección contraria y a veces en curva, en calles estrechas y de una sola dirección. Por suerte aun no ha pasado nada, pero es solo question de tiempo.

Quien paga el impuesto de circulación? las bicis o los coches? pues las bicis tendrian que ir a la acera.
BeRReKà escribió:
Yo no sé de quien ha sido la feliz idea de que las bicis tienen que circular por la carretera, te topas con una y tienes que tirarte media hora detrás circulando a 10, si pasas al lado tienes que reducir la velocidad por que si se cae lo matas. Y ¿Tambien las vamos a hacer respetar las señalizaciones? por que aqui en mi pueblo son todo calles de una dirección, y los chabales que van en bici logicamente no van a dar una vuelta de 2km por no circular 200 metros en dirección contraria. Pues ahi los tienes, subiendo cuestas por la carretera, en dirección contraria y a veces en curva, en calles estrechas y de una sola dirección. Por suerte aun no ha pasado nada, pero es solo question de tiempo.

Quien paga el impuesto de circulación? las bicis o los coches? pues las bicis tendrian que ir a la acera.

En otros países cuando alguien desde un coche ve a un ciclista lo primero que piensa es en respetarlo ya que es el más débil. En nuestro querido país cuando alguien ve a un ciclista lo primero que se le viene a la cabeza es el tiempo que va a perder y a ver si me lo quito rápido, aunque tenga que adelantar rozándolo (por supuesto los 2 metros de distancia que dice la normativa hay que pasárselos por el forro de los c*j*nes). Total si alguien se lleva la peor parte va a ser el de las 2 ruedas.

¡Viva el civismo!

Y no todos los ciclistas son críos encima de bicicletas pasando de las señalizaciones ni mucho menos. Hay que saber diferenciar a niños de adultos.
wilobix escribió:
BeRReKà escribió:

En otros países cuando alguien desde un coche ve a un ciclista lo primero que piensa es en respetarlo ya que es el más débil. En nuestro querido país cuando alguien ve a un ciclista lo primero que se le viene a la cabeza es el tiempo que va a perder y a ver si me lo quito rápido, aunque tenga que adelantar rozándolo (por supuesto los 2 metros de distancia que dice la normativa hay que pasárselos por el forro de los c*j*nes). Total si alguien se lleva la peor parte va a ser el de las 2 ruedas.

¡Viva el civismo!

Y no todos los ciclistas son críos encima de bicicletas pasando de las señalizaciones ni mucho menos. Hay que saber diferenciar a niños de adultos.

Claro que sí, yo lo primero que pienso cuando veo un ciclista es en como arroyarlo sin que nadie me vea ¬_¬

Yo no los adelanto rozandolos, los adelanto dejando espacio y a 10, y despues de estar 20 minutos detrás porque no veia el momento oportuno.

Una bici nunca va a respetar igual las señales, por que en vez de dar vuelta tiene que realizar el doble de esfuerzo fisico. I aqui da igual que sean crios o adultos, todo el mundo va en dirección contraria por no dar la vuelta.

Tampoco entiendo la gracia de ir en bici por la carretera, si quiero hacer ejercicio me voy a la montaña a dar una vuelta y es más seguro.

De hecho, a mí la propia policia local, en la urbanización donde vivio, me dijeron que fuera por encima de la acera una vez de pequeño que me vieron subiendo en dirección contraria.
Yo no sé vosotros, pero aquí en Castellón es una locura ir andando/en coche si tienes un ciclista al lado: se saltan las señales (semáforos en rojo, stop,...), circulan en dirección contraria, te pasan rozando por las aceras,....
A mi más de una vez me han dado un buen susto yendo por la Plaza Maria Agustina: las rotondas son como norias para muchos de ellos.
Las bicis no precisan de ningún examen de conducción, por lo que hacerlas ir por la calle ES UNA LOCURA (no conoce las normas de circulación). Por no hablar que las bicis carecen de retrovisores, lo que hace los cambios de carril inviables...

Que quieres que te diga, si no veo un carril bici yo voy a seguir yendo por la acera...
altavoss escribió:
Javitus escribió:Los ciclistas no puede ir en bici por la acera. Esta bien multada. Mirate el codigo de circulacion y lo veras =)

eso no es asi, Las solo bicicletas podrán circular por las aceras de más de tres metros.
lo que tendrian que hace es multar a la gente, que de repente te ocupa el carril bici y te hace frenar brusco o que casi te comas un arbol o un coche aparcado.
saludos

Según tengo entendido la norma de los 3 metros afecta a zonas y calles peatonales pero como te trinquen llendo por la acera te pueden sancionar perfectamente.

La actitud del policía es lamentable por no decir la verdad pero la sanción es justificada. Para otra vez o se mete por la calzada o a pata. Tal como está la ley así es.
nicofiro escribió:

Para mí es obvio, no me gusta que un coche me encule por detrás. Aquí en Zaragoza: "se permitirá la circulación de bicicletas por aceras en calles con calzada no pacificada, en las que no exista vía ciclista o ciclable señalizada, y siempre que en la acera se cumplan las siguientes condiciones: que de al menos cuatro metros de anchura total, que al menos tres estén libres de elementos de mobiliario urbano y que no exista aglomeración de viandantes” (Artículo 28). El peatón siempre debe tener prioridad."

El ancho mínimo de la acera varía de ciudad a ciudad. Artículo interesante: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 5_301.html

Lo que no es normal es pretender tener una ciudad moderna con mucha bici puesta por el propio Ayuntamiento y en tramos donde se acabe el carril bici, tener que pasar a la calzada yendo a 20 por hora y creando un chocho con los coches de flipar. Pero bueno, queda muy serio y muy sentenciador decir que el código de circulación es como es y obviar la realidad de una ciudad. Déjame que te pregunte algo: ¿vas alguna vez en bici por la ciudad?.

¿Por qué son inseguros los carriles bici y son una estafa? A mí me parece una de las pocas cosas que han hecho bien los políticos en mi ciudad en los últimos años. Y si tienes un mínimo de cuidado en los giros, son muy seguros.
Hombre te digo yo que depende del poli que te toque a mi en la zona de Ayora-Blasco Ibañez iba en Valenbisi y tirando a aparcarla en Musico Gines me paro un local para decirme que no puedo ir con la bici por la cera y nada más me dejo ir.

Yo paso de los carriles bici voy siempre por la carretera, pero joder vas todo el rato con el panico en el cuerpo porque cuando la gente tiene los cables cruzados... y para 3 carriles bicis que hay todos acaban de sopeton. Y luego otra todos los putos valenbisi estan encima de la cera y algunos bastante metidos hacia dentro.

Asi que esto me parece una cabronada, es más hay gente que se lanza al carril bici como si no hubiese nada y encima la culpa es del ciclista....
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo que te aconsejo es que guardes la multa, anota especialmente el número de agente que multó a tu madre. Nunca se sabe si vas a tener la ocasión de poder ajustar cuentas, estos mercenarios tienen que acabar pagándolo por cojones.
Shantotto escribió:Yo lo que te aconsejo es que guardes la multa, anota especialmente el número de agente que multó a tu madre. Nunca se sabe si vas a tener la ocasión de poder ajustar cuentas, estos mercenarios tienen que acabar pagándolo por cojones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En este pais por ir en bici eres poco menos que un criminal. Yo me muevo mucho en bici por ciudad y por caminos, y lo del carril bici es vergonzoso. NADIE lo respeta. Coño pero si es que ademas tienes que aguantar siempre al tipico/tipica idiota que vas por el carril bici y encima te dicen alguna estupidez del estilo "joder con las bicis". Pero si voy por donde tengo prioridad para que no os moleste!!! Es que el carril bicies mas llanito y se anda mejor debe ser. Y ya la famosa familia con carrito del niño incluido... Es que es de vergüenza, y encima di algo que se te encaran y todo. Mientras no cambie la mentalidad que tenemos de pisar si podemos a los demas porque si, las bicis en ciudad son inviables. No tenemos aguante ninguno. No puedes esperar 1 o 2 minutos detras de una bici que tienes que adelantar pasandome el retrovisor por el muslo? Coño si tanta prisa tenemos pues sera mejor que salgamos un poco antes de casa y solucionado jajaja. Y tambien reconozco que hay verdaderos cabestros con bici. Gente que va como tractores por el carril bici arrasando y demas. Yo trabajo con coche de empresa y a mas de un niñato he estado a puntito de llevarmelo puesto por la subnormalidad de ir en direccion contraria.

En resumen, nuestra forma de ser no nos permite disfrutar de un medio de locomocion que en las ciudades no tendria que suponer nada mas que ventajas, pero al final parece que todo son problemas. Y lo de la multa si de verdad es comolo cuenta eso es para recaudar nada mas, punto. Es innecesario multar por eso.
No se en el resto de España, pero aquí en Valencia, la gente respeta más una caca de perro que el carril bici. Uno de los lugares especialmente divertido de recorrer en bici es la avenida Blasco Ibáñez. Ahí, el carril bici se convierte en parte de la acera, a pesar de estar separado por un seto bastante grande. Y luego tenemos los coches que estacionan justo delante del carril, los perros sueltos, las sillas de ruedas, las motos... Lo más patético es que a esta mujer le pongan 200€ por circular por la acera(que sí, está mal), y luego trates de bajar a la calzada con la bici en una vía grande, y ningún coche baje de los 60 km/h sin sanción alguna. [360º]
Shantotto escribió:Yo lo que te aconsejo es que guardes la multa, anota especialmente el número de agente que multó a tu madre. Nunca se sabe si vas a tener la ocasión de poder ajustar cuentas, estos mercenarios tienen que acabar pagándolo por cojones.

En estas cosas no creo que lo paguen pero cada vez que veo a algunos repartiendo estopa en las manifestaciones (en las que son mas o menos pacificas y que se ve a la legua que la aplicacion de la fuerza es desmedida) pienso en que alguna vez le llegara a ellos el turno de tener que manifestarse por sus derechos, que al fin y al cabo son trabajadores como el resto de españoles, y que esperen sentados a que alguien les eche una mano y se manifieste con ellos...

La policia esta para hacer cumplir la ley, no para ser los perros guardianes de los politicos. Ya les llegara a ellos el turno de necesitar ayuda, ya...
urtain69 escribió:

En estas cosas no creo que lo paguen pero cada vez que veo a algunos repartiendo estopa en las manifestaciones (en las que son mas o menos pacificas y que se ve a la legua que la aplicacion de la fuerza es desmedida) pienso en que alguna vez le llegara a ellos el turno de tener que manifestarse por sus derechos, que al fin y al cabo son trabajadores como el resto de españoles, y que esperen sentados a que alguien les eche una mano y se manifieste con ellos...

La policia esta para hacer cumplir la ley, no para ser los perros guardianes de los politicos. Ya les llegara a ellos el turno de necesitar ayuda, ya...

Joder, si me hacéis decirlo más claro cometo delito, coños.
smse escribió:Bueno hoy día multan por todo, solo advertir que no cojáis piñas secas

party hard
sergiovcf escribió:No se en el resto de España, pero aquí en Valencia, la gente respeta más una caca de perro que el carril bici. Uno de los lugares especialmente divertido de recorrer en bici es la avenida Blasco Ibáñez. Ahí, el carril bici se convierte en parte de la acera, a pesar de estar separado por un seto bastante grande. Y luego tenemos los coches que estacionan justo delante del carril, los perros sueltos, las sillas de ruedas, las motos... Lo más patético es que a esta mujer le pongan 200€ por circular por la acera(que sí, está mal), y luego trates de bajar a la calzada con la bici en una vía grande, y ningún coche baje de los 60 km/h sin sanción alguna. [360º]

Buah y que lo digas mi familia es dueña de uno de los negocios de la zona y cuando voy alli a tomar algo o lo que sea ves cada barbaridad en ese "Carril persona/moto/skate/carro/abuela/y creo que bici"
Recurre y pon que el agente miente.
la multa no veo como se la puede ahorrar pero te recomendaria que fuera a comisaria a poner una queja del respectivo agente por mentirla tan descaradamente. Menuda gentuza, si estos son los que velan por nuestra seguridad...
seryu escribió:la multa no veo como se la puede ahorrar pero te recomendaria que fuera a comisaria a poner una queja del respectivo agente por mentirla tan descaradamente. Menuda gentuza, si estos son los que velan por nuestra seguridad...

Presunción de veracidad, ya puedes decir misa que la palabra del agente queda por encima de la tuya, si aportas testigos imparciales la cosa no sé cómo irá, pero tampoco tendría esperanzas.

Hay que mirar las cosas desde todos los prismas posibles, las bicicletas son un "problema" también para los peatones, imagínate que vas por la acera y de pronto te aparece quien sea saliendo de un portal y te lo llevas por delante, el peatón puede estar en todo su derecho de denunciarte y que la broma te salga más cara que la multa.

Aparte hay una cosa que la gente ignora, la bici no es comprársela y, ¡Ale, a pedalear por la calle! Existe un seguro para ciclistas que se debería tener en regla por si tienes accidentes con terceros y que pueda cubrirte ante daños materiales y/o personales, o al menos estar federado en alguna asociación ciclista.

Por cierto, los típicos que nada más ver un hilo sobre multas/policía ya entran a echar bilis por la boca contra los "perros del estado" deberían relajarse un poco cuando toca, porque tenéis un resquemor la mar de malsano. Entiendo que haya cosas que os indignen en ciertas situaciones, pero entrar a la gresca a cualquier hilo me parece un poco desmedido.
Lo de las aceras y las bicis es un puto cachondeo, en Zaragoza ir por la carretera es inviable y una locula, hay gente que se atreve, ole sus huevos, pero es una locura. Una ciudad llena de obras por todas partes, encima mete a los ciclistas que van mas lentos, aceleran mas lentos, que como pillen una cuesta arriba o un autobus detras se puede armar la de dios. ¿Y los carriles bici?, vivo en el centro y para ir de mi casa a clase que estaba en las afueras no hay ninguna ruta con carril bici, solo pillaba carril bici en los ultimos 100 metros, y aun asi no es nada raro verlo ocupado por mil cosas, desde coches a materiales de obra y por supuesto abuelos que se cagan en tu padre.

Entiendo que si vas haciendo el cabestro o muy rapido es un peligro, pero joder si vas despacito no hay problema alguno, si no hay espacio te bajas de la bici y andas 20 metros hasta donde vuelves a poder tirar a pedal, yo jamas he tenido ni un solo problema en ese sentido yendo por la acera, ahora las veces que he ido por carretera, entre pitos y gritos...
A mi en Barcelona me multaron con 300€ por que mi perro (recien cojido de la perrera) tenia diarrea, cuando vi las intenciones que tenia lo puse rapidamente en un arbol a cagar, solto un chorro considerable (cual fuente) y claro... ¿como cojones quiere que recoja eso?, yo con mi buena intencion lo intente con los periodicos que llevaba encima, pero va un Urbano y me casca la multa de 300€ por que no deje el Arbol bien limpito...
Que lo entiendo he..., por que la caca de tu perro hay que recojerla, pero leches... el animal estaba mal de la barriga y suerte que me dio tiempo a echarlo para dentro de un arbol que si no ya ves tu la que habria liado... ¿300€ no es exagerado?.

En fin, el caso es que 300€ de multa, encima no habia "descuento" por pago inmediato, 300€ si o si, recurri y nada... a pagar. cawento

PD:
¿Quien dice que un perro de perrera sale gratis?, por lo pronto me costo 300€ el chucho mestizo, que ademas de feo es un vago... [qmparto]
Ahrin escribió:Por cierto, los típicos que nada más ver un hilo sobre multas/policía ya entran a echar bilis por la boca contra los "perros del estado" deberían relajarse un poco cuando toca, porque tenéis un resquemor la mar de malsano. Entiendo que haya cosas que os indignen en ciertas situaciones, pero entrar a la gresca a cualquier hilo me parece un poco desmedido.

Sí, ya, desmedido, será eso, la falta de mesura, los excesos... :-|
102 respuestas
1, 2, 3