Mujer apela al Supremo para que le apruebe el carnet de conducir

Apela al Supremo para que le apruebe el carnet de conducir

El Alto Tribunal rechaza la pretensión de la mujer, que gastó 12.000 euros en clases

La desesperación de una mujer del norte de la Isla le llevó a recurrir al Tribunal Supremo (TS) para poder aprobar el carnet de conducir. Esta tinerfeña llegó a gastar cerca de 12.000 euros para obtener el permiso sin que este desembolso tuviera ningún rendimiento positivo. La mujer consideró injusto el resultado del último examen práctico realizado el 11 de julio de 2005, en el que fue declarada no apta para estar al frente de un volante. Por ello acudió primero al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y luego al Supremo, que ahora acaba de desestimar de nuevo sus pretensiones. La alumna había denunciado que la valoración de la prueba era "incorrecta" y lesionaba derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional y más en concreto el de seguridad jurídica.

La tinerfeña planteó en los tribunales que la dirección de la autoescuela El Tejar, donde recibió formación, había pedido antes del examen una aclaración sobre el comportamiento que debía seguir un conductor ante la combinación en semáforos en los que a la vez hay una luz roja fija y una amarilla intermitente con una flecha negra en su interior. La respuesta no llegó a tiempo y mientras, sus profesores interpretaron que en estos casos debía detener el vehículo. La mala suerte hizo que precisamente durante su prueba se encontrara en esta situación ante lo que optó por actuar tal y como le habían enseñado en la autoescuela.

El problema fue que el examinador no estuvo de acuerdo y consideró que la alumna era "no apta". Los tribunales, en contra de lo que denunció la recurrente, rechazaron que el examinador hubiese actuado movido por la "arbitrariedad, desviación de poder u otra vulneración de las normas generales", tal y como denunciaba la aspirante a conductora.

Criterio

"Estamos simplemente ante una mera disconformidad con la calificación dada a una concreta maniobra, conformando así una discrepancia valorativa que debe resolverse a favor del criterio del órgano técnico competente para llevarla a efecto". Además, los tribunales concluyeron que este criterio es válido siempre y cuando se aplique "por igual a todos los participantes en las pruebas, frente a la pretensión de la recurrente de recibir una valoración distinta".

La alumna pidió a los tribunales no sólo que se le considerara apta para conducir, sino que se le indemnizara con 12.000 euros por daños y perjuicios, lo que ha sido rechazado de plano.

http://www.laopinion.es/sociedad/2011/0 ... 62312.html
Con dos cojones, si señor.
Los examinadores son una mafia que te cagas, ojala hicieran pruebas de vez en cuando a los examinadores por que vaya tela, el mio fue jugando con el movil y leyendo el periodico la primera vez, en la segunda confundio a la gente y aprobo a gente que no debia aprobar y suspendio a gente que habia hecho el examen perfecto y claro como no puedes reclamar nada, toca pagar y volver a pasar por caja, me pregunto cuanto de esa caja va a parar a los examinadores.

Yo por suerte aprobe a la segunda, eso si los de la autoescuela me hicieron una trikiñuela que no pienso olvidar.
Es muy torpe y ya esta. Si te gastas 12000 euros en practicas y no apruebas por un "semaforo" es que es un peligro para los demas y para ella.
danaang escribió:Es muy torpe y ya esta. Si te gastas 12000 euros en practicas y no apruebas por un "semaforo" es que es un peligro para los demas y para ella.

Si se ha gastado 12000€ ya la autoescuela de lo que menos se va a preocupar es de que apruebe.
Dfx escribió:
danaang escribió:Es muy torpe y ya esta. Si te gastas 12000 euros en practicas y no apruebas por un "semaforo" es que es un peligro para los demas y para ella.

Si se ha gastado 12000€ ya la autoescuela de lo que menos se va a preocupar es de que apruebe.

Coño claro que no se preocupa de que apruebe, va a sacar cuanta mas pasta mejor. Ve que la tia se puede gastar 30.000 € y se queda tan ancha.

Aunque la verdad no se... me cuesta creer que haya alguien tan torpe y tan "inserte aqui uste lo que quiera" para gastarse tal dineral.
Bueno, pero había que parar o no? :-?
tony stonem está baneado por "Troll"

Las autoescuelas son una puta mafia.El actual método de examen para sacarse el practico esta obsoleto de la hostia,que un mindundi pueda juzgar por 10 minutos quien es apto para conducir y quien no,es de risa.
Si, todos estamos de acuerdo que las autoescuelas por lo general (hay de todo) son unas sacacuartos.

Pero son 12.000€ señores... la tía tiene que ser muuuy torpe, pero mucho, seguramente es una persona que no debería conducir por su bien y el de los demás.

Yo me lo saque en Tenerife (si al final le dan el carnet iré con mas cuidado por la carretera [sonrisa] ) y con "la Tacher" (aunque esta tía es mas jodida para las féminas que para los tíos, la verdad, pero jodida es y no aprueba porque si, pero tampoco es un ogro como muchos la pintan, si lo haces bien apruebas y punto).

Después de 12.000€ debería saberse la ruta de memoria, con los ojos cerrados, un dedo en el culo y borracha.

Hay personas (por lo general mujeres, guste o no a las "feministas", es así) que no son dadas a conducir adecuadamente en la vida.

Efectivamente y seguro que existe gente que se ha sacado el carnet por cabezoneria y insisitir y no deberian tenerlo. Igual que todos no podemos ser astronautas con el carnet de conducir igual, los requerimientos fidicos y mentales son menores pero si no los cumples, falta de cordinacion o lo que sea, pues no conduces y listo.
Yo la verdad que por los putos nervios suspendi 3 veces :O XD
pero el examen en si es una chorrada como tal, si conduces como en el examen en la vida real obstaculizas la circulacion que no veas XD en fin que son unos sacacuartos esta claro XD
respecto a la noticia en si , demasiada paciencia y tiempo ahi que tener para gastarse 12.000 euros :O
lo que tenian que hacer es que si suspendes 5 veces, que te tachen como no apto para conducir.

porque alguien que lleva esa cantidad INGENTE de clases que no sepa circular 30 minutos sin liarla, esta claro que nunca podra conducir un coche de forma segura.
Enanon escribió:lo que tenian que hacer es que si suspendes 5 veces, que te tachen como no apto para conducir.

porque alguien que lleva esa cantidad INGENTE de clases que no sepa circular 30 minutos sin liarla, esta claro que nunca podra conducir un coche de forma segura.

Aun asi, ahora me examino y cateo fijo xDDDDD

Por cierto, se supone que no debe pararse en le semaforo si va en la direccion que indica la flecha dentro del circulo ambar no?'

A ver los que esten con el teorico, que salgan a la luz xDD
¿Y ahora qué? ¿Piensa recurrir al Tribunal Constitucional? Y luego al Tribinal de La Haya, y luego a la ONU, y luego al Canciller Supremo de la República Galáctica...
a als autoescuelas les conviene que mas de uno suspendan alguna vez para que les sigan pagando, los profesores de autoescuela y los examinadores en la mayoria de lso casos estan compinchados porque se conocen, y todos viven de eso cuanto mas se tenga que pagar más ganan ellos, por eso hay gente que se lo saca a la 7ª y conduce mejor que uno que se lo saca a la 1ª es la suerte que se tenga, por cualquier cosa te suspenden y luego ves que todos los demas que conducen y tienen el carne lo hacen igual o peor, por ejemplo en las rotondas que se salen desde el carril de adentro directamente y no avisan en la salida con el intermitente derecho y algunos ya hasta se creen que ponerlo en la salida esta mal, cuando hay tambien gente que se mete en la autovia en el carril de adelantamiento para conducir normal en vez de adelantar y hace que el trafico vaya mas lento, es todo una mafia, cualquiera que tenga la vision medio decente y la cabeza bien puede conducir si tiene tambien las extremidades y los reflejos necesarios para ello, y cada vez va a peor esto, la muchacha con dos cojones protestando y esta muy bien, uno aprende con el tiempo a conducir bien no en las clases y en el examen eso es solo para iniciarte y soltarte algo y saber como ir, hasta que no haces kilometros no eres conductor.
Manumtz escribió:a als autoescuelas les conviene que mas de uno suspendan alguna vez para que les sigan pagando, los profesores de autoescuela y los examinadores en la mayoria de lso casos estan compinchados porque se conocen, y todos viven de eso cuanto mas se tenga que pagar más ganan ellos, por eso hay gente que se lo saca a la 7ª y conduce mejor que uno que se lo saca a la 1ª es la suerte que se tenga, por cualquier cosa te suspenden y luego ves que todos los demas que conducen y tienen el carne lo hacen igual o peor, por ejemplo en las rotondas que se salen desde el carril de adentro directamente y no avisan en la salida con el intermitente derecho y algunos ya hasta se creen que ponerlo en la salida esta mal, cuando hay tambien gente que se mete en la autovia en el carril de adelantamiento para conducir normal en vez de adelantar y hace que el trafico vaya mas lento, es todo una mafia, cualquiera que tenga la vision medio decente y la cabeza bien puede conducir si tiene tambien las extremidades y los reflejos necesarios para ello, y cada vez va a peor esto, la muchacha con dos cojones protestando y esta muy bien, uno aprende con el tiempo a conducir bien no en las clases y en el examen eso es solo para iniciarte y soltarte algo y saber como ir, hasta que no haces kilometros no eres conductor.

Ya, pero 12000 euros...a 40€ la hora de clase da para unas 300 horas.

A 30km/h de media, hablamos de casi 9000km. Si con eso no es capaz de aprobar, apaga y vamonos.

Pero vaya, lo que tenia que haber hecho es cambiarse de autoescuela. Yo cuando me lo saque, venia con nosotros una chica. Llevava segun me dijo el profesor unas 50 clases. Y cogiendo una rotonda se subio en el bordillo, y no era de estas precisamente que van con una subidita suave para autobuses, no, era un bordillo de 30cm. Lo raro es que no volcaramos, porque la rotonda estaba en cuesta.

Y no, la rotonda no es de esas que pasas justisimo que lo raro es que no te subas.
Enanon escribió:lo que tenian que hacer es que si suspendes 5 veces, que te tachen como no apto para conducir.

Estoy de acuerdo, siempre y cuando las autoescuelas dejen de ser privadas y no exista el mamoneo con los examinadores.
Pero cuantas clases habrá dado... 500????

Esta mujer ya lleva mas kilometros que un taxista!!!

Veo perfecto que no la aprueben, sino es apta, pues no lo es, por mucho que se haya gastado no puede dudar ante un semaforo, ya que si se la da el carnet y la lia, puede que mate a alguien, sino está conforme con su autoescuela, que vaya a otra, y si no le gustan los examinadores, que se pague un viaje a otra comunidad, que con todo lo que lleva gastado eso será una minucia...
Cuando me saqué el carnet había una chica que llevaba más de 200 prácticas y se había examinado un montón de veces... Debía tener mi edad más o menos (por aquel entonces unos 21 años o así) y era lo más torpe que te podías tirar a la cara. El profesor estaba hasta los cojones de tener que aguantar a la chica esta.
danaang escribió:
Dfx escribió:

Coño claro que no se preocupa de que apruebe, va a sacar cuanta mas pasta mejor. Ve que la tia se puede gastar 30.000 € y se queda tan ancha.

Aunque la verdad no se... me cuesta creer que haya alguien tan torpe y tan "inserte aqui uste lo que quiera" para gastarse tal dineral.

En mi autoescuela cuando yo saqué el carnet había una señora mayor que llevaba 10 prácticos suspendidos. La mujer no conducía mal, pero se ponía tan nerviosa en los exámenes que no aprobaba ni iba a aprobar en la vida, era algo patológico pero allí seguía.
http://www.youtube.com/watch?v=-HeRaXfsdSQ

Yo suspendí la primera vez por culpa de los nervios que me deje el freno de mano puesto al arrancar pero gastarse 12.000 Euros en clases, exámenes y demás ya son cosas mayores.

Si no es apta no es apta se ponga como se ponga y reclame a quien sea.
Es que hay gente que es un peligro, y directamente no vale para conducir. No puede ser que con las cientos de clases que lleva dude de un semáforo, eso es no valer para conducir. Si luego encima es tan "tonta" de pagar 12000 y erre que erre es su problema, por más que las autoescuelas en españa sean una mafia.
12000 euros en clases son unas 400 prácticas, pongamos 300 porque entre los 12000 euros no todo es práctica, hay tasas y renovaciones varias.

Si despues de 300 prácticas la tia no ha podido aprobar que lo deje, en serio, si le dan el carnet algún dia no iré nunca con el coche por tenerife [+risas]
Hidekibcn escribió:Es que hay gente que es un peligro, y directamente no vale para conducir. No puede ser que con las cientos de clases que lleva dude de un semáforo, eso es no valer para conducir. Si luego encima es tan "tonta" de pagar 12000 y erre que erre es su problema, por más que las autoescuelas en españa sean una mafia.

Y luego hay gente que aprueba a la primera con 16-20 prácticas y no tiene ni puta idea de conducir.....y lo peor es que se trata de la mayoría de gente que se lo saca a la 1ª ;) ................que sí, que es verdad, que luego aprenden con el día a día.

No estoy de acuerdo: mas bien lo que debería hacer, es OBLIGAR a las autoescuela a devolver el dinero al alumno y meterles una buena multa por presentar a examen a una persona que no está preparada, tantas veces y tenerla engañada como que se puede presentar.

Cierto que hay gente muy torpe, pero la función de un profesor es enseñar y si no lo está haciendo bien o no pone el empeño suficiente, el culpable es él y si el alumno no responde de ningunas de las maneras por que es incapaz de asimilar, debería negarse a continuar y nuevamente, el culpable es él o la autoescuela por presentar a examen a un alumno que saben que no da la talla y aprovecharse de él por dinero.

Saludos
bullituary escribió:
Hidekibcn escribió:Es que hay gente que es un peligro, y directamente no vale para conducir. No puede ser que con las cientos de clases que lleva dude de un semáforo, eso es no valer para conducir. Si luego encima es tan "tonta" de pagar 12000 y erre que erre es su problema, por más que las autoescuelas en españa sean una mafia.

Y luego hay gente que aprueba a la primera con 16-20 prácticas y no tiene ni puta idea de conducir.....y lo peor es que se trata de la mayoría de gente que se lo saca a la 1ª ;) ................que sí, que es verdad, que luego aprenden con el día a día.

Eh eh sin faltar eh [carcajad] [carcajad] [carcajad] que yo hice 7 practicas de 1 hora 30 de esas dobles me examine y aprobe a la primera asi como el teorico [carcajad]

Pero si en serio, esta mujer deberia dedicarse a otra cosa, yo tuve practicas con una tia y pase miedo en el coche, desde saltarse stops y al ver que se equivoca soltar el volante y darse ostias en la frente hasta asustarse y soltar el volante y cruzarse de brazos..... Fijo que sigue yendo a la autoescuela, son clientes de oro para ellos.
DeEinde escribió:Eh eh sin faltar eh [carcajad] [carcajad] [carcajad] que yo hice 7 practicas de 1 hora 30 de esas dobles me examine y aprobe a la primera asi como el teorico [carcajad]

8h "Simples" y aprobado a la primera. Nunca había pillado un coche antes y según el examinador el único problema que tenía eran "vícios de conducción" XDDDD Ya me diréis que putos vicios puedo pillar en 8h, eso no me da ni para enviciarme a un juego xD.

En cuanto al tema.... 12.000€ y aún es incapaz de entender que semáforo en rojo para tirar recto y ámbar para ir en lo que indica la flecha? Joder, quejarse porque nadie le ha explicado eso es para anular su posibilidad de examinarse de por vida.
12000 y subiendo...

A lo mejor no está para salir a la carretera y deberia desistir.
12.000€ en practicas --> caso perdido --> comprate un bonobus
Estwald escribió:

No estoy de acuerdo: mas bien lo que debería hacer, es OBLIGAR a las autoescuela a devolver el dinero al alumno y meterles una buena multa por presentar a examen a una persona que no está preparada, tantas veces y tenerla engañada como que se puede presentar.

Cierto que hay gente muy torpe, pero la función de un profesor es enseñar y si no lo está haciendo bien o no pone el empeño suficiente, el culpable es él y si el alumno no responde de ningunas de las maneras por que es incapaz de asimilar, debería negarse a continuar y nuevamente, el culpable es él o la autoescuela por presentar a examen a un alumno que saben que no da la talla y aprovecharse de él por dinero.

Saludos

Pero un alumno puede exigir que se le lleve a examen. Además, yo conozco personalmente a gente (mi prima) que no tiene aptitudes para la conducción. No es cuestión de que el profesor sea malo, es que se sacó el carnet a la séptima, lo tiene desde hace 3 años y sigue sin tener ni idea de conducir (como la mitad de los españoles, pero peor).
Javiguti escribió:Pero un alumno puede exigir que se le lleve a examen. Además, yo conozco personalmente a gente (mi prima) que no tiene aptitudes para la conducción. No es cuestión de que el profesor sea malo, es que se sacó el carnet a la séptima, lo tiene desde hace 3 años y sigue sin tener ni idea de conducir (como la mitad de los españoles, pero peor).

Teniendo en cuenta que cuando conduce el alumno la responsabilidad recae sobre el profesor dudo que no exista la posibilidad de decir "me niego a seguir poneindo en peligro a otra gente bajo mi responsabilidad".
Evidentemente esto a las 10 prácticas no, pero si llevas ya 200... me parece que razones en un juicio no le faltarían.
Y además hay gente que hace unas prácticas geniales, va al examen y se pone tan nerviosa, que la caga profundamente.

Mismo cuando me examiné yo, la que hizo el examen después subió el coche a la acera: se olvidó quitar el freno de mano, revolucionó a tope para salir... y lo quitó sin parar de acelerar.
foto de la mujer en el examen

Imagen
Silent Bob escribió:
Javiguti escribió:Pero un alumno puede exigir que se le lleve a examen. Además, yo conozco personalmente a gente (mi prima) que no tiene aptitudes para la conducción. No es cuestión de que el profesor sea malo, es que se sacó el carnet a la séptima, lo tiene desde hace 3 años y sigue sin tener ni idea de conducir (como la mitad de los españoles, pero peor).

Teniendo en cuenta que cuando conduce el alumno la responsabilidad recae sobre el profesor dudo que no exista la posibilidad de decir "me niego a seguir poneindo en peligro a otra gente bajo mi responsabilidad".
Evidentemente esto a las 10 prácticas no, pero si llevas ya 200... me parece que razones en un juicio no le faltarían.

Pero para eso tiene el profesor sus pedales también. El peligro ya existe en casos extremos, en los que al alumno le de por andar dando volantazos en la autopista, pero en un caso normal, el riesgo es mínimo. De todas formas, yo me refiero a que no se puede culpar a los profesores en todos los casos. Hay casos en los que el profesor le dice al alumno que no está listo, pero como el alumno piensa que el profesor es un sacacuartos, exige ir. Y va y suspende. La responsabilidad en esos casos es enteramente del profesor. Hay gente que con 200 prácticas dadas por el mejor profesor de autoescuela no se las sacaría. Hay gente negada para conducir.

Y aparte de eso, sobre si son sacacuartos o no... Por mi experiencia personal no puedo deducir nada, tuve muchísima suerte con mi profesor (incluso me hizo algún gesto durante el examen), pero no creo que sea tal como lo contáis. La mayoría de las autoescuelas van por barrios, y a la larga, si un profesor no quiere enseñar, se acaba ganando mala fama y no va a esa autoescuela ni el tato.

Y ya sobre la noticia. No lo acabo de entender. Si hay un semáforo en rojo y una flecha negra sobre fondo amarillo parpadeando, si no va a seguir en la dirección de la flecha, hizo bien en pararse. La que obliga a girar es la flecha verde sobre fondo negro si te encuentras en el carril que va en esa dirección (es decir, si hay dos carriles y te pones en el de la derecha, tienes que ir a la derecha, aunque quieras seguir recto)
La verdad es que hay gente que no vale. La chica que se examinó conmigo la primera vez lo hizo de pena, pero de pena. Parecía que llevaba dos clases cuando en realidad había dado 50. Y teníamos la misma profesora, que era muy buena. La segunda vez también se examinó conmigo y ella volvió a suspender aunque no lo hizo tan mal como la primera vez.

Así que me parece bien que no se lo den, si no lo hace bien no debería conducir. Ya hay suficientes chalados al volante.
Cuando me toco sacarme el carnet de conducir, iba en un coche (coche n2) y delante nuestro otro de la misma autoescuela (coche n1), hay que decir que eramos 2 alumnos en cada coche, bien os voy a contar como paso todo los exámenes de toda la gente por que yo fui el ultimo que se examinaba, os lo voy a contar tal y como sucedió.

Coche nº1: Compuesto por un chico y una chica.

Salimos de la Dirección General De Trafico, el chico avanza sin ningún problema, va por el carril izquierdo , el derecho estaba ocupado puesto que estaba otro coche efectuando un giro a la derecha ,justo enfrente se pone el semáforo en rojo, pasa del carril izquierdo al derecho y claro al hacer el movimiento toca la linea continua que hay, os aseguro que fueron menos de 20cm se puso el semáforo en verde avanzo 4 metros Suspendido. POR PASARSE AL OTRO CARRIL TOCANDO LA LINEA CONTINUA.

El mismo coche, se pone una chica a conducir, bien nos lleva por diferentes calles la hace subir rampa, rotonda lo normal, lastima que las 7 veces que tubo que hacer un giro a izquierda o derecha NO pusiera el intermitente,por lo demás no tubo mas incidencias al menos vistas desde mi coche n2 RESULTADO APROBADA.

Coche n2:Compuesto por una chica y un chico (yo).

La chica super embarazada de 8 meses, era la 8ª vez que se presentaba, bien empieza su examen , la manda girar a la derecha lo hace perfecto muy bien, seguimos el trayecto toca pararse en un semáforo, bien toca reanudar la marcha y el coche dando tirones y tirones y tirones, estaba intentando reanudar la marcha saliendo en 3ª a base de acelerarones SALIO EN TERCERA el coche AHOGADOOOO dando empujones bueno fatal, hicimos ese recorrido os aseguro que fueron 3 minutos y ya el examinador era tan alarmante la cosa que la mando parar y suspensa.

Mi turno , me mando un recorrido de 35 minutos no tenia fin os aseguro que me trague rotondas , desniveles, autovía , carretera , poblado , vamos que poco mas y aparecemos en Francia joer, pues bien cuando ya me manda parar me dice el examinador, esta usted a probado no ha tenido fallos graves , como comentarios intente reanudar la marcha sin tantos tirones y sitúese siempre en el carril de la derecha que el de la izquierda usted a abusado. He decir que una vez al iniciar la marcha en un semaforo el coche dio un pequeñisimo tiron y la otra fue que me mando cuando pudiera que girara a la izquierda y me tire en el carril de la izquiera ni 2 minutines ejjjjejeje.

Así que creo que hay gente que nace torpe para manejar coches o maquinaria y también algo machista sonara pero a las mujeres las conceden mas manga ancha por si están nerviosas o con la regla ( y esto lo digo sabiendo que me lo han dicho 2 examinadores hombre y mujer el mismo argumento).
Se tiene que replantear de alguna forma el examen practico de conducir. Saber conducir es saber desenvolverse en un espacio peligroso donde a veces tienes que saltarte las normas para evitar un peligro.
Yo mismo tengo un amigo que 5 o 6 años después de examinarse, conduce igual que en el examen. Pues voy mas tranquilo con otro amigo que sabe desenvolverse en este mundo, que si hay que adelantar de forma rápida porque sino te comes un coche o cosas de estas, que no con él que va temeroso por todos lados a veces provocando él el peligro. No hay que conducir saltándose las normas, simplemente saber reaccionar cuando haga falta.
Conducir no es un derecho, es un privilegio
Javiguti escribió:Y ya sobre la noticia. No lo acabo de entender. Si hay un semáforo en rojo y una flecha negra sobre fondo amarillo parpadeando, si no va a seguir en la dirección de la flecha, hizo bien en pararse. La que obliga a girar es la flecha verde sobre fondo negro si te encuentras en el carril que va en esa dirección (es decir, si hay dos carriles y te pones en el de la derecha, tienes que ir a la derecha, aunque quieras seguir recto)

Eso es lo que yo decía, 12.000€ y alegar una gilipollez de tal calibre debería ser delito. El supremo debería vetarle el acceso al asiento del conductor de cualquier vehículo, a motor o a tracción animal, da igual, tal gilipollez es demencial.
Ya que veo que os gusta hablar de lo "inutil" que es la gente, ¿Quien es mas inutil, la mujer o la autoescuela que con 12000€ no ha conseguido enseñarle?

Algunos olvidais algunas cosas:

1. De la autoescuela no sales sabiendo conducir, sales sabiendo lo basico para conducir, mas tarde con el dia a dia aprendes.
2. En la autoescuela aparte de para cobrar abusivamente estan para enseñarte a conducir, cosas que algunos hacen y otros muchos no.

Yo siempre he pensado que el sistema privado de autoescuelas es un error, tienes que pasar por su aro si o si, y les importa un bledo si al final conduces o no.
Dfx escribió:Ya que veo que os gusta hablar de lo "inutil" que es la gente, ¿Quien es mas inutil, la mujer o la autoescuela que con 12000€ no ha conseguido enseñarle?

1. De la autoescuela no sales sabiendo conducir, sales sabiendo lo basico para conducir, mas tarde con el dia a dia aprendes.
2. En la autoescuela aparte de para cobrar abusivamente estan para enseñarte a conducir, cosas que algunos hacen y otros muchos no.

Yo siempre he pensado que el sistema privado de autoescuelas es un error, tienes que pasar por su aro si o si, y les importa un bledo si al final conduces o no.

No tienes por qué: En los exámenes de tráfico te puedes presentar por libre, con un coche de doble mando y acompañante, así que si no te gusta, te alquilas un coche o modificas el tuyo y no pasas por el aro.
resakosix escribió:
Dfx escribió:Ya que veo que os gusta hablar de lo "inutil" que es la gente, ¿Quien es mas inutil, la mujer o la autoescuela que con 12000€ no ha conseguido enseñarle?

No tienes por qué: En los exámenes de tráfico te puedes presentar por libre, con un coche de doble mando y acompañante, así que si no te gusta, te alquilas un coche o modificas el tuyo y no pasas por el aro.

Claro, una opcion mas asequible que la autoescuela, hacerte tu el coche o alquilarlo y tener que buscarte un acompañante, toda una opcion.

Tambien te puedes buscar un chofer que te lleve a todos los sitios, como los Eolianos somos todos ricos.
Esta mujer hay que reconocer que es negada. Pero, como ya han dicho algunos por aquí, los nervios pueden jugar malas pasadas... Yo aun no tengo el permiso de conducir, pero quiero apuntarme este año en la autoescuela. Y estoy viendo que cuando haga el práctico me voy a poner muy nerviosa... xD Me voy a tener que aficionar a la tila o la valeriana... [carcajad]
De todas formas quitando de que sea una inutil o no, no se a parado a pensar que si en la 2º vez que se examino no lo aprobo porque no se cambio de autoescuela?
La madre que me pario...
Si a mi madre y a su mejor amiga, que son un peligro al volante (tendríais que ver la cantidad de arañazos y abolladuras que tiene su coche, la última, un faro roto al despistarse saludando a unas amigas que iban por la acera) les dieron el carnet, no quiero imaginar cómo puede ser esta mujer...

Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero también te digo que gastarse 12.000 euros en el carné y no aprobar, es propio de un inútil redomado. Si no hay problemas físicos o psicológicos (en cuyo caso digo yo que no podría examinarse), la chavala es torpe de cojones. Es un hecho objetivo.

Y en caso de que sea la autoescuela la que no logra que apruebe, a la chavala le corresponde un adjetivo igual o peor, por dejarse 9.000 euros de más (siendo generoso y pensando en rematricula un par de veces y chorrocientas clases: 3000 euros) en un sitio en el que no la enseñan correctamente.

O ella aprender por que eso tu no lo sabes. Sin malos rollos

Auún así considero que esa mujer debe tener cierto retraso ya que si a los 2000 € no te lo sacas, en tenerife digo yo que con un coche de esos sin carné vas sobrado, tampoco creo que vaya a hacerle muchos kilometros.
Aquí hay muchas subidas y esos coches de licencias son una puta mierda (mejor un 49cc xD).
57 respuestas
1, 2