Muerte de George Floyd

Esto no es cuestión de racismo, esto ha sido la mecha.

La realidad de Usa es que es un país lleno de miseria viviendo al lado de la publicidad de la opulencia.

Si no hubiese miseria nada de lo que está pasando sucedería, sus supuestos derechos de una democracia quedan tapados por su miserable atención ciudadana, donde se criba la pobreza y donde lo único que interesa es hacer dinero.

Esto es una atención a quienes aducen los servicios privados en ciertos ámbitos. Hay que tener en cuenta que la salud privada lo que quiere es tu dinero, no tu salud, si pueden escatimar medios para mejorarla lo harán.

En cuanto a la educación privada, más de lo mismo, no quieren alumnos con dificultades de atención sean las que fueren, quieren eminencias que por sí solo ya avanzan y no bajan la media, y en cuanto a los títulos universitarios ya se ha visto de donde sale tanto título comprado por los políticos de turno y el amigismo impera en todos los ámbitos.

Hay ciertos sectores de una sociedad donde el sistema privado lo desvirtúa todo, uno es el sanitario y otro el educativo; los dos pilares de una sociedad avanzada.

Claro, una vez que se tiene notoriedad y poder se quiere vivir en ámbitos de opulencia y se nos olvida o queremos olvidar sociedades quizás con menos recursos, pero a lo mejor más justos.

¿Se nos ha olvidado porqué tristemente había un muro de separación entre diferentes ideas de concebir un estado?

Es muy bonito preparar médicos, abogados, pilotos e ingenieros a cargo del erario público y luego se marchen a países donde les abren las puertas, pero las cierran a la pobreza y a aquellos que hay que atender, educar y curar.
Popo se puede opinar, ha falta de mas información salvo los escasos vídeos donde Floyd ya esta reducido, y que se aprecia una forma muy poco ortodoxa de reducir a alguien, así que creo que harían un favor a toda la opinión publica, si mostrasen imágenes o declaraciones de los hechos, antes de la detención, para ver si existieron causas atenuantes para esta actuación
En este país, y en Cataluña mas concretamente, se han dado varios casos similares,. pero a nadie en su sano juicio se le ocurría apoyar la barbarie en la calles.

Lo que no entiendo de la gente supuestamente racional, es como pueden apoyar saqueos y violencia, por la actuación demediada de unos agentes de policía, en un vídeo con una información gráfica muy sesgada de lo ocurrido.
Tantos años de educación y de dinero invertidos, para que luego la gente no sea capaz de ni razonar minimamente, y se deje manipular a la primera de cambio.
Mike Tyson es racista? (Me refiero del racismo malo, no del otro)

https://twitter.com/throneofthesun/stat ... 55078?s=20
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Uno piensa que esto del racismo estructural es un concepto complejo en sí pero sencillo de entender, pero igual hemos puesto mucha fe en ciertas personas :-|

Y a lo de las revoluciones pacíficas, en fin. Es de ser muy ingenuo el pensar que el cambio estructural se consigue con florecitas. Vamos a pedirle a Napoleón educadamente, con cartas y siguiendo "la ley" que no invada la península, que las cosas no se hacen así. O vamos a pedirle al burgués de turno que no queremos trabajar 12 horas al día 7 días a la semana, y que queremos vacaciones de vez en cuando. A ver qué nos dice. Ajam.

En fin, otro hilo del que desaparecer.
Lee_Chaolan escribió:Y a lo de las revoluciones pacíficas, en fin. Es de ser muy ingenuo el pensar que el cambio estructural se consigue con florecitas. Vamos a pedirle a Napoleón educadamente, con cartas y siguiendo "la ley" que no invada la península, que las cosas no se hacen así. O vamos a pedirle al burgués de turno que no queremos trabajar 12 horas al día 7 días a la semana, y que queremos vacaciones de vez en cuando. A ver qué nos dice. Ajam.


Tú dices que esa gente es ingenua.

Yo diría algo muchísimo peor de los que dan carta blanca a los saqueos, el pillaje y la violencia sin control dirigida hacia quienes en cualquier Estado de Derecho que se precie de serlo no deberían jamás pagar por los crímenes de otros.
Imagen Imagen

Han detenido y rociado con spray de pimienta al senador de NY
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Señor Equis escribió:
Lee_Chaolan escribió:Y a lo de las revoluciones pacíficas, en fin. Es de ser muy ingenuo el pensar que el cambio estructural se consigue con florecitas. Vamos a pedirle a Napoleón educadamente, con cartas y siguiendo "la ley" que no invada la península, que las cosas no se hacen así. O vamos a pedirle al burgués de turno que no queremos trabajar 12 horas al día 7 días a la semana, y que queremos vacaciones de vez en cuando. A ver qué nos dice. Ajam.


Tú dices que esa gente es ingenua.

Yo diría algo muchísimo peor de los que dan carta blanca a los saqueos, el pillaje y la violencia sin control dirigida hacia quienes en cualquier Estado de Derecho que se precie de serlo no deberían jamás pagar por los crímenes de otros.


Quién está dando carta blanca? Los saqueos son daños colaterales de unas protestas 100% legítimas y están mal, por supuesto, pero son un añadido a la protesta, no la razón ni la causa. Peor es la gente que dice "los saqueos desligitiman la protesta" sin tener en cuenta, porque no les da la gana, que los que saquean son

- Gente que protestaba y ha aprovechado para robar
- Gente que no tiene nada que ver con la protesta
- Infiltrados

Y en cualquier caso son una minoría respecto a la gran mayoría. Pero para variar "la protesta ya no vale" porque se producen saqueos. Porque todos los que protestan saquean, claro. Porque todos los que protestan son unos hipócritas, verdad? Ya nos conocemos el discurso. Cada vez que hay manis convocadas por la izquierda o por indepes o chusma similar decís lo mismo. Llegan cuatro paletos a reventar las manis con ayuda de la policía y ya la protesta no vale, que si violencia no, que así no se hacen las cosas blablabla. He estado en demasiadas manis para tragarme ese discurso, gracias.
Lee_Chaolan escribió:He estado en demasiadas manis para tragarme ese discurso, gracias.


No me cabe la menor duda de que en todas ellas cambiaste el mundo de una manera que jamás podremos agradecerte lo suficiente.

Tú has sido el que ha dicho que "con florecitas no se consigue nada" para acto seguido poner palabras que no se han dicho en la boca contraria, cuando de tu mensaje no puede entenderse otra cosa que la que es.

Ni siquiera he hablado de las manifestaciones, por mucho que te entusiasme discurrir en nombre ajeno. Hablo de esa necesidad o mejor dicho exigencia de violencia por parte de algunos. Ni florecitas ni nada. Hay límites claros, muchísimo más con una pandemia en posición de ataque.
Zustaub escribió:
unilordx escribió:
shingi- escribió:Cansado de las comparaciones de acciones puntuales a odios estructurales.

No es lo mismo que maten a un blanco injustamente, a que estructuralmente detengan aunque sea por un fake control a toda persona de color. No no es lo puto mismo, ambas serán injusticias pero una es a diario y no solo por esta muerte, lo es por las detenciones arbitrarias, por el tener que justificarte dos veces, por ser sospechoso de entrada, por tener que ganarte tu inocencia, etc..

Y si claro que hacen cosas mal, como también hubo negros esclavos que mataron a sus dueños, però no dejaban de ser menos esclavos. Si, hay una injustícia que reparar y si se han cometido errores, pero si ignoras todo lo que ha conducido a ello quizá sea porque la situación anterior tanto no te molestaba.


Ha dicho estructural, habrá que hacerle caso. Que entiendo la postura, pero siempre me ha parecido dificil de tragar que el racismo (o en general connotaciones negativas) sean siempre algo inherente y estructural, como si fuera una especie de Leviatán similar al poder estatal al que nadie puede parar, que al final sigue siendo una excusa para no investigar los problemas reales como puede ser la pobreza o ciertas actitudes en ambos lados, que no tienen que ser racismo.

Es más fácil darle a la brocha gorda de "el racismo es estructural" vaya por dios.


Ehm... es que el racismo en EEUU es una especie de Leviatán similar (y parte de, como la cabeza de una Hydra) al que nadie (como individuo) puede parar.

Imagen

Éste tipo de escenas se daban por ejemplo aún en la fecha en la que nacieron mis padres, que todavía siguen en activo y con algunos años (salvo accidente o desastre, claro) aún por delante antes de tener que jubilarse. Lo que quiero con esto no es presumir de padres, es hacer una pequeña comparación y dar a entender que HOY en EEUU, gente que siguen trabajando como políticos, jueces, policías, investigadores, sociólogos, abogados, y etc. se ha criado viendo y entendiendo como "que es lo normal" o "es lo que hay", escenas como ésta y muchos otros casos de actitudes, discriminación y agresión realista. Por eso es estructural, porque está tan arraigado en la sociedad y en las costumbres que hay que hacer ACTIVAMENTE por cambiarlo, no es que haya organizaciones secretas de racistas moviendo los hilos detrás de todo (que las habrá como el kkk en su día, pero son mas síntoma que causa).

Por otro lado decir que ir a por el racismo (o esas connotaciones negativas a las que te refieres) es una excusa para no investigar la pobreza o "ciertas actitudes..." es como decir que las investigaciones del cancer de pulmón son una excusa para no investigar por que nos morimos y como volvernos inmortales. En ambos casos, lo uno no quita lo otro, y de hecho avances en lo uno es muy probable que supongan avances en lo otro.


Pues no estoy de acuerdo, la sociedad cambia lo queramos o no, y aunque a veces se dan saltos largos, son muy poco comunes y el intentar activamente que todo sean esos saltos termina siendo contraproducente porque hace ver que el cambio es forzado y la gente se resiste (porque a la gente por vaya a saber que razón, no le gusta que le digan lo que tiene que pensar). Aparte abre la puerta a usar esa justificación para cambar activamente cositas con las que luego no estemos de acuerdo.

Sobre mi segundo párrafo aunque es cierto lo que dices de que se puede trabajar en ambos, hay que elegir sobre que quieres dar el foco mediático. Si una de las razones de ese racismo es el alto % de criminalidad de ese grupo, y ese % se da por dificultades económicas de ciertas zonas, está claro que dar enfoque a políticas, como por ejemplo de empleo, que mejoren las condiciones de esas zonas pobres (no solo del grupo mencionado, ojo) ayudará.

Decir que todo es culpa de que hace 200 años eran todos blanquitos racistas suena tan mal como ese machismo estructural que nos quieren colar aquí. Y no todos están dispuestos a pasar por el aro de la autoflagelación de rodillas ante los oprimidos de turno pidiendo perdón por haber nacido blanco.
Señor Equis escribió:
Lee_Chaolan escribió:He estado en demasiadas manis para tragarme ese discurso, gracias.


No me cabe la menor duda de que en todas ellas cambiaste el mundo de una manera que jamás podremos agradecerte lo suficiente.

Tú has sido el que ha dicho que "con florecitas no se consigue nada" para acto seguido poner palabras que no se han dicho en la boca contraria, cuando de tu mensaje no puede entenderse otra cosa que la que es.

Ni siquiera he hablado de las manifestaciones, por mucho que te entusiasme discurrir en nombre ajeno. Hablo de esa necesidad o mejor dicho exigencia de violencia por parte de algunos. Ni florecitas ni nada. Hay límites claros, muchísimo más con una pandemia en posición de ataque.


¿A dónde quieres llegar?

¿Que la violencia es mala? Sí, ¿y qué? También la contaminación, el hambre en el mundo, la pobreza. La cosa es que quien está usando esto sin venir a cuento para deslegitimar un movimiento eres tú.

Cuando la gente piensa en un racista, por alguna razón piensa en skinheads. Pero corazones, esos racistas cada vez son menos (porque a parte de racistas, tienen un cuarto de cerebro), los que sí son más abundantes son los otros. Los racistas que creen que no lo son pero no paran de justificar acciones, que se agarran a cualquier cosa para mostrarse en contra de cualquier cosa que implique o busque igualdad.

Parece que molesta que la gente pida igualdad pero por alguna razón que no logro entender, a los que les molesta esto luego no piensan que sean racistas.
Al final se sabe si george Floyd estaba bajo síntomas de alguna droga o que ilegal hizo?
Yo lo que no entiendo, es porque se recortan las imágenes y no se explica todo lo sucedido.

El detenido, no se deja meter en el coche, entonces deciden sacarle y reducirle fuera. Deciden usar una técnica para dormirle.(que debería estar prohibida y los echos dejan claros porque)

Los policías se merecen ser retirados del cuerpo de policía de por vida y pasar un tiempo en la cárcel.

Pero esto no defiende lo que se está viendo en la calle. Palizas, saqueos, quemando coches, viviendas, comisarías.

Se habla de racismo, pero si lo ocurrido hubiera sido a un hombre blanco se habría armado el mismo jaleo?.
La verdad es que creo q todo es provocado por la imagen bestial de la rodilla asfixiando y Floyd pidiendo ayuda, nos podía pasar a cualquiera de nosotros...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Aquel que dice "si hubiera muerto un blanco no se hubiera montado tanto follón" tiene razón porque si muere un blanco en una actuación policial de este tipo es un accidente o una excepción. Que muera un negro se está convirtiendo en norma. Yo como blanco puedo pasearme con una arma automática cargada por un edificio Federal y como mucho me llamarían la atención. A un negro le disparan. Si un blanco se siente amenazado (incluso sin razón real, que es lo grave) puede llamar a la policía y decir que un negro le está amenazando, la policía vendrá con el gatillo fácil y es muy posible que ejecute al negro. El agravio comparativo es gigantesco y si eres negro como mínimo te van a tratar peor que a un blanco y en el peor de los casos te van a matar, tal cual. Si no veis un problema ahí pues no hay mucho más que decir. Pobrecito hombre blanco que no puede ser racista sin que le digan algo, a dónde vamos a ir a parar.

Rokzo escribió:¿A dónde quieres llegar?

¿Que la violencia es mala? Sí, ¿y qué? También la contaminación, el hambre en el mundo, la pobreza. La cosa es que quien está usando esto sin venir a cuento para deslegitimar un movimiento eres tú.

Cuando la gente piensa en un racista, por alguna razón piensa en skinheads. Pero corazones, esos racistas cada vez son menos (porque a parte de racistas, tienen un cuarto de cerebro), los que sí son más abundantes son los otros. Los racistas que creen que no lo son pero no paran de justificar acciones, que se agarran a cualquier cosa para mostrarse en contra de cualquier cosa que implique o busque igualdad.

Parece que molesta que la gente pida igualdad pero por alguna razón que no logro entender, a los que les molesta esto luego no piensan que sean racistas.


Tú lo has explicado mucho mejor que yo.
Empleados de Facebook se rebelan contra Zuckerberg y hacen un parón por no censurar un mensaje de Trump

https://www.20minutos.es/noticia/4277847/0/paron-protesta-empleados-facebook-censura-mensaje-trump-george-floyd/


"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo"
Rokzo escribió:
Señor Equis escribió:
Lee_Chaolan escribió:He estado en demasiadas manis para tragarme ese discurso, gracias.


No me cabe la menor duda de que en todas ellas cambiaste el mundo de una manera que jamás podremos agradecerte lo suficiente.

Tú has sido el que ha dicho que "con florecitas no se consigue nada" para acto seguido poner palabras que no se han dicho en la boca contraria, cuando de tu mensaje no puede entenderse otra cosa que la que es.

Ni siquiera he hablado de las manifestaciones, por mucho que te entusiasme discurrir en nombre ajeno. Hablo de esa necesidad o mejor dicho exigencia de violencia por parte de algunos. Ni florecitas ni nada. Hay límites claros, muchísimo más con una pandemia en posición de ataque.


¿A dónde quieres llegar?

¿Que la violencia es mala? Sí, ¿y qué?


A esto, sin más. Has sido tan amable de ahorrarme un mensaje.
Mathias escribió:Mike Tyson es racista? (Me refiero del racismo malo, no del otro)

https://twitter.com/throneofthesun/stat ... 55078?s=20

Ni idea, pero eso podría ser tranquilamente un intento de reducción al absurdo de Tyson que le salió del revés.

El ejemplo del día a día es el típico que se les pone a los críos:

- Jaimito, has tirado una piedra a ese patio?
- Sí mamá, pero lo hacían todos
- Y si se tiran de un puente tú también te tirarás?

Esa última frase llevando un comportamiento al absurdo quizá es lo que buscaba él, no quería ir en contra de los negros, de los blancos ni de nadie, quizá simplemente quiso decir:

- Si todo el mundo hiciera lo mismo el país habría ardido hace tiempo.


Pero con el problema que no lo generalizó lo suficiente y puso las palabras "blanco" y "negro" en el orden inverso, y ahora parece que justifica a los blancos o culpa a los negros o vete tú a saber como se lo toma cada uno. Yo ahí sólo veo una "riña de una madre" muy mal llevada. (o eso es lo que espero que sea, mejor dicho)
@Lee_Chaolan Es el mismo problema que en Europa al fin y al cabo. Dejar entrar a tanto extranjero tiene sus consecuencias.
Rolu-13 escribió:@Lee_Chaolan Es el mismo problema que en Europa al fin y al cabo. Dejar entrar a tanto extranjero tiene sus consecuencias.

En Estados Unidos los blancos son tan extranjeros como los negros.

Por otro lado, con el problema de los extranjeros en Europa, supongo que te referirás al príncipe belga que entró a España con coronavirus. :o
Europa quiere dejar entrar 200 millones de africanos en los proximos 10 años.

Todos con una cultura propia que quieren prevalecer. Las confrontaciones están aseguradas, y con lo fácil que es disfrazarlo todo de racismo ya ni digamos.

Como aquella vez que me llamaron racista porque no quise colar a esa persona en el cercanías con mi billete. Por racismo.

Papitxulo escribió:En Estados Unidos los blancos son tan extranjeros como los negros.


Pero son mayoría. He ahí el conflicto.
Madre mía la ignorancia de algunos, de la esclavitud y los barcos llenos de personas que llegaban forzosamente desde África nos olvidamos? Es que tener que leer que los negros han llegado a USA en pateras, como se ha dicho por aquí, de verdad...
Señor Ventura escribió:Europa quiere dejar entrar 200 millones de africanos en los proximos 10 años.

Todos con una cultura propia que quieren prevalecer. Las confrontaciones están aseguradas, y con lo fácil que es disfrazarlo todo de racismo ya ni digamos.

Como aquella vez que me llamaron racista porque no quise colar a esa persona en el cercanías con mi billete. Por racismo.

Papitxulo escribió:En Estados Unidos los blancos son tan extranjeros como los negros.


Pero son mayoría. He ahí el conflicto.


No. El conflicto viene de que unos llegaron a América como esclavos y otros como amos.
Señor Ventura escribió:Europa quiere dejar entrar 200 millones de africanos en los proximos 10 años.


Fuente de eso?
Mathias escribió:
Señor Ventura escribió:Europa quiere dejar entrar 200 millones de africanos en los proximos 10 años.


Fuente de eso?


Plan Soros.
Papitxulo escribió:
Rolu-13 escribió:@Lee_Chaolan Es el mismo problema que en Europa al fin y al cabo. Dejar entrar a tanto extranjero tiene sus consecuencias.

En Estados Unidos los blancos son tan extranjeros como los negros.

Por otro lado, con el problema de los extranjeros en Europa, supongo que te referirás al príncipe belga que entró a España con coronavirus. :o

Sabes perfectamente a lo que me refiero.Diferentes culturas, que intentan imponer su cultura en nuestro pais, y si no los respetas.. eres racista.

El problema no es en si el tipo de color de la persona, si no las creencias...
Papitxulo escribió:No. El conflicto viene de que unos llegaron a América como esclavos y otros como amos.


Si alguien de verdad está dispuesto a victimizarse por la esclavitud, con su coche y su iphone, es para pensarnos muy seriamente el crédito que debemos darle a esto.

El conflicto nace de la aspiración a la hegemonía cultural, cuantas mas culturas tengas en un territorio, mas luchas internas tendrás en cuanto algunas cojan fuerza. Unas luchas son representadas de una forma, y otras de otra.

No es eficiente, y tampoco se puede negar que cuanto mas multicultural es un país, mas problemas tiene.

En nepal se ha cometido un crimen hace unos días por cuestiones de clase social. Todo son facciones, y si además metes culturas en la ecuación, y la posibilidad de hablar también de razas, se vuelve incontrolable.

Y la situación con el tema este de la noticia es, curiosamente, incontrolable.

Mathias escribió:Fuente de eso?


Esto viene del europarlamento, se comentó en eol, y con fuente y todo, si.

LLioncurt escribió:Plan Soros.


Conspiranoias que me invento, como no se está apoyando la inmigración...

Es que como vea un solo comentario tuyo en el hilo de aquella noticia encima te vas a tener que callar.
En Cataluña:

https://www.instagram.com/p/CA7Tkf_i1Uf ... atch_again
Saqueo en un Aldi de Girona como "protesta por George Floyd".

Estoy flipando
Lee_Chaolan escribió:Aquel que dice "si hubiera muerto un blanco no se hubiera montado tanto follón" tiene razón porque si muere un blanco en una actuación policial de este tipo es un accidente o una excepción. Que muera un negro se está convirtiendo en norma. Yo como blanco puedo pasearme con una arma automática cargada por un edificio Federal y como mucho me llamarían la atención. A un negro le disparan. Si un blanco se siente amenazado (incluso sin razón real, que es lo grave) puede llamar a la policía y decir que un negro le está amenazando, la policía vendrá con el gatillo fácil y es muy posible que ejecute al negro. El agravio comparativo es gigantesco y si eres negro como mínimo te van a tratar peor que a un blanco y en el peor de los casos te van a matar, tal cual. Si no veis un problema ahí pues no hay mucho más que decir. Pobrecito hombre blanco que no puede ser racista sin que le digan algo, a dónde vamos a ir a parar.

Rokzo escribió:¿A dónde quieres llegar?

¿Que la violencia es mala? Sí, ¿y qué? También la contaminación, el hambre en el mundo, la pobreza. La cosa es que quien está usando esto sin venir a cuento para deslegitimar un movimiento eres tú.

Cuando la gente piensa en un racista, por alguna razón piensa en skinheads. Pero corazones, esos racistas cada vez son menos (porque a parte de racistas, tienen un cuarto de cerebro), los que sí son más abundantes son los otros. Los racistas que creen que no lo son pero no paran de justificar acciones, que se agarran a cualquier cosa para mostrarse en contra de cualquier cosa que implique o busque igualdad.

Parece que molesta que la gente pida igualdad pero por alguna razón que no logro entender, a los que les molesta esto luego no piensan que sean racistas.


Tú lo has explicado mucho mejor que yo.


Representas bien el tipo de ciudadano lobotomizado por los medios de comunicación. Enfermo de anumerismo.

Cuando uno coge los datos, se da cuenta que la policía en Estados Unidos mata más blancos que negros, que la mayoría de negros son asesinados por otros negros, y que los negros cometen muchos más delitos contra blancos que al contrario.

Pero que la realidad no te estropee tu discurso interseccional.
https://vida-diamante.com/2020/06/01/la-verdad-detras-del-asesinato-de-george-floyd/

A mi me han pasado este enlace por WhatsApp y es para que le estalle a uno la cabeza con todo lo que esta sucediendo...
Señor Ventura escribió:No es eficiente, y tampoco se puede negar que cuanto mas multicultural es un país, mas problemas tiene.



Falso

Imagen

Dime de esa lista si estan las ciudades mas inseguras o que mas problemas tienen del mundo

Te vas a tener que ir acostumbrando la multiculturalidad ha llegado para quedarse , el mundo es cada vez mas pequeño y la gente va a seguir viajando y mezclandose gente y culturas te guste o no .

Detras de la idea contraria hay otras razones que ya todos sabemos .
madsuka escribió:En Cataluña:

https://www.instagram.com/p/CA7Tkf_i1Uf ... atch_again
Saqueo en un Aldi de Girona como "protesta por George Floyd".

Estoy flipando


Estas personas que han llegado desde africa a este país hace nada sufrieron la esclavitud americana desde españa con un gag de 300 años, y por eso te lían revueltas.

No son parte de este país, ni querrán serlo, y en cuanto supongan una parte importante en población obtendremos un país aún mas dividido e ineficaz.

La tendencia no se aleja de esto, guste o no guste.


Editado. El asalto este de la noticia es ajeno a todo esto. Simple vandalismo por segregación.
Azulmeth escribió:Representas bien el tipo de ciudadano lobotomizado por los medios de comunicación. Enfermo de anumerismo.

Cuando uno coge los datos, se da cuenta que la policía en Estados Unidos mata más blancos que negros, que la mayoría de negros son asesinados por otros negros, y que los negros cometen muchos más delitos contra blancos que al contrario.

Pero que la realidad no te estropee tu discurso interseccional.


En números absolutos, lo que dices es verdad. En 2019 fueron 1.004 muertos por la policía en EEUU, de esos, 370 (36,8%) blancos, 235 (23,4%) negros, 158 (15,7%) hispanos.

Si quitamos los 202 que aparecen como "raza desconocida", los porcentajes pasan a ser 46,1%, 29,3% y 19,7%.

Fuente: https://www.statista.com/statistics/585 ... e-by-race/

Pero entonces buscas los porcentajes de raza en la población de EEUU (sacados de la wiki), ves que 72,4% de la población de EEUU es blanca, 16,3% es hispana, y sólo 12,6% son negros, y ves que efectivamente hay una pequeñita desproporción...
Patchanka escribió:
Azulmeth escribió:Representas bien el tipo de ciudadano lobotomizado por los medios de comunicación. Enfermo de anumerismo.

Cuando uno coge los datos, se da cuenta que la policía en Estados Unidos mata más blancos que negros, que la mayoría de negros son asesinados por otros negros, y que los negros cometen muchos más delitos contra blancos que al contrario.

Pero que la realidad no te estropee tu discurso interseccional.


En números absolutos, lo que dices es verdad. En 2019 fueron 1.004 muertos por la policía en EEUU, de esos, 370 (36,8%) blancos, 235 (23,4%) negros, 158 (15,7%) hispanos.

Si quitamos los 202 que aparecen como "raza desconocida", los porcentajes pasan a ser 46,1%, 29,3% y 19,7%.

Fuente: https://www.statista.com/statistics/585 ... e-by-race/

Pero entonces buscas los porcentajes de raza en la población de EEUU (sacados de la wiki), ves que 72,4% de la población de EEUU es blanca, 16,3% es hispana, y sólo 12,6% son negros, y ves que efectivamente hay una pequeñita desproporción...


Y el porcentaje de delitos?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
ED08 escribió:https://vida-diamante.com/2020/06/01/la-verdad-detras-del-asesinato-de-george-floyd/

A mi me han pasado este enlace por WhatsApp y es para que le estalle a uno la cabeza con todo lo que esta sucediendo...


Estoy flipando, yo ya no sé que creerme. La verdad que todo es muy turbio, nunca sabremos la verdad de estos casos.
No se trata de racismo, se trata de clasismo. Es un mal endémico en la sociedad norteamericana y viene de la concepción del capitalismo extremo y el endeudamiento de las familias, así como la imposibilidad de ir a la universidad o tener asistencia médica si no eres de la clase acomodada.

Es un puto disparate y tiene que reventar por algún sitio.

Siempre me sorprende que se dice "USA es la mejor nación, la primera democracia..." joder, yo diría que es de lo peorcito dentro del mundo desarrollado.
Rolu-13 escribió:
Papitxulo escribió:
Rolu-13 escribió:@Lee_Chaolan Es el mismo problema que en Europa al fin y al cabo. Dejar entrar a tanto extranjero tiene sus consecuencias.

En Estados Unidos los blancos son tan extranjeros como los negros.

Por otro lado, con el problema de los extranjeros en Europa, supongo que te referirás al príncipe belga que entró a España con coronavirus. :o

Sabes perfectamente a lo que me refiero.Diferentes culturas, que intentan imponer su cultura en nuestro pais, y si no los respetas.. eres racista.

El problema no es en si el tipo de color de la persona, si no las creencias...

Pero es que en Estados Unidos tan americanos son los negros como los blancos. No se pueden hacer paralelismos tan a la ligera con el caso europeo, que por otro lado, es bastante más complejo que simplemente el que haya gente que no quiera integrarse.

Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:No. El conflicto viene de que unos llegaron a América como esclavos y otros como amos.


Si alguien de verdad está dispuesto a victimizarse por la esclavitud, con su coche y su iphone, es para pensarnos muy seriamente el crédito que debemos darle a esto.

No es victimizarse por la esclavitud, es que la esclavitud tuvo unas consecuencias especialmente nefastas para los estadounidenses, incluyendo una guerra civil y segregación racial, y lo que estamos viviendo ahora son temas que se vienen arrastrando desde entonces y no se han acabado de solucionar a día de hoy.

Señor Ventura escribió:El conflicto nace de la aspiración a la hegemonía cultural, cuantas mas culturas tengas en un territorio, mas luchas internas tendrás en cuanto algunas cojan fuerza. Unas luchas son representadas de una forma, y otras de otra.

No es eficiente, y tampoco se puede negar que cuanto mas multicultural es un país, mas problemas tiene.

En nepal se ha cometido un crimen hace unos días por cuestiones de clase social. Todo son facciones, y si además metes culturas en la ecuación, y la posibilidad de hablar también de razas, se vuelve incontrolable.

Y la situación con el tema este de la noticia es, curiosamente, incontrolable.


A esto ya te han contestado.
A lo mejor estoy hablando desde la ignorancia pero creo que uno de los problemas es la enorme descentralización de la policía en ese país; Hay cuerpos federales, policía para cada estado, policía propia en muchas ciudades y en muchos pueblos pequeños, su propio "sherif" y sus ayudantes.

Cada tipo de policía tiene sus propias normas y funcionamiento y me imagino que su propia formación, lo que complica las cosas e incrementa las posibilidades de que sucesos como el que se han dado pasen más a menudo.

Con la pobreza pasa algo parecido, en muchos sitios de ese país hay pobreza pero ¿Quién es el responsable? ¿El gobierno federal?¿El estado?¿La ciudad? ¿El pueblo?

No es ningún secreto que cada "pieza de territorio" en se país es muy celoso de su independencia y se oponen a cualquier ley o medida que provenga de una instancia superior, pero claro, si las cosas van mal es muy fácil pedir cuentas a esas instancias superiores con una antorcha en la mano y un cazo en la otra.
pesero3 escribió:
Señor Ventura escribió:No es eficiente, y tampoco se puede negar que cuanto mas multicultural es un país, mas problemas tiene.



Falso

Imagen

Dime de esa lista si estan las ciudades mas inseguras o que mas problemas tienen del mundo

Te vas a tener que ir acostumbrando la multiculturalidad ha llegado para quedarse , el mundo es cada vez mas pequeño y la gente va a seguir viajando y mezclandose gente y culturas te guste o no .

Detras de la idea contraria hay otras razones que ya todos sabemos .


Pero no estropees su discurso, que en su cabeza todo encajaba, joer. Ya dijo que cuanta menos multiculturalidad más "equilibrio", en base a... eh... el sentido común creo xd
Dolce escribió:
Patchanka escribió:
Azulmeth escribió:Representas bien el tipo de ciudadano lobotomizado por los medios de comunicación. Enfermo de anumerismo.

Cuando uno coge los datos, se da cuenta que la policía en Estados Unidos mata más blancos que negros, que la mayoría de negros son asesinados por otros negros, y que los negros cometen muchos más delitos contra blancos que al contrario.

Pero que la realidad no te estropee tu discurso interseccional.


En números absolutos, lo que dices es verdad. En 2019 fueron 1.004 muertos por la policía en EEUU, de esos, 370 (36,8%) blancos, 235 (23,4%) negros, 158 (15,7%) hispanos.

Si quitamos los 202 que aparecen como "raza desconocida", los porcentajes pasan a ser 46,1%, 29,3% y 19,7%.

Fuente: https://www.statista.com/statistics/585 ... e-by-race/

Pero entonces buscas los porcentajes de raza en la población de EEUU (sacados de la wiki), ves que 72,4% de la población de EEUU es blanca, 16,3% es hispana, y sólo 12,6% son negros, y ves que efectivamente hay una pequeñita desproporción...


Y el porcentaje de delitos?

Que no importa, porque en teoría la policía no debería matar?
ED08 escribió:https://vida-diamante.com/2020/06/01/la-verdad-detras-del-asesinato-de-george-floyd/

A mi me han pasado este enlace por WhatsApp y es para que le estalle a uno la cabeza con todo lo que esta sucediendo...


Siempre me asombra las películas que se montan los conspiranoicos, la verdad es que es meritorio la capacidad que tienen para hilar aprovechando cualquier resquicio para acabar creyéndose su propio castillo de naipes.

Lo bueno que tiene eso, es que si te pones a escarbar, acabas tirando abajo todo, cosas como los ladrillos ordenados, el "actor" Policía, etc.. No hay por donde cogerlas, de todas maneras ya hay un hilo sobre conspiraciones, y es allí donde deberías poner ese enlace.
Señor Ventura escribió:
madsuka escribió:En Cataluña:

https://www.instagram.com/p/CA7Tkf_i1Uf ... atch_again
Saqueo en un Aldi de Girona como "protesta por George Floyd".

Estoy flipando


Estas personas que han llegado desde africa a este país hace nada sufrieron la esclavitud americana desde españa con un gag de 300 años, y por eso te lían revueltas.

No son parte de este país, ni querrán serlo, y en cuanto supongan una parte importante en población obtendremos un país aún mas dividido e ineficaz.

La tendencia no se aleja de esto, guste o no guste.


Editado. El asalto este de la noticia es ajeno a todo esto. Simple vandalismo por segregación.


No. El asalto es precisamente por lo de Estados Unidos. Estaban con pancartas para quejarse de los policías de Estados Unidos. Informaté.
@Patchanka

Es decir, no lo sabes, por lo que podrían estar realizando la mayoría de los delitos pero te quedas en el número de personas, me hubiera gustado saber el porcentaje, cuando llegue a casa le echaré un ojo, solo por curiosidad de si la policía va buscando negros a los que matar o bien es la causa de estar realizando delitos

Tampoco deberían haber asesinos, pederastas, etc y oh sorpresa, los hay
vicodina escribió:El racismo es algo completamente residual en Occidente.I

Con dos cojones, ya llegó el negacionismo del hilo de los hombretones.
Dolce escribió:@Patchanka

Es decir, no lo sabes, por lo que podrían estar realizando la mayoría de los delitos pero te quedas en el número de personas, me hubiera gustado saber el porcentaje, cuando llegue a casa le echaré un ojo, solo por curiosidad de si la policía va buscando negros a los que matar o bien es la causa de estar realizando delitos

Tampoco deberían haber asesinos, pederastas, etc y oh sorpresa, los hay

Es tan fácil como buscar, hay un gran tópico en la wiki sobre eso.

Pero como he dicho, no importa, porque la policía no debería matar para empezar.
Yo solo digo que si traes Africa, tendras Africa.

Venga, a comer :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En un par de días se le echará la culpa descaradamente a la extrema izquierda y nada tendrá que ver ya con los abusos policiales o un país que está en la mierda economicamente, mucho menos con el racismo.
Dinero falso en la cima del capitalismo, saqueo de tiendas (la gente no se alimenta de televisores por cierto)...pero ya se sabe, es lo mejor que conocemos.
Es mas, desde una perspectiva capitalista los saqueos a tiendas no es muy distinto a destruir el excedente para hacerle sitio a los televisores 4k. [fiu] [fiu]
Eso sí, desde mi lado conspiranoico tengo que decir que parece que como la gente no se ha revolucionado por el coronavirus, se tenían que revolucionar por algo. Acción/reacción y tal. La acción ya está en marcha, a ver cual es la reacción.
clamp escribió:Yo solo digo que si traes Africa, tendras Africa.

Venga, a comer :)

A mi Africa me parece que tiene un potencial brutal, los africanos hoy día serían lo mas parecido al meme ese de "tiempos difíciles provocan grandes hombres" [fiu]
Elelegido escribió:
vicodina escribió:El racismo es algo completamente residual en Occidente.I

Con dos cojones, ya llegó el negacionismo del hilo de los hombretones.


Dudo mucho que a estas alturas, alguno de nosotros haya sido esclavo o haya esclavizado a nadie.

No es ser negacionista, es ser simplemente lógico. Si decimos que no existe racismo es porqué todos gozamos de las mismas oportunidades, sin tener en cuenta el color.

Pero, ¿tenemos todas las mismas oportunidades? Claro que no, de ahí depende ya de la clase socioeconómica que te consideres. Pero vamos, que éste hecho no depende del color es una realidad, da igual que seas blanco, negro, amarillo o una iguana con sombrero. Sin duda alguna, por muy diferente que sea tu punto de partida, puedes llegar a cualquier meta, si bien el camino a recorrer puede ser más difícil o más fácil.

Entonces, ¿cuál es el problema? El problema viene a cuando relacionamos una de éstas desigualdades de clase o un fallo en el sistema, a un sentimiento de inferioridad por la condición de ser de otro color, y ahí empieza a aparecer la palabra racismo con letras de neón.

Respecto a lo de George, creo que los alarmistas ni tan siquiera saben lo que verdaderamente piden. El problema de las actuaciones policiales en EEUU no es que sean racistas, sino que el problema reside en la propia policía y sus actuaciones.

Un saludo.
Patchanka escribió:
Azulmeth escribió:Representas bien el tipo de ciudadano lobotomizado por los medios de comunicación. Enfermo de anumerismo.

Cuando uno coge los datos, se da cuenta que la policía en Estados Unidos mata más blancos que negros, que la mayoría de negros son asesinados por otros negros, y que los negros cometen muchos más delitos contra blancos que al contrario.

Pero que la realidad no te estropee tu discurso interseccional.


En números absolutos, lo que dices es verdad. En 2019 fueron 1.004 muertos por la policía en EEUU, de esos, 370 (36,8%) blancos, 235 (23,4%) negros, 158 (15,7%) hispanos.

Si quitamos los 202 que aparecen como "raza desconocida", los porcentajes pasan a ser 46,1%, 29,3% y 19,7%.

Fuente: https://www.statista.com/statistics/585 ... e-by-race/

Pero entonces buscas los porcentajes de raza en la población de EEUU (sacados de la wiki), ves que 72,4% de la población de EEUU es blanca, 16,3% es hispana, y sólo 12,6% son negros, y ves que efectivamente hay una pequeñita desproporción...


En eso tienes razón. Pero no cuentas toda la historia. Lo cierto es que los negros cometen delitos a nivel porcentual muy muy superior a la población que realmente son.

De hecho, quedan bastante peor en este sentido. Si ajustas los datos en función de la población, resulta que por cada blanco que comete un delito sobre un negro, 25 negros hacen lo propio con blancos.

Como comprenderás, no se puede defender que a los negros los matan por ser negros, cuando:

1- Tienen mucho más contacto con la policía, ya que cometen proporcionalmente muchísimos más delitos que los blancos. De hecho, incluso en términos absolutos ganan, siendo como dices un 12% de la población, imagina.

2- Cometen muchísimo más delitos contra los blancos, que los blancos sobre los blancos. Proporción 25:1 si no recuerdo mal. Una barbaridad.

3- Más del 90% de negros asesinados, ¡lo son a manos de otros negros!

Yo creo que estos polis deberían estar en la cárcel, entre la policía americana hay mucho matón, y racistas seguro que también. Pero afirmar que esta muerte ha sido motivada por cuestiones racistas, cuando el tipo este ya llevaba un saco de expedientes encima por ser violento, es precipitado.

Ahora bien, afirmar que los negros son asesinados por una suerte de estructura de estas de las que tanto gustan de hablar los postmodernistas, es factualmente falso. Y tenemos aquí gente repitiendo el mantra cuando las estadísticas desmontan sus datos. Y al final, solo repiten como loros lo que han escuchado en los medios de comunicación, aquellos que solo venden la narrativa que les interesa, la de separarnos en grupos y enfrentarnos.

Si casi todos los negros asesinados lo son a manos de otros negros, ¿podemos decir que hay negros racistas en contra de ellos?

Misma lógica que se aplica en esa retórica absurda que tanto se repite hoy en día.
Patchanka escribió:Pero entonces buscas los porcentajes de raza en la población de EEUU (sacados de la wiki), ves que 72,4% de la población de EEUU es blanca, 16,3% es hispana, y sólo 12,6% son negros, y ves que efectivamente hay una pequeñita desproporción...


Entiendo que, desde tu punto de vista, esa desproporción indica que a ellos los matan más por ser negros.

Apliquemos la misma lógica a otros datos. En estados unidos el 50% de la población son hombres y el 50% son mujeres, y sin embargo casi el 100% de las víctimas policiales son hombres, y poco más del 0% son mujeres.

¿A qué se debe esa desproporción? ¿A ellos los matan más por ser hombres? ¿O por otro motivo?
2275 respuestas