PALOFIU escribió:en el futuro esto sera komo USA, kon derecho a matar a kien entre en tu kasa kon malas intenciones, a ver si es prontito y asi vamos limpiando de escoria humana....
¡Pobres cobradores del frac

!!!!
Amílcar, con lo de derecho romano me refiero a la base de la que emanan las leyes españolas y, en general, la de la mayoría de países democráticos.
Otro tipo de leyes no basadas en el derecho romano sería por ejemplo la saria, o ley islámica (que esa sí que no es nada enrevesada... fuera mano, fuera cabeza, lapidación, latigazos...)
De cualquier modo, aquí se están presuponiendo muchísimas cosas, que si los iban a matar, a violar a toda la familia y al perro, etc. etc. Para empezar, el dueño del chalet ha resultado herido leve de arma blanca, con lo que quizá los asaltantes ni siquiera llevaban armas de fuego (eso le puede complicar bastante la vida, por aquello de la proporcionalidad de la respuesta en la legítima defensa), habrá que esperar hasta tener más datos. Lo que sí que creo, y con toda la prevención que me merece el desconocer cómo se han sucedido exactamente los hechos, es que este tío es un puto gilipollas por ponerse a disparar contra 8 asaltantes con su familia en la casa y jugarse su vida y la de los suyos por X dinero, que al fin y a la postre sólo es eso, dinero.
Que sí, que todos nos acordamos de esa familia madrileña cuyo chalet asaltó el famoso rumano matándolos a todos y violando a las hijas, pero por un caso así que se produce, hay docenas, o cientos, en los que los asaltados no sufren daños físicos (los de tarro es otra cosa) y todos los expertos coinciden en que es infinitamente más peligroso hacer frente a los ladrones que no oponer resistencia y dejar que se lleven lo que quieran (y, a fin de cuentas, para algo están los seguros). También veo aquí mucho rambito de vocación a quienes habría que ver si no se cagaban en los pantalones una vez metidos en el fregao
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
.
Yo lo que quiero concluir es que una escalada armamentística no conduce a nada bueno, porque los seis que han huído y sus compañeros de profesión, la próxima vez en lugar de entrar a robar con navajas irán con AK-47 y una ristra de granadas colgadas del cuello y, por supuesto, con el dedo de apretar el gatillo más que nervioso
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
, solo "por si acaso". Y los dueños de chalets tendrán pistolas sólo "por si acaso", pero en toda esta teoría hay algo que falla: los delincuentes siempre tendrás acceso a armas más potentes ya que pueden recurrir sin problemas a los circuitos de tráfico ilegal de armamento, el cual incluye armas de guerra. Y al final, pues esto será el puto Bronx.
Repito, digo todo esto desde el desconocimiento de cómo se han desarrollado los hechos, si realmente su familia estaba en peligro cierto de sufrir daño, es comprensible su actitud, pero si sólo se encabronó al verlos y se puso en plan John Wayne, para mí es un gilipollas integral, la vida no es una película de Charles Bronson.