Mueren 7000 Personas En Asia Por Unas Olas Gigantes

Más de 8500 muertos por las olas gigantes en Asia

Al menos 8500 personas, según los últimos balances provisionales, han muerto en el sudeste asiático a causa de las olas gigantes que han barrido las costas del océano Indico, horas después del terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter registrado en la isla indonesia de Sumatra.

Siete países de la región han padecido los efectos del temblor, el más poderoso de los últimos 40 años, que se originó frente a la costa norte de Sumatra, donde medio centenar de personas murieron en inundaciones y en el derrumbe de numerosos edificios.

Madras, IndiaAn Indian woman wails after her house was damaged near the Marina beach when a tsunami hit the southern Indian city of Madras December 26, 2004. At least 1,000 people have been killed after a tsunami triggered by an earthquake in the Indian Ocean hit Indias southern coast on Sunday, Interior Minister Shiv Raj Patil told Aaj Tak television.
Madras, India
Siete países afectados
El efecto destructor del terremoto se multiplicó en el mar, donde las olas gigantes llegaron en cuestión de horas hasta las costas de Sri Lanka, India, Indonesia, Tailandia, Malasia, Bangladesh y Maldivas, dejando miles de víctimas y cuantiosos daños materiales.

El número de fallecidos no cesa de aumentar desde que el movimiento telúrico se produjo a las 00.59 horas GMT, según el Instituto Geológico de EEUU (USGS), que situó el epicentro en el mar, a 1.605 kilómetros de Yakarta y a 10 kilómetros de profundidad.

Phuket, TailandiaA view from a helicopter of the damage caused by a tsunami in Phuket, about 862 km (536 miles) south of Bangkok, December 26, 2004. A tsunami triggered by an earthquake in the Indian Ocean killed one tourist in the southern Thai resort island of Phuket on Sunday and may have swept four or five more out to sea, officials said. Thai Prime Minister Thaksin Shinawatra has also ordered the evacuation of areas hit by the tsunami wave in three southern provinces, including Phuket.
Phuket, Tailandia
Sri Lanka
El país más afectado ha sido Sri Lanka, donde las últimas cifras elevan a más de 4.000 las personas que pueden haber muerto tras la llegada de varios 'tsunamis' (olas gigantes), el último de los cuales alcanzó la costa hacia las 15.00 hora local (9.00 GMT) y sumergió varias ciudades del sur de la isla.

Las zonas más afectadas han sido las del este y sur de la antigua Ceilán, mientras que el nivel del agua ha subido peligrosamente en el oeste, incluso en la capital, Colombo, lo que ha forzado a la población a evacuar sus casas con urgencia.

El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapakshe, declaró el estado de emergencia e hizo un llamamiento urgente solicitando ayuda médica internacional para atender a los miles de afectados.

'Las mezquitas están tan llenas de cadáveres que aún es difícil contarlos', dijo a EFE un político local de la región oriental de Ampara.

El líder del Congreso Musulmán de Sri Lanka, Rauf Hakeem, también aseguró a EFE que hay 'cientos y cientos de cadáveres'.

Madras, IndiaLocals and rescuers carry a girl from the Marina beach after a tsunami hit the southern Indian city of Madras December 26, 2004. At least 390 have been killed after a tsunami triggered by an earthquake hit Indias southern coast on Sunday, a federal cabinet minister and officials said.
Madras, India
India
En la India, según los últimos datos facilitados por las autoridades, la cifra de muertos alcanza también los 2.000 y son miles los desaparecidos, según la agencia local de prensa PTI, por lo que el numero final de víctimas puede ser mucho más elevado.

Las olas, de más de seis metros de altura, inundaron las islas de Andaman y Nicobar y numerosos puntos de la península de Bengala.

Más de 1.100 personas pueden haber muerto en el estado de Tamil Nadu, otras 200 en el estado de Andhra Pradesh, más de 100 en el territorio autónomo de Pondicherry y otras tantas en Karnataka.


Indonesia y Tailandia
Sólo en la isla indonesia de Sumatra, arrasada, hay al menos 1.847 muertos, según informó un responsable del Ministerio de Sanidad.

Doti Indrasantra, encargado de un centro oficial de emergencias, dijo que la mayor parte de las víctimas se registró en Aceh; unas 1.400 personas perecieron en Banda Aceh, principal ciudad de esa provincia.

En Tailandia, los muertos son al menos 198, además de numerosos desaparecidos y un millar de heridos en el sur del país.

El desastre afectó al principal destino turístico del sur de Tailandia, las islas de Phuket y Phi Phi, que se encuentran en plena temporada alta por las fiestas navideñas.

Las comunicaciones son difíciles con el sur de Tailandia y los vuelos al aeropuerto de Phuket han sido suspendidos temporalmente, entre ellos los que unen esta isla con la capital Bangkok.

Las informaciones que provienen de allí hablan de caos y desolación.

Las autoridades tailandesas temen que el número de víctimas mortales suba a medida que se normalice la situación y se sepa el alcance real de los daños ocasionados por las olas gigantes.

'Nada parecido había ocurrido antes en nuestro país', comentó el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.

En Malasia, los medios locales informaron de al menos 42 muertes en el estado de Penang y Kedah, ambos en la costa occidental de la península de Malaca.

FUENTE: TERRA

Esto cada vez va a peor , siempre se mueren los mismos los mas pobres , esto parece el fin del mundo , no paran de ocurrir desgracais , es una verguenza que la UE envie 3 millones de euros ,(500 millones de pesetas) , una cantidad que la puede ganar cualquier empresario medianamente fuerte de este pais o cualquier futbolista, esto es penoso , menos de la mitad de lo que tiene el Rey de presupuesto personal, y ahora los grandes mandatarios estaran comiendose el turron.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Me he quedado sin palabras... he tenido que entrar a Terra porque no me lo creía. Madre mía 7.000 personas, es como si todo mi barrio desapareciera [mad]

Y el temblor de 8,9????? Vaya pasada, si lo máximo en la escala Ritcher son 9 no?? O eran 11? Joder
y me ha recordado a la peli de deep impact....

salu2

cuando la madre naturaleza se desata..... [triston]
La he puesto porque como no la habia puesto nadie me habia extrañado que nadie de EOL , lo hubira visto por la Tv ni nada , parace que la mayoria no estan en sus casas, ahora seguro que en los informativos explicaran que son los tsunami y algun directivo graciosillo hara que ponga la peli de Deep Impac para ganar audiencia... si no tienen perdon.
MinDoLeTa escribió:La he puesto porque como no la habia puesto nadie me habia extrañado que nadie de EOL , lo hubira visto por la Tv ni nada , parace que la mayoria no estan en sus casas, ahora seguro que en los informativos explicaran que son los tsunami y algun directivo graciosillo hara que ponga la peli de Deep Impac para ganar audiencia... si no tienen perdon.
No sería la primera vez (¿verdad, Antena 3?).

La noticia me ha dejado alucinado, la verdad. Pobre gente...

Yo desde que no veo la tele y vivo en la ignorancia de lo que le pasa al mundo soy más feliz, para qué negarlo.
Joder¡¡¡

Yo estoy anonanado,increible lo q he visto,como ha qedado todo,la de muertos q hay...

Joder estas cosas me acojonan,un maremoto y ale a tomar por culo...

Eso si poca informacion creo yo estan dando,llega ser estados unidos o españa y joder,lo dicho...increible...

Sobre el año 1700 dijeron q algo parecido paso por las costas andaluzas y parte de portugal :O [mad]
Ha sido el terremoto más grande de los ultimos 40 o 70 años (no recuerdo la cifra)

Fdo- An0n1m0
Acabo de acordarme de un sueño que he tenido esta misma noche (bueno, serían las 10-11 de la mañana), que una ola gigante nos partía el barco en el que estabamos yo y los de mi clase. Y eso que nunca antes había soñado con olas gigantes... Menuda casualidad
Nocrala escribió:Dios, 7000 personas [decaio]


De momento :-(
ASH escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Me he quedado sin palabras... he tenido que entrar a Terra porque no me lo creía. Madre mía 7.000 personas, es como si todo mi barrio desapareciera [mad]

Y el temblor de 8,9????? Vaya pasada, si lo máximo en la escala Ritcher son 9 no?? O eran 11? Joder


Si no me equivoco la escala de Ritcher no tiene limite hacia arriba ademas el de lisboa no lo calcularon pero ahora creo que especulan con mas de 9 y me parece haber leido que hubo uno en chile que creo que tambien era 9.5 pero no estoy seguro(bueno de que no tiene limite esto casi seguro).La verdad es que ha sido una catastrofe la peor forma de acabar el año se ha unido la gran intensidad del terremoto con la gran poblacion que vive en esa zona y lo poco preprados que estan para estas catastrofes de tal magnitud.
MinDoLeTa escribió:Esto cada vez va a peor , siempre se mueren los mismos los mas pobres , esto parece el fin del mundo , no paran de ocurrir desgracais , es una verguenza que la UE envie 3 millones de euros ,(500 millones de pesetas) , una cantidad que la puede ganar cualquier empresario medianamente fuerte de este pais o cualquier futbolista, esto es penoso , menos de la mitad de lo que tiene el Rey de presupuesto personal, y ahora los grandes mandatarios estaran comiendose el turron.


y lo mas triste es k aki seguro k ni "comisiones de investigacion" ni manifestaciones en apoyo, ni sikiera actos en honor a las victimas... para ke? sino han muerto por terrorismo (ojo, no cualkier tipo de terrorismo, solo el k interese) no merecen ninguna atencion.

Es la curiosa hipocresia de este mundo, mueren 10 personas por un atentado y un pais entero puede removerse y montar en colera, buscar responsables y demandar ayudas... mueren 7000chinos por un terremoto y decimos "huy pobrecitos", pasamos la pagina del periodico y vamos a ver si ayer gano nuestro ekipo de futbol.

un salut
Retroakira escribió:
y lo mas triste es k aki seguro k ni "comisiones de investigacion" ni manifestaciones en apoyo, ni sikiera actos en honor a las victimas... para ke? sino han muerto por terrorismo (ojo, no cualkier tipo de terrorismo, solo el k interese) no merecen ninguna atencion.

Es la curiosa hipocresia de este mundo, mueren 10 personas por un atentado y un pais entero puede removerse y montar en colera, buscar responsables y demandar ayudas... mueren 7000chinos por un terremoto y decimos "huy pobrecitos", pasamos la pagina del periodico y vamos a ver si ayer gano nuestro ekipo de futbol.

un salut


Ahi lo has clavado,es una VERGUENZA
No veo que haya que darles nada de dinero, nosotros no tenemos la culpa de que sucedan estas cosas.Está muy bien dárselo, pero obligado?, ni de coña.
seria una obligacion moral no jay leno?
el número de muertos supera ya los 10.000, un tercio de ellos niños.

No es lo mismo esto que un atentado terrorista, a quién le echamos la culpa, una comisión e investigación de que... contra un tsunami de casi 8 metros de altura poco o nada se puede hacer.

Por cierto, leereos este enlace Canarias
al parecer, fue en esta isla donde se produjo el mayor desastre de la humanidad, y dicen que si se desprendiera de nuevo lo que queda, provocaria un mega tsunami, que arrasaría practicamente todo la costa oeste de los EEUU, parte de la de Canadá e islas del Pacífico.
Y si el terremoto de 8.5 en la escala habria sucedido en tierra no habria sido peor aun?
Lionel Hutz escribió:seria una obligacion moral no jay leno?


...ke como todo el mundo sabe, no sirve para nada, total, con moral no se puede ganar dinero
me referia a una obligacion moral de ayudarlos...
Lionel Hutz escribió:me referia a una obligacion moral de ayudarlos...


ya [oki] [oki]

y yo me referia a k las obligaciones morales a Jayleno y a la gente como él se la pelan.
Las últimas noticias elevan las víctimas a 11.700, y subiendo...

Esto es flipante
Retroakira escribió:
y lo mas triste es k aki seguro k ni "comisiones de investigacion" ni manifestaciones en apoyo, ni sikiera actos en honor a las victimas... para ke? sino han muerto por terrorismo (ojo, no cualkier tipo de terrorismo, solo el k interese) no merecen ninguna atencion.

Es la curiosa hipocresia de este mundo, mueren 10 personas por un atentado y un pais entero puede removerse y montar en colera, buscar responsables y demandar ayudas... mueren 7000chinos por un terremoto y decimos "huy pobrecitos", pasamos la pagina del periodico y vamos a ver si ayer gano nuestro ekipo de futbol.

un salut



¿Que comisión? ¿Para investigar las constructuras o para preguntar al Dios de los mares? [sonrisa]

Es una triste noticia , si , pero a todos nos duele más lo que pasa en casa , sea triste o no.

¿Depende que terrorismo? Uf , ya te haces la picha un lio tu solo.
Retroakira escribió:
y lo mas triste es k aki seguro k ni "comisiones de investigacion" ni manifestaciones en apoyo, ni sikiera actos en honor a las victimas... para ke? sino han muerto por terrorismo (ojo, no cualkier tipo de terrorismo, solo el k interese) no merecen ninguna atencion.

Es la curiosa hipocresia de este mundo, mueren 10 personas por un atentado y un pais entero puede removerse y montar en colera, buscar responsables y demandar ayudas... mueren 7000chinos por un terremoto y decimos "huy pobrecitos", pasamos la pagina del periodico y vamos a ver si ayer gano nuestro ekipo de futbol.

un salut


NO AL MAREMOTO!!!
TSUNAMI DIMISION!!!
QUIEN HA SIDO:NEPTUNO O POSEIDON!!!
JayLeNo escribió:
NO AL MAREMOTO!!!
TSUNAMI DIMISION!!!
QUIEN HA SIDO:NEPTUNO O POSEIDON!!!


Sí, algo así busca esta gente. ¬_¬
Saludos!
JayLeNo escribió:No veo que haya que darles nada de dinero, nosotros no tenemos la culpa de que sucedan estas cosas.Está muy bien dárselo, pero obligado?, ni de coña.

Mmm eso de que no tenemos la culpa es discutible porque no creo que toda la mierda que le soltamos al medio ambiente no afecte a que hayan mayores catástrofes naturales.

Pero aun en el caso de que no tuvieramos nada que ver, como han dicho es una obligación moral, porque si nosotros que nos sobra por todos los lados no les vamos a dar a ellos que se mueren de hambre no se quienes les van a dar.
xavillin escribió:Mmm eso de que no tenemos la culpa es discutible porque no creo que toda la mierda que le soltamos al medio ambiente no afecte a que hayan mayores catástrofes naturales.

Pero aun en el caso de que no tuvieramos nada que ver, como han dicho es una obligación moral, porque si nosotros que nos sobra por todos los lados no les vamos a dar a ellos que se mueren de hambre no se quienes les van a dar.



La culpa es relativa. Pero no existe barómetro para indicar cuanta culpa tiene la contaminación continua del planeta por parte de nuestra espécie..

¿Obligación moral? Se merecen la ayuda internacional , si. Pero el proceso no estan fácil, lo primero son las ayudas urgentes, como alimentos,medicinas,voluntarios...
Neilo 320 escribió:

La culpa es relativa. Pero no existe barómetro para indicar cuanta culpa tiene la contaminación continua del planeta por parte de nuestra espécie..

¿Obligación moral? Se merecen la ayuda internacional , si. Pero el proceso no estan fácil, lo primero son las ayudas urgentes, como alimentos,medicinas,voluntarios...

Eso está claro que no se puede medir "que cuota de culpa tiene cada uno"(aunque si que se podría ver más o menos que países contaminan más), pero habrá que asumir que tenemos bastante culpa en eso y que por tanto deberíamos alludar con mucho más que 3 tristes millones de euros, que no se para que coño les va a dar....

Y si, evidentemente lo primero es lo primero, y antes está ayudar a las personas para la evacuación, darles de comer, medicinas, ropa...etc.

Salu2
Esto es increible, aki se dmuestra lo grande q es la naturaleza y lo pequeños q somos nosotros ante ella.

No quisiera verme nunca en esa situación la verdad. :-(

No qda otra q resignarnos...
xavillin escribió:Eso está claro que no se puede medir "que cuota de culpa tiene cada uno"(aunque si que se podría ver más o menos que países contaminan más), pero habrá que asumir que tenemos bastante culpa en eso y que por tanto deberíamos alludar con mucho más que 3 tristes millones de euros, que no se para que coño les va a dar....

Y si, evidentemente lo primero es lo primero, y antes está ayudar a las personas para la evacuación, darles de comer, medicinas, ropa...etc.

Salu2


Me duele la vista alludar no creo que puedan pero ayudar si.

Veamos como se desenvuelve la catástrofe.

¿El país que más contamina? EE.UU, pero somos todos los que contaminamos, si unos más es por su infraestructura industrial mucho más compleja y amplia.
Saludos!
Neilo 320 escribió:
Me duele la vista alludar no creo que puedan pero ayudar si.

Se me pasó se me pasó ¬¬

Pues na a ver en que queda todo esto, pero como siempre los que menos tienen los que más tienen que sufrir siempre.....
La contaminación tiene que ver con tormentas tropicales, pero no con maremotos, su origen es tectónico
Neilo 320 escribió:
�Obligaci�n moral? Se merecen la ayuda internacional , si. Pero el proceso no estan f�cil, lo primero son las ayudas urgentes, como alimentos,medicinas,voluntarios...


si el mundo no estuviera tan mal repartido no haria falta que les ayudaramos.... pero despues de siglos de robar a los demas paises creo que les debemos mas que ayuda humanitaria..

salu2
zibergazte escribió:
si el mundo no estuviera tan mal repartido no haria falta que les ayudaramos.... pero despues de siglos de robar a los demas paises creo que les debemos mas que ayuda humanitaria..

salu2


Premio nobel de la paz para...


:-|
Neilo 320 escribió:
Premio nobel de la paz para...


:-|


lo mio no iba por ti... sino por los listos que dicen que no tenemos obligacion de ayudarles...

no si te parece les damos limosna... porque somos superbuenos...

cuanta hipocresia...
zibergazte escribió:
lo mio no iba por ti... sino por los listos que dicen que no tenemos obligacion de ayudarles...

no si te parece les damos limosna... porque somos superbuenos...

cuanta hipocresia...


Lo sé.

;-)

Por cierto , salamanca no es españa sino que es española.
Neilo 320 escribió:Por cierto , salamanca no es españa sino que es española.


Por cierto, no es su frase XD

Desgracia que no tiene que ver con lo que contaminamos como bien dice JayLeno, pero Retroakira tiene bastante razón. De que sirve montar la comisión de investigación si las conclusiones son minimas es igualito que la comisión del 11-S, solo se beneficiaran los politicos para sacar la mierda de los muertos.

Me parece más justo enviar dinero a ellos que a las Asociación de Victimas del Terrorismo, porque ellos no lo gastarian en otra acción que no fuese directa.

Agur
Los que tenian que pagar y buena pasta eran los cabrones de los franchutes y todos los mamones que se dedicaban hasta no hace mucho a hacer pruebas nucleares por esos sitios diciendo que era muy seguro.

Saludos
Bueno van 24.000 y por cierto la playa donde se rueda la scena de la playa esta arrasada esto anecdota nada mas :S
buf ia lo he visto, menuda tragedia...
a saber hasta cuanto van a llegar los muertos.. [triston]
Retroakira escribió:
y lo mas triste es k aki seguro k ni "comisiones de investigacion" ni manifestaciones en apoyo, ni sikiera actos en honor a las victimas... para ke? sino han muerto por terrorismo (ojo, no cualkier tipo de terrorismo, solo el k interese) no merecen ninguna atencion.

Es la curiosa hipocresia de este mundo, mueren 10 personas por un atentado y un pais entero puede removerse y montar en colera, buscar responsables y demandar ayudas... mueren 7000chinos por un terremoto y decimos "huy pobrecitos", pasamos la pagina del periodico y vamos a ver si ayer gano nuestro ekipo de futbol.

un salut


En parte llevas razon, pero estas cosas no se pueden evitar, que un pais este mas o menos preparado para evitar las catastrofes no quiere decir que haya que buscar culpables.
Y sobre que la gente no se manifiesta segun que terrorismos, la verdad no se porque lo dices, solo hay que ver la de huelgas que hubo por la guerra de Irak.


No veo que haya que darles nada de dinero, nosotros no tenemos la culpa de que sucedan estas cosas.Está muy bien dárselo, pero obligado?, ni de coña.


Mejor financiamos otra guerra en otro pais con petroleo, asi amortizamos gastos ¬_¬

Salu2
Yo estaría perfectamente de acuerdo en que se nos "obligase" a ser solidarios mediante nuestros impuestos. Si me obligan a mantener a un montón de chupópteros (léase borbones, comisiones, obras faraónicas sólo para mayor gloria del político de turno, cientos de millones para televisiones públicas que dan asco , tanques y aviones para que los militares se entretengan jugando a las guerras, etc. etc.), no veo porqué parte de mi dinero no debería ir a parar por una vez a algo que sí merece la pena, aunque tuviese que pagar algo más en mi declaración de la renta. Sé que existe un fondo para emergencias, pero también sé que es totalmente ridículo, y vergüenza me dá, sabiendo lo que se gastan en mamonadas.

Por cierto, escalofriantes las imágenes de cadáveres de niños alineados en filas interminables.
Snape escribió:Y sobre que la gente no se manifiesta segun que terrorismos, la verdad no se porque lo dices, solo hay que ver la de huelgas que hubo por la guerra de Irak.


Me refiero a k terrorismo no se reduce a ETA y Alqaeda, sino k hay muxos mas grupos terroristas, eso si, reinan en paises de 2ªB
DYLAN_X escribió:Sobre el año 1700 dijeron q algo parecido paso por las costas andaluzas y parte de portugal :O [mad]
Sí, hubo uno que arrasó la bahía de Cádiz, o sea la capital, Puerto Real y la Isla.

El otro frente arrasó Lisboa y algún sitio más. Creo que en Lisboa hubo 17 mil muertos, aquí no lo sé, pero creo que muchísimos menos.

Desde entonces, en el arsenal de la carraca se hace un acto todos los años, la bendición del mar, se hace una misa, se desfila y el cura de turno le dice algo al mar y le tira flores, creo que en agradecimiento por no haber matado a más personas y por no haber sido tan grande la destrucción. Te hablo por lo que me han explicado en un desfile de esos que me toco ir, el único al que he ido.

Referente a la noticia y al número de víctimas, es una pasada, y esto no tiene nada que ver con pruebas nucleares ni contaminación, ha sido una catástrofe, y con todas las letras, natural y no hay que darle más vueltas. Ahora a ayudar en lo que se pueda a las víctimas y palante.

Enga, nos vemos.

[beer]
Segun el teletexto d televisión Española son ya mas d 60.000 los muertos. 27.000 en Indonesia, 20.000 en Sri Lanka y 10.000 en La India, mas los muertos en Thailandia y demás ciudades Asiaticas dl Sur. Miles d personas aún siguen dsaparecidas.

Esto, sin lugar a dudas es la mayor catástrofe d la historia y va a ir a más todavía segun vayan apareciendo los muertos [decaio]. Y según informan, en la India hay muchas probabilidades q vuelvan los Tsnumais d nuevo.

Esto se nos qda muy grande. No somos Nadie!
me ha parecido escuchar que incluso, a somalia han llegado las olas !!!
según he oido tb, las la magnitud dl maremoto llegó hasta varias ciudades dl continente Africano tb, sin ocasionar grandes desperfectos, pero dando un gran susto...

yo ni quiero pensar en ello... q estamos al ladito mismo d Africa [decaio]
La Cruz Roja estima que el número de víctimas por el terremoto podría llegar a 100.000

Nuevos temblores en la India pueden haber provocado más muertos



Según estimaciones manejadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuando se conozca el número de muertos en las islas del golfo de Bengala, en la India, el balance de víctimas por el seismo podría llegar a los 100.000 muertos. Mientras tanto, una serie de nuevos temblores se registraron hoy, miércoles, en las islas indias de Andaman y Nicobar. La acumulación de muertos en las calles y playas de la región hace temer a las autoridades sanitarias la posible propagación de epidemias como el tifus y el cólera.








Peter Rees, un dirigente de la Cruz Roja Internacional, ha manifestado en Ginebra que "no me sorprendería en absoluto que sean 100.000 los muertos cuando sepamos que sucedió en las islas de Andaman y Nicobar". Añadió que, según el recuento de la Cruz Roja, ya son 77.828 los muertos en toda la región afectada por el maremoto, incluyendo Tanzania, Somalia, Kenya y las islas Seychelles.
LA TIERRA SIGUE TEMBLANDO

Dos nuevos temblores, de 5,7 grados y 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se produjeron en las islas de Nicobar y la de Car Nicobar en torno a las 07.00 hora local (01.30 GMT) y en un espacio de tan sólo 10 minutos, según informó el Departamento Meteorológico Indio. Posteriormente, se registró otro seísmo de 5,4 grados en la costa occidental de la isla de Andaman.

Por otro lado, los equipos de búsqueda y rescate continúan su labor en las zonas afectadas, donde miles de personas todavía no han podido ser localizadas, por lo que las autoridades temen que el número de fallecidos pueda incrementarse en las próximas horas.

EL PELIGRO DEL CÓLERA Y EL TIFUS

A la preocupación de tratar de rescatar a las personas aisladas en algunas localidades anegada por el agua y tratar de encontrar a los miles de desaparecidos, las autoridades temen la propagación del cólera y el tifus, al que se enfrentan los millones de evacuados tras el fuerte terremoto.

La mayor parte de los evacuados están ubicados en varios centros de acogida, mientras que las autoridades comienzan a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades derivadas de la mala calidad del agua y de los alimentos.
En el emule hay unos cuantos videos que podeis bajar solo con poner en la busqueda "tsunami". Hay algunos videos que son agonizantes.
68 respuestas
1, 2