hyrulen escribió:PD: de donde sacan niños de 12 años bebidas alcohólicas? de sus casas? del mercadona?
. uck escribió:Zokormazo escribió:reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado
Que no, no te hagas líos, según los entendidos de por aquí son 40 padres malísimos cuyos 20 hijos casualmente se encontraron en la calle, se cayeron todos muy bien y dada su mala educación decidieron ponerse a beber, influenciados probablemente por sus 40 padres alcohólicos y/o drogadictos
Gurlukovich escribió:Por cierto, la anécdota que siempre cuenta mi abuela, mi madre y sus tres primas se pusieron a jugar a las tiendas, y mi madre hacía de posadera, así que iba sirviendo dedales de una botella de anís, total, que mi madre las emborrachó a todas mientras mi abuela y sus hermanas hablaban, y no tenían 12 precisamente.
Al menos esta es la versión oficial.
raday escribió:uck escribió:Zokormazo escribió:reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado
Que no, no te hagas líos, según los entendidos de por aquí son 40 padres malísimos cuyos 20 hijos casualmente se encontraron en la calle, se cayeron todos muy bien y dada su mala educación decidieron ponerse a beber, influenciados probablemente por sus 40 padres alcohólicos y/o drogadictos
Bueno, está claro que la adolescencia es difícil tanto para padres como para hijos, desconocemos los detalles del caso, como si le había llegado la pubertad a la niña/chica, y tu ya estás hablando de adolescentes. estaría en la frontera por debajo 11,5 años es la edad media. No hablamos de una adolescente guerrera de 16/17 años, donde realmente, como te salga cañera flipas. (y tbn el trabajo previo es determinante)
Pero en tu ironía parte de razón hay, por que estoy seguro que en una estadística, preguntas cuantos niños de 12 años han estado en un botellón y no te sale ni el 5% o menos... así que de ese pueblo, si, serán 20 niños como mucho. Y por lo que yo recuerdo, los "chungos" de mi clase en esas edades (los 80) se largaban a fumar al salir de clase, y ha hacer guarrerias con una que siempre se prestaba. Curiosamente sus padres daban el perfil que describes. Casualidades...
uck escribió:Lo que yo digo es que estos chicos no se juntaron porque sí en un parque a beber, se juntaron a hacerlo porque ya se conocían de antes. Esto me hace dudar muchísimo de que otros grupos de niños no hagan lo mismo. Quiero decir, que no se juntaron los 20 peores chicos del pueblo, se juntó un grupo de un instituto como bien podrían hacer en otros institutos, no sé si me explico.
No creo que la solución sea tener al niño 100% controlado, la solución es tener la confianza de que no se va a poner a beber con 12 años, y eso va en los modelos sociales.
elmundo escribió:La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa por la Policía en estado ebrio.
Hokorijin escribió:¿Dónde vivías tú cuando eras joven? ¿En Ponylandia?
Dio_Brand escribió:El otro dia decias que tenias 28 años, o asi, pero con esa mentalidad pareces tener 48.. Que digo, mi madre es mas abierta que tu, o una de dos, te has encerrado en banda por exp pasadas y hablas desde la comodidad y el desden, o no has experimentado las dificultades de la vida, y utilizas el discurso del abuelo cebolleta que le escuchas a algun familiar, y te parece genial. x`D

Spire escribió:Yo de verdad me quedo perplejo leyendoos. Cuando yo tenía 12 años nadie en mi entorno estaba pensando en salir a emoborracharse, en drogas o en sexo. Madre mía si a esa edad estabams jugando con peonzas todavía.![]()
.
fuertecito01 escribió:elmundo escribió:La niña que murió por coma etílico ya había sido trasladada dos veces a su casa por la Policía en estado ebrio.
Pero no eh, la culpa no es de los padres... es de la sociedad de consumo y tal..
Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/04 ... b4571.html
oscx7 escribió:mecavergil escribió:Vamos, lo que pasa siempre, las nuevas generaciones son siempre las peores. No sé como no tenemos ya cuernos de la maldad que destilamos. Antes los chavales no se emborrachaban,
Los de 12 años no, no se emborrachabanmecavergil escribió: Antes no tomaban drogas, claro que no, díselo a todos los que perdieron chavales en los 70 y 80
Los mas pèqueños no, no tomaban drogas y menos "en proporcion de gente que lo hace ahora"mecavergil escribió: Sexo e hijos a temprana edad cuando antes con 20 años la gente ya estaba casada y con 1 o 2 niños, eso si no acababan teniendo 7-8 y enviándoles a otras ciudades con una chaqueta y un par de zapatos.
una chaqueta, un par de zapatos, un saco de patatas para vestirse y pieles de platano para comer, quieres decir eso?
mecavergil escribió: Antes a las crías no las dejaban salir de casa muy arregladas, pero no llegaban a las fiestas como salían de casa.
Que es arregladas?, que una niña de 10 años vista y se maquille como una buscona?mecavergil escribió: Ya si nos metemos en tema absentismo escolar es para flipar, porque ahora está mucho más controlado que antes.
Yo no he dicho eso, yo he dicho alumnos que pegan a sus profesoresmecavergil escribió: Así que no, no intentéis vender la moto de que ahora está todo muy mal con la juventud, porque no.
Yo no quiero vende moto ninguna, ademas tu y todos sabeis que no es lo mismo asi que no intentes vender moto como dices
WiiBoy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JRA8OWfq1VQ
WiiBoy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JRA8OWfq1VQ
kai_dranzer20 escribió:En una sociedad donde prácticamente obligan a beber a la gente para pertenecer a un grupo, normal que pasen estas cosas
.El Partido Popular de San Martín de la Vega denunció el viernes la pasividad del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, a raíz de la muerte de la niña. "Se debería haber convocado de urgencia una reunión y no se ha hecho nada", señaló. "He pedido que la próxima semana haya un pleno y que en el mismo estén presenten las asociaciones de vecinos ya que nos cuentan que hay mayores de edad que venden el alcohol a menores y eso no se puede consentir", agregó. El PP asegura que los jóvenes se quejan con razón de la falta de alternativas de ocio. "Para los adolescentes no hay nada y lo que ha ocurrido es responsabilidad de todos. Deberíamos de plantear programas para advertir a los jóvenes de los peligros de beber y planificar actividades culturales para los adolescentes".
pampero21 escribió:La culpa es de los padres. Esa es la realidad.
Anda que no se nota el olor a alcohol.
LL egaba yo algunas noches y decían mis padres... Vaya peste a alcohol hay en tu habitación jjaja
B1899 escribió:Yo hace unos 10 años la "piye" muy gorda con el tequila, entraba como agua, desde entonces es oler el alcohol y darme ganas de vomitar. Espero que le sirva de escarmiento y que en un futuro beba con moderacion o no lo haga nunca mas.
NWOBHM escribió:Este país tiene un serio problema con el alcohol, lo ha tenido siempre y es muchísimo peor que el tabaco. Antes se manifestaba en las palizas a la parienta en casa y ahora los niños tirados por las esquinas. En realidad nada ha cambiado y viendo como se contempla el problema, no veo que nada vaya a cambiar.
La familia de la niña muerta por un coma etílico sopesa denunciar al Ayuntamiento de San Martín de la Vega
A los 11 y medio la niña con la adolescencia empieza a revelarse.
Los padres intentan de todo para corregir la situacion: dialogos, castigos, ayuda profesional, asuntos sociales... todos los recursos a su alcance, pero la situacion en vez de a mejor va a peor.
La vida familiar se convierte infernal, pero los padres no se rinden. Siguen una y otra vez intentando llegar a su hija y corregir la situacion, dejandose la piel en ello, pero no aciertan.
La impotencia, el miedo y la preocupacion constantes les impide conciliar el sueño, les impide vivir, disfrutar de la compañia de sus seres queridos.
La situacion contamina todos los aspectos de su vida. Al padre no le renuevan porque al no rendir debido a su sinvivir y la situacion familiar se torna aun mas insostenible. Pero no se rinden y siguen lo mejor que pueden y saben intentando corregir la situacion y ayudar a su hija.
Una fria noche de noviembre llega la llamada que tanto han temido los ultimos meses. Ha ocurrido la tragedia y no volveran a ver la sonrisa de su hija.
Hicks-81 escribió:¿Que opinais de esto?La familia de la niña muerta por un coma etílico sopesa denunciar al Ayuntamiento de San Martín de la Vega
http://www.abc.es/sociedad/abci-familia ... ticia.html
Eso si, responsabilidades ellos, que dejan a su hija sabiendo como es sola mientras se van a Barcelona, o a la familia que dejaron a cargo de su hija, o a amigos que salieron con ella, 0.
Puede que el Ayuntamiento haya pecado de dejación de funciones, pero creo que tendrían que ser autocríticos con ellos mismos.
Los de 12 años no, no se emborrachaban

dark_hunter escribió:Los de 12 años no, no se emborrachaban
No te lo crees ni tu
Mi primera y mayor borrachera fue con 14 años y yo empecé tarde en mi grupo.
Lo que pasa es que nadie murió, aunque poco me faltó porque estuve vomitando dormido y mi madre me veló, por lo tanto no es noticia. Casos así, a cientos. ¿Preocupante? Mucho. ¿Culpa de los padres? no necesariamente, más bien de las compañías.
Zokormazo escribió:Un poco de fantasia...A los 11 y medio la niña con la adolescencia empieza a revelarse.
Los padres intentan de todo para corregir la situacion: dialogos, castigos, ayuda profesional, asuntos sociales... todos los recursos a su alcance, pero la situacion en vez de a mejor va a peor.
La vida familiar se convierte infernal, pero los padres no se rinden. Siguen una y otra vez intentando llegar a su hija y corregir la situacion, dejandose la piel en ello, pero no aciertan.
La impotencia, el miedo y la preocupacion constantes les impide conciliar el sueño, les impide vivir, disfrutar de la compañia de sus seres queridos.
La situacion contamina todos los aspectos de su vida. Al padre no le renuevan porque al no rendir debido a su sinvivir y la situacion familiar se torna aun mas insostenible. Pero no se rinden y siguen lo mejor que pueden y saben intentando corregir la situacion y ayudar a su hija.
Una fria noche de noviembre llega la llamada que tanto han temido los ultimos meses. Ha ocurrido la tragedia y no volveran a ver la sonrisa de su hija.
El cuento de arriba es pura fantasia, me lo acabo de inventar...
Tan claro teneis con el poco contexto que tenemos la culpa es 100% de los padres?
Yo no