Los adolescentes se lamentan de las pocas opciones de ocio que hay en el municipio. "Aquí no tenemos lugares o centros culturales donde poder hacer actividades", se queja uno de ellos. "Los chicos se dedican a beber ya que no hay otra alternativa", agrega otro.
ocihc escribió:Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.
Más que nada por que mis padres no me lo permitían. A esa hora me tenían perfectamente localizado en mi casita junto a ellos viendo la tele o en algún restaurante o terraza si tocaba salir por lo que fuera.
Algo de culpa si que tienen sus padres, si.
Namco69 escribió:https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2016/11/03/581b54c422601dae488b456c.html
Perdonad que no ponga el texto pero estoy escribiendo desde el móvil.
Opinion: me parece muy fácil culpar a los padres. Algo habrá mal en nuestra sociedad para que los críos empiecen cada vez mas jóvenes a beber. Cuando yo tenia 16 años (hace ya 11 años) los de mi edad ya habían tenido borracheras y era hasta normal. Si uno de 16 bebe, siempre se traerá al colega de 15 que tb empezara, y al cabo de los años se empieza a beber con 15, y así hasta los 12, como es el caso
BeRReKà escribió:Lo peor es que a ninguno se le ocurrió llamar al 112, cojieron un carrito de la compra abandonado y la llevaron al centro de salud, tardaron media hora.
.Los vecinos de la calle Yeserías, cercana a Los Cerros, indican que el lugar es muy frecuentado por jóvenes durante los fines de semana para beber con tranquilidad sin que les acose la Policía Municipal. "Vienen aquí porque es un lugar alejado del casco y así se ocultan de la Policía", señala un joven.
(…)
Los chicos se preguntan también cómo ninguno pensó en llamar al 112 o a algún servicio de emergencia al ver como la menor se derrumbaba en el suelo. "Estaban muy asustados. Pensaron que si llamaban a la Policía Municipal les podían multar. Y al final uno de ellos decidió trasladarla en un carrito de la compra abandonado", explica. "Tardaron casi media hora en bajar desde Los Cerros al centro de salud y ya era demasiado tarde", añade.
Gurlukovich escribió:Leyendo la noticia, la culpa es… del estado.
Pero no por no proveer actividades alternativas precisamente.Los vecinos de la calle Yeserías, cercana a Los Cerros, indican que el lugar es muy frecuentado por jóvenes durante los fines de semana para beber con tranquilidad sin que les acose la Policía Municipal. "Vienen aquí porque es un lugar alejado del casco y así se ocultan de la Policía", señala un joven.
(…)
Los chicos se preguntan también cómo ninguno pensó en llamar al 112 o a algún servicio de emergencia al ver como la menor se derrumbaba en el suelo. "Estaban muy asustados. Pensaron que si llamaban a la Policía Municipal les podían multar. Y al final uno de ellos decidió trasladarla en un carrito de la compra abandonado", explica. "Tardaron casi media hora en bajar desde Los Cerros al centro de salud y ya era demasiado tarde", añade.
Como los municipales les daban por saco se van a hacer botellón a un lugar aparcado, y como si hay un ingreso de un menor alcoholizado se va a avisar a la policia además de los padres, mejor no llamamos a la ambulancia, la llevamos con un carro durante media hora hasta un dispensario.
BeRReKà escribió:Los adolescentes se lamentan de las pocas opciones de ocio que hay en el municipio. "Aquí no tenemos lugares o centros culturales donde poder hacer actividades", se queja uno de ellos. "Los chicos se dedican a beber ya que no hay otra alternativa", agrega otro.
La culpa es de que se aburren, yo a estos les ponia ración extra de deberes.
Lo peor es que a ninguno se le ocurrió llamar al 112, cojieron un carrito de la compra abandonado y la llevaron al centro de salud, tardaron media hora.
HongKi escribió:Bueno, no se donde vivís pero aquí, mis compañeros de clase, muchos se piraban los fines de semana a las discotecas y tal, siendo menores.
Y claro ahí fumaban y bebían hasta hartarse, obviamente mis padres me lo prohibieron totalmente ir a cualquier tipo de fiesta nocturna.
Aunque tampoco quería.
Yo nunca bebí alcohol ni lo haré nunca.
PD Yo cuando tenia 12 años sabia que beber mucho era malo, así que esta chavala igual ( incluso mas información tienen ahora) así es la vida si te la juegues, puedes despedirte de ella.
@arriquitaum Tampoco se puede culpar a los padres sin saber nada.
pantxo escribió:HongKi escribió:Bueno, no se donde vivís pero aquí, mis compañeros de clase, muchos se piraban los fines de semana a las discotecas y tal, siendo menores.
Y claro ahí fumaban y bebían hasta hartarse, obviamente mis padres me lo prohibieron totalmente ir a cualquier tipo de fiesta nocturna.
Aunque tampoco quería.
Yo nunca bebí alcohol ni lo haré nunca.
PD Yo cuando tenia 12 años sabia que beber mucho era malo, así que esta chavala igual ( incluso mas información tienen ahora) así es la vida si te la juegues, puedes despedirte de ella.
@arriquitaum Tampoco se puede culpar a los padres sin saber nada.
Si un menor bebe "hasta hartarse" (y tiene una hora normal para llegar a casa) la pillada es inevitable, y a partir de ese momento, que lo vuelva a hacer, es responsabilidad de los padres.
A los padres se les puede culpar desde el momento que legalmente la niña es su responsabilidad, y ha muerto
Alonso707 escribió:ocihc escribió:Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.
Más que nada por que mis padres no me lo permitían. A esa hora me tenían perfectamente localizado en mi casita junto a ellos viendo la tele o en algún restaurante o terraza si tocaba salir por lo que fuera.
Exacto. Pero es que ni con 15-16 me gustaba llegar a casa más allá de las 24:00 y ya con 20 años, sin ningún tipo de prohibición, que nunca la hubo ni hizo falta, no suelo llegar más tarde de las 02:00 si salgo en fin de semana.
ocihc escribió:Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.
oscx7 escribió:Esto no sorprende, hace años todo el mundo se llevaria manos a cabeza pero hoy y peor sera mas adelante esto no soprende, antes a una niña de 12 años el regalo perfecto para una niña de 12 años era un peluche, un cd y algo de ropa. Hoy esas cosas te las tira a la cara ( nunca mejor dicho) y quiere o en el peor de los casos "exige" 150 euros + el smartphone mas caro de todos y 2 cajas de preservativos. Asi de sencillo.
amchacon escribió:ocihc escribió:Yo con 12 años no estaba en la calle a las 23:00 de la noche con cuatro amigos en un descampado.
Lo de tenerlo totalmente localizado nunca le he encontrado mucho sentido salvo que vivas en un lugar peligroso.
amchacon escribió:El fin de los tiempos se acerca, a la 112155º va la vencida.
Tukaram escribió:Evolucionar ?
yo a esto lo llamo involucion
oscx7 escribió:amchacon escribió:El fin de los tiempos se acerca, a la 112155º va la vencida.
No es fin de los tiempos, es ver como evoluciona todo esto a traves del tiempo. y lo peor es ver esto como normal ( cosa que pasa hoy en dia).
Pero que decir de epoca en donde hijos pegan a padres, a profesores, se emborrachan, toman drogas, tienen sexo y hijos a temprana edad, estan fuera de casa a altas horas de madrugada, violencia de genero infantil con sus novias menores de edad, vestir y comportar como adultos, etc, etc, etc. No hace falta tener bola de cristal para saber que todo esto va en aumento. Y lo peor son sus padres, padres que permiten que pasen estas cosas, padres que se piensan que ellos son mismos que ellos, padres que regalan smartphones supercaros a hijos que no deberian de tener telefono, padres que compran videojuegos violentos a hijos, padres que permiten que hijos esten todo el dia fuera de casa, padres que dan dinero a sus hijos porque si en lugar de enseñarles que dinero hay que ganarselo para responsabilidad futura, padres que pasan de las cosas, padres...............podria seguir toda la noche asi. Hay valores que no se deberian de perder como ser persona ante todo, respeto a mayores, etc. Ahora bien son padres quienes tienen hijos asi pero luego que no se quejen por como salieron y como son.
mecavergil escribió:Vamos, lo que pasa siempre, las nuevas generaciones son siempre las peores. No sé como no tenemos ya cuernos de la maldad que destilamos. Antes los chavales no se emborrachaban,
mecavergil escribió: Antes no tomaban drogas, claro que no, díselo a todos los que perdieron chavales en los 70 y 80
mecavergil escribió: Sexo e hijos a temprana edad cuando antes con 20 años la gente ya estaba casada y con 1 o 2 niños, eso si no acababan teniendo 7-8 y enviándoles a otras ciudades con una chaqueta y un par de zapatos.
mecavergil escribió: Antes a las crías no las dejaban salir de casa muy arregladas, pero no llegaban a las fiestas como salían de casa.
mecavergil escribió: Ya si nos metemos en tema absentismo escolar es para flipar, porque ahora está mucho más controlado que antes.
mecavergil escribió: Así que no, no intentéis vender la moto de que ahora está todo muy mal con la juventud, porque no.
oscx7 escribió:amchacon escribió:El fin de los tiempos se acerca, a la 112155º va la vencida.
No es fin de los tiempos, es ver como evoluciona todo esto a traves del tiempo. y lo peor es ver esto como normal ( cosa que pasa hoy en dia).
Pero que decir de epoca en donde hijos pegan a padres, a profesores, se emborrachan, toman drogas, tienen sexo y hijos a temprana edad, estan fuera de casa a altas horas de madrugada, violencia de genero infantil con sus novias menores de edad, vestir y comportar como adultos, etc, etc, etc. No hace falta tener bola de cristal para saber que todo esto va en aumento. Y lo peor son sus padres, padres que permiten que pasen estas cosas, padres que se piensan que ellos son mismos que ellos, padres que regalan smartphones supercaros a hijos que no deberian de tener telefono, padres que compran videojuegos violentos a hijos, padres que permiten que hijos esten todo el dia fuera de casa, padres que dan dinero a sus hijos porque si en lugar de enseñarles que dinero hay que ganarselo para responsabilidad futura, padres que pasan de las cosas, padres...............podria seguir toda la noche asi. Hay valores que no se deberian de perder como ser persona ante todo, respeto a mayores, etc. Ahora bien son padres quienes tienen hijos asi pero luego que no se quejen por como salieron y como son.

Namco69 escribió:Gurlukovich escribió:Leyendo la noticia, la culpa es… del estado.
Pero no por no proveer actividades alternativas precisamente.Los vecinos de la calle Yeserías, cercana a Los Cerros, indican que el lugar es muy frecuentado por jóvenes durante los fines de semana para beber con tranquilidad sin que les acose la Policía Municipal. "Vienen aquí porque es un lugar alejado del casco y así se ocultan de la Policía", señala un joven.
(…)
Como los municipales les daban por saco se van a hacer botellón a un lugar aparcado, y como si hay un ingreso de un menor alcoholizado se va a avisar a la policia además de los padres, mejor no llamamos a la ambulancia, la llevamos con un carro durante media hora hasta un dispensario.
Y los vecinos, sabiendo eso, por que no llaman a la policia?
Zokormazo escribió:reducir una problematica social de nuestros adolescentes a responsibilidad exclusiva de los padres sin siquiera pararse a pensar me parece como minimo algo aventurado
Me cuesta creerlo, pero no sabía que vivía tan alejado de la realidad. Mr.Gray Fox escribió:Yo con 13 ya salía de cañas con mi primo. No es raro beber a esas edades.
Pero claro, para quedar en coma etílico a base de cervezas te puedes aburrir, te llenas antes de llegar a ese punto. A saber que bebió la cría esa, pero entre el poco peso que se tiene a esa edad y que seguramente fuese a base de bebidas destiladas...
¿No se supone que ese tipo de bebidas no se venden a menores? Porque vamos, si vas con tu cara de 12 años a pedir ginebra seguramente se rían de ti. No creo que haya culpables en este caso, nadie te obliga a beber.