shingi- escribió:Con Patinete y de Barcelona.
Solo pido el mismo trato que una Bici y una regulación que no permita la circulación por el bicicarril a aquellos patinetes que superen los 25km/h.
Lo demás es buscar enemigos de turno, llevo años y años paseando por las calles de Barcelona y sus constantes problemas de circulación y os diré quien tiene la culpa 100% de la veces:
- La gente
Punto, no busquéis vehículos culpables, he visto coches constantemente invadiendo líneas de bici, ciclistas saltándose señales y peatones que con su irresponsabilidad legal ponen en riesgo a todos los demás.
Pedir carnet por un patinete de 20km/h es una tremenda gilipollez, cuando la mayoría de bicicletas van más rápido que eso, es mi humilde opinión.
Y a la víctima, DEP y a sus familiares el mayor de mis abrazos, pero no lo utilicemos para empezar a dar palos de ciego.
saludos
korchopan escribió:no me he leído la noticia, así soy yo cuando estoy con el móvil, pero si en base a un accidente se quiere poner seguro, exámenes (pagados por supuesto) etc, ya os digo que no habría sueldo para pagar todos esos seguros, seguro por tener unos puños peligrosos, seguro por llevar cascos, seguro por abrir la puerta del coche sin mirar, seguro por cruzar por dónde no está señalizado, seguro por tener una escalera de mano, seguro por ser anciano o demasiado joven, seguro por no tener un determinado nivel cultural, por ser adolescente... vamos que mejor pagamos directamente un seguro que cubra el ser un humano o semi humano. Y por supuesto un carnet obligatorio de normas de tráfico que los peatones también son tráfico. Al menos alguien ganará dinero con ello porque los imbéciles, descuidados, maleducados, torpes y gente con mala suerte seguirán siéndolo y por tanto los accidentes seguirán sucediendo.
Lo que sí estaría bien es enseñar educación y modales para todas las edades.
Y lo digo teniendo una cláusula en mi seguro de coche que cubre también a terceros cuando voy en bici porque voy más tranquilo.
.willert escribió:Que estupidez. Como si a los que van en bici o patineta le gustara cruzarse con coches.
La solucion es cobrarles un impuesto BRUTAL a los conductores de coches y con eso financiar carriles exclusivos para bicis, patinetas, etc para no tener que verlos mas.
Asi se les van un poco las ganas de hablar estupideces. Que sus coches de mierda son de las primeras causas de muerte entre jovenes
WashuWashu escribió:La gente sufre accidentes al andar, vamos a pedir un seguro de caminantes.
Ezio_Auditore_84 escribió:willert escribió:Que estupidez. Como si a los que van en bici o patineta le gustara cruzarse con coches.
La solucion es cobrarles un impuesto BRUTAL a los conductores de coches y con eso financiar carriles exclusivos para bicis, patinetas, etc para no tener que verlos mas.
Asi se les van un poco las ganas de hablar estupideces. Que sus coches de mierda son de las primeras causas de muerte entre jovenes
Hablar estupideces dice...![]()
Pero tú te has leído hijo mío?
mingui escribió:Si al que atropellan y se llevan para el otro barrio es un familiar o alguien cercano seguro que mas de uno cambiaría el discurso.
willert escribió:Mientras tanto cientos de muertes por año causadas por conductores de coches.
https://m.europapress.es/sociedad/notic ... 12111.html
Yo los zumbo a impuestos hasta que se le quiten las ganas de seguir matando.
En 2017 asesinaron a mas de 40 ciclistas y 240 motoristas.
A cuanta gente mataron las bicis y los patinetes en 2017?
[PeneDeGoma] escribió:willert escribió:Mientras tanto cientos de muertes por año causadas por conductores de coches.
https://m.europapress.es/sociedad/notic ... 12111.html
Yo los zumbo a impuestos hasta que se le quiten las ganas de seguir matando.
En 2017 asesinaron a mas de 40 ciclistas y 240 motoristas.
A cuanta gente mataron las bicis y los patinetes en 2017?
joder con el nivel de los trolls
aka_psp escribió:No hace mucho una mujer en patinete fue atropellada mortalmente por un camión. Pero por lo visto a tráfico solo le interesa si la victima es un peatón.
TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión
TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión
Reakl escribió:TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión
Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.
lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros. Hereze escribió:Reakl escribió:TodoTranquilo escribió:He leído a alguien por ahí decir que debería haber carnets y seguros para bicicletas y patinetes..... Eso es una tremenda gilipollez es como si yo te pido seguro para subirte a una silla de ruedas, también pilla más de 30 por hora cuesta abajo y si atropelló a alguien con ella también le hago daño o depende la velocidad y el lugar puedo matarlo. Esos patinetes simplemente deberían estar prohibidos, que solamente se pudieran usar en circuitos o algo así pero no pedir seguros. En fin esa es mi opinión
Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.
¿Carnet para ir en bicicleta?![]()
![]()
![]()
lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros.
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Reakl escribió:Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.
![]()
![]()
lo próxio será tener que ir a una autoescuela previo pago claro está de 600 0 700 euros.
y porque no? es un vehiculo que debe respetar las normas de circulación, que debe circular al lado de coches y demás automóviles, que debe respetar semaforos, ceda el paso, stop, etc etc.. por esa regla de 3, pues los ciclomotores, tampoco, si solo van por ciudad y de 50 CC que daño van a hacer...
accanijo escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:¿Carnet para ir en bicicleta?![]()
![]()
![]()
y porque no? es un vehiculo que debe respetar las normas de circulación, que debe circular al lado de coches y demás automóviles, que debe respetar semaforos, ceda el paso, stop, etc etc.. por esa regla de 3, pues los ciclomotores, tampoco, si solo van por ciudad y de 50 CC que daño van a hacer...
Yo conozco ciclistas que si hubiera carnet con puntos ya los habían perdido todos varias veces, cuando veo uno que se para en un semáforo en rojo me dan ganas de aplaudirle.
equidna escribió:accanijo escribió:SLAYER_G.3 escribió:y porque no? es un vehiculo que debe respetar las normas de circulación, que debe circular al lado de coches y demás automóviles, que debe respetar semaforos, ceda el paso, stop, etc etc.. por esa regla de 3, pues los ciclomotores, tampoco, si solo van por ciudad y de 50 CC que daño van a hacer...
Yo conozco ciclistas que si hubiera carnet con puntos ya los habían perdido todos varias veces, cuando veo uno que se para en un semáforo en rojo me dan ganas de aplaudirle.
También cabe decir que todas las calles no son iguales. Yo estoy a favor de que los ciclistas puedan saltarse los semáforos en rojo en ciertas ocasiones, por ejemplo, en calles de único carril. Tened en cuenta que el ciclista tiene casi el mismo nivel de visión que el peatón, y todos nos saltamos semáforos en rojo cuando caminamos o cruzamos la calle por donde nos pilla mejor.
SLAYER_G.3 escribió:Hereze escribió:Reakl escribió:Te sacas el carnet o a pie. Fácil. Si dudas de tu capacidad para sacarte el carnet de bici, pues mejor que no cojas la bici.
![]()
![]()
accanijo escribió:equidna escribió:accanijo escribió:
También cabe decir que todas las calles no son iguales. Yo estoy a favor de que los ciclistas puedan saltarse los semáforos en rojo en ciertas ocasiones, por ejemplo, en calles de único carril. Tened en cuenta que el ciclista tiene casi el mismo nivel de visión que el peatón, y todos nos saltamos semáforos en rojo cuando caminamos o cruzamos la calle por donde nos pilla mejor.
Todos lo hacemos y con la ley en la mano si cruzas indebidamente y te pones en peligro o a los demás usuarios de la vía te pueden multar, que nos pensamos que los peatones no se pueden llevar multas y no es así.
equidna escribió:Efectivamente. Pero en ningún momento he dicho que eso no esté en contra de la ley. Mi comparación con el peatón viene porque éste se salta el semáforo en rojo porque sabe (en la mayor parte de los casos) que no hay peligro. El cicliste tiene un campo de visión muy similar al del peatón, de ahí que vería con buenos ojos que se permitiese saltarse el semáforo en rojo en ciertas ocasiones.

Ezio_Auditore_84 escribió:Sí, algún atraso sí que hay. Y retraso también.
GXY escribió:equidna escribió:Efectivamente. Pero en ningún momento he dicho que eso no esté en contra de la ley. Mi comparación con el peatón viene porque éste se salta el semáforo en rojo porque sabe (en la mayor parte de los casos) que no hay peligro. El cicliste tiene un campo de visión muy similar al del peatón, de ahí que vería con buenos ojos que se permitiese saltarse el semáforo en rojo en ciertas ocasiones.
entiendo el razonamiento y comparto que mucha gente lo hace, pero no. yo estoy en contra de que tanto ciclistas como peatones tomen los semaforos en rojo como elementos del paisaje. eso es una buena receta para provocar accidentes. de hecho me parece una temeridad que se permita a los ciclistas saltarse un semaforo en rojo para girar a la derecha e incorporarse a una via con trafico. tu imaginate que conduces por el carril derecho de esa via y te encuentras a un ciclista con dos cojones saltandose el rojo y poniendosete delante haciendote frenar para no llevartelo por delante y quiza provocando un choque por alcance del de atras. y si no sucede mas veces es porque ese carril suele estar lleno de buses y camiones y en horas punta esta colapsado asi que no camina nadie.
segun tu razonamiento, si a los coches les ponemos una cupula que permita visibilidad 360º y los llenamos de camaras exteriores para que el conductor tenga visibilidad como un peaton entonces podemos quitar los semaforos y que la gente circule al estilo pakistan, no?
mcubcn escribió:Bicis, patinetes y demás transporte/vehículo o como quieras llamarlo tendría que tener obligatoriamente matrícula, seguro y un carnet. Nos han jodido, que hacen lo que les sale del nabo y no los pueden multar pq no están identificados de ninguna forma. FIN
vicodina escribió:accanijo escribió:jorcoval escribió:De hecho, ya han empezado a regularse e incluso el ministro de interior propone una regulación estatal (no a nivel municipal)
Y lo de prohibirlos pues mira, si cuento las barbaridades que me han hecho conductores de coche yendo yo en coche, andando o moto y nunca he pensado prohibirlos...
Lo he expresado mal, quería decir prohibirles circular fuera de la calzada, porque ni por los carriles bici les permitiría circular.
en el carril bici lo mas peligroso son las personas que van haciendo footing o los peatones que los cruzan sin mirar, un patinete electrico frena mucho mejor que una bici por ejemplo y pillan velocidades similares
en bcn la normativa es carreteras de 30 y carril bici, y me parece correcto, aunque deben aumentar el mapa de carril bici para conectarlo todo mejor