Muere un joven en la Warner de Madrid

elmundo.es escribió:MADRID.- Un joven sevillano de 23 años, Francisco Javier I.F., perdió la vida tras resultar herido grave en una atracción del parque temático de la Warner Bros, en San Martín de la Vega (Madrid), informaron fuentes de la Guardia Civil y hospitalarias.
El accidente ocurrió sobre las 16.40 en la atracción 'Hotel Embrujado' cuando el joven, por causas aún sin determinar, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Según un comunicado del parque temático, el incidente "no se produjo por fallo mecánico o avería", sino por el "forcejeo y escape de las barreras de seguridad" de la atracción, "que le permitían estar sentado y seguro". Tras ese "forcejeo", asegura la Warner, "escapó de las barreras y sufrió un golpe debido al movimiento de la atracción".

Como consecuencia del golpe, el joven sufrió traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos del parque intentaron reanimar al herido, labores que continuaron los facultativos de un vehículo de intervención rápida del Summa.

El joven, en estado crítico, según Emergencias 112, fue evacuado al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde, a pesar de que ingresó cadáver, los médicos le practicaron, sin éxito, maniobras de reanimación cardiopulmonar, explicó la dirección del hospital madrileño.

Agentes de la Guardia Civil y técnicos del parque temático investigaban esta tarde las causas del accidente en la citada atracción, que fue cerrada al público después del suceso.

La muerte del joven sevillano eleva a siete el número de fallecidos en accidentes ocurridos en ferias y parques de atracciones de España en los últimos cinco años.

Que cosa mas rara, el jueves estube yo y esa atraccion en concreto no es nada del otro mundo, apenas te mueve, lo que no se es como pudo escapar de la barra de seguridad, para mi que se salto y fue cuando se pego el golpe.
Salu2
Es lo que tiene cuando se hace el tonto, ya dice que ahi no hubo fallo tecnico.
Pobre muchacho.
Si es que las medidas de seguridad estan para algo...
Lo preocupante es que con forzar un poco la barrera ya te quedes libre...
NaNdO escribió:Es lo que tiene cuando se hace el tonto, ya dice que ahi no hubo fallo tecnico.
Pobre muchacho.

Lo siento, pero no me da ninguna pena. Si te intentas salir de una atraccion en movimiento, es normal que te pasen "cosas". Él se lo ha buscado.
Johny27 escribió:
Lo siento, pero no me da ninguna pena. Si te intentas salir de una atraccion en movimiento, es normal que te pasen "cosas". Él se lo ha buscado.

Tampoco seas tan radical, ha muerto por irresponsabilidad pero ha muerto.
Space escribió:

Tampoco seas tan radical, ha muerto por irresponsabilidad pero ha muerto.

No me tiene que dar pena que alguien haya muerto por hacer el tonto. Igual que no me da pena que muera un dictador, tampoco me la da que muera un inconsciente. Pura selección natural.
DemonR escribió:Lo preocupante es que con forzar un poco la barrera ya te quedes libre...

No, para mi que no la solto, si no que se escapo.
Os explico como es la atraccion, es un comedor, con unos bancos larguisimos donde cabe un webo de gente, en medio hay una mesa (con una mujer que te cuenta una historia) y los bancos son para 4 personas, ni una mas. (Por lo que si se soltase la barra se piñarian los otros 3 que fuesen con el) El comedor se va meciendo un poco, pero lo que realmente se mueven son las paredes dandote la sensacion de que estas boca-abajo.
Os digo que es una atraccion en la que pasas con mochila, y te dicen que la dejes en el suelo, la mochila apenas se mueve, con eso os digo todo, por lo que tampoco querreis que pongan las medidas de seguridad que en la lanzadera por ejemplo.
A mi la Warner me parece un parque MUY seguro, en todas las montañas rusas a parte del arnes que te ponen tienes un cinturon que se ata al arnes por si falla el mecanismo, en la lanzadera igual (cosa que en el parque de atraciones no, y a un colega mio se le abrio el arnes en plena subida, imaginaos que cague [risita] )
Salu2
Johny27 escribió:
No me tiene que dar pena que alguien haya muerto por hacer el tonto. Igual que no me da pena que muera un dictador, tampoco me la da que muera un inconsciente. Pura selección natural.

Ein? ¿Pero tu te lees a ti mismo? Ni que el pobre joven hubiera matado a alguien. Es un triste incidente y nada más. Relájate un poco porque te hace falta.

Salu2
leisan escribió:
Ein? ¿Pero tu te lees a ti mismo? Ni que el pobre joven hubiera matado a alguien. Es un triste incidente y nada más. Relájate un poco porque te hace falta.

Salu2

Nada mas no, por culpa de su estupidez le causará problemas al parque (investigacion, cierre de la atracción, y demás movidas), por lo que no me da ninguna pena, y si la atracción es como la cuenta Snape mas a mi favor. Muy tonto hay que ser.
Johny27 escribió:
Nada mas no, por culpa de su estupidez le causará problemas al parque (investigacion, cierre de la atracción, y demás movidas), por lo que no me da ninguna pena, y si la atracción es como la cuenta Snape mas a mi favor. Muy tonto hay que ser.

eres Zapatero que solo busca el bien de las empresas?

Lo que te han dicho relajate tio, y leete.
Space escribió:
eres Zapatero que solo busca el bien de las empresas?

Lo que te han dicho relajate tio, y leete.

Estoy muy relajado, pero he sufrido durante demasiado tiempo en persona la estupides e ineptitud de ese tipo de gente, por lo que ya no les aguanto una.
Snape escribió:A mi la Warner me parece un parque MUY seguro

hablamos de la misma warner a la qeu llegaron lso frenos de seguridad 1 semana despues de que abrieran el parque? [mad]
Podrían rebautizar la atracción como "La casa de la Muette"... Dicen que al individuo en cuestión, le dió un ataque de pánico, y que se soltó el mecanismo de seguridad (No se sabe si voluntaria o involuntariamente) y el tio se pegó un golpe en la cabeza.
Johny27 escribió:
Estoy muy relajado, pero he sufrido durante demasiado tiempo en persona la estupides e ineptitud de ese tipo de gente, por lo que ya no les aguanto una.

¿Y si algún día un familiar tuyo muere por una estupidez, entonces te dará pena?Pues eso
Tr4ncos escribió:
¿Y si algún día un familiar tuyo muere por una estupidez, entonces te dará pena?Pues eso

Menos demagogia, que ni era familiar de nadie del hilo ni ha sido un accidente. El chaval se lo busco, su problema es. Si no respetas las normas te quemas, y el se quemó hasta los huesos.
Johny27 escribió:

Y como cual nos toca sufrir a nosotros la tuya? ...

En serio, lo menos que te se puede llamar es insensible, como te han dicho perfectamente podria haber sido un familiar tuyo.
Johny27 escribió:
Menos demagogia, que ni era familiar de nadie del hilo ni ha sido un accidente. El chaval se lo busco, su problema es. Si no respetas las normas te quemas, y el se quemó hasta los huesos.

Eres feriante o tienes una atracción? solo es una pregunta
Space escribió:

Eres feriante o tienes una atracción? solo es una pregunta

No, no lo soy. No lo decia por eso, pero tengo conocidos que si las tienen. Más bien lo decia porque estuve mucho de voluntario en la cruz roja en ferias y vi lo que se buscaba la gente por su propia estupidez e inconsciencia.

Y si, soy muy insensible. Todo lo que he visto me ha hecho serlo.
Johny27 escribió:
No, no lo soy. No lo decia por eso, pero tengo conocidos que si las tienen. Más bien lo decia porque estuve mucho de voluntario en la cruz roja en ferias y vi lo que se buscaba la gente por su propia estupidez e inconsciencia.

Y si, soy muy insensible. Todo lo que he visto me ha hecho serlo.

pero no siempre el caso de aquella niña pequeña por ejemplo no fue por inconsciencia, metes a todos los casos en el mismo saco
Johny27 escribió:

DIOS!!!

Mas nos vale no caer en tus manos que nos dejas morir "por que nos lo hemos buscado" ... Que profesional [mad] .
Space escribió:

pero no siempre el caso de aquella niña pequeña por ejemplo no fue por inconsciencia, metes a todos los casos en el mismo saco

Sabes perfectamente a qué clase de gente me refiero. A las niñas no las consideron inconscientes porque (por edad) no tienen aun juicio.

Lo ultimo que vi este año fue un "listillo" que se rompio el brazo porque en una atraccion que tenia cabinas que giraban cruzandose unas con otras se empeño en que tenia que asomarse fuera y chocarle la mano a un amigote. Al final se escaqueo por encima de la barra, intento su "gracia" y un soporte de la cabina que se cruzaba le golpeo en el antebrazo, rompiendoselo.

Ese tipo de gente es a quien me refiero.

Evidentemente no deje de atender a nadie, como el compañero de arriba parece insinuar, pero ese tipo de gente no me dio pena ninguna. Al igual que los cientos que se recogieron en la semana de feria con intoxicaciones etílicas o sobredosis de cualquier tipo de psicotropo.
Johny27 escribió:
Sabes perfectamente a qué clase de gente me refiero. A las niñas no las consideron inconscientes porque (por edad) no tienen aun juicio.

Lo ultimo que vi este año fue un "listillo" que se rompio el brazo porque en una atraccion que tenia cabinas que giraban cruzandose unas con otras se empeño en que tenia que asomarse fuera y chocarle la mano a un amigote. Al final se escaqueo por encima de la barra, intento su "gracia" y un soporte de la cabina que se cruzaba le golpeo en el antebrazo, rompiendoselo.

Ese tipo de gente es a quien me refiero.

Evidentemente no deje de atender a nadie, como el compañero de arriba parece insinuar, pero ese tipo de gente no me dio pena ninguna. Al igual que los cientos que se recogieron en la semana de feria con intoxicaciones etílicas o sobredosis de cualquier tipo de psicotropo.

Vale que me digas eso lo acepto, pero el chabal incisciente que muere no está en el mismo grado como para que digas que te da igual y que no te da ninguna pena, nos e ha roto nada ni se ha emborrachado, se ha muerto y creo que no está bien que digas eso aunque se lo haya buscado el como bien dices.
Space escribió:

Vale que me digas eso lo acepto, pero el chabal incisciente que muere no está en el mismo grado como para que digas que te da igual y que no te da ninguna pena, nos e ha roto nada ni se ha emborrachado, se ha muerto y creo que no está bien que digas eso aunque se lo haya buscado el como bien dices.

Lo siento, pero lo politicamente correcto no es lo mio, siempre digo lo que pienso aunque la gente se moleste. No voy a engañar a nadie.
ElChabaldelPc escribió:hablamos de la misma warner a la qeu llegaron lso frenos de seguridad 1 semana despues de que abrieran el parque? [mad]

No tengo ni idea de eso, hablo de lo que veo en general, y en la Warner hasta ahora no habia pasado nada, salvo la montaña rusa esa naranja que se quedaron colgaos unas horas, al igual que paso con el Tornado del parque de atracciones, eso son accidentes menores.
Y sincermanete habiendo visto la atraccion yo estoy convencido de que la culpa ha sido del tio que se ha muerto, es que aun sin barra de seguridad no se me ocurre como se pudo caer.
Salu2
Johny27 escribió:
Lo siento, pero lo politicamente correcto no es lo mio, siempre digo lo que pienso aunque la gente se moleste. No voy a engañar a nadie.

ya veo ya, si cada uno tiene su opinión pero luego no te extrañes de que se te tiren algunos al cuello, es que la manera de decirlo ha sonado fea, independientemente de lo que pienses
En las noticias han dicho q es posible q el chaval tuviera un atake de claustrofobia o algo x el estilo. En tal caso, no creo que se pueda axacar a su inconsciencia ni nada x el estilo. Cuando tienes una fobia y t da un atake, realmente no te controlas. Lo sé xq yo tb tengo mi propia fobia, y xa mí es algo totalmente irracional, salgo x patas siempre, x muxo q intente controlarme.

Y x muy seguro q pudiera ser el parke, creo que, si algo se puede mejorar, se debería mejorar. No hablo de multar al parke ni nada, xo no les cuesta nada ver qué ha fallado y corregirlo. Las atracciones deberían estar hechas a prueba de tontos (con perdón de la expresión).
LLioncurt escribió:En las noticias han dicho q es posible q el chaval tuviera un atake de claustrofobia o algo x el estilo. En tal caso, no creo que se pueda axacar a su inconsciencia ni nada x el estilo. Cuando tienes una fobia y t da un atake, realmente no te controlas. Lo sé xq yo tb tengo mi propia fobia, y xa mí es algo totalmente irracional, salgo x patas siempre, x muxo q intente controlarme.

Y x muy seguro q pudiera ser el parke, creo que, si algo se puede mejorar, se debería mejorar. No hablo de multar al parke ni nada, xo no les cuesta nada ver qué ha fallado y corregirlo. Las atracciones deberían estar hechas a prueba de tontos (con perdón de la expresión).

¿Si tiene una fobia quien le manda meterse en esa atraccion? Es jugar con fuego. Es como pedirle a alguien que tiene fobia a las alturas que se tire en paracaidas. De tontos.
Los parques de atracciones estan hechos para lo que estan hechos, no son para dar paseitos, si sabes que te dan miedo no vallas.
Y mejorar las cosas, no se a que te refieres, cuentan con el sentido comun de la gente, por ejemplo en la inmensa mayoria de montañas rusas de agua no te ponen ni cinturon ni una barra, cuentan con que cuando esten arriba a la gente no le de por saltar de la barca, es logico.
Con las colas que hay que esperar para montarte en algo que no dura ni un minuto, no me imagino poniendote arneses en todas las atracciones para que a la gente no le de malas ideas.
El caso de la estampida creo que fue distinto, que el tio estaba muy gordo y no supieron verlo, con lo que la barra no agarro bien y se la piño, eso si es un fallo de seguridad, pero es que en serio, viendo esa atraccion, te aseguro que si te estas sentado normal, aun sin barra, es que no le veo el peligro, la barra sera para evitar que la gente haga el tonto, pero esta visto que cuando se ponen...
Salu2
creo que hay gente que tiene fobias a algo y no saben que las tienen... tambien puede ser por un ataque de ansiedad .... el porque creo que no se sabe...

pero bueno como es tonto no se la de tener lastima ¿no? [sati]
Johny27 escribió:
¿Si tiene una fobia quien le manda meterse en esa atraccion? Es jugar con fuego. Es como pedirle a alguien que tiene fobia a las alturas que se tire en paracaidas. De tontos.

No siempre sabes que tienes una fobia en concreto. Puedes incluso haber tenido atakes con anterioridad y no relacionarlo.
Asi que para poder montarse en estas atracciones hay que ser un Charles Bronson? Si no no montas? Yo creo que muchisimas personas tienen fobias o miedos a esa clase de aparatos, pero tienen la ilusión de poder disfrutar de una atracción aún cuando les de miedo.No se debe excluir a nadie de una forma tan radical.
Con respecto a la noticia en si, no parece haber ningun culpable salvo la propia victima. Pero no creo que se le deba crucificar por ello. Fue un accidente desgraciado. Simple y llanamente. Ni tonto ni incosciente.

O eso creo yo
Snape escribió:El caso de la estampida creo que fue distinto, que el tio estaba muy gordo y no supieron verlo, con lo que la barra no agarro bien y se la piño, eso si es un fallo de seguridad

¿Estás seguro de eso? Lo pregunto porque no lo sé del cierto, pero lo que creía era que se llegó a la conclusión de que el tío tuvo que hacer algo imprudente, que hicieron pruebas con un muñeco de caraterísticas parecidas a la del muerto y que incluso sin la barra no saltaba.

Edit...

Je, curioso, me pongo a buscar sobre el tema y me encuentro esto

UMWEBSITE.COM escribió:Mejora de los trenes de Stampida
11 de agosto del 2005

Desde hace unas semanas los trenes de Stampida han sido renovados parcialmente. Se han mejorado las barras de seguridad soldando una segunda barra, de esta forma las piernas quedan más protegidas y da mayor sensación de seguridad. Además, en la barra de seguridad y en la barra para agarrarse se ha puesto una goma mucho más dura con lo cual esta nueva goma será mucho más duradera, ya que la anterior en pocos días quedaba destrozada y se tenia que cambiar muy a menudo. También se han tapizado los asientos. Así se ha mejorado muchísimo uno de los aspectos más criticados de Stampida, el estado de los trenes

Acaban de mejorar los vagones ahora, pero entonces me parece que lo único que hicieron fue reducir la velocidad de la primera bajada, y no sé hasta que punto fue por la seguridad (que ya digo que creo que el accidente fue por imprudencia) y a partir de dónde fue para limpiarse la imagen, porque creo que ni siquiera fue allí donde se produjo el accidente, y si abrían la atracción tal cual mucha gente hubiera sido reticente a subir.
[flipa] [flipa]
pero vamos a ver!! para caerse de ese sitio hay que ser un bruto burranco! pero por dios! joder, pobrecillo.
que cojones haria para escoñarse......porque las medidas de la warner no esque sean buenas, son cojonudas, en ningun momento te sientes inseguro(por lo menos yo).
Lo preocupante es que con forzar un poco la barrera ya te quedes libre...

gente como tu da mucho asco, si te doy un arma, con el seguro puesto, no tienes porque quitarselo, lo he puesto por seguridad, para prevenir un accidente, si tu en pleno recorrido de la atraccion te sueltas voluntariamente es cosa tuya, la culpa solo la tendras tu de lo que ocurra.
El caso de Stampida,contado por un operador fue que el tio se quiso poner de pie y se le partieron las piernas. El caso es que el tio aterrizo detras del tomahawk (y no es coña).

No sé la Warner,pero en Port Aventura se comprueba y recomprueba todo antes de abrir,y supongo que el procedimiento sera el mismo en la Warner. Esto me recuerda que el otro dia un inglés intentó subir a su hijo en el Dragon Khan,y le dije que midiendo la hija menos de 1.40 m ella no podria subir. El tio insitia en que por 5 cm no iba a pasar nada,que le parecia absurdo blablabla que si habia estado en parques de todo el mundo,desde el de Orlando al de nosedonde blablabla. Muchisisisisimas veces al dia veo cómo la gente comete imprudencias dentro del parque. Cuántas veces habré tenido que decir que no se puede subir uno al dragon khan con camara de video.Encima se sorprenden cuando les dices que las guarden. Tan dificil es comprender que la camara se te escapa y le puedes dar a alguien (y probablemente lo mates,porque una camara de ese tamaño chocando con tu cabeza a un minimo de 50 km/h no te hace un simple rasguño)?o que tu hija que mide 1 metro 20 centimetros no se puede subir? Sin ir mas lejos,a una compañera le querian pagar 20 euros para que mirara a otro lado y dejara subir a una niña que no media el minimo establecido. Eso es de ser UN PERFECTO HIJO DE LA GRAN PUTA. No sé lo que paso en la Warner,pero vamos,que la gente es muy imprudente SÍ lo sé.

Lo siento mucho por el chaval y su familia.

Si algun dia vais a un parque de atracciones,por favor,sed consecuentes y cumplid las normas,que a estos sitios se viene a pasar un buen rato,no a pasarlo mal
La verdad que la atracción no es nada del otro mundo, como dicen algunos, es más el típico espectáculo que te ponen la barra de protección para que no te levantes "en marcha" que para sujertarte, Terra Mítica tiene muchas de estas ...

Por cierto a mi me mangaron el movil en esa atraccion [enfado1] jeje ...

Doy fé del tema de las bolsas, yo puse la cámara digital en el suelo y a pesar de que estuve pendiente toda la atracción (pq el efecto de la sala confunde tu posicion) no se movio ni un milímetro. La verdad que no sabria diferenciar si el asiento se inclina unos centimetros hacia atrás (muy poco) o es el efecto de la sala.

Lo siento por el chaval, espero que por lo menos sirva para que la gente tome un poco de conciencia con el tema.
El "problema" de esta atraccion es el efecto extraño que produce , una especie de mareo que al principio no sabes a que viene (te mueves pero no te das cuenta) y es verdad que da un poco de angustia y puede que mas de uno le sorprenda el efecto de mala manera pues no te lo esperas para nada ( esa es la gracia de la atraccion) . De todas formas en la entrada se te avisa bien de que no te muevas del asiento ect...

Lo que no entiendo es como pudo zafarse el chaval pues la barra coge a varias personas a la vez?¿

Veo que aqui hay gente que ha trabajado en parques de estos , no hay una persona que vigila la sala a traves de una camara ?¿

Una pena de todas formas .
Si es lo que yo digo, que la gente es muy inconsciente.
Pues estaba equivocado con lo de la Stampida, creia recordar que fue fallo de seguridad, que el tio no cabia y no le cerro bien el arnes, pero si es asi me callo. Por cierto valla un tio tonto, a quien se le ocurre ponerse de pie en una montaña rusa.

La verdad que no sabria diferenciar si el asiento se inclina unos centimetros hacia atrás (muy poco) o es el efecto de la sala.

Si que se inclina, pero poco, mi mochila apenas tenia peso y se movio muy poco, pero algo se movio.
Por cierto manda webos, se supone que es para dar miedo, y los operarios van con los polos de la Warner en vez de ir disfrazados de monstruos o algo, diciendote pasen por aqui, levantad los brazos, 4 personas por asiento... ¬_¬
Salu2
Snape escribió:Si que se inclina, pero poco, mi mochila apenas tenia peso y se movio muy poco, pero algo se movio.

En las noticias han dicho que el suelo se inclina 30º
Pobre chaval, pero como dicen en la DGT las imprudencias se pagan...
Desde luego hay gente con el corazon lleno de mierda...

Vaya vaya tela >_<.

Menos mal que sa muerto que si no lo matan.... joder.
A mí también me ha parecido muy raro, es una atracción muy simple, como han dicho las mochilas van en los pies y ni se mueven, es una de las atracciones en las q como mucho te mareas por en movimiento de las paredes y el suelo, pero poco más joder en el famoso barco pirata, que es similar la gente va de pie y no pasa nada.
Si es cierto que se lo busco lo siento mucho por la Warner, al menos el mundo tendra un capullo menos [oki]. Me merece mucho mas respeto el que esta currando alli y que puede perder su empreo que un capullo que no sabe comportarse.
Hombre, tampoco es pa putear al muerto como están haciendo algunos, pero la verdad es que si pones un puente y un tio coge y voluntariamente salta la verja de seguridad y se tira, pos no se puede culpar al que ha hecho el puente. Es una pena que el chaval se haya matado, pero vamos, yo he estado en Port Aventura, que viene a ser de la misma compañía y tiene medidas de seguridad similares, y aquello es muy muy muy seguro, vamos para soltarte en una atracción ya tienes que poner empeño.
Sea o no una imprudencia la vida de una persona vale mucho y hay q respetarla tal cual sin [lapota] de algunos q no deberian ni postear.
Temptation escribió:gente como tu da mucho asco, si te doy un arma, con el seguro puesto, no tienes porque quitarselo, lo he puesto por seguridad, para prevenir un accidente, si tu en pleno recorrido de la atraccion te sueltas voluntariamente es cosa tuya, la culpa solo la tendras tu de lo que ocurra.
Moooooooccc, error. Cambia de ejemplo, si no el que da asco eres tú.

Enga, nos vemos.

[beer]
Solo me falta leer la típica frase de: " que se hubiera quedado en casa" xDDD

En fin que las medidas de seguridad estan para algo, y si el chaval pudo levantar la barra pues no se si a esa barra se le puede llamar "medida de seguridad".
Es normal por parte de la Warner que tras una muerte producida en su propiedad, reniegen del fallecido, no apoyen a la familia y defiendan sus intereses. . . no es nada extraño, es lo que haría (y hacen) el 100% de empresas cuando ocurre algo de esto (fijáos también el los accidentes aéreos, por ejemplo, y contad cuantas veces asumen la responsabilidad de accidentes y demás). Es una conducta deprorable, pero es habitual en las grandes empresas. Supongo que desde su punto de vista piensan que ya van a tener pérdidas millonarias a raíz de esto, y más aún en "temporada alta", como es ahora, en pleno verano.
Pero la verdad es que el tío también tiene huevos de bajarse de la atracción cuando esta ya ha empezado, hombre. . .
ene ste caso eo normal que se cubran las espaldas las empresas, no ha sido du culpa, ha sido del chico, por hacer el imbecil donde no debe. en este caso digo, me parece normal, que la warner se cubra.

esque es normal, si ellos no han sido los responsables, se supone que al entrar en sus instalaciones, se hacen responsables ed la seguridad de las atracciones, no de que uno venga y se lie a quitar las medidas de seguridad.
90 respuestas
1, 2