Muere por sobredosis en un reto un streamer español

Lo iba a poner en el hilo del Simon Pérez ese, pero creo que es un debate que debe ser tratado a parte como algo general, no solo de una persona.

Muere un 'streamer' español, conocido de Simón Pérez, tras un reto online: "Se había metido seis gramos de cocaína en tres horas"
https://www.20minutos.es/cataluna/barce ... 214_0.html

No se que coño nos pasa como sociedad, la verdad.
Murió haciendo lo que más quería 🤷🏼‍♂️
Pensaba que era Simon... Menos mal que no. Simon Pérez es uno de los referentes de España, espero que no le pase nada, gracias a él, muchos optamos por hipotecas fijas y acertamos.
El hecho de poner el nombre de simón ya dice mucho de la noticia en si...
Dep por el chaval

Y cosas así pasan por no dar una educación sobre las drogas, sus efectos y consecuencias del consumo y tratarlo como un tema tabú.
Desde los años 70 nos llevan diciendo que la droga no mata y que los que no tomamos mierda de esa no sabemos (ni queremos) lo que nos perdemos.
Así que será un bulo franquista de esos.
El que le facilitó la droga debería estar pudriéndose en la cárcel. Y el que le propuso el reto, espero que necesite ayuda psicológica de por vida porque ha provocado la muerte de una persona.
@DrSerpiente
Perdona, no vi tu hilo y he puesto la noticia en el antiguo que había sobre el tema [angelito]
@O Dae_soo tranqui. He hecho este porque creo que a parte del Simon ese, este es un tema más amplio, y que merece una reflexión más en general sobre donde estamos llegando como sociedad.

Yo no sé quién tiene más la culpa, si el estreamer o los que lo alientan, pero me inclinó más por los segundos, la verdad.
Que el primero es jilipollas (o alguien desesperado, o enfermo)
Pero alentar a alguien a eso, y animarle? Eso sí que es de enfermos mentales, malas personas e hijos de puta.

Vale, igual si culpo más a los segundos
La culpa enteramente es del streamer... es como decir que la culpa de los que murieron en fin de año grabando y bailando mientras veian la discoteca arder era de los viewers de estos y no de ellos mismos...
Killer D3vil escribió:Desde los años 70 nos llevan diciendo que la droga no mata y que los que no tomamos mierda de esa no sabemos (ni queremos) lo que nos perdemos.

Todo está en la dosis, no ibas a dejar de trabajar tomar aspirinas si se hubiese tomado tres cajas de aspirina y desangrado internamente hasta morir. Y no es que yo le vaya a recomendar a nadie tomar cocaína.
sadistics escribió:La culpa enteramente es del streamer... es como decir que la culpa de los que murieron en fin de año grabando y bailando mientras veian la discoteca arder era de los viewers de estos y no de ellos mismos...

Lo de que el tipo es un enfermo de una adicción y que otros le pongan fácil y alienten una sobredosis te lo pasas por el forro, por lo que veo.
Uno es "culpable" de ser un adicto y los otros culpables de alentar que un adicto muera.
Ashenbach escribió:
sadistics escribió:La culpa enteramente es del streamer... es como decir que la culpa de los que murieron en fin de año grabando y bailando mientras veian la discoteca arder era de los viewers de estos y no de ellos mismos...

Lo de que el tipo es un enfermo de una adicción y que otros le pongan fácil y alienten una sobredosis te lo pasas por el forro, por lo que veo.

Tienes razón, la culpa es del que pagó por ver el stream, el que donó, la sociedad, sus padres, sus profesores, sus jefes, etc
Todos menos él, porque tiene una adicción y la adicción le quita cualquier tipo de responsabilidad...

Si hago directos privados y cobro por ello, la gente paga por entrar y me dona porque estoy saltando en el borde de un precipicio y me caigo, la responsabilidad es mía o es del que ha pagado?
Pues eso... al final lo hacia por dinero y vuelvo a repetir, cuestionable el que pagaba y donaba por dicho contenido pero jamas responsables

Es mi forma de verlo, lo siento
Vendría bien una ley para bloquear a estos "streamers" y que en cuanto se pasen de la raya no puedan emitir en ninguna plataforma, algo parecido a los ludópatas y las casas de apuestas.
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:

Tienes razón, la culpa es del que pagó por ver el stream, el que donó, la sociedad, sus padres, sus profesores, sus jefes, etc
Todos menos él, porque tiene una adicción y la adicción le quita cualquier tipo de responsabilidad...

Si hago directos privados y cobro por ello, la gente paga por entrar y me dona porque estoy saltando en el borde de un precipicio y me caigo, la responsabilidad es mía o es del que ha pagado?
Pues eso... al final lo hacia por dinero y vuelvo a repetir, cuestionable el que pagaba y donaba por dicho contenido pero jamas responsables

Deberías revisar tus valores, lo siento.

Las adicción a las drogas es una enfermedad mental. Quien sigue a ese tipo lo sabe, o lo debería saber. Si a un adicto le pones el objeto de su adicción delante, le estás forzando a hacer un ejercicio de voluntad para no caer en el consumo. Lo que se debe hacer, y sí, somos todos responsables cuando se nos presenta la ocasión, es tratar de que quien sea un adicto no se haga daño a sí mismo, y si encima provocamos el consumo para "reirnos o entretenernos un rato" es un signo directamente de ser mala persona.
Y me da igual que el streamer esté ganando dinero con directos donde se mete rayas. Me da igual que en su directo de ayer pusiera algo como "si llegamos a X subs me meto 6 gramos". Son cosas que deberían hacer saltar alarmas en lugar de causar regocijo.
Ashenbach escribió:Deberías revisar tus valores, lo siento.

Las adicción a las drogas es una enfermedad mental. Quien sigue a ese tipo lo sabe, o lo debería saber. Si a un adicto le pones el objeto de su adicción delante, le estás forzando a hacer un ejercicio de voluntad para no caer en el consumo. Lo que se debe hacer, y sí, somos todos responsables cuando se nos presenta la ocasión, es tratar de que quien sea un adicto no se haga daño a sí mismo, y si encima provocamos el consumo para "reirnos o entretenernos un rato" es un signo directamente de ser mala persona.
Y me da igual que el streamer esté ganando dinero con directos donde se mete rayas. Me da igual que en su directo de ayer pusiera algo como "si llegamos a X subs me meto 6 gramos". Son cosas que deberían hacer saltar alarmas en lugar de causar regocijo.

Mis valores están bien donde y como están, gracias por tu preocupación

Ellos no le ponen la droga, la droga se la pone el camello, ellos le dan dinero, el decide en que gastárselo (motivado por su adicción o no)

Lo siento mucho pero estas diciendo que el que le da dinero al que esta en la calle por ejemplo es responsable de su muerte (si muere) y se le debería perseguir si el que esta en la calle decide gastárselo en droga (y dárselo aun sabiéndolo).

Lo siento pero no te lo compro
a mi si que me parece grave pagar para que un tío ponga su cuerpo al límite..., como ya he dicho en el otro hilo lo veo similar a animar a alguien con una depresión gorda a que salte por la ventana
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:Deberías revisar tus valores, lo siento.

Mis valores están bien donde y como están, gracias por tu preocupación

Ellos no le ponen la droga, la droga se la pone el camello, ellos le dan dinero, el decide en que gastárselo (motivado por su adicción o no)

Lo siento mucho pero estas diciendo que el que le da dinero al que esta en la calle por ejemplo es responsable de su muerte (si muere) y se le debería perseguir si el que esta en la calle decide gastárselo en droga (y dárselo aun sabiéndolo).

Lo siento pero no te lo compro

Los que le dan dinero saben de sobra en qué se lo va a gastar. No es lo mismo que un random le ve por la calle y le da dinero, porque ese random puede no saber nada sobre el adicto. Pero, los que están en directo con él, saben qué va a hacer con el dinero. Es como cuando le dices a tu hijo/sobrino/hermanito "toma la paga, pero no te lo gastes en chucherías..." cuando sabes perfectamente que lo va a hacer.

Es más, la muerte del streamer se produjo en un encuentro privado, una videollamada para los que pagaban, y pagaban para ese reto, para meterse 6 gr de coca y una botella de whisky en 3 horas. Todos los que entraron a esa videollamada sabían a lo que iban, sabían que Sergio se iba a tomar la droga en directo, porque le habían pagado para ello. Joder, que le vieron desplomarse y morir con la webcam puesta, y aún había quien decía en el chat "está durmiendo la mona"...

Ya es malo dar dinero a los mendigos en la calle, es muchísimo mejor comprarles comida o ropa de abrigo, como para plantearte dar dinero a un tío que afirma que si le das X, se lo va a gastar en cocaína para metérsela en directo. Si no eres capaz de ver culpabilidad en quien da el dinero, háztelo mirar.
Torres escribió:a mi si que me parece grave pagar para que un tío ponga su cuerpo al límite..., como ya he dicho en el otro hilo lo veo similar a animar a alguien con una depresión gorda a que salte por la ventana

Grave es, y imbécil un rato largo el otro por hacerlo.

En la UFC se reparten hostias como panes y es considerado un espectáculo digno de transmitir por TV a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero.
neofonta escribió:
Torres escribió:a mi si que me parece grave pagar para que un tío ponga su cuerpo al límite..., como ya he dicho en el otro hilo lo veo similar a animar a alguien con una depresión gorda a que salte por la ventana

En la UFC se reparten hostias como panes y es considerado un espectáculo digno de transmitir por TV a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero.

En la UFC no participan enfermos mentales con adicción a recibir hostias como panes. Ni ningún organismo permitiría que los fans pagaran para que esos enfermos mentales pelearan hasta matarse.
Ashenbach escribió:
neofonta escribió:

En la UFC no participan enfermos mentales con adicción a recibir hostias como panes. Ni ningún organismo permitiría que los fans pagaran para que esos enfermos mentales pelearan hasta matarse.

Todo llegará, tiempo al tiempo.
Ashenbach escribió:
neofonta escribió:

Tienes unos muy majos a los que pagan por posar y demostrar su nivel de enfermedad, cuanto mas nivel de enfermedad, mas puntuacion.
Y lo hacen por el dinero, como todo el mundo.
Si ese tío no creiese que le daría dinero el stream no lo haría.
Y yo no juzgo tu forma de pensar, no se ese ahínco en que me mire cosas que no concuerdan con las tuyas [+risas]
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:
neofonta escribió:Grave es, y imbécil un rato largo el otro por hacerlo.

Tienes unos muy majos a los que pagan por posar y demostrar su nivel de enfermedad, cuanto mas nivel de enfermedad, mas puntuacion.
Y yo no juzgo tu forma de pensar, no se ese ahínco en que me mire cosas que no concuerdan con las tuyas [+risas]

Te juzgo porque has entrado sentenciando esto:
La culpa enteramente es del streamer... es como decir que la culpa de los que murieron en fin de año grabando y bailando mientras veian la discoteca arder era de los viewers de estos y no de ellos mismos...

Lo cual no solo no es cierto, sino que dice más de ti que de lo que intentas afirmar. Pero, ya veo que estoy rascando en hueso, así que ok, piensa lo que te de la gana. Yo dejo aquí el tema, escrito queda.
@sadistics tú falta de empatía me conmueve
Dep

Seis gramos.....

Tengo amigos cercanos, toxicómanos rehabilitados que se que llegaban a dos-tres gramos diarios y así estaban.. y así han quedado
Ashenbach escribió:
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:

Te juzgo porque has entrado sentenciando esto:

Lo cual no solo no es cierto, sino que dice más de ti que de lo que intentas afirmar. Pero, ya veo que estoy rascando en hueso, así que ok, piensa lo que te de la gana. Yo dejo aquí el tema, escrito queda.

No es lo primero que he dicho, era una respuesta a @DrSerpiente aunque no lo citase.
Que era el que ha ido buscando culpables/responsables y diciendo que son mas responsables quienes pagaban por un contenido que el que lo hacia y ha muerto
pero si, ahi queda escrito [beer]

@DrSerpiente no me puedo poner en el lugar de alguien que en busca de dinero es capaz de quitarse la vida frente a gente morbosa con tal de conseguir lo que quiere.
Ashenbach escribió:
sadistics escribió:
Ashenbach escribió:

Yo es que soy adicto a ver videos de streamers denigrandose, así que culpa mía no será, sólo es una enfermedad mental mía, la culpa del que se ofrece a hacer videos así.
Es la nueva moda ? El mirar a alguien y disfrutar como alguien se va degradando poco a poco ?
Selección natural se llama
yeong escribió:Es la nueva moda ? El mirar a alguien y disfrutar como alguien se va degradando poco a poco ?

¿Nueva?
Hay un montón de pensionistas, algunos muy jóvenes (yo conozco varios) por haberse quedado pallá con las drogas y otros por vender la moto de que están mal y se siguen metiendo, teniendo en cuenta que son actitudes que hicieron pq les salió del nabo, ahora les tenemos que mantener con una paguita y gastos sanitarios del copón.
Killer D3vil escribió:Desde los años 70 nos llevan diciendo que la droga no mata y que los que no tomamos mierda de esa no sabemos (ni queremos) lo que nos perdemos.

Escohotado no aprobaría este mensaje...
NWOBHM escribió:
yeong escribió:Es la nueva moda ? El mirar a alguien y disfrutar como alguien se va degradando poco a poco ?

¿Nueva?

No sé, a lo mejor animar a una persona a traves de Internet a que se drogue hasta que se muera es algo que se lleva haciendo años, ni idea... Primera vez que lo leo

Shane54 escribió:

Escohotado no aprobaría este mensaje...

Tuvo suerte, pero la realidad de las drogas no son el

Lo de Simón es el último caso sonado, pero ahí tenemos a zona gemelos o, si nos vamos más para atrás en el tiempo, a Crónicas Marcianas, que no dejaba un poco de ser el mismo concepto.
Streamers cargándola, no importa cuando leas esto
Gurlukovich escribió:
Ashenbach escribió:
sadistics escribió:Tienes razón, la culpa es del que pagó por ver el stream, el que donó, la sociedad, sus padres, sus profesores, sus jefes, etc

Yo es que soy adicto a ver videos de streamers denigrandose, así que culpa mía no será, sólo es una enfermedad mental mía, la culpa del que se ofrece a hacer videos así.

Buen intento de troleo, la culpa en realidad es de quien te permite ver esos vídeos. Si no tienes a nadie, lo que debes hacer es buscar ayuda.
No se puede quitar toda la obligación a la persona que ha muerto. Pero también hay que pensar que estas personas están en unas circunstancias muy jodidas de necesidad de dinero. (Hay un cap de la última temporada de Black mirror sobre el tema, y me dejó muy jodido)

La gente que dona ese dinero, que tiene las ideas de qué quieren que hagan para que se hagan daño, son también culpables. La persona que lo hace tiene la responsabilidad sí. Pero si está anulada mentalmente, está desesperada, está atrapada, no podemos tampoco quitar de cualquier responsabilidad al cabrón que le ofrece una salida temporal a su sufrimiento (en este caso conseguir dinero para subsistir) a cambio de hacerle daño desde la seguridad de su escritorio.

Simón Perez debería espabilar y darse cuenta de que lo que está haciendo solo le va a llevar a un final y que está tiempo de salir. Aunque cuando uno está tan abajo, a veces no ve otro modo de seguir adelante.
@Ashenbach Si lo encuentran lo pueden procesar por inducción al suicidio
Este no era el argumento de un capítulo de la última temporada de Black Mirror?
Un despojo menos y una paguita que nos ahorramos. Selección natural le llaman.

Y dicho esto, estaría bien que un juez indague si se puede imputar de alguna manera a la gente que le ha donado dinero y procesarle. Ya está bien de tanta tontería, menuda sociedad de degenerados nos está quedando.
Ashenbach escribió:
Gurlukovich escribió:
Ashenbach escribió:

Buen intento de troleo, la culpa en realidad es de quien te permite ver esos vídeos. Si no tienes a nadie, lo que debes hacer es buscar ayuda.

Pero a su vez puede tener una adicción a permitir a la gente ver vídeos y así escurrir nuevamente el bulto de cualquier responsabilidad propia.

Aunque lo más probable es que no tenga la capacidad de discriminar lo que se va a emitir o no, como no la tiene nadie, ni empresa ni estado, cada uno va a tener que ser responsable de lo que hace o deja de hacer, no fiarse del criterio de los demás.
Gurlukovich escribió:
Ashenbach escribió:
Gurlukovich escribió:Yo es que soy adicto a ver videos de streamers denigrandose, así que culpa mía no será, sólo es una enfermedad mental mía, la culpa del que se ofrece a hacer videos así.

Pero a su vez puede tener una adicción a permitir a la gente ver vídeos y así escurrir nuevamente el bulto de cualquier responsabilidad propia.

Aunque lo más probable es que no tenga la capacidad de discriminar lo que se va a emitir o no, como no la tiene nadie, ni empresa ni estado, cada uno va a tener que ser responsable de lo que hace o deja de hacer, no fiarse del criterio de los demás.

No existe una sola persona en el mundo. Puedes seguir buscando hasta encontrar a quien te ayude a salir de tu adicción a ver vídeos de gente denigrándose. Por mi puedes seguir retorciendo el argumento hacia el absurdo absoluto, no tengo problemas en acompañarte.

Efectivamente, somos responsables de nuestros actos. El adicto es responsable de abrir directos para pedir dinero, pero los que le dan dinero para que se drogue en directo, también lo son, y creo que la carga de culpa en esto cuando la cosa termina de manera trágica está bastante clara, aunque ya veo, que como casi siempre en este mundo de seres fríos, calculadores, y perfectos prohombres que es EOL, es hasta bueno que haya muerto una persona enferma mental.
¿Dar dinero para que alguien se drogue en directo no sería una incitación al delito?
DrSerpiente escribió:Lo iba a poner en el hilo del Simon Pérez ese, pero creo que es un debate que debe ser tratado a parte como algo general, no solo de una persona.

Muere un 'streamer' español, conocido de Simón Pérez, tras un reto online: "Se había metido seis gramos de cocaína en tres horas"
https://www.20minutos.es/cataluna/barce ... 214_0.html

No se que coño nos pasa como sociedad, la verdad.

Yo vi un video de un indu que se hecha a en la boca insecticida, por que a sus seguidores les hacía gracia verlo. De varias veces que lo hizo, murió intoxicado, todo por hacer la gracia en YouTube. MUERE HOMBRE AL TRAGARSE INSECTICIDA POR UN RETO DE INTERNET | The Wild Project: https://www.youtube.com/watch?v=cDHuvhCgiO4 [decaio]
Yo también creo que se debería de investigar a los que dieron dinero para ver algo así. Hay que hacer algo para que no vuelva a suceder un caso como este, qué triste.
Perkes_ escribió:

Lo de Simón es el último caso sonado, pero ahí tenemos a zona gemelos o, si nos vamos más para atrás en el tiempo, a Crónicas Marcianas, que no dejaba un poco de ser el mismo concepto.

No es el mismo concepto xD. Aqui claramente es una persona que se conecta a Internet pone su cam para que la gente le done dinero y se drogue en directo, espectadores animandole para que siga y siga sin ver que como siga eso puede llevarlo a la muerta. Les da lo mismo, el drogadicto pues esta tocado de la cabeza y ha pasado esto.

No sé cómo murio pero dicen que en directo, y seguro que el tio cuando estaba muriendo, el chat de voz, el chat escrito animando para que siga y riendose sin parar de el.

La casa esa de los gemelos es otro circo, es como un Freak show, donde llevan a gente que les pasa algo y estan ahi montando el circo, pero en vez de estar en 1926 estamos en 2026
bascu escribió:Este no era el argumento de un capítulo de la última temporada de Black Mirror?

Algo parecido. 7x01, Common People.
yeong escribió:
Perkes_ escribió:

No es el mismo concepto xD. Aqui claramente es una persona que se conecta a Internet pone su cam para que la gente le done dinero y se drogue en directo, espectadores animandole para que siga y siga sin ver que como siga eso puede llevarlo a la muerta. Les da lo mismo, el drogadicto pues esta tocado de la cabeza y ha pasado esto.

No sé cómo murio pero dicen que en directo, y seguro que el tio cuando estaba muriendo, el chat de voz, el chat escrito animando para que siga y riendose sin parar de el.

La casa esa de los gemelos es otro circo, es como un Freak show, donde llevan a gente que les pasa algo y estan ahi montando el circo, pero en vez de estar en 1926 estamos en 2026

Sabes qué pasa, que veo todos esos programas como un circo donde reirse del "tonto del pueblo". Como el compi de clase que se dedicaba a comer pegamento o esnifar tiza, pero con más público.
@Perkes_ No si son para eso 100%, solo les falta tirarles cacahuetes.
51 respuestas
1, 2