Muere Dennis Ritchie

Imagen
Informan que el domingo pasado murio Dennis Ritchie, creador de entre otras cosas del lenguaje de programación C y del SO Unix, ciertamente este hombre marco un camino que de no ser por el muchísimos softwares de hoy en dia no hubiesen sido posibles, asi como por ejemplo Java, ya que su origen tuvo gran influencia en C o incluso en apple o linux ya que las bases de linux y Mac Os x se basan en unix.

Desde luego no tendrá tanta repercusión como Steve Jobs pero bueno... asi de triste es.
Aun así RIP a este enorme de la informática.

int main (void) {sleep(60); return 1;} // (un minuto de silencio).
DEP

Lo que pasa que este hombre con todo lo que ha hecho en el mundo de la Informática solo le sonara a los que hemos estudiado informática o programación.
Muchos de los grandes ingenieros y programadores informáticos (que lógicamente no presentan productos con manzanas mordidas) no tendrán nunca tanta repercusión, pero también es cierto que no la necesitan.

De igual modo, y como suele decirse, mi pésame.

Imagino que muchos de los grandes de IBM que fallecen tampoco salen a la luz, y ahí seguramente hayan perdido en los últimos años a verdaderos genios en lo que hoy día, consideramos algo común en nuestros equipos.

Aun recuerdo decir a la gente ... los ordenadores vienen de tecnología alienigena ... se cree que de Rosswell ... XD XD XD XD Y no, todo es investigación humana, como la de este hombre.
Imagen

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011)

Adiós compañero , nunca seras olvidado , gracias por todo lo que has hecho , descansa allí donde estés , lo que has aportado al mundo no tiene precio.
printf("goodbye world");




P.D: ESTO MERECE ESTAR EN PORTADA SI O SI
Descansa en paz, Ritchie, tus aportes han sido muy importantes y no se te dió el mismo bombo que a Jobs porque el era mas vistoso (creo yo)

Ens veiem a l'altre mòn! [decaio]
Solo puedo decir:

#include <stdio.h>

int main(int argc, char **argv)
{

printf("%s\n\n%s\n", "Adiós amigo", "DEP");

return 0;
}

Adiós a un verdadero genio.
es una lastima que los medios informativos no hablen de el.
D.E.P
Este SI merece portada }:/

DEP genio :(
asterio escribió:Este SI merece portada }:/

DEP genio :(


+1
:( me parece mucho más relevante lo que nos aportó este hombre que Steve Jobs y es una mierda que haya pasado tan inadvertido.
Estaría muy decepcionado con los mods si esto no fuera portada.
asterio escribió:Este SI merece portada }:/

DEP genio :(



+1
asterio escribió:Este SI merece portada }:/

DEP genio :(

Sin entrar en ningun debate, desde mi punto de vista ambos han sido claves para entender la informatica actual

RIP, gracias por tu gran aporte al mundo, gracias por el C, el lenguaje de programación más universal que hay y gracias por UNIX, del cual se podria decir que es a los SOs lo que el C a los lenguajes de programacion

Una pena... menuda racha... pero es lo que toca, aquellos que cuando iniciaron la informatica eran jovenes son ahora mayores, ley de vida.
Otro grande que se va. Descanse en paz.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
asterio escribió:Este SI merece portada }:/

DEP genio :(


+1

(apoyo todo lo que sea en contra de Jobs [oki] )
Sin falta de respeto a Jobs pues también influyó mucho en la informática, pero es muy triste que la muerte de una persona más importante en la informática pase tan desapercibida... joder que fue creador de UNIX y del lenguaje C nada más y nada menos... no soy un experto pero a ojo yo diría que una importante proporción de lenguajes se han basado o derivan de un modo u otro de C... Salta a la vista su enorme e importante contribución a la informática, aunque no fuera famoso... Merece una portada y que se sepa qué hizo y cómo influyó en la informática.
DEP

¿Cuántos estamos trabajando ahora mismo gracias a los inventos de éste hombre?

A portada ya!!!

Salu2
Una gran perdida, y una lástima que su muerte este pasando tan desapercibida.

Que descanse en paz.
Estwald escribió:Solo puedo decir:

#include <stdio.h>

int main(int argc, char **argv)
{

printf("%s\n\n%s\n", "Adiós amigo", "DEP");

return 0;
}



gran dedicatoria, realmente es digno de añadir a portada, pero añado en la noticia gracias el.
int main (void) {sleep(60); return 1;} // (un minuto de silencio).
kai_dranzer20 escribió:
asterio escribió:Este SI merece portada }:/

DEP genio :(


+1

(apoyo todo lo que sea en contra de Jobs [oki] )


Que mania con meterse con los muertos, por muy fan que seas de windows, podrias respetar la memoria de la gente por lo menos.
Venia a decir lo mismo este hombre si merece portada y no el otro este si contribuyó DE VERDAD a la industria.
No sé a qué esperan para ponerlo en portada. Como dicen los compis, Steve Jobs se apoyó en el trabajo de otros, empezando por Steve Wozniak y terminando por los miles de esclavos que tenía en Asia, para luego vendernos sus productos a precio de oro. En cambio gracias a Dennis Ritchie tenemos C y Unix totalemente gratis.

DEP Maestro.
DEP
preguntadle a Bill Gates de donde sacó su DOS, porque si girando una barra pretende disimular...
DEP al que hizo que la informática sea lo que es hoy en día y el que a algunos nos ha hecho pasar dolores de cabeza con su código.

En fin, adiós a un grande [buuuaaaa]

Salu2
Este si es alguien que ha hecho algo por el mundo de la informática y no una manzana. ZzzZZ

Una gran perdida para los que estamos en el mundo de la informática de sistemas principalmente y como no los programadores.
kappa64 escribió:
Imagen

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011)

Adiós compañero , nunca seras olvidado , gracias por todo lo que has hecho , descansa allí donde estés , lo que has aportado al mundo no tiene precio.
printf("goodbye world");




P.D: ESTO MERECE ESTAR EN PORTADA SI O SI


sin duda que se lo merece y por todo lo alto.
Grandísimo, grandísimo genio de la computación. Él demostró que el mejor camino es el camino de Unix. No olvidemos que también desarrolló (junto a su equipo) el lenguaje de programación C. Solo uno de esos logros le harían merecer un lugar de honor en la historia de la computación: que a la misma persona se deban estos dos hitos es increíble.

Tampoco hay que olvidarse de su gran labor investigadora y el desarrollo de Plan 9 from Bell Labs e Inferno.
Al parecer es más importante que para hacer copias de unos juegos va a hacer falta una grabadora no sé como. Pues nada.
Dennis Ritchie es una deidad de la informática.

Lo que te decía cuando empecé a manejar direcciones de memoria no iba con maldad. Descansa en paz, genio :'(
Zeoroth escribió:Dennis Ritchie es una deidad de la informática.

Lo que te decía cuando empecé a manejar direcciones de memoria no iba con maldad. Descansa en paz, genio :'(

he escuchado esto y me has sacado unas sonrisa amplia, vaya que yo tambien lo he maldecido mucho.

que en paz descanse
no se que MALA maña tienen algunos de meterse con los difuntos, esta noticia es sobre el señor DENNIS RITCHIE y no creo que tengan lugar ni vengan a cuentos comparaciones con el señor JOBS, cada uno se merece aplausos y agradecimientos por su colaboración en la informática POR FAVOR TENGAN UN POCO DE RESPETO.

es una lastima que los grandes del mundo de la informática estén muriendo, pero sobre todo mi mas sincero pésame a su familia, quien es la que realmente está sufriendo la perdida de este gran hombre.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
OGA_1080 escribió:no se que MALA maña tienen algunos de meterse con los difuntos, esta noticia es sobre el señor DENNIS RITCHIE y no creo que tengan lugar ni vengan a cuentos comparaciones con el señor JOBS, cada uno se merece aplausos y agradecimientos por su colaboración en la informática POR FAVOR TENGAN UN POCO DE RESPETO.

es una lastima que los grandes del mundo de la informática estén muriendo, pero sobre todo mi mas sincero pésame a su familia, quien es la que realmente está sufriendo la perdida de este gran hombre.


El comentario mas sensato del hilo.

Algunos no se les cae la cara de vergüenza con el comportamiento tan infantil que demuestran en foros públicos y moderación sigue dejando barra libre.

Por otro lado, D.E.P
korchopan escribió:Al parecer es más importante que para hacer copias de unos juegos va a hacer falta una grabadora no sé como. Pues nada.


+1

Como nos ignoran a los bufferianos
OGA_1080 escribió:no se que MALA maña tienen algunos de meterse con los difuntos, esta noticia es sobre el señor DENNIS RITCHIE y no creo que tengan lugar ni vengan a cuentos comparaciones con el señor JOBS, cada uno se merece aplausos y agradecimientos por su colaboración en la informática POR FAVOR TENGAN UN POCO DE RESPETO.

es una lastima que los grandes del mundo de la informática estén muriendo, pero sobre todo mi mas sincero pésame a su familia, quien es la que realmente está sufriendo la perdida de este gran hombre.


Nadie se mete con los difuntos, simplemente hay quienes hacen marqueting y se lo lleva todo los pesares del mundo, en especial la de los que desconocen el mundo tecnologico y informático, y hay quienes escribieron su nombre en los cimientos de este mundo y son ignorados, en especial por los que ignoran el mundo informático.
Esto a muchos les parece injusto y desproporcional
Stewie escribió:
OGA_1080 escribió:no se que MALA maña tienen algunos de meterse con los difuntos, esta noticia es sobre el señor DENNIS RITCHIE y no creo que tengan lugar ni vengan a cuentos comparaciones con el señor JOBS, cada uno se merece aplausos y agradecimientos por su colaboración en la informática POR FAVOR TENGAN UN POCO DE RESPETO.

es una lastima que los grandes del mundo de la informática estén muriendo, pero sobre todo mi mas sincero pésame a su familia, quien es la que realmente está sufriendo la perdida de este gran hombre.


Nadie se mete con los difuntos, simplemente hay quienes hacen marqueting y se lo lleva todo los pesares del mundo, en especial la de los que desconocen el mundo tecnologico y informático, y hay quienes escribieron su nombre en los cimientos de este mundo y son ignorados, en especial por los que ignoran el mundo informático.
Esto a muchos les parece injusto y desproporcional



[ok]
int main (void) {sleep(60); return 1;}
kappa64 escribió:
Imagen

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011)

Adiós compañero , nunca seras olvidado , gracias por todo lo que has hecho , descansa allí donde estés , lo que has aportado al mundo no tiene precio.
printf("goodbye world");




P.D: ESTO MERECE ESTAR EN PORTADA SI O SI
Pues con esto se demuestra lo injusto que es el mundo, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
biofreak escribió:Pues con esto se demuestra lo injusto que es el mundo, unos cardan la lana y otros se llevan la fama.


Por suerte o por desgracia, el mundo es y siempre será así. En el mundo lo que parece importar es la fama, que todos hayan visto tu cara, que te conozcan, y que te vendas bien. El resto ya viene solo. Pero los hechos, las acciones que realmente son importantes y dejan una huella que perdura y no es efímera... todo eso parece quedar relegado a un segundo plano.

RIP.
Stewie escribió:
OGA_1080 escribió:no se que MALA maña tienen algunos de meterse con los difuntos, esta noticia es sobre el señor DENNIS RITCHIE y no creo que tengan lugar ni vengan a cuentos comparaciones con el señor JOBS, cada uno se merece aplausos y agradecimientos por su colaboración en la informática POR FAVOR TENGAN UN POCO DE RESPETO.

es una lastima que los grandes del mundo de la informática estén muriendo, pero sobre todo mi mas sincero pésame a su familia, quien es la que realmente está sufriendo la perdida de este gran hombre.


Nadie se mete con los difuntos, simplemente hay quienes hacen marqueting y se lo lleva todo los pesares del mundo, en especial la de los que desconocen el mundo tecnologico y informático, y hay quienes escribieron su nombre en los cimientos de este mundo y son ignorados, en especial por los que ignoran el mundo informático.
Esto a muchos les parece injusto y desproporcional



creo que no se entiende lo que digo, yo no digo que si o que no sobre lo que comentas, pero para reconocer a alguien hay que hechar pestes sobre otro? claro que no, y es a lo que voy las comparaciones en el hilo no deberìan de ser, se puede glorificar a este hombre sin tener que hechar por la borda a otra persona mas cuando hablamos de un difunto y seguro su familia ah de sufrir su pèrdida.

Las persona se creen que por ser un personaje publico de quien hablan tienen derecho a todo...
Grande RITCHIE
Grande JOBS

unos dias nefastos para el mundo de la informatica
Es una pena que personas como éstas nos abandonen y pasen tan desapercibidas tan solo porque no han creado una moda o una marca ...
Y que personas que se han apoyado en proyectos como el suyo, ganen tanto dinero y fama a costa de él o como muchas otras que pasarán desapercibidas. En fín...Una grán perdida.

DEP
OGA_1080 escribió:
Stewie escribió:
OGA_1080 escribió:no se que MALA maña tienen algunos de meterse con los difuntos, esta noticia es sobre el señor DENNIS RITCHIE y no creo que tengan lugar ni vengan a cuentos comparaciones con el señor JOBS, cada uno se merece aplausos y agradecimientos por su colaboración en la informática POR FAVOR TENGAN UN POCO DE RESPETO.

es una lastima que los grandes del mundo de la informática estén muriendo, pero sobre todo mi mas sincero pésame a su familia, quien es la que realmente está sufriendo la perdida de este gran hombre.


Nadie se mete con los difuntos, simplemente hay quienes hacen marqueting y se lo lleva todo los pesares del mundo, en especial la de los que desconocen el mundo tecnologico y informático, y hay quienes escribieron su nombre en los cimientos de este mundo y son ignorados, en especial por los que ignoran el mundo informático.
Esto a muchos les parece injusto y desproporcional



creo que no se entiende lo que digo, yo no digo que si o que no sobre lo que comentas, pero para reconocer a alguien hay que hechar pestes sobre otro? claro que no, y es a lo que voy las comparaciones en el hilo no deberìan de ser, se puede glorificar a este hombre sin tener que hechar por la borda a otra persona mas cuando hablamos de un difunto y seguro su familia ah de sufrir su pèrdida.

Las persona se creen que por ser un personaje publico de quien hablan tienen derecho a todo...


Para empezar si quieres hablar bien de alguien (sea quien sea) deberias empezar por hablar bien tu mismo....

PD: y por favor... no me compares los meritos de Ritchie con los de Jobs... por el amor de una madre... a ambos se les debe guaradar respeto y por supuesto recordarlos, pero a cada uno en su lugar... no saquemos las cosas de quicio....

saludos.
56 respuestas
1, 2