Muere Clive Sinclair, creador de ZX Spectrum, a los 81 años

1, 2, 3
djlogan83 escribió:LOAD ""

DEP


;)

DEP :(
Otro más que empezo su andadura con la Atari 2600 y el Spectrum ZX y aquí seguimos gracias a este genio que nos acaba de dejar. Gracias por todo Sr. Sinclair.
Es curioso que en la época de amstrad y spectrum ninguna compañía se quejaba de la pirateria y con una simple radio platina los copiabas

Aún recuerdo las llamadas de teléfono a mi amigo que tenía el juego original con las claves para jugar cuando te la pedía jaaja

Imagen
Un gran hombre que nos dio la entrada a la informatica a muchos de los que estamos aquí.

D.E.P.
ibero18 escribió:Que esto se ponga como noticia breve en una web de videojuegos y tecnologia dice mucho del rumbo que lleva en los últimos tiempos.


Que razón tienes.... [snif]
Load"" intro.....play.....que recuerdos usando el comando mergue ....y las cargas eternas de las casetes...... [oki]

Pd: Sinclair.....gracias por todo!!!!! [plas]
Descansa en paz, Clive.
El revisionismo histórico, centrado en Norteamérica, parece haberle quitado mucha importancia a esta persona que fue el principal artífice de la revolución informática en Europa. Sí, sus cacharros eran baratos y no muy funcionales (ese kit del zx80 para hacérselo uno mismo, o el tener que aguantar el parpadeo de la pantalla cada vez que pulsabas el "teclado" porque le CPU tenía que hacer ambas cosas). Pero fue el que se preocupó de hacer un ordenador lo suficientemente barato para que cualquiera puediera acceder al mismo. Casi todos los grandes programadores europeos (y españoles) empezaron con el Spectrum, y sí, luego nos llegaron el C64, Amstrad y MSX (que es el que yo tenía y aún tengo), pero sin ese ZX Spectrum, la cosa habría sido muy diferente.

DEP.
Triste noticia. Mi primer ordenador fue un Spectrum 48K teclado de goma como el de la foto. Gracias a el me apasiona el mundo de los videojuegos y la informática/electrónica.

Descanse en paz genio.
DEP
Gracias a este increíble inventor por regalarme parte de mi niñez.
Descanse en paz, por su "culpa" llevo jugando videojuegos desde que tenia 8 años, y acabo de cumplir 50
Que recuerdos el Spectrum 48k con el MatchDay, el Knight Lore, el Sabre Wulf o el Pijamarama.......

PD: Este hilo es mitiquisimo, nos estamos juntando todos los puretas del foro, y somos unos cuantos ;)
Primer contacto con un ordenador, casa de mi primo, un gomas, cargamos un sintetizador de voz, marta tiene un marcapasos.

20 minutos después, la pulga y un arkanoid genérico, enganchado de por vida.
Tirarte todo un finde metiendo codigo del juego que venia en las paginas del microhobby, intentar ejecutarlo y buscar punto por punto donde te habias equivocado.

Lo que no podia faltar nunca era los palitos para los oidos y el alcohol, si sabes por que es que eres bastante viejuno.

D.E.P.
Yo empecé con una de sus máquinas D.E.P.
Descanse en paz. Las tardes del domingo jugando al Pyjamarama ya no me las quita nadie.

Gracias por todo.
Tardes memorables en casa de un buen amigo, con el gran ZX Spectrum 48k.
Aficionado a los videojuegos y la informática desde entonces.

RIP Sir Clive Sinclair.
Descanse en paz.
Nunca pude tener un Spectrum, mis padres no me lo podían comprar, y por ello iba a casa de un amigo que tenía uno. Entonces era alucinante, todo un ritual poner a funcionar aquello, y los ruiditos que hacía el radiocassette cargando aquellas cintas con juegos....

Salu2.
alfax está baneado por "troll"
@lilloo a todos en realidad
Por hacer memoria... ¿se acuerdan de sábado chip? era un programa de radio que hablaba sobre videojuegos e incluso llegaron a transmitir la carga de un juego por la radio para que enchufaras el spectrum y cargarlo... todo un flipe
Hay un programa grabado de 1987 en www.elmundodelspectrum.com y tiene nostalgia para muuuucho

P.D.: el pyjamarama era el castlevania de la época, no sé cuántas veces lo he terminado. Atic Atac, manic miner, Jet set Willy... la lista es enorme. En la línea de pyjamarama sin ser Mikrogen, me enganché a Megabucks, también de coger objetos y combinarlos, pero me daba una rabia, al final del juego el disléxico de turno escribió mal una palabra y así quedará para los restos...

P.D. 2: y ajustar el cabezal del cassette para corregir el azimut y que cargaran mejor los juegos de carga turbo... Ay, ese Bruce Lee, ese Skool daze
Una lástima, gracias Clive!
bichobola está baneado del subforo por "flames"
clustes escribió:Tirarte todo un finde metiendo codigo del juego que venia en las paginas del microhobby, intentar ejecutarlo y buscar punto por punto donde te habias equivocado.

Lo que no podia faltar nunca era los palitos para los oidos y el alcohol, si sabes por que es que eres bastante viejuno.

D.E.P.

Y que no se te olvide el destornillador para regular el cabezal del casette, a veces costaba lo imaginable cargar algunos juegos.
Nunca te olvidaremos Clive, gracias por todo. Descansa en paz.
DEP Genio, gracias al 48K´s hoy soy jefa de proyectos
Yo empece con un ZX81 de 1K que aun conservo, que tiempos lo que se podia hacer con el.
DEP ese genio.
Un saludo.
El primer ordenador que toque, lo tenía mi vecino de la puerta de enfrente, menudas tardes nos pegamos.

DEP y muchísimas gracias Sr. Sinclair
DEP y como ha dicho el último compañero, mil gracias.😭😢😢😭
Me quedé siempre con las ganas de haber tenido uno.
He estado hace poco mirando para comprar uno y quitarme el chuchu.
D.E.P.
Creo que nací en el momento justo de la historia para disfrutar de la informática personal desde sus inicios.
El Spectrum fue mi primer ordenador personal y experimenté con ese microordenador mi primer contacto con la informática que, con los años, definió mi vida personal y profesional.

A este hombre le debo mucho, al igual que muchas personas. Por eso no puedo hacer otra cosa que darle mi más sincero agradecimiento. [oki]
5 cls
10 print "DEP"
20 Load "Haven"
Aunque cuando me entra nostalgia para jugar tiro de emuladores, aún conservo mi MSX y mi 128 +2A, que tiempos y cuantas horas de juego.
Merge””
Donde esta el randomize que meto los pokes

DEP
Yo empeze con un espectrum plus. Descanse en Paz este genio.
Qué de horas disfrutadas de peque y no tan peque. D.E.P
Gracias por todo Mr. Sinclair! Nos veremos en el otro lado
DEP
RIP el ordenador que lo cambio todo y que todos quisimos tener.
[sonrisa]

Agujerito en el "cachette" para menear el tornillito del azimut ... así leías todos los juegos sin problema ... genial.
Aprender Basic con el manual ... horas y horas "programando", crear un tres en raya que funcionara ... ( para dos jugadores ... IA ni por el forro, claro)
Las horas que le metí al Knigth Lore, las machacadas de botones con el Track & Field ... a fol fulo la membrana, ponerles "cachitos de papel pequeñitos" para que volvieran a hacer contacto las teclas hasta poder cambiar la membrana ... "vidgen chantaaaaa".
Nunca podré agradecérselo lo suficiente.
Que la tierra te sea leve amigo.
Muchos empezamos a jugar gracias a su Spectrum de 48K. Hasta siempre Sir Clive.
139 respuestas
1, 2, 3