Muere a los 76 años Ozzy Osbourne, el rey del heavy metal

Para mí Ozzy será siempre Black Sabbath, piedra angular del heavy metal. Luego están sus proyectos en solitario,.algunos meritorios, otros olvidables. En cualquier caso, un grande. Cada vez quedan menos... Y son irremplazables.
Un gran detalle ese concierto de despedida.
DEP
DEP, uno de los grandes
Miniviciao@ escribió:Final set.

Las caras de Zakk Wylde y la chavala que sale al principio son claramente de "Se nos está yendo". De hecho, yo cuando vi aquellas fotos suyas de hace unos meses, en las que apenas podía mantenerse en pie, ya me temía que sus días estaban contados.

Eso sí, no por esperado deja de romperte el alma. Me siento como cuando murieron Lemmy, Ibáñez y Toriyama: gente a la que nunca conocí en persona pero que siempre formaron parte de mi vida. Y al irse, ésta se ha quedado un poco más vacía. :(
Joder ... la suerte que hemos tenido los que hemos disfrutado del mejor rock de los 70 y 80 .... (incluso los 90 fueron bastante decentes) ...
Fork99 escribió:Para mí Ozzy será siempre Black Sabbath, piedra angular del heavy metal. Luego están sus proyectos en solitario,.algunos meritorios, otros olvidables. En cualquier caso, un grande. Cada vez quedan menos... Y son irremplazables.
DEP

Lo cierto es que prefiero la voz y presencia de Dio. Pero a nadie le amarga un Ozzy.
Ozzy fue todo un personaje, tanto para lo bueno como para lo malo, que no dejaba indiferente a nadie.
Gurlukovich escribió:
Fork99 escribió:Para mí Ozzy será siempre Black Sabbath, piedra angular del heavy metal. Luego están sus proyectos en solitario,.algunos meritorios, otros olvidables. En cualquier caso, un grande. Cada vez quedan menos... Y son irremplazables.
DEP

Lo cierto es que prefiero la voz y presencia de Dio. Pero a nadie le amarga un Ozzy.

Y para mi Black Sabbath es mas Tony Iommi que Ozzy Osbourne pero bueno no quiero sembrar mas la discordia en el hilo, que varios ya han de haber levantado su ceja con mis comentarios anteriores [+risas] Se le reconoce al señor Osbourne su aporte a la primera formación de la banda pero a mi tampoco me gusta mucho su voz.
@Tipoduro Yo también estuve en aquel Graspop y lo que me fallaba era el batería y el rollo que le daba.
Pero bueno, pude quitarme la espinita y verles con Bill Ward hace unos días y, desde que entré al estadio, sentí la sensación de que estaba asistiendo a un funeral. Eso sí, fue un puto live aid del metal.
Lo peor o mejor de todo es que son insustituibles y no va a haber nada parecido en el futuro.
Oystein Aarseth escribió:Y para mi Black Sabbath es mas Tony Iommi que Ozzy Osbourne

Y no es ninguna mentira. Ozzy fue la cara visible y carismática de la banda, pero Tony y Geezer fueron su corazón. Uno creando riffs legendarios que influenciarían a grandes guitarristas de generaciones futuras y el otro con sus letras. De hecho, la banda acusó mucho más la marcha del bajista que la del cantante (Ozzy tuvo un reemplazo extraordinario en Dio y más tarde en el eterno infravalorado Tony Martin, pero nadie fue capaz de llenar el vacío dejado por Geezer, ni siquiera el más que competente Neil Murray).

Siempre he tenido la impresión de que la carrera de Ozzy ha sido más memorable como solista que como miembro de Black Sabbath, siendo ésta también muy importante, por supuesto.
Bimmy Lee escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y para mi Black Sabbath es mas Tony Iommi que Ozzy Osbourne

Y no es ninguna mentira. Ozzy fue la cara visible y carismática de la banda, pero Tony y Geezer fueron su corazón. Uno creando riffs legendarios que influenciarían a grandes guitarristas de generaciones futuras y el otro con sus letras. De hecho, la banda acusó mucho más la marcha del bajista que la del cantante (Ozzy tuvo un reemplazo extraordinario en Dio y más tarde en el eterno infravalorado Tony Martin, pero nadie fue capaz de llenar el vacío dejado por Geezer, ni siquiera el más que competente Neil Murray).

Siempre he tenido la impresión de que la carrera de Ozzy ha sido más memorable como solista que como miembro de Black Sabbath, siendo ésta también muy importante, por supuesto.

Para mí Black Sabbath es sobre todo Tony Iommi, curiosamente mi periodo menos preferido de la banda es el periodo de Ozzy xD.

Iommi es quien ha estado en las buenas y en las malas y ha cargado siempre con el nombre de la banda , hasta incluso de forma impuesta cuando quiso sacar el disco Seventh Star en solitario (discazo por cierto) y Warner le obligó a sacarlo bajo el nombre de Black Sabbath por motivos comerciales.

Por no hablar de que lo que luchó por volver a darle valor al nombre de Black Sabbath tras años actuando en salas de 500 personas o menos a finales delos 80 y principios de los 90.

Los discos de Black Sabbath con Tony Martin son espectaculares, el año pasado salió una caja con todos (menos el Eternal Idol :( ) que es brutal. Yo la pillé en vinilo y me parece una joya.

Y Ozzy en solitario es brutal, desde el Blizzard of Ozz hasta el Ozzmosis es una trayectoria casi perfecta, sabiéndose adaptar a las tendencias del momento y sobre todo rodearse de musicazos.

Dejo como curiosidad un concierto completo de Black Sabbath en 1992 en donde el cantante es ....Rob Halford XD

La historia es curiosa; Dio había vuelto a Black Sabbath para grabar el álbum Dehumanizer y en la gira de ese disco coincidió que en dos fechas Black Sabbath teloneaba a Ozzy Osbourne....en la primera fecha Ozzy dejo caer que quería volver a Black Sabbath y la banda mostró una actitud abierta a ello (aunque al final no sucedió hasta 1998).

Dio consideró esto una falta de respeto y les abandonó ipso facto, así que llamaron a Rob Halford para que cantara con ellos en la segunda fecha.

DEP maestro.

Mick Jagger los va a enterrar a todos.
60 respuestas
1, 2