Bimmy Lee escribió:Oystein Aarseth escribió:Y para mi Black Sabbath es mas Tony Iommi que Ozzy Osbourne
Y no es ninguna mentira. Ozzy fue la cara visible y carismática de la banda, pero Tony y Geezer fueron su corazón. Uno creando riffs legendarios que influenciarían a grandes guitarristas de generaciones futuras y el otro con sus letras. De hecho, la banda acusó mucho más la marcha del bajista que la del cantante (Ozzy tuvo un reemplazo extraordinario en Dio y más tarde en el eterno infravalorado Tony Martin, pero nadie fue capaz de llenar el vacío dejado por Geezer, ni siquiera el más que competente Neil Murray).
Siempre he tenido la impresión de que la carrera de Ozzy ha sido más memorable como solista que como miembro de Black Sabbath, siendo ésta también muy importante, por supuesto.
Para mí Black Sabbath es sobre todo Tony Iommi, curiosamente mi periodo menos preferido de la banda es el periodo de Ozzy xD.
Iommi es quien ha estado en las buenas y en las malas y ha cargado siempre con el nombre de la banda , hasta incluso de forma impuesta cuando quiso sacar el disco Seventh Star en solitario (discazo por cierto) y Warner le obligó a sacarlo bajo el nombre de Black Sabbath por motivos comerciales.
Por no hablar de que lo que luchó por volver a darle valor al nombre de Black Sabbath tras años actuando en salas de 500 personas o menos a finales delos 80 y principios de los 90.
Los discos de Black Sabbath con Tony Martin son espectaculares, el año pasado salió una caja con todos (menos el Eternal Idol

) que es brutal. Yo la pillé en vinilo y me parece una joya.
Y Ozzy en solitario es brutal, desde el Blizzard of Ozz hasta el Ozzmosis es una trayectoria casi perfecta, sabiéndose adaptar a las tendencias del momento y sobre todo rodearse de musicazos.
Dejo como curiosidad un concierto completo de Black Sabbath en 1992 en donde el cantante es ....Rob Halford

La historia es curiosa; Dio había vuelto a Black Sabbath para grabar el álbum Dehumanizer y en la gira de ese disco coincidió que en dos fechas Black Sabbath teloneaba a Ozzy Osbourne....en la primera fecha Ozzy dejo caer que quería volver a Black Sabbath y la banda mostró una actitud abierta a ello (aunque al final no sucedió hasta 1998).
Dio consideró esto una falta de respeto y les abandonó ipso facto, así que llamaron a Rob Halford para que cantara con ellos en la segunda fecha.