Muere a los 76 años Ozzy Osbourne, el rey del heavy metal

Muere a los 76 años Ozzy Osbourne, el rey del heavy metal

Ozzy Osbourne, histórico vocalista de Black Sabbath y figura central en el nacimiento del heavy metal, ha fallecido a los 76 años tres semanas después de su concierto de despedida, tal como informa su familia en un comunicado: «Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que comunicar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor».

Nacido en Birmingham, Reino Unido, Osbourne tuvo una infancia dura en una familia de clase obrera que sufrió penurias económicas, y sufrió repetidos abusos sexuales por parte de dos niños. Todo ello en una ciudad industrial, gris y humeante, que moldeó su carácter y por extensión, el sonido de Black Sabbath, fundada en 1969 tomando el nombre de una película de Boris Karloff.

Con ellos alcanzó la fama como cantante en los años 70, década en la que se alzaron como banda pionera del metal con clásicos como 'Paranoid', 'Iron Man' y 'War Pigs'. Sin embargo, su abuso del alcohol y las drogas provocaron su despedido en 1979, siendo sustituido por Ronnie James Dio. Pero su carrera en solitario también fue un éxito rotundo, con temas como 'Crazy Train' y 'Mr. Crowley'. Regresó finalmente en 2013 a la banda para el álbum de '13', que encabezó las listas en Estados Unidos y Reino Unido y tuvo su correspondiente gira, dando su último concierto en Birmingham el 4 de febrero de 2017.

Apodado el «Príncipe de las Tinieblas», su vida estuvo marcada por excesos, escándalos e interminables leyendas urbanas. No en vano también se le conocía como «The Madman» (el hombre loco), alias que se ganó a pulso tras arrancar de cuajo de un mordisco la cabeza de un murciélago en el escenario durante un concierto en Iowa, y hacer lo mismo con dos palomas durante una reunión de una discográfica en 1981 que se torció. En otra ocasión esnifó una hilera de hormigas en la piscina de un hotel, pero también protagonizó incidentes menos hilarantes, como el intento de asesinato de su mujer en una noche de abuso hiperbólico de drogas.

Padecía la enfermedad de Parkinson y había sufrido otros problemas de salud en los últimos años, incluidas complicaciones derivadas de las lesiones sufridas en una caída en 2019. Tras verse obligado a cancelar su gira, hizo una única aparición sorpresa en el escenario de Birmingham para clausurar los Juegos de la Commonwealth de 2022.

El concierto de despedida de Black Sabbath en Villa Park, al que acudieron invitados estelares como Metallica, Guns N' Roses, Pantera, Slayer, Tool, Alice in Chains, Halestorm, Lamb of God, Anthrax o Mastodon, fue anunciado a principios de este año por su esposa Sharon, quien dijo que Ozzy estaba decidido a dar a los fans la «despedida perfecta».

A lo largo de su carrera, Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, en dos ocasiones, con Black Sabbath y como solista. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood -así como en Broad Street, en Birmingham-, un Ivor Novello y cinco premios Grammy de 12 nominaciones. Además, a lo largo de los años ha recibido otros galardones de la prensa especializada, como el 'Godlike Genius' de la NME y el 'Living Legend' de Classic Rock. Fue también protagonista del exitoso reality familiar The Osbournes y fundador del festival Ozzfest.

Imagen

Rest in peace.
DEP, un grande aunque no me guste el heavy.
Supongo que un milagro para la ciencia que haya llegado a esa edad.
Bueno descanse en paz, tuvo la vida de los rock stars más locos que se recuerdan, aún tuvo suerte que otros se fueron mucho antes que el con esas vidas tan locas.
El Legado es muy importante con buenas canciones algunos clásicos muy gordos.
76 años, un milagro [angelito]

Luego dicen que comer murciélago es malo 🦇
Paraoid, y sobre todo war pigs, con sus 8 minutos, son un orgasmo rockero.

Larga vida a Ozzy 🤟🏼

@NWOBHM y esnifar hormigas....puto loco!!! [carcajad]
Pero vamos....que igual muchos no llegamos a los 76 y ojalá haber vivido lo que el
Me quedé en shock cuando leí la noticia hace un rato. Curiosamente llevo semanas re-escuchando toda la discografía de Black Sabbath y la de Ozzy en solitario e incluso viendo algún clip suelto de aquella locura que fue el reality de The Osbournes.

En fin, gracias por la música, por las risas y que descanse en paz. Único en su clase \m/

P.D.: Black Sabbath es con Ozzy [poraki]
Hay tanto que se podría decir en este momento...
Que la tierra le sea leve y el metal nos sea pesado.
Se va uno de los grandes de verdad, precursor del metal, showman como pocos se han visto en su época, y cantante de algunos de los himnos del metal.

Ashenbach escribió:Se va uno de los grandes de verdad, precursor del metal, showman como pocos se han visto en su época, y cantante de algunos de los himnos del metal.

Madre mía si parecen un grupo de la iglesia [carcajad]

Me quedo con esta....
Ashenbach escribió:Se va uno de los grandes de verdad, precursor del metal, showman como pocos se han visto en su época, y cantante de algunos de los himnos del metal.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Menudo palo.
Se fue Lemmy, se fue Dio y ahora Ozzy…

Se ha despedido por todo lo grande todo sea dicho.
Qué pena [mamaaaaa] !!!!
Los viejos rockeros mueren
Lo vi con Black Sabbath en 2016 en Bélgica y en solitario en 2018 en Madrid.

Leyenda absoluta, hoy se reune con Dio y Lemmy.

Ya no se podia tener en pie y los medicos le desaconsejaron hacer el concierto de hace 3 semanas pero aún así podríamos decir que asistió a su propio funeral.

DEP, hoy somos un poco mas huérfanos

Rest in Power Ozzy

Gracias por todo [snif]
Que temazos DIos mio, me cae el culo al suelo [qmparto] .
Mr Crowley me moló mucho como la versionó ALfonso RIbeiro de MoonSpel.El solo de guitarra de la original de Randy Rhoads es de lo mas bestias solos de guitarra que se han hecho, entra en los tops de Best Solos.
El milagro es que haya llegado a los 76, con la vida de excesos y desenfreno que ha llevado siempre. Arrancarle la cabeza a un murciélago de un bocado es lo más suave que se le recuerda.

Por supuesto, hoy es un día muy triste para los que somos metaleros. Este señor es básicamente uno de los pioneros del género, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward (que espero nos duren un par de años más). El heavy metal nunca habría sido lo mismo sin Black Sabbath.

DEP Ozzy, 43 años y medio después vuelves a reunirte con Randy Rhoads. Hora de volver a tocar Crazy Train, Mr. Crowley y Diary of a Madman junto a él.
DEP, una leyenda que prácticamente ha muerto con las botas puestas.

Nunca he sido de metal, pero sí de música de los 70 y Black Sabbath me encantan. Son muy buenos y tienen un sonido único.

Bimmy Lee escribió:El heavy metal nunca habría sido lo mismo sin Black Sabbath.

Exacto, basicamente existiria pero de otra forma que la conocemos. Fueron la piedra fundacional del genero tal y como es pese a sus evoluciones y subgeneros.
kenmaster escribió:Menudo palo.

Qué pena [mamaaaaa] !!!!

Y algún día se nos irán Tony Iommi, Geezer Butler, Rob Halford, Bruce Dickinson, Steve Harris... Duele, pero casi sin darnos cuenta se nos están haciendo mayores y desgraciadamente nadie es inmortal (físicamente quiero decir, sus respectivos legados por supuesto que lo serán).
Bimmy Lee escribió:

Qué pena [mamaaaaa] !!!!

Y algún día se nos irán Tony Iommi, Geezer Butler, Rob Halford, Bruce Dickinson, Steve Harris... Duele, pero casi sin darnos cuenta se nos están haciendo mayores y desgraciadamente nadie es inmortal (físicamente quiero decir, sus respectivos legados por supuesto que lo serán).

Yo con mis a 45 años, como muchos otros, somos de la generacion metalera que (si todo va bien y llegamos a viejos) vera morir a sus idolos uno tras otro...ya se fueron gente puntal, imprescindible, influente e incluso creadores de algunos generios en el metal...Lemmy, Dio, Darrel, Schuldiner, Quorton, Ozzy, Cliff Burton...
Hostia he visto el video del concierto es de hace un par de semanas , y es muy impresionante verlo sentando en un trono cantando el Mama, I’m Coming Home y con unos movimientos asi un poco propios de la enfermedad,, y gente siendo consciente del adios, aunque alomejor solo pensaban que seria la vida musical,pero al final fue el adios de todo, y el tipo lo hizo ahi, no vi una escena igual, parecia un voy a palmar y este es mi homenaje, alomejor hasta estiro la pata en el escenario.
Sinclair no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
DEP OZZY

Para mi se va uno de los mas grandes [angelito]
Final set.

EL legendario Whisky a Go Go que lleva desde mediados de los 60 abierto, donde dio sus primeros conciertos en Sunset Strip LA.
Miniviciao@ escribió:Final set.

¡Brutal!
Menudo palo.

Nunca he sido especialmente fan de su carrera, pero su legado es histórico, y sin Black Sabbath no existiría el heavy tal como lo conocemos hoy.

DEP.

Llevo muchos años sin escucharlos, esta semana toca homenajearle 🤘

Juraría que crazy train era la que más escuchaba del grupo.
Bimmy Lee escribió:

Qué pena [mamaaaaa] !!!!

Ya ves, noticias como esta me hacen ser consciente del paso del tiempo... y de que yo misma me voy haciendo vieja ya [tomaaa]
Es de esas cosas que pensabas que nunca pasarían el puto ozzy parecía eterno. Un grande y para todos los metaleros una perdida enorme, que recuerdos empezando en esto del metal con sus discos.
Un tio que hasta el final estuvo apoyando a nuevas generaciones, en los 2000 con su ozzfest y el nu-metal y con yungblud y el productor Andrew watt hace poquito.

El reality que tiene ya es legendario quien diría que lo vería con añoranza hoy en día.
Cuando ayer escuché la noticia no me lo creía. Aunque cierto es que nadie hubiese apostado a que llegase hasta aquí xD.

Un grande es decir poco.

DEP.

A ver cuanto nos aguanta Tony Iommi...
Jañeto escribió:Supongo que un milagro para la ciencia que haya llegado a esa edad.

Tienes a Nick Jagger que creo que es más viejo.

Perdón si lo he escrito mal.

DEP Ozzy.

Qué pena [mamaaaaa] !!!!

La santísima trinidad del Rock, ya quedan poquitos, yo tuve la suerte de ver a los dos primeros, a Ozzy no.
nail23 escribió:
Jañeto escribió:Supongo que un milagro para la ciencia que haya llegado a esa edad.

DEP Ozzy.

Ya bueno, al menos de cara al público no parece tan pasado como este :Ð

Jañeto escribió:
nail23 escribió:

DEP Ozzy.

Tengo dudas, era este el que arrancaba cabezas de murciélagos en sus conciertos??
Joer, se nos está yendo una generación algo más que irrepetible y somos más huérfanos que nunca. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DEP
Bueno pues, primer día en la Tierra sin Ozzy.

La verdad que es extraño como la muerte de un "desconocido" puede afectarte a unos niveles que jamás pensarías, yo llevo desde ayer algo tocado.

Este tipo de gente lleva tantos años pululando en tu vida y los relacionas con momentos tan buenos, que les otorgas cierta inmortalidad.

En fin, es un tópico, pero nos queda su música, hoy en mi casa hay sesión continua.

Imagen
A mi lo que me causa gracia es que de pronto todo mundo resulto ser fan de Black Sabbath y de la música de Ozzy Osbourne como solista [carcajad]

Yo si lo admito, nunca me gusto la música de Black Sabbath ni la de Ozzy Osbourne, reconozco su importancia y la de Black Sabbath como pionero del Heavy Metal y que gracias a eso se crearon todos los estilos y finalmente el Black Metal que es el genero que me encanta(aunque siempre he creído que el Black Metal le debe mas su creación al Punk que al Heavy Metal pero igualmente hay influencia de Black Sabbath en eso), pero tampoco voy a estar de hipócrita rindiéndole culto a una banda de la que nunca fui fan.

Descanse en paz el señor.
nail23 escribió:
Jañeto escribió:
nail23 escribió:

DEP Ozzy.

Tengo dudas, era este el que arrancaba cabezas de murciélagos en sus conciertos??

Por lo que leí hace tiempo fue algo que ocurrió por error. Alguien le tiró un murciélago al escenario y él se pensó que era de goma, y no se dio cuenta de lo contrario hasta que le arrancó la cabeza. Al menos eso es lo que leí. A lo mejor después de eso le sacó partido al asunto y se dedicaba a arrancar cabezas de murciélagos de goma para hacer el número delante del público, como le pasó a hendrix con eso de estampar guitarras.
Oystein Aarseth escribió:A mi lo que me causa gracia es que de pronto todo mundo resulto ser fan de Black Sabbath y de la música de Ozzy Osbourne como solista [carcajad]

Yo si lo admito, nunca me gusto la música de Black Sabbath ni la de Ozzy Osbourne, reconozco su importancia y la de Black Sabbath como pionero del Heavy Metal y que gracias a eso se crearon todos los estilos y finalmente el Black Metal que es el genero que me encanta, pero tampoco voy a estar de hipócrita rindiéndole culto a una banda de la que nunca fui fan.

Descanse en paz el señor.

¿a que viene este comentario aquí?
no sé si nos estás llamando hipócritas o qué exactamente....

Ozzy y BS son fundamentales en la historia y evolución del rock y su paso al metal y es obvio que no son ACDC ni tan siquiera Maiden (las apenas 2 páginas de comentarios así lo confirman) pero para muchos , es un cantante y una banda mítica que nunca olvidaremos. [beer]

pd: joer .. como se añoran aquellos Monsters of Rock de los 90 ....
thedarkman escribió:¿a que viene este comentario aquí?

Ozzy y BS son fundamentales en la historia y evolución del rock y su paso al metal y es obvio que no son ACDC ni tan siquiera Maiden (las apenas 2 páginas de comentarios así lo confirman) pero para muchos , es un cantante y una banda mítica que nunca olvidaremos.

No por ustedes, lo digo porque veo en redes sociales(X, instagram , Tik Tok etc) a mucha gente que seguramente nunca ha escuchado Metal en su vida siéndose afligidos por la muerte de Ozzy Osbourne, me apetencia comentar que me parece curioso este fenómeno porque si hay algo que me molesta un poco es el postureo y las modas.

Si los que han contestado en este hilo son fans del heavy metal e incluso fans auténticos de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, entonces no tengo nada que decir por ustedes.

O tal vez yo soy raro y no me aflige la muerte de Ozzy Osbourne mas que la muerte de otra persona, apesar de que me gusta el Black Metal como decía y sin Black Sabbath probablemente este genero no existiría.
Ozzy era más que un músico, era una personalidad y un personaje. Mi madre no sabía quién era ni en su vida ha escuchado a Black Sabbath pero se vio el reality de la Mtv entero y se descojonaba con él. Y mucha gente lo conocía por eso. Me comentó que se había muerto "ese del programa de la tele" y sí le dio pena. Es parte de su vida, como la de muchos de nosotros.
Oystein Aarseth escribió:

Ozzy y BS son fundamentales en la historia y evolución del rock y su paso al metal y es obvio que no son ACDC ni tan siquiera Maiden (las apenas 2 páginas de comentarios así lo confirman) pero para muchos , es un cantante y una banda mítica que nunca olvidaremos.

No por ustedes, lo digo porque veo en redes sociales(X, instagram , Tik Tok etc) a mucha gente que seguramente nunca ha escuchado Metal en su vida siéndose afligidos por la muerte de Ozzy Osbourne, me apetencia comentar que me parece curioso este fenómeno porque si hay algo que me molesta un poco es el postureo y las modas.

Si los que han contestado en este hilo son fans del heavy metal e incluso fans auténticos de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, entonces no tengo nada que decir por ustedes.

O tal vez yo soy raro y no me aflige la muerte de Ozzy Osbourne mas que la muerte de otra persona, apesar de que me gusta el Black Metal como decía y sin Black Sabbath probablemente este genero no existiría.

Ozzy Osbourne le gustaba a mucha gente que jamás se había parado a escuchar ni sus discos con Black Sabbath ni su música en solitario por el simple hecho de que había conseguido trascender el ámbito meramente musical hasta el punto de ser una especie de icono popular sobretodo en EE.UU y UK.

Desde los 80 hasta nuestros días ha aparecido en decenas de películas, en videojuegos, en anuncios de tv, tuvo su propio reality (casi que el primero que se hizo de seguir la vida de un famoso) a principios de los 00's que lo petó muchísimo y que estoy seguro de más del 70% de gente lo seguía era completamente ajena a su música. Estuvo años montando su propio festival (El Ozzfest) que sirvió de lanzadera a decenas de bandas de numetal/metal/death...

Su impacto no se limita únicamente a su música.

Y a eso súmale que Sharon, su mujer, es una cara muy conocida tanto en EE.UU como en UK ya que además de ser su manager, lleva décadas apareciendo en TV.

Por eso es normal y comprensible que haya generado tantas reacciones , como comentas, en gente que jamás se paró a escuchar su música.

Tampoco te tienes que poner a repartir carnets de heavy o cuestionar el por qué la gente siente su muerte.

El caso es que Ozzy ha formado parte de la cultura popular desde hace eones.
Tipoduro escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Ozzy Osbourne le gustaba a mucha gente que jamás se había parado a escuchar ni sus discos con Black Sabbath ni su música en solitario por el simple hecho de que había conseguido trascender el ámbito meramente musical hasta el punto de ser una especie de icono popular sobretodo en EE.UU y UK.

Desde los 80 hasta nuestros días ha aparecido en decenas de películas, en videojuegos, en anuncios de tv, tuvo su propio reality (casi que el primero que se hizo de seguir la vida de un famoso) a principios de los 00's que lo petó muchísimo y que estoy seguro de más del 70% de gente lo seguía era completamente ajena a su música. Estuvo años montando su propio festival (El Ozzfest) que sirvió de lanzadera a decenas de bandas de numetal/metal/death...

Su impacto no se limita únicamente a su música.

Y a eso súmale que Sharon, su mujer, es una cara muy conocida tanto en EE.UU como en UK ya que además de ser su manager, lleva décadas apareciendo en TV.

Por eso es normal y comprensible que haya generado tantas reacciones , como comentas, en gente que jamás se paró a escuchar su música.

Tampoco te tienes que poner a repartir carnets de heavy o cuestionar el por qué la gente siente su muerte.

El caso es que Ozzy ha formado parte de la cultura popular desde hace eones.

Conozco la carrera de Ozzy Osbourne y no estoy repartiendo carnet de heavy metal, solo digo que varios de redes nisiquiera han de saber que hizo este señor(porque no tienen canales de heavy metal ni hablan de heavy metal ni nada) mas que por su reality o porque otros dicen que es el padre de heavy metal y se suben a la moda de rendirle tributo, digo cada quien haga lo que quiera pero como decía si me llama la atención el fenómeno.
59 respuestas
1, 2