MUCHO CUIDADO CON MTC GAMES

Buenas,no sé exactamente si este tema debe ir aquí,en caso de que no corresponda,solicito que un admin me lo mueva al sitio adecuado,gracias.

Es simplemente un aviso a navegantes con respecto a estos timadores,sí,timadores con todas las letras.Comento mi caso rápidamente: esta tarde he comprado un par de gift cards,los cuales me han cobrado religiosamente,me dicen que los codigos llegarán en media hora máximo,pero pasan dos horas y no llegan.Procedo a ponerme en contacto con ellos y me dicen que es que me tengo que identificar ZzzZZ ,que les mande mi dni,me haga un selfie e incluya foto de mi tarjeta de crédito donde se vean las cuatro últimas cifras......vamos,que sólo les faltó pedirme las llaves de mi casa,en fin....lógicamente me he negado a cualquiera de esas cosas y por otro lado,se niegan a devolverme el dinero....es decir,un robo en toda regla.

Os recomiendo absolutamente que bajo ningún concepto compréis en esa web que procedo a denunciar a la Policía,aunque no creo que sirva de mucho.

un saludo!!
Yo he comprado varias veces y sin problemas y no me han pedido eso, pero no lo pongo en duda ya que se han dado casos en otras web de keys, lo único que yo haría como tu y no enviaría ese tipo de información. Habias comprado alguna vez antes o estabas registrado en la pagina antes de comprar? que método de pago usaste? Te puedes ahorrar la denuncia, no va a servir de nada... Un saludo
Buenas,yo tambien he comprado varias veces giftcards de Brasil de 200 brl la mayoría de las veces y todo bien,como mucho alguna vez han tardado en mandarme el codigo 10 minutos.
Lo que si me he dado cuenta que desde ayer la pagina web a cambiado de aspecto,no se si es relevante.
Saludos.
Yo dejé de comprarles cuando me resultaba imposible pagar con la tarjeta de prepago que uso para pagar en TODOS los sitios online.
Y por supuesto, no pensaba poner jamás una tarjeta de las "normales".

Recuerdo que hace años permitían pagar con PayPal (pagando una comisión extra, que me parecía asumible, dados los riesgos).

En cualquier caso, siempre que les he comprado me han enviado los códigos, incluso un día se equivocaron y me enviaron un código de un juego que no era el que yo había comprado y me lo cambiaron por el correcto, lógicamente.
@jluisjim yo llevo años comprándoles y uso una prepago que tengo exclusivamente para compras online.

Nunca he tenido problemas con ellos en ninguna de las compras que he hecho pero será cuestión de estar al tanto. Iba a comprar Gift Cards de Brasil para pillar los Add-ons de FH5.
@BitratE
Yo igual, hasta que empezó a fallarme y desistí con la web. Por suerte encontré otros métodos de adquirir juegos más baratos [+risas]

El caso es que no me extraña lo que comenta el op. Yo tampoco facilitaría mis datos personales a esta web.

DNI, fotos, tarjetas ¿a cambio de una giftcard?, Ni en sueños amigo.
Pues que sepáis que no es la única que piden un selfie con el DNI, sin ir más lejos MMOGA.es.

Parece que es una práctica que va en aumento, es incómoda y da mal rollo pero no me parece que sea motivo suficiente para denunciarlo a la policía.
jluisjim escribió:@BitratE
Yo igual, hasta que empezó a fallarme y desistí con la web. Por suerte encontré otros métodos de adquirir juegos más baratos [+risas]

El caso es que no me extraña lo que comenta el op. Yo tampoco facilitaría mis datos personales a esta web.

DNI, fotos, tarjetas ¿a cambio de una giftcard?, Ni en sueños amigo.


Por suerte hay más alternativas y económicas.

Yo tampoco daría esos datos bajo ningún concepto.
Me paso exactamente lo mismo con Gamivo, el dinero me lo devolvieron pero tardaron un mes casi en hacerlo, así que no he vuelto a comprar en esa web. En Gamivo por lo menos, ocurre cuando desde un mismo ordenador se compran cosas con varias cuentas, en mi caso, mi mujer y yo, detecta misma ip y piden dni y demás, a la hora de contactar con ellos, un infierno y una serie de mensajes repetitivos que no solventan nada, a la hora de devolver el dinero, que las devoluciones llevan un ciclo y se hacen el X de cada mes y a esperar se ha dicho. Una mierda en mayúsculas.

Por el momento, prefiero G2A que no lleva comisiones ocultas y Eneba.
A mi sí me han pedido DNI en Vidaplayer en alguna ocasión, nunca fotos de nada, aunque hace tiempo de esto.
Lo que no acabo de entender es para que necesitan foto de una tarjeta, que es con la que estás pagando, y por lo tanto ya tienen los datos, que además podría ser una tarjeta virtual.
@Carlitosguay asegurarse que realmente tienes la tarjeta con la que vas a pagar y no has conseguido los datos por ahí?

Os creéis que no, pero estas cosas no las hacen por que quieran, esto provoca que el personal no quiera saber nada de ellos como veis en los mensajes.... Pero son comprobaciones que les obligan los propios bancos, la Visa, o alguna entidad

Antes tenias que presentar en todo momento el DNI para pagar con tarjeta de crédito en las tiendas, y si pillaban al empleado no pedirlo y cobrar, le podía caer una multa al empleado y a la propia empresa.

Al final es un método de comprobación que no nos gusta a ninguno a día de hoy.... Pero al igual que tú no te fías de lo que puedan hacer con esas fotos, ellos no se fían de la veracidad de esa tarjeta de crédito :)
Las tarjetas robadas están a la orden del día y de los datos también.

Ellos simplemente quiere verificar la veracidad de esos datos, persona y método de pago. Qué no mola? Sí pero ellos lo hacen por seguridad.

Es una práctica cada vez más habitual.
@Yui Shojei Que sí, que seguramente se vean obligados a tomar estas precauciones, pero que no mola. Además que la mayoría de operaciones hay que confirmarlas a través de la aplicación, o de otra forma, incluso pagando con Paypal. Es que solamente falta que te digan que vayas allí para ver que eres tú.
Al final es algo que no mola y que no beneficia a nadie, porque genera desconfianza en la gente.
Entiendo que piden esos datos para verificar que no sé está haciendo un uso ilegitimo de una tarjeta. A mí nunca me lo han pedido y les he comprado miles de veces, pero tampoco me parece mal pedir unos datos si no están seguros de que eres tú el titular de la tarjeta.
@Carlitosguay creo que en mi propio mensaje lo he dicho.... ni "nos" mola ni "les" beneficia [beer] Pero que tengan las puertas abiertas a cualquier tarjeta sin una verificación también debería de dar desconfianza, pero a veces parece que es lo que más nos gusta [jaja]
Yui Shojei escribió:@Carlitosguay creo que en mi propio mensaje lo he dicho.... ni "nos" mola ni "les" beneficia [beer] Pero que tengan las puertas abiertas a cualquier tarjeta sin una verificación también debería de dar desconfianza, pero a veces parece que es lo que más nos gusta [jaja]

No estoy diciendo que no se haga verificación, de hecho veo bien que haya que confirmar la operación a traves de la aplicación de la propia entidad, pero esto debería ser suficiente.
En Eneba de momento siguen un método más estándar y menos intrusivo, piden un móvil al cual enviar SMS de vez en cuando para confirmar operaciones.
Además tuve un problema de un código ya usado y me lo resolvieron rápidamente simplemente exponiendo el caso con detalle y dando las cosas que pedían (últimas transacciones de la cuenta MS y cosas así).
Una cosa a considerar es que Eneba está en un lugar con ventajas fiscales, en lugar de paraísos fiscales (que es muy distinto) como suelen estar muchas de las otras.
Vamos que para avisar a la policía como que no....
Actualizo tema:

Puse una queja en TRUSTPILOT,que es la empresa de verificación(la que te da o te quita estrellitas de "confianza") que usan y se pusieron en contacto conmigo y finalmente me enviaron los codigos.

No obstante,sigo pensando lo mismo,usar un método tan intrusivo es un absoluto error y por mi parte ha sido la última compra en esa web y os recomiendo que no la useis.

Saludos y gracias por los comentarios.
Yo salvo ofertas o alguna cosa que no me compense por ahorrarme 5-10 euros, todo lo compro ya en MTC Games y sin problemas de momento, como mucho hay veces que tardan un dia en mandarte un codigo, pero bueno, en lanzamientos es normal que se les acumule el trabajo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Supongamos que:

https://www.eneba.com/es/vendor/faccioo-games
1. Compro en la tienda mas barata, a través de eneba, dos tarjetas de regalo de 100 BRL para Brasil.

2. Activo un VPN seleccionando mi ubicación en Brasil.

3. https://www.microsoft.com/pt-br/p/insur ... verviewtab
Voy a la página de microsoft store en Brasil, inicio sesión con mi cuenta de Xbox, canjeo las dos tarjetas para obtener los 200 BRL y finalmente compro el juego.

4. Luego me voy a mi Xbox y tendré el juego en mi biblioteca.

¿Funciona así?...
En caso de funcionar así, se puede prescindir de los "servicios" de MTCGame, pero ahora habría que saber:
- La fiabilidad de faccioo games y de si Eneba se hace responsable y reembolsa el dinero en caso de que surgir problemas con cualquier tienda alojada en su web.
@flopeado te dejo a continuación el hilo de dudas:

hilo_dudas-bazar-xbox-one-info-metodos-pago-gift-cards-etc_1968336

Pero vamos, para comprarlo a ese vendedor en eneba se lo puedes comprar al mismo u otro por menos dinero en Gamivo, que además tienen códigos de descuento cada dos por tres.

Lo de la Vpn para las gift cards no sé de dónde lo has sacado, para los únicos territorios que hacía falta las retiraron de la venta hace bastante tiempo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
@Lammothh
@MMiX

Entonces lo único que se puede hacer es tener un amigo en Brasil y que te compre el juego como regalo.
Y esos amigos son MTC Games que son de todo menos fiables, además de tener que usar VPN.

Por ejemplo, Far Cry 6:

- Instant Gaming por 54€ compras al instante un código, proporcionado por un distribuidor oficial, del juego región Europa.

- MTC Game por 46€ te tienes que esperar a que lo compren en Brasil para que luego ellos lo compren como regalo y te manden el código, además de tener que usar un VPN a la hora de canjearlo.

Pues por 8€, en el caso de este juego y de otros, como el próximo Dying Light 2, no merece la pena meterse en estos berenjenales.
Por que estos de MTC Game tienen de todo menos buena reputación.
Correcto, solo queda Turquía.
A mi solo me parece mal que no lo pongan de entrada un "te vamos a pedir todo esto para comprar".
Ahora si quieres compras y sino no
Para mi es totalmente normal que pidan ciertos datos porque hay MUCHISIMAS estafas con tarjetas robadas y estas tiendas necesitan cubrirse las espaldas.
Ahora bien estamos en lo de siempre, si no te fias no compras, igual que ellos si no se fian de ti porque no les das los datos que piden, tampoco te venden.

Quieres comprar en el sitio mas fiable?, perfecto, tienes la tienda oficial de microsoft eso no tiene lugar a dudas que es de confianza :-P
eddy escribió:Buenas,no sé exactamente si este tema debe ir aquí,en caso de que no corresponda,solicito que un admin me lo mueva al sitio adecuado,gracias.

Es simplemente un aviso a navegantes con respecto a estos timadores,sí,timadores con todas las letras.Comento mi caso rápidamente: esta tarde he comprado un par de gift cards,los cuales me han cobrado religiosamente,me dicen que los codigos llegarán en media hora máximo,pero pasan dos horas y no llegan.Procedo a ponerme en contacto con ellos y me dicen que es que me tengo que identificar ZzzZZ ,que les mande mi dni,me haga un selfie e incluya foto de mi tarjeta de crédito donde se vean las cuatro últimas cifras......vamos,que sólo les faltó pedirme las llaves de mi casa,en fin....lógicamente me he negado a cualquiera de esas cosas y por otro lado,se niegan a devolverme el dinero....es decir,un robo en toda regla.

Os recomiendo absolutamente que bajo ningún concepto compréis en esa web que procedo a denunciar a la Policía,aunque no creo que sirva de mucho.

un saludo!!


A mi me hicieron lo mismo en Gamivo, cuando compre en masa las tarjetas de saldo para la Series X de mi hermano.Les pase la info via mail y a las dos horas tenia los codigos.

Puedo entender las reticencias a enviar un email con tu dni fotografiado, y puedo entender porque me piden la info los de Gamivo, para evitar fraudes con tarjetas y reventas.

En el fondo, todo se trata de tener nosotros controles y seguros en la (unica) tarjeta de credito que se use para compras online, o bien comprar usando paypal. Ningun metodo es 100% infalible, pero en mas de 10 años comprando casi todo por internet, jamas he tenido un solo problema de fraude, creo que solo hace falta aplicar sentido comun y revisar dos veces las webs que uses.Ademas. piensa que la informacion importante se la estas dando en el momento de la compra, las fotos posteriores solo son verificaciones de que eres el poseedor legal de la tarjeta.
@flopeado me da a mí que lo estás entendiendo al revés. Puedes comprar las tarjetas de regalo y comprar con tu saldo lo que quieras, no dependes de nadie para eso.

Te pasé el hilo para que te informaras.
Y la estafa dónde está?
flopeado está baneado por "troll multinicks"
MMiX escribió:@flopeado me da a mí que lo estás entendiendo al revés. Puedes comprar las tarjetas de regalo y comprar con tu saldo lo que quieras, no dependes de nadie para eso.

Te pasé el hilo para que te informaras.


Me da que nunca entendiste lo que quise decir.
Otro que mando dni y tarjeta a gamivo comprando gift cards para la series X. No se donde esta el problema la verdad. Como decía un compi, la tarjeta ya la has dado al pagar, y el dni... Pues no se, yo por lo menos no me considero tan importante como para ser tan celoso con ni careto nombre y apellido. Todo sea por un entorno más seguro.
flopeado escribió:
MMiX escribió:@flopeado me da a mí que lo estás entendiendo al revés. Puedes comprar las tarjetas de regalo y comprar con tu saldo lo que quieras, no dependes de nadie para eso.

Te pasé el hilo para que te informaras.


Me da que nunca entendiste lo que quise decir.


Te entendió perfectamente, lo que no entendiste tú es que hay tiendas con precios más baratos, un hilo para esas dudas y que te inventaste el paso 2 [oki]
Trabajo en la recepción de un hotel y cada vez es más frecuente pedir fotos de DNI y/o tarjetas para pagos online, no por gusto ya que da más trabajo, pero la picaresca de algunos crece y crece.
Por otra parte yo he comprado bastantes veces gift cards en MTCGames y sin problema ,una vez tardaron varias horas y contacté con ellos y me lo solucionaron rápido.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Yui Shojei escribió:
flopeado escribió:
MMiX escribió:@flopeado me da a mí que lo estás entendiendo al revés. Puedes comprar las tarjetas de regalo y comprar con tu saldo lo que quieras, no dependes de nadie para eso.

Te pasé el hilo para que te informaras.


Me da que nunca entendiste lo que quise decir.


Te entendió perfectamente, lo que no entendiste tú es que hay tiendas con precios más baratos, un hilo para esas dudas y que te inventaste el paso 2 [oki]


Otro que no se entera...
Estaba preguntando, no afirmando.

Y es que encima de eso, me acusas de inventarme el paso 2:
Cuando compras un código de regalo en Brasil o cualquier otro país fuera de la región Europa, es decir lo que las webs llaman código VPN, significa que necesitas usar VPN, elemental.

Yui Shojei escribió:lo que no entendiste tú es que hay tiendas con precios más baratos[oki]

Pues he escrito un par de mensajes en donde pongo precios mas baratos.
No te enteras por que no has seguido el hilo, ni mas ni menos.

Yui Shojei escribió:un hilo para esas dudas


Pero si no quieres leer, o no tienes comprensión lectora que no distingues un código de regalo de una tarjeta de saldo... ¿y me tengo que ir yo, aparte de donde tú me digas, a ese hilo?...
@flopeado yo diría que preguntando o afirmando, no solo te hemos respondido, te hemos indicado dónde es mejor informarte.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Yui Shojei escribió:@flopeado yo diría que preguntando o afirmando, no solo te hemos respondido, te hemos indicado dónde es mejor informarte.


El creador del hilo en su primer mensaje:
"Buenas,no sé exactamente si este tema debe ir aquí,en caso de que no corresponda,solicito que un admin me lo mueva al sitio adecuado,gracias."

Eso ya está dicho desde la primera frase del hilo.
Para no responder a nada, mejor os calláis.
Y si te sabe malo que te mande callar, a mi me sabe malo que me mandéis a otro hilo.
@flopeado todo dicho. Siga usted esperando mejor respuesta [oki]
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Respecto a MTC Game:

https://www.trustpilot.com/review/www.m ... guages=all

"Hemos detectado que el uso que hace esta empresa de la marca Trustpilot es engañoso. La compañía no muestra las calificaciones, TrustScore o reseñas más actualizadas en su sitio web en mtcgame.com"

Paso de correr el riesgo, esta web parece una lotería.
Ale, ya se puede cerrar el puto hilo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
flopeado escribió:Supongamos que:

https://www.eneba.com/es/vendor/faccioo-games
1. Compro en la tienda mas barata, a través de eneba, dos tarjetas de regalo de 100 BRL para Brasil.

2. Activo un VPN seleccionando mi ubicación en Brasil.

3. https://www.microsoft.com/pt-br/p/insur ... verviewtab
Voy a la página de microsoft store en Brasil, inicio sesión con mi cuenta de Xbox, canjeo las dos tarjetas para obtener los 200 BRL y finalmente compro el juego.

4. Luego me voy a mi Xbox y tendré el juego en mi biblioteca.

¿Funciona así?...
En caso de funcionar así, se puede prescindir de los "servicios" de MTCGame, pero ahora habría que saber:
- La fiabilidad de faccioo games y de si Eneba se hace responsable y reembolsa el dinero en caso de que surgir problemas con cualquier tienda alojada en su web.


https://www.youtube.com/watch?v=4ty0Afk5RWA

Pues según esto del 21 de septiembre de 2021, si que se puede hacer también.
Puedes comprar los juegos con código de regalo, o si lo prefieres comprando saldo.

Lammothh escribió:Correcto, solo queda Turquía.


Mira lo que pasa en Turquía:

https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-game ... x-games-tr
130,23€ un juego que cuesta 40€.

https://www.eneba.com/es/xbox-xbox-live ... key-turkey
Lo mas barato son a 16€ las 100 libras turcas.
https://www.microsoft.com/tr-tr/p/insur ... verviewtab
El juego vale 350 libras turcas, necesitas 3 x 100, es decir: 3 x 16€ = 48€ y otra tarjeta mas de 50 libras turcas para llegar al total, o sea, que te sale el juego por mas de 50€ cuando el precio oficial es de 40€.
A mi cualquier verificación me parece correcta, pero esa verificación ya la hace el banco, vamos, si tuvieran la pasarela de pago bien montada, no haría falta pedir nada al cliente, en cualquier compra, ya has de entrar en tu app de tu banca online para verificar el pago, si es un ladrón quien intenta hacer dicha operación, complicado lo tiene, si no tiene tu móvil y conoce tus datos de acceso a la banca online.

Si estás empresas piden dichas verificaciones, es porque dicha seguridad es una mierda en ellas y a mi, lo que me enoja, es que siendo todo correcto te tiren una compra para atrás, la cancelen y tarden 1 mes en devolverte el dinero, como fue mi caso con Gamivo. Una cosa es asegurar que el comprador es el que toca, correcto y con el NIF sobra, otra muy distinta, es habiendo asegurado que eres tu, haciendo un pago seguro con verificación externa en la pasarela de pagos y banco... te cancelen la compra y devuelvan el dinero cuando les salga del....

A mi me genera desconfianza, tanto que sea un libre albedrío a la hora de hacer la compra, como que pidan datos que ya tendrían que tener más que asegurados en sus pasarelas de pago. Si ellos no son capaces con dichos sistemas, que cualquier tienda sería debería tener, a saber como guardan los datos de dichas compras y cual es su seguridad.

Si, tengo una tienda online, nada que ver con los videojuegos, y jamás se me ocurriría pedir al comprador ni el NIF ni menos aún su tarjeta de crédito fotografiada, es más para pedir cualquiera de esos datos, incluso me podría caer la del pulpo legalmente. Lo único que puedo solicitar, vendo al por mayor, es el 036 para saber en que régimen tributario están mis clientes y con ello facturales acorde al mismo, en régimen general o recargo de equivalencia.

Después efectivamente, vienen las sorpresas.
Llevo comprado mucho ya allí, con tarjeta virtual, y registrado.
0 problemas...
flopeado está baneado por "troll multinicks"
xxmatrakaxx escribió:Llevo comprado mucho ya allí, con tarjeta virtual, y registrado.
0 problemas...


Y es mucha gente la que dice lo mismo y me lo creo.
Pero también hay otra mucha gente que los han tangado.

Yo en vez de arriesgarme con MTC Game, lo que haré será comprar a través de Eneba que viene a ser lo mismo, y creo que Eneba tiene una fiabilidad y reputación excelente, no así MTC Game.

Nunca he comprado en ninguna de las dos, siempre lo he hecho en Instant Gaming pero para tarjetas de saldo de PS4 y en esta web no se meten en estos rollos de VPN, además de que las tarjetas de saldo de Xbox apenas tienen rebaja.
Así que a partir de ahora usaré Eneba y VPN.
No es igual.
Eneba es un marketplace de muchos vendedores.
MTC es una tienda.

Si MTC fuesen estafadores ya estarían bajo tierra joder.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
Lammothh escribió:No es igual.
Eneba es un marketplace de muchos vendedores.
MTC es una tienda.

Si MTC fuesen estafadores ya estarían bajo tierra joder.


¿A mi que mas me da que el código me lo de una tienda que otra?... a efectos prácticos para mi supone lo mismo: comprar por tantos euros un código y activarlo.

https://es.trustpilot.com/review/www.mtcgame.com
Atención!
Dear Trustpilot users
We’ve detected that this company’s use of the Trustpilot brand is misleading. The company is not displaying the most up to date ratings, TrustScore or reviews on their website at mtcgame.com. Transparency is something we take very seriously. We’ll therefore continue our efforts to safeguard the integrity of the platform and our community, and we’ll inform our users when we uncover attempts of misuse.

Solo tienen este cartel los de MTC Games, que ya lo he puesto antes en este hilo.

Compraré en Eneba que para mi supone lo mismo y son fiables.
Pero en Eneba son fiables todos todos los vendedores, seguro seguro?
Buena tardes, visto que ha quedado clara la postura del creador del hilo paso a cerrar por aquí.
47 respuestas