Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#2)

17, 8, 9, 10, 11
ay pesuu, yo no llegué a jugar contigo en linea... pero por mas se te extrañará en esta comunidad. que tengas suerte.

tengo 5 ruststones... alguien me explica como funcionan?? simplemente no entiendo como sacar la endless strife...
siempre me sale el cuchillo del cazador y la ballesta común...
o es que me he equivocao de arma??
buenas a todos... [Ooooo]
Vamos a ver, voy a aclarar un poquito el tema de las piedras oxidadas xq si que es un poco lioso, yo me aclaré leyéndome un manual que pillé en inglés.

Una piedra oxidada siempre será del mismo tipo, por lo que si te toca una de la que sale una espada grande, SIEMPRE será espada grande, siempre del mismo tipo de arma, pero no siempre el mismo arma. La cosa es la siguiente, guardais una vez tengais las piedras, entonces vais a herrero y haceis el arma a partir de la piedra, si os sale cualquier cosa que no sea OXIDADA entonces no vale, lo que teneis que hacer es ir y salir SIN GUARDAR para volver a cargar cuando teniais la piedra, cargais y os vais a hacer una misión cualquiera (yo siempre hacia la 4 de 1* que es entregar 2 pociones) entonces una vez terminada la mision o dira si quereis guardar como siempre, guardais, ahora vais de nuevo al herrero y creais otra vez el arma, si no os sale nada que sea OXIDADO entonces repetis la estrategia una y otra vez. He visto que el contador es de 20, por lo que como máximo tendreis que hacer la mision 20 veces, eso como máximo, y otra cosa, si por ejemplo teneis 2 piedras oxidadas, y vais haceis el arma y os toca el arma buena, el arma oxidada entonces si quereis que la otra piedra os salga tambien oxidada teneis que hacer el contador de nuevo, es decir hasta que no hagais 20 misiones esa piedra no dará el arma oxidada. Espero que os haya quedado claro

Ah, una cosa, una vez obtenida el arma oxidada solo es ir subiendola hasta lo máximo, "solo" necesitareis dinero (bastante) y muchísimos mineral tierra, creo que eran 120 para un arma completa.

es un coñazo si, pero hay un par de armas que merecen la pena, sobre todo la eternal strife que para hacer Laos viene de muerte
Wenassss!!! mmmmm una preguntilla,, me estoy haciendo la armadura de rathalos y me gustaria saber que materiales son necesarios para las botas y para el casco. y si me podiais decir que mision es la del Rathalos celeste..esque hay tantas jejej.

PD:tengo todas las misiones para pasar a HR2 pero no tengo huevos con la de 4 cuernos,alguna ayuda, o por lo menos la pagina por donde lo dice, esque me lo he leido varias veces pero como pensaba que me quedaba mucho pues no le hacia suficiente caso. Graciassss [oki]
Konesa escribió:Wenassss!!! mmmmm una preguntilla,, me estoy haciendo la armadura de rathalos y me gustaria saber que materiales son necesarios para las botas y para el casco. y si me podiais decir que mision es la del Rathalos celeste..esque hay tantas jejej.

PD:tengo todas las misiones para pasar a HR2 pero no tengo huevos con la de 4 cuernos,alguna ayuda, o por lo menos la pagina por donde lo dice, esque me lo he leido varias veces pero como pensaba que me quedaba mucho pues no le hacia suficiente caso. Graciassss [oki]


la primera vez que sale el rathalos celeste es en las misiones de fuera del viejo, creo que en la de 3 o 4* no estoy seguro del todo ahora mismo, pero es la misión en la que tienes que matar al rathalos en el mapa del Volcán, ese es el azure rathalos, luego sale en más sitios incluso junto a un rathian rosa, pero esta es la primera vez que sale.

lee unas paginas atras unas pocas que puse como me hice la de los cuatro cuernos con equipo materiales etc.. y me resulto relativamente sencilla
Gracias tio por eso, me podrias decir a que es devil el diablo? creo que a agua pero no estoy seguro... me podrias decir de que sale la smerald spear( o algo asi jejej )

:-P
Konesa escribió:Gracias tio por eso, me podrias decir a que es devil el diablo? creo que a agua pero no estoy seguro... me podrias decir de que sale la smerald spear( o algo asi jejej )

:-P


Diablos

Dragon: Good
Fire: Negated
Thunder: Good
Water: Excellent

A agua sobre todo lo que más, le afecta el 100%, luego dragon y fuego le afecta solo un 50% y fuego no le hace ni cosquillas, el 0%

La lanza que dices, este es el camino que tiene: Aqua Spear ---------> Aqua Spear+ -----> Emerald Spear --> Emerald Spear+ (end)

salu2
Hola buenas, soy un poco novato aun pues solo llevo 2 dias jugando al mhf en mi psp, me quedan por hacer un par de misiones de fuera del viejo de nivel 1, tengo todo el equipo de combate(casco mallas ect...) y como armas de hacer misiones junto con un amigo he conseguido llegar a tener las guadañas de hueso(me han encantado las Dual Swords) y para mejorarlas me hace falta una cosa q se llama droga demonio o algo asi, sabeis de donde la puedo conseguir, muchas gracias
Visto que no esta muy claro el funcionamiento tanto de las piedras oxidadas, como de las antiguas, voy a dejar claro la forma mas rapida de obtener el arma que queremos del tipo adecuado.

Antes que nada decir que quitando la eternal strife( espada y escudo), las demas armas oxidadas dejan bastante que desear.
Las antiguas todas tienen su gracia, pero especialmente las dual swords( elemento dragon con buen filo).

Como bien se dice por ahí arriba cuando cojemos una piedra esta ya viene con un tipo de arma ligada a ella(lanza, martillo, ballesta, etc,etc,.). El tipo de arma que dé, nunca lo podremos cambiar.

Cada vez que hagamos una misión estas armas harán una tirada para ver que clase de arma dará ( normal u oxidada/antigua).

Yo recomiendo para obtener el arma deseada guardar + o - 6 piedras. Vamos al armero y creamos armas de las piedras. Si por ejemplo la 4º piedra que transformamos nos dá un arma oxidada/antigua, querrá decir que cualquier piedra que transformemos en 4º lugar nos dará como resultado un arma oxidada/antigua.

Sabiendo esto, una vez nos haya salido un arma oxidada/antigua lo unico que tenemos que hacer es reentrar al juego sin guardar, y sabiendo de antemano en que posición del menu esta el tipo de arma que queremos conseguir transformarla en 4º lugar. Y así conseguiremos la tan ansiada arma del tipo que queremos.
gracias ahora mismo estoy haciendo el intento para sacar la eternal strife... ehehehehe.
hay alguna arma que me recomienden para matar al rathalos plata y la rathian oro?
por que su coordinacion al atacar me dificulta las cosas en sobremanera..
sigo haciendo quest para hr3...
Yo los mate usando la Expert Sword, pero supongo ke la Eternal Strife ira bien.
kosovito, AmZ, gracias! Ahora lo malo es k tengo 5 i una es de espada grande, i las otras 4 son de lanza ... Tendre k mirar en el volcan!

Yo podria pasar a HR2 si me los pudiera cargar xD Ahora mirare tu guia, kosovito, i haber si me hago ya un HR2!


EDITO: Por si alguien es perro i no kiere buscar, los pasos de kosovito estan en la pagina 32
I ahora mi pregunta:
-3 libros primeros para combinar ---- Esto lo dices tu, pero k son i kon k konvinar
yo ya maté a esos diablos con los que tienes problemas...
te voy a aconsejar lo siguiente.
armas con daño grosero de agua, yo utilizé la plesioth wather sword (great sword) me llevé un power talon, armor talon, armor charm, power charm. el resto es para curar y para crear bombas sonicas y flash bombs, no olvides varias cosas para afilar y estas perfecto para esta quest.
las bebidas frias te hacen un gran favor, y come algo con los gatos que te suba la estamina y la vitalidad, para eso yo como lifejam con gold rice, sube el hp hasta el tope y la estamina un poco menos.
te recomiendo esta espada por que en cierta forma es como la redwing solo que en vez de una explosion de fuego es de agua.
y esta en especial los pone freneticos asi que tendras que bloquear mucho.
si le echas ganas y bloqueas las envestidas deberas terminar sin caer una sola vez. en misiones como estas aprendes a amar las bombas sonicas y las flashbombs...
cuando se entierran echas las bombas sonicas es como si cayeran en una trampa de suelo dandote tiempo de atacar a gusto. con el daño de agua esta estrategia les deja marcas...
cuernos menos... colas cortadas... lo de siempre
BUENA SUERTE!!!XD
Gracias RATHMINATOR por los consejos, durante el dia intentare cargarmelos ...
Lo malo es k no tengo pasta para hacerme con un power charm, la arma esa si k la tengo, i las bombas sonicas las tiro justo cuando vienen i no salen, i las de luz, le tiro 4 i al final si k se atonta, pero me acerco, le pego un par de ostias, i me pega un coletazo k me envia a tomar pol saco...
Por lo de los gatos yo hacia algo parecido, k me subia el atake i la vida, pero pork cada vez me salen ingredientes diferentes, nunca me acuerdo xD
I de bebidas frias, cuantas os hacen falta? Pork yo en la cuatro cuernos normal me lo habia cargado antes k se me acabara el efecto, ....

Pork no podia con ellos, me he dedicado a matar laos, llevo 4, un huevo de piedras oxidadas, i una sola garra pekeña, k me la he puesto para la defensa ( una cosa, sube 12 o 72, pork yo kreia k eran 72 i solo me sube 12 xD ) i una paciencia k da miedo xD Con la lobo me estoy unos 35 min, pork no me espero a meterle los punchos, no se para k sirven los cañones, ni las ballestas ( supongo k sera municion, pero dice algo de montar, asi k a saber xD )

PD: Ya me sale para hacer algo oxidado! Pero pork ahora solo tengo espada grande, martillo i lanza .. pos no vale la pena ... Ademas, en la zona 8 del volcan salen? Esk llevo unos 3 intentos i no me ha salido ni una ...

Haber si mi Gatsu puede con todos !!!!!



EDITO:LO HE HECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ha sobrado menos de 1 min !!!!!! xDDD Dios perdonad las mayusculas pero DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay algo que no entiendo, cuando creo que he partido una parte de un Wyvern no se como cogerla... al Garuga le parti una oreja y al Basarios se le parte el pecho, pero nada, no se como se cogen las partes, por que no veo nada en el suelo. :-?
no es necesario te la dan en la recompensa la parte que alla roto con algunas escepciones, como son las colas una vez cortada queda hay y te da algunas partes extra del wyvern
No ves nada en el suelo, pork es normal, pero si lo veras en la recompensa, pork alli SI k te lo dan ( depende la parte hay un porcentaje de k te den algunas cosas, pero SIEMPRE te den algo )

Bueno, yo hago una mision, y ya me saldra cualkier arma oxidada, asi k me leere las paginas anteriores por si no entendi donde pillar las piedras o hago la del lao otra vez para k me de un pedrusco oxidado

EDITO: los hemos contestado casi a la vez xD
Una cosa, no siempre es así, algunos bichos te dejan carvear en su cola, el rathalos o el diablos son un par de ejemplos, si le carveais en la cola una vez se la habeis cortado os dan cosas en ese momento

GUIA OFICIAL MONSTER HUNTER FREEDOM EN PDF!!

[url=http://www.bradygames.com/promotions/promotion.asp?promo=3535&redir=1&rl=1[/URL]]Pincha aquí para descargar la guía[/url]

Es la caña tios, he descubierto la guía oficial y es lo mejor de lo mejor, trae daños de monstruos, detalles de todo, echadle un vistazo y guardarla xq merece la pena, la única pega es que está en inglés, bueno para mi no es mucho problema xq me defiendo bien, pero para algunos puede serlo, la guía es la caña
Dios kosovito, pedazo de guia!!!! Gracias por compartirla! Ahora nos podremos ahorrar el preguntar sobre kien da ciertas cosas xD

Una pregunta sobre las piedras oxidadas, he leido ya k las dan en la boca del volcan, zona 8, en la cuesta k hay, pos el bokete de arriba del todo, eso si, en k dificultad las dan? En las del viejo, gremio, o las de ranking G?? Esk yo he ido 3 veces a la de Exploracion en el volcan, he ido alli, i no me las han dado...

PD: Voy a continuar mirando la guia ..
Una de las mejores combinaciones para la comida de gatos (5 gatos) es la de Royal Cheese (Queso real?) + Blessed Wine (Vino bendecido?) que te suve al vida y la estamina al maximo.

Acordaros que si os llevais una buena cantidad de Inmunizers (inmunizadores?) y kelvi Horns (cuernos de Kelvi) podreis crear tantas Ancient Potion (Pociones antiguas?) como querais... estas te curan la vida y la stamina y te la suben al maximo posible!

PD: Por cierto, ya soy HR:5 por lo que ya me estoy dedicando a completar todas las misiones que me dejé sin hacer... y despues a probar de fundirt al Fatalis pero lo veo complicado.
Estoy echando un ojo a la guia de bradygames y la veo bastantes fallos. Ya les paso con la guia de la version PS2. Es mas, si vais a las guias de MH1 de ps2 en gamefaqs vereis ke hay un Faq con todos los errores ke tenia :) . Aun asi esta muy bien presentada, espero ke arreglen las erratas. Aparte hace falta una tabla de armas y armaduras, que hay un huevo.
taphs escribió:Estoy echando un ojo a la guia de bradygames y la veo bastantes fallos. Ya les paso con la guia de la version PS2. Es mas, si vais a las guias de MH1 de ps2 en gamefaqs vereis ke hay un Faq con todos los errores ke tenia :) . Aun asi esta muy bien presentada, espero ke arreglen las erratas. Aparte hace falta una tabla de armas y armaduras, que hay un huevo.


puedes citar alguno de esos errores??? yo lo único que he mirado es los daños elementales a cada bicho y coinciden plenamente con los que tenía de una guía de gamefaqs, así que al menos por esa parte está bien
la guia esta en español?????
gracias.
Hokutoy escribió:PD: Por cierto, ya soy HR:5 por lo que ya me estoy dedicando a completar todas las misiones que me dejé sin hacer... y despues a probar de fundirt al Fatalis pero lo veo complicado.


Creía haber leido en GF que el fatalis acumulaba daños como el garuga, pero claro, uno nunca sabe cuando mienten y cuando dicen la verdad, si realmente acumula daños no creo que pase nada, se mata en X rondas y ya está

pspero-88 responderte a esto atentaría contra el funcionamiento normal de un foro, los foros no solo estan para responderte cuando tu quieras preguntar macho, hace 3 o 4 posts esta pregunta está respondida.... vamos donde he puesto la guía
Perdona kosovito esk tengo la mania de no acabar de leer los posts...
i bueno perdon a todos.

salu2 i buen rollo.!!!
kosovito escribió:
puedes citar alguno de esos errores??? yo lo único que he mirado es los daños elementales a cada bicho y coinciden plenamente con los que tenía de una guía de gamefaqs, así que al menos por esa parte está bien


Por ejemplo el loot ke da los velociprey blancos tipo G, no aparecen las escamas completas, sigue poniendo piezas. La lista de combines tiene los mismos errores ke aun hay en la lista ke postee en español. Fatalis ni aparece. Esas son cosas ke he visto a simple vista mientras cotilleaba los dibujos, tampoco la he mirado mucho.

Ya ke comentas lo del daño elemental os pongo un claro ejemplo de la desinformacion de akubarix en sus guias ke ya comente anteriormente:
------------------------------------Velociprey----------------------------------
Attribute: Water
Dragon: Excellent
Fire: Normal
Thunder: Good
Water: Poor

Asi ke segun el los Vprey son tremendamente debiles a daño dragon. Cualkiera ke use la eternal strife sabe ke eso no es cierto ni por asomo. Cosas asi las mete en su guia a punta pala y cuando la gente se lo discute el tio se pone hecho un basilisco. Que todos metemos la pata cuando escribimos faqs y tutos. Mira mi simple FAQ de combinaciones y tenia erratas por todos lados por ejemplo XD . Ya se ke no tiene nada ke ver con la guia de Brady, pero me lo ha recordado el tema.

Lo dicho, ke la guia mas o menos vale, pero no os fieis ciegamente de ella.

Por cierto fatalis acumula daño.
Acabo de llegar ahora mismo a fatalis, creeis que es imposible acabar con el solo? Estoy pensando en buscar una buena ballesta y hacerme gunner ademas con la buena noticia que acaba dar taphs de que el daño se acumula ya no lo veo tan imposible....que opinais???
JBhunter escribió:Acabo de llegar ahora mismo a fatalis, creeis que es imposible acabar con el solo? Estoy pensando en buscar una buena ballesta y hacerme gunner ademas con la buena noticia que acaba dar taphs de que el daño se acumula ya no lo veo tan imposible....que opinais???


Creo que hay varias misiones diferentes con Fatalis no?
Bueno, los "gurus" de gamefaqs dicen que han conseguido solearlo con las Dual Swords derivadas de las Ancient Stones que tienen buen filo y daño Dragon por un tuvo... pero tiene pinta de ser muy complicado. Creo que se refieren a Red Fatalis por eso.

PD: Alguien sabe si te dan algo por completar todas las fases del Trial? Hacía tiempo que no las tocaba y ahora me he puesto a hacerlas y la verdad... acostumbrado a los wyverns de nivel G a los del trial les toses en la oreja y ya se mueren del susto jejejeje [tomaaa]
Acabo de empezar con este juego, pero no consigo hacer la comida en la barbacoa, ¿me ayudais? :P
taphs escribió:
Por ejemplo el loot ke da los velociprey blancos tipo G, no aparecen las escamas completas, sigue poniendo piezas. La lista de combines tiene los mismos errores ke aun hay en la lista ke postee en español. Fatalis ni aparece. Esas son cosas ke he visto a simple vista mientras cotilleaba los dibujos, tampoco la he mirado mucho.

Ya ke comentas lo del daño elemental os pongo un claro ejemplo de la desinformacion de akubarix en sus guias ke ya comente anteriormente:
------------------------------------Velociprey----------------------------------
Attribute: Water
Dragon: Excellent
Fire: Normal
Thunder: Good
Water: Poor

Asi ke segun el los Vprey son tremendamente debiles a daño dragon. Cualkiera ke use la eternal strife sabe ke eso no es cierto ni por asomo. Cosas asi las mete en su guia a punta pala y cuando la gente se lo discute el tio se pone hecho un basilisco. Que todos metemos la pata cuando escribimos faqs y tutos. Mira mi simple FAQ de combinaciones y tenia erratas por todos lados por ejemplo XD . Ya se ke no tiene nada ke ver con la guia de Brady, pero me lo ha recordado el tema.

Lo dicho, ke la guia mas o menos vale, pero no os fieis ciegamente de ella.

Por cierto fatalis acumula daño.


Yo es que los daños que tengo en el .txt son solo a wyverns, los preys y demás "bichitos" no aparecen, y según la de los wyverns coincide plenamente con la guía esta en pdf

Creo que hay varias misiones diferentes con Fatalis no? Bueno, los "gurus" de gamefaqs dicen que han conseguido solearlo con las Dual Swords derivadas de las Ancient Stones que tienen buen filo y daño Dragon por un tuvo... pero tiene pinta de ser muy complicado. Creo que se refieren a Red Fatalis por eso.


las eternal schism son esas, dicen que son las mejores contra dragones, rathalos, rathian, Lao y Fatalis básicamente, mejor incluso que la eternal strife, la verdad buenos stats tiene:

Eternal Schism
Attack: 182
Element: Dragon 510
Materials: Earth Crystal 60
Comment: Get these DS... OR ELSE... Really, these things are the bomb for
Rathalos (Normal and Azure), Rathian (Normal and Pink), Lao and Fatalis =D

Si te tomas un mega zumo y te pones en modo "furia" o como se le llame al modo que se saca con el R, y a la velocidad que pegan, tienen que ser la caña para matar laos y fatalis.

Por cierto, taphs acaba de confirmar que acumula daño el fatalis por lo tanto está claro que uno solo se lo puede cargar, aunque te lleve 20 rondas..... si acumula daño por poco que le hagas siempre va a tener menos vida la ronda siguiente, hasta que caiga, vamos, como un garuga pero a lo bestia me imagino.

Yo he jugado poco estos dias, sigo en HR3 a ver si esta semana le pego un buen estiron
Mayor duda que tengo se puede jugar desde el UMD? o hay que hacer un backup?
a que te refieres con backup?? a salvar?? pues puedes jugar sin salvar... pero a menos que vayas a pasar un mes pegado al psp sin ir ni a comer entonces mejor salva...

alguien me puede decir de donde puedo sacar las dichosas ancient stones??? me ha interesado el set de espadas duales y con un poco de esfuerzo me podria acostumbrar a los controles

maycry las carnes las cocinas con la musica cuando la musica acaba espera unos instantes y veras que la carne cambia rapido de color en el instante que cambia le das X y listo requiere practica y maña tu sigue dandole seguro lo logras [carcajad]
Hokutoy escribió:Creo que hay varias misiones diferentes con Fatalis no?

PD: Alguien sabe si te dan algo por completar todas las fases del Trial?


La que puedo asegurar que conserva el daño es la mision de 6*, hasta ahora es la unica ke he hecho. Solearlo no se si sera muy dificil, pero tiene ke ser un test de paciencia enorme :)

Los triales de la escuela se que dan una medalla por cada tipo de arma de la que completes todas sus misiones, asi como un titulo. No se si daran algo mas al acabas todo.

Por cierto hokutoy, de aquello que oiste sobre la skill de carveo rapido al matar 20 wyvern de cada tipo, ¿al final era cierto? Que solo me falta matar 20 kirin pero es una paliza, me da un palo enorme, ese "wyvern" me pone negro con tanto correteo XD

Rathminator, ancient stones las puedes sacar minando en el volcan de missiones 7* o mas. Lo mismo tambien en desierto de 6* o mas, aunque esto es pura teoria, no puedo confirmartelo.
taphs, yo llevo matados 134 Kut-ku ( lo pone en la ficha esa ) i la verdad es k escarbo como antes, no noto ninguna diferencia entre escarbar en un kut-ku i en un lao por ejemplo, k para mi es mas nuevo i seguro k no lo he matado 20 veces
A lo ke me referia es algo ke comento hokutoy ke habia leido , ke si matabas 20 wyvern de cada tipo te daban la skill, no solo de un tipo. Me suena muy a rumor pero oye kien sabe.

Desde luego pobres kutkus, al final monto una ONG para defenderlos XD
bua gracias tios por los consejos, ya me he cargado al kutku, y ya estoy en misiones de 3 estrellas.

Tengo la primera espada que nos dan (la de cazador) mejorada al máximo. Una que suelta descargas electricas... ¿Empiezo a mejorar otra? ¿Alguna recomendación?.

Gracias.

PD: Ya estamos camino de los 1000 posts [fies]
no se si he entendido bien lo de las piedras oxidadas (disculpen que fastidie tanto con lo mismo) tengo 7 piedras oxidadas.
voy hago una quest, voy con el hererro, forjo los iconos con ?????,
si no dicen oxidado o rusted(es que mi version está en ingles)
me voy y salgo sin salvar....
regreso voy a otra quest, y vuelvo con el herrero... y asi hasta que salgan segun tengo entendido.

llevo facil 15 intentos y nada... alguna idea o consejo? o me faltan intentos?

gracias por la paciencia... XD y gracias thaps por la respuesta!
ahora se donde checar
RATHMINATOR escribió:maycry las carnes las cocinas con la musica cuando la musica acaba espera unos instantes y veras que la carne cambia rapido de color en el instante que cambia le das X y listo requiere practica y maña tu sigue dandole seguro lo logras [carcajad]

Ahora estoy más perdido, ¿no se suponen que se hacen en una barbacoa?¿que es eso de la musica?
ok creo que te lo he explicao mal disculpame te lo repito con mas detalle.
cuando tengas el BBQ splint que es la cosa para hacer carnes, vas a la mision de hacer las carnes.
matas monos, sacas carne.
en tu inventario necesitas el bbq splint, lo buscas en tu menú de items utiles, y le das cuadrado.
va a comenzar una musica (de la que hablé) y entonces cuando la musica termine, notarás que la carne pasa de rosa a un tono un poco mas oscuro.
en ese instante le das X y debe de salir o welldone steak o rare steak o burnt meat. dependiendo de cuando le des X.
la practica te ayudara a no fallarle.
Lo del quick carving, primero lo leí en el faq de Akurabix:

Quick Carving:
Kokoto Ear Rings (you need to kill 20 of each 'countable' monster, excluding
Kirin)

Status Elemental Effects Doubled:
Mushroom Ear Rings (A rare 4 mushroom unlocks the ability to make it)

No se si es cierto pero algo leí en los foros de Gamefaqs... a lo mejor mas que una habilidad es el poder crear un armor que de una habilidad tipo piercing o algo así. Miratelo a ver si lo has pasado de largo. El mushroom Ear rings tambien parecen una pasada de fuertes...
taphs, no la fundes porfavor! Entonces como ganare dinero yo en la de tormenta de kut-ku en el guild? Esk te dan como minimo 25000 de dinero en 30 minutillos, k usualmente son menos pork me canso antes xD

Rathminator, yo ahora lo pillo lo de las piedras oxidadas/ ruststones:
Primero, una vez tienes el tipo de arma k tienes ( sino , yo iva a las de nivel 5 del guild, a la primera de exploracion al volcan, k me llegaron a dar 3 en un intento! ) ya tienes la mitad hecho. Grabas i vas al armero, i la comprobacion k hago yo es esta, me gasto todas las piedras oxidadas k tengo, i voi contando mientras voi gastandolas, unaaa, dosss, tress, cuatroo, i a la cinco maravilla! La arma k esa oxidada, k significa esto? K tu haces 4 misiones mas, i CUALKIERA de las ruststones k krees antes de empezar la quinta mision te saldra arma oxidada!

Yo esto lo comprobe pork me llegaron a a salir 14 piedras oxidadas de lanzas, espadas grandes, martillos, antes de k me saliera la espada i escudo, asi k como bien dijo Kosovito el maximo de misiones k has de hacer son 20, asi k yo lo podia comprobar facil, me gastaba las 14, i lo mas seguro es k por alli estubiese lo oxidado.


Esto es 100% verdad, pero el 95% mal explicado xD Si no lo entiendes dimelo o algo
RATHMINATOR escribió:ok creo que te lo he explicao mal disculpame te lo repito con mas detalle.
cuando tengas el BBQ splint que es la cosa para hacer carnes, vas a la mision de hacer las carnes.
matas monos, sacas carne.
en tu inventario necesitas el bbq splint, lo buscas en tu menú de items utiles, y le das cuadrado.
va a comenzar una musica (de la que hablé) y entonces cuando la musica termine, notarás que la carne pasa de rosa a un tono un poco mas oscuro.
en ese instante le das X y debe de salir o welldone steak o rare steak o burnt meat. dependiendo de cuando le des X.
la practica te ayudara a no fallarle.

Pero una cosa, el bbq splint ese lo tengo que comprar?
dan_squall escribió:taphs, no la fundes porfavor! Entonces como ganare dinero yo en la de tormenta de kut-ku en el guild? Esk te dan como minimo 25000 de dinero en 30 minutillos, k usualmente son menos pork me canso antes xD


Asi pasa ke te miras las tarjetas de la gente por el kai y todos anda con 200-300 kutku muertos como minimo XD

El metodo ke explicas para las ruststones es perfecto, es exactamente como tu dices. Os doy mi explicacion de como va.

Que te salga arma oxidada NO es al azar. Hay un contador interno del juego que cada vez ke usas una piedra oxidada o completas una mision se reduce en 1 (no estoy seguro si fallarla cuenta, abandonarla desde luego no). Cuando ese contador llega a uno, al ir al herrero a usar una piedra te sale arma oxidada. Y cuando llega a cero la cuenta se reinicia de nuevo con un numero al azar entre 3 y 40 (antiguamente era 20).

El mejor metodo para sacar armas oxidadas es el ke os cuenta dan squall. Os sacais unas cuantas piedras oxidadas, yo personalmente os recomiendo unas 10 o asi. Grabais, y vais al herroro a usarlas. Segun las vais usando llevar la cuenta. ¿Que veis ke tras usar 5 piedras por ejemplo os sale un arma oxidada? pues tomas nota que tienes ke hacer 4 misiones, y tras eso la primera piedra oxidada ke uses sera un arma. Te sales del juego sin grabar, cargas de nuevo y te haces las 4 misiones. Para eso recomiendo la mision 4 de 1* del viejo. Te llevas las dos pociones y tardas segundos en completarla. Si ves ke usas todas las piedras y no sale ninguna oxidada, pues nada, si usaste 10 piedras ya sabes ke puedes hacer 10 misiones sin riesgo a resetear el contador.

Sobretodo tener mucho cuidado a la hora de grabar y demas, no sea ke os kedeis sin piedras. Este metodo vale perfectamente para ruststone y ancient stone, funcionan igual.

Que sepais ke hay 5 tipos de ruststone y 5 de ancient, y si llevais una encima de un tipo si os sale otra igual la perdereis, acordaos de irlas dejando en el baul.

En gamefaqs, en la seccion de monster hunter Ps2 hay una guia ke explica bastante mas a fondo este procedimiento.
Hola buenas supongo que esto ya lo habran preguntado por ahi atras pero como saco mas espacio en el baul? mas paginas para guardar obejtos esque lo tengo a tope casi y tengo que estar vendiendo
Shinichi, tendras que comprar un libro al vendedor que va caminando por el pueblo, el libro no recuerdo como se llama pero cuesta 5000 y esta encima de los libros de combinaciones.

Gracias por la guia esa, esta bien explicado cada wyvern, lo que no veo por ningun lado es como conseguir cuerno de fatalis... es un wyvern que se llama asi o que es?
Lo necesito para mi lanza.
Wenas!
Hace un par de días que e empezado el juego y estoy en la misión de caza del gran Kut-Ku pero por mas que lo intento no puedo con el…
Alguien me puede decir alguna misión del gremio que sea relativamente fácil y que paguen bien?
Así podré equiparme mejor!

GRACIAS
[qmparto]
salu2 [oki]
Ofu, con eso del downgrade me veo ke va a venir una oleada de gente repitiendo las mismas preguntas de siempre...
Souler, mira sus movimientos, i aprendetelos, eso te ayudara a predecir sus movimientos i a eskivarlo.

taphs, yo me he de informar del downgrade ese, pork mis amigos tienen 2.5 i no se nada de la placa esa, lo otro sera facil xD
I lo digo pork todos ellos kieren el MHF ...
Yo estoy igual, esta semana una media docena de amigos se pillan la psp precisamente por este juego XD
JAjaja claro, esque an conseguido el downgrade con el GTA.
Antes preguntaron lo del backup.Y si, puedes jugar con el ( ajjajaj,no pregunta por lo de salvar, sino si en vez de usar el juego original usar la copia de seguridad..para que no se le pierda el bueno X-D )

Creo que eso del contador el mas de 20 hehehe me costo unas 35 veces ir al desierto en la mision de 4* del guild para que me saliese una puñetera piedra oxidada,mientras un amigo de menor nivel le habian salido ya 6 haciendola conmigo( será porque lleva una chica) pero a el todavia no le ha salido la espada y escudo,y a mi a la primera X-D X-D

He hecho la mision de las pociones unas 30 o 35 veces tambien y lo comprobaba cada vez que hacia una mision,para que no haya malentendidos de que me la salté...
Aun asi no la veo un arma tan increible no se.... yo me quise cargar un basarios y me costo mucho menos con el hacha de veneno :?

Entonces la eternal es muy buena para farmear rathalos? esque me quiero hacer la armadura alma de rathalos antes de ir a por 4cuernos.(hay alguna mision en el guild de 1 a 4* que salga el rathalos celeste?)

Muchas gracias por adelantado

PD: me podriais pasar el dibujo que sale cuando pone "Este juego contiene escenas de violencia y gore" si lo piyais avisadme jeje es para ponerlo en el movil que me gusta un puñao, claro esta si las letras esas jejeje. Graciass
Konesa escribió:Entonces la eternal es muy buena para farmear rathalos? esque me quiero hacer la armadura alma de rathalos antes de ir a por 4cuernos.(hay alguna mision en el guild de 1 a 4* que salga el rathalos celeste?)

Muchas gracias por adelantado


Para rathalos ese arma esta muy bien, pero la gente la pilla sobretodo para Lao y fatalis.

Hay un azure rathalos de 4*, pero yo te recomiendo mejor la mision del viejo ke sale la pareja rosa y azul, no recuerdo cual es. La cosa es ke tienen la mitad de vida, y el rathalos no tienen un sitio seguro donde volar a dormir, ayuda mucho.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11