[HO] MSXVR

AxelStone escribió:¿Alguien que lo tenga y pueda hacer un análisis completo?

pronto empezarán a llegar máquinas a usuarios finales y empezarán a haber análisis.
Buenas.

Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo y me he registrado exclusivamente para dar datos, al menos en lo que me atañe.

Puede que haya largos tiempos de demora pero yo estoy por lo que veo muy adelantado.

Puesto 75.

No se como colgar imágenes en este foro y no pienso ponerme ahora que solo tengo el móvil pero pagué el día 10-9-19 a las 17:59 por si os sirve de algo. Veo que algunos pagaron al día siguiente por la mañana y ya iban por doscientos. Yo entre ellos.

No conozco a Alberto de nada y de hecho compré el MSXVR por pura nostalgia y curiosidad ya que tampoco me dedico a la informática ni nada que se le parezca, lo quiero para trastear y como herramienta didáctica.

Un saludo a todos.
Por lo que os leo en las ultimas respuestas a los que dais vuestras fechas de compra, por lo menos, mi caso va lógico a las ventas, esta claro. A esperar toca entonces, a mi el proyecto me ha dado confianza desde el principio, Desconocía que el número de reservas era tan alto los primeros días. Esta bien haber podido contrastarlo con datos reales.
Hermanito2 escribió:Buenas.

No conozco a Alberto de nada y de hecho compré el MSXVR por pura nostalgia y curiosidad ya que tampoco me dedico a la informática ni nada que se le parezca, lo quiero para trastear y como herramienta didáctica.

Un saludo a todos.


Hermanito,es exactamente mi caso.

Saludos!
@SKyo y demas compañeros decepcionados...
Estoy totalmente de acuerdo con esa sensacion, sabiendo que tambien pague de los tempranos, pero por fin y a pesar de los que defienden estos hechos he podido averiguar que esta pasando realmente con la lista de envios y es facil verlo. Se trata de la ultima entrevista a Alberto creo que en el podcast de conexion msx. Ahi CLARAMENTE dice que el orden de envios no respetara en realidad el orden de pagos o lo hara en la medida de los posible, sino que sera por ¡¡distancia!! a lo cual incluso el que entrevista dice ser algo muy injusto pero Alberto lo argumenta diciendo que si surgen problemas es mas "facil" de arreglar. Eso es lo que se dice en esa entrevista (no lo digo yo) y que llama la atencion incluso al que entrevista que ve injusto que quien ha pagado antes, aunque sea de japon lo reciba de ultimo
Dicho esto, ¿por que no se ha publicado la lista o el orden de envios antes? (eso preguntaba un compañero por aqui) pues queda claro no? porque ha habido que "combinar" el orden de pagos con la distancia a la que vive el receptor

En mi opinion y por esto que acabo de mencionar, comprendo la decepcion de los compañeros y de muchos que han apostado por el MSXVR y por su gestion sobre todo de los envios, yo incluido
En base a estos datos que el mismo Alberto da, estoy absolutamente seguro que el compañero que posteo su orden de pago, al igual que la mia y la de tantos otros, seguro que es anterior a la de alguno que ya ha recibido o recibira la semana que viene el equipo y por ese motivo, es comprensible el cabreo y la decepcion
Ojala no existan anulaciones por el bien del proyecto pero lo que si me gustaria decir es que exponer una decepcion no es insultar a nadie, sobre todo si se postean argumentos, capturas, pruebas etc y me sorprende mucho que existan compañeros de la escena que se molesten hasta el punto de poner lo que se pone ya que en mi modesta opinion deberiamos de respetarnos y ser capaces del debate sano, sin menospreciar a otros aunque opinen contrarios a lo que uno piensa (es solo una opinion precisamente para mantener una escena sana y capaz de perdurar en el tiempo)
Ya para acabar dire que esas actitudes radicales las he sufrido tambien con el borrado de comentarios por parte de algunos moderados en redes sociales, solo por decir precisamente que la gestion de envios era injusta, reconocido por el propio Alberto que a pesar de todo no se ha vuelto atras en su decision
Nota adicional: para mas cachondeo con todo esto, Alberto aseguro en su ultimo video que los que entren en la nueva prereserva recibiran sus equipos en verano, exactamente 1-3 meses despues de que el ultimo de la primera prereserva (que ha esperado tanto tanto tiempo) lo reciba, otro hecho un tanto ¿injusto? no se, ahi lo dejo
Hoy vengo menos cabreado que ayer, pero no menos decepcionado. He visto el video explicación que subieron recientemente y me sigue pareciendo mas de lo mismo: excusa tras excusa y pidiendo comprensión. Lo de siempre, vaya.

La confianza es algo que se gana a base de cumplir expectativas correctamente seteadas. Cuando vamos de retraso en retraso, no se es claro en el mensaje y se ocultan hechos tan importantes como que el envio les va a llevar 8 meses... la confianza se desvanece. Y sé bien de lo que hablo ya que mi trabajo dependen en gran medida de cumplir expectativas y ganar confianza. Y os puedo asegurar que este hombre hace todo lo opuesto para que eso sea así, quiero pensar que por inexperiencia y no por mala fé.

Este hombre ha tomado decisiones de negocio que no tienen sentido, mas a sabiendas de que su capacidad de trabajo es limitada. Con cambios tan simples como no permitir personalizaciones en el teclado habrían ahorrado mucho tiempo y trabajo en el montaje: el que quiera las teclas de otro color que se compre keycaps y las cambie luego. Con esa simple decisión podrían, por ejemplo, haber recibido los teclados totalmente ensamblados, lo que les habría ahorrado mucho tiempo. Lo dicho: este tipo sabrá mucho de programar, pero es un mal gestor y un pésimo comunicador.

Sigo sin saber que voy a hacer con mi reserva pero desde luego mi ilusión por el MSXVR ha caido en picado. Supuestamente lo recibiré para Mayo (año y medio después de haber pagado el preorder, que se dice pronto). O no... quien sabe.... Después de todo lo ocurrido no me creo nada. Lo mismo TuberViejuner recibe un ejemplar para revisión antes que nosotros.

Voy a ver si encuentro una V9990 que poner a mi TurboR y listo, que para poder probar el MSXVR aun me queda bastante... si es que algún día llega.
¿En serio a estas edades vamos a tener pataletas porque uno ha pagado después y se lo envían antes?.

Luego hay que aguantar las críticas sobre la comunidad del msx cuando lo único que se aporta son quejas innecesarias.
Yo es que sigo pensando en lo mismo, por qué no preguntáis directamente a Alberto y así salís de dudas y evitáis especulaciones?, tendríais información de primera mano.

Bien, como decís, Alberto ha mandado la primera remesa a gente cercana físicamente a su casa, a algunos los conocía pero a otros no. Cuántos a mandado en total?, 10 ordenadores. Por qué ha hecho eso?, para que esas 10 personas testeasen lo mejor posible las máquinas y saber si hay algún fallo gordo que sería subsanable en un rato desplazándose a la casa del que tenga el problema y así descartar que sea algo de la fabricación. Imaginad si hay un fallo de hardware en las placas y hace el envío sin testeo...

Gracias a esas personas se están solventando algunos bugs que no tendremos los que recibamos el ordenador más tarde.
A partir de estas dos semanas de testeo, se empezarán a enviar por orden y en este caso, si tenéis alguna duda o problema, lo mejor es ir a la fuente y hablar con Alberto.
Somos 500 compradores de un ordenador que montan entre Alberto y Pau, es decir, dos tíos para montar todas las piezas del ordenador (que muchos siguen pensando que es una PI con teclado y listo) y el testeo completo del mismo, tanto de soft como de hard.

Cuando pagasteis la máquina no os disteis cuenta de que es un proyecto totalmente hombrew?, que es el trabajo de una persona y otra que se sumó años después y que entre esas dos personas se tienen que comer el curro al completo?.

Además de todo esto, yo también creo que Alberto ha tenido fallos grandes a la hora de llevar a cabo el proyecto, pero son fallos comprensibles, al menos por mi parte.

Sin entrar en temas de tiempos y demás, lo dicho, deberíais preguntarle a Alberto que otra cosa no, pero contestar contesta siempre y nunca se esconde.

No se si Alberto podrá devolver el dinero ahora que ya ha pagado todo el tinglado, pero si alguien se quiere echar atrás, no tiene más que preguntarle si existe la posibilidad de la devolución y si te he visto no me acuerdo.

Es una putada, hemos esperado mucho y aún quedan meses de espera para la mayoría, el ansia cada vez es más jodido de aguantar, pero coño!, que no queda más que aguantar!.

Y que conste que yo estoy igual de jodido que los demás, es un palo ver que quedan meses para terminar el proyecto, pero no se, tendré que seguir usando mis MSX e ir viendo cosas que vayan haciendo los afortunados primeros receptores del ordenador.
Pues en mi opinión no se puede hacer mejor. Un proyecto de esta envergadura, entre dos personas... veo mucho orden y mucha planificación muy bien llevada para conseguir llevar a cabo todo esto en plena pandemia.

Pensadlo, es que las únicas quejas son de protesta por temas de decisiones sobre el orden de los envíos, no sobre la culminación del proyecto en si mismo.

Y si no os convence, y queríais ser los primeros en recibirlo, pensad que cuanto mas tarde en llegaros, mas pulido lo hará.

Hay que ser consecuentes con los medios y las posibilidades de solo dos personas frente a todo esto.
Señor Ventura escribió:Pues en mi opinión no se puede hacer mejor. Un proyecto de esta envergadura, entre dos personas... veo mucho orden y mucha planificación muy bien llevada para conseguir llevar a cabo todo esto en plena pandemia.


Pues yo soy más de la opinión de @SKyo , este señor es un coquito pero a nivel de gestión y planificación es un desastre. Falta de información, desorganización...cosas tan simples como registrar el preorder tal cuál va entrando por orden de llegada ¿tan difícil es? Eso de mandar por distancias ¿qué invento es ahora? ¬_¬

Luego las personalizaciones que rozan lo absurdo, con lo fácil que es mandar un modelo estándar para todos. Si a fin de cuentas los proyectos DIY son el pan de este mundillo, el que quiera personalizarlo lo hará. ¡Ya lo están haciendo de hecho, con apenas unas unidades distribuidas!

Cierto que en el fondo es lo mismo que los kick starter, que habitualmente acumulan retrasos, pero esos kick starter son criticados en igual medida. Por muy "casero" que sea hablamos 500€ soltados, normal que quieras un retorno. Digo más, hagamos las cuentas: 500€ x 500 unidades, hablamos de 250.000€ que se ha embolsado Alberto para llevar a cabo el proyecto, una cifra nada desdeñable.
Pues si @AxelStone , yo creo que a algunos el filtro del cariño y la nostalgia al MSX les impide ser objetivos.
@AxelStone Lo de falta de información te lo sacas de...
Y lo del orden y las distancias, pues eso, que el que lo quiera entender que lo entienda que ya somos mayorcitos.

Ahora resulta que dejarte personalizar el ordenador es un absurdo, pues lo será para ti porque para la grandísima mayoría no lo era, es más, la gran mayoría de la gente ha personalizado y no, no retrasa apenas nada el montaje porque cada configuración de teclas viene separado por bolsas, así que solo es coger la bolsita correspondiente y a poner teclas.

Parece que la mejor idea según vosotros es creer que nos han timado, se están riendo de nosotros y les gusta estar enfangados todos los días desde hace meses para que les machaquemos en las redes.

@SKyo No creas no es así, yo también tengo mis quejas con el proyecto, pero coño, también soy realista. Mis quejas se las dedico por email a Alberto o si acaso en el canal de Telegram que hasta hace poco solía entrar a menudo, ahora apenas entra por tener que estar montando los ordenadores.

Yo creo que el primero en querer acabar con todo esto es Alberto y estoy seguro de que si llega a saber lo que pasaría, no se metería a hacer nada, lo tengo clarísimo.

Yo quiero mi ordenador mañana, pero se que no va a poder ser y no me quedan más opciones que o esperar o pedirle la devolución a Alberto en caso de que acepte estas peticiones, pero ensuciar más el proyecto que supongo que a la mayoría de los que estáis en este hilo os ilusiona, no tiene sentido.
@Apolonius Por supuesto que somos mayorcitos, por eso no voy a entrar en esta batalla, me limito a expresar mi opinión como hace todo el mundo. Si os parece normal entregar 500 unidades en un plazo de 6-8 meses, me parece estupendo, yo no pienso así.
@AxelStone Y tú como solucionarías esta papeleta?. Yo, repito estoy cabreado, pero después de eso qué?.
@Apolonius Pequeñas medidas de gestión para mejores resultados:
  • Los pedidos se registran en orden y se conoce dicho orden tal cuál lo compras, es el proceder normal para tiradas limitadas.
  • Las personalizaciones se venden como kits DIY. El modelo es común de modo que llegan todos ensamblados y listos para enviar, reduciendo drásticamente los plazos.
  • Si me apuras, no ofrecer personalizaciones hasta más adelante, para facilitar también la petición de piezas.

Ahora mismo ejerce de cuello de botella, teniendo que ensamblar artesanalmente 500 unidades con sus respectivas personalizaciones y haciendo el envío en el orden que me sale del alma.
@AxelStone Parece ser que no me explico bien...
  • Los pedidos saldrán por orden de compra salvo diez (10) que son enviados a gente cercana para testear la máquina y desplazarse en unos minutos si surge algún problema grave antes de empezar los envíos al resto de compradores. Creo que se entiende bien, de los 500 ordenadores, 490 saldrán por orden de compra y 10 para testeo.
  • Las personalizaciones vienen en bolsas independientes, poner las teclas no lleva más de 5 minutos. Se podría ahorrar tiempo si viniesen ya montados?, pues si, exactamente 41 horas y pico, algo insignificante. Lo de la reducción drástica de los tiempos no se de donde te lo sacas...
  • La personalización como repito, le ha gustado a la mayoría de la gente, incluyendo a muchos que ahora se quejan y dicen que no debería de haberse permitido siendo ellos mismos también los que han personalizado su ordenador y como repito, no retrasa para nada el montaje.

Si me he vuelto a explicar mal me doy por vencido, pero vamos, creo que dejo claro que lo del los 10 (diez) primeros ordenadores no son la tónica a seguir por colegueo o distancia física.

Que este hombre a cometido fallos?, pues claro, como cualquier primerizo que se embarca en estos follones, y repito, una vez entendido todo esto, estar cabreados con los retrasos, cagarnos en todo lo que nos podemos cagar, qué hacemos?, seguimos dejando a la altura del betún el proyecto o hablamos directamente con Alberto para que nos cuente lo que nos tenga que contar?.
@Apolonius dices "Los pedidos saldrán por orden de compra salvo diez"
pero en la entrevista del podcast no dice eso para nada, de hecho lo dice 2 veces: que trataran de combinar el orden de pagos con la distancia pero que al menos al principio se hara por distancia

pero bueno, como bien dices y en eso tienes toda la razon: toca esperar, no hay otra mas que eso, cruzar los dedos para que no existan nuevos retrasos y que para mayo todos tengamos nuestro msxvr y que el ultimo en recibirlo no lo reciba 1 semana antes que el primero de segunda preorder, ojala

Yo en particular he de decir que se que lo que queda es esperar el tiempo que sea necesario y nada mas pero que es una decepcion, pues si, a estas alturas lo es. Hasta tal punto que ya paso de seguir mirando el twitter y otros canales oficiales total ¿para que? mejor no enterarme de ningun palo mas y ya llegara el equipo cuando llegue
y todo por 500 euros de nada ..
@msxforever Digo eso porque como decía antes, mejor preguntar a la fuente.
Hola:

A ver... tomémonos un respiro, pensemos y reflexionemos todos un poquito, tan sólo un poquito...Como se dice vulgarmente "que los árboles no nos impidan ver el bosque...."

Partimos de un pequeño-gran detalle: este es un Proyecto totalmente amateur, fruto de la "ambición" principalmente de una persona, que no busca hacer un negocio sino cumplir su "sueño", su objetivo: hacer realidad lo que siempre ha perseguido. Luego, como consecuencia nos ha hecho al resto de personas partícipes de su Proyecto.

Cualquier Proyecto es complicado per sé pero en este caso se han juntado varios factores que lo han complicado mucho más todavía ergo lo han dilatado en el tiempo. Principal y obviamente el tema del puñetero virus que nos ha cambiado la vida a todos...

En este caso además hay un importante factor que es trabajar-depender de Empresas Chinas, con todo lo que conlleva. Aparte de los diseños y prototipos que haya tenido que diseñaar y desechar Alberto una vez que tiene más o menos claro lo que quiere pues toca pelear con los Chinos, buscar Empresas, comparar precios, pedir diseños, hacer moldes, etc, etc, etc. Y los Chinos pues como en casi todo.... los hay más serios y menos serios. A menudo cuando haces un pedido de un diseño-producción que has solicitado luego cuando lo recibes te das cuenta de que las calidades de lo que te entregan no son ni las que has contratado ni son las que te han ofrecido. Así que toca volver a empezar una y otra vez...

Alberto, además, ha querido testar la opinión de los Usuarios y se ha mostrado flexible a la hora de elegir el diseño-configuración final. Ha escuchado ideas, sugerencias, opiniones, etc, etc, etc. Y sí, yo soy de los que dije, digo y diré que lo de la "personalización" ha sido es y será un "cuello de botella"... Siempre es más fácil hacer un Pedido de 500 Productos todos iguales, que no un Pedido de 350 Productos en Azul, otros 50 en Rojo, 72 en Negro, 47 en gris.... y para cada uno de esos Productos luego múltiples combinacionens: que si las teclas normales de un color, que si las de función en otro, que si cursores de un tipo, que si cursores de otro tipo....

Evidentemente un Modelo único agiliza todo: tanto la Producción como el montaje, ensamblaje y distribución. Porque ahora tendrán que andar tirando de Listados para comprobar qué Configuración hemos pedido cada uno:

- Carcasa Azul, Teclas de Funcion en Rojo, resto de Teclas en Azul y Cursores tipo Sony para fulanito...

- Carcasa Roja, Teclas de Funcion en Azul Celeste, resto de Teclas en Rojo y Cursores tipo Philips para menganito...

- Carcasa Gris, Teclas de Funcion en Negro, resto de Teclas en Amarillo y Cursores tipo Sony para zutanito...

Y así múltiples combinaciones.... ya que no nos engañemos si existe un único Modelo hay tiempos y recursos que se pueden agilizar bastante...

Luego, hay que tener en cuenta también a poco que uno se haya molestado en seguir el tema que Alberto es un tío exigente, que quiere un Producto profesional y sobre todo que sea 99,99999999999999999999999999% compatible por lo que se ha molestado en hacer montones de diseño, pruebas, etc tanto a nivel de Hard, de Componentes Físicos, de Soft, etc. No se trata de meter una Ras Pi en una caja de metacrilato y hae, sino de asegurarse de que los tiempos de ejecución, voltajes y demás temás técnicos sean los esperados y permitan conseguir el funcionamiento óptimo y deseado. Y todo eso lleva tiempo, mucho mucho tiempo....

En ciertos aspectos algunos Usuarios han colaborado muy muy de cerca en el Proyecto por equis motivos. Por ejemplo, el señor Pablibiris que tiene una cantidad ingente de Juegos y Programas tanto en Cinta como en Cartucho cedió desinteresadamente todo o gran parte de su Colección para que Alberto pudiera testar el máximo número de Juegos posibles, detectar hipotéticas incompatibilidades y pulirlas/eliminarlas, consiguiendo así hacer un Producto compatible al máximo. Y todo eso lleva horas, horas y horas y horas de testeo.... que Alberto y personas de su entorno dedican desinteresadamente para pulir el Producto final al máximo y llevarlo al máximo perfeccionismo posible.

Si al hecho de buscar la máxima compatibilidad, le unimos el deseo de ofrecer un Producto con acabados de Calidad y Profesionales, léase una Carcasa/Teclado buena, unos Manuales Técnicos, etc, etc, etc está claro que todo eso conlleva tiempo e incluso dinero. Es más, para hacernos una idea y rizar el rizo de la Calidad y el mimo que se persigue se ha cuidado hasta el diseño de la Caja... ¿Alguien conoce algún Proyecto en el que se hayan cuidado tanto tanto tanto todos los detalles como en el caso del MSX-VR....? De hecho la palabra exacta más que cuidado es "MIMADO". Se ha hecho todo con mimo, con cariño, con ilusión...

Por cierto, el señor Pablibiris aparte de tener una cantidad ingente de Juegos y Programas ha hecho una gran labor volcando Cintas y creando Ficheros ".wav" lo que ha sido sin duda un gran repositorio y fuente de recursos para el Proyecto TSX. El Formato TSX ha sido otro gran incomprendido dentro de la escene del MSX y por el que nadie o muy pocos han apostado por él. Tan sólo un pesado que yo me sé.... que estuvo años y años dando la vara.... y 4 loc@s que se unieron a la causa y tomaron las riendas para darle forma y hacerlo después de muchos años una realidad. Y saco a colación el tema del TSX para reseñar y destacar que Alberto es una persona tan "open minded" y receptiva que desde el momento cero se interesó por el Formato TSX hasta el punto de que ha conseguido integrarlo y soportarlo de forma nativa dentro del Proyecto MSX-VR. Ojalá hubiera gente tan implicada y "open minded" como Alberto.... (en el lado totalmente opuesto en cuanto al TSX se refiere podemos citar a los Autores del Open-MSX que no han hecho más que tirar piedras contra el TSX y poner mil y una excusas para no implementarlo....)

Las cosas no se hacen de un día para otro y no se hacen solas. Detrás de cualquier Proyecto hay muchas horas y horas y horas e incluso días y hasta años de trabajo detrás... y a veces pasa mucho tiempo hasta que se hacen realidad. Por citar un caso que conozco muy de cerca, el caso del Formato TSX, tan sólo han pasado 6 años.... hasta que se ha hecho realidad....

https://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=5369

Si todos hiciéramos caso a las críticas habría muchos Proyectos que no habrían salido nunca a la luz... Y os aseguro que en cualquier Proyecto hay muchas muchas horas de trabajo, de dedicación y de sacrificio... Hablando del tema del TSX por ejemplo, que es algo que conozco de cera "un poquito"..., os diré que hay "cuatro loc@s bajitos" que dedican parte de su tiempo a volcar sus Cintas a Ficheros ".wav", de revisar que esos volcados estén perfectos, de crear los posteriores Formatos TSX, de validarlos y verificarlos, de arreglar y fixear incluso bugs que están en el código original del Juego para hacerlos 100% compatibles con todos los MSX e incluso invierten hasta parte de su tiempo Y DINERO en conseguir Juegos "raros" por el mero afán de preservarlos y compartirlos con el resto de la gente de forma totalmente desinteresada...

Tendemos siempre a idealizar lo de "fuera" y a criminalizar lo "patrio". No sé si sois conscientes o no de que en el MSX en general y en España en particular, estamos viviendo un "dulce" momento. Tenemos Programas, Juegos y diseños Hardware increíbles (el Cartucho MFR de Pazos, el Flash Jacks, el Carnivore...) y 50.000 cosas más... y ahora estamos a un pequeño paso de tener entre nuestras manos un Producto con el que jamás hubiéramos soñado y que otros Usuarios de otros Sistemas matarían por tener: ¡el MSX-VR...!

Así que señores, vamos a SUMAR y no a restar. Si queremos que las cosas sigan saliendo, que salgan nuevos Proyectos no tiremos piedras contra nuestro propio tejado... Estoy seguro que si al frente del MSX-VR en vez de Alberto hubiera estado otra persona/s al frente habría/n abandonado el Proyecto y hubieran mandado todo (y nos habrían mandado a todos) a la mierda viendo la cantidad de HOSTIAS que les están cayendo por todos los lados...

Por supuesto la inexperiencia por parte de Alberto ha jugado en su contra. Pero estoy seguro de que todo esto le ha permitido tener un "Máster" acelerado sobre qué cosas hacer y qué cosas no hacer de cara a una segunda tirada del MSX-VR e incluso de un hipotético MSX-VR 2.0. Los principios no son fáciles para nadie y este caso tampoco es una excepción.

Y si alguien cree que lo puede hacer mejor, ¡adelante....! que se embarque en un Proyecto de tamaña envergadura como el MSX-VR y que esté dispuesto a dedicarle tiempo y dinero (y a recibir hostias como panes...) Porque es muy fácil criticar desde el sofá de nuestra casa. Y esto es como siempre... se haga lo que se haga nunca va a estar a gusto de todos... y una vez más me remito a esto:

https://www.bienestarypsicologia.com/la ... -el-burro/

Hay cosas que ni siquiera el dinero compensan, aunque éste está claro que no es el caso. Está claro que Alberto no se ha metido en todo este tinglado por dinero. Lo único que estoy seguro que le va a compensar va a ser que su Proyecto personal, su sueño, su "ambición" está a un tris de materializarse cuando todos recibamos el MSX-VR. Y cuando todos lo tengamos y todos lo podamos disfrutar él seguro que se da por satisfecho y entonces y sólo entonces verá que todo este esfuerzo y locura habrá merecido la pena.... ;-)

Porque si algo ha pecado Alberto es de ser transparente, a veces quizás demasiado transparente... y hasta eso se le critica. Cuando eres transparente porque eres transparente... y cuando eres "opaco" porque eres "opaco" y no cuentas nada...

Todo este mitín no quita por supuesto, a que cada cual pueda hacer sus críticas y que cada cual tenga su punto de vista. Pero por favor, si criticamos que sean críticas fundadas y constructivas y que sean críticas con fundamente, de gente que se haya documentado un mínimo sobre el Proyecto, que conozcan por qué ha surgido, cómo ha surgido y cómo se ha ido gestando todo...

Y sí, el "juguete" no es barato (que ha sido una de sus principales críticas), pero viendo cómo se ha gestado todo y las calidades perseguidas y el mimo empleado tampoco me parece un precio tan desorbitado. Es más... se me antoja que debido a como se ha dilatado todo esto en el tiempo, posibles contratiempos y demás... Alberto no sólo no gane dinero con todo esto (que si lo gana os aseguro que será mínimo...) sino que incluso hasta palme dinero de su bolsillo por haber llevado todo esto adelante...

Lo dicho, otros Usuarios de otros Sistemas matarían por tener lo que nosotros estamos a un tris de tener, así que paciencia, un poquito de paciencia, de comprensión y de EMPATÍA...

Y pido perdón por el peazo tocho que me ha salido y por el "desvarío" a la hora de tocar el tema y los puntos que he desarrollado pero es que quería tratar diversos aspectos que por aquí se han mencionado y no es que me haya salido un post precisamente ordenado.... XD

Gracias & Saludetes. ;-)
msxforever escribió:@Apolonius dices "Los pedidos saldrán por orden de compra salvo diez"
pero en la entrevista del podcast no dice eso para nada, de hecho lo dice 2 veces: que trataran de combinar el orden de pagos con la distancia pero que al menos al principio se hara por distancia

pero bueno, como bien dices y en eso tienes toda la razon: toca esperar, no hay otra mas que eso, cruzar los dedos para que no existan nuevos retrasos y que para mayo todos tengamos nuestro msxvr y que el ultimo en recibirlo no lo reciba 1 semana antes que el primero de segunda preorder, ojala

Yo en particular he de decir que se que lo que queda es esperar el tiempo que sea necesario y nada mas pero que es una decepcion, pues si, a estas alturas lo es. Hasta tal punto que ya paso de seguir mirando el twitter y otros canales oficiales total ¿para que? mejor no enterarme de ningun palo mas y ya llegara el equipo cuando llegue

No se como va pero hace poco preggunte a alberto y estan ya preparando los envios aunque para mi que tardara un poco porque estaban ultimando detalles.

Sobre los pedidos no esque parezca bien ni mal, pero hay que entender que alberto no es sony,nintendo,microsoft... Creo que se entiende por donde voy, se hace largo pero bueno hay que tener paciencia.

Sobre el dinero pues hoy en dia todo es caro cosas peores vemos muchos con temas nostalgicos hablando de retro,reediciones y mil cosas.

La nostalgia aveces impide ser objetivos, pero de las comodiades de un msxvr y no gastar un duro en juegos a no ser que colecciones y la comodidad que te da a cualquier msx vamos a años luz estan como si me ponen un turbo, lo antiguo para coleccionismo esta bien pero no para el dia a dia, el msxvr te sirve para las dos cosas, por mucho aguante que tengan las cosas antiguas cascan con los años a no ser que lo compres nuevo y nuevo... Esque ya ni los he-man te encuentras casi.... Aparte de los precios y extras que necesita aveces un msx original.

Yo porque puedo y entiendo que igual para el que no puede es caro. En euros todo suena a calderilla menos cuando lo pasas a pesetas.

Yo en los extras y demas gaste 800 en total o casi no recuerdo bien, porque pedi todo quitando un juego.

Hubo un teclado extra que cambie de configuracion a ultima hora y seguramente revenda o cambie a algun forero del msxvr por aqui mas adelante. Al final le meti combinacion de colores en las f1,2 ect..
manolito74 escribió:Y sí, el "juguete" no es barato (que ha sido una de sus principales críticas), pero viendo cómo se ha gestado todo y las calidades perseguidas y el mimo empleado tampoco me parece un precio tan desorbitado. Es más... se me antoja que debido a como se ha dilatado todo esto en el tiempo, posibles contratiempos y demás... Alberto no sólo no gane dinero con todo esto (que si lo gana os aseguro que será mínimo...) sino que incluso hasta palme dinero de su bolsillo por haber llevado todo esto adelante...


Te compro todo lo que dices, pero no se si has hecho el cálculo de todo el tinglado, pero se acerca casi a los 200 mil euros lo recaudado.

Yo creo que con 50 mil ya te llega para montar todo, que oye, si ese dinero sirve para que se dedique en cuerpo y alma al 100% en el proyecto, pues perfecto.

Así que palmar, no ha palmado ni un duro.
@DJ Deu Demuestra eso que has dicho porque se ve que entiendes...
A ver a ver... nada más que los moldes de las carcasas ya costó una pasta, mucha pasta. La mayor parte del costo del aparato se va en material. No creo que se saque mucho beneficio de cada ordenador. Entiendo que si hay que esperar porque se han de probar bien los equipos, se espera y no pasa nada.
manolito74 escribió:Y sí, el "juguete" no es barato (que ha sido una de sus principales críticas), pero viendo cómo se ha gestado todo y las calidades perseguidas y el mimo empleado tampoco me parece un precio tan desorbitado. Es más... se me antoja que debido a como se ha dilatado todo esto en el tiempo, posibles contratiempos y demás... Alberto no sólo no gane dinero con todo esto (que si lo gana os aseguro que será mínimo...) sino que incluso hasta palme dinero de su bolsillo por haber llevado todo esto adelante...


500 unidades a un coste aproximado de 500€ (a nada que incluyes los libros extra, tapas de cartucho y cualquier cosilla) hablamos de 250,000€. No tiene pinta que haya palmado pasta, otra cosa es que haya acabado hasta los testículos de un camino tan largo.
AxelStone escribió:
manolito74 escribió:Y sí, el "juguete" no es barato (que ha sido una de sus principales críticas), pero viendo cómo se ha gestado todo y las calidades perseguidas y el mimo empleado tampoco me parece un precio tan desorbitado. Es más... se me antoja que debido a como se ha dilatado todo esto en el tiempo, posibles contratiempos y demás... Alberto no sólo no gane dinero con todo esto (que si lo gana os aseguro que será mínimo...) sino que incluso hasta palme dinero de su bolsillo por haber llevado todo esto adelante...


500 unidades a un coste aproximado de 500€ (a nada que incluyes los libros extra, tapas de cartucho y cualquier cosilla) hablamos de 250,000€. No tiene pinta que haya palmado pasta, otra cosa es que haya acabado hasta los testículos de un camino tan largo.


hay muchísima gente que no ha metido extras, y luego, ese dinero que se ha recaudado por supuesto que ha tenido que pagar sus impuestos, te recuerdo que la máquina se vende con factura y con su iva correspondiente.
si ha sacado tanto pastizal, me explicas ahora como es que han tenido que subir el precio de la nueva tirada para no pillarse los dedos (en la nueva tirada no hay que encargar un molde de 50.000€), por ejemplo
y los prototipos, las impresiones, que fallan, todo eso se paga.
y el coste base, son 400€. (primera tirada).
la diferencia de esta máquina y de un kickstarter random, es que el kickstart, das el dinero y rezas por que no se vallan con el, porque no hay obligación de nada.,
con el VR, va con su factura y su garantía.
por cierto, lo de los 500€ es una MENTIRA que se está repitiendo ya demasiado, el precio de venta era 330+IVA (399 con IVA incluido), ese es el precio de la máquina y lleva su manual de usuario que, por supuesto es gratis, su fuente, sus cables (hdmi y AV) y la fuente de alimentación, los otros 70 se los reclamas a hacienda.
Lo dicho,mucho bocachanclas xD
@Erpirao No te me exaltes, que no merece la pena. Es más fácil elucubrar y echar mierda que interesarse por los datos y preguntar.
Mira el que dice que todo esto le habrá costado 50.000€, lo dice por sus huevos morenos, con el conocimiento de causa que le sale de los huevos.

Y qué dices del IVA, si todo va en negro, aquí no se paga nada, el dinero recaudado es íntegro no jodas, no vaya a ser un tío que declare impuestos y lo haga todo de forma legal...

Este invento del MSXVR no es más que una PI con teclado, osea, 35€ de la PI + 5€ del teclado = 40€ * 500 = 20.000€ es lo que le cuesta esta mierda, lo demás es beneficio para montarse un casino...
Hola de nuevo:

Había escrito un "tocho de Post", pero al intentar publicarlo me caducó la sesión y perdí todo... :-(

El precio de las cosas no sólo es lo que cuesta el material sino todo lo que hay detrás, o mejor dicho antes, hasta que esa cosa llega a materializarse.

Por ejemplo, una Carcasa de un Cartucho de los muchos Juegos que (por fortuna) siguen saliendo hoy día al Mercado es relativamente barata (unos 4-5 Euros...) Al fin y al cabo es tan sólo un ¡¡¡trozo plástico...!!!! Pues bien, que le pregunten al Señor Pazos lo que tuvo que pagar en su día para poder conseguir el Molde previo que luego permitiera que esas Carcasas de Cartucho se pudieran producir en serie como churros... Los más veteranos recordarán por ejemplo que los Productos que Padial ofrecía en su día, su Lector de Tarjetas, venía la Placa "pelada", sin ninguna Carcasa....

Y una muy buena que se me ha venido a la cabeza después de haber leído según que comentarios.... Una vez en un Programa de Radio un Abogado comentaba que una señora fue un día a su Despacho, pongamos que había sido para hacerle por ejemplo una Consulta un tanto compleja de una Herencia. Pues bien, el Abogado tras escuchar la pregunta de dicha señora cogió un Libro/Código/Normativa o lo que fuera, lo abrió para buscar la información/artículo pertinente y le dio una respuesta a la señora y pongamos que le cobró a la señor 50 Euros. Pues la señora puso el grito en el cielo diciendo que eso era un abuso y una estafa.... que por abrir un "Libro" para darle una respuesta tener que pagarle ese dinero que era un abuso y bla, bla, bla... Pero claro, hay que tener en cuenta los años que ese Abogado tuvo que estudiar para sacarse su Carrera, las Prácticas Jurídicas que le tocaría hacer, sus años en Gabinetes Jurídicos, su experiencia previa como Abogado de Oficio, etc, etc, etc.... ya que sin todo eso detrás por muchos "Libros" que tengas a tu alcance si no sabes qué tienes que buscar y dónde lo tienes que buscar y cómo está todo eso regulado pues no tienes nada que hacer...

Así que dicho esto: "no hay más preguntas, su señoría..."

Realmente no merece la pena seguir comentando el tema....

Pd. Y por cierto, @Apolonius tío.... ¡no te pases y no nos cuentes mentiras!, ¿vale...? ¡Qué nos conocemos....! Porque esos precios que tú manejas y nos has dado están claramente hinchados. «Ese invento del MSXVR no es más que una PI con teclado, osea, 14 Euros de la PI porque compró un lote de oferta a una Empresa de las afueras que las vendía de saldo y los Teclados los pilló a otra Empresa que tenía subcontratada la anterior y que salían a 1 Euro, por tanto 14 Euros de la PI + 1 Euro del Teclado = 15 Euros * 500 = 7.500 Euros que es lo que cuesta toda esa mierda... (y si lo pagas en B se queda en 5000 Euros) y el resto han sido todo beneficios para montarse un casino y comprarse un casoplón en la zona más exclusiva... [beer]
Joder que panda de demagogos, ya se da por hecho que aparte de los materiales, hay que tener en cuenta el trabajo y el desarrollo del software.

Y con la excusa de ir de ofendiditos, aquí faltando el respeto.

Pero nada, es lo que tiene tratar con los talibanes de la scene de MSX.
Hola,

Sinceramente, no me gustaría que el hilo acabase siendo un campo de batalla. Que Alberto ha cometido errores esta claro, pero tambien creo sinceramente que los ha cometido por inexperiencia y no por mala fé. Sacar algo así adelante no debe ser nada fácil, asi que creo que se merece nuestra comprensión.

Dicho esto, he recibido correo personal de Alberto para discutir sobre el asunto. Hemos aclarado el tema amistosamente y creo que seguir mareando la perdiz está fuera de lugar. Yo por mi parte voy a seguir esperando mi VR, con suerte para primeros de Mayo, si todo continúa según lo planeado.

Me gustaría que, da aquí en adelante, los mensajes en este hilo (incluidos los mios) sumen al proyecto y no resten. Con espíritu constructivo y ganas de aportar. Estoy seguro de que, entre todos, podremos conseguirlo.

Saludos.
@SKyo Eso es lo que trato de decir, que está pagando la inexperiencia y los errores vienen de ahí.

Y has hecho lo mejor, hablar directamente con Alberto y que los dimes y diretes que se generan por las redes y foros solo te pueden calentar más la cabeza y se crean amigos/enemigos donde no los hay.
Seguramente estarás cabreado como yo, y como la mayoría de la gente por los tiempos en los envíos, pero hay que entender que lo que hace no es por joder a nadie ni por beneficiar a otros, es porque físicamente es imposible despachar 100 ordenadores a la semana con el proceso que llevan para testar y montar los equipos.

Y estoy seguro que los envíos se adelantarán algo más de lo que nos pone en el correo, imagino que la producción aumentará según pasen las semanas y oye, a lo mejor un mesecito se acorta.

@DJ Deu Demagogos si... talibanes si... y por las noches desangramos cabras mientras bailamos dando vueltas a una hoguera.
Las cosas se dicen con conocimiento de causa, porque decir algo sin ningún fundamento es tirar a joder. Me pasaría lo mismo con el Spectrum Next, si se le echa mierda continuamente desde el inicio del proyecto sin que venga a cuento, pues me jodería lo mismo, no es cuestión del sistema, si no de la injusticia que se hace sobre un producto que no le viene bien a la gente por "x" razones y sin pensar en la gente que hay detrás.

Por mi parte dejo aquí el tira y afloja, no tiene sentido.
Holaaaaa,

Pues me he tirado toda la mañana leyendo este hilo, me parece fantástico el proyecto, yo mi MSX lo vendí cuando tenia 17 años, ahora tengo 44 tacos, cuando pase navidad por motivos de una mudanza, lo comprare reservare o lo que sea necesario, y no me importara esperar un poco ya que estoy cansado de EMUS FPGA y esos derivados, y quiero un MSX Físico, teclado, entrada de cartuchos y con algo de calidad, y por esperar un poco mas .... no me importa... así que... paciencia... todo llega...

He mirado precios de MSX turbo R y están mas caros q este proyecto y como no tengo prisa, mejor ordenador nuevo con soporte que ordenador viejo con 30 tacos q vete a saber cuando petará...

Lo único q le pongo de pega es q no tiene disquetera jajaaj, se q se puede poner una externa la cual tengo una USB,

Las nuevas empresas y nuevos proyectos es lo q tiene siempre hay retrasos e imprevistos y mas si pones tantas opciones de personalización eso siempre retrasa proyectos, llevo siguiendo este proyecto desde hace 1 año,

Lo que no entiendo es tantísima gente haciendo el Troll por aquí, sin informase... si no te gusta, déjalo al lado, y sigue con tu vida... estamos un país libre y puedes gastar tu tiempo y tu dinero en lo q desees.

Ánimos a la gente de este proyecto gente así cambia el mundo...
Una cosa tengo cada vez mas clara,es absolutamente IMPOSIBLE llevar a termino algo como este proyecto sin que se lie tangana.

se que algunos direis que si con la gestion correcta o con esto o con aquello,no...

que os quede claro,todo esto es absolutamente obligatorio siempre.

eso es a la vez lo que a mi "y a mas personas de mi opinion"nos hace sentir interes por estas cosas,pero a la vez nunca meternos,por que el drama es asegurado.

ojala tengais pronto vuestros Ordenadores,paciencia y para como se que para esta vez es imposible al menos para la siguiente acordaros y vereis como tengo razon,es imposible que salga todo rodado,imposible.

cuando tengais esos trastos delante vereis como se os va el cabreo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Soyod escribió:cuando pase navidad por motivos de una mudanza, lo comprare reservare o lo que sea necesario, y no me importara esperar un poco


Yo estoy pensando en hacer lo mismo.
Me gustaría jugar al Hell's Road en casita con este MSXVR.
@Soyod Hoy dia los Turbo R ST estan carisimos y los GT estan imposibles,yo hace muchisimos años compre mi ST y varias veces pense en venderlo para conseguir un GT,pero esque es tan caro...

y total solo seria para escuchar el Genei Toshi en MIDI,yo no le sacaria mas partido asi que he terminado por olvidarme.

lo de las FDD e sun royo,los Turbo R utilizan las que llevan Goma...es un royo,el mio ahora mismo esta con la Goma que le quite a la FDD de una FMT Marty,unos chanchullos...

es una lata eso de la goma,lo mejor es tirar de Gotek y soluciones asi,y los Originales pues en la estanteria muriendo,que grande es el MSX.
@emerald golvellius Para escuchar el Illusion City con música MIDI sin necesidad de MSX, lo puedes hacer desde un PC con el emulador que elijas y un PI-MIDI o mejor aún, un módulo MIDI externo.
Lo raro es que no se funcione un MIDI Saurus, un SFG-05, o algo por el estilo.

Y para evitar recambios en las FDD de los MSX, yo optaría por ponerle una disquetera de PC, queda geniales y te olvidas de ese mantenimiento.
Buenas... por aquí uno que, por lista de espera, tendrá su VR para reyes en casa :-)

Lo de las disqueteras, si no me equivoco, sí que se podría conectar una disquetera usb al VR, otra cosa es que hoy día le veo 0 interes a usar disquetes, igual que se lo veo a usar cintas de casette, disponiendo de cosas como los flash o goteks y similares, y maxduino y tsxduino para los casette... es decir, fuera del factor nostálgico de querer vivir la experiencia física, claro

Hoy día la forma más económica de hacerse con un turboR es comprarlo directamente a japón a través de Buyee y similares, ayer mismo se vendió un TurboR ST con caja y disquetera externa sony por 366 eur, a lo que añadiendo gastos se pondría en 600 aquí tranquilamente

Haciéndo un cálculo así por encima: 5 comisiones buyee, 15 gastos de envío domésticos vendedor-buyee, 50 envío internacional por avión buyee-tu casa, 6 adt postales, 23,5% de iva mas aranceles sobre los 366 + 50 = total 540 puesto en casa

Aun así es por debajo de lo que cuesta comprarlo en europa, que se lo estas comprando a otro coleccionista o entusiasta que se deshace de él, y como es lógico querrá como mínimo recuperar lo invertido...

En mi caso, como tengo varios modelos de msx, al final he optado por quedarme con los Sony, que son los más bonitos, y el VR, y vender el resto... por supuesto, aquí cada uno tendrá su predilección, y no hay opción mala si al final seguimos disfrutando del sistema (aunque sea emulado para los que no quieran ninguna máquina :-) )
Apolonius escribió:@emerald golvellius Para escuchar el Illusion City con música MIDI sin necesidad de MSX, lo puedes hacer desde un PC con el emulador que elijas y un PI-MIDI o mejor aún, un módulo MIDI externo.
Lo raro es que no se funcione un MIDI Saurus, un SFG-05, o algo por el estilo.

Y para evitar recambios en las FDD de los MSX, yo optaría por ponerle una disquetera de PC, queda geniales y te olvidas de ese mantenimiento.

Si claro o en X68000 que lo tengo y tengo MIDI,pero ya sabes como va esto...

en realidad ese error lo continue años y años,por que en la caja del Illusion de Turbo R pone por detras MIDI Saurus,pero mi Japones es muy malo,en realidad lo que pone es que NO es compatible con Midi Saurus...

lo de la FDD de PC es asi como dices,es lo ideal si quieres seguir utilizando discos.
@emerald golvellius Hombre tienes la opción de rastrear internet por si tienes una oportunidad de encontrar un MU-PACK, que no es otra cosa que el interface MIDI del GT metido en un cartucho. Lo pinchas en tu ST y ya tendrías un ST convertido a falta de 256kb.
Apolonius escribió:@emerald golvellius Hombre tienes la opción de rastrear internet por si tienes una oportunidad de encontrar un MU-PACK, que no es otra cosa que el interface MIDI del GT metido en un cartucho. Lo pinchas en tu ST y ya tendrías un ST convertido a falta de 256kb.

Eso no lo conocia,mola [oki]
pero esque ya me da un poco mas igual,me he quitado la idea del GT de la cabeza,durante un tiempo si que lo pensaba,ahora si algun dia me diera por vender el ST creo que seria el desencadenante para vender todos los cacharros y meterme en algo tipo FPGA o algo como este MSXVR,ya no pensaria en un GT.

eso del MU-PACK lo voy a mirar por que me mola todo esto...por curiosidad,gracias por el dato,saludos.
emerald golvellius escribió:pero esque ya me da un poco mas igual,me he quitado la idea del GT de la cabeza,durante un tiempo si que lo pensaba,ahora si algun dia me diera por vender el ST creo que seria el desencadenante para vender todos los cacharros y meterme en algo tipo FPGA o algo como este MSXVR,ya no pensaria en un GT.


A mi la Zemmix como MSX me encanta, fue la detonante de empezar a vender mi colección (además del odioso mantenimiento). Un MSX2+ con FM, doble SCC, 4Mb RAM, lector SD integrado, CPU conmutable hasta 8Mhz...es que la usaba más que cualquiera de mis MSX, y conste que tenía también turbo R. En mi opinión las FPGA son el futuro a corto plazo para reemplazar los viejos sistemas, cada vez hay más cacharros que llevan dentro una.
como va el tema hace tiempo que no le pregunto a alberto, no se si salian ya [idea] los pedidos ?
@adrick Pues más lento de lo deseable por diferentes motivos. El primero es que son 3 personas para montar 500 ordenadores con ayuda de alguna otra cuando hay tiempo libre.
La otra es que se están corrigiendo bugs que salen más de los deseables, pero también si analizas los reportes te das cuenta de que muchos no son bugs, sino que la gente está viciada por otros sistemas operativos a la hora de usar algunos comandos y al hacerlo en el VR y ver que no funciona, lo reportan como tal pero no lo son.
Hay más bugs de los deseables y eso también retrasa los envíos, pero el consuelo es que no hay ninguno crítico y todos se están arreglando de forma rápida y continua.
Según la página de status ya llevan 70 ordenadores enviados.
Esta semana se envían más para recuperar el tiempo perdido en reparar bugs.
Apolonius escribió:@adrick Pues más lento de lo deseable por diferentes motivos. El primero es que son 3 personas para montar 500 ordenadores con ayuda de alguna otra cuando hay tiempo libre.
La otra es que se están corrigiendo bugs que salen más de los deseables, pero también si analizas los reportes te das cuenta de que muchos no son bugs, sino que la gente está viciada por otros sistemas operativos a la hora de usar algunos comandos y al hacerlo en el VR y ver que no funciona, lo reportan como tal pero no lo son.
Hay más bugs de los deseables y eso también retrasa los envíos, pero el consuelo es que no hay ninguno crítico y todos se están arreglando de forma rápida y continua.

muhas gracias a los dos por la info creo que examinando mi numero de pedido me llega para abril-mayo.
El mio ya esta en casita, a ver si le doy caña en el finde...
Salu2
Simon escribió:El mio ya esta en casita, a ver si le doy caña en el finde...
Salu2
pues ya nos contaras, yo hice un cambio de ultima hora y pedi dos teclados [carcajad] no podia cambiarlo ya, total que me va el de teclas negras y grises y otro con blancas y negras junto las de f1,f2, ect.. en verde y esc en rojo, supongo que hay metere combinacion de colores con las teclas de uno y otro supongo que teclas grises y negras con las f1,f2 y esc en verde y rojo, el teclado sobrante no se si are algun intercambio en el foro ni idea..
Van saliendo, con calma, pero van saliendo :-)

Yo tengo el 74 y esta semana espero recibirlo ya.

Ya he estado viendo que tendrás sus cosas, y que según el uso que le des puede no reemplazar a un msx de verdad (sobre todo en cuanto a cacharreo/programación) pero confío en que con el paso del tiempo todo vaya mejorando (sobretodo si depende de mejoras de software, lo importante es que no haya problemas con el hard)
988 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20