Mscape, la realidad aumentada de HP

1, 2, 3
Creo que este video o algo muy parecido lo vi hace como un año. Desde luego puede ser un peligro para quien lo juega. De todas formas como dicen por ahi, a saber en que queda eso... por que seguro que hace cosas como pillar mapas oficiales para construir el mundo 3D y si no estan actulizados caca, y bueno, no se como funcionara exactamente.
Vardas escribió:Me gusta la idea, pero me parece un poco peligroso.
Eso de que te empanas con lo que haga la maquinilla y pasa un coche y, !!!puummmm!!!.
Pero es que a lo mejor el del coche tiene uno igual pero esta jugando al GTA atropellando gente [qmparto] [qmparto]

Si el aparatito no es usado en una ciudad no tan poblada(el desierto) o por las madrugadas, no le veo sencillamente futuro [agggtt]
Pués si HP no lo sacan, ya se encargará NINTENDO en revolucionar el mercado jajajajaja.

Hombre pués un visor como el de un super sayan y a ver el mundo como un videojuego y a liarte a tiros (¿alguien no sacó algo pareci? porque en toys rus vi un juego parecido con arma y todo)

Yo prefiero en vez de un gta, un ZELDA jajajajajaja y la princesa ZELDA claro. Aunque las chicas de DEAD OF ALIVE tampoco estaría mal jejejeje.

¿Será esa la nueva generación de consolas?

Pués a mi me molaria jugar por la calle un resident evil pero en tu ciudad o pueblo, [qmparto] QUE LO SAQUÉN YAAAAAAAA
Menuda gilipollez y gasto de dinero inutil.
me parece un poco tecnicamente imposible. Que tienen que poner, sensores por todas las ciudades?
Pues el cacharrete este lo veo un peligro sobre todo si lo usas por ciudad aparte de que no sera ni parecido a lo que muestra el video.
como saquen esto en madrid aumentaran el numero de atropellos...

eso si, en mi pueblo se podria jugar bien
Como solucionan el problema de cobertura del GPS en ciudades tipo BCN?

@jcesar: tu pueblo, al igual que el mio, seguramente será tan pequenyo que no dispondran de cartografia en 3D.
Juas, no se vosotros, pero yo veo matrix mas real que el anuncio este.

Amos que tendremos enchufes en la nucas antes de que salga un aparato como este xD

Pero que flipa esta la gente...xD
Joder pues a mi me encanta la idea xD Además en la pantalla se ve lo mismo que en la realidad y le añaden detalles, no veo pk te tiene que atropellar nadie...

Además, si fuera peligroso, lo utilizas en alguna calle peatonal y listo xD (Evidentemente en madrid( o parecido) en una plaza o la calle preciados no vas a poder utilizarlo xDD)


Hace tiempo que no juego a nada porque tengo poco tiempo, pero esto me ha dado curiosidad... es táaan interactivo, y encima harías deporte jajaja
Va haber mucho Farruquito con eso... XD
de todas formas aunq lo de ir corriendo x la calle no lo veo bien xq es peligroso, la realidad aumentada si puede estar muy bien

buscad realidad aumentada en youtube y vereis algunos ejemplos de las cosas q se pueden hacer
esto es una gizmondo 2, tiene menos futuro....
AlterElt está baneado por "troll"
joder pues a mi me gustaría probarlo, la vdd!
joder que wapo!! haber si es verdad que despues hace eso.... :-P

No se sabe nada del precio?
Esto parece demasiado pero quien save en un futuro lo que llegaremos a ver
Joder, ver por madrid también a tios corriendo por todos lados en plan rallaos y con la mirada perdida en el cachivache ese era lo ultima que le faltaba a esta ciudad [tomaaa]

Con la de cacharrillos que ya hay en el mercado dificil veo su porvenir, además, es una frikada de la ostia.. y mira que yo soy friki... [jaja]
Joder, pero si la gente te ve jugar al rol en vivo y ya piensan que estas pirao..... como te vean con esto XDDDD (prefiero no pensarlo)

¿Habra que pedir licencia a los respectivos ayuntamientos para la practica de este juego? xD

en fin.... la idea es cojonuda, pero me parece que despues de trabajar/estudiar.... lo que menos apetece es ponerte a correr como un ''loco'' ( XD ) por toda la ciudad.


La salida de este dispositivo hace peligrar la seguridad internacional. Su uso por grupos terroristas para el marcado de objetivos y su entrenamiento es más que evidente. Por no hablar de la gran cantidad de jóvenes psicópatas que se crían por culpa del demoniaco cacharro, apuntando por las calles a ancianitas, inválidos...



Ya en serio, aparte de los típicos daños colaterales de este tipo de dispositivos, pienso que el concepto no es nuevo y que "ideas" así ya las ha habido a cientos. Mismamente el "Lock On" de SEGA y Bandai es un plan muy primitivo que comenzó por algo así.

A mi modo de ver esto no es más que otro vídeo conceptual de los tantos que pululan por el Mundo.
A mi tb me encanto!

si no les va bien: que Microsoft se les una y se hagan un xbox portable con estas caracteristicas.
¿Y no sería más cómodo ir con unas gafas y llevar el resto del hardware en una mochila o algo por el estilo?

Porque eso es como ir corriendo mientras lees el periódico. [jaja]


En fin... lástima de delincuencia masiva, si no tendría éxito y todo. Dentro de poco en vez de cyber-cafés habrá cyber-naves, para alquilarlas por horas con los amigos y echarse una partida al X juego de realidad aumentada. Me mola la idea oye. :)

Saludetes!!
Y si me atropella un auto mientras juego? xDDDD
Lo del GPS es lo unico novedoso (y los graficos ;-) )
.. ya se creo un juego utilizando la camara incorporada en una TREO650

Arcade Reality

Aunque es como La realidad multiplicada por 0 [jaja]
pero algo es algo..
Que chulo O.o Pero como no juegues por la noche...
Jajaja ,

Menudoa flipada... aqui se les ha ido la berza.

1) Muy poco viable este aparato.
2) Si juegas con luz estas jodido como no tenga mucha retroiluminación
3) Este aparato no lo dejaran salir al mercado por temas de seguridad. ( si ahora estan empezando a joder por hablar con el mobil que puedes distraerte al pasar una acera... imaginad con este aparato)


Mi conclusión... No va a salir nunca al mercado... como concepto curioso esta bien pero nada que tenga que preocupar a nadie.
si en la maquina tubiera una especie de camara que tmb mostrara lo que se ve en la realidad, es decir, personas, coches... etc... taria de pm ya que evitas accidentes, por otro lado, puedes levantar la cabeza ostia xD pa ver si no te xokas, por otro lado, como el mapa de la ciudad este sin actualizar y haya 1 agujero x una obra... eso si que seria 1 lolazo xD
chipan está baneado por "troll maleducado"
A ver, este cacharro evidentemente no es real; para lograr algo como lo que vemos en el video se necesitaría un dispositivo con cámara, giroscopios y/o acelerometros (para saber en que dirección apunta), un GPS de alta precisión y alto refresco en lugar de los actuales de bajo refresco y con error de 3 metros mínimo (los GPS exactos son una cosa prohibida por motivos de seguridad internacional, solo los GPS militares son realmente exactos), una capacidad de proceso bastante mayor que la de una PSP ( o 2, o 6) ya que necesita procesar un escenario 3D completo basandonos en la posición relativa actual (puede que para un callejón no haga falta mucha potencia, pero las zonas abiertas pueden atragantarse mucho), una capacidad de almacenamiento bastante grande (si quieres almacenar una ciudad completa por ejemplo), tambien haría falta un sistema de identificacion volumétrica tridimensional si no queremos que la capa de juego sobre la imagen real tape esos molestos obstaculos típicos de las ciudades llamados "gente" y "mobiliario urbano" y no nos olvidemos que tenemos que meter y alimentar todo lo mencionado en un aparatejo poco mas grande que una PDA (y me dejo intencionadamente el detalle de la actriz que tendría que besar al primer friki que llegase a la puerta del lugar indicado).
En resumen, lo que se ha visto en el video es pura fantasía, irrealizable con la tecnología que se usa para productos comerciales actualmente, irrealizable por la falta de infraestructura necesaria e irrealizable por problemas legales y de convivencia (imaginaos que ponen un objetivo en un lugar que hay una terraza de un cafe o algo similar).
La realidad aumentada esta en pañales; aún así, hay proyectos que hacen uso de ella, pero a un nivel bastante mas realista que el de éste video (jugar precariamente al quake 1 por los arrededores de una universidad).
Este video no está bien ni como peli de ciencia ficción (porque es corto y no tiene nada de acción)
Como ya se comenta, estará limitado a x ciudades ( a simple vista ) y es muy peligroso ir corriendo por ahí con tu cacharro ( el electrónico ) corriendo el riesgo de chocarte con la gente o de ser atropellado. vamos los que han ideado el concepto no deben de haber salido de casa jamás en su vida.
El video es autentico ok. Pero tal y como esta hecho parece una idea para un fake barato xD. Si eso fuese asi, con esto te la irias pegando por todos lados y probablemente mueras atropellado.
ma-trix escribió:Lo del GPS es lo unico novedoso (y los graficos ;-) )
.. ya se creo un juego utilizando la camara incorporada en una TREO650

Arcade Reality

Aunque es como La realidad multiplicada por 0 [jaja]
pero algo es algo..


de esos juegos hay bastantes para moviles symbian y n se si llegarian a sacar alguno para java
Viniendo de hp sin ser una impresora poco se puede esperar, menudo truño, que empiecen arreglando un poco su web que es como un laberinto y luego ya vendran otras cosas.

Saludos
Tengo como movil un qtek 9100, y la pantalla es pekeña en comparacion.......no me imagino este trasto pegando el "lorenzo" de lleno en la pantalla.

Conozco los navegadores gps, y espero ke esto tenga mas fiabilidad...ya ke suelen trabajar con errores de unos 3 a 5 metros.....me imagino el chinaco corriendo cara a una pared, mientras el trasto de HP le indica una avenida............o peor corre por una avenida en direccion contraria al carril bus, mientras el bicho le indica ke es un pasillo seguro.....


Me imagino las noticias:

Chinaco atropellado por un autobus de dos pisos, muere instantes despues de sus ultimas palabras, las cuales fueron.....¡el dragon, el dragon!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Diox..ke me parto!!
puede er un comienzo hacia algo realmente interesante.
la pantalla se vera a plena luz del dia? XD
las baterias duraran lo sufiiente?? [fies]
yo le veo utilidad si una gran empresa se compra un pueblo abandonado y organiza alli los juegos interactivos, tipo negone, pero claro, sera mejor con unas gafas de esas q tienen pantalla a llevar el chisme este y mirar a traves de el
Bueno viendo el proyecto. No creo que vayas a ir todo el tiempo mirando la pantalla como u gilipollas., Y deprimera si hay una calle, no creo que seas tan sub------ de cruzarla sin antes ver el mundo real. Lo unicoq uetepuede pasar es que te tropieces con un escalon.
Los GPS tienen un margen de error en europa. En japon creeme que no tienen ninguno. Por lo menos yo en el coche, me avisa con un pitido en el momento exacto en el cual tengo que girar.

La ida en verdad es muy original. A mi me gusta, y no veo por que no se pueda hacer. Realmente es crear un mundo virtual en tu entorno. Pero eso tal y como veo cuesta mucho dinero de programar, y no creo quemuchas compañias esten de acuerdo, sobre todo por el dinero. Y encima si esto solo se alica a varias ciudades, y encima a varias zonas de esas ciudades, ganaran poco dinero. POr que seran grandes ciudades, y todos los que vivimos en pueblos por supuesto que no lo compraremos.
A parte de que pensemos que un dispositivo,. con pantalla tactil, camara, gps, y el rodenador que tiene que llevar eso. No creo que cueste menos de 600 euros.
Que quereis que os digas sois mas negativos asi no se va a ningun sitio eso es una pasdada y algunos de vosotros sois unos putos cagados ya estais pensando en que los latin king o lo puede robar ami un puto latin king ni me mira porque como me mire le pego una que se caga , aqui en barcelona yo no me ando con tonterias es mas cuando voy conj el coche y pasa un grupito de latins por al lado yo cojo la mano y les ago su simvlo pero hacia abajo que les jode y los muy maricas agachan la cabeza ami esos no me roban ni los pelos del culo jajajajajaja y sobre la realidad aumentada eso tiene qe ser la ostia imagina un juego de rol con las estatuas de buestras ciudades metidas en el jugo y cambiadas un poquito tiene que ser flipante, por ejemplo al legar a colon que en las estatuas de los leones pasara algo le da vida a la ciudad eso mola que te cagas y con los amigos que te diga que tu amigo lo tienes a 2 calles d ti no jodas eso esta guapoo.

yo digo que espero que sea barato y se pueda piratear jajajajaja
La idea mola, pero han exagerado los efects especiales castillso y demas polladas, lo unico que seria factible(al menos en españa) seria en equipos unos contra otros en plan counter strike con un laser challenger de esos xDDD

Podria llegar a ser un exito si se lo planteran en plan comunidad, se pone el mapa de la ciudad y ya los usuarios crean recorridos, historias, tipos de juego etc... molaria porque jugarias con otra gente que no conoces y conocer gente casi siempre es bueno,y aunque suene repelente tambien se podria aprender algo, en plan tener que ir a toda ostia a la iglesia de nosedonde y hacerle una foto a donde pone de que año es, te picarias por ganar e incluso podrias aprender cosas, pero vamos veamos como les va a los japo y dentro de 10 o 15 estaremos nosotros asi....
javieron_ escribió:Estas es una de esas cosas que dices ... vale .. mola .... pero que no llegara a nada.

Le batizino un futuro bastante incierto :(

Josico escribió:menudo churrete xD

KyoAsamiya escribió:Joder que rallada no? Ahora hay que ver si realmente como dicen po rarriba es tan bonito como lo pintan. Pa los japos si porque tan tos lokos, pero nosotros? Con lo mal que conducen en España? Nos pegan unos atropellos del 15, seguro que HP tiene algo firmado con las compañias de seguros y va a medias xDDDD

walterg74 escribió:PPuffff ya lo veo a algun japonecito corriendo por la calle viendo hadas, y que se lo lleve puesto un camion de frente...

andreZzZ escribió:supongo q para q sea igual que el video pufffff no keda años ni nada!!!! ademas estara muy limitado a esperar a ver con que churro salen......

JJMD escribió:eso no tiene futuro! además estaría limitado a X ciudades


Me encanta el optimismo y el positivismo que se demuestra por parte de la gente... Siempre queremos algo nuevo y cuando sale, lo ponemos a parir, hay que jod%$·.

A mi me parece una idea muy buena, y que espero llegue a buen puerto. Si los hardcore gamers les cuesta moverse con la Wii, es su problema, así se haran gordos y no se moverán del sillon...
Un idea original que demuestra que es posible jugar de maneras nuevas aparte de con gráficos de ultima generación pero controles del siglo pasado...
La idea es buenisima, si funcionase como en el video imaginaros las posibilidades que tiene.

Me gusta muchisimo la idea, eso seria juego interactivo de verdad, se podria quedar para jugar con los colegas y de camino hacer deporte.

Buenisima la idea.
Tu sales por mi barrio corriendo con eso por la calle y en la primera esquina ya te ha cojido un malvado trol navajero y te la ha quitado :-(
Dejando aparte los personajillos navajeros.......y ultimamente armados con cosas mas gordas ke vienen tanto del este como del oeste....el palo yo lo veo en el ridiculo....

Si ya da palo hacer el gamba con el wiimote.......ir con esto por la calle buscando cosas en las paredes.....(porke de normal hay mas gente y coches por la calle, ke en el video....)

Para los frikis de verdad no lo veo mal....siempre y cuando tenga salida, pero no es para mi precisamente.
MceBG escribió:Dejando aparte los personajillos navajeros.......y ultimamente armados con cosas mas gordas ke vienen tanto del este como del oeste....el palo yo lo veo en el ridiculo....

Si ya da palo hacer el gamba con el wiimote.......ir con esto por la calle buscando cosas en las paredes.....(porke de normal hay mas gente y coches por la calle, ke en el video....)

Para los frikis de verdad no lo veo mal....siempre y cuando tenga salida, pero no es para mi precisamente.

A tí te dará palo hacer el gamba con el Wiimote, pero también hay que ver algunos lo que hacen con un mando tradicional, y la cara de gilipollas que no se dan cuenta de otra cosa más que mirar la pantalla, lo que pasa es que así no avanzaremos nunca hacia adeltante, nos dan "palo" todas las cosas nuevas, un poco de imaginación coño, que ya está bien de tanta cosa igual en el mundo de los videojuegos...
la verdad cuando estoy en la calle prefiero tomarme un birra y conpartir mis azañas de la semana con la peña... si ya tengo poco tiempo para eso y me tengo liar ha buscar historias por la calle, me quedaria sin vida social.
Lo dicho: yo le veo más futuro como dispositivo auxiliar y ocio en museos y otras visitas turísticas que como dispositivo de juego.
Eso es una chorrada hombre, con lo que molaría que enciendas la consola y de repente tu habitacion se conviertese en un campo de guerra y te ves ahi to vestio con una metralleta xDDD

PD: Cuando uno está en el WC se le ocurren muchas cosas...
+
Efectivamente, la tecnología para hacerlo ya está ahí, (al final es una pantalla, un gps, y la info de lo que hay a tu alrededor..) pero la de ideas que pueden surgir alrededor son enormes. Y con accesos wifi, nueva info si alguien ha dejado algo al pasar.....

Y la apuesta de los HP Labs de poner el SW en descarga gratuíta para que cualquiera pueda usarlo y construir los mundos que queira, me parece cojonuda. (Supongo que al final buscan que la propia comunidad lo adopte y lo use..) porque al final, NO hace falta ocmprarle nada a HP, con una PDA con un gps, te vale... yo voy a probar la mía (que si es HP, la rw6815) con el SW a ver que tal va, miraando en la web, hay bastante gente interesada, y al final podrías construirte tu u njuego a medida, sin necesidad de depender de nadie, me parece que se abre un abanico de posibilidades enormes, que no requiere más que de la gente con ganas de "crear" mundos virtuales sobre mundos reales.

De veras, que me parece algo realmente innovador, no por la tecnologia en sí, sino por unificarlo todo. Y eso, unido a que puedas llamar a otros jugadores a través del juego, o que con info en tiempo real puedas ver en un mapa donde hay otros personajes en el juego... de verdad que ojalá alguien meta pasta a esto, porque creo que puede ser algo al estilo de la WII, un salto adelante a un nuevo mundo de "juegos" (o lo que salga, como los museos), que puede revolucionarlo todo. Si el second life, se supone que es una revolución (a mi me parece un rollo..) esto me parece muchísimo más interesante. El video, será marketing de lo que podría ser, pero la idea, cojonuda por parte de HP.

Saludos
DMCSH2 escribió:A tí te dará palo hacer el gamba con el Wiimote, pero también hay que ver algunos lo que hacen con un mando tradicional, y la cara de gilipollas que no se dan cuenta de otra cosa más que mirar la pantalla, lo que pasa es que así no avanzaremos nunca hacia adeltante, nos dan "palo" todas las cosas nuevas, un poco de imaginación coño, que ya está bien de tanta cosa igual en el mundo de los videojuegos...


En lo de las caras tienes razon :-P

De todas formas, yo prefiero salir a la calle para algo mas ke mirar una pantalla.........aunke nunca me han gustado las portatiles....asi ke soy un caso aparte.
hay que ser un poco hipocrita, y lo digo por todos los que se meteis con hp, ¿si fuera nintendo o mocosoft el que estubiera detras de este poryecto seria otra cantar no?
Mi opinion es que me parece una idea difirente, nadie sabe como terminara la apuesta pero me parece estupendo que otras marcas que no sean las de siempre utilicen parte de sus presupuestos en innovar y crear cosas nuevas.
Hasta ke no se vea in-game.........tb prometian mucho de la wii........y me decepciono con creces...
101 respuestas
1, 2, 3