Mscape, la realidad aumentada de HP

1, 2, 3
Mscape es un nuevo concepto de entretenimiento que mezcla la realidad con imágenes virtuales. Desarrollado por HP, se basa en utilizar un dispositivo con cámara de vídeo y GPS para integrar juegos, individuales o en grupo, en ubicaciones reales; pero también tiene otras aplicaciones más sencillas como rutas turísticas, reproduciendo contenidos multimedia dependiendo de nuestra localización.

El concepto es algo complicado de explicar, así que nada mejor que un vídeo con una posible aplicación (más en su web oficial). Gracias a asthar por el aviso.

Muy bonito lo pinta el vídeo, pero habrá que ver en que se queda eso...

Saludos.
Me parece que con eso nos iremos pegando ostias por la calle...xD Lo veo un poco friki de mas...

Saludos!
Lo veo... Pero no lo veo al mismo tiempo. No sé, si a los hardcore gamers les tira poco la Wii porque se tienen que mover un poco esto debe ser la muerte [looco] [looco]

No creo que tenga mucho éxito, además de que debe estar limitado a un número de ciudades o algo así, no sé. :?

Además de los ostias/agujetas/atropellos...
Pfff... pos no queda na para que la realidad aumentada sea lo que sale en el video... X-D
Estas es una de esas cosas que dices ... vale .. mola .... pero que no llegara a nada.

Le batizino un futuro bastante incierto :(
si señalas a un mendigo con eso que sale? xD
lo que faltaba, para ni distinguir la realidad cuando estás en la calle.
me quedo con mi ds xD
Joder que rallada no? Ahora hay que ver si realmente como dicen po rarriba es tan bonito como lo pintan. Pa los japos si porque tan tos lokos, pero nosotros? Con lo mal que conducen en España? Nos pegan unos atropellos del 15, seguro que HP tiene algo firmado con las compañias de seguros y va a medias xDDDD
Pues a mí me ha encantado la idea. Me encanta, simplemente. ¿Se sabe precio y cuándo saldrá?
Para que queremos esto pudiendo ir a holanda a tomarnos unas seticas... XD
PPuffff ya lo veo a algun japonecito corriendo por la calle viendo hadas, y que se lo lleve puesto un camion de frente...
supongo q para q sea igual que el video pufffff no keda años ni nada!!!! ademas estara muy limitado a esperar a ver con que churro salen......
eso no tiene futuro! además estaría limitado a X ciudades
pero también tiene otras aplicaciones más sencillas como rutas turísticas, reproduciendo contenidos multimedia dependiendo de nuestra localización.


¿Quién ha dicho que no tiene posibilidades?

GUíA VIRTUAL EN MUSEOS, COMPLEMENTO PARA AGENCIAS DE VIAJE, JUEGOS, LIGAR CON USUARIOS/AS DEL DISPOSITIVO COMO LO QUE HACEN LOS CHIPS IDENTIFICADORES QUE VAN EN LAS PULSERITAS CON MARCADORES DE COMPATIBILIDAD...


¿No sería flipante ir por mitad de un palacio, un monasterio y de repente, enchufas el aparatito y ves una recreación virtual de como era en los tiempos en los que se constuyó?

Actores vestidos de época, corrección de daños en el edificio para mostrarlo tal como era en la antigüedad...


A saber las posibilidades que se abren...

P.D: ¿Es a mi sólo o a alguien más le recuerda al FATAL FRAME / PROJECT ZERO?
Y ademas de un besito como premio. ¿No hay un regalito mas sustancioso por parte de la princesa ;-)
por que corre el chino ? [tomaaa] [tomaaa] ya en serio , esto es como el pc ese portatil de microsoft q pusieron aki en su dia q yo por lo menos no volvi a escuchar nada de el , vamos otro invento para llamar mas la antecion q para buscar funcionalidad o sino q me explique alguien q vaya por la calle con la game gear esa corriendo , para q venga unos latin kings y digan ayy pinche wey trae pa ca xD

es todo en tono de broma hasta q alguien no ponga especificaciones tecnicas y demostraciones porque no me creo q saquen muchos juegos expresamente para ese trasto un saludo [sonrisa]
Como guía turística estaría bien, pero como habeís dicho para jugar debería estar limitado a unas pocas cuidades o zonas de cuidades en las que la siniestralidad aumentaría de forma alarmante, jeje.
limitado por ciudades no se... si va por gps puedes jugar donde quieras
que guay, me parece bien asi la gente saldra mas a la calle.
Mas de uno acabara atropellao con esto por la calle X-D
eyetoy escribió:limitado por ciudades no se... si va por gps puedes jugar donde quieras


Tal vez tendría la limitación en tanto que hubieran pre-renderizado el entorno en concreto o uno igual para que el "trigger" se activara.

Es decir, un callejón en forma de "L"... si no es ese en concreto, otro similar y que se ajustaran las medidas para interaccionar con el cacharrito.
¿Os imaginais un Dead Rising para el aparato este? xDDD

Parece raro el aparato hasta que no salga algo que se pueda ver in-game
Lo que no me queda claro del vídeo es una cosa...

A ver... el chino llega antes, pero ¿POR QUÉ NO LO INFLAN A OSTIAS LOS DEMÁS ANTES DE QUE GANE? :P

Con esa cara que me gasta es para inflarlo a collejas :P
Me gusta la idea, pero me parece un poco peligroso.
Eso de que te empanas con lo que haga la maquinilla y pasa un coche y, !!!puummmm!!!.
Pues estoy muy interesado en el proyecto, me parece algo genial. Estais ante una revolucion y si no, ya lo vereis. Un saludo.
Pararegistros escribió:Lo que no me queda claro del vídeo es una cosa...

A ver... el chino llega antes, pero ¿POR QUÉ NO LO INFLAN A OSTIAS LOS DEMÁS ANTES DE QUE GANE? :P

Con esa cara que me gasta es para inflarlo a collejas :P
Entonces seria una batalla en plan los inmortales: solo puede quedar uno...
Jejeje... claro, así les darían casos nuevos al CSI :D
Como concepto está muy guapo, pero como realidad... [qmparto]
"Tó empanao" corriendo con la roca de Indiana Jones "detrás" cuando lo que tienes es el camión de la basura delante [tomaaa], ni diez minutos duras con eso por las calles de Valencia, o te atropellan o te lo roban (o las dos cosas [qmparto] )
Para visitas guiadas, excursionismo, turismo, etc... puede estar muy bien, pero para jugar no le veo yo mucho futuro.
Pones la pantallita en unas gafas y hala, Dennou Coil.
los japos seguro k sakan un juego k enfocas a una chorva y sale en pelotas xDDDD
si lo sakan me lo compro XDDDDDDDDDDDD
Como concepto es atractivo, pero como realidad, una utopia. Sin embargo su uso como guia turístico de museos o incluso ciudades es bastante interesante, pero no pasaría de ser una psp con gps.
Hum... habra chavales atropellados por esto... mientras juegan no se enteran de nada XD

No m acaba de convencer. :P
Pues a mi el concepto me ha encantado. :D
Sobre todo si evolucionan el fin de juego :p :p :p :p :p
Realmente tecnología nada nuevo, sólo software sino me equivoco, pero puede ser interesante... :)
a mi me ha molado....ya me veo corriendo por las calles de la urbanizacion con el bicho este...
Ufff, que fricada mas guapa X-D .
Pero si un gps es peligroso cuando conduces, esto no quiero ni imaginarmelo, te chocarias con todo el mundo, y si no eres antes atropellado o algo.
Esto... en la pagina oficial pone lo que necesitas para empezar a jugar ahora. Te creas una cuenta, miras que tienes los cachibaches necesarios:
* A compatible Windows Mobile device with GPS: See the hardware list.
* The mscape player software: Download
* And you will also need a mediascape. Browse for something you like and download something fun to play. There are games, walks, destinations and more. Some are portable and can be played wherever you are, while others are anchored to a specific place and you'll have to go there for the mediascape to work.

Y ya esta. Puedes empezar a jugar. Para todo el que pregunta cuando podras empezar a jugar. Si tienes esas cosas, no estaria mal probarlo. Esto viene en la pagina oficial, la que viene en la noticia. Adios!

EDIT: Ademas, ahora que caigo: esto no es ejem"parecido"ejem a un juego de la ya difunta Gizmondo?...
Una paja mental hecha proyecto por una reputada empresa. La de ostias que se daría uno mirando la pantallita y corriendo a la vez... :o

No, el futuro no puede ir en esa dirección. No, por favor...
Y ésto quedará en nada ZzzZZ
Ah, en verdad, aunque se flipen, ahora mismo lo que es es crear mapas del tesoro desde el navegador para que el que quiera valla a por ellos, pero sin chachicastillos ni pollas. Adios!
todo sabemos que eso actualmente no va a funcionar.

pero os imaginais un GTA con eso?

peganloe ostias a todos :-|
menuda frikada "marca HP"

Salu2
joder, como mola!!!

xDDD

Aunque estará para 4 ciudades... será peligroso, y nadie será tan frikazo en el medio de la calle...
La idea está chula y como guía de museos y demás le veo buena salida, pero lo que se puede ver en el video me parece una sobrada total. No obstante esto puede ser la antesala a la Realidad Virtual que hemos visto en varias películas.

Se han hecho experimentos reproduciendo un Pacman en una habitación pequeña con falsas paredes a modo de laberinto y dos jugadores con HMD así que lo que ellos iban viendo era una representación virtual del juego cuando realmente estaban en un espacio cerrado libre de peligro.

Lo que quiero decir es que a base de tímidas aproximaciones se van acercando al futuro del ocio, para el que no queda tanto viendo como avanzan estas cosas.
No está de más recordar que sony tiene patentado un "sistema de representación de realidad virtual"
HP, otro mas en el mercado consolero?
Pues a mí la idea me parece una puta pasada... Dudo que lleguen a algo, pero si se da el caso... Es que estamos entrando en el futuro :D

Que guapo estaría... Ains...
como frikada esta wapo, pero sinceramente prefiero mi casa para jugar y la calle para salir y desengancharse un poco que para eso esta..
101 respuestas
1, 2, 3