MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

krokus escribió:Hola rodries, la nueva beta sigue sin arreglar el problema con los subtítulos, si el video es superior a 640x480 el interface se empeñece y por ende los subtítulos también, ¿se podría hacer que la resolución no afecte al interface ni al tamaño de los subtítulos? Mucha gracias por el esfuerzo.

Es algo complicado, ya que utilizo aceleraciones hardware de gx para que la imagen se estire al total de la pantalla en vez de hacerlo por soft, por este motivo mplayerce es algo mas rápido que geekbox que escribe directamente en el framebuffer. Tendría que reescalar los subtitulos en función de la pantalla y no de la imagen, puede que le heche un vistazo mas adelante.

frankbeer escribió:con esta nueva version no puedo adelantar ni retroceder una pelicula le doy a las flechas del de la cruz y nada

Normalmente eso depende de la película, que puede que no está indexada.
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, la nueva beta sigue sin arreglar el problema con los subtítulos, si el video es superior a 640x480 el interface se empeñece y por ende los subtítulos también, ¿se podría hacer que la resolución no afecte al interface ni al tamaño de los subtítulos? Mucha gracias por el esfuerzo.

rodries escribió:
rodries escribió:Es algo complicado, ya que utilizo aceleraciones hardware de gx para que la imagen se estire al total de la pantalla en vez de hacerlo por soft, por este motivo mplayerce es algo mas rápido que geekbox que escribe directamente en el framebuffer. Tendría que reescalar los subtitulos en función de la pantalla y no de la imagen, puede que le heche un vistazo mas adelante.


Gracias por dedicarle tanto tiempo a este hilo. Realmente el Mplayer es una maravilla y ciertamente ha sido la solución a los que usamos distintios tipos de formatos de video. Es una pena lo de los subtítulos, somos muchos los que vemos videos en inglés con subtítulos en inglés, siempre puedes fusionar subtítulos o redimensionar el vídeo, pero es una valiosa perdida de tiempo y el Mplayer lee subtítulos, ¡que rabia!.

La solución que tengo de momento es usar el geekbox desde la SD cuando veo un vídeo con subtítulos y el Mplayer desde el USB HDD, a través de un canal forwarder. Pero no me gusta la idea, en primer lugar porque me gusta más el Mplayer en todos los sentidos y, en segundo lugar, porque por razones que no conozco el Mplayer baja su rendimiento si se le carga desde el disco USB, incluso se bloquea repetidas veces, me imagino que consume más memoria. ¿Sabes porqué puede ser esto último?
krokus escribió:
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, la nueva beta sigue sin arreglar el problema con los subtítulos, si el video es superior a 640x480 el interface se empeñece y por ende los subtítulos también, ¿se podría hacer que la resolución no afecte al interface ni al tamaño de los subtítulos? Mucha gracias por el esfuerzo.

rodries escribió:
rodries escribió:Es algo complicado, ya que utilizo aceleraciones hardware de gx para que la imagen se estire al total de la pantalla en vez de hacerlo por soft, por este motivo mplayerce es algo mas rápido que geekbox que escribe directamente en el framebuffer. Tendría que reescalar los subtitulos en función de la pantalla y no de la imagen, puede que le heche un vistazo mas adelante.


Gracias por dedicarle tanto tiempo a este hilo. Realmente el Mplayer es una maravilla y ciertamente ha sido la solución a los que usamos distintios tipos de formatos de video. Es una pena lo de los subtítulos, somos muchos los que vemos videos en inglés con subtítulos en inglés, siempre puedes fusionar subtítulos o redimensionar el vídeo, pero es una valiosa perdida de tiempo y el Mplayer lee subtítulos, ¡que rabia!.

La solución que tengo de momento es usar el geekbox desde la SD cuando veo un vídeo con subtítulos y el Mplayer desde el USB HDD, a través de un canal forwarder. Pero no me gusta la idea, en primer lugar porque me gusta más el Mplayer en todos los sentidos y, en segundo lugar, porque por razones que no conozco el Mplayer baja su rendimiento si se le carga desde el disco USB, incluso se bloquea repetidas veces, me imagino que consume más memoria. ¿Sabes porqué puede ser esto último?

Tienes el IOS202? Lo has instalado con el instalador de la página de google code?
A mi solo se me ha parado una vez y no noto que vaya lento.

Lo de los subtitulos si... son enanos, te dejas los ojos para leer, pero bueno, sin subtítulos me apaño igual, cuando quiera ver algo en otros idiomas que no pueda entender, usaré el PC.
comepiedras escribió:Tienes el IOS202? Lo has instalado con el instalador de la página de google code?
A mi solo se me ha parado una vez y no noto que vaya lento.

Lo de los subtitulos si... son enanos, te dejas los ojos para leer, pero bueno, sin subtítulos me apaño igual, cuando quiera ver algo en otros idiomas que no pueda entender, usaré el PC.


Pensé que podía ser la IOS202, en origen probé con la google code original y me pasaba, luego probé con el installer de Hermes y me pasaba, y he vuelto a poner el de rodries, por respeto ya que el driver se lo curraron el y hermes. A sí que lo de Hermes con Hermes y lo de Rodries con Rodries. A no ser que me confirmen lo contrario. Por cierto, ¿que installer de la 202 tienes puesto?.

Curiosamente solo me pasa si el mplayer tira del USB HD, si arranco el boot.dol desde la SD, el programa va como un tiro. Pensé que podría ser del HD pero tengo como 3 diferentes y la cosa no mejora con ninguno. Ahora uso el geekbox en la SD y el Mplayer en el USB HD por necesidad ya que los dos programas son incompatibles si están en la SD. Pongo el geekbox en la SD porque es más lento y la wii carga más rápido las aplicaciones que estan en la SD. Pero soy de Mplayer porque el otro programa no termina de ir bien y tiene detalles que no están pensados como el gasto innecesario que hace de las baterias del wiimote y que los maestros que han creado el Mplayer si han tenido en cuenta.

En cuanto, a lo de ver los vídeos con subtítulos en inglés en el PC, pues es una opción, pero el scene se iría al cuerno si se pusiese en práctica, desde el PC el mplayer y muchos otros trabajan bien. Y realmente la wii y el sofa son más cautivadores cuando no tienes que compartirlo con nadie (tengo pocos privilegios al día pero este es vital) de hecho no creo que el tiempo invertido por rodries sea para que la gente tenga la wii en su habitación, sino más bien su esfuerzo es más ambicioso, va enfocado a convertir el mplayer_ce en el MediaCenter más compatible con los distintos archivos multimedia que existe, austero por la limitaciones de la wii pero eficiente. Esta es la magia del mplayer.
Vamos a ver, el tamaño de los subtitulos es configurable en el mplayer.conf, el problema es que se ajustan a la imagen y no a la pantalla. Podeis hacerlos mas grandes para que en general se lean bien, pero algunas veces se haran demasiado grandes. Estos son los parámetros que utilizo yo en el mplayerc.conf:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=3.6
subcp=ISO-8859-1

Y en general se me ven bastante bien
Yo sólo veo cosas en inglés con subtitulos y no tengo ningún problema, aunque algunas veces en resoluciones bajas los veo algo grandes, aunque sólo un poco.

En cuanto al tema de la velocidad es porque debe ser que usas usb1 en vez de usb2
Usa la beta que garantiza la carga del usb2 si tienes el ios202 instalado, realmente da igual si usas el mio o el de hermes, aunque los últimos cambios en mload no los he portado. El driver realmente está en el mplayer y no en el cios, por lo que da igual el cios, pero he notado que hay gente que no se le bloquea el mplayer con el cios de hermes y sí con el oficial, que está totalmente basado en el de hermes pero simplificándolo para que la gente no se lie. Lo que si uso en un driver usb2 diferente al de hermes ya que hay cosas que me sobran de los juegos para el homebrew y otras que me faltan. Cuando pueda terminaré de portar los últimos cambios de Hermes.
Tengo un wad forwarder para el mplayer y no me chuta, cuando antes si me iba. Puede ser por culpa del CIOS223?
Me acabo de instalar la version 0.76 y tengo un problema.
Si inicio el Mplayer CE con el disco duro apagado, se cuelga.

Al margen de este error, estoy intentando configurarlo para ver un video flv online. Edito el menu.conf y en la parte de user def le meto algo asi
<e name="NombreVideo" ok="loadfile 'http://xxx.com/xxx.flv'"/>
Parece que cachea el vídeo pero se queda colgado, el ultimo mensaje de OSD es "Loading Fonts"
1.- ¿Es esta la forma correcta de ver un flv online, editando el menú?. Se ve muy mal, con muchos cuadros (no se cual es la palabra tecnica), el mismo video el el ordenador se ve bien. Si avanzo o retrocedo, se cuelga ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
2.- ¿Tiene alguna opción de debug donde se pueda ver que hace antes de colgarse, para que pueda reportarlo correctamente a los desarrolladores?
rodries escribió:Nueva beta 0.761 b2 30/11: http://www.mediafire.com/?hyl3zyhmzf4

Nuevo forwarder: http://www.mediafire.com/?m1vuwzhzhkw

En esta beta se supone que el volumen ha sido incrementado 7db
Pruebas para corregir la congelación al cargar mplayerce
Corregido fallo que no permite cargar mplayer desde el usb

Gracias majo, me salvas de volver a enchufar el dvd :P
En cuanto al forwarder, que hay que hacer exactamente., veo que es un .dol, me esperaba encontrar un wad para poder instalarlo como canal. (seguro que es una chorrada pero no estoy muy puesto...).
Gracias otra vez
rodries escribió:Vamos a ver, el tamaño de los subtitulos es configurable en el mplayer.conf, el problema es que se ajustan a la imagen y no a la pantalla. Podeis hacerlos mas grandes para que en general se lean bien, pero algunas veces se haran demasiado grandes. Estos son los parámetros que utilizo yo en el mplayerc.conf:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=3.6
subcp=ISO-8859-1


Gracias rodries, el tema se ha solucionado con la variación del *.conf, pero sugiero lo siguiente para el que le pueda interesar. Gracias a que tu forwarder, lee primero la SD en busca del Mplayer y si no lo encuentra lo busca en el USB HD, si colocas en la SD un Mplayer con el *.conf modificado y en el USB HD un Mplayer con el *.conf convencional, cuando tengas problemas con un tamaño grande de subtítulos siempre puedes tirar de la SD y cargar el Mplayer del USB HD. Es un apaño de momento pero el esfuerzo es mínimo y no hay que estar con el PC cambiando la configuración para cada caso. (Yo sólo se crear forwarders que llaman a un boot.dol de la SD a través de una aplicación de Lua, pero no se como puedes combinar que llame primero a la SD y luego al USB SD, hay alguna aplicación que permita estas cosas o lo tienes que hacer con Devprokit, se que estás liado pero me vendría bien saber como hacer estas cosas a pesar de no tener ni idea de programación, ¿puedes ayudarme de alguna manera?) Gracias de nuevo por tu coraje ante los problemas, vales un quintal.
Disturbed_BCN escribió:Tengo un wad forwarder para el mplayer y no me chuta, cuando antes si me iba. Puede ser por culpa del CIOS223?

¿has probado con la beta?

----------------------------------------------------------------------
Añadida nueva beta en el primer post que permite el forzado de video.
pikulin escribió:
rodries escribió:Nueva beta 0.761 b2 30/11: http://www.mediafire.com/?hyl3zyhmzf4

Nuevo forwarder: http://www.mediafire.com/?m1vuwzhzhkw

En esta beta se supone que el volumen ha sido incrementado 7db
Pruebas para corregir la congelación al cargar mplayerce
Corregido fallo que no permite cargar mplayer desde el usb

Gracias majo, me salvas de volver a enchufar el dvd :P
En cuanto al forwarder, que hay que hacer exactamente., veo que es un .dol, me esperaba encontrar un wad para poder instalarlo como canal. (seguro que es una chorrada pero no estoy muy puesto...).
Gracias otra vez

Con ese dol y wadder puedes crear un canal forwarder con el banner que quieras, es muy sencillo.
pikulin escribió:
comepiedras escribió:Con ese dol y wadder puedes crear un canal forwarder con el banner que quieras, es muy sencillo.


Busca con google la web de "w a d d e r" y en ella busca "downloads", alli tienes un wad ya creado. Usas la versión del w a d d e r 2.7.3 y con ella utilizas el forwader.dol de rodries (recuerda meter el mismo título en todos las opciones de idiomas y cargar el wad en la primera pestaña).
shenmue está baneado por "troll"
Haber si me podeis ayudar por favor, porque llevo ya un rato largo buscando y nada.., Tengo el MPlayer CE 0.75, version 3.4, wiikey 2 y el cios rev14 y no soy capaz de reproducir un dvd original o de cualquier otro formato,cuando le doy a play pone montando y el lector reacciona pero no se ve nada mas, necesito algun otro cios? Muchas gracias.
shenmue escribió:Haber si me podeis ayudar por favor, porque llevo ya un rato largo buscando y nada.., Tengo el MPlayer CE 0.75, version 3.4, wiikey 2 y el cios rev14 y no soy capaz de reproducir un dvd original o de cualquier otro formato,cuando le doy a play pone montando y el lector reacciona pero no se ve nada mas, necesito algun otro cios? Muchas gracias.

Necesitas el cIOS del Mplayer (IOS202).
shenmue está baneado por "troll"
comepiedras escribió:
shenmue escribió:Haber si me podeis ayudar por favor, porque llevo ya un rato largo buscando y nada.., Tengo el MPlayer CE 0.75, version 3.4, wiikey 2 y el cios rev14 y no soy capaz de reproducir un dvd original o de cualquier otro formato,cuando le doy a play pone montando y el lector reacciona pero no se ve nada mas, necesito algun otro cios? Muchas gracias.

Necesitas el cIOS del Mplayer (IOS202).

Ya lo probaré entonces, muchas gracias por la respuesta.
Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.

Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).

Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.
Rodries: El nuevo beta que acabas de subir, funciona a la perfección. [oki]
Carga desde USB sin necesidad de la SD. Así que queda solucionado el problema que te habia comentado antes.

Muuuchas gracias por todo este trabajo que has hecho durante todo este tiempo. [plas]

Animo y saludos.
krokus escribió:Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.

Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).

Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.

Estás seguro que necesitas trucha en esos IOS? Lo que necesitas es trucha en algún IOS para instalar el cIOS, pero no sabía que necesitabas IOS60/36 trucha.

Sobre el IOS60, el propio instalador descarga lo que necesita, asi que eso no es problema.
krokus escribió:Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.

Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).

Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.

Estas liándolo
Realmente el ios 202 (que está basado casi al 99% en el de Hermes) es un ios autonomo, no necesitas tener el io60 o ningun otro adicional. El ios 202 digamos que es como frankstein, está hecho con pedazos de otros ios por Hermes como un favor a petición mía. En su base utiliza el ios38 que es mas estable que el ios36 (aunque un poco mas lento) y luego usa módulos del ios60 en concreto el que me interesaba a mí era el de red, que mejoraba la conexión wifi bastante. Además el ios tiene una serie de parches que permiten ejecutar los comandos DVD sin necesidad de DVDx, por lo que si tienes instalado el ios202 el DVDx no se utiliza, el mplayerce se encarga de decidir si usa o no el DVDx en función de si existe el ios202. Aparte de estos parches Hermes le ha añadido un sistema que se llama mload que es realmente lo que le da potencia y me permite cargar el driver usb2.
Espero que quede claro por fin el tema del ios202.
rodries, ayer estuve viendo una pelicula de casi dos horas por samba mediante tu ultima beta puesta en el foro y no tuve ni un problema :)
plasma escribió:rodries, ayer estuve viendo una pelicula de casi dos horas por samba mediante tu ultima beta puesta en el foro y no tuve ni un problema :)

Estupendo
Ya sólo falta corregir un par de fallos que no doy con ellos y la subiré a la web oficial.
krokus escribió: Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.


Perdonadme, siento haber creado confusión, no era mi intención. También debo una disculpa a comepiedras. Sorry.

Samba via wifi perfecto y forwarder funcionando sin problemas. El único problema que me persiste es cuando trato de salir con el botón quit. Youtube funciona más rápido y mejor resolución aparentemente. Se puede estar descargando un archivo de vídeo en el portátil y visionándolo a la vez a través de samba via wifi, no se bloquea.
Hola,
tengo el mplayer CE v.0.76 y no se me ven los subtitulos, los subtitulos son .srt, y tienen el mismo nombre que la pelicula, los he intentado añadir agregando los subtirulos desde el menu del mplayer pero tampoco me funciona, he añadido en el mplayer.conf la linea subcp=ISO-8859-1. y tampoco como puedo solucionarlo. gracias
panchon escribió:Hola,
tengo el mplayer CE v.0.76 y no se me ven los subtitulos, los subtitulos son .srt, y tienen el mismo nombre que la pelicula, los he intentado añadir agregando los subtirulos desde el menu del mplayer pero tampoco me funciona, he añadido en el mplayer.conf la linea subcp=ISO-8859-1. y tampoco como puedo solucionarlo. gracias


En principio, los problemas que tuve con los subtítulos eran que se redimensionaban con los ajustes que el mplayer hacía respecto a resoluciones superiores a los 640x480 que la wii aguanta. Es decir, en mi caso cuando un video tenía más resolución el subtítulo se volvía más pequeño.

Con la sugerencia de rodries de cambiar las antiguas líneas del mplayer.conf:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=2

Por las siguientes nuevas líneas en el mplayer.conf, el problema se arreglaba sin más:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=3.6
subcp=ISO-8859-1

En ningún caso, he dejado de ver los subtítulos. He probado con distintos vídeos y distintos tipos de subtítulos compatibles con mplayer y siempre se han visionado. Parece extraño que no puedas verlos. Te sugiero que bajes la versión 0.76 de la web oficial, modifiques el mplayerc.conf y luego reemplaces el boot.dol por el último que he dejado rodries, la versión 0.761.

Si te sirve de referencia he probado a modificar el mplayerc.conf en la versión 0.75 y la 0.76, y en ambos casos los subtítulos funcionan con archivos srt. (Tengo instalada la cIOS202 de Hermes, cIOS249 rev15 de Waninkoko y mi SM es 4.1 actualizado con PIMPMYWII).

Aunque no soy experto en la materia (más bien un simple habitual), yo probaría en la versión 0.75 y la 0.76 modificando el mplacerc.conf otro vídeo con una resolución cercana a 640x480 y sus correspondientes subtítulos "srt".

Bueno ya nos cuentas los resultados.
panchon escribió:Hola,
tengo el mplayer CE v.0.76 y no se me ven los subtitulos, los subtitulos son .srt, y tienen el mismo nombre que la pelicula, los he intentado añadir agregando los subtirulos desde el menu del mplayer pero tampoco me funciona, he añadido en el mplayer.conf la linea subcp=ISO-8859-1. y tampoco como puedo solucionarlo. gracias

Uhmm es extraño, prueba lo que te ha dicho krokus
También prueba a ver si el archivo tiene caracteres raros como ñ o acentos, prueba a renombrar el avi y el str a un mobre sin caracteres raros y algo mas corto.
¿ Te pasa con todas las pelis y los subtitulos o sólo con uno en concreto ?
También influye el nombre de los subdirectorios.

-----------------------
Aprovecho para anunciar nueva beta en el primer post.
Hola, estoy probando con la pelicula malditos bastardos y los subtitulos y no hay manera he probado vuestra solucion y na, no se que hacer. gracias

edito: he probado con una serie y si funciona pero con la pelicula esta no y he probado con otra pelicula de malditos bastardos diferente y tampoco. no se que pasa con esa pelicula o con los subtitulos
panchon escribió:Hola, estoy probando con la pelicula malditos bastardos y los subtitulos y no hay manera he probado vuestra solucion y na, no se que hacer. gracias

edito: he probado con una serie y si funciona pero con la pelicula esta no y he probado con otra pelicula de malditos bastardos diferente y tampoco. no se que pasa con esa pelicula o con los subtitulos


Pues tiene que ser problema del .srt, subelos a algún sitio a ver si vemos entre todos el problema, que me pica la curiosidad...
Aki os pogo los subtitulos que me dan problemas de la peli de malditos bastardos a ver cual es el problema:

http://www.megaupload.com/?d=7K8D5RPG

un saludo y gracias
Probando la ultima beta del 0.76.
La oficial se me quedaba colgada si no encendia el HD.
Con la beta sale el siguiente mensaje:

-Initiating network thread
-Initiating usb device
-Initiating NTFS sd device
-Initiating mount thread
-Initiating mem2 cache
Launching MPlayer.

Y ahí se queda.

Con el disco duro conectado, coredump después del mensaje de Launching MPlayer, tanto en USB1 como en USB2

El 0.75 me funcionaba bien...
(mensaje borrado)
CGARCES escribió:Probando la ultima beta del 0.76.
La oficial se me quedaba colgada si no encendia el HD.
Con la beta sale el siguiente mensaje:

-Initiating network thread
-Initiating usb device
-Initiating NTFS sd device
-Initiating mount thread
-Initiating mem2 cache
Launching MPlayer.

Y ahí se queda.

Con el disco duro conectado, coredump después del mensaje de Launching MPlayer, tanto en USB1 como en USB2

El 0.75 me funcionaba bien...

Sí, algo he cambiado que produce ahora un codedump, he vuelto a la beta anterior que no falla.
Hola rodries, la beta 0.761 b1 01/12 me funciona bien si se lanza desde el Homebrew, el botón de quit me saca de la aplicación sin code dump y me lanza de nuevo al Homebrew Channel, pero con el forwarder cuando salgo con quit se bloquea con una pantalla de error, me sigue dando problemas. He creado un forwarder con devkitpro (el cual no controlo pero que con un tutorial me las arreglo para crear forwarders) y como era de esperar el resultado es la misma pantalla de error. Con el homebrew 1.0.6 se puede cargar el mplayer desde el USB HD y no da problemas al salir de ella, también vuelve al Homebrew.

Estos problemas los tengo desde que me pasé de la cios202 convencional a la de Hermes. Realmente me cambie de cios202 porque la original del mplayer me ocasionaba problemas con el Homebrew ya que en ocasiones no me identificaba las aplicaciones y se quedaba en negro (la solución la encontré en otro hilo y realmente al cambiar de cios he dejado de tener dichos problemas con el arranque de otras aplicaciones scene desde el homebrew).
Buenas!!
muxas gracias pro este gran programa
El programa me va perfecto solo tengo un problema, cuando me pongo a ver videos con subtitulos integrados vamos anime subtitulado en castellano me da un error de exception (dsi) ocurred justo cuandoc arga las typografias, pantallazo en negro y a los 8 segundos me aparece el Homebrew Channel alguna solucion para esto?
A mi la nueva beta no me funciona bien... no puedo ver ninguna pelicula o serie sin que derrepente se me regrese solo al menú, mientras regreso a la .75.

Saludos!!!
Añadida nueva beta en el primer post que corrige el fallo de que el mplayer no quería arrancar.

Necesito saber como crear un canal simple para probar el forwarder que he creado y el nuevo mplayer a ver si consigo arreglar el codedump al salir. (Soy muy vago para ponerme a buscar como hacer canales que ademas no pienso utilizar, mi wii arranca directamente en HBC)

De todas formas a la gente que le da codedump al salir que pruebe la beta y comente.
A ver rodries... te voy echar un cable pues es lo minimo que peudo hacer

1 Bajate un programma llamado wadder, lo podras encontrar en una pagina del mismo nombre
si te has bajado la ultima version selecciona uno de los wads como base.

Yo uso la version 2.7.3
2 una vez seleccionado el wad base... le das a cambiar el .dol y seleccionas el boo.dol o forwarder.dol que quieras cambiar.

Si te interesa yo puedo inyectar tu forwarder en un canal muy molón que encontré, te lo paso y lo pruebas (aconsejo que tengas bootmmi por si als moscas)
Buenas

Tengo un problema para visionar dvds con el mplayer. A pesar de poder ver divx con sus subtitulos y tal, cuando pongo el dvd, parece que se cuelga el mplayer pq no sale nada. ¿Alguna sugerencia? Tengo cios202, el de waninkoko, el dvdX y todo lo necesario para cargar homebrew y backups de wii.

Gracias de antemano
Gracias rodries por preocuparte por el tema del canal. Aunque no lo creas simplifica bastante tener un canal en vez de entrar desde el HBC, ya que en ocasiones la wii es un bien familiar, es decir, está en la mitad del salón y no todo el mundo entiende como se entra y se sale de HBC, y sobre todo no entienden que exista un tipo en casa que le pone y le quita cosas. La gente quiere lo fácil y cómodo y en ello el SM de la wii funciona bien (al principio me desesperaba con mi familia, pero después de ver a la abuela con 83 añitos manejando el System Menu lo entendí, made it friendly). Vamos que a la gente le gusta que la wii siga pareciendo la wii, prefieren pensar que la wii es un gran Media Center, que pensar que existe una gran familia entorno a un concepto "scene".

Particularmente el hecho de que tu proyecto se integre en el interface de la wii, lo convierte en uno de los proyectos más ambiciosos y útiles que existe en el panorama wii-scene. Encontramos miles de utilidades para hacer miles de cosas, pero realmente están los loaders y está el MplayerCE, para los que usan la wii sin querer saber más. Pero no puedo pasar de ellos porque como te comenté la wii es un bien común.

Hermes lo ha entendido así, ha creado una aplicación que puede instalarse en un canal sin necesidad de SD ni USB para contener el programa, si creas un canal con el boot.dol de uloader este funciona, no necesitas un forwarder porque el programa está contenido en el canal. Podrías pensar ¿pero si cambia la versión?, pues creas otro canal en menos de 5 segundos y en un minuto está instalado.

La pregunta sería ¿es posible hacer que el mplayer esté en un sólo boot.dol?, el día que puedas decir que sí, más de uno te pondrá el nombre de otro dios como le hicieron a Hermes (anteriormente vivía en el anonimato con el nick de USB). El potencial del Mplayer es que trabaje solo sin la necesidad de un HBC. Con la versión 0.75 y la cios 202 que tú preparaste, no la de Hermes, esto se conseguía. Esto seguro que el problema es de la cios de Hermes y el forwarder. Teniendo instalada tu cios y el forwarder de la versión 0.75 todo funcionaba de maravilla, cuando cambié de cios para arreglar un problema puntual que me provocaba con el HBC, todo se empezó a torcer. Realmente a todos nos interesa la nueva versión + la cios de Hermes por la velocidad que le habéis impuesto al wifi y por ello os habéis ganado una parcela en el cielo.

COMO CREAR UN CANAL PARA EL MPLAYER:

Continuando con la explicación de "dantemugiwara" (gracias amigo), solo decir que con el programa ShowMiiWads, también puedes modificar canales (ya que realmente con el w a d d e r y el showmiiwads no se crea nada solo ensamblas cosas creadas por otros). Te recomiendo que uses un canal que no contenga código de n i n t e n d o ya que te podrían acusar de plagio. Existe un *.wad que está hecho partiendo de cero en la web de w a d d e r , con él y el ShowMiiWads puedes modificar el boot.dol y el diseño extrayendo las imágenes en formato *.png y modificándolas con photoshop o gimp (eso sí respeta el tamaño de los *.png que extraes con el ShowMiiWads, porque si no brickeas la wii, es lo único por lo que tienes que tener cuidado).
Realmente te recomiendo que con ShowMiiWads modifiques el diseño del canal si te apetece y con el w a d d e r 2.7.3 inyecta el boot.dol. Porque en ocasiones con el ShowMiiWads el canal creado funciona pero pierde el audio.


Del mismo creador de ShowMiiWads existe una aplicación mejor que el w a d d e r, que se llama Customizemii, yo la uso porque tiene una versión para linux y porque tiene integrado wads legales como base para crear otros canales. Tanto el showmiiwads como el customizemii están en googlecode.
Nueva beta que corrige el codedump al salir del canal en el primer post
rodries escribió:Nueva beta que corrige el codedump al salir del canal en el primer post


Bueno, muy bueno, realmente genial. Funciona perfectamente la nueva beta y, por ende, el forwarder y el canal, tanto tirando de la SD como del USB, se puede entrar y salir del programa sin pantalla de error. Sólo por curiosidad podrías contar ¿cuál era el problema?.

Gracias. Mil gracias.
krokus escribió:
rodries escribió:Nueva beta que corrige el codedump al salir del canal en el primer post


Bueno, muy bueno, realmente genial. Funciona perfectamente la nueva beta y, por ende, el forwarder y el canal, tanto tirando de la SD como del USB, se puede entrar y salir del programa sin pantalla de error. Sólo por curiosidad podrías contar ¿cuál era el problema?.

Gracias. Mil gracias.

Se suponía que wintermute modificó libogc para hacer un exit correcto de un canal, pero se ve que hay algún problema, por lo que detecto si es lanzado desde un canal y en tal caso cambio el modo de salir del programa en vez de dejar que libogc lo haga por mí.
Hola Rodries.

Una sugerencia y peticion a la vez: ¿Podria ser que en algun futuro a este excelente reproductor, se le podria incorporar alguna carpeta donde se puediera poner los codecs que uno quisiera?
Pido esto ya que me pasó algo curioso:

Fue la boda de mi hermano, tome videos con el celular (nokia 7610) y luego llegando a casa, todos en familia nos dispusimos a verlos y  si se visionó bien, pero SIN SONIDO :(

Bueno, si es una idea loca, espero la tomen como tal, si no porfavor considerenla.
Y muuuuchas gracias por esta super aplicación para Wii.

Saludos.
krokus escribió:
Gracias rodries por preocuparte por el tema del canal. Aunque no lo creas simplifica bastante tener un canal en vez de entrar desde el HBC, ya que en ocasiones la wii es un bien familiar, es decir, está en la mitad del salón y no todo el mundo entiende como se entra y se sale de HBC, y sobre todo no entienden que exista un tipo en casa que le pone y le quita cosas. La gente quiere lo fácil y cómodo y en ello el SM de la wii funciona bien (al principio me desesperaba con mi familia, pero después de ver a la abuela con 83 añitos manejando el System Menu lo entendí, made it friendly). Vamos que a la gente le gusta que la wii siga pareciendo la wii, prefieren pensar que la wii es un gran Media Center, que pensar que existe una gran familia entorno a un concepto "scene".

Particularmente el hecho de que tu proyecto se integre en el interface de la wii, lo convierte en uno de los proyectos más ambiciosos y útiles que existe en el panorama wii-scene. Encontramos miles de utilidades para hacer miles de cosas, pero realmente están los loaders y está el MplayerCE, para los que usan la wii sin querer saber más. Pero no puedo pasar de ellos porque como te comenté la wii es un bien común.

Hermes lo ha entendido así, ha creado una aplicación que puede instalarse en un canal sin necesidad de SD ni USB para contener el programa, si creas un canal con el boot.dol de uloader este funciona, no necesitas un forwarder porque el programa está contenido en el canal. Podrías pensar ¿pero si cambia la versión?, pues creas otro canal en menos de 5 segundos y en un minuto está instalado.

La pregunta sería ¿es posible hacer que el mplayer esté en un sólo boot.dol?, el día que puedas decir que sí, más de uno te pondrá el nombre de otro dios como le hicieron a Hermes (anteriormente vivía en el anonimato con el nick de USB). El potencial del Mplayer es que trabaje solo sin la necesidad de un HBC. Con la versión 0.75 y la cios 202 que tú preparaste, no la de Hermes, esto se conseguía. Esto seguro que el problema es de la cios de Hermes y el forwarder. Teniendo instalada tu cios y el forwarder de la versión 0.75 todo funcionaba de maravilla, cuando cambié de cios para arreglar un problema puntual que me provocaba con el HBC, todo se empezó a torcer. Realmente a todos nos interesa la nueva versión + la cios de Hermes por la velocidad que le habéis impuesto al wifi y por ello os habéis ganado una parcela en el cielo.

COMO CREAR UN CANAL PARA EL MPLAYER:

Continuando con la explicación de "dantemugiwara" (gracias amigo), solo decir que con el programa ShowMiiWads, también puedes modificar canales (ya que realmente con el w a d d e r y el showmiiwads no se crea nada solo ensamblas cosas creadas por otros). Te recomiendo que uses un canal que no contenga código de n i n t e n d o ya que te podrían acusar de plagio. Existe un *.wad que está hecho partiendo de cero en la web de w a d d e r , con él y el ShowMiiWads puedes modificar el boot.dol y el diseño extrayendo las imágenes en formato *.png y modificándolas con photoshop o gimp (eso sí respeta el tamaño de los *.png que extraes con el ShowMiiWads, porque si no brickeas la wii, es lo único por lo que tienes que tener cuidado).
Realmente te recomiendo que con ShowMiiWads modifiques el diseño del canal si te apetece y con el w a d d e r 2.7.3 inyecta el boot.dol. Porque en ocasiones con el ShowMiiWads el canal creado funciona pero pierde el audio.


Del mismo creador de ShowMiiWads existe una aplicación mejor que el w a d d e r, que se llama Customizemii, yo la uso porque tiene una versión para linux y porque tiene integrado wads legales como base para crear otros canales. Tanto el showmiiwads como el customizemii están en googlecode.



De acuerdo contigo pero...si te bajas un wad legal no estas usando codigo de nintendo, es más con el wadder 3.1 puedes bajarte desde el programa una selección de wads legales.

Comentan por ahi una cosa de los codecs y aprovecho para preguntar...¿por que algunos mp4 funcionan bien y a otros se les desincroniza el sonido?
Hola amig@s, he estado trabajando en la traducción al castellano de la nueva versión del mplayerce y creo que está para poderla subir. Seguro que encontráis alguna cosas que no os cuadra, pero funciona todo en principio porque sólo he tocado etiquetas y títulos. Algunas palabras como play, feeds, blogs, etc... que usamos en castellano, no las he traducido porque me parecen más claras como están.

Os dejo toda la aplicación completa subida, si rodries saca nuevas versiones las iré actualizando:

MPlayerCE_v0.761.b2.spanish.rar

Es una primera aproximación, por lo que sugerirme lo que penséis y lo cambio. Yo sólo puedo cambiar la nomenclatura del menu, por lo que no me pidáis que cambie la distribución del menu porque no puedo.
Anda que bien!, pues a probarlo se ha dicho! ; -)

Una duda, ¿de las traducciones no se encargaba el usuario "lamateporunyogurt"?.
Hola rodries.

La versión 0.75 con mi anterior disco duro (un Maxtor de 320gb de 2'5" alimentado mediante USB y de 5400 rpm) funcionaba perfectamente.

Ahora tengo un nuevo disco duro (un iomega de 3'5" y 1TB de capacidad a 7200 rpm). He probado la versión 0.76 y al cabo de unos 16 minutos se cortan los vídeos y el programa vuelve al menú principal.
También me he dado cuenta de que los archivos *.flv se visualizan bastante peor que con la anterior versión.

He vuelto a la 0.75 pero ésta no me reconoce el disco duro iomega. Con el Maxtor no tengo problemas de cortes y los *.flv se ven perfectos. Me falta comprobar si se me cortan las películas con el disco duro Maxtor en la 0.76, pero ahora no tengo tiempo para hacerlo.

Pues eso, que me resulta extraño lo de los *.flv y a ver si me puedes dar una solución a lo de los cortes en la 0.76 (es la primera versión que colgaste, nada de betas posteriores que subían el volumen o arreglaban code dumps).

Un saludo.

EDIT: Ya he probado el Maxtor en la 0.76 y no hay cortes.
Primeramente agradecer el trabajo arduo de la creacion de este programa.

Estoy usando la version .76 y tengo varioas problemas entre ellos esta el asunto de los subtitulos

Lo que he hecho es lo siguiente he hecho un respaldo de mis DVD y ahora en lugar de quemar los archivos en DVD lo que hice fue poner los archivos en un disco duro. La estructura de archivos es la siguiente.

Carpeta VIDEO_TS adentro de la carpeta los siguiente archivos:

VIDEO_TS.IFO
VTS_01_0.IFO...en este archivo se supone que tiene los subtitulos los cuales son imagenes sobrepuestas que contienen la traducion

La pregunta es si el Mplayer puede leer y presentar este tipo de subtitulos, como lo haria cualquier DVD Player de Casa

Los siguentes archivos son los de video aqui el problema que tengo es que no pasa de un archivo a otro el programa, tengo que hacerlo manualmente.
VTS_01_1.VOB
VTS_01_1.VOB
VTS_01_3.VOB
VTS_01_4.VOB
otro problema que he visto que las peliculas en formato 4:3 presentan una pequena distorcion en imagenes rapidas.

Finalmente tambien he tenido problemas para cambiar de idioma.

La intencion de tener esta estructura de archivos producto de un RIP del DVD Original es tener un respaldo ya sea en DVD o bien tener el respaldo en archios sin tener que estar quemandolos los cuales se pueden leer perfectamente con el
Cyberlink power DVD en una PC

Supuse que el Mplayer lo podia hacer pero he tenido los problemas ya descritos.

Grcias de antemano a toda la comunida Saludos
sabandellos escribió:Anda que bien!, pues a probarlo se ha dicho! ; -)

Una duda, ¿de las traducciones no se encargaba el usuario "lamateporunyogurt"?.


Hola sabandellos, como bien dijo "lamateporunyogurt" en un post hace ya bastante, la traducción se puede hacer en 5 min. Es decir, la aplicación que rodries y el equipo de mplayerce está tan bien diseñada que con nociones de programación mínimas puedes adaptarla al idioma que quieras, sólo tienes que saber que tocar y ya está.

El hacer la traducción no tiene ningún mérito (ni yo los pretendo), el mérito es de quien la diseñó, ya que han hecho fácil lo difícil, ahí está la calidad de los programadores.

Vamos que rodries juega en una división que supera con creces mi nivel de competencia, es decir, pretender jugar al nivel de él me convertiría en un perfecto incompetente.

Si os he dejado la traducción es porque llevo tiempo sin oir de "lamateporunyogurt" y porque ya la había preparado para mi familia. No me costaba nada subirla para que la gente la revisase y la perfeccionase. Pero si de alguna manera he ofendido al susodicho, la quito sin más y le pido mil disculpas, aunque creo que ambos cojeamos del mismo pie.
Sogun escribió:Hola rodries.

La versión 0.75 con mi anterior disco duro (un Maxtor de 320gb de 2'5" alimentado mediante USB y de 5400 rpm) funcionaba perfectamente.

Ahora tengo un nuevo disco duro (un iomega de 3'5" y 1TB de capacidad a 7200 rpm). He probado la versión 0.76 y al cabo de unos 16 minutos se cortan los vídeos y el programa vuelve al menú principal.
También me he dado cuenta de que los archivos *.flv se visualizan bastante peor que con la anterior versión.

He vuelto a la 0.75 pero ésta no me reconoce el disco duro iomega. Con el Maxtor no tengo problemas de cortes y los *.flv se ven perfectos. Me falta comprobar si se me cortan las películas con el disco duro Maxtor en la 0.76, pero ahora no tengo tiempo para hacerlo.

Pues eso, que me resulta extraño lo de los *.flv y a ver si me puedes dar una solución a lo de los cortes en la 0.76 (es la primera versión que colgaste, nada de betas posteriores que subían el volumen o arreglaban code dumps).

Un saludo.

EDIT: Ya he probado el Maxtor en la 0.76 y no hay cortes.

Pasame por privado un flv que antes fuera bien y ahora no
Lo de que se corte la peli es bastante extraño ya que al estar leyendo continuamente no debería de entrar en suspensión, puede que los ultimos cambios de Hermes lo arreglen, cuando tenga tiempo los portaré.

------------------------
Aprovecho para anunciar una nueva beta que mejora la inicialización de la red y corrije un fallo que a veces podía producir un cuelgue al arrancar la red.
Hola, yo me manejo bien con el photoshop, y podria hacerte iconos o cualkier cosa para la nuva interfaz d mplayer, ademas se me da muy bien los estilos minimalistas y sin lios, asi como un poco la filosofia apple digamos, si necesitas ayuda o si kieres, te hago algun ejemplo...
lo k kieras pidemelo, k estas navidades me voy a aburrir mucho sino tengo nada ke hacer con el photshop xD
1652 respuestas