Mozilla lanza Firefox Quantum beta, mucho más rápido y con una interfaz modernizada

1, 2, 3
Project Quantum ha dejado de ser una simple idea para convertirse en realidad. La iniciativa de Mozilla para crear un navegador Firefox mucho más rápido gracias a la implementación en el motor Gecko de mejoras procedentes del proyecto Servo ha dado finalmente sus frutos con el lanzamiento de una versión beta.

Según señala Mozilla a través de su blog, el nuevo Firefox Quantum es solo una pequeña muestra embrionaria de las posibilidades del navegador, pese a lo cual ya brinda el doble de velocidad que la versión convencional de Firefox hace un año.


De acuerdo con las pruebas realizadas por Mozilla, Firefox Quantum beta duplica el rendimiento de Firefox 52 usando el benchmark Speedometer 2.0. Esta mejora se debe en parte al uso de un nuevo código programado usando el lenguaje Rust que permite aprovechar procesadores con múltiples núcleos en lugar de depender de un único core. También hay un nuevo sistema de priorización de pestañas activas que oficialmente consume un 30% menos RAM y brinda "a menudo" mejores resultados que Chrome.

Más allá de las mejoras de velocidad subyacentes, Firefox Quantum se distingue por estrenar una nueva interfaz más ligera que deriva del proyecto Photon. Mozilla asegura que sus diseñadores han observado el uso y la percepción de los navegadores web por parte de los usuarios para crear un nuevo aspecto más simple, pero también más apropiado para su uso en pantallas de alta resolución. Además, Firefox Quantum se integra con la aplicación de lectura de artículos Pocket.

Imagen

Más interesante aún es el hecho de que la nueva interfaz basada en Photon ha sido optimizada para dispositivos táctiles con Windows 10. Más de un eoliano recordará que Mozilla canceló en 2014 su proyecto lanzar una versión táctil específica de Firefox para Metro/Modern UI, pero la creciente penetración de los ordenadores híbridos y con pantalla táctil ha hecho que Mozilla incorpore en Firefox Quantum unos menús que se adaptan automáticamente para facilitar su uso a dedo.

Los usuarios interesados en probar Firefox Quantum pueden descargar desde ya mismo la beta para Windows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo e iOS 11.

Fuente: Mozilla
Visto el video esta muy parejito a chrome, a la espera de version estable para probarlo, por que si firefox=chrome gastando menos ram,sere uno que vuelva a firefox
Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.

No sé si Firefox también cuenta con esto, pero como Chrome sí lo tiene, hace eones que no utilizo otro navegador, ni me interesa cambiar.
En la versión de MAC los tres iconos tipicos de maximiza, minimizar y cerrar han desaparecido. O fallo de programación o reamente es tan minimalista como dicen...... ¬_¬
La interfaz basicamente es la de Chrome.
Bien por Mozilla. Para mí el mejor y más equilibrado de los navegadores. Seguiremos con él.
yo sigo confiando en firefox como navegador principal, creo que esperare a que salga la version definitiva pero estoy deseando probarlo.
Se nota la mejora a simple vista. Nunca me ha gustado chrome demasiado, así que estaba esperando esta versión como agua de Mayo.
Beta Reverse escribió:Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.

No sé si Firefox también cuenta con esto, pero como Chrome sí lo tiene, hace eones que no utilizo otro navegador, ni me interesa cambiar.


Si lo tiene desde hace tambien mucho tiempo con Firefox Sync.
Netflix se puede ver a 1080p en firefox?

Hasta ahora creo que lo máximo era 720p, igual que Chrome.
Abra que probarlo, yo con Firefox siempre y muy contento, con el, chrome es un galimatias y me consume mas memoria, ademas de que sus complementos son mas escasos, no me hago con el solo lo uso por el chromecast.
se han cargado la mayoria de complementos, algo indispensable y diferencial en firefox.
Se ve genial y si es tan rapido como crhome pues de lujo siempre a sido una navegador preferido [sonrisa] [sonrisa]
Tengo el Mozilla super personalizado:
Imagen

Y me es extremadamente comodo, ademas de las funciones de poder pasar paginas de un ordenador a otro (y a moviles tambien), entre otro monton de cosas.

Google Chrome esta bien para cuando no estas en casa con el ordenador que te toque usar, pero de lo contrario se me hace absurdamente incomodo, llevo tantisimos años con el estilo que uso, que se me hace muy molesto cuando me faltan funciones. Solo espero que ese navegador sea una actualizacion de la version actual o que sea compatible/personalizable con todo lo que tenemos ahora, porque de lo contrario me voy a llevar una gran decepcion.
Alejo I escribió:Los usuarios interesados en probar Firefox Quantum pueden descargar desde ya mismo la beta para Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo e iOS 11.


obviamente la beta está disponible también para Linux: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/beta/all/

esa lista de SOs está en al artículo original para mencionar que Quantum se maneja bien en sistemas con integración de ratón y táctil (como si la mayoría de distribuciones Linux no ofrecieran soporte táctil):

Firefox Quantum feels right at home with today’s mouse and touch-driven operating systems: Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo, and iOS 11.
La pregunta del millón es, ¿cuál de los 2 carga más rápido EOL? [carcajad] . Bromas aparte, habrá que probarlo cuando lo suban a los repositorios de Kubuntu a ver si es tanta la mejoría como dicen. Salu2.[bye]
Beta Reverse escribió:Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.

No sé si Firefox también cuenta con esto, pero como Chrome sí lo tiene, hace eones que no utilizo otro navegador, ni me interesa cambiar.



Firefox cuenta con eso desde hace muchisimo se llama Sync, pasas de un navegador a otro y te mantiene contraseñas, historial, favoritos, plugins, opciones, etc.. Lo que le hecho en falta a mozilla es la manera de gestionar usuarios que tiene crome, donde se pueden usar varias cuentas simultaneamente

si al final son todos una copia unos de otros, los dos tienen pestaña para navegacion privada etc. yo soy pro mozilla pero por que estoy muy acostumbrado, tambien tengo crome pero solo lo uso para tener otras cuentas de correo o facebook en la misma sesion,
Ojalá Firefox le pille a Chrome, siempre me ha gustado mas, que ganas de que saquen la versión final.
No me gusta que copia la interfaz de chrome, si quisiese esa interfaz usaría el puto spyware de Google. Lo que no se puede negar es que es rápido. Pero me da que me vuelvo a mi lento, anónimo y sin envío de datos a google (quiera yo o no) de firefox "normal".
Estoy probando la version de linux y va realmente bien.
Y eso que es la beta.
Igual es el sustituto de mi opera
Uso Chrome por gmail, passwords y youtube pero tambien explorer porque sigue habiendo paginas que no funcionan bien con otros navegadores que no sean el de microsoft
anonimo115 escribió:Estoy probando la version de linux y va realmente bien.
Y eso que es la beta.
Igual es el sustituto de mi opera


Hola
¿me puedes decir como lo has instalado?
No he sabido hacerlo en ubuntu.
Gracias y un saludo
Beta Reverse escribió:Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.


Hmmmm, es una feature la mar de interesante si pretendes vender el PC de segunda mano (ironía)

Aunque bueno, imagino que aquí intervendran una serie de factores como MAC, IP y demás, lo desconozco. Pero me sigue pareciendo demasiado aventurado si es realmente como dices.
javivi-2007 escribió:
anonimo115 escribió:Estoy probando la version de linux y va realmente bien.
Y eso que es la beta.
Igual es el sustituto de mi opera


Hola
¿me puedes decir como lo has instalado?
No he sabido hacerlo en ubuntu.
Gracias y un saludo


Buenas.
Me he metido en este enlace: https://www.mozilla.org/en-US/firefox/quantum/ le he dado a try beta y te baja un tar bz2.
Ese paquete lo extraes en alguna carpeta y al extraerlo tendras una carpeta llamada firefox. Le das a la carpeta buscas firefox y copias el enlace en el escritorio por ejemplo.
No se como instalar paquetes tar bz2 mas que de esta manera
brave es la auténtica salud.
Ya nada me saca del chrome
Esperare un poco para probarlo, aunque uso mozilla-chrome indiferentemente.
Yo lo probaré porque siempre me gusta probar todos los navegadores, pero una vez que te acostumbras a uno que funciona bien, el resto te dan igual, así que el navegador principal seguirá siendo chrome, pero bueno, al menos han cambiado ya firefox que ya era hora
Probandolo ... si que se ve rapido !!!!
Es cosa mía esta gente siempre dice lo mismo en cada versión?

por más que lo he utilizado siempre que sacan una nueva versión, yo veo que sigue todo igual y que funciona exactamente igual.
Llevo unos días que el Chrome me va como el culo y no se por que es. Ha sido montar este nuevo navegador y vuelve a ir como un tiro. Me da muy buenas vibraciones así que voy a dejarlo como principal.
logoff escribió:
Alejo I escribió:Los usuarios interesados en probar Firefox Quantum pueden descargar desde ya mismo la beta para Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo e iOS 11.


obviamente la beta está disponible también para Linux: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/beta/all/

esa lista de SOs está en al artículo original para mencionar que Quantum se maneja bien en sistemas con integración de ratón y táctil (como si la mayoría de distribuciones Linux no ofrecieran soporte táctil):

Firefox Quantum feels right at home with today’s mouse and touch-driven operating systems: Windows 10, macOS High Sierra, Android Oreo, and iOS 11.

Gracias por el aviso, ando con conato de gripe no vi la mención a Linux.
Lo estoy probando y va rapidísimo. Me lo quedaré como navegador principal seguramente
Beta Reverse escribió:Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.

No sé si Firefox también cuenta con esto, pero como Chrome sí lo tiene, hace eones que no utilizo otro navegador, ni me interesa cambiar.


Es curioso lo que dices porque el primero en implementar un sistema de sincronización de cuentas y contraseñas fue precisamente firefox con sync
Habra que probarlo. Volvi a usar Firefox desde que no pude conseguir un complemento para descargar los videos y/o extraer audio de youtube para chorme asi que si lo mejoran, mejor..
Darkshait escribió:tambien explorer porque sigue habiendo paginas que no funcionan bien con otros navegadores que no sean el de microsoft

¿De verdad quedan páginas de esas "para Explorer"? Serán páginas empresariales, ¿no? Porque páginas para usuarios domésticos no creo que queden, o si no serán de hace más de una década.
Soy el único rarito que le está dando una oportunidad a edge y está muy contento? Jajajaj
Un Firefox mejorado?, habrá que catarlo.
Bien por Mozilla :)

Simplemente por su filosofía y quién esta detrás, prefiero utilizar Mozilla Firefox a Google Chrome. Al igual que prefiero utilizar DuckDuckGo a Google; pero esto ya es otro tema.

Entiendo y respeto que muchos usuarios vayan a lo práctico/fácil sin mirar quién está detrás de los servicios que usamos/contratamos.

Un saludo ;)
A ver si sacan la versión definitiva pronto que siempre preferí Firefox en PC Windows como navegador (en móvil/tablet es otro tema). Si realmente va más rápido será un cambio verdaderamente importante. De momento siendo beta y en inglés pasando.
Hace tiempo que abandoné Firefox por Chromium porque en mi viejo hardware el primero simplemente iba como el culo, lento y la CPU por las nubes. Estoy probando la beta3 y parece que están en lo cierto, ha ganado bastante en rendimiento lo cual ya era hora, está casi a la par de Chromium.

La mitad de los complementos dejan de funcionar, solo queda esperar a que los devs lo actualicen.
Lo he probado y...
Simplemente abríendolo y cargando EOL...
- Consume casi el doble de RAM que la 47.0.2 - 350MB frente a los 185 de antes.
- No he puesto el cronometro pero ha tardado más o menos los mismos segundo en abrirse.

Mi conclusión es, ¿Que se han fumado los de Mozilla?
mw sigo quedando con chrome
@kikopo Es fácil puede ser que te gaste más porque sea una versión de 64 bits, o que necesite más ram para utilizarla luego, o también puede ser que hayan fumado algo bueno pero hay que hacer sesiones largas para saber si funciona bien o no.

Yo al menos el firefox lo tuve que dejar porque en mi ordenador iba super mal, sobretodo youtube.

Saludos.
litos001 escribió:Es cosa mía esta gente siempre dice lo mismo en cada versión?

por más que lo he utilizado siempre que sacan una nueva versión, yo veo que sigue todo igual y que funciona exactamente igual.

Yo soy de los que siempre daba una oportunidad a Firefox, pero al final siempre acababa volviendo a Chrome porque éste era más rápido. Estoy probando la beta y he notado que hay una mejora sustancial en cuanto al rendimiento, eso sí, al ser ahora multiproceso, el consumo de memoria se coloca en niveles parecidos a los de Chrome, aunque esto a mí no me preocupa mucho. Cuando esta versión pase a ser estable, tal vez me quede con ella y destierre a Chrome de una vez. Por ahora se nota que es beta y parece algo verde (algunas pestañas se me han bloqueado y alguna otra se ha "comido" toda la memoria de mi sistema)

Por el momento me mantengo expectante, ya que por fin parece que Firefox se está acercando a Chrome en cuanto a rendimiento.
Espero que las extensiones/plugins disponibles hasta ahora sigan siendo compatibles con la nueva versión.

Si mejoran la estabilidad y velocidad ya sería la leche. Así podré dejar de usar 3 navegadores diferentes al mismo tiempo xD
Generis escribió:
Beta Reverse escribió:Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.


Hmmmm, es una feature la mar de interesante si pretendes vender el PC de segunda mano (ironía)

Aunque bueno, imagino que aquí intervendran una serie de factores como MAC, IP y demás, lo desconozco. Pero me sigue pareciendo demasiado aventurado si es realmente como dices.


No es tan literal como dice/te imaginas, solo tienes que instalar chrome e iniciar sesion con tu cuenta google. Igual que firefox con sync.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Newton escribió:Bien por Mozilla :)

Simplemente por su filosofía y quién esta detrás, prefiero utilizar Mozilla Firefox a Google Chrome. Al igual que prefiero utilizar DuckDuckGo a Google; pero esto ya es otro tema.

Entiendo y respeto que muchos usuarios vayan a lo práctico/fácil sin mirar quién está detrás de los servicios que usamos/contratamos.

Un saludo ;)


Opino exactamente igual.
105 respuestas
1, 2, 3