Mozilla Firebird/0.6 para bajar! (aka Phoenix 0.6)

Todavia no salio oficialmente pero ya esta para bajar desde los Nightly Builds:

http://ftp27f.newaol.com/pub/phoenix/nightly/latest-trunk/

bueniiiiisimo va muy rapido... sobre todo el scrolling de las paginas. [oki]

Recomendado.

salu2[bye]
a ver, no ha salio la final ni na parecio no? esto son las "betas" q hay desde hace tiempo no?
Escrito originalmente por keo01
a ver, no ha salio la final ni na parecio no? esto son las "betas" q hay desde hace tiempo no?


No es una final, tampoco es una beta, porque no son ni siquiera una release... son las ultimas compilaciones que va generando el CVS sobre los fuentes disponibles.

Si se pudiera tocar un binario, este estaria todavia calentito. [+risas]

salu2[bye]
ahhh q es algo asi como un proceso automatico no? q aunk tenga el mismo nombre q el q me baje hace un mes, tendra bugs corregidos y demas no?

es q ayer me puse a bajar pero me di cuenta q tenian el mismo numbre y todo y pensaba q era la misma "version"
Escrito originalmente por keo01
ahhh q es algo asi como un proceso automatico no? q aunk tenga el mismo nombre q el q me baje hace un mes, tendra bugs corregidos y demas no?

es q ayer me puse a bajar pero me di cuenta q tenian el mismo numbre y todo y pensaba q era la misma "version"


Exacto, el nombre siempre es el mismo... pero el contenido es bien diferente. ;)

Todas las cosas nuevas que los programadores van agregando a los fuentes estan incluidas en los nightly...

Muchas veces corrigen errores, pero agregan muchos errores nuevos, la estabilidad varia mucho de nightly a nightly, algunos ni siquiera corren. Pero el de hoy parece muy estable y rapido.

Pruebalo que anda muy bien.

salu2[bye]
Yo la estube probando ayer y lo del scroll anda que no se nota, es bastante mas suave, por lo que he leido la 0.6 ya está congelada y solo falta corregir un par de bugs, así que en dias tiene que estar, mañana o el lunes acabaré con la traducción y la cuelgo....

Saludos [bye]
mmmmmmm increible funcionan los menus de EOL!!!!
la tengo desde hace un par de dias... y si funcionan los menus de eol entre otras cosas
pero eso no es una nightly? las buenas no son las migtlys (no se como se llama XD)?

saludos!
Ya lo tengo instalado. El único problema que no puedo ver los carácteres con acento en los posts de EOL. He probado cambiar el tipo de fuente y tal y siguen sin verse.

¿Sabeis lo que puede ser?

Por cierto, a mi no me funcionan los menús de EOL.
Pos a mi me funcionaban ayer, pero hoy ya no [enfa]
Ostia, si que esta bien si.
Ligero como un "Bird" y efectivo como el "Fire" [sonrisa]
Me gusta mucho lo nuevo del scroll, mas comodo a la vista.
Si señor.
Falta poco para la release oficial no?
[bye]
Escrito originalmente por cybercar

Ligero como un "Bird" y efectivo como el "Fire" [sonrisa]


Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. SUSPENDIDO. [burla3]

Si, ya falta poquito para la buena. Lo que tengo ganas de probar es el cliente de correo cuando lo separen del Mozilla, a ver si es rapidito, aunque el kmail me parece perfecto.
Escrito originalmente por cybercar
Falta poco para la release oficial no?


Segun el Roadmap oficial la release de la mozilla 1.4beta es el 25 de abril... asi que debe estar por caer. X-D

http://www.mozilla.org/roadmap.html

salu2[bye]
Escrito originalmente por Kuasar
Lo que tengo ganas de probar es el cliente de correo cuando lo separen del Mozilla, a ver si es rapidito, aunque el kmail me parece perfecto.


Yo lo he probado y es igualito al mozilla mail(era de esperar), lo baje de:
ftp://ftp.mozilla.org/pub/thunderbird

Saludos [bye]
Alguien me puede decir como pongo el botón de NewTab en el Firebird?
Gracias
[bye]
Boton derecho sobre la barra de los iconos y luego a customize
Pues a mi no me funcionan los menús de EOL, eso si, se notan las cargas de webs
Escrito originalmente por Funk
Boton derecho sobre la barra de los iconos y luego a customize

Gracias tio
Ahora lo provare
[bye]
Soy yo solo, o no os aparece al bajar los adjuntos "Open with the default aplication?". Lo tengo puesto con el FireBird, y ya me abre los adjuntos solos ;)
La verdad es que lo pregunta cada vez..., pero al menos no hay que buscar cada vez un programita para que los abra, solo darle al OK
Escrito originalmente por Kuasar
Ya lo tengo instalado. El único problema que no puedo ver los carácteres con acento en los posts de EOL. He probado cambiar el tipo de fuente y tal y siguen sin verse.

¿Sabeis lo que puede ser?

Ver / Codificación de carácteres.

Pon el ISO-8859-1 o el ISO-8859-15 (este tiene el símbolo del euro)
Lo de esta pagina como se puede arreglar? (a mi no me pilla los plugins ni jarto :( )


Saludos


PD Churly, pos a mi siempre me pregunta por los adjuntos y es un verdadero coñazo, la verdad
Escrito originalmente por Funk
Lo de esta pagina como se puede arreglar? (a mi no me pilla los plugins ni jarto :( )


Saludos


PD Churly, pos a mi siempre me pregunta por los adjuntos y es un verdadero coñazo, la verdad



Ese site lo veo perfectamente ein?

Por cierto, estoy hablando de Win, en Linux uso el Mozilla completo. Cuando tenga tiempo me compilo en plan bien el Firebird 0.6 ;)
Mmmmmm


Y q plugin le metiste, yo le doy a bajar el plugin donde me lleva al darle....lo bajo, lo instalo, me pregunta donde ta el phoenix, le digo donde esta, y como si dijera misa oye.


Cual metiste tu de plugin?

Si, ahora toi en win (puto curro), asi q como hiciste lo de los adjuntos XD


Saludos
mm

Esa página creo que va por Flash. Simplemente instalar el Flash y ya está (llevo con el Phoenix mucho tiempo, pero la última vez fue copiar las dlls de Flash, al subdir Plugins del mismo).

Lo de los adjuntos, en la versión esta (0.6), si la extensión del archivo está registrada en el windoze, te pregunta tres opciones:

- Abrir con la aplicación por defecto
- Abrir con una aplicación (y escogerla)
- Guardar a disco

Aparece marcada ya de por si, la primera, asi que si el adjunto es un JPG, se te abre el visor de imagenes del win (o el mismo Phoenix como yo lo tengo)
arreglado lo del flash, no hay q elegir la carpeta raiz donde tengas el phoenix, si no entrar en la carpeta plugins, para q asi te vaya, con eso, todo perfecto.

Churly lo del adjunto, se q sale eso, pero si le dices q siempre lo abra como tu lo tienes configurado, no hace caso, siempre sale el gestor de adjuntos (por asi llamarlo)

Saludos


PD como ta de tiempo en Oviedo que me piro mañana para alli de puente madriles
Sí, siempre sale la ventanita, pero mejor que tener que ir a buscar la aplicación con la que lo quieres abrir es XD.

De tiempo por aquí, lleva todos estos días de tormenta, un calor de 27º por la mañana-tarde :O, y luego a última hora se pone a llover. Está el tiempo muy raro.
He entrado en la web de proyecto y he visto el cambio de nombre... dicen q quieren integralo totalmente con Mozilla.... ¿hacelo uno solo? Espero q no sea exactamente así.

Mientras sacan la 0.6 definitiva (q ya se retrasaba mucho) aguantaré con la 0.5, que últimamente se me cuelga si cargo muchas webs a la vez... Por lo q decís, la 0.6 va aún más rápido, me alegro, pq mi P200 no está para muchas fiestas XD.

a10!
mmm, a mi Phoenix tb se me ha degradado un poco, pero nada que no solucione una reinstalación.

El de Linux no se ha degradado ¿porqué será? [sati]
Escrito originalmente por NetVicious
El de Linux no se ha degradado ¿porqué será? [sati]
Porque los programas libres tiene como misión principal hundir a la indústria de desarrollo SW, por eso insertan código que hace que Windows parezca inestable, para des`pretigiarlo y estropearlo.
Además, la comunidad de SW libre no sabe programar adecuadamente.



















XD

Seguro q Steve Ballmer y algunos amigos suyos piensan así [qmparto]
Ya desía yo, ya estaba preparando la reprimenda xDDD
Perdonad mi ignorancia, pero me he bajado la version 0.5 para linux(los binarios), es un archivo.bin pero no se como proceder a la instalacion, he probado sh y no me funciona.

Como lo hago?
escribe esto en el directorio donde lo tengas.

./ficherito.bin

[oki]
Pues he probado a ejecutarlo y me decia: bash... permiso denegado. Al final me he bajado el tar, del link que havian puesto en el primer mensaje del hilo, y ningun problema.

Tengo que decir que el phoenix este es la ostia, rapidisimo no como el mozilla que me tardaba unos cuantos segundos en abrirse (y eso ke tengo un amd 2200). Ahora se abre al instante :-)

Y lo mejor de todo es que ahora los menus de eol me van perfectamente. Crucemos los dedos para que siempre siga asi.
Vayan preparandose porque la salida de la realease oficial es inminente... el nightly build esta congelado desde hace 3 dias... y eso... eso es signo de que la release esta lista.

salu2[bye]

PD: buzzfuzz el .bin no se te ejecutaba pq tienes que darle los permisos de ejecucion con chmod u+x archivo.bin
Release del Mozilla 1.4b o del Mozilla Firebird 0.6 ?
Escrito originalmente por NetVicious
Release del Mozilla 1.4b o del Mozilla Firebird 0.6 ?


Supongo que la Mozilla 1.4beta, que teoricamente ya saldrá dividida en dos partes: la parte del navegador "Mozilla Firebird 1.4 beta" y la parte del correo "Mozilla Thunderbird 1.4beta". (ademas de la suite tradicional que se llamara SeaMonkey)

La salida oficial estaba prevista para el 25-Apr-2003... asi que... tiene que estar al caer.

salu2[bye]
Navegando sin rumbo he llegado hasta aquí

http://iconpacks.mozdev.org/phoenix/

Nuevo icono para el futuro Firebird, de hecho ya esta puesto en mozdev para indicar el Phoenix/FireBird, por cierto el icono se saleee [oki]
Pues si alguien se ha bajado la Nightly Builds o CVS del mozilla firebird y lo quiere poner en español que se baje esta traducción de prueba, la he tenido que dividir en 2 versiones la de linux y la de windows(por algun extraño motivo el mozillatranslator de windows sólo va con el phoenix de windows y en linux igual...).
Traducción linux
Traducción windows

PD: Cualquier fallo o cosa en inglés la poneis y lo arreglo/traduzco.
PD2: Por si alguien no lo sabe, los 5 archivos *.jar del zip, se sustituyen por los de la carpeta chrome del phoenix.

Saludos [bye]
una duda q tengo del Phoenix/firebird:

yo en el explorer, cunado pulsaba control + f4, se seleccionaba el texto de la barra de direcciones, y asi no tenia q ir con el raton...

en phoenix no es asi, hay alguna combinacion de teclas o alguna manera de ponerlo?

PD: en windows si clicas una vez se selecciona todo, asi q namas tienes q escribirlo, pero en linux tienes q seleccionarlo todo a mano y borrarlo........ eso tb jode XD
Bueno Torrente, pues llevo un rato navegando tras poner la traducción(Wds) y aún no le he visto fallos, pero no dudes que seguiré buscando con lupa [bad]

Saludos y muchas gracias por el trabajo [oki]
Escrito originalmente por keo01
una duda q tengo del Phoenix/firebird:

yo en el explorer, cunado pulsaba control + f4, se seleccionaba el texto de la barra de direcciones, y asi no tenia q ir con el raton...

en phoenix no es asi, hay alguna combinacion de teclas o alguna manera de ponerlo?

PD: en windows si clicas una vez se selecciona todo, asi q namas tienes q escribirlo, pero en linux tienes q seleccionarlo todo a mano y borrarlo........ eso tb jode XD


lo primero ni idea, pero para seleccionar lo de la barra de direcciones, puedes hacer doble clic ;) Cuando uso el explorer por ahi, parezco gilipollas dandole a la barra [jaja]
Escrito originalmente por keo01
yo en el explorer, cunado pulsaba control + f4, se seleccionaba el texto de la barra de direcciones, y asi no tenia q ir con el raton...

Ctrl+L ?


PD: en windows si clicas una vez se selecciona todo, asi q namas tienes q escribirlo, pero en linux tienes q seleccionarlo todo a mano y borrarlo........ eso tb jode XD

Pincha en el icono de la página justo a la izquierda de la barra, o como te ha dicho Crackge con doble click, o con el ctrl+l de antes :)
Gracias NetVicius, ya decia yo q algo asi tenia q haver. Bueno lo de Clicar en la barra de direcciones en linux y q no se seleccione supongo q sera por lo del portapeles de linux, q se copia namas seleccionado, no?
Efectivamente, aunque si haces doble click no se copia al portapapeles, lo que también jode bastante (sobre todo si la url es de las tooochas) [+risas]
Con el F6 haceis lo mismo que con el CTRL+L (menos manos necesita [jaja] )

Saludos y arribaa GNU!
En la web del proyecto se anuncia la salida para la semana que viene, supongo que se cumplirá. Y para Junio la 0.7, aunque eso ya es más dudoso.
Bajen la nightly build de hoy http://ftp24moz.newaol.com/pub/phoenix/nightly/latest-trunk/phoenix-i686-pc-linux-gnu.tar.gz

no se que le habran metido... pero la velocidad de rendereo es increiblemente rapida.

salu2[bye]
75 respuestas
1, 2