Movistar y Vodafone aceleran la banda ancha móvil

ImagenImagenLas dos principales operadoras de telefonía móvil de nuestro país han anunciado importantes aumentos de velocidad en sus modalidades de Internet móvil, gracias a la implantación del HSPA+. Por un lado, Movistar ha comenzado a ofrecer hasta 21Mbps a sus clientes empresariales de Madrid y Barcelona, ampliándose a partir de diciembre para particulares y durante 2010 en el resto de ciudades con más de 250.000 habitantes.

Por su parte, Vodafone ofrece desde hoy mismo hasta 14,4Mbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga; pudiendo alcanzar hasta 21,6Mbps en puntos de alta concentración de tráfico como aeropuertos o centros comerciales. Además, en algunas zonas del centro de Madrid, la compañía ha desplegado red con cobertura HSPA+ Mimo, que permite alcanzar velocidades teóricas de hasta 28,8 megas, prometiendo extender esta tecnología a más zonas a partir de enero.

Para poder disfrutar de estas velocidades (o cercanas, porque la velocidad efectiva rondará el 75% del máximo teórico en el mejor de los casos) será necesario adquirir un nuevo módem compatible, y también dependerá del tipo de tarifa contratado con cada operador. En cuanto a la velocidad de subida, la nueva red permite un máximo de 5,7Mbps. Gracias a Drissang por el aviso.
Si pero a que precio...
A ver que tal el precio, pero me da que hasta que no baje.....
xD es de coña, va a haber más ancho de banda por redes inalambricas que cableadas
Claro, y en el momento que sobrepases 1GB en descargas (que se hace en pocos minutos con esa velocidad) ya tienes 256 Kbs para todo el mes :D asi yo también garantizo alta velocidad.
Ya verás que rápido le ponen el tope de descarga :) Están enfocando el mercado a lo que le interesa para ahorrar en infraestructuras, vaya granujas...

Yo siempre lo he dicho, el primero que saque una auténtica tarifa plana móvil internet + voz por 50€ se lleva el mercado (para que quieres el fijo?)
Que listos [sati] , que se dediquen a aumentar las adsl, que estoy harto de 1 mega a tirones [decaio] .

Esto tiene limite de bajado, en cuanto llegues va a 128kb.
JAPosti escribió:Claro, y en el momento que sobrepases 1GB en descargas (que se hace en pocos minutos con esa velocidad) ya tienes 256 Kbs para todo el mes :D asi yo también garantizo alta velocidad.



1 gb no. 3 en el caso de vodafone.
eso esta genial....

ahora bien, con tanta onda alrededor... vamos a acabar todos con cancer xDDDDD

Vodafona? [qmparto]
El precio no sube :o
En el caso de Vodafone son 2 tarifas, o la mini (500 megas al mes, luego 1.9 € al dia si lo usas) son 19 €+ Iva
La navega plus es la tarifa plana, 4 Gigas (lo han subido hace poco de 3 a 4) son 39.9 + iva, unos 45.

Lo unico que necesitas un modem usb que la alcance, lo van a sacar con permanencia por 39.

Y lo de que 4 gb es poco ... yo estoy todo el dia con un cacharro de estos, y en 6 horas, metiendome en eol, tuenti, bajandome cosillas, rara vez sobrepaso los 50 megas.
Ahora, si lo quereis para p2p, esta claro que no sirve.

Salu2
Eso afecta a los teléfonos móviles?
Tengo una tarifa plana con Vodafone con el HTC Magic 3G, y en principio también puedo convertir mi móvil como router Wi-fi.
Limitado a varías gigas.
+
Bajando velocidad si se pasa el límite (o cobrando mas)
+
Precio no aseguible
+
No permitiendo algo tan basico como telefonia IP (SIP)
=
Para que leches quiero tener tanta velocidad


Yo me quedo con Simyo (lo tengo actualmente) a 3.6Mbps, funcionando correctamente y por 25€ (29€ con el I.V.A) mes (5GB) y tras pasar el límite me bajan a 128Kbps.
En mi primer mes no llegué a consumir ni dos Gigas, y eso que estuve usando esporádicamente Spotify, navegando y descargando lo que deseé. Ciertamente no puse un programa P2P (aunque se puede, igual que un programa de telefónia IP), pero para este tipo de descargas es preferible una línea fija.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien sabe como van de ping estas conexiones, son utiles para jugar online?
MestasDeejay escribió:1 gb no. 3 en el caso de vodafone.

Pss... 2 películas más, ya me dirás.
a ver si es cierto q no tocan los precios ,entonces no seria una mala oferta
JAPosti escribió:Claro, y en el momento que sobrepases 1GB en descargas (que se hace en pocos minutos con esa velocidad) ya tienes 256 Kbs para todo el mes :D asi yo también garantizo alta velocidad.


En Vodafone eran 128 kb... No sé si lo habrán subido. Mientras que tengan limitaciones de tráfico, la banda ancha móvil será algo anecdótico.
Chevi escribió:xD es de coña, va a haber más ancho de banda por redes inalambricas que cableadas


+1 me lo as quitado de la boca, menos inalambrico y que suban DE UNA PUTA VEZ los adsl que es vergonzoso que ande tirando a dia de hoy con mi mierda de 3 megas y mi mierda de 320 kbs de subida, por favor que no vivo en favela!!!!
Si mucha velocidad y todo lo que quieran, a precios desorbitados, imagino. Pero, la verdad, yo no estoy dispuesto a esto, con la latencia que tienen dichas conexiones: de 150ms a cualquier sitio no baja.
Tener esas latencias, por mucho ancho de banda que te quieran poner, si lo que quieres es navegar sin molestias ni esperas (para lo que en principio esta pensado este tipo de conexiones), es sinonimo de incompatibilidad.

Es inutil. Pero como el 80% de los españoles son unos borregos, cuando ven esta publicidad, se tiran de cabeza. Y luego, pasa lo que pasa (ojo, no siempre, pero sí con cierta frecuencia): páginas que nunca cargan, descargas que tardan la vida en empezar a descargar...

Vamos, que venden un Seiscientos con la carcasa de un Ferrari. Lo peor, es que ellos lo saben, nosotros lo sospechamos, pero aun asi, lo adquirimos. En fin... asi semos.
Si.. ya.. y la latencia??? ehh??? y la latencia??? quiero poder jugar online con esta tecnologia YA !! aver cuando la mejoran!!

P.D. para los que dicen q apartir de 1Gb de descarga pasan a 256k.. PASAROS A VODAFONE OSTIA!!!

Tarifa de datos sin limite de Descarga = 12€ mes Only By Potafone [poraki]
Entonces supongo que eso tb afecta a la conexión del móvil XD, la tarifa de Vodafone es una pasada, la de veces ke he llenado los 8GB del móvil a base de descargas... desde el tren o por la calle, genial.
Sinceramente, a mi me parece bien (de momento) que limiten la descarga, por el simple hecho de que ya bastante penosas son de por sí, como para que se llenen de leechers y de usuarios P2P.

Entonces sí que daría por culo el internet móvil.

DjYXA

"Informacion sobre la velocidad de navegación:

La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 3,6Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 64kbps una vez superados los 150 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta al portal de Vodafone ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone."

Vodafone ha hablado xD
http://www.live.vodafone.es/includes/de ... /legal.jsp
Chonadin escribió:Eso afecta a los teléfonos móviles?
Tengo una tarifa plana con Vodafone con el HTC Magic 3G, y en principio también puedo convertir mi móvil como router Wi-fi.


La Magic es HSDPA no HSPA+, pero por poder, podrias.

A los clientes ya existentes no tienen que hacer nada, por lo menso en el caso de vodafone, se les aplica solo, la unica limitacion que tienen es el modem, los k365 son solo HSDPA (7.2 Mgps), podeis renovarlo por el programa de puntos, el modelo es el K4505.

Y a los que pregonan yoigo, jeje, vale, sabeis que usan las redes de vodafone, y que como es obvio, vodafone da preferencia a sus clientes, con lo cual vais a ver mucho antes una saturacion de linea que un cliente de vodafone. Por no hablar del programa de puntos.

Salu2
Actualmente no sirve de nada aumentar las velocidades si no mejoran sus aparatos.

Luego los precios, parece que en España estemos todos con billetes bajo el sobaco, ya ni hablar de los planes de empresa, que parece que ganen 1 millón al día.

Si el ADSL español es de los peores, el Internet móvil más aún, solo hay que compararlo con países como Alemania, Japón, Francia, Portugal, nos superan con creces y tarifas planas reales, sin limitaciones ni cosas raras, para lo que quieras y cuando quieras.

Hace 3 años hubo un boom en Japón con la tarifa plana de Youtube, 10€ mensuales sin límites de descarga vía Youtube, arraso entre los nipones jóvenes.

Cosas así en España es impensable.
Titomalo escribió:Actualmente no sirve de nada aumentar las velocidades si no mejoran sus aparatos.

Luego los precios, parece que en España estemos todos con billetes bajo el sobaco, ya ni hablar de los planes de empresa, que parece que ganen 1 millón al día.

Si el ADSL español es de los peores, el Internet móvil más aún, solo hay que compararlo con países como Alemania, Japón, Francia, Portugal, nos superan con creces y tarifas planas reales, sin limitaciones ni cosas raras, para lo que quieras y cuando quieras.

Hace 3 años hubo un boom en Japón con la tarifa plana de Youtube, 10€ mensuales sin límites de descarga vía Youtube, arraso entre los nipones jóvenes.

Cosas así en España es impensable.


Yo no se porque no os vais algunos a vivir a Japon en serio, a currar 18 horas al dia y a no tener vida social, que aqui nunca vais a ser felices.
Claro que van mucho mas avanzados, para bien o para mal España en estos temas no es pionera, pero no me jodas, hace años ya flipabamos con que se pudiesen enviar fotos por mms y ahora tenemos 21 megas reales de bajada en internet movil en muchas partes de España y nos quejamos ... y ya hay aparatos que soportan esa velocidad, vodafone como he dicho lo a incorporado a su programa de puntos y de alta nueva, te puedes llevar a o un Hsdpa por 0 € o el HSPA+ por 39 €, a ver si te crees que las empresas son tontas.

Ademas que no, realmente has probado un modem usb con HSDPA ?? Y te parece poco ?? Porque yo lo uso a diario en el curro y va como un tiro, y veo el youtube, y todo lo que haga falta, asi que el HSPA+ no quier ni imaginar. No es para usar p2p, pero es que es logico, lo que tardarian en saturar las lineas la gente.

Y el precio, esta claro que son muy caras comparados con el resto de Europa, pero mira, hoy en dia hasta movistar tiene sus tarifas planas, sabes lo que pagaba yo hace 2 años con un contrato de tarde de movistar al mes en movil ?? Pues ya te digo que de 80 € no bajaba, ahora no estoy con ellos, pero vamos, que tengo la misma tarifa en vodafone, hablando bastante, y este mes, 42 €, con internet en el movil y sms.

Ya iran bajando los precios, pero esto, a dia de hoy, es muy nuevo.

Salu2
Titomalo

Hombre me vas a comparar la infraestructura japonesa con la española xD.

Allí el cancer les suena a chino (vale chiste malo), el gobierno incentiva las nuevas tecnologías, el coste de crear nuevas infraestructuras es casi nulo (todo va por cable aereo, nada de soterrar), etc, etc

En internet tienen lo mejor:
Conexión a 8 Mbps (Lo mínimo) : el equivalente a 35 Euros al mes.
Conexión a 50 Mbps: 45 Euros al mes.
Conexión a 120 Mbps: 60 Euros al mes.
Tarifa plana a 7.2Mbps por 45 Euros sin ningún límite de volumen de datos.

Puedo seguir hasta el infinito...
Lo de limitar las redes a varios gigas, no lo veo mal del todo, pero el precio q tienen es muy abusivo.
Teniendo teléfono en casa y el teléfono móvil con la misma compañía, podían ofrecer gratuitamente una conexión básica inalámbrica. (Para picar un poco al personal...)
Artxispionin escribió:Lo de limitar las redes a varios gigas, no lo veo mal del todo, pero el precio q tienen es muy abusivo.
Teniendo teléfono en casa y el teléfono móvil con la misma compañía, podían ofrecer gratuitamente una conexión básica inalámbrica. (Para picar un poco al personal...)


Vodafone ya lo tiene ;)
Por 55 € tarifa plana en casa y fuera de casa, y fijo con llamadas a fijo.
Si no quieres tarifa plana 35 € mes y pagas por dia de conexion.

Movistar a sacado algo parecido pero sin tarifa plana, con una cuota te 5 € mes, mas el dia que te conectes 1.9 €, poco tardara en ofrecer una tarifa plana.
el plan es el siguiente:
27Mb de velocidad con 1 de subida: 167 euros al mes; Limite 1Giga, sobrepasando la velocidad se reduce a 28kb/s y 0,6 mb adicional.
no hay mas
La misma mierda de siempre, yo vivo en La Orotava en Tenerife y sino hablo asomado por la ventana no me coge ni cobertura.

Y pasa con TODOS los operadores.

A tomar por saco.
las redes inalambircas de moviles no estan echas para estar descargando las 24h de p2p y demas, porque lo saturan del todo, por eso poen topes de descarga, en japon tendran mucha velocidad, pero alli de p2p no estan las 24h y el ancho de banda esta mas libre, porque descargar videos, fotos, etc, no necesita cada abonado las 24h, aqui internet es sinosimo de estar descargando las 24h y nada mas
Espera que me rio, trabajo en la base aerea militar, con pistas compartidas al trafico civil, con lo que estoy al lado del aeropuerto.

La velocidad maxima que he pillado con el movil ha sido de ... 150 Kilobits/s (alrededor de 19kilobytes)
Un modem de 56k va el doble de rapido.
No pilla nunca el 3g, pero ni de coña.

Te puedes morir, tengo que navegar diciendo que no cargue imagenes y aun asi es una tortura
Snape escribió:
Artxispionin escribió:Lo de limitar las redes a varios gigas, no lo veo mal del todo, pero el precio q tienen es muy abusivo.
Teniendo teléfono en casa y el teléfono móvil con la misma compañía, podían ofrecer gratuitamente una conexión básica inalámbrica. (Para picar un poco al personal...)


Vodafone ya lo tiene ;)
Por 55 € tarifa plana en casa y fuera de casa, y fijo con llamadas a fijo.
Si no quieres tarifa plana 35 € mes y pagas por dia de conexion.

Movistar a sacado algo parecido pero sin tarifa plana, con una cuota te 5 € mes, mas el dia que te conectes 1.9 €, poco tardara en ofrecer una tarifa plana.


A ti te paga vodafone macho xD

Yo tambien tengo vodafone con la tarifa de 12€ en el movil y si no fuera por la bateria lo tendria conectado todo el tiempo. Yo he estado escuchando la radio on-line (1.fm para el que le interese) a 128kb y la verdad es que ningun corte y eso que tengia poca cobertura donde estaba, de calidad, pero poca porque el edificio estaba envuelto en una reja metalica (quien coño seria el lumbreras que lo ideo) y lo de la latencia ni lo note.

Por hay he leido que preguntan por si se puede jugar, bueno mi amigo estuvo durante mucho tiempo usando el modem y la verdad es que a mi me parecia que el Guild Wars se movia bien (igual me equivoco de juego, yo me refiero a un MMORPG) no le pegaba a los bichos a 20m de distancia como yo en mi casa y mi super conexion de 1mb de yacom.

Por cierto con el movil veo mejor el YouTube que en mi casa, para el que le quede dudas, la conexion en mi caso es HSDPA y como estoy por barcelona pues yo he llegado a conectar a los 3'6mbps
Eso tiene trampa fijo.

No me fio.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Con LTE a la vuelta de la esquina se dedican ahora a sacar HSPA+!? Siempre vamos con retraso!!!
JAPosti escribió:Claro, y en el momento que sobrepases 1GB en descargas (que se hace en pocos minutos con esa velocidad) ya tienes 256 Kbs para todo el mes :D asi yo también garantizo alta velocidad.

+1

Vamos pero que me da igual que el limite sea 1, 3 o 10 gigas... el precio y los limites joden el que esto sea mas llamativo. Hace falta una verdadera tarifa plana. Y si incluye llamadas mejor que mejor.
YOO escribió:Con LTE a la vuelta de la esquina se dedican ahora a sacar HSPA+!? Siempre vamos con retraso!!!


A la vuelta de la esquina?? jajajjajaja
Me da igual, yo me voy a dar de baja de telefónica, estoy harto de pagar más de 60€ cada mes.
coincido con todos, lo que pasa que las operadoras saben que como pongan tarifas planas competentes en la banda ancha movil adios fijo de telefonica y lineas de adsl...
kortax666 escribió:
YOO escribió:Con LTE a la vuelta de la esquina se dedican ahora a sacar HSPA+!? Siempre vamos con retraso!!!


A la vuelta de la esquina?? jajajjajaja


1º No queda tiempo ni na...

Y segundo..., tendria que funcionar en todo el mundo simultaneamente, y las autoridades chinas NO van aceptar, asique eso se hará a muy largo plazo.
lo importante es que revienten el tope máximo de descarga, después de eso sera interesante la velocidad...
Que les den... Hasta que no sean unos estafadores yo no voy a apoyar este tipo de iniciativas.

Como han dicho en comparación con otros años sí ha bajado considerablemente el precio de internet en móvil y llamadas pero porque existe la "competencia", pero no sé por qué se cree que es innovador, es barato y son compañías dpm cuando ambas roban tanto como los políticos.

Cambié de Vodafone a Yoigo por la rentabilidad y me salió correcto y después de que me timara telefónica (Factura de 170 euros por un modem que según ellos me enviaron y yo no tengo ni solicité y reclamado con su maravillosa respuesta de "no hemos detectado ningún error de facturación") seguramente en breve pase a otra compañía de ADSL pese a que funcionen peor.

Las infraestructuras son menos desarrolladas que en otros países pero los sueldos también, por lo que debería equipararse porque fijo que la mano de obra para instalaciones aquí también es más barata.
Chevi escribió:xD es de coña, va a haber más ancho de banda por redes inalambricas que cableadas



Todo esto se podria hacr desde hace mucho lo que pasa que no se hace o si se hace estara muy capado asi que yo sigo viviendo bien con jazztel:)
yo 12€ con HTC magic y por lo que dice vodafone, mientras sea con movil, puedo estar el rato que quiera sin limite de gigas, pero si lo conecto al pc, si que hau limite de gigas
De nada sirven 20 MB si luego los limitan a ciertos GB navegados/descargados. Tarifa plana real ya.
Me parece carísimo, pero en fin, allá ellos...
hay tarifas a 12€ en vodafone, que se usa solo con el movil y sin limite de descarga, pero si detecta p2p te cobran como normal
Opium escribió:
Snape escribió:
Artxispionin escribió:Lo de limitar las redes a varios gigas, no lo veo mal del todo, pero el precio q tienen es muy abusivo.
Teniendo teléfono en casa y el teléfono móvil con la misma compañía, podían ofrecer gratuitamente una conexión básica inalámbrica. (Para picar un poco al personal...)


Vodafone ya lo tiene ;)
Por 55 € tarifa plana en casa y fuera de casa, y fijo con llamadas a fijo.
Si no quieres tarifa plana 35 € mes y pagas por dia de conexion.

Movistar a sacado algo parecido pero sin tarifa plana, con una cuota te 5 € mes, mas el dia que te conectes 1.9 €, poco tardara en ofrecer una tarifa plana.


A ti te paga vodafone macho xD

Yo tambien tengo vodafone con la tarifa de 12€ en el movil y si no fuera por la bateria lo tendria conectado todo el tiempo. Yo he estado escuchando la radio on-line (1.fm para el que le interese) a 128kb y la verdad es que ningun corte y eso que tengia poca cobertura donde estaba, de calidad, pero poca porque el edificio estaba envuelto en una reja metalica (quien coño seria el lumbreras que lo ideo) y lo de la latencia ni lo note.

Por hay he leido que preguntan por si se puede jugar, bueno mi amigo estuvo durante mucho tiempo usando el modem y la verdad es que a mi me parecia que el Guild Wars se movia bien (igual me equivoco de juego, yo me refiero a un MMORPG) no le pegaba a los bichos a 20m de distancia como yo en mi casa y mi super conexion de 1mb de yacom.

Por cierto con el movil veo mejor el YouTube que en mi casa, para el que le quede dudas, la conexion en mi caso es HSDPA y como estoy por barcelona pues yo he llegado a conectar a los 3'6mbps


Trabajo en esto. Y te aseguro que en temas de internet movil les pegan un repasito a movistar, ademas todavia tienen que sacar unos cuantos modelos de modems mas bastante interesantes.

Simplemente que me hace gracia, que la gente se queja por lo que sea, aunque sea porque vamos a mejor, y me pongan como ejemplo Japon, a ver si alli tienen las vacaciones que tu tienes, el estres que tu tienes, las horas libres al dia que tu tienes, a ver si tu al dia siguiente de operarte tienes que ir a currar, o las dificultades que tienes tu para cojerte una baja. Es el pais con el indice de suicidios mas altos del mundo, normal que nos saquen esa ventaja, se pasan el dia currando.

Y de verdad, que el que necesite bajarse 8 peliculas mientras espera el autobus, pues lo primero tiene un problema, y lo segundo si realmente le es necesario que se valla a vivir a Japon, pero siempre salimos con lo mismo para decir lo atrasados que vamos, cansa un poquito el tema. Ademas, que no se porque, me juego lo que sea que la mayoria de los que tanto se quejan, es porque no lo han probado, yo estoy 6 horas todos los dias conectado con uno, en concreto de Vodafone, un K365 con HSDPA y trabaja que da gusto.

Estas Adsl son para lo que son, ver videos en internet, navegar, consultar el correo, trabajar, mirar informacion, descargarte documentos, y con eso 4Gb da de sobra, incluso puedes jugar online, iwal no al call of duty en la ps3, pero vamos, que puedes.

Y de estafa nada, nos han pasado hoy el comunicado, y es para TODOS los clientes de cartera de Vodafone, y para los nuevos, sin que tengan que activar nada, tampoco tiene incremento de precio. Lo unico, tener un aparato compatible con HSPA+, en este caso el K405 de Huawei, o 39 € para nuevos clientes, o por el programa de puntos, que seria dependiendo de la franja de puntos y segmentacion.

NGC_BCN, la tarifa de la Htc la han subido a 300 megas (ojo, en el movil, que tu lo uses como modem es otra cosa) despues a velocidad GPRS.
A traves de Wap, pasando por el proxy de vodafone no tiene limite.

Salu2
Esto se mueve. A ver si asi espabilan ono y compañia con sus redes fijas.
Saludos.
90 respuestas
1, 2