Movistar utiliza subs de "fansubs" en sus series (al menos un caso descubierto)

Hay que ahorrar costes XD
Que yo sepa, netflix paga a autónomos para que le hagan los subs, sospecho que movistar ira igual... pobre currito cuando lo vean xD
Púes fíjate tú, que hasta no hace mucho yo pensaba que las propias productoras de las series daban los textos de los subs, como en los videojuegos. Los subs como los de fansubs, pensaba que lo hacían esos geniales fans, que se pegaban un buen curro para que todo el mundo viera la serie que no había sido subtitulada oficialmente.

Ahora, que Movistar use los subtitulos de la gente, que lo hace por amor al arte, me parece cuanto menos, rastrero. Luego se quejan cuando usas otros servicios de streaming para ver las series .
Más cara que espalda.
A ver si les sale el típico cartel de: "Por fans y para fana. Si has pagado por ver esto, te han timado".
Deberia salir el vendo opel corsa ya de paso [qmparto]
KAISER-77 escribió:Que yo sepa, netflix paga a autónomos para que le hagan los subs, sospecho que movistar ira igual... pobre currito cuando lo vean xD

Es que teoricamente es así.

Yo tengo una anecdota curiosa. Yo hacia 2008 tuve la afición de subtitular algunos animes de moda como DEVIL MAY CRY o DEATH NOTE al Euskera, aunque solo realicé unos pocos capítulos. Pero según me comentó un conocido, en el salon de Manga de Barakaldo de ese año utilizaron esas traducciones mías para promocionar las ediciones de DVD de DEATH NOTE y DMC en el stand de Selecta xD. Se que en éste caso Selecta no tendría nada que ver con el tema (ya que la organización del evento me dijo que intentaron ponerse en contacto pero que fue imposible).
Y como saben que Movistar no tiene contratados servicios profesionales y que uno de esos se la ha colado no trabajando y simplemente cogió el trabajo de otros???
danaang escribió:Y como saben que Movistar no tiene contratados servicios profesionales y que uno de esos se la ha colado no trabajando y simplemente cogió el trabajo de otros???

Si ha sido así, probablemente pronto salgan a aclararlo. Si se callan, igual es que prefieren no reconocer que te cobran por algo que no hacen o que no revisan lo que hace la gente a la que contratan.

Por cierto: si los subtítulos se distribuyen gratis y Movistar+ mantiene el nombre del sitio de donde los ha sacado ¿qué es lo malo? Me refiero a si incumplen algún tipo de licencia o algo, que no sé y siento curiosidad.
LLioncurt escribió:A ver si les sale el típico cartel de: "Por fans y para fana. Si has pagado por ver esto, te han timado".

Ahora los subs van a tener que colocar esa frase obligatoriamente para que la gente se dé cuenta del pastel.

¿El fansub ha sido informado de este tema? Porque creo que esto es denunciable, es su propiedad intelectual, si ellos en algún sitio dicen que no se pueden usar con ánimo de lucro les puede caer un paquete bueno bueno.
VozdeLosMuertos escribió:
danaang escribió:Y como saben que Movistar no tiene contratados servicios profesionales y que uno de esos se la ha colado no trabajando y simplemente cogió el trabajo de otros???

Si ha sido así, probablemente pronto salgan a aclararlo. Si se callan, igual es que prefieren no reconocer que te cobran por algo que no hacen o que no revisan lo que hace la gente a la que contratan.

Por cierto: si los subtítulos se distribuyen gratis y Movistar+ mantiene el nombre del sitio de donde los ha sacado ¿qué es lo malo? Me refiero a si incumplen algún tipo de licencia o algo, que no sé y siento curiosidad.

En España desde hace un par de años es delito tener una página de subtitulos de contenido licenciado, aunque lo hayas hecho tu mismo a oído.

Famosisimo es el caso del cierre de la web de referencia española de subtítulos de series subtitulos.es que tuvo que cerrar sus puertas por culpa de la Ley de Propiedad Intelectual

Imagen

Pero resurgió cual ave fénix con el nombre de tusubtitulo.com y localizado en otro país sin leyes draconianas
k_nelon escribió:

En España desde hace un par de años es delito tener una página de subtitulos de contenido licenciado, aunque lo hayas hecho tu mismo a oído.

Famosisimo es el caso del cierre de la web de referencia española de subtítulos de series subtitulos.es que tuvo que cerrar sus puertas por culpa de la Ley de Propiedad Intelectual

Imagen

Pero resurgió cual ave fénix con el nombre de tusubtitulo.com y localizado en otro país sin leyes draconianas

Sí, sí. Ese tema lo conozco. Pero lo ilegal es distribuir el subtítulo. Me refería a saber qué pasa si emites un capítulo que has comprado para poder emitir y le metes subtítulos sacados de por ahí. La difusión, vamos.
No se puede esperar menos de la que es posiblemente la empresa más rastrera de este país.
@k_nelon

No fue así. Subtitulos.es cerró por una denuncia particular de la FAP y el autor cerro por evitarse líos. José Manuel Tourné y compañía alegaron que las traducciones eran una violación del copyright puesto que dichas frases traducidas según ellos tenían derechos de autor, pero claro, jugaban con la ventaja de que eso tendrían que resolverlo en un tribunal y que muchos particulares no tienen la capacidad ni las ganas de hacer frente a ello.

PD: Mi culpa, me refería a WIKISUBTITLES

hilo_la-federacion-anti-pirateria-amenaza-a-una-web-de-subtitulos-actualizada_1025171
k_nelon escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Si ha sido así, probablemente pronto salgan a aclararlo. Si se callan, igual es que prefieren no reconocer que te cobran por algo que no hacen o que no revisan lo que hace la gente a la que contratan.

Imagen

Sí, sí. Ese tema lo conozco. Pero lo ilegal es distribuir el subtítulo. Me refería a saber qué pasa si emites un capítulo que has comprado para poder emitir y le metes subtítulos sacados de por ahí. La difusión, vamos.

Pues a saber, eso ya deben ser temas legales en que ni los abogados sepan por donde tirar.
VozdeLosMuertos escribió:Sí, sí. Ese tema lo conozco. Pero lo ilegal es distribuir el subtítulo. Me refería a saber qué pasa si emites un capítulo que has comprado para poder emitir y le metes subtítulos sacados de por ahí. La difusión, vamos.

pues supongo que "ilegal" no sera lo que hace movistar.

pero el tema gracioso es que movistar cobra por sus contenidos, por lo cual esta cobrando por esos subtitulos "de libre distribucion"

a ver si aparece alguna aclaracion o no aparece nada.

aunque a mi me da la impresion de que es lo que apunta kaiser, que algun currito "grasioso" que cobraran 4 perras y eso cuando las cobran (telefonica, como subcontratadora, es popular por pagar PTM (Poco, Tarde y Mal)*), pues en vez de hacerse el curro, lo que haya hecho es copiar y pegar uno bajado de internet.

(*) que tiene cojones que una empresa que maneja la cantidad de dinero que movistar maneja, sean lo ratas que son... pero tambien es cierto que asi es como se han convertido en 20 años de ser una gran empresa nacional (y ex-publica) en un gran emporio internacional... sobre los lomos de miles de curritos mal pagados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A partir de ahora harán ellos mismos los subtitulos y subirán 5 euros al mes la tarifa por ello
VozdeLosMuertos escribió:Sí, sí. Ese tema lo conozco. Pero lo ilegal es distribuir el subtítulo. Me refería a saber qué pasa si emites un capítulo que has comprado para poder emitir y le metes subtítulos sacados de por ahí. La difusión, vamos.

Yo recuerdo haberlo visto escrito hace muchos años (a finales de los 90) con los primeros escanlation y fansubs de manga y anime en español (en vhs y papel para que os hagáis una idea de lo viejuno que es) y en aquella época muchos de los que empezaron con eso informaban de que en caso de que se licenciara esas obras no pondrían pegas a que la compañia que tuviera licencia usara sus traducciones.

Ese planteamiento lo hacían porque asumían que al no tener ellos ninguna licencia para traducir estas obras no pueden disponer de ningún copyright sobre esas traducciones, mientras que la empresa original y la empresa que haya pagado la licencia para traducir si es poseedora de dicho copyright. Así que desde un punto de vista legal probablemente no solo las paginas de subtitulos no puedan reclamar nada al no tener derechos de autor sobre una traduccion no autorizada, porque tecnicamente los derechos de autor de esos subtitulos pertenecerían a la compañia que ha creado la obra y no a los traductores, y de esos dos solo Movistar ha pagado por la licencia de dicha obra.
https://www.meneame.net/story/movistar- ... os-piratas

Segun Movistar de ésta traducción se encargó a una empeesa subcontratada que a la vez subcontrato a otro traductor aufónomo.
arriquitaum escribió:A partir de ahora harán ellos mismos los subtitulos y subirán 5 euros al mes la tarifa por ello

De todas formas ya tenían pensando un par de subiditas más en 2017 [burla2]
baronluigi escribió:https://www.meneame.net/story/movistar-explica-ha-emitido-serie-subtitulos-piratas

Segun Movistar de ésta traducción se encargó a una empresa subcontratada que a la vez subcontrato a otro traductor autónomo.

Así que esos subtítulos han pasado, en teoría, 3 filtros (la que contrata al subtitulador, la que contrata a la que contrata al subtitulador y Movistar) y ahí ha llegado. Está claro que varias personas están implicadas y no les pasará nada. Y al que ha colado esos subtítulos, bueno, ese ha cavado su propia tumba en el sector, me imagino.
baronluigi escribió:https://www.meneame.net/story/movistar-explica-ha-emitido-serie-subtitulos-piratas

Segun Movistar de ésta traducción se encargó a una empresa subcontratada que a la vez subcontrato a otro traductor autónomo.

Así que esos subtítulos han pasado, en teoría, 3 filtros (la que contrata al subtitulador, la que contrata a la que contrata al subtitulador y Movistar) y ahí ha llegado. Está claro que varias personas están implicadas y no les pasará nada. Y al que ha colado esos subtítulos, bueno, ese ha cavado su propia tumba en el sector, me imagino.

Eso es claro ejemplo del tejido empresarial español, una de las empresas más endeudadas de españa paga un pastón (seguramente) a una empresa subsidiaria para que haga un trabajo por la que se limita a hacer de intermediario pagando (seguramente) una mierda a un autónomo para que la haga. El autónomo se limita a bajarse un fichero sin ni si quiera perder el tiempo en mirar el episodio con los subs puestos por si hay algo mal o quitar rastro de copia.

Así que tenemos a una empresa tirando el dinero que no tiene en un trabajo que no vale eso, signo de mal empresario ya que a parte de estar endeudada hasta las cejas es de las más caras en sus servicios.
Un empresa que no produce nada y gana un pastón, vividores con todas las letras.
Un autónomo mal pagado haciendo el trabajo de la manera más perra posible.

Vergüenza ajena.
GXY escribió:(*) que tiene cojones que una empresa que maneja la cantidad de dinero que movistar maneja, sean lo ratas que son... pero tambien es cierto que asi es como se han convertido en 20 años de ser una gran empresa nacional (y ex-publica) en un gran emporio internacional... sobre los lomos de miles de curritos mal pagados.

Y millones de clientes maltratados.

las sub-sub contratas no suben la calidad. la bajan.

trabajo para una empresa que es subcontrata y que a su vez tambien subcontrata. se de buena tinta como funcionan estos temas, y es basicamente un despiporre. dudo que nadie haya "filtrado" una poca mierda. podrian haber pasado los subtitulos en klingon y hubieran llegado a antena igual.

las subcontratas para lo unico que sirven es para que al final el trabajo y el marron de las responsabilidades se lo coma un currito por menos dinero. y para librarse del mantenimiento de ese currito (la maxima puntuacion es que el currito sea autonomo, es decir, que se paga el mismo su mecanismo XD)

edit. @10-10-10

no. al reves.

segun el "modelo normal", movistar tendria x tios, les pagaria 1000 (o mil y poco) euros al mes, pagaria sus cotizaciones (con lo cual cada tio le costaria unos 16-18mil al año) y esos tios harian todo el trabajo.

segun el modelo "subcontrata", movistar paga a una empresa para que le haga el apaño, y le dice a la empresa que le paga 60mil al año. desde que sean mas de 3 tios ya tenemos tijeretazo. y eso sin contar que la empresa B no se lleve ningun beneficio, cosa que desde ya te digo que no ocurre. pongamos que la empresa contrata a 4, y que les paga 10mil anuales brutos (son unos 720 mensuales netos de salario), esos 10mil sumando costes de cotizacion se convierten en unos 12mil. bueno, pues son 48mil en 4 curritos y 12mil que se van a la saca.

ahora imaginate que la empresa B en vez de contratar 4 tios y embolsarse 12mil, coge, se embolsa 12mil y subcontrata el trabajo a otra empresa C (si. esto ocurre :-|). y a esa empresa C le dice que te pago 48mil por hacer el trabajo. coge la empresa C y contrata autonomos, le dice a cada autonomo que le paga 600 al mes, y contrata 6 autonomos.

al final, telefonica ha pagado 60mil, una empresa B se ha llevado 12mil, otra empresa C se ha llevado otros 4,8mil, y 6 tios hacen el trabajo desde su casa por 600 mensuales, y las cotizaciones se las pagan ellos, que para eso son autonomos.

evidentemente, ni los autonomos, ni la empresa C ni la B trabajan en exclusiva para esto, tendran que hacer otros 3 o 4 trabajos para tener unos ingresos dignos.

al final esto en lo que se resume es en: las empresas se ahorran costes de trabajadores, un numero menor de trabajadores asume la totalidad del trabajo por una cantidad de dinero menor, y en cada etapa cada empresa involucrada se queda una parte de la bolsa. el trabajo se reparte en multiples partes y los curritos se lo comen todo. el dinero tambien se reparte en multiples partes y los curritos una parte no la huelen. y encima, si son autonomos, ninguna empresa paga las cotizaciones. negocio redondo, para las empresas, claro.
25 respuestas