Movistar migrará los clientes de Fusión ADSL a su red de fibra óptica de forma gratuita

Movistar ha anunciado que migrará a los clientes de Fusión ADSL hasta 10 megas a su red de fibra óptica de forma totalmente gratuita. El cambio se realizará allá donde haya cobertura y sus beneficiarios dispondrán a su vez de más de 80 canales de TV sin cambios en la factura.

Junto a la migración de usuarios de ADSL, la marca de Telefónica también ha confirmado una reducción de precios en sus ofertas convergentes Fusión, con rebajas de hasta 15€ en algunos paquetes. Movistar también ha aprovechado para anunciar que espera cerrar el año con un 60% de la población con cobertura 4G y un 50% con FTTH.

Las opciones con fibra óptica a 10 Mbps de velocidad serán: Movistar Fusión TV "Contigo", a partir de 42 €; "Para Todos", por 60 €; "Energía", a 68 €; "Fútbol", a 75 €; y "Total", por 95 €, con el IVA incluido en todos los casos. El paquete más económico de los cinco ofrece 100Mb de datos 4G y llamadas desde móviles limitadas, mientras que el resto de opciones permiten 1GB de navegación y llamadas ilimitadas desde terminales móviles.

Respecto a las opciones de fibra de 100 Mbps las ofertas serán las siguientes: Movistar Fusión "Contigo", a partir de 54 €; "Para Todos", por 72 €; "Energía", a 80€; "Fútbol", a 87 €; y "Total", por 107 €, todos con IVA incluido. Estas modalidades también permitirán 1GB de navegación 4G y llamadas ilimitadas desde móviles a cualquier otro terminal.

Las opciones de TV incluirán todas servicio multipantalla gratuito y se configuran de la siguiente manera: "Para Todos", con más de 80 canales que abarcan series, documentales, infantil, cine y deportes; "Fútbol", que incluye la Liga, la Champions y la Europa League; "Energía", con la Fórmula 1 y MotoGP en multicámara; y "Total", que incluye todas las opciones anteriores.
Están atacando y con estos precios, creo que van a conseguir llevarse una buena parte del mercado....

El que mas complicado lo tendrá a partir de ahora sera el que no sea capaz de dar oferta convergente...es decir canal+...
¿Fibra de 10 megas? [mad] Movistar avanza a pasos agigantados... vaya tela
Todo mejora es buena, y además rebajando precios...
100GB de datos 4G en la oferta mas basica? Joder, y en las caras que te ponen? 4Teras por mes?
*10 Mb de fibra óptica
*100 Mb de datos 4G

Juas [qmparto]
Zokormazo escribió:100GB de datos 4G en la oferta mas basica? Joder, y en las caras que te ponen? 4Teras por mes?

Son MB
La Fibra entre 10Mbps. y 100Mbps. no existe nada???

Como ya se disfrutaban de 30Mbps que realmente luego eran 12Mbps. ahora hay que dar el salto, claro!
Gracias por la news...no me extraña que me estén ametrallando ultimamente a ofertas, si al final me van a portar igual sí o sí. Atento al pack básico a ver.
Entonces en unos años realmente mandaran el cobre a tomar viento
r_coello escribió:
Zokormazo escribió:100GB de datos 4G en la oferta mas basica? Joder, y en las caras que te ponen? 4Teras por mes?

Son MB


Cuando puse el comentario habia un typo en la noticia xD Es lo que tienen los ninja edits del OP sin decir nada :P
Pues yo sigo esperandk la fibra en mi trabajo, un amigo 2 manzanas mas abajo tiene 100mb, a nosotros nos engañan quitamos R para meter 100mb y ahora andamos con un adsl.de.10mb, penoso.
Tengo una duda....¿Esa migración "gratuita", que significa? Es decir, hay zonas donde no llega la fibra, cuando llegue ¿nos migraran gratis? No se si van a hacer la migración para los que tienen fibra ya en infraestructura en su ciudad, o que van a seguir desplegando la fibra a aquellas zonas donde aun no ha llegado...
A mi no me llega fibra pero claro ahora prometen al mismo precio tener 80 canales de TV.

A ver señores, es que va a venir alguien a mi casa a ponerme el Imagenio sin yo soltar 1 duro ni por el alquiler del aparato? O meramente me bajaran la factura "X" dinero porque no quiero tele y tengo que tragarme los 10 mierdamegas de siempre?
Bueno, canales de TV por 0 coste adicional me mola, pero pregunto desde la total ignorancia: en qué me beneficia actualizar de 10mb de ADSL a 10mb de fibra?
10 de fibra quiero 7 lineas
vhm74 escribió:Bueno, canales de TV por 0 coste adicional me mola, pero pregunto desde la total ignorancia: en qué me beneficia actualizar de 10mb de ADSL a 10mb de fibra?


Imagino que radica en que ahora SÍ te llegan 10 megas, ya que en la mayoría de casos (ADSL) contratas 10 y te llegan 6 o menos (ojo, no todos los casos, pero si la inmensa mayoría)
vhm74 escribió:Bueno, canales de TV por 0 coste adicional me mola, pero pregunto desde la total ignorancia: en qué me beneficia actualizar de 10mb de ADSL a 10mb de fibra?

yo estoy en las mismas, supongo qeu cuando les de la gana (vayan faltos de clientes) nos subiran la velocidad por el morro, yo pasé de 1 mb a 6 y luego a 10 con la misma tarifa, aunque preferiría que me bajasen la tarifa xd.

lo de la tele no me emociona demasiado, en el tdt hay también muchos canales y hay poco que sea mirable. supongo que hará falta un decodificador o algo y nos harán pasar por caja no?

Imagino que radica en que ahora SÍ te llegan 10 megas, ya que en la mayoría de casos (ADSL) contratas 10 y te llegan 6 o menos (ojo, no todos los casos, pero si la inmensa mayoría)

Eso sí que estaría bien, no se cuanto me llega de lo que tengo contratado, pero supongo que no todo.
tengo 10 megas y en el torrent como mucho me llega a 900 pero no recuerdo que unidad son y nunca hice la conversión.
De 10 megas llegan 8. Si activas el deco de imagenio tu linea se divide en 2, 4 megas para cada cosa. Por lo que si tienes el aparato de imagenio trabajando, solo tienes 4 megas o menos de internet.

El caso de pasar de 10 megas de linea normal a 10 de fibra es solamente que ya te tienen atado para tentarte constantemente a subir a 100 megas porque tienes la cobertura y la instalacion hecha.

El caso es que yo actualmente estoy pagando 60€ por esos 10 megas de linea de cobre, pq no tengo cobertura, no quiero imagenio ni regalado, prefiero esperar a que me bajen la factura a 45 o 50.

Porque imagenio es el TDT expandido, no hay un solo canal que merezca la pena, solo teneis que pinchar los canales que van en el pack normal.

Ademas estos señores te cobran 150€ cuando les dices que no quieres mas imagenio, porque segun ellos, una vez te das de baja en imagenio te venden el aparato. (Vaya cuando ya no lo vas a usar).
Vamos que yo tuve que pedirles que me reembolsaran esos 150€ de la factura y que se llevaran el aparato que para mi desde aquel dia logicamente era inservible.

Asi que no caigais en la trampa de regalar ese compromiso de 12 meses y tener TDT Expandido con ellos.

Ademas ni siquiera hacen caso a las peticiones de cobertura de fibra en zonas donde no lo tienen previsto, ni te informan, pasan de ti como de la mierda, vamos que yo porque estoy pagando un iphone 5s a plazos en la factura del telefono, que tal y como este pagado me doy de baja de esta compañia que es incapaz de mantener a los clientes fieles de años.

Vamos que me esta faltando tiempo para irme a ONO y disfruta de sus 100 megas y mandar a tomar x culo a estos que solo venden publicidad a base de trampas y de colarte la estafa en cosas que no te explican cuando lo contratas.
Yo tenia contratado los 10 megas de adsl(nunca me han llegado 10) y el otro dia al fin me pusieron los 100 megas fibra... :O asi dá gusto,antes en cuanto ponia un par de cosas no habia quien pusiese la ps4.Ahora puedes poner lo que te dé la gana que todo va genial y el utorrent [360º] ,no quiero pensar los que tengan los 200 de ono...
La oferta fusión TV para todos.. está de puta madre vamos.. Televisión... 1 GB datos + 100 mb fibra + Fijo y llamadas. La verdad es que es muy competitiva. Vamos yo estoy esperando que se me temrine la permanencia con ONO....

Perdón son 60 pavos 10 MB y 72 100 MB... está bien de todas maneras...
vaya basura de "oferta" con esos 10 megas...
Ya podían ofertar 25 o 30 mínimo.... No entiendo lo panderetas que somos.
Estafa. 100MB a 4G ¿Sabeis cuanto tardais en bajaros 100MB a 4G? Y el resto del mes a esperar...

La cuota de entrada me sigue pareciendo cara, 42 euros por tener internet en casa, yo con 10MB y menos soy feliz, necesito una opción más barata...
Menuda basura de ofertas! 100 mb con 4G?? 10 megas de fibra??
Yo tengo los 100mb con ellos y aunque van de lujo cuando se me pase el precio del año me largare, no pienso pagarles esos precios cuando solo quiero internet, ni tv ni leches
no se en otros lados de españa pero yo tengo, con telecable 100mb fibra me llegan 102, 93 canales tv, y telefono fijo con llamadas nacionales a fijos y 50 minutos a moviles los fines por 35€ IVA incluido, no se aqui en asturias si triunfara mucho movistar.

esta es mi oferta:

http://tienda.telecable.es/tienda/packs.html
Pues creo que a mi zona no llega la fibra asi que me quedo igual.

Un saludo.
lo que hay que quejarse es por la cuota que nos cuelgan de mantenimiento de linea casi 20 euros al mes , por el morro. En fibra no se como estara el tema pero me imagino que igual . Joder si se averia la linea yo pago la reparacion , no sera mas que una fusion donde haga falta o cambiar un latiguillo, y que me dejen de cobrar 20 euros al mes por la jeta. Habria que hacer una reclamacion colectiva como con la luz me imagino, ladrones everywhere.

salu2
raulsanchezd escribió:Muchos de los que comentáis estáis equivocados, la oferta se refiere simplemente que a los clientes que tienen contratado el fusión normal (sin fibra) se les pondrá fibra de 100 megas siempre que tengan acceso a ella, lo digo mas que nada porque soy cliente de movistar y he llamado para informarme.

Así un cliente que pagaba 60€ por teléfono movil , fijo, adsl (cobre) y tv (basica) seguira pagando lo mismo pero esta vez con fibra 100 megas


Vale me dejas mas tranquilo, además otra cosa que no entiendo y los usuarios que no queremos tv porque ya tenemos el digital+ o porque directamente no lo queremos? luego como comenta algun compañero la cuota de mantenimiento es una sangria, deberian bajar los precios y lo de 10 mb de fibra es una broma deberian poner al menos 30 mb o algo intermedio...
raulsanchezd escribió:Muchos de los que comentáis estáis equivocados, la oferta se refiere simplemente que a los clientes que tienen contratado el fusión normal (sin fibra) se les pondrá fibra de 100 megas siempre que tengan acceso a ella, lo digo mas que nada porque soy cliente de movistar y he llamado para informarme.

En la noticia lo que pone es que si tenías 10 megas de cobre te ponen 10 megas de fibra, no que te suban la velocidad.
[Barcha] escribió:
raulsanchezd escribió:Muchos de los que comentáis estáis equivocados, la oferta se refiere simplemente que a los clientes que tienen contratado el fusión normal (sin fibra) se les pondrá fibra de 100 megas siempre que tengan acceso a ella, lo digo mas que nada porque soy cliente de movistar y he llamado para informarme.

Así un cliente que pagaba 60€ por teléfono movil , fijo, adsl (cobre) y tv (basica) seguira pagando lo mismo pero esta vez con fibra 100 megas


Vale me dejas mas tranquilo, además otra cosa que no entiendo y los usuarios que no queremos tv porque ya tenemos el digital+ o porque directamente no lo queremos? luego como comenta algun compañero la cuota de mantenimiento es una sangria, deberian bajar los precios y lo de 10 mb de fibra es una broma deberian poner al menos 30 mb o algo intermedio...
raulsanchezd escribió:
[Barcha] escribió:
raulsanchezd escribió:Muchos de los que comentáis estáis equivocados, la oferta se refiere simplemente que a los clientes que tienen contratado el fusión normal (sin fibra) se les pondrá fibra de 100 megas siempre que tengan acceso a ella, lo digo mas que nada porque soy cliente de movistar y he llamado para informarme.

Así un cliente que pagaba 60€ por teléfono movil , fijo, adsl (cobre) y tv (basica) seguira pagando lo mismo pero esta vez con fibra 100 megas


Vale me dejas mas tranquilo, además otra cosa que no entiendo y los usuarios que no queremos tv porque ya tenemos el digital+ o porque directamente no lo queremos? luego como comenta algun compañero la cuota de mantenimiento es una sangria, deberian bajar los precios y lo de 10 mb de fibra es una broma deberian poner al menos 30 mb o algo intermedio...


Según me han dicho la tv la tienes aunque tengas digital plus, si no la quieres simplemente no la uses, o no la pidas y no son 10 megas de fibra, son 100 megas siempre que tengas acceso a fibra en tu hogar


Ok gracias.
raulsanchezd escribió:Muchos de los que comentáis estáis equivocados, la oferta se refiere simplemente que a los clientes que tienen contratado el fusión normal (sin fibra) se les pondrá fibra de 100 megas siempre que tengan acceso a ella, lo digo mas que nada porque soy cliente de movistar y he llamado para informarme.

Así un cliente que pagaba 60€ por teléfono movil , fijo, adsl (cobre) y tv (basica) seguira pagando lo mismo pero esta vez con fibra 100 megas



Yo decía que es una gran oferta porque.. en muchos sitios es la prácticamente la única opción...
Mi suegro solamente con el Plus ya casi paga 90 euros... y si con esos 90... pues tiene la fibra+movil+fijo+tele... pues la verdad es que es bastante aprovechable. No en todos sitios llegan ofertas como la del compañero que hablaba la de 35 euros....

Y hablando sobre.. pues para mi la oferta de 72 euros.. es mucho mejor que la ONO actual con las mismas cosas o prácticamente igual...
Tampoco se si ONO va a ofertar mejores tarifas para móviles.. en su paquetes fusionados porque la que yo tengo es una auténtica mierda... de todas maneras yo pago 48 euros... si no se me va la mano con el movil.
En unos años será:

Fibra [añada tecnologia aquí] a 6mb
5G con máximo 50mb
Pues creo que me he liado, porque a mi por lo mismo que pagaba me han puesto tv para todos, pero si, al parecer por increíble que parezca ofrecen 10 megas de fibra, (aunque creo que han bajado los precios) voy a editar y perdonad por la confusión, habré entendido mal a la señorita teleoperadora
Entonces a ver si me aclaro, para los que tenemos fusion cero con adsl 10mb (que a mi sólo me llega 4mb por la zona u_u) sin pagar nada de más al mes, con instalación gratuita, si les llamo por tlf y lo solicito, vienen a ponerme la instalación de la fibra en casa (que ya la tengo en mi zona) y tendría entonces fibra de 10mb (lo que vendría a ser equivalente a una adsl de 10mb pero llegando todas las megas no como ahora que es una verguenza lo que llega), es así? y si quiero la tipica fibra de 100mb tengo que pagar aprox 10 euros más al mes como ha estado últimamente.
AlexRow escribió:Entonces a ver si me aclaro, para los que tenemos fusion cero con adsl 10mb (que a mi sólo me llega 4mb por la zona u_u) sin pagar nada de más al mes, con instalación gratuita, si les llamo por tlf y lo solicito, vienen a ponerme la instalación de la fibra en casa (que ya la tengo en mi zona) y tendría entonces fibra de 10mb (lo que vendría a ser equivalente a una adsl de 10mb pero llegando todas las megas no como ahora que es una verguenza lo que llega), es así? y si quiero la tipica fibra de 100mb tengo que pagar aprox 10 euros más al mes como ha estado últimamente.


Eso parece ser...

salu2
Parece ser que aquí nadie lee las noticias.
Los clientes que tengan FUSION ADSL con alguno de los paquetes que ofrecen similares a la fibra se les pasará a fibra 10 totalmente gratis.
Si tienes lo que se conocia como DUO o ahora ADSL básico no te pasán a fibra automaticamente, me imagino que te llamarán antes si quieres pasarte fusión y despues ya pasarte a fibra.

Creo que es una buena oferta ya que muchas personas que tienen cobre todavia (con disponibilidad de fibra) pueden ver mejorados sus conexiones.
Más velocidad, más estable, mejor ping, mejor latencia, etc etc.

Aparte que los precios bajan con respecto a las últimas ofertas más de 12 euros.
Muchos de los que dicen que la TV es una mierda etc etc.. pasarían a tener muchos canales donde ahora se BAJAN sus series, TNT, FOX, AXN, etc

Una buena estrategia comercial para picar a la gente con cobertura a subir a fibra 100 por algo más de 10 euros.

NoTa: Yo no se vosotros pero la cobertura 4G no es 100% del territorio español aquí parece que todos vivimos en madrid/barcelona/valencia.
Yo en muchas zonas de alicante 3G como máximo.
Son pocos megas 100 pero para muchos para usar el whatsapp y poco más les sobran 90 megas.
Menos es nada. Se agradecen estos movimientos que hace espabilar a los demás.
Delkam SPL escribió:no se en otros lados de españa pero yo tengo, con telecable 100mb fibra me llegan 102, 93 canales tv, y telefono fijo con llamadas nacionales a fijos y 50 minutos a moviles los fines por 35€ IVA incluido, no se aqui en asturias si triunfara mucho movistar.

esta es mi oferta:

http://tienda.telecable.es/tienda/packs.html


Claro, con la diferencia de que los precios de Telefónica son precios FINALES para siempre, y no promocionales como esos 35 euros que tú dices. Después el precio de Telecable pasa a 70 euros, y a los tres meses tienes que sumarle el alquiler del deco HD.

Y si te interesa la tele, por 107 euros tienes TODO en Movistar (Canal +1, Canal +Liga y Liga de Campeones, Gol TV2 Internacional, F1 en exclusiva desde el año que viene, etc). Mira a ver lo que pagas en Telecable si le pones todo eso (todo lo que puedas, porque la F1 y la Liga de Campeones, seguro que no la puedes contratar).

Aparte, el móvil es 3G y sin perspectivas a corto plazo de tener 4G (porque a Vodafone no le mola compartir el servicio con las OMVs como Telecable, por eso mismo Pepephone rompió con ellos).

Ya digo que yo soy cliente de Telecable (no tengo alternativa de fibra a día de hoy, tampoco) pero las cosas como son. Ah, y en Telecable, salvo en red Asturcon, no es fibra FTTH como Movistar, sino HFC -a tu casa llega coaxial desde el nodo, no fibra-.
Sinceramente si podéis poner FTTH aunque sean 10 megas al mismo precio que el adsl hacerlo. Para empezar el Ping en juegos online es mínimo. Puedes usar la conexión con emule, bittorrent o demás a la vez que juegas y el Ping no se resiente. Sólo por eso ya merece la pena pasar de adsl a fibra al mismo precio....
Se habla de la fibra como si llegada a toda la población, y cada vez que leo noticias sobre este tipo de conexiones me muero un poco más de envidia al ver líneas de 100 o 200 MB a la vez que veo como la mía de 10MB se ahoga bajando a 1MB.
Muchísima gente va a tener acceso a fibra, más de la que yo mismo pensaba hace pocos años. Todas la poblaciones incluso de 10.000 habitantes tendrán acceso a ella. Claro que no a va a ser de la noche a la mañana. Me imagino que todo el mundo que esté en zona de cobertura de fibra será migrada a esta. Y por otro lado también es lógico, la planta de cobre está en una situación penosa y es muy caro de mantener.

Además sobre el acceso indirecto (zonas sin cobertura propia del proveedor alternativo). También debería afectar, la diferencia que es Telefónica quién debe quedar de acuerdo con los proveedores alternativos, para cerrar en una zona una central de cobre. Es decir si migra a todos los clientes a fibra, y en esa zona hay proveedores dan acceso indirecto por cobre. No puede cerrar la central, porque dichos clientes no se pueden quedar sin servicio.

Salu2
mira esta trampilla bartletrules:

La oferta como todo tiene su trampa si la sabes hacer, yo llevo asi años, cuando se caban los 12 meses de la oferta, doy de baja, y lo hago a nombre de mi mujer, por que a mi nombre no me dejan hasta pasar 6 meses, y luego a mi nombre, y asi llevo ya 5 años, nunca pague mas de 45 IVA incluido con todo, pero esta de 35 ahora vamos nunca la vi, flipe hastaq yo.

El movil no lo tengo con ellos que es un timo, lo tengo con amena son 24 con algo IVA incluido, llamadas ilimitadas, 1,5GB, 1000SMS, y 4G.

Y si es coaxial, pero a mi mientras me den lo contratado como si lo hacen con tam tam, el ping de 5, 102mb D y 10.12 S esta muy bien. y si vives en la cuenca con adamo lo flipas ya con 300mb D.
Delkam SPL escribió:mira esta trampilla bartletrules:

La oferta como todo tiene su trampa si la sabes hacer, yo llevo asi años, cuando se caban los 12 meses de la oferta, doy de baja, y lo hago a nombre de mi mujer, por que a mi nombre no me dejan hasta pasar 6 meses, y luego a mi nombre, y asi llevo ya 5 años, nunca pague mas de 45 IVA incluido con todo, pero esta de 35 ahora vamos nunca la vi, flipe hastaq yo.

El movil no lo tengo con ellos que es un timo, lo tengo con amena son 24 con algo IVA incluido, llamadas ilimitadas, 1,5GB, 1000SMS, y 4G.

Y si es coaxial, pero a mi mientras me den lo contratado como si lo hacen con tam tam, el ping de 5, 102mb D y 10.12 S esta muy bien. y si vives en la cuenca con adamo lo flipas ya con 300mb D.


Sí, hombre, sí. Esa trampa la conozco que ya son años de pelear con ellos, pero aquí lo que hablamos es de las ofertas "oficiales", por eso te decía.

Lo de coaxial lo dije sólo por aclarar, yo no soy de los que reniegan de todo lo que no sea fibra. Con los protocolos nuevos y las posibles mejoras, todavía pasarán un tiempo largo antes de que quede desfasada esta tecnología.

Y el móvil yo lo tengo con ellos pq uso BlackBerry y en su momento su tarifa era la mejor para mí, pero el resto tienes razón, son caros de narices.

OT: ¿¿¿En las cuencas dices que Adamo ya les da 300 Mb??? Pensaba que lo de Asturcon no pasaba de los 100 megas por el momento. Esas velocidades ya me parecen ciencia ficción a mí, para lo que yo quiero.
Yo acabo de llamar para que me instalen imagenio [beer]
Me parece estupendo. Todo lo que sea mejorar sin encarecer bienvenido sea
Aquí se pueden ver bastante bien las condiciones de cada paquete y el precio: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfe ... -p/1896961.

Yo actualmente tengo adsl de 10MB + 550min de fijo al móvil y me sale al precio de "Fusión TV Contigo", lástima que este pack no tenga llamadas de fijo a móvil, porque si no me pasaría a fibra sin dudarlo. Por cierto, ¿alguien sabe que es lo de la tv online? He visto que son 7 canales, pero por el nombre no entiendo si son canales sólo a través del ordenador o si es una modalidad normal (aunque reducida) para la tele con su decodificador y tal.
Yo estoy a la espera de que pongan fibra de una vez, a 100 metros un familiar la tiene y yo aqui con 6mb asquerosos.

El proceso en teoria es largo y tardan 6 meses desde que da luz verde el presidente de la comunidad, pero primero se tienen que interesar.
89 respuestas
1, 2