Movistar+ apunta a HBO y Netflix con una inversión de 100 millones de euros en series propias

La llegada de Netflix, HBO y Amazon Prime Video ha asestado un duro golpe al catálogo de contenidos de Movistar+, que ahora solo puede estrenar las series que ya tenía firmadas con estas tres productoras (como House of Cards, Transparent o Juego de Tronos). Para intentar hacer frente a este trío de colosos la operadora española firmó el pasado año un acuerdo de distribución con Showtime (Twin Peaks o Shameless) y hoy ha presentado su producción propia.

El objetivo de Movistar+ es convertirse en un hub de creación de contenidos. “No nos pueden comparar con otras plataformas que solo tienen una parte de contenido, somos la casa del deporte, cine y series”, dice Luis Miguel Gilpérez, presidente Telefónica España. “Queremos que el epicentro de la producción de ficción pase de Los Ángeles a Madrid”.

Para lograr este objetivo, el compromiso de Movistar+ pasa por estrenar 14 series en los próximos dos años; 4 a partir de septiembre de 2017 y 10 en 2018. En total, más de 100 millones de euros anuales de inversión en producción propia. Una cifra modesta si la comparamos con los más de 100 millones de dólares que Netflix se ha dejado solo con The Crown, los 10 millones que HBO paga por cada capítulo de Juego de Tronos o la apuesta de 250 millones de dólares que Amazon habría desembolsado por The Grand Tour.

Domingo Corral, director de producción original de cine y series de Movistar+, ha minimizado la apuesta de Netflix por el talento local calificandola de una maniobra “cosmética”. “Están invirtiendo [en España] un uno o dos por ciento de los 4.000 o 5.000 millones que dicen que tienen”, comenta Corral. La verdad es que en 2017 Netflix gastó 6.000 millones de dólares en contenido. En España ya ha estrenado su primera producción nacional, la película 7 años, y actualmente está trabajando en una serie sobre operadoras de Telefónica ambientada en Madrid de 1920.

La producción original que más ha destacado Movistar+ y que se ha presentado hoy es La Peste, una serie dirigida por Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) y protagonizada entre otros por Pablo Molinero y Paco León. La Peste es un thriller de ficción en seis capítulos de 45 minutos que transcurren en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. Su presupuesto es de 10 millones de euros y se estrenará en diciembre de 2017.
Prepárense para otra subidita [buaaj]
100 millones, ajá:

https://www.fayerwayer.com/2016/10/netf ... -entrante/
"Netflix invertirá cerca de 6.000 millones de dólares en producciones originales y licencias."
+
https://www.fayerwayer.com/2016/10/netf ... inversion/
"Netflix anuncia inversión de USD $800 millones para futura producción de contenidos"

Suerte, vomistar!
Se estan haciendo caquita, y espero que más gente se de cuenta y conozca tanto Netflix como HBO y suden de la tomadura de pelo de esta gentuza.
preveo subida de precio "otra vez", sinceramente no se que le ven algunos a pagar cerca de 100€ al mes incluso más por estos servicios Oooh

@eboke

- Movistar : Apuesto 100 millones!
- Netflix : Los veo y subo 6k millones!!
- Movistar : [buuuaaaa] [bye]
La Peste...otra mierda española, como la de los zombies, la del zoo, la del barco...
Movistar, responsable de una serie llamada La Peste.

Poético.
Movistar va a intentar competir contra netflix y hbo con contenido nacional?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y aun me reiria mas sino fuera porque lopagaremos entre todos, de una manera u otra. [buaaj]
Ahora le ve los dientes al lobo y seguramente nos cueste el dinero con otra subidita. Por ahora pasando, a ver si así les da por ofrecer sus servicios a un precio competitivo.
Vomitar+ se ha quedado hecho una puta mierda en temas de series. Las que tiene en Yomvi son por lo general malas o bien incompletas.

Salvo JDT o TWD y algunas como Arrow (no tienen Legends of Tomorrow) o Flash. Y encima vas a descargarlas de Yomvi y sólo tienes 2 o 3 episodios de mitad de temporada con lo cual lo mejor es dejarlas programadas... si es que respetan los horarios.

Y ¿dónde está Gotham T3?

Se van a gastar 100 millones en españoladas de producción propia... Lamentable.
Se pueden ahorrar todas las series made in Spain, no las va a ver ni el tato.
Que primero hagan compatible su servicio con Chromecast, que tengo desde hace dos años esa versión de Movistar+ que te incluyen "gratis" y aún no lo he usado porque no puedo enviar los contenidos al Chromecast de mi tele. Actualmente me da igual la producción de Movistar si luego no voy poder verla en el televisor.

De momento sigo con Netflix, llevo con el servicio desde el primer día que llegó a España y estoy muy contento. No doy a basto. En cuanto HBO mejore su aplicación también me daré de alta. Y Amazon Vídeo, pues tienen el mismo inconveniente que Movistar+, no soportan Chromecast.
Por mi se pueden hundir en la miseria esta panda de chupasangres.

Ahora que se les acaba el monopolio y cobrar una fortuna por ver lo que ponen en su servicio quieren hacerle la competencia a los gigantes. LOL buena suerte.
Vaya, más publicidad encubierta como diría algún genio. [looco]
Para que tanta serie velocidad y leches si luego va a ir a pedos
alanwake escribió:Se estan haciendo caquita, y espero que más gente se de cuenta y conozca tanto Netflix como HBO y suden de la tomadura de pelo de esta gentuza.
preveo subida de precio "otra vez", sinceramente no se que le ven algunos a pagar cerca de 100€ al mes incluso más por estos servicios Oooh

@eboke

- Movistar : Apuesto 100 millones!
- Netflix : Los veo y subo 6k millones!!
- Movistar : [buuuaaaa] [bye]

La gracia es que el orden del "diálogo" es al revés, empieza por Netflix, xD
1920, siglo XXI, .. en fin.
Mientras que se fijen por las series que se ven en la tele en vez de las que se ven por Internet, mal van.

¿hay alguien ahí?, bajo sospecha, (Patricia Marcos) desaparecida, la fuga, rabia, guante blanco, la embajada, cuestión de sexo, 7 vidas, citas,.....
Cuando sale una película española buena, se llenan los cines.

A igualdad de condiciones, muchos preferimos contenido español, pero que tenga un mínimo de calidad.
Esperemos que esto no genere un aumento de precio para los que tenemos Fusión ya contratado ...
producción propia. de vomistar, otro plagio de La que se avecina, iFamily o similar
En lo primero que deberian invertir es en una web donde no de por culo ver los contenidos y dé la sensación de volver a 1998.
Pues los que estáis con vomistar ya sabéis lo que toca este año, otra subidita de esas ricas ricas y para toda la familia
pero si las series que se hacen en España, dan asco, joder. no se salvan ni una. Solo comedias...y....
Capar Netflix les sale más barato... aunque eso hace que los clientes se les vayan a otras ISP. XD
Yo me uniría a la competencia más que intentar competir... Movistar que te estampas
Puede salir una buena serie. El director es de garantias. Esta bien que con el pique cada operador apueste por producir cosas propias. Ya veremos que tal, pero superar a Netflix dificil lo veo, en cambio a mi las series de HBO no me acaban...
ALEDEKAI escribió:Prepárense para otra subidita [buaaj]


Venia a decir lo mismo... [qmparto]
ALEDEKAI escribió:Prepárense para otra subidita [buaaj]


Esto!

Igual que el futbol ya lo pagaremos entre todos. En España los grandes empresaurius nunca pierden, las perdidas las asumimos los demás
No sé si este era el análisis que se iba a hacer del catálogo de movistar @Benzo. Pero no veo imparcialidad.
Más que nada por los titulares de los que se habló: "De breaking bad a House of cards el amplio catálogo de netflix".
Catálogo que también se puede ver en movistar series , junto a las temporadas de estreno. Como dije, veo ambas plataformas, la única que no puedo comentar es sobre HBO, pero las noticias son poco neutrales. Nunca posteo sobre estos temas, así que será lo último que escriba. Simplemente dejar mi opinión.

La noticia no me parece mala, para los que criticáis la serie. Lo mismo es mala o buena, pero por lo menos se invierte en el país, que por ese lado creo que es algo bueno.

Saludos.
hay series españolas que estan bien y enganchan, eso si, tienen fallos estupidos que el que se da cuenta flipa con la ignorancia de quien las dirige.

dicho lo cual, Movistar ni con un palo.
Movistar puede apuntar a quien quiera, si para poder ver Movistar series se me obliga a:
1º Abonarme a Movistar, cuya cobertura en muchas partes de Gran Canaria es peor que la de Potafone y Orange
2º No solo tengo que abonarme a Movistar, sino que encima para acceder a series tengo que pagar el fusion +, unos quince euros mas y encima el pack series son otros nueve
Vamos que o por fin Movistar baja del burro y permite acceder a Series con el Fusion contigo (que ha quedado por detras de la competencia) o seguiremos con el mismo problema
Bueno. Tengo Ono y estaba barajando cambiar de compañía. Ya se a cual no debo ir bajo ningún concepto.
agelorum escribió:No sé si este era el análisis que se iba a hacer del catálogo de movistar @Benzo. Pero no veo imparcialidad.
Más que nada por los titulares de los que se habló: "De breaking bad a House of cards el amplio catálogo de netflix".
Catálogo que también se puede ver en movistar series , junto a las temporadas de estreno. Como dije, veo ambas plataformas, la única que no puedo comentar es sobre HBO, pero las noticias son poco neutrales. Nunca posteo sobre estos temas, así que será lo último que escriba. Simplemente dejar mi opinión.

La noticia no me parece mala, para los que criticáis la serie. Lo mismo es mala o buena, pero por lo menos se invierte en el país, que por ese lado creo que es algo bueno.

Saludos.


El artículo de Movistar está aún en borrador. Esto es una noticia sobre la presentación del contenido original de Movistar.
Venía a apuntar lo que otros compañeros ya han comentado: Veo una noticia sobre Movistar y en la foto: "La Peste".


Por otro lado es irónico que puestos a hacer una serie sobre la Sevilla del siglo de oro se les ocurra centrarse precisamente en la peste.

El argumento de que ofrecen deportes, series y películas además de bla, bla, bla es muy lamentable. No hace mucho tiempo cualquier emisora te ofrecía todo eso y además libre de cualquier pago. Evidentemente no era bajo demanda, ni con el poco tiempo de espera que se ofrece hoy en día. Tendemos a pagar por todo para que aquellos que dominan el cotarro sigan engrosando sus arcas. Y para aquellos que dicen que se aproximan subiditas... ningún operador se resistirá a hacerlo también, que en este país parece que los precios están pactados al céntimo.


Por cierto, no sé si soy el único, pero he tenido que entrar a los foros para comentar la noticia porque desde la portada no me aparecía la opción.
Que les den. Me pasé a netflix Con 3 amigos Y genial, no vuelvo a Movistar ni loco.

Salu2
Si ese dinero lo invirtieran en pagarme por ver sus series... tampoco las veria [poraki]
La serie "La Peste" le va muy bien a Movistar+... como un ex-cliente de Fusión les deseo que sigan ese camino a ver si dentro de un año han perdido un 50% de clientes (el resto tendrá que mantenerse con ellos por no tener alternativa real en cuanto a acceso a internet en condiciones) [poraki] Movistar [poraki]
Dr_Neuro escribió:Movistar, responsable de una serie llamada La Peste.

Poético.
No hay mejor foto para describir Movistar, el cartel del fotocool la define perfectamente.
Esta bien que inviertan en producto español, por mi parte lo veo bien, estos de vomistar son muy graciosos con esta frase: “No nos pueden comparar con otras plataformas que solo tienen una parte de contenido, somos la casa del deporte, cine y series”
Jajajaja ninguna serie es suya, el cine que tiene da pena, y los deportes los pagas 1 por 1 motos? PAGA F1?PAGA fútbol? PAGA jajajajajajaja me troncho, se merecen la bancarrota y un sufrimiento infinito por estafadores.
Han tenido que aparecer HBO y Netflix y sus diez euros al mes para una calidad y variedad brutal de productos para que los grandes emporios de la comunicación tengan que salir de su zona de confort, especialmente aquellas más amparadas por el poder. Menos mal. En cuanto el capitalismo no tiene trampas, a algunos neoliberales les fastdia tener que competir...
El problema que va a tener Movistar, no es de presupuesto, se hacen cosas muy entretenidas con poco presupuesto (El ministerio del Tiempo) o con un presupuesto nulo se hacen cosas jodidamente brillantes (Malviviendo) el problema es que no se la van a jugar, da lo mismo que inviertan 100 que 1000 millones en series, si luego no se salen del sota, caballo y rey que vemos en las televisiones nacionales, para mi la única opción que tienen es salirse del estándar y eso no lo van ha hacer ni locos, solo hay que ver el reparto de "La Peste" y el argumento.

Lo único positivo la inversión en producción nacional, que como esta el patio ya es algo.
"La peste" a ver si adivino de que va la serie..... va sobre las compañias de telecomunicaciones española que no saben hacer otra cosa que subir las tarifas de sus productos "a cambio" de meter servicios que no los quieres ni los necesitas y no los tocas ni con un palo? a que lo he clavao? [sonrisa]
que poco les queda, y lo saben.
Ahora a pagar además del fútbol, telemierdas.
No gracias, ni con un palo
No iba a contestar porque me la suda movistar, telefónica o como cojones quieran llamarse ahora, pero esto me ha dejado con el culo torcido.
En la noticia pone que un señor ha dicho (un señor de movistar, no se si lleva bigote) lo siguiente:

Están invirtiendo [en España] un uno o dos por ciento de los 4.000 o 5.000 millones que dicen que tienen”, comenta Corral. La verdad es que en 2016 Netflix gastó 6.000 millones de dólares en contenido.

Sorprende que este señor siendo un alto cargo de telefónica, movistar o como cojones quieran llamarse ahora, hable en esos términos. "De los 4000 o 5000 millones que dicen que tienen" a lo que el redactor corrige diciendo que netflix no es que tenga 4000 o 5000 millones, si no que han invertido 6000 millones en contenido. Lo de "que dicen que tienen" es increíble. Señor de telefónica, está usted acusando a netflix de algo?

En cualquier caso, más allá de las palabras, nos centramos en los números. Suponiendo que netflix ha invertido 6000 millones en contenido y, según este señor que, dicho sea de paso, hemos notado hasta este punto, que no parece de fiar, han invertido entre un 1 y un 2% de ese dinero en España. Bien, como no nos fiamos del señor, vamos a coger el 2% porque igual aún así nos quedamos cortos. El 2% de 6000 millones es... 120 millones. Así a ojo, unos 20 millones más de lo que van a invertir ellos en dos años.

Así que la moraleja es que movistar va a invertir menos que netflix en España y además la inversión la pagareis todos sus clientes, no solo los de movistar series.

Así que señores de movistar, telefónica o como cojones se llamen ahora, dejen de limitar la velocidad de sus conexiones a los clientes de su servicio que usan netflix y váyanse lenta y discretamente a la mierda.
Con lo fácil que lo tienen y lo dificil que lo hacen, es que ellos no sabían que NETFLIX lo iban a petar? Tenían que haberse aliado con ellos y ofrecerlo gratis, lo que tienen que hacer es simplemente bajar los precios, meter en el precio de la fibra y telefono todo, si quieren clientes no se a que esperan
Hay que ser muy tonto el seguir tirando el dinero pagando por el CACASTAR+
¡Qué asco! Enseguida a subir las cuotas de líneas a la gente y que el resto de operadoras te repercutan el precio a tí.

¡Irse a la mierda Timofónica!
Para mi, si Movistar+ quiere empezar a ganar terreno tiene que independizar productos

No puede ser que, cuando fuí a preguntar en una de sus tienda que necesitaba para ver el pack de Formula 1 me quisieran vender la TV, teléfono, internet + pack f1+fútbol... ¡Yo solo quería la F1!

En cambio con Netflix no me venden internet, teléfono ni leches, me venden sus series/películas, al igual que HBO y Amazon premium

Cuando Movistar+ empiece a vender sus packs de fútbol, f1, motos, películas por separado a un precio competente es cuando empezarán a remontar bien
81 respuestas
1, 2