Movimiento "NO LES VOTES"...

Encuesta
..¿A quien votamos entonces? (se permite cambiar el voto si cambias de idea).
3%
5
61%
95
17%
27
7%
11
11%
17
Hay 155 votos.
Creo que hay mucha ignorancia sobre el "no votar" y el "voto en blanco" (Yo el primero).
Tengo entendido que actualmente el voto en blanco no es computable.
He visto esto
http://www.ciudadanosenblanco.com

¿Alguien me puede aclarar que intentan conseguir con esta plataforma?
Estoy hecho un lío. Gracias.
megachao escribió:Creo que hay mucha ignorancia sobre el "no votar" y el "voto en blanco" (Yo el primero).
Tengo entendido que actualmente el voto en blanco no es computable.
He visto esto
http://www.ciudadanosenblanco.com

¿Alguien me puede aclarar que intentan conseguir con esta plataforma?
Estoy hecho un lío. Gracias.

Ese partido (en modo resumen) quieren conseguir que la gente que les vote, cuente como lo que DEBERIA SER el voto en blanco.

El Voto en blanco en España= voto ppsoe, ya que cuentan en el recuento total, y pone más difícil el acceso a escaño a partidos pequeños y por tanto favorece a los grandes.

Un saludo
chinche2002 escribió:
kemaru escribió:Los que no vais a votar, lo respeto pero en mi opinión os equivocáis, eso es
Lo que quieren que creáis, que el no votar es rebeldía... Pero no. Ellos están encantados de que no votéis si no vais a ir a votarles a ellos, porque hay suficientes fanáticos de cada color como para que no se disuelvan los partidos por ausencias masivas y porque en el fondo saben, que el voto de los indecisos puede darle la vuelta a la tortilla porque es el único voto que no tienen controlado, por eso hacen muchos esfuerzos en que penséis que no votar es malo para los que tienen el poder...Cuando en realidad significa no luchar contra ellos.

pero es q nosotros no luchamos contra unos partidos politicos. nosotros luchamos contra la totalidad de la clase politica de este país q es corrupta, ladrona y vive de espaldas a su pueblo. luchamos contra un sistema podrido q se mueve por amiguismo y por el cuanto me puedo sacar de tajada con esto. tu eres el q aceptas esas reglas del juego yendo a las urnas de us sistema podrido.

Exactamente, abrir los ojos de una vez. No acudais a las urnas... ya que no salimos a la calle a partirnos la cara, hagamos al menos esto, que es lo que debemos hacer.
Ralph escribió:Exactamente, abrir los ojos de una vez. No acudais a las urnas... ya que no salimos a la calle a partirnos la cara, hagamos al menos esto, que es lo que debemos hacer.

A mí es que me hace una gracia tremenda. ¿De verdad creeis que si hubiese un 70% de abstención el PPSOE cogería los bártulos y se irían a casa?

Os voy a decir lo que ocurriría; que el PPSOE ganarían por goleada, que el lunes siguiente los periódicos se lamentarían de la baja participación, y el martes se formaría el nuevo gobierno y congreso sin mayor novedad. "Oh, la gente confia tanto en nosotros que nisiquiera se molestan en ir a votar"

¿Sabeis qué pasaría si VOTAIS A OTROS PUÑETEROS PARTIDOS?

Que pongamos que el PP saca un 25%, el PSOE un 20%, IU un 15%, el Partido Pirata un 10% el Partido de Democracia directa un 10%...

Pasaría que al componer el congreso y votar las leyes, estos malditos hijos de puta del PPSOE no tendrían tanto margen para hacer lo que les salga de los cojones, y tendrían que tener en cuenta las ideas de esos otros partidos pequeños, es decir, lo que pasado toda la vida con PNV o CIU, pero con partidos (QUE LOS HAY) que de verdad proponen algo distinto a lo que tenemos.

Que vamos, haced lo que os venga en gana, pero encima no vengais de revolucionarios, cuando lo único que estais haciendo es perpetuar al PPSOE.

Saludos
a estos no les pIenso votar nUnca ala ya lo he dicho. [+risas]
Retroakira escribió:
Ralph escribió:Exactamente, abrir los ojos de una vez. No acudais a las urnas... ya que no salimos a la calle a partirnos la cara, hagamos al menos esto, que es lo que debemos hacer.

A mí es que me hace una gracia tremenda. ¿De verdad creeis que si hubiese un 70% de abstención el PPSOE cogería los bártulos y se irían a casa?

Os voy a decir lo que ocurriría; que el PPSOE ganarían por goleada, que el lunes siguiente los periódicos se lamentarían de la baja participación, y el martes se formaría el nuevo gobierno y congreso sin mayor novedad. "Oh, la gente confia tanto en nosotros que nisiquiera se molestan en ir a votar"

Que pongamos que el PP saca un 25%, el PSOE un 20%, IU un 15%, el Partido Pirata un 10% el Partido de Democracia directa un 10%...

Pasaría que al componer el congreso y votar las leyes, estos malditos hijos de puta del PPSOE no tendrían tanto margen para hacer lo que les salga de los cojones, y tendrían que tener en cuenta las ideas de esos otros partidos pequeños, es decir, lo que pasado toda la vida con PNV o CIU, pero con partidos (QUE LOS HAY) que de verdad proponen algo distinto a lo que tenemos.

Que vamos, haced lo que os venga en gana, pero encima no vengais de revolucionarios, cuando lo único que estais haciendo es perpetuar al PPSOE.

Saludos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cualquier otro... que no sea ..

A ver si cuando llegado el momento convenzo a la parte de mi familia que vota a la mierda de Convergencia.
Este hilo no esta muy acorde con el otro hilo de politica que hay puesto.
Retroakira escribió:A mí es que me hace una gracia tremenda. ¿De verdad creeis que si hubiese un 70% de abstención el PPSOE cogería los bártulos y se irían a casa?

Saludos

A ver, para.

En primer lugar, los partidos minoritarios no están para que los partidos grandes no hagan lo que les salga de los cojones, sino para sacar tajada. Estamos hartos de verlo (cuando ha habido pacto, nada ha impedido a los partidos mayoritarios hacer lo que quieren, a cambio de "algo").

En segundo lugar, yo hago las cosas porque creo en algo. Si no lo entiendes, no vengas a acusarme sin preguntar de que la culpa del borreguismo de los que si votan al PP o PSOE, es mía, y de todos los que piensan como yo. Ya lo que faltaba por oir.

Y en tercer lugar, sobre lo de "ir de revolucionario"... yo he estado en la pantomima de manifestación de enero, y estaré en las que haga falta. ¿Tu estuviste en esa manifestación?, te recuerdo que fué una pantomima precisamente porque muchos decidieron no unirse (que se está mejor en los bares).

...así que no toquemos tanto los huevines, ¿eh?, que ya cansa. Yo no tengo la culpa de que otros SI voten al PP o PSOE. YO no les voto.

albendea escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Que crées que ha dicho?. No me ha dado mas salidas que la de ejercer mi derecho a usar la democracia justo como a el le parece bién. Menudo chiste.

EDIT:

Retroakira escribió:Para empezar, si luchais contra todos los partidos políticos, ¿Cuál es la alternativa, una dictadura?

Yo solo puedo hablar por mi, y lo único que si veo viable, de conseguir un porcentaje de abstenciones lo suficientemente alto, es una reforma.

...no me digas que no se te ocurre nada mas que la opción de la "dictadura" (o eso, o es que simplemente intentas dejar la palabra de los demás por los suelos).

chakal256 escribió:Entonces el raro eres tú, por que partidos políticos hay para parar un tren. Otra cosa es que te hayas molestado en leer sus bases, o que seas anarquista y te sude la polla todo.

Es que no son "los partidos politicos", es el sistema democratico establecido, y su "transparencia". Los jugadores serán solo de una manera, si las normas son solo de una manera.
Yo lamentablemente no pienso votar.

No solo no me siento representado por ningun partido, si no que tampoco estoy deacuerdo con el sistema actual de listas cerradas, votos que no valen lo mismo segun donde vivas, etc, etc.

Asi que con este panorama lo unico coherente que puedo hacer es no participar en lo que no creo.
Respetando al máximo este hilo (además estando de acuerdo con el nombre del hilo [+risas] ), he creado otro un poco más detallado a la hora de votar: hilo_elecciones-en-eol_1579622
Yo estoy por votar nulo, con eso lo digo todo...
vota a quien sea, pero no votes nulo...
Por cierto, ya que este hilo ha sido creado por la "Ley Sinde" os presentaré al único partido que está en contra: http://www.youtube.com/watch?v=5MySt48uvYo

El vídeo son 4 minutos, así que si queréis verlo ya sabéis. Repito, que son los únicos que han presentado enmiendas en contra de la ley y han comparecido en el congreso en contra del canon... UPyD
balansat escribió:Por cierto, ya que este hilo ha sido creado por la "Ley Sinde" os presentaré al único partido que está en contra: http://www.youtube.com/watch?v=5MySt48uvYo

El vídeo son 4 minutos, así que si queréis verlo ya sabéis. Repito, que son los únicos que han presentado enmiendas en contra de la ley y han comparecido en el congreso en contra del canon... UPyD

+1 Cuanta razón llevan... hace unos días me he interesado por este partido y la verdad, dicen muchas verdades... http://www.youtube.com/user/upydmedia#p/u/2/UfnVNzdjUpM
_Charles_ escribió:Yo estoy por votar nulo, con eso lo digo todo...

Yo no voy a votar a nadie, fijate lo que te digo... pero prefiero darle mi voto a alguien, antes que rifarlo de esa manera. No votes en blanco, eso nunca.
Tenía pensado votar al PP, pero cada vez me entran más ganas de votar al Partido Pirata.

Web: http://www.partidopirata.es/
Yo votaré en blanco, reivindico con ello que estoy disconforme con todo tipo de política actual llevada a cabo en este sistema atrasado, que no ofrece lo que el pueblo demanda.

VOTA EN BLANCO, ASÍ LLEGARÁ ANTES EL CAMBIO
Holyman escribió:Yo votaré en blanco, reivindico con ello que estoy disconforme con todo tipo de política actual llevada a cabo en este sistema atrasado, que no ofrece lo que el pueblo demanda.

VOTA EN BLANCO, ASÍ LLEGARÁ ANTES EL CAMBIO

A ti también te han engañado, por lo que veo.

Si quieres reivindicar tu disconformidad con el sistema político (que no con los ideales de los partidos), lo que realmente quieres hacer es NO PARTICIPAR.

...votando en blanco, lo que realmente estás haciendo, es regalar tu voto a los partidos mayoritarios. Votando en blanco, tu voto computa... no votando, no.
balansat escribió:Repito, que son los únicos que han presentado enmiendas en contra de la ley y han comparecido en el congreso en contra del canon... UPyD

UPyD planteará el martes en el Congreso elevar a 400 el número de diputados

El Gobierno consigue la aprobación por una amplia mayoría (con el apoyo de UPyD) de sus medidas contra la crisis

Seguiremos regalando dinero a los bancos y pagando la nómina a más diputados todavía. Que no os coman la cabeza, es la misma mierda camuflada con promesas populistas.
Yo estoy ahora mismo interesado en UPyD y Partido Pirata. Por lo menos son un soplo de aire fresco y dicen las cosas mucho más claras.
Flamígero escribió:
balansat escribió:Repito, que son los únicos que han presentado enmiendas en contra de la ley y han comparecido en el congreso en contra del canon... UPyD

El Gobierno consigue la aprobación por una amplia mayoría (con el apoyo de UPyD) de sus medidas contra la crisis

Seguiremos regalando dinero a los bancos y pagando la nómina a más diputados todavía. Que no os coman la cabeza, es la misma mierda camuflada con promesas populistas.

Lo de elevar el número de diputados viene a ser una parte de la reforma de la ley electora, porque ahora mismo según donde vivas, tu voto cuenta más o menos. UPyD quiere hacer que cada voto de cada ciudadano cuente lo mismo. Y con lo de las medidas de la crisis... si se apoyan es porque nos las imponen desde Alemania, que son los que mandan en toda Europa... si no se hace lo que dice Alemania no hay pasta. Que yo tampoco estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que hace UPyD (más faltaría), pero tienen muchas propuestas que me gustan mucho. Y entre otras cosas, con lo que dices de que pagaremos más... son los únicos que han propuesto suprimir las jubilaciones vitalicias estas de los diputados, bajar sueldos, bajar cargos electos en algunos sitios...

Es un partido nuevo (fundado en el 2007). Si la mayoría de simpatizantes son gente joven yo creo que es por algo. Yo creo en la regeneración de la democracia y creo en ellos.
Flamígero escribió:

Ves tú, la misma mierda, y lo discutía yo con mi padre, y ahora al ver tu post, me doy cuenta de que mi padre tiene la razon.

En fin sigo pensando en no votar, es la única manera a mi entender de demostrar mi descontento.

balansat escribió:Lo de elevar el número de diputados viene a ser una parte de la reforma de la ley electora, porque ahora mismo según donde vivas, tu voto cuenta más o menos. UPyD quiere hacer que cada voto de cada ciudadano cuente lo mismo. Y con lo de las medidas de la crisis... si se apoyan es porque nos las imponen desde Alemania, que son los que mandan en toda Europa... si no se hace lo que dice Alemania no hay pasta. Que yo tampoco estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que hace UPyD (más faltaría), pero tienen muchas propuestas que me gustan mucho. Y entre otras cosas, con lo que dices de que pagaremos más... son los únicos que han propuesto suprimir las jubilaciones vitalicias estas de los diputados, bajar sueldos, bajar cargos electos en algunos sitios...

Es un partido nuevo (fundado en el 2007). Si la mayoría de simpatizantes son gente joven yo creo que es por algo. Yo creo en la regeneración de la democracia y creo en ellos.

Pues lo que digo: populistas. Las jubilaciones de los políticos son nuestro menor problema ahora, además lo que ahorras en eso lo gastas en tener que pagar a 50 nuevos chupópteros, a 3000 euros al mes el escaño. Que se regalen 30.000 millones de euros a los bancos para comprar mierda que no vale nada para que todo siga igual que ahora, que los pisos no caigan estrepitosamente y que todo el sistema no pueda depurarse para que no vuelva a pasar, es la misma mierda con guirnaldas de colores. Por cierto que todo eso que dices que no lo ha propuesto nadie, ya lo venía diciendo IU.
Populistas? No me da la gana que mi voto valga menos que el de otra persona (aunque sea mi madre [carcajad] ), por el simple hecho de que viva en otro sitio. Y comparto su opinión y su ideario en otras muchas propuestas que tienen, que no voy a citar porque sino me enrollo de una manera increíble y no quiero cansar a la gente. Si alguien siente curiosidad por un partido que no conocía le invito a que se informe bien, no solo por lo que diga yo o por lo que digas tu. La gente debe construir su propio criterio.

El "No les votes" y lo de "NI-NI, ni PP ni PSOE", ha nacido por la "Ley Sinde". Los de UPyD están abiertamente en contra. Y me da igual que unos digan que es populismo, me interesan sus propuestas -> les voto.
Si me parece muy bien, pero es que los pisos por las nubes, los salarios de mierda y la generación ni-ni (ni trabajo ni pensión) no es por culpa de la ley Sinde. Por eso digo que es muy bonito votar a un partido que esté en contra de eso, pero si en lo esencial voy a seguir igual que hasta ahora, me parece absurdo emocionarse tanto con un partido que no me va a sacar de esa espiral. Sólo deseo que el que lo vote sea consciente de ello, que lo triste es que veo que la gente se cree que van a cambiar de verdad las cosas cuando no es así. Para mí votar a UPyD es como meter a uno más en el bipartidismo: éramos pocos y parió la abuela.
Flamígero escribió:Si me parece muy bien, pero es que los pisos por las nubes, los salarios de mierda y la generación ni-ni (ni trabajo ni pensión) no es por culpa de la ley Sinde. Por eso digo que es muy bonito votar a un partido que esté en contra de eso, pero si en lo esencial voy a seguir igual que hasta ahora, me parece absurdo emocionarse tanto con un partido que no me va a sacar de esa espiral. Sólo deseo que el que lo vote sea consciente de ello, que lo triste es que veo que la gente se cree que van a cambiar de verdad las cosas cuando no es así. Para mí votar a UPyD es como meter a uno más en el bipartidismo: éramos pocos y parió la abuela.

Con lo último que dices yo no lo veo así para nada. Como he dicho antes conozco el partido de UPyD, y muy tonto sería si solo les votara por estar en contra de la "Ley Sinde", pero se las propuestas que tienen en otros ámbitos, que repito también que no me enrollaré en contar aquí (si alguien está interesado, el programa electoral está en su web, pero yo no soy militante, por lo que no me pondré a defenderlos en plan fanboy [+risas] ).
A mi lo que no me convence de IU es que joderia a los bancos como dios... y todos sabemos que si se van a la mierda los bancos... adios al pais... xD no se, yo me fio mas de UPyD... y IU esta gobernando en cordoba y segun dicen es un desastre total de gestion...
Creo que UPyD va a sacar más votos de lo que la gente cree...
balansat escribió:Es un partido nuevo (fundado en el 2007).

Mismo perro distinto collar. ¿O es que Rosa Diez es nueva en política? UPyD no tendrá mi voto, te lo aseguro.
eraser escribió:

Mismo perro distinto collar. ¿O es que Rosa Diez es nueva en política? UPyD no tendrá mi voto, te lo aseguro.

Nueva? No, pero sus ideas sí. Y eso es lo que importa, ideas que den un aire fresco. Por cierto, UPyD no es solo Rosa Diez [+risas] .
balansat escribió:Nueva? No, pero sus ideas sí. Y eso es lo que importa, ideas que den un aire fresco. Por cierto, UPyD no es solo Rosa Diez [+risas] .

¿Y cuáles son esas ideas nuevas? Así, en concreto.
balansat escribió:
eraser escribió:

Nueva? No, pero sus ideas sí. Y eso es lo que importa, ideas que den un aire fresco. Por cierto, UPyD no es solo Rosa Diez [+risas] .

De la noticia que aparecía antes:
El Gobierno consigue la aprobación por una amplia mayoría de sus medidas contra la crisis
Sólo BNG e IU han votado en contra
Toma ideas nuevas.
Y no, UPyD me han dicho que no sólo es Rosa Díez... es Rosa Díez y todo su ego [+risas]
Es el perfecto ejemplo de política que se arrima al ascua que más calienta según le interese.
Es el perfecto ejemplo de política que se arrima al ascua que más calienta según le interese.

Pero te repito que igualmente, el ideario de UPyD y las propuestas que hacen (que no las hace todas Rosa [+risas] ), venga de donde venga Rosa (que sus motivos tuvo para irse), eran necesarias para el país, ya que creo según mi criterio, que dan un poco de aire fresco a la política... si no estuvieran seguramente votaría a IU, pero como UPyD se adecúa más a mis análisis de lo que pasa les votaré a ellos.
grovestr escribió:A mi lo que no me convence de IU es que joderia a los bancos como dios... y todos sabemos que si se van a la mierda los bancos... adios al pais... xD no se, yo me fio mas de UPyD... y IU esta gobernando en cordoba y segun dicen es un desastre total de gestion...

Si es que mas claro, el agua. Se trata de cambiar las normas del juego, no cambiar a unos jugadores que no tienen experiencia de gestionar, y menos aún como gobierno central.

...eso si me parece una irresponsabilidad.
84 respuestas
1, 2