nitu escribió:prokein escribió:_AsKa_ escribió:Pues se me acaba la permanecía en breve, y estaba mirando móviles, y la verdad que los más jugosos te "obligan" a contratar tarifas de datos, que, no me puedo permitir/no me interesa.
Y era para que me comentaseis que moviles conoceis que no sea necesario dicha tarifa.
Yo me he fijado en BLACKBERRY 8520, que en movistar te la ofrecen por nada, sin embargo, en orange te obligan a contratar T.D. (aunque el movil no tenga 3G).
¿Algún consejo/recomendación?
Personalmente opino que ese smartphone es una verdadera cagada. Y lo digo desde el conocimiento ya que a mi chavala le agencié un 8520 de Vodafone. En mi opinión es un smartphone de otra época, poco configurable, con conectividad sólo GPRS que aunque en tu caso no la vayas a utilizar (al no querer tarifa de datos) es un lastre enorme, una pantalla diminuta con una resolución escasísima, mínimas posibilidades multimedia, etc, etc.
A favor, la duración de la batería y un sonido bastante potente.
Un compañero de trabajo se ha agenciado un Samsung Galaxy 3 de Vodafone por 9 euros sin tarifa de datos (le regalan creo que 2 meses y luego la dará de baja). Es un smartphone con muchísimas más posibilidades.
Lo ha conseguido por 9 euros gracias a 2 promociones:
- En la web de Vodafone al hacer la portabilidad (en su caso desde Euskaltel) durante estos días te descuentan 20 euros del terminal.
- Le descuentan otros 20 euros gracias al "Tráete un amigo" de Vodafone. Le facilité un localizador (como cliente Vodafone que soy) que indicó en la portabilidad online.
También se podía haber agenciado un HTC Wildfire por 29 euros creo recordar.
Si yo estuviera en tu lugar intentaría agenciarme algún smartphone con Android a bajo precio (de 0 a 50 euros). De verdad que no tiene nada que ver cualquier teléfono Android por poco potente que sea con un BlackBerry 8520. Que por cierto, que sepas que si lo quieres utilizar SIN DATOS pero CON WIFI tendrás problemas: no lo permite por defecto, así que tienes que urgar en las configuraciones de APN's redes y demás para poder hacerlo.
Saludos!!
P.D: Defensores de BlackBerry... sed piadosos conmigo. De verdad que no tengo ningún interés personal en desacreditar sus teléfonos pero creo que son sólo recomendables para un público muy muy restringido.
sobre lo de tu opinion de la 8520 ... es lógico que te decepcione si lo comparas con otros smartphones... pero cada modelo va orientado a una cosa diferente, y la 8520 es un EXCELENTE smartphone siempre y cuando lo aproveches para lo que no tiene competencia : mensajeria, mails, etc...
Mi mujer tiene una y yo uso una para el trabajo, no le pidas camara, no le pidas pantalla, no le pidas mutlimedia, pero para estar con el mail, con el bb messenger, para el gtalk todo el dia, no hay absoultamente nada mejor, el teclado es de lo mejor que hay, y la bateria es impagable (3, 4 dias tranquilamente te aguanta). Y por encima de todo, dura dura.... un excelente movil de batalla que permite hacer mas que hablar por telefono.
Eso sí, si te gusta trastear, aplicaciones, etc... directamente blackberry no es plataforma para ti, yo he estado 2 años con una Storm, y he terminado aburrido... he acabado con una Pixi (puedes ver mi review en este foro), un cambio brutal.
Hola de nuevo.
Si si, estoy bastante de acuerdo, por ello aclaraba al final de mi argumentación que lo veo un terminal orientado a un público muy concreto.
Creo que todo lo que es capaz de hacer un BB 8520 lo puede hacer casi cualquier otro smartphone (aunque sea de manera menos eficiente), pero no al revés. Yo con mi androide me conecto al Messenger, recibo correo PUSH (el de GMAIL y el del trabajo, Microsoft Exchange), correo POP3 (Yahoo, Hotmail), tengo sincronizada la agenda del Google Calendar y también la del correo (como decía Exchange), etc, etc.
Sin embargo con la BB 8520 navegar por internet es una experiencia nefasta (no quiero ofender, es lo que francamente pienso), ya que es lento, y aunque conectado vía WIFI siempre tendremos la limitación de navegar por webs para móvil (las que no lo son son directamente o no se pueden visitar o se hace muy mal).
Tampoco tenemos GPS, que está integrado en la mayoría de los smartphones de la competencia; y si es Android aunque funcione con Google Maps (y por tanto necesitemos tarifa de datos) siempre se puede uno hacer root, instalar uno de los múltiples navegadores del Market, y descargar mapas para funcionar offline.
Y es precisamente el Android Market el que me inclinaba a recomendarle uno smartphone basado en el SO de Google: hay aplicaciones gratuitas para prácticamente todo. Uno no piensa que necesite aplicaciones hasta que tiene un androide y descubre que hay una aplicación muy útil para esa especificidad que uno quiere tener cubierta con su smartphone.
Además no olvidemos que la cámara del 8520 es de las peores del mercado (por resolución y luminosidad del objetivo).
Por eso creo que es uno de los peores smartphones que uno se puede agenciar, siempre teniendo en cuenta que mi concepto de smartphone es el de algo más que un teléfono que sirva para llamar y escuchar MP3.
Si nuestro compañero autor del hilo se conforma con un terminal robusto y con mucha mayor duración de batería que la competencia, adelante con el BB8520. Eso sí, que no piense en instalar aplicaciones, Messenger, etc, sin tarifa de datos BIS, porque si no me equivoco no es posible (que me corrija alguien si me equivoco).
Por todo ello sigo pensando que aunque no vaya a aprovechar todo su potencial, mejor un smartphone con Android. Y si quiere teclado físico tiene opciones (ahora mismo se me ocurre el popular Sony Ericsson XPeria X10 Mini PRO).
Saludos de nuevo!!
P.D: Por cierto Aska. Como te decía antes mírate bien (en foros) lo de conectarte vía WIFI con el BB 8520. Con los BB si desactivas el tránsito de datos (para lo cual hay una opción) se desactiva también el WIFI. Datos y WIFI van de la mano (decisión incomprensible desde mi punto de vista).
Por consiguiente hay que andar desconfigurando los servidores etc, para poder navegar con WIFI, para lo cual no he encontrado por cierto ningún tutorial claro y conciso (mi chavala tiene tarifa de datos y de momento no me preocupa).