Hilo Oficial - Huawei u8110 - Selina , Ivy Etc ...

1, 2, 3, 4, 548
Hola gente , pues aprobechando la oferta de renuevo de yoigo acabo de adquirir este telefono.

De momento comentar que tengo 3 horas de uso con el pero como hay gente pendiente de esta informaicon voy a intentar hacer una pequeña Review.

Informacion del telefono :
Este es un telefono de gama baja - media con android 2.1
Hsdpa7.2/umtes 2100/900
Edge/GPRS/GSM 900/1800/1900
Pantalla tactil de 2.8 pulgadas
Camara de 3,2 megapixels con flash
Auriculares con calbe de manos libres
Sms/MMs/EMail
Wifi 802.11 b/g
Gps Integrado
Bluetooth 2.1
Usb 2.0
Reproductor mp3 y radio Fm
MicroSd de hasta 16 Gbs ( no incluida )

Imagen

El Contenido del paquete :
1 - Telefono
1 - Auriculares
1 - Cargador de pared
1 - Cable mini Usb .


Lo Primero que me llama la atencion del telefono es que es bastante pequeño , no me esperaba un tamaño tan reducido ni un grosor tan pequeño.

Adjunto unas fotos que he hecho no son de gran calidad pero aqui van :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La calidad de los componentes telefono , pues se nota que no es exagerada pero yo creo que tampoco se le puede pedir mas para el precio que tiene .

Quizas la pantalla sea lo peor , es un poco pequeña y quizas algo poco precisa , pero yo creo que añadiendole una pua con paciencia bien se puede usar.

Os pongo un pequeño video para que veais un poco como funciona , lo hubiera hecho mas largo pero el camara se me ha cansado enseguida jajjajaa

Video del funcionamiento = http://img697.imageshack.us/img697/3340/28062010002.mp4




Ahora os voy a dejar unas imagenes y videos grabados o tomados desde el propio terminal para que veais la calidad de la camara tanto en video y fotos que por lo que veo no son para tirar cohetes .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
video 1 : http://img375.imageshack.us/img375/7893 ... 200212.mp4
Video 2 : http://img821.imageshack.us/i/video20100628200255.mp4/


Mi opinion personal : Pues he de advertiros que mi opinion personal como la propia expresion indica es personal xD . Nunca he tocado otro movil android , ni siquiera ningun otro Htc y mis unicas experiencias con los telefonos tactiles es un 5230 que tiene mi novia.
Tras decir todo esto yo creo que este telefono , no se le puede pedir mas para lo que vale, si es verdad la pantalla le falta resolucion , pero es un mal que al menos yo puedo lidiar con el.


Me pregunto un usuario sobre el gps y estas son mis conclusiones :


Pero como a falta de pan buenas son tortas , he probado diferentes aplicaciones :
Sygic = Pues ir va bien , pero se ve muy feo por que la resolucion no esta optimizada

Copilot = Cuando va a arrancar me da un error pero deberia de funcionar , ya se sabe lo que pasa cuando usas "demos"

Igo = Pues arranca pero la resolucion no te permite solucionar el idioma , hay una cosa para arreglarlo con en la htc tatoo pero hay que ser root y no tengo ni idea de como hacerlo

Navigon = Este funciona super bien , se ve guay guay , y lo he probado para venir al curra y te guia bastante bien , quizas no tenga tantas opciones como los demas , de hecho creo que no soporta ni radares , pero lo que es el funcionamiento basico a mi me ha gustado

Tambien en probado gps no de carreteras , si no para tracks y tal

Andando = Sirve para grabar rutas para cuando vas en bici o andando o en patines etc .... y te hace la ruta para que posteriormente puedas subirla y visualizarla en el pc , este me ha gustado bastante

Orxumaps = Pues sirve como el de arriba , pero tiene la posibilidad de clavarle mapas , y poder seguir rutas gpx , lo he mirado un poco pero no le he podido hacer demasiado caso .

Maverick = Este tengo que probarlo en la calle , pero en principio vale para tomar un Punto , alejarte y que que la brujula te guia hasta ese punto ( Ideal para cuando vas a coger esparragos o algo que te puedas perder en la montaña )

Sobre la deteccionde los satelites , la primera vez fue un puto infierno , me costo mas de 30 minutos cogerlo y no cogia ni uno , apague el telefono lo volvi a encender y luego los coge casi enseguida , cuestion de medio minuto o asi , es bastante rapido y eso que no tengo activo lo del Agps por que como comente antes no tengo tarifa de datos.





Actualizacion : Hoy he liberado el telefono a traves de internet por 4€ y ha sido todo un exito :) .
Interesante, tengo ganas de conseguir un teléfono con Android e internet, y he llegado a la conclusión que este modelo es el que tiene el precio más asequible, aunque pueda ser un poco castaña.

He estado calculando que con yoigo solo tendría que pagar cada mes los 8 € + iva del bono de internet, con permanencia de 18 meses.
lo del bono es opcional , yo a dia de hoy no lo tengo contratado , iremos tirando de wifi :)
Que yo sepa solo lo he abierto una vez , debe de ser un error en matrix reportaremos para que cierren uno de los 2

gracias por avisar ¡
Bueno pues digo lo mismo aqui que en el otro hilo, en cuanto me llegue, hago fotos y las subo yo también! ;)

Salu2!
Se ve genial y economico.
Si yo de momento cada dia que pasa me esta conquistando un pokito mas el corazon :)

Lo que menos me gustaba es que el teclado en pantalla se me hacia complicado escribir por la precision de la pantalla , pero se lo he cambiado y lo he puesto en plan teclado de telefono tradicional ( varias pulsaciones para una letra ) y ha ganado mucho en manejo.

Tampoco me gustaba que para configurar los wifis , solo podias tener una configuracion , o dhcp o ip ,pero no por ssid si no en general y era un poco toston , pero con un programa que se llama static wifi lo he solucionado.


Aprobecho tb para pedir perdon por haber creado sin querer 2 hilos , lo reporte y han cerrado uno , asi que pido perdon a aquellos que postearon en el otro .
Muy buenas!!

Llevo 3 días con él y me encanta! Es el primer android que tengo y me gusta mucho como va. La pega que tiene es que el volumen es demasiado bajo, a veces cuesta escuchar que te están llamando. He intentado bajarme una aplicación llamada AudioHack 2.1 pero me parece que hay que ser root para poder ejecutarla.

Sabéis como va lo de hacer root este teléfono?

Gracias
DrugSlove escribió:Llevo 3 días con él y me encanta!

Si tio a mi poco a poco me va gustando mas a medida que me voy haciendo con android

Aunque eso si , he encontrado algun que otro fallo que no se si sera cosa de mi terminal o general .

Pongo el Reproductor de musica , le pongo los cascos , pongo la cancion y lo escucho como en mono suena mal , quito los cascos , se para la musica , pongo los cascos le doy al play y ahora suena maravillosamente bien. No es de la clavija ni de los cascos por que siempre pasa lo mismo , siempre el mismo patron ... es un pequeño fallo no es que moleste mucho pero ahi esta .


Me ha comentado un usuario por privado que si le puedo explicar el proceso a traves del cual libere el telefono , asi que voy a explicarlo por aqui :)


0 - Conectamos el telefono al Pc e instalamos los drivers del mismo

1 - Nos vamos a la web de dcUnlocker -- http://www.dc-unlocker.com/downloads
Nos bajamos la version mas nueva actualmente es la -> dc-unlocker_client-1.00.0509

2 - Instalamos lo que nos hemos bajado

3 - Se ve que el telefono este aun esta en fase beta , y hay algun problema con la version actual del programa , por eso tb hay que bajarse esta beta del programa http://www.dc-unlocker.com/test/dc-unlo ... 2_beta.exe

4 - Una vez bajada la ejecutamos ( sin desistalar lo que instalamos en el punto 2 )

Nos aparecera este programa
Imagen

5 - En manofacturer elegimos Huawei phones

6 - Le damos al boton de la Lupa y automaticamente pasado unos segundos debe de detectarnos el modelo del telefono el imei y alguna cosilla mas.

7 - Si todo ha ido bien , ahora lo que tenemos que hacer es irnos a la pagina de dcunlocker a la seccion buy
http://www.dc-unlocker.com/buy y nos creamos un usuario comprando 4 creditos que son los que hacen falta para este terminal ( 4 creditos = 4 € )

8 - Una vez tenemos el usuario creado , volvemos al programa y en la pestaña de server introducimos nuestro usuario y contraseña que acabmos de crear

9 - Nos vamos a la seccion de Unlocking , y le damos a Unlock . Pasados unos minutos angustiosos , el programa nos informara de que el proceso se ha realizado satisfactoriamente , que desconectemos el terminal y lo encendamos. Una vez hecho esto ya tendremos un terminal liberado y 0 creditos en dcunlocker.



Como nota comentaros , que antes de liberar el telefono aseguraros de que teneis un nivel de bateria aceptable por que yo casi la lio , al igual que una vez esta el telefono liberado y lo encendemos experimente algun que otro fallo , como que el telefono se reiniciaba solo antes de pedir el pin . Esto creo que era por que la bateria no tenia casi carga y por eso se apagaba. Aun asi y por si las moscas , le quite la bateria , la sim las volvi a poner , deje el telefono 2 minutos cargando tranquilo y ahora ya me funciona todo correctamente.


Y bueno hasta aqui el tutorial de liberamiento :P

Un saludo ¡¡
Muchísimas gracias Javieron por el tuto, no sabía lo de los crédito y es que el ingles no se me da bien y me lio XD. lo que no me queda claro es si cuando conectas el telefono al pc, éste -el teléfono- tiene que estar encendido o si al terminar el proceso, al desenchufarlo del pc hay que apagarlo y volver a encenderlo para completar el proceso (disculpa mi torpeza) de ser así ya podría directamente cambiar de sim.
:) :) :) :) :)
Si cuando conectas el terminal al Pc el terminal tiene que estar encendido ( Recomiendan antes de conectarlo apagarlo , encenderlo y esperar a que cargue todo bien , me imagino que sera para que no haya ningun programa residente o algo de eso ) y una vez haya terminado de hacer el Flasheo o como se llame el terminal se queda apagado . Le quitas el cable Usb y lo enciendes y listo


Aprobecho para preguntar si alguien sabe como poner un tono de Sms personalizado puesto que no veo la opcion de elegir desde la Sd ni nada , he probado el ringstoneExtendended pero no ha funcionado , al igual que algo que he leido de crear la carpeta notificatios en la Sd y dentro de los Mp3. He probado ambos metodos y ninguno me ha funcionado.

Y ahora que me acuerdo hay algo que tb me escama , y es que yo tengo configurado el teclado en modo 12 teclas , pero hay sitios o aplicaciones en las que se pasa por el forro mi configuracion por ejemplo el Opera cuando voy a escribir una web y me sale el teclado Qwerty ¿ Hay alguna forma de forzar siempre la configuracion de mi teclado ?
He estado mirando el manual y aparentemente no hay opciones para asignar tono a los sms que no sean los preestablecidos pero esos tonos se alojan en algún sitio por lo que en principio solo hay que averiguar donde y como llegar; en cambio para el tono de llamada entrante si se puede asignar cualquier tono o canción a cualquiera de la lista de contactos. Probablemente se precise una aplicacion para añadir tonos a los sms o una actualizacion del firmware. Habrá que estar pendienes.
Si yo he estado mirando diferentes aplicaciones y diferentes formas como en las htcs , pero se ve que la version de android no es exatamente la misma y no he conseguido hacerlo . A ver si alguno de los presentes lo ha logrado y nos enseña la luz XD
Muchas Gracias por la review Javieron, buen curro ;-)
ryosaebaa escribió:Muchas Gracias por la review Javieron, buen curro

No hay de que tio :)

Por cierto ya he conseguido cambiar el tono de los Sms con una Aplicacion llamada RingDroid.
Me acaba de llegar el cacharrito en cuestión, voy a hacerle la sesión de fotos y las subo en un momento xD

Salu2!

PD: dios que emoción!
Cuentanos tus primeras impresiones XD
javieron_ escribió:
ryosaebaa escribió:Muchas Gracias por la review Javieron, buen curro

No hay de que tio :)

Por cierto ya he conseguido cambiar el tono de los Sms con una Aplicacion llamada RingDroid.


Es un editor de tonos. Tiene buena pinta, hay que probarlo. llevo sólo dos dias con el telefono y con android, me pregunto cómo será la ruta donde guarda los tonos para luego poder usarlos... pues ¿ese es el sitio donde por defecto están guardados los tonos para los sms's?
maikelsolo escribió:pues ¿ese es el sitio donde por defecto están guardados los tonos para los sms's?


Las rutas son = Sd/media/audio/Notifications
Sd/media/audio/Alarms
Sd/media/audio/Ringtones

Yo probe a meter directamente ahi los mp3s pero no me los cogia en cambio cuando los pone la aplicacion esta si que salen , me imagino que sera tema de tamaño del fichero , formato o algo de eso , igual no puedes poner un mp3 de 9 megas como tono de sms no se XD ... , pero vamos comprobado el programa este guarda ahi los ficheros.
pues la verdad, no se si es que me asusto facil o que la gente estamuy mal acostumbrada a las pantallas que no son resistibles, pero a mi esta me parece que va de puta madre (también es verdad que no he usado muchas del otro tipo), vamos que estoy disfrutando como un niño XD XD XD

A mi lo de los auriculares me funciona bien, no se que será tio :S
PD: lo unico malo es que creo que al encenderlo se ha activado la conexion de datos pero bueno, no pasa nada xD

Salu2!

llevos 5 min y estoy suuuper contento, ahora estoy buscando la MAC del terminal para poder validarla en mi red i usar el wifi [sonrisa]
Si a mi tb me hizo una conexion de datos , de 0,04 centimos na mas enchufarlo , pero nada inmediatamente me baje la aplicacion Apnp y tengo restringuido el acceso a cualquier origen de datos que no sea wifi xD
me gusta eso último. De donde y cómo (si no es mucha molestia) te lo has bajado? Android Market?

Salu2!
Sip Android Market , para mi esencial la aplicacion esta para evitar usos indeseados de mi dinero jajajaja
por cierto me llame con el nombre se llama apndroid
Ya me ha surgido un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar:
el caso es que mi red wifi esta ocultada, con contraseña WPA y filtrado mac, pero ya he validado la mac del movil y aunque ponga la contraseña y la SSID de la red no me consigue conectar. Que puede ser? :S

Salu2!
la cosa es que la red aparece y desaparece :S

PD: sigo contento con mi Android xD
Tienes configurada la ip ? la puerta de enlace las dns ? etc ??

Para configurarlo en ajustes - inhalambricas - configuracion de wifi tecla menu, avanzado ahi puedes configurarte las ips o si es dhcp etc ...

De momento me voy a comer , pero si necesitas algo sobre las 15:30 volvere ¡¡

Saludos ¡¡
Solucionado, al parecer al movil no le mola que el nombre de la red esté ocultado
mi red está protegida por wep, el telefono la vio perfectamente, me pidio la clave, se la puse y perfecto...
Bueno, en breve actualizo con las fotos.
Mis impresiones acerca de este teléfono son muy buenas, incluso bastante mejores de lo que esperaba de un movil de marca china de coste 0€. Me parece una muy buena opcion para aquellos que quieran disfrutar de pequeños lujos como el wifi, etc. o simplemente quieran tener un terminal con android pero no tienen pasta para un movilazo. Esta claro que esta lejos de funcionar como uno de los caros, pero desde mi punto de vista son los mejores 0€ de mi vida.

Salu2!
hikko escribió:Bueno, en breve actualizo con las fotos.
Mis impresiones acerca de este teléfono son muy buenas, incluso bastante mejores de lo que esperaba de un movil de marca china de coste 0€. Me parece una muy buena opcion para aquellos que quieran disfrutar de pequeños lujos como el wifi, etc. o simplemente quieran tener un terminal con android pero no tienen pasta para un movilazo. Esta claro que esta lejos de funcionar como uno de los caros, pero desde mi punto de vista son los mejores 0€ de mi vida.

Salu2!


Secundo la Mocion ¡
Y aqui las fotos!:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Twitteando un poco :P
Imagen


Salu2!

PD: solo por curiosidad, javieron_, tu que apps tienes instaladas? Esque entro en la market y de tanto que hay no se por donde empezar xD

EDIT: Arreglado ;)
wow, gracias javieron, telefono unlocked... XD XD XD
todo ha salido a las mil maravillas.
Me uno al grupo de los que están encantados con este 0€ (4€ je je je)
Gracias por las fotos. Que no decaiga que esta noche me lo pillo. ¿Cuanto tardan en realizar la portabilidad y enviar el terminal a casa? ¿Hay alguna ventaja en hacer el contrato a través de una tienda de "The phone house"?
mañana si puedo pongo tus fotos en el post principal que hoy estoy justito de tiempo


asi rapidamente tengo instalado :
Abduction .- juego tonto de una vaca XD
Advanced task killers - ke sirve para cerrar aplicaciones y porcesos abiertos
Andando - Sirve para hacer trazados de rutas con el gps
astro . un manager de fihceros
barcode scanner - para leer codigos de barras qr
google maps -
market
maverick - para el gps , tomas una posicion y luego te aparece una brujula indicandote hacia donde esta ese punto ( ideal para coger esparragos y cosas en el monte donde puedas desorientarte )

missed call - esto sirve para que cuando tengo un sms o una llamada perdida cada x tiempo el telefono vibre y me avise .

sygic mobile maps 10 - Gps de carretera , pero no me gusta como se ve

navigon - Gps de carretera no tiene tanta opciones como el sygic pero se ve guay y va genial

nimbuzz - un cliente de messenger y de Skype

opera mini - Navegador Web

oruxmaps - Otra Gestor de Rutas de Gps en plan rural

ringdroid - Para editar tonos y camibar los tonos de los sms alarmas etc

static wifi - este es genial , sirver para configurar diferentes perfiles de wifi por ejemplo , cuando te conectes a la red micasa usa la ip 192.168.0.1 cuando te conectes a la red curro usa la ip 192.168.8.88 y para todo lo demas dhcp .. genial :)

y de momento esto es todo

Me imagino que habra muchas faltas de ortografia pero no tengo tiempo a pararme a mirarlo

Un saludo ¡¡
Romygo, siento no poder contestarte a eso, ya que yo me hice con el movil con el plan renuevo de Yoigo y no por medio de portabilidad.

Pregunta para aquellos que hayan liberado el movil: Al liberarlo, se os ha "desyoiguizado"? es dec¡r, han dejado de sonar los tonos de yoigo y de aparecer el logo al principio? es que la verdad es un poco molesto xD
Otra cosa más: es seguro liberarlo con ese método? Es que me da un poquito de miedo [+risas]

Salu2 y gracias a todos!
pues yo creo que no se ha desoyoiguizado eso es mas cosa de como esta cocinado la rom que del filtro de compañias , pero bueno yo me imagino que en cuestion de poco tiempo habra roms cocinadas especialemente para este telefono , por que al precio que tiene y lo que ofrece yo creo que se va a vender como las tracas XD


Pues no se si el metodo es seguro , a mi tb me daba miedo lo tengo que reconocer lo hice por que me obligo mi hermano por que se queria pillar uno pero era un requisito fundamental . Pero vamos , que a mi me fue perfecto y a otro usuario de arriba tb lo libero guay ... pero claro XD hay veces pasan cosas es ley de vida jajaja.

Yo tampoco puedo comentar sobre la portabilidad por que tb hice renuevo.
Buenos días, tengo este móvil desde ayer y tengo varias dudas:
- ¿Se puede fijar algún tono (mp3) en particular para cada contacto?
- Si usas el Maps que supongo que es donde va incluido el GPS supongo como funciona, se conecta a los satélites y te cobran como descarga de datos?, o es gratuito? o para que conecte tienes que tener una conexión de internet activa, como la wifi de casa por ejemplo?
Gracias y saludos.
Sí se puede fijar un mp3, mp4 como tono para cada contacto, está en el manual...
para las demás dudas GPs yo tambien espero que alguien lo aclare. Estaría bien que se conectara al satelite sin coste.


Yo tambien tengo una duda y es: cuando con el barcode scanner leo un QR me da una direccion http y al abrirla con el navegador del telefono, 8 de cada 10 veces me dice que en android marker no hay coincidencias con ese nombre y pues que me chinche y me quedo sin poder descargar esa aplicación. Me pasa como ya digo muchas veces pero no todas pues he podido instalar algunas con ese método ¿hay método alternativo?
maikelsolo escribió:para las demás dudas GPs yo tambien espero que alguien lo aclare. Estaría bien que se conectara al satelite sin coste.


Para el maps si que hace falta una conexion continua a datos , pero siempre podeis usar otras aplicaciones como el navigon para la cual no es necesaria dicha conexion y funciona a las 1000 maravillas xD
¿Alguien lo ha cogido con "The Phone House"? ¿En ese caso viene libre?
Para el maps si que hace falta una conexion continua a datos , pero siempre podeis usar otras aplicaciones como el navigon para la cual no es necesaria dicha conexion y funciona a las 1000
maravillas xD


pero es solo de prueba para 30 dias...
En este mundo Global , si buscas un poco todo se puede alargar ...
wow, muestranos otra vez el camino...
xDDD
desde ya muxas gracias

Por cierto, a este buen sitio le vendría muy bien un chat ¿chatango?
Desgraciadamente las Reglas del foro no me permiten adentraros en el lado oscuro XD
A favor de lo del chat ;)

Por cierto, cuanto os dura la batería?

Salu2!
Hola foreros =P
Me voy a pillar este movil (Version Movistar xD) dentro de poco y queria saber que ventajas tiene liberarlo
Si alguien me lo puede aclarar se lo agracedecia
Ah y otra duda: Se puede usar sin SIM?
Un saludo!
Si se desconecta wifi y gps y sólo lo usas como telefono la batería dura bastante, dependiendo de lo que hables pero casi como un telefono normal o igual pero cuando pones el wifi y/o el gps enseguida baja la carga, de estar al 100% me bajó al 56% en 5 horas teniendo conectado gps y wifi...

La ventaja de liberarlo/desbloquearlo es que lo podrás utilizar con cualquier operador... ni más ni menos. Yo lo estoy utilizando además de con yoigo, con Simyo

Lo de utilizarlo sin sim yo no lo sé...
BLink9, lo acabo de comprovar y si que se puede ;)

Salu2!
javieron, llévame al lado oscuro...
XD XD XD

otra duda, antes de unblockear el terminal tenía tres teclados: un qwerty, el android y el touchpal pero ahora no me aparece el qwerty...
2394 respuestas
1, 2, 3, 4, 548