Motorola revive el Razr con una pantalla OLED plegable y orientado a la gama más alta

Tras largos años durmiendo el sueño de los justos, el Motorola Razr vuelve a la vida. La filial de Lenovo ha confirmado las más que fundadas suposiciones de las últimas semanas con el anuncio del que es su primer smartphone plegable desde que se volcó en el desarrollo de teléfonos basados en Android, un móvil de prestaciones interesantes (que no necesariamente punteras) y con un fuerte énfasis en el diseño. En su caso, el aspecto lo es casi todo.

El Motorola Razr se convierte en el segundo teléfono plegable en llegar al mercado de masas tras el Galaxy Fold, puesto que el Huawei Mate X sigue desaparecido en combate.

Imagen

Resulta notable el hecho de que la filial de Lenovo no haya buscado un formato de tableta plegable como alguno de sus rivales, optando en su lugar por ofrecer un teléfono con una gran pantalla de 6,2 pulgadas y unas dimensiones generales bastante compactas cuando está cerrado.

Asimismo, el nuevo Razr también tiene una pantalla exterior. Es más pequeña, con una diagonal de 2,7 pulgadas, y facilita entre otros aspectos la consulta de notificaciones sin necesidad de abrir el móvil, el uso de respuestas rápidas, la reproducción de canciones y la toma de selfies. Se trata de otro guiño a los Razr clásicos, que ya incorporaban una pantalla exterior para leer la hora o los mensajes SMS.


La ficha técnica del Motorola Razr es la siguiente:

  • Pantalla principal OLED de 6,2 pulgadas 2142 x 876 21:9
  • Pantalla secundaria de OLED 2,7 pulgadas 600 x 800 4:3
  • Snapdragon 710
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 16 MP con enfoque láser
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Lector de huellas dactilares y NFC
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm, se incluyen auriculares Type-C)
  • Batería de 2.510 mAh con carga rápida 15 W
  • 72 x 172 x 6,9 mm (abierto), 72 x 94 x 14 mm (plegado), 205 gramos

ImagenImagenImagen
Imagen

Este hardware no resulta especialmente potente en 2019 y la batería tampoco es algo exuberante, pero Motorola asegura que es suficiente para pasar 24 horas sin necesidad de utilizar el cargador. En cuanto a la construcción, según las personas que ya han podido probarlo, el nuevo Razr utiliza una estructura de muy buen tacto que combina plástico metal y vidrio. La bisagra es algo dura para su uso por parte de personas con manos pequeñas, pero se abre y cierra de forma muy satisfactoria.

En cuanto al software, Motorola utiliza una versión "casi" limpia de Android 9. Decimos "casi" porque en un pequeño guiño a los Razr originales ha incluido una interfaz opcional que divide la parte inferior de la pantalla en un teclado táctil y muestra en la superior la antigua interfaz de Motorola, con sus iconos a baja resolución e incluso la animación de arranque clásica.

Imagen


Aunque el nuevo Razr no es un teléfono de gama alta por rendimiento, sí se orienta como tal en lo que respecta a diseño y precio. En Estados Unidos, que debería ser su principal mercado, se comercializará desde enero con un precio de 1.499 dólares. Motorola no ha comunicado todavía los datos relacionados con el lanzamiento en Europa, aunque la página para España ya está abierta.



Fuente: Motorola
Muy chulo pero muy caro
Mientras iba leyendo la noticia, todo me parecía correcto hasta que he leído el precio y he pensado que se han fumado esta gente.
Joder es perfecto. Cerrado lo guardas en cualquier sitio y no tiene la limitación de la rigidez, y abierto es como los actuales
Carísimo para tener solo 6,2 pulgadas. Se ve buena la idea, pero si costase 600€. Ya sacara xiaomi pantallas plegables, tranquilidad ....
Hasta 1.000 euros hubiera llegado a pagar para mi segunda línea. 1500 es para pensárselo bastante. Al final juegan con la gente igual que con las consolas retro... Por ahí tengo el startac que creo que fue el precesor del razr y también un V3X... Me gustaría este nuevo pero me parece demasiado capricho a ese precio
No soy de este tipo de teléfonos pero la verdad que me ha sorprendido por su aspecto físcio, así como no lo ha hecho por su hardware que es bastante flojo a día de hoy y más para el precio que tiene.
Es una pena que el público objetivo sea el del postureo y los frikis de los móviles. Siempre he pensado que las pantallas dobles o plegables debían utilizarse para este fin pero es que con esas prestaciones costar 1500 eurazos es una puñetera broma. Más viendo que cuenta con una ridícula batería de 2500mAh.
Creo que la clave está en como se verán videos y las típicas tareas de ofimática (correos, mensajes, whatsapp) con el teléfono abierto.

Si se hace cómodo y los videos tienen buena calidad creo que este formato puede triunfar en el futuro. A diferencia del resto, el precio me parece correcto, se trata de un teléfono con una novedad espectacular coml es la pantalla plegable y un diseño muy currado. Eso vale dinero y hay que pagarlo. Luego ya bajará de precio si la idea es comercial.
La resolución es lamentable para ese precio.
Es un primer modelo, de momentos es para cuatro flipaos que se gastan ese dineral en una chorrada.

Pero el formato mola, cuando bajen al planeta tierra los precios es bueno ver que los teléfonos vuelvan a ser pequeños. Podría ser el fin a de las tablas de cortar carne.
Menos mal que habéis puesto el precio al final, madre mía qué pasada
ramulator escribió:Es una pena que el público objetivo sea el del postureo y los frikis de los móviles. Siempre he pensado que las pantallas dobles o plegables debían utilizarse para este fin pero es que con esas prestaciones costar 1500 eurazos es una puñetera broma. Más viendo que cuenta con una ridícula batería de 2500mAh.


Tú te imaginas si pones una batería más tocha en un móvil plegable de estas medidas el grosor que cogería??
Creo que es el enfoque perfecto para las pantallas plegables, mantener el tamaño actual cuando se usa el teléfono y poder ser tremendamente compacto cuando se guarde. El precio...pues lo de siempre, la novedad en tecnología es lo que tiene, espero que sea la linea a seguir y en unos años bajen a niveles mundanos.
Torres escribió:
ramulator escribió:Es una pena que el público objetivo sea el del postureo y los frikis de los móviles. Siempre he pensado que las pantallas dobles o plegables debían utilizarse para este fin pero es que con esas prestaciones costar 1500 eurazos es una puñetera broma. Más viendo que cuenta con una ridícula batería de 2500mAh.


Tú te imaginas si pones una batería más tocha en un móvil plegable de estas medidas el grosor que cogería??


Hombre, no le pido imposibles. Pero quitando la pijada de la segunda pantalla, y si me apuras la mitad de la RAM que el sobra, seguro que hay espacio para bastante más batería.
ramulator escribió:
Torres escribió:
ramulator escribió:Es una pena que el público objetivo sea el del postureo y los frikis de los móviles. Siempre he pensado que las pantallas dobles o plegables debían utilizarse para este fin pero es que con esas prestaciones costar 1500 eurazos es una puñetera broma. Más viendo que cuenta con una ridícula batería de 2500mAh.


Tú te imaginas si pones una batería más tocha en un móvil plegable de estas medidas el grosor que cogería??


Hombre, no le pido imposibles. Pero quitando la pijada de la segunda pantalla, y si me apuras la mitad de la RAM que el sobra, seguro que hay espacio para bastante más batería.


Hombre hablas de quitarle ram y segunda pantalla para meter más batería.., ya si eso quitamos la cámara para ganar más espacio para la batería jajajaj

Y yo plegables con pantalla exterior sólo he tenido estos dos y un samsung que no me acuerdo ni cómo se llamaba

Imagen

Imagen


Y te aseguro que la pantalla exterior no es ninguna pijada... Sólo con mirar el móvil ves si tienes algo.., sin necesidad dedesplegarlo y hacer trabajar a la pantalla grande...
Personalmente lo veo caro, pero reconozco que si tuviera un precio "normal", al menos yo lo vería en un precio que ronde los 600 €, lo cogería seguro, además de los recuerdos del que he tenido en su día, me parece perfecta la funcionalidad y la manejabilidad, pena un poco más de potencia, pero espero ver como avanza este, y otros que si tiene éxito seguro siguen este formato :) aunque reconozco que de cara a trabajar algunas cosas con el movil, lo que plantean los otros de tener un movil/tablet no está nada mal tampoco, pero le veo más futuro a este tipo.
Torres escribió:Sólo con mirar el móvil ves si tienes algo.., sin necesidad dedesplegarlo y hacer trabajar a la pantalla grande...

Y, sobretodo, sin hacer trabajar a la bisagra... que en estos teléfonos lo crítico es el número de veces que se abre y se cierra hasta que se jode la pantalla.

Me parece muy buena idea, sobretodo para los que vivimos los inicios de la telefonía móvil y recordamos la moda de cuanto más pequeño, más práctico. Me gustaría enseñarle 'físicamente' un Nokia 8210 a cualquiera nacido a partir de su lanzamiento (en 1.999) y ver su reacción... [sonrisa]

Ahora, en el precio se han marcado un apple en toda regla y el batacazo va a ser sonado. Me recuerda al teléfono de Amazon: pintaba maravilloso hasta llegar al precio. En unos meses a precio de saldo, pero ya estaba sentenciado.

Cuando lo vendan por 200, me lo pienso.
Me la pelan los móviles...pero si se vuelve al formato pequeño igual me vuelvo a comprarme uno decente.
Pues le veo mucho más sentido a este formato de pantallas "plegables" a lo alto mejor que a lo ancho.

Con esto se pueden hacer móviles con pantallas 18:9 en formato realmente compacto, y además, si se produce alguna distorsión en la zona de pliegue, yo creo que molestaría muchísimo menos ahí.

Ojalá se imponga este formato de plegado para esos móviles!
Precioso pero carísimo.
No se parece nada al RAZR, ni navaja ni leches en vinagre.
Se la pegan seguro...
Se lo han fumado bien fumado, el precio no está justificado, es un terminal de gama media/baja con una pantalla flexible que lo quieren vender como top y se pegaran la ostia.
xaviwan escribió:
Torres escribió:Sólo con mirar el móvil ves si tienes algo.., sin necesidad dedesplegarlo y hacer trabajar a la pantalla grande...

Y, sobretodo, sin hacer trabajar a la bisagra... que en estos teléfonos lo crítico es el número de veces que se abre y se cierra hasta que se jode la pantalla.

Me parece muy buena idea, sobretodo para los que vivimos los inicios de la telefonía móvil y recordamos la moda de cuanto más pequeño, más práctico. Me gustaría enseñarle 'físicamente' un Nokia 8210 a cualquiera nacido a partir de su lanzamiento (en 1.999) y ver su reacción... [sonrisa]


Ya te digo jajajajja.., por ahí tengo también un Nokia 8310 que por aquella época era lo más [plas] [plas]
Por ese precio me parece un insulto y una estafa montar un procesador de gama media-baja como el Snapdragon 710 en vez de como mínimo un sd 855
Ostia, me encanta de verdad.

Para mi la lastima es la bateria, que es claramente muy corta. Que si, es dificil poner mas, esta claro.
Es muy caro, conforme pasen los años lo mismo se estabiliza pero carísimo .
sirmac escribió:pongame 4 jajajaj



woooowwww.., esta vez hemos aguantado hasta la página tres para este tipo de comentarios!!! [plas]
Esperemos que otros se fíjen, porque como idea me parece genial... volver a reducir tamaños sin perder el "tamaño completo" una vez abierto.

Me parece un uso mucho más lógico que el del Samsung Fold (que sí, tienes un pantallón enorme cuando lo abres, pero cerrado es la cosa más fea del mundo... con una pantalla ridícula, un bisel que no cierra perfecto y una pantalla frontal que parece que esté mal puesta de lo pequeña que es en relación con el marco).

Ojalá veamos nuevas propuestas de este estilo... [beer]

PD: Me encanta el tema del anuncio...
Torres escribió:
ramulator escribió:
Torres escribió:Tú te imaginas si pones una batería más tocha en un móvil plegable de estas medidas el grosor que cogería??


Hombre, no le pido imposibles. Pero quitando la pijada de la segunda pantalla, y si me apuras la mitad de la RAM que el sobra, seguro que hay espacio para bastante más batería.


Hombre hablas de quitarle ram y segunda pantalla para meter más batería.., ya si eso quitamos la cámara para ganar más espacio para la batería jajajaj

Y yo plegables con pantalla exterior sólo he tenido estos dos y un samsung que no me acuerdo ni cómo se llamaba

Y te aseguro que la pantalla exterior no es ninguna pijada... Sólo con mirar el móvil ves si tienes algo.., sin necesidad dedesplegarlo y hacer trabajar a la pantalla grande...


Es que 6GB de RAM es muy raro utilizar, y la pantalla exterior no sólo es prescindible por mucho que el Razr original tuviese, sino que hoy por hoy su función la hacen (y mejor) las smartbands y smartwatches. No es quitarle la cámara, es quitarle pijadas que sobran para ponerle lo que realmente le falta.

Pero vamos que ni así valdría ni la mitad de lo que cuesta.
-Que no se abra solo con un botón.
-Que no cueste razonablemente mas barato.

Esto es volver al mercado de los móviles para tener que volver a irse directamente.
Pues me gusta, pero tanto la batería como el precio son un error enorme.
Precioso, por ahí deberían ir los tiros... Ojalá salgan proyectos así y más económicos.
Me encanta, por ahí es por donde deben de ir los tiros: teléfonos preparados para compactarse y poder ser llevados sin la incomodidad que suponen los tochos de hoy. Aún es una tecnología bastante cara y novedosa, por lo que espero que de aquí a 3 o 4 años veamos modelos parecidos desde los 150 a los 250€, que es lo más que sería capaz de invertir en algo con una vida tan corta como un smartphone.
Respecto al otro en discordia y mencionado en la noticia, el Huawei Mate X sale a la venta mañana día 15 de noviembre en China.
Y el 19 de noviembre se anunciará el galaxy fold 2, o una revisión del 1, o otro móvil plegable de Samsung.
ramulator escribió:
Torres escribió:
Hombre hablas de quitarle ram y segunda pantalla para meter más batería.., ya si eso quitamos la cámara para ganar más espacio para la batería jajajaj

Y yo plegables con pantalla exterior sólo he tenido estos dos y un samsung que no me acuerdo ni cómo se llamaba

Y te aseguro que la pantalla exterior no es ninguna pijada... Sólo con mirar el móvil ves si tienes algo.., sin necesidad dedesplegarlo y hacer trabajar a la pantalla grande...


Es que 6GB de RAM es muy raro utilizar, y la pantalla exterior no sólo es prescindible por mucho que el Razr original tuviese, sino que hoy por hoy su función la hacen (y mejor) las smartbands y smartwatches. No es quitarle la cámara, es quitarle pijadas que sobran para ponerle lo que realmente le falta.

Pero vamos que ni así valdría ni la mitad de lo que cuesta.


Lo de la ram pase.., pero yo a cualquier móvil no iOS le metería la máxima posible..., pero la pantalla exterior en un terminal de este tipo es fundamental. Y te lo dice alguien que lleva con apple watch desde el primero que sacaron y ha tenido 3 móviles concha con pantalla exterior. No es ninguna pijada.

En lo del precio también estoy de acuerdo contigo
Es mas caro que chulo...
Mola el teléfono pero es demasiado caro para lo que ofrece, si llevara el 865 u 850 aún pero el 710 y encima 2500 de batería, no merece la pena, este teléfono por la mitad de precio y se habían hinchado a vender
Verde, por esos precios y probablemente la cámara será de gama media y gracias. Pero la verdad es que tiene la hostia de sentido este formato para pantallas plegables.

Cuando bajen de precio será súper interesante. Este teléfono por ejemplo por 500-600€ a lo sumo tiene sentido. Entiendo que ahora la tecnología esté cara de todas formas
Supongo que el punto que encarece el producto hasta esa cantidad es la pantalla plegable.., no precisamente el resto de características...
Me espero a la versión Xiaomi de 200€, a mi padre le va a chiflar.
Aguien sabe que cación es la del video? Por mas que busco no la encuentro.
Juas muy guapo pero ni por una cuarta parte del precio caeria la verdad.




CarlosPajuelo escribió:Aguien sabe que cación es la del video? Por mas que busco no la encuentro.

shazam dice que es : They dont make em like me, pigeon john feat. Ben Loncle soul.
Este si es un uso mas inteligente de las pantallas plegable y para colmo tiene el extra de la nostalgia .
Ojalá tenga éxito.
Cansado ya de 0 innovaciones y tabletophones
Pedazo de diseño! Y pedazo de precio...

Yo quiero un movil asii
84 respuestas
1, 2