Motorola Moto G

Samu94 escribió:En MM parece que tambien lo van a incorporar en breve, es mas me comentan que sera la portada del proximo catalogo.

Yo lo compre por la web de MM el jueves y se supone que entre el 17 y el 24 de éste mes me avisarán para recogerlo
darksoul_bcn escribió:
Escapology escribió:
Ruben_sa_kun escribió:Si, salvo algunas app propias de motorola, que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos


El Moto G no ofrece la experiencia Nexus pero casi, no personalización en la interfaz y apenas tiene aplicaciones propias, creo que solo Motorola Assist, Motorola Care, Motorola Migrate, Motorola Radio FM y Motorola Camera.


Osea que al final será como, por ejemplo, un samsung hasta que la empresa no lo actualizé no tendremos la ultima versión no?


La teoría es que seria mas próxima a nexus que motorola, dado que el que esta detrás de motorola es google, pero mejor no poner la mano en le fuego.

Erauzkin escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar las fundas Flip Shell? en stock, y a
poder ser, a buen precio


Mira en amazon, ayer estuve mirando y tienen carcasas de unas cuantas marcas y las flipshell.
alguien que lo tenga me puede decir que tal esta el movil en
Materiales
Pantalla
Duracion de bateria
Va fluido el sistema?

Vengo de un Galaxy S que acaba de morir que no a hecho mas que fallar y quedarse hecho polvo de carcasa dia tras dia....
lo puedo sacar por 80 euros en Movistar con los puntos y todo el tema
Merece la pena?
Yo lo he trasteado y en cuanto a materiales, pues es plástico. No es un acabado premium, pero tampoco el de un móvil barato. La pantalla es excelente. Para mi el tamaño justo. Y la resolución es muy alta para ese tamaño. La batería por lo que se ve aguanta el día de sobra. Y el sistema te aseguro que va totalmente fluido.
la verdad es que esta muy bien de precio y con el descuento de movistar me sale mejor aun
pero me da miedo que se desconche solo como el galaxy S que tengo , que parece que tiene 20 años
o que empiece a fallar por la cara...
darksoul_bcn escribió:Osea que al final será como, por ejemplo, un samsung hasta que la empresa no lo actualizé no tendremos la ultima versión no?


Las actualizaciones dependen de Motorola, pero recuerda que ahora Motorola pertenece a Google, con lo que tendrá que dar ejemplo al resto de fabricantes, con lo que hará caso a todas las recomendaciones que Google ha dado a todos sus socios. No personalizar en exceso la interfaz de Android y ofrecer actualizaciones rápidas con un soporte de unos 18 meses.

Motorola de momento no va a tener ningún beneficio al permanecer en Google respecto a Android, va a recibir el código de las nuevas versiones que el resto de fabricantes. Lo único bueno es que como prácticamente no ha personalizado el sistema operativo en un par de semanas puede actualizar sus dispositivos, y así lo hizo con el Moto X, que actualizó a Android 4.4 un día antes de que Google actualizará el Nexus 4.

El Moto G actualizará a Android 4.4 (seguramente a la 4.4.1) en Enero.
Escapology escribió:
darksoul_bcn escribió:Osea que al final será como, por ejemplo, un samsung hasta que la empresa no lo actualizé no tendremos la ultima versión no?


Las actualizaciones dependen de Motorola, pero recuerda que ahora Motorola pertenece a Google, con lo que tendrá que dar ejemplo al resto de fabricantes, con lo que hará caso a todas las recomendaciones que Google ha dado a todos sus socios. No personalizar en exceso la interfaz de Android y ofrecer actualizaciones rápidas con un soporte de unos 18 meses.

Motorola de momento no va a tener ningún beneficio al permanecer en Google respecto a Android, va a recibir el código de las nuevas versiones que el resto de fabricantes. Lo único bueno es que como prácticamente no ha personalizado el sistema operativo en un par de semanas puede actualizar sus dispositivos, y así lo hizo con el Moto X, que actualizó a Android 4.4 un día antes de que Google actualizará el Nexus 4.

El Moto G actualizará a Android 4.4 (seguramente a la 4.4.1) en Enero.


Va a tardar bastante respecto al resto de dispositivos Google a actualizar a la última versión no?

Espero que le den un buen soporte de actualizaciones.

Saludos.
Buenas, os comento un duda. He pedido uno en Amazon.es y en principio me llega mañana, es libre de 8G y lo pedí el 17/11, pero me gustaría para mi madre de cara a navidades regalarle uno igual. Acabo de pillarme a la oferta de Fusión de movistar y he visto que lo puedo comprar allí, pero para los que lo comprasteis de movistar, me gustaría preguntaros si viene libre y si lleva mucha porqueria de Movistar y que me recomendais, pillarlo libre por otro lado o pillarlo de movistar?

Gracias, espero vuestas respuestas...
Movistar ha dicho que empezará a vender móviles libres, pero yo todavía no me lo creo: http://bandaancha.eu/foros/movistar-eli ... ra-1705678

Tendrás que preguntarles a ellos.
Soy cliente de simyo desde hace más de 4 años , los referidos al hilo de referidos. Viene libre.

Lo compré el sabado y me llega mañana martes.
Editado por melado. Razón: los referidos al hilo de referidos
Estoy pensando en pillármelo... pero parece que vale la pena esperarse al de 16gb, no? Al no tener SD y eso...

¿Dónde/cuándo se podría conseguir el de 16gb? En amazon.es pone "Preventa" pero no cuándo sale, en .co.uk está fuera de stock... en las webs de the phone house y mediamarkt sólo está la de 8gb :/
Los de Yoigo siguen sin ofrecerlo en renuevo. Que pasa, los ya clientes somos el segundo plato o que? Siempre lo mismo...
Acabo de recibir un SMS que ya ha salido para mi casa y eso que lo pedí el viernes (siendo festivo nacional) XD

Supuestamente mañana o pasado lo debería tener en casa [ginyo]
(mensaje borrado)
Los referidos van al hilo de los referidos ;)
Ok perdón no lo sabía
Alguien lo ha pedido en mediamarkt? yo lo pedí el jueves, me dijeron que entre el 17 y el 24 me avisarían para recogerlo y ahora el producto sale como agotado [triston]
oranjesoul escribió:Alguien lo ha pedido en mediamarkt? yo lo pedí el jueves, me dijeron que entre el 17 y el 24 me avisarían para recogerlo y ahora el producto sale como agotado [triston]


Digo yo que el stock agotado es para nuevas compras, a quién lo compró debería tener su unidad reservada. Aunque con estas cosas no se sabe y cada tienda actúa de forma distinta... Supongo que solo ellos sabrán decirte en atención al cliente :p
yo el mes que viene me cambio de operador y x 0€ me ofrecen este entre varios modelos mas, y no se si coger el motorola. que pegas le poneis? aparte de q no tiene para sd.
melado escribió:Movistar ha dicho que empezará a vender móviles libres, pero yo todavía no me lo creo: http://bandaancha.eu/foros/movistar-eli ... ra-1705678

Tendrás que preguntarles a ellos.


Es lógico, si tienes que pagar por los terminales por que ya no los regalan ni subvencionan, lo lógico seria que te lo dieran libre y no bloqueado...
vitty956 escribió:yo el mes que viene me cambio de operador y x 0€ me ofrecen este entre varios modelos mas, y no se si coger el motorola. que pegas le poneis? aparte de q no tiene para sd.


Según con cual lo compares, yo lo único es lo que tu remarcas, pero aun así yo no lo echo de menos aun viniendo de un movil con 32gb. Otra cosa es la cámara no la veo que destaque, es un punto que con buena luz va bien pero cuando empieza a faltar.... ya se ve regular.

Pregunta las dudas que tenga, que por aquí ya hay unos cuantos con este terminal [oki]
A ver si alguno de los poseedores hace una mini review destancando los defectos porque las cosas buenas se encuentran facil por internet ;)
darksoul_bcn escribió:A ver si alguno de los poseedores hace una mini review destancando los defectos porque las cosas buenas se encuentran facil por internet ;)


LOs defectos son bien conocidos: no es 4G, camara mediocre, no tiene ranura SD, bateria no reemplazable, relativamente escaso almacenamiento, los botones fisicos bailan un pelin cuando agitas el telefono, hay un bug en el menu del bootloader (las opciones listadas no se corresponden con las acciones), y hay gente que tiene problemas para instalar APKs externos (a mi me funciona bien)
blackmasquerade escribió:
darksoul_bcn escribió:A ver si alguno de los poseedores hace una mini review destancando los defectos porque las cosas buenas se encuentran facil por internet ;)


LOs defectos son bien conocidos: no es 4G, camara mediocre, no tiene ranura SD, bateria no reemplazable, relativamente escaso almacenamiento, los botones fisicos bailan un pelin cuando agitas el telefono, hay un bug en el menu del bootloader (las opciones listadas no se corresponden con las acciones), y hay gente que tiene problemas para instalar APKs externos (a mi me funciona bien)


Lo de la cámara mediocre no es cierto...Es una cámara decente al nivel de la gama en la que está,mucha gente se cree que está delante de un terminal de gama media-alta pero quiere tener una cámara como en terminales de 300 euros o más.Para quien quiera una cámara buena que se compre una o un terminal mucho más caro pero la que tiene el moto está bien para un uso eventual.

Sobre los apk es un fallo que motorola ya tiene una actualización,la solución a día de hoy es subirla a google drive y actualizar desde allí.

Lo del 4g pues dime que terminales lo tienen y recuerda que es un terminal que cuesta 180 euros,pedimos peras al olmo...
Hiro91 escribió:
blackmasquerade escribió:
darksoul_bcn escribió:A ver si alguno de los poseedores hace una mini review destancando los defectos porque las cosas buenas se encuentran facil por internet ;)


LOs defectos son bien conocidos: no es 4G, camara mediocre, no tiene ranura SD, bateria no reemplazable, relativamente escaso almacenamiento, los botones fisicos bailan un pelin cuando agitas el telefono, hay un bug en el menu del bootloader (las opciones listadas no se corresponden con las acciones), y hay gente que tiene problemas para instalar APKs externos (a mi me funciona bien)


Lo de la cámara mediocre no es cierto...Es una cámara decente al nivel de la gama en la que está,mucha gente se cree que está delante de un terminal de gama media-alta pero quiere tener una cámara como en terminales de 300 euros o más.Para quien quiera una cámara buena que se compre una o un terminal mucho más caro pero la que tiene el moto está bien para un uso eventual.

Sobre los apk es un fallo que motorola ya tiene una actualización,la solución a día de hoy es subirla a google drive y actualizar desde allí.

Lo del 4g pues dime que terminales lo tienen y recuerda que es un terminal que cuesta 180 euros,pedimos peras al olmo...


Todo lo que digo es cierto, mi comentario es para que se sepa lo que hay respondiendo a lo que preguntaban y que cada uno decida si le conviene o no, no para pedirle peras al olmo. Es obvio que son "defectos" perfectamente asumibles para mucha gente y que hay que contrastarlos con el precio que tiene. yo mismo he ido cagando leches a comprar uno.
para instalar APK externas es tan facil como hacer un reseteo de fabrica.
darksoul_bcn escribió:A ver si alguno de los poseedores hace una mini review destancando los defectos porque las cosas buenas se encuentran facil por internet ;)


Bueno voy ha hacer una pequeña review, va ha ser la primera que haga así que si hay alguna cosa mal decirlo y lo corregiré.

En este post se ha hablado bastante del equipo, y como dice el compañero, los puntos no tan fuertes del terminal no son tan visibles en las reviews o un-boxings, así que después de unas 2 semanas y media de uso voy a poner unas conclusiones personales:

Lo primero de todo seria poner las características técnicas del equipo, pero os dejo un enlace a la wiki de EOL, wiki/Motorola_Moto_G y unas capturas de pantalla hechas a través del programa Vellamo.

Imagenes

Las pruebas de rendimiento para mi no son importantes, pero por si alguien las quiere aquí las dejo, cabe destacar que las pruebas están hechas hoy, el móvil ya tiene programas instalados fotos y datos de cache de las aplicaciones, así que si estuviese recién sacado el terminal sacaría unos pocos puntos mas.

Imagen
Imagen
Imagen


Tras el uso, mis conclusiones son las siguientes:

*La calidad de los acabados y el tacto se sienten bien, cómodo y para nada lo que se ve en terminales de este rango de precios o los terminales chinos, a pesar de ser plástico.

*La pantalla se ve genial en casi cualquier condición, en la calle con el sol pegando directamente en la pantalla con el de luz activado puedes seguir usándolo, claro esta con un coste en menor duración de la batería, luego tenemos la resolución
En la pantalla tenemos los botones virtuales del sistema, que por mi parte no me gusta ya que resta espacio útil, aunque cuando vemos vídeos ya sea en youtube o con la app de vídeo se ocultan automáticamente, y como veis en las imágenes a continuación el espacio que queda debajo de la pantalla se podría haber usado como botonera táctil, en mi opinión.

Imagen
Imagen


*El sonido del altavoz trasero para notificaciones y llamadas se escucha bien, dado que el móvil tiene curvada la carcasa y el altavoz queda al aire, pero parece que este en silencio mas de una vez porque el volumen no es lineal, pasa de no escucharse a sonar en exceso solo pasando un nivel con las teclas.
No se si sera cosa de la ROM o simple percepción mía (comentarlo la gente que lo tengáis, tengo curiosidad)
El detalle del altavoz:
Imagen


*En cuanto a la memoria interna tanto RAM como el almacenamiento interno, la RAM 1GB con la que podemos mover todo lo que le echemos, por el momento no he tenido problemas con aplicaciones ni nada. En cuanto al almacenamiento interno, dispongo del modelo de 8GB que como se ha sabido posteriormente los utilizables por el usuario son 5,52GB, como unos melado dijo post es un chip eMMC con una buena tasa de transferencia, en el modelo de 16GB tal vez le falten esos 2,5GB+-

*La batería un punto que la gente puede estar a favor o no de que este integrada en el terminal, yo personalmente no he tenido problemas con eso, me aguanta un día entero, y según como lo tenga si todo en marcha o solo dejo wifi, wifi/3G o solo 3G, el brillo, el numero de llamadas, se alarga casi al día y medio( he llegado a las 47 horas con unas 6-7 de pantalla, supongo que se alinearon los planetas ).

*La cámara es un punto flaco para mi, tal vez sea por la aplicación stock de la misma o porque en algún sitio tenían que ahorrar, una cosa que tiene es un modo de vídeo en Slowmotion, no se a que fps graba, pero la resolución es 720p.

*El LED de notificaciones solo tiene el color blanco, y tiene un parpadeo lo suficiente como para saber que tienes una notificación, inconveniente no sabes que notificación es hasta que enciendas la pantalla.

*En las llamadas, se escucha claro y sin cortes, eso supongo que variara en función de la zona en la que te encuentres y cobertura que dispongas.

*Navegación y datos, la he notado mas rápida que en el Xperia S, S3 y optimus G, eso tal vez sea cosas de la red de datos, sobre wifi van mas parejos, pero bueno eso según las webs que visites, plugins, y demás.

*Tiene USB OTG, en mi cartera siempre llevo el cablecito, así que problemas de espacio no tendre jajaja, pero no conexión MHL, o eso creo, no dispongo de tal cable, pero si puedo conseguir uno lo probare encantado, esto no es algo que me inquiete mucho.

*Para instalar apk's desde la memoria hay que resetear el móvil a fabrica unas cuantas veces, en mi caso fueron 8, pero nada que un poco de paciencia no solucione.

Por si le interesa a alguien, lo adquirí en expansys, un poco antes de la salida oficial, pero ahora ya esta disponible en amazon y seguramente en phone house y tiendas yoigo.

En cuanto a las fundas y protectores de pantalla voy a probar un par de ellas, ya os diré que tal sientas y donde los compre.

Un saludo y cualquier critica sera bien recibida.
Todo lo que digo es cierto, mi comentario es para que se sepa lo que hay respondiendo a lo que preguntaban y que cada uno decida si le conviene o no, no para pedirle peras al olmo. Es obvio que son "defectos" perfectamente asumibles para mucha gente y que hay que contrastarlos con el precio que tiene. yo mismo he ido cagando leches a comprar uno.[/quote]

La cámara es la que tiene un terminal de su precio,es mala si la comparas con terminales más caros,eso es lo que la gente no entiende.Su cámara responde bien a lo que se le puede pedir a un terminal de menos de 200 euros.Si la comparas con unos más caros entonces si que es un defecto,pero si la comparas con sus competidores de precio como el BQ y demás está al nivel o superior.
Ruben_sa_kun escribió:

*Tiene USB OTG, en mi cartera siempre llevo el cablecito, así que problemas de espacio no tendre jajaja, pero no conexión MHL, o eso creo, no dispongo de tal cable, pero si puedo conseguir uno lo probare encantado, esto no es algo que me inquiete mucho.


¿Has conseguido escribir sin rootear mediante OTG o es solo lectura?
una cosa... a los que teneis el terminal... que aplicaciones recomendais para el ? (yo no se que ponerle :)
blackmasquerade escribió:
Ruben_sa_kun escribió:

*Tiene USB OTG, en mi cartera siempre llevo el cablecito, así que problemas de espacio no tendre jajaja, pero no conexión MHL, o eso creo, no dispongo de tal cable, pero si puedo conseguir uno lo probare encantado, esto no es algo que me inquiete mucho.


¿Has conseguido escribir sin rootear mediante OTG o es solo lectura?


Solo lectura, es lo único que necesito por el momento, no le he hecho el desbloqueo del boot ni nada, no veo la necesidad.

elares escribió:una cosa... a los que teneis el terminal... que aplicaciones recomendais para el ? (yo no se que ponerle :)


Pues un gestor de ficheros tipo astro o es explorer, wahtsapp, line, una app de cámara, llevas el quick office de serie, si te gusta personalizar el móvil te recomiendo Themer beta, accuweather para el tiempo y si te no te gustan los reproductores de serie el VLC player y no se, algun juego para pasar el rato de camino a clase o al curro mientras vas en transporte publico
Los habeis visto ya en tiendas yoigo?aqui en salamanca aun no lo han traido,estoy que me subo por las paredessss [360º]
eddy escribió:Los habeis visto ya en tiendas yoigo?aqui en salamanca aun no lo han traido,estoy que me subo por las paredessss [360º]


Yo lo he pedido online, supuestamente mañana lo tengo en casa.
Lo acabo de recibir hace cinco minutos. Comprado el sábado por la tarde en Simyo, ya que soy cliente. 169 euros más 7,5 euros de envio. Viene libre y tiene una pinta excelente, veremos
eddy escribió:Los habeis visto ya en tiendas yoigo?aqui en salamanca aun no lo han traido,estoy que me subo por las paredessss [360º]


Yo el viernes soy Yoigo, así que me debería llegar mañana o pasado. Lo hize online, en tienda no se si estará.
Bueno,pues yo me he pillado dos carcasas,la verde lima y la azul turquesa,y 3 protectores,asi voy preparando el terreno para cuando me llegue xD
Pues aquí otro que ya lo tiene en la mano. Realmente es un móvil estupendo, buenas sensación con los materiales, buenísima pantalla, todo muy fluido, estoy totalmente satisfecho con la compra.


Por cierto, ¿donde habéis pillado las carcasas? Me interesa una verde lima :P (pero que no cueste 30€ por favor!)
buenas, la verdad que me está tentando este movil, tengo un s2 y es que va de lujo el movil, pero tengo pensado venderlo y con lo que saque y poniendo un poco mas pues pillar este movil libre y ya el año que viene me meto en uno de contrato de gama alta, mi duda, merece la pena cambiarlo por un s2? saldría ganando en general? un saludo.
Si no me equivoco, los que hay de momento sólo traen para una sim, verdad? ¿Se sabe para cuándo saldrán los dual sim?
Oscartes escribió:Si no me equivoco, los que hay de momento sólo traen para una sim, verdad? ¿Se sabe para cuándo saldrán los dual sim?


Leyendo por ahí vi que los modelos de 16GB (al menos en Brasil) son dual sim, así que habrá que esperar que salga el modelo de 16GB en España y ver si lleva esa característica.
Yo también lei que solo los vendidos en Brasil y creo que India,serian dualsim.
Habrá que esperar a ver...
pgs90 escribió:buenas, la verdad que me está tentando este movil, tengo un s2 y es que va de lujo el movil, pero tengo pensado venderlo y con lo que saque y poniendo un poco mas pues pillar este movil libre y ya el año que viene me meto en uno de contrato de gama alta, mi duda, merece la pena cambiarlo por un s2? saldría ganando en general? un saludo.


Hombre dependiendo de tus preferencias.
Y si saldrias ganando en general, mejor procesador, mejor gpu, mejor pantalla, mejor rendimiento tanto en bateria como experiencia, mas actualizaciones.
Hoy por fin lo he podido tener en las manos y las sensaciones a simple vista son muy buenas, habrá que darle mas caña para ver que tal responde. Lo único que no me gusto es que los cutres por el tema del ahorro no dan ni el adaptador de corriente usb.. :(
He leido en el foro de Xakata y un Administrador ha dicho que las grandes compañias y telecos, como el movistar, orange, El corte ingles estan empezando a recibir los móviles incluso algunas el de 16GB que sería perfecto, estoy deseando pillar el de 8GB para mi novia y según veo el de 16GB estaría dispuesto a vender mi s3 para adquirirlo!, se ve genial. [amor]
Muchachos , he leído por ahí que motorola no invalidará la garantía del teléfono por liberarlo. Que opinais ???
Yo sigo sin encontrar la flip shell en stock! (a poder ser en rosa, que es para mi hermana)

¿Alguien me arroja algo de luz?
Yo me he decido por el Moto G después de dudar bastante con el BQ Aquaris 5 HD, me convence y confio más en este, pero no lo veo en stock en ningun lado (en España digo). No me gusta eso de comprar en preventa y no saber cuando lo tendré, además suele pasar lo de acabar viéndolo en stock antes de llegar el reservado. ¿Creeis que llegará antes a Amazon ES, a tiendas fisicas tipo Mediamart o webs españolas al menos? Lo compraría ya mismo, pero parece que toca esperar.
Me acaba de llegar de Amazon.co.uk :)

Ahora a por la Flip Shell...
Erauzkin escribió:Yo sigo sin encontrar la flip shell en stock! (a poder ser en rosa, que es para mi hermana)

¿Alguien me arroja algo de luz?


Has mirado en amazon.de o .co.uk?
Ruben_sa_kun escribió:
Erauzkin escribió:Yo sigo sin encontrar la flip shell en stock! (a poder ser en rosa, que es para mi hermana)

¿Alguien me arroja algo de luz?


Has mirado en amazon.de o .co.uk?

en .de están en preventa enlace
en .co.uk sólo está en negro, que lo envian a partir del 30 de diciembre enlace
5640 respuestas