Motorola Moto G

    Ha sido hace poco la conferencia de presentación, y ya que he hecho un resumen, lo pego aquí también. Quizás a alguien le interesa.

    Os cuento, por si a alguien le interesa, ya que la cosa está bien.

    Motorola inicio la presentación hablando de una cosa, la diferencia entre los teléfonos que valen 400, 500, o 600 dólares(que son teléfonos buenos y que ofrecen una grata experiencia) y los teléfonos de gama de acceso o incluso gama media, que son mas accesibles para el bolsillo de la gente, pero el CEO de Motorola Mobility dijo que después de usar varios durante semanas para probar, ofrecen una experiencia bastante mala, incompatibilidades con nuevas apps, lag...

    Porque os cuento todo este rollo, para que entendáis lo que Motorola quiere vendernos con el Moto G (luego que cada uno ya piense lo que quiera, yo aun no se bien que creer)

    También dijeron que hablaron con muchos usuarios para saber que es lo que les preocupa en un móvil, de lo que según ellos sacaron las siguientes conclusiones:
    -Una pantalla suficientemente grande y de calidad
    -Batería, que dure de manera eficiente al menos todo el día
    -Actualizaciones de software (que no te dejen tirado sin actualizar porque sí, que tan de moda está ahora)

    (Personalmente creo que se han olvidado en esto de la cámara, ya que yo diría que a día de hoy, es una de las cosas que más mira la gente en un smartphone)

    Después de todo esto han presentado el Moto G pero, ¿Qué es el Moto G?. Bien, creo que aquí se empieza a notar mucho la mano de Google en Motorola, creo que más que en el Moto X. Según nos cuentan, el Moto G es un móvil diseñado para tener buena experiencia de uso, es un móvil que va fino, querían un móvil que ofreciera la experiencia de de uno de alta gama (tal como decía el CEO, nada de lags ni esas cosas), pero que al mismo tiempo fuese un móvil que se pudiera permitir la mayoría de la gente. ¿Por qué decía que se notaba la mano de Google por detrás? Pues puede que sea impresión mía, pero ellos en la conferencia explicaban lo siguiente: El software. Ellos no ponen capa de personalización, la mejor experiencia de Android, es la de Android limpio, lo que hace además que un terminal con las características del Moto G no pierda rendimiento por ocuparse de esa personalización y pueda ir tan bien como un Galaxy S4 (eso decían ellos, mostrando unos gráficos y diciendo que el Moto g es más rápido para cosas tan básicas como descolgar, hacer una llamada, ir al inicio... que un móvil que vale más de 3 veces lo que el Motorola). ¿Qué mas comentaron? Pues que han pulido el software para que vaya bien en el móvil (cámara y demás, supuestamente algo así como hace Apple, que con menos potencia hardware hace más porque el software esta optimizado estupendamente para esos componentes)
    Dónde más puede notarse la mano de Goolge? Pues si no he entendido mal (esto puede ser fallo de comprensión mio), garantizan actualizaciones (más allá de 4.4). Tampoco tenemos posibilidad de memoria externa (no se si por ahorrar costes o cosa de Google) pero te dan 65GB gratis en Google Drive.

    En fin, esto parece que es más o menos lo que Google podría querer que fuera Android en buena parte, es decir, al margen de que hubiese una gama alta, estaría interesado en que Android fuesen móviles de calidad suficiente, con Android limpio y una buena experiencia de uso.

    Las especificaciones:

    Aquí lo que podría echarse en falta es LTE y NFC, y quizás una cámara algo mejor.

    Pantalla de 4,5″ a 720p y 329 ppi de densidad de píxeles, protegido con Gorilla Glass 3
    Resistente al agua
    Procesador Quadcore Snapdragon 400 a 1 ,2 Ghz de cuatro núcleos.
    1GB de RAM
    Modelos de 8 y 16 GB
    Batería de 2070 mAh, que promete un día completo de uso
    Cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,3
    HSPA+ . Bluetooth 4.0, Wifi, GPS, radio FM, dual SIM

    Llegará a España a el 1 de diciembre a 179€ el de 8GB y 200€ el de 16GB. Ademas, como para Motorola otra de las cosas interesantes es la personalización, han cantidad de carcasas, bumpers, fundas con tapa...
    Por este precio no esta nada mal la verdad...
    Llega a España libre y sin contrato por 179 euros


    Ciertamente, pedazo de precio para el que quiere un android de gama media libre de origen. Aunque me temo que la "galaxymanía" del cliente medio de los principales operadores lo va a arrinconar sin remedio al grupo de consumidores bien informados (que suele ser minoritario). A ver si me equivoco.
    Pues a mi me parece un terminal muy bueno que rivaliza cara a cara con la nueva gama media de los Lumia y sobretodo con los teléfonos chinos, pues por el mismo precio tienes un teléfono de iguales características (1GB de RAM, quadcore, 4,5'' y dual sim) pero con soporte de Google.

    Creo además de que el teléfono va a vender bastante bien y eso hará que haya una comunidad detrás, ojalá acabe apareciendo Cyanogenmod para este móvil :)

    En mi caso, yo que utilizo el móvil para email, Twitter, mensajería y poco más, veo un buen candidato para renovar mi viejete HTC Desire que está ya bastante obsoleto y funciona gracias a la caché creada en la tarjeta SD (que ya me ha destrozado una SD por las numerosas escrituras).
    Juer, a mi me parece un teléfono estupendo a ese precio. Además, lo de gama media, es casi gama alta para la mayoría de la gente, si no eres muy quisquilloso, porque con ese teléfono puedes hacer casi de todo.

    A ver que tal. Me gusta.
    Joder que rabia, me tengo que comer la basuraca de compra que hice por ese mismo precio. Si lo llego a saber me espero medio año.
    Review en Cnet (inglés), incluye vídeo: http://reviews.cnet.com/smartphones/mot ... 31726.html
    Y otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xwOpOBt_9qA

    Por cierto, en UK sale por 135 libras (160€) la versión de 8GB y la por 159£ (189€) la versión de 16GB. Buenos precios para pedirlo en Amazon UK :)
    Que bonito todo. Me lo pensaría si no nos hubieran dejados tirados a los poseedores de un razr...Nos dejaron con ICS porque les dio la gana mientras en otros países actualizaban a JB. Ni un motorola más.
    Ya tengo regalo de navides, acabo de cancelar un Red Rice. El cambio como siempre un timo con respecto a USA/UK.
    Mephistofeles escribió:Que bonito todo. Me lo pensaría si no nos hubieran dejados tirados a los poseedores de un razr...Nos dejaron con ICS porque les dio la gana mientras en otros países actualizaban a JB. Ni un motorola más.


    ¿Eso fue antes o después de que Google comprara Motorola?
    Mephistofeles escribió:Que bonito todo. Me lo pensaría si no nos hubieran dejados tirados a los poseedores de un razr...Nos dejaron con ICS porque les dio la gana mientras en otros países actualizaban a JB. Ni un motorola más.


    La diferencia es que Moto X y Moto G son Motorola desde que es una compañia de Google

    Rhaegar escribió:Ya tengo regalo de navides, acabo de cancelar un Red Rice. El cambio como siempre un timo con respecto a USA/UK.


    En esa gama de precios, precisamente creo que el Red Rice es la mejor alternativa, sobretodo por la mejor cámara y Miui
    Creo que todos aplauden el tema de que sea un "Snapdragon 400"; Pero no es el 400 con núcleos Krait, se trata del modelo con 4 cores A7 (al más puro estilo Mediatek.). Además de que la pantalla no es de LED.

    No sé si realmente vale 180€, me parece incluso caro por tener especificaciones de gama baja china.
    BRIANT escribió:
    Rhaegar escribió:Ya tengo regalo de navides, acabo de cancelar un Red Rice. El cambio como siempre un timo con respecto a USA/UK.


    En esa gama de precios, precisamente creo que el Red Rice es la mejor alternativa, sobretodo por la mejor cámara y Miui

    El problema es que actualmente se paga un sobreprecio excesivo por el Red Rice debido a la alta demanda, creo que en un par de meses estará mejor la cosa. Ahora es difícil encontrarlo por menos de 160€, eso sin contar con que tardas un mes en recibirlo, no sabes si habrá aduanas y hay que rezar para no tener que recurrir a la garantía. Todas estas pegas no las tiene el Moto G, pagas un poco más pero evitas posibles problemas. Respecto al software, aunque no lleva MIUI, por lo menos trae Android limpio, y con este precio seguro que será un móvil popular y tendrá mucho soporte por parte de los usuarios.

    Salu2
    Que parecido físicamente al nexus 4 no?

    Buen precio, lástima la cámara y el grosor (11,6)
    Es un móvil increíble comparado con lo que hay en ese rango de precios.
    Vamos entre este y los bq por ejemplo no hay color. Además del soporte de Google claro.
    Igual con esto hacen que los chinos bajen más sus precios, porque sino no va a merecer nada la pena...
    De precio he leido que ronda los 199€ , ¿No?
    Pues la cosa estará reñida con el Red Rice.

    Yo mismo me estoy replanteando qué hacer, cuando tenía claro coger un Hongmi cuando bajaran de precio...
    sonyfallon escribió:De precio he leido que ronda los 199€ , ¿No?


    Si, por el de 16 GB.
    Mephistofeles escribió:Que bonito todo. Me lo pensaría si no nos hubieran dejados tirados a los poseedores de un razr...Nos dejaron con ICS porque les dio la gana mientras en otros países actualizaban a JB. Ni un motorola más.


    Motorola fue comprada no hace mucho por Google. Apuesto a que esa política de actualizaciones cambia radicalmente.


    salva10_GTA escribió:Que parecido físicamente al nexus 4 no?


    Pues por delante podría recordarlo un poco, pero.. por detrás ni remotamente similar. Nexus 4 es único e inconfundible, en ese sentido.
    Bill_Gates escribió:
    sonyfallon escribió:De precio he leido que ronda los 199€ , ¿No?


    Si, por el de 16 GB.



    Por ese precio no esta mal . Pero claro , haber que soporte da Google a las actualizaciones de SO Android en los Motorola . Haber cuanto tiempo le van a dar soporte
    La actualización a KitKat la han prometido a bombo y platillo al presentar el movil... lo que pase después ya es efectivamente otro cantar.
    blackmasquerade escribió:La actualización a KitKat la han prometido a bombo y platillo al presentar el movil... lo que pase después ya es efectivamente otro cantar.


    Bueno , por lo menos va recibir la 4.4 Kikat . La siguiente ... Ya veremos
    Ya está toda la información en la web oficial: https://www.moto-g.com
    Con lo de las actualizaciones está claro que puede pasar de todo. 4.4 está prometida, pero es que es la versión con la que debería haber sido lanzado. Que todos los fabricantes suelen pasar de largo de actualizar es por todos sabido, pero sería muy mala propaganda para Motorola vender un terminal diciendo que unos de sus puntos a tener en cuenta son las actualizaciones, porque es una cosa que le importa a la gente según lo que han investigado, para después dejarlo tirado, sería sumamente contradictorio, porque al menos las otras compañías no te habían dicho nada al respecto.

    Además se supone que ahora esto es más factible que nunca, ya que KitKat (se supone también) rebaja mucho los requisitos hardware para funcionar bien, y es lógico pensar que esa senda seguirán al menos las versiones más próximas de Android.
    Rhaegar escribió:El cambio como siempre un timo con respecto a USA/UK.

    179 dólares es sin IVA y sin impuestos arancelarios que cobra nuestra querida Unión Europea. 179 euros es con IVA. 135 libras es con IVA pero si no me equivoco en UK es menor que aquí. No todo lo que no entendemos es un timo.
    En algunos sitios dicen que Movistar podría venderlo libre el día 18 de este mes, por 203€ (lo que no dice es que modelo, y fijo que ofrecerán el de 8GB por ese dinero :-| )

    Más interesante son otros rumores, que, dicen que Yoigo lo podría ofrecer gratis a cambio de 12 meses de permanencia.

    De momento creo que nada de esto esta confirmado, pero lo que si parece, es que Yoigo y Movistar son las más interesadas en ofrecer el terminal.
    melado escribió:
    Rhaegar escribió:El cambio como siempre un timo con respecto a USA/UK.

    179 dólares es sin IVA y sin impuestos arancelarios que cobra nuestra querida Unión Europea. 179 euros es con IVA. 135 libras es con IVA pero si no me equivoco en UK es menor que aquí. No todo lo que no entendemos es un timo.

    Si quitas el IVA se queda en $200 al cambio, ni en el estado más caro de EEUU se llega a esa cifra después de aplicar impuestos. En UK el IVA es del 20%. Yo soy un ignorante, tú eres muy majo.
    Caray, gracias por el piropo.

    Precios aproximados, ahora sin IVA:
    USA: 179 $ ~= 132 €
    UK: 112 £ ~= 133 €
    España: ~147 €

    En general en este tipo de productos aparecen gastos extra en países europeos no anglosajones, como traducir y adaptar manuales, embalajes y soporte, o distintas previsiones y gastos por ser un mercado más reducido, o incluso necesidad de incentivar la demanda debido a diferentes situaciones (en España Android tiene el 90% del mercado pero en UK está igualado con iPhone). O quizás porque Motorola había abandonado gran parte de Europa pero no UK y ahora no puede volver en las mismas condiciones. O porque lo que el cambio euro/dólar te da hoy, el cambio euro/dólar te lo quita. O porque no quieren mover el barco donde están subidas las operadoras. Quién sabe.

    Todo eso y muchas cosas más que desconocemos creo que hacen una diferencia de unos 15 euros algo razonablemente normal y no "un timo".
    Falla en unas cuantas cosas, no tiene lte ni memoria ampliable mediante tarjeta microsd y el peso y el grosor es demasiado.
    Yo estoy en Londres y puedo comprarlo mañana, pero creo que me espero a volver a España y lo pillo allí, que aquí no hay garantía de 2 años.
    Sabeis alguno si estara a la venta en el media markt libre, y a que precio?
    melado escribió:Caray, gracias por el piropo.

    Precios aproximados, ahora sin IVA:
    USA: 179 $ ~= 132 €
    UK: 112 £ ~= 133 €
    España: ~147 €

    En general en este tipo de productos aparecen gastos extra en países europeos no anglosajones, como traducir y adaptar manuales, embalajes y soporte, o distintas previsiones y gastos por ser un mercado más reducido, o incluso necesidad de incentivar la demanda debido a diferentes situaciones (en España Android tiene el 90% del mercado pero en UK está igualado con iPhone). O quizás porque Motorola había abandonado gran parte de Europa pero no UK y ahora no puede volver en las mismas condiciones. O porque lo que el cambio euro/dólar te da hoy, el cambio euro/dólar te lo quita. O porque no quieren mover el barco donde están subidas las operadoras. Quién sabe.

    Todo eso y muchas cosas más que desconocemos creo que hacen una diferencia de unos 15 euros algo razonablemente normal y no "un timo".

    Estamos de acuerdo en que desconocemos la mayor parte del proceso. Te puedes creer lo que quieras de la lista que has dado (por cierto, eso de "incentivar demanda" es una estrategia comercial y no un gasto ineludible por operar en un mercado remoto), y hasta te podría servir para argumentar que 100€ de diferencia estarían igualmente justificados. Pero no dejan de ser suposiciones que no voy a rebatir utilizando más suposiciones. Lo que no tiene sentido es que vengas a dar lecciones como lo has hecho, ¿tú qué sabrás en qué me baso para emitir la opinión de que es un timo?. Timo es un calificativo tan subjetivo como lo es el tuyo de razonable.

    ---

    En fin, por volver al tema del hilo, en Amazon Alemania está en preventa por 169€: http://www.amazon.de/dp/B00GJG0Q0I/ref= ... Hsb014MF86

    Salu2
    _elias_ escribió:Yo estoy en Londres y puedo comprarlo mañana, pero creo que me espero a volver a España y lo pillo allí, que aquí no hay garantía de 2 años.



    ¿En Reino Unido no tienen garantía de 2 años? Me parece raro si pertenecen a la UE
    En Amazon UK ya está disponible por 190€ 16GB.
    Ojo, que está de momento sólo para preventa, y no especifica fecha.
    Ya hay algún desempaquetado por Youtube, por si alguien quiere echarle un ojo. Una de las cosas que nadie había mencionado era si tenía LED de notificaciones. Me gusta mucho como es en del Nexus 5, debajo de la pantalla en el centro. Con todo el espacio que hay entre la parte inferior de la pantalla del Moto G y la parte de abajo del propio terminal, bien podrían haber puesto uno ahí, tal como el citado Nexus, pero el caso es que no... Al menos, sí que tiene uno, en una posición más clásica, arriba al lado de la cámara frontal.

    Por cierto, otro detalle que he podido ver es que no trae adaptador a corriente para el cargador, solo trae en la caja, el cable USB. Supongo que no será mucha pega, pues puedes usar algún cargador viejo, o tomar la toma de corriente de otro cargador para usar con ese cable. En la peor situación puedes cargar desde el PC, pero no deja de ser un detalle que me ha llamado la ateción.
    Cuanto mas veo de este móvil mas me llama. Aun sigo dudando entre el BQ Aquaris 5 y este Moto G, básicamente por poder meterle microSD al BQ, pero tampoco me es imprescindible. Este G tiene sus carencias, pero por 200€ (16gb) no se le puede pedir mucho mas.
    Este móvil va a hacer mucho daño a las ventas de móviles chinos.
    A lo que veo esta destinado a latinoamerica porque en México, Brasil y Argentina ya salen este fin de semana tengo entendido y en la pagina de moto G aparece enero para Estados unidos.

    Al fin una alternativa a falta de nexus y lo mejor dualsim, dependiendo de las impresiones lo compro, este sera mi primer android que no es modelo chino XD .
    xuser escribió:Este móvil va a hacer mucho daño a las ventas de móviles chinos.



    La verdad que si . Yo creo que ese es el cometido de este terminal , para competir con el BQ5 y móviles chinos
    Ya está por Youtube varios vídeos donde analizan el teléfono y la cámara y no está nada mal, bastante decente (para un uso medio claro está), recordad que estamos hablando de un teléfono que no llega a 200€. http://recombu.com/mobile/news/motorola ... 19731.html

    De la misma forma, hay un vídeo ejecutando Antutu y está equiparado al Nexus 4 (está un poco por encima, teniendo 1GB menos de RAM), llegando por encima de los 17000 puntos, con lo que no está nada mal para un teléfono que rivaliza con los chinos. El Galaxy S3 está en 18000 puntos, así que está también próximo a éste. http://blog.gsmarena.com/moto-g-scores- ... axy-s-iii/
    La verdad es que se ve un buen terminal relación calidad/precio, la verdad es que ultimamente con lo de poner los moviles a plazos y el tema de ida de hoya con precios desorbitados 700#¿? ¬_¬ se agradece un terminal que esté bien calidad precio como este y además libre, se sabe algo de fecha oficial de salida en España? me suena haber leido algo sobre el 1 de diciembre...
    Esperemos que no haya problemas de Stock
    Cae seguro, esperando al de 16gb en amazon...
    Este terminal como estará de prestaciones, porque lo veo como muy normalito, hay móviles chinos que por el mismo precio le pueden dar bastante... Pero eso de los test tipo AnTuTu y similares no me inspira mucha confianza, me gustaría verlo con un uso de diario, con las aplicaciones que se usan, ver como las mueve cuando tiene en su memoria mas que unos cuantos megas generados por las aplicaciones, su respuesta a las conexiones de red, etc.

    No se si sera el móvil que sustituya a mi Xperia S jajajaja, bueno espero verlo cara a cara con sus "hermanastros" y ver como se desenvuelven.

    Saludos
    Un móvil chino de prestaciones similares puede costar algo menos que este Moto G (no mucho). Pero por la diferencia a mi al menos no me compensaría. 2 años de garantía, no es un Nexus pero casi, ...
    Al leer el hilo casi me ha dado el hype, he entrado a amazon y casi lo pido, 145E me sale con gastos de envio, voy a esparar a ver
    Fue ver el teléfono y pensar en como conseguir 200€ lo antes posible. Ya es hora de jubilar mi Alcatel One Touch OT 665.
    masteralivex escribió:Al leer el hilo casi me ha dado el hype, he entrado a amazon y casi lo pido, 145E me sale con gastos de envio, voy a esparar a ver

    ¿Dónde sale a 145€?
    5640 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5113