Motorola gana de forma cautelar a Microsoft en Alemania

ImagenMotorola ha obtenido hoy una orden judicial mediante la cual podría paralizar la distribución en Alemania de Windows 7, Internet Explorer, Windows Media Player y Xbox 360. Esta sentencia se basa en la violación por parte de Microsoft de patentes relacionadas con el codec H.264 y WiFi.

Motorola tiene la obligación por la ley antimonopolio de licenciar estas patentes a un precio razonable y no discriminatorio, pero en 2010 pidió a Microsoft un pago anual de 4 mil millones de dolares. Evidentemente Microsoft no aceptó pagar tal cantidad y demandó en Estados Unidos a Motorola por considerar que el precio era excesivo y discriminatorio.

La orden judicial alemana no es aplicable ya que Microsoft apelara y también se está a la espera de que un juez en Seattle se pronuncie el próximo lunes sobre la demanda presentada por Microsoft en 2010. Ambas empresas aún pueden llegar a un acuerdo, de forma preventiva Microsoft ya trasladó de Alemania a Holanda su centro de distribución europea de Xbox 360 aunque parece muy poco probable que Motorola se salga con la suya.
Fuck Microsoft!!! XD

La verdad es que me parece un pasote, lo de las patentes del software, no creo que la regulación que se hace a nivel mundial sea la más adecuada, aun así creo que una de las que más patentes registra es microsoft, así que toma de su propia medicina ;)
Totalmente de acuerdo con ludop
Olé Motorola Vs Microsoft Veremos como acaba
Pues nada, le tocará aflojar un buen saco de billetes y sobornar a Motorola para que dejen vender Xbox 360, lo de siempre vamos, nada nuevo en el horizonte, lo que mueve el dinero no lo mueve nada en el mundo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
significa que alguien que quiera comprarse un PC, tendrá que comprarse uno que no tenga windows ?

:O

qué castigo [snif]
ludop escribió:Fuck Microsoft!!! XD

La verdad es que me parece un pasote, lo de las patentes del software, no creo que la regulación que se hace a nivel mundial sea la más adecuada, aun así creo que una de las que más patentes registra es microsoft, así que toma de su propia medicina ;)


Fanboy al canto ...

A veces el tema de patentes roza el ridículo. Una patente de este tipo no debería existir pasados 5 años, tiempo suficiente para haber amortizado la inversión en I+D.

Saludos,

P.D.: Desde el respeto se siente uno mejor.
Esto es un zas en la cara en toda regla.
La verdad es que es un golpe importante para Microsoft, pero visto como acaban todos estos juicios, esto es mas una actuación cara la opinión publica que otra cosa y antes de que salga la resolución definitiva pactaran. (porque como empiecen a demandas entre Motrola y Microsoft, no se yo quien acabaría peor parada XD )


Salu2
que vendan windows XP y la xbox 1 jejejeje
lo del media player y lo del internet explorer es una tonteria, porque son gratuitos y cualquiera lo puede bajar o usar otros, total, tampoco es un desastre, además que no llegara a nada, ahora microsoft ha apelado y cuando vuelva a aparecer el juicio, ya estaremos en windows 12, internet explorer 27, xbox 2880 y media player 36.
lo mismo que con sony y lg.

un talonario con muchos ceros y problema solucionado
Soy el unico que se pregunta que patentes tiene Motorola? Es que estamos hablandod e patentes que engloban windows 7, internet explorer, windows media player y xbox 360... Es la patente de algun sistema de red o algo por el estilo porque sino que englobe las 3 cosas y que encima sea de motorola no m'he explico que patente tendra....
4,000 millones anuales por una cosa tan tonta como h.264 y wfi, que animales.
X-Tornado escribió:Soy el unico que se pregunta que patentes tiene Motorola? Es que estamos hablandod e patentes que engloban windows 7, internet explorer, windows media player y xbox 360... Es la patente de algun sistema de red o algo por el estilo porque sino que englobe las 3 cosas y que encima sea de motorola no m'he explico que patente tendra....


Lo pone en la noticia: patentes relacionadas con el codec H.264 y WiFi.

pepe2004 escribió:4,000 millones anuales por una cosa tan tonta como h.264 y wfi, que animales.


Evidentemente lo que piden es una burrada, razón por la cual posiblemente todo terminará en que Microsoft pagará un precio razonable (como en un principio ambas empresas habían acordado pero Motorola rompió este acuerdo).
Ya que microsoft y su sistema operativo es el mas utilizado y extendido en el mundo, veo lógico que pague mas. Que 4K millones es un pasote? pues no se, abra que ver lo que pagan los demás.

Saludos
No querían patentes de software ? Pues toma una bien gorda por el culo Micro$oft...
Pues yo veo un precio razonable 4.000.000.000 U$ anuales ... [sonrisa]

Por pedir, que motorola pida también que le devuelva YPF a Repsol, que lo mismo cuela :D
Lo de siempre entre estas macrocompañías (por eso Google compró Motorola, por su portafolio de patentes): tú me demandas a mí, pues yo te demando a tí, y ya llegaremos a un acuerdo para retirar las demandas.

Lo malo del sistema, es cuando una de estas compañías hace eso con "desgraciados" que no puedan hacer lo mismo, y les arruinan sin razón.
Que se lo financien a mejor precio, ¡¡seguro que salen ganando!!
Pues es un buen mazazo para Microsoft, ahora a bajarse los pantalones y dejarse... es decir, llegar a un acuerdo rapidito.

Saludos.
Ahi esta google recuperando la inversion :D
Menuda lacra las patentes de software.
Que ganas de enrear, y de joder los recursos del estado.
Lucha de Titanes... a ver quien se lleva el gato al agua al final ...
Yo lo que no entiendo que pinta Motorola en el formato H.264? O.o

No era ya libre sin pagar ningun tipo de royalties hasta el año 2016 O.o?

MPEG LA announced today that its AVC Patent Portfolio License will continue not to charge royalties for Internet Video that is free to end users (known as “Internet Broadcast AVC Video”) during the entire life of this License. MPEG LA previously announced it would not charge royalties for such video through December 31, 2015, and today’s announcement makes clear that royalties will continue not to be charged for such video beyond that time.

AVC video is used in set-top boxes, media player and other personal computer software, mobile devices including telephones and mobile television receivers, Blu-ray Disc™ players and recorders, Blu-ray video optical discs, game machines, personal media player devices and still and video cameras.
Con pocas como esta google amortiza la compra en un verbo [sonrisa]
Lo dicho anteriormente. Las patentes están ahí... lo que no me parece una pasada es la pasta que se mueve en el sector.
Er_Garry escribió:La verdad es que es un golpe importante para Microsoft, pero visto como acaban todos estos juicios, esto es mas una actuación cara la opinión publica que otra cosa y antes de que salga la resolución definitiva pactaran. (porque como empiecen a demandas entre Motrola y Microsoft, no se yo quien acabaría peor parada XD )


Salu2


Si, si, un golpe importantísimo. Seguro que Motorola se sale con la suya, y Microsoft queda parada por 4 millones de dólares, que a esta empresa le supone muchísimo... [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Motorola pone un precio a sus patentes conforme a su comprador, para nada discriminatorio.
Creo que pocos se han leido bien la noticia, el problema no es que MS no pague, el problema esta en que por ley el precio tiene que ser razonable y Motorola le obliga a pagar esa barbaridad y MS por ai no quiere pasar, ese es el juicio.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gendohikari escribió:Creo que pocos se han leido bien la noticia, el problema no es que MS no pague, el problema esta en que por ley el precio tiene que ser razonable y Motorola le obliga a pagar esa barbaridad y MS por ai no quiere pasar, ese es el juicio.


Pero Motorola quiere sacarle pasta conforme a los beneficios que saca Microsoft de esa patente. No es lo mismo venderle algo a un rico que a un pobre, el rico siempre obtendrá más beneficio por un precio razonable.
Sinceramente... me da igual, yo no voy a ver un duro por esto, por mi como si se sacan los ojos.

Un saludo ;)
como dicen por ahi es facil, sacaran la cartera y ha sobornar , rapido facil y para toda la familia xD
Desde Microsoft: cuiiiidadoo chicossss que nos lanzan móviles Motorola, llamemos a Nokia junto a un fajo de billetes para que nos dejen alguno de los nokias prehistóricos para contraatacar... Ahora enserio, no me tomen por fanboy, pero Microsoft se lo merece, y vaya que si, nos venden un hardware inferior a mi antiguo Pentium 4, que encima puede tener problemas de sobrecalentación, que hay que pagar para jugar online, y que hasta el modelo ultimo no le metieron wifi y por cojones en las anteriores hay que ir por cable o por un adaptador wifi que cuesta mas que mis huevos ( y con perdón ) cocidos en un plato, espero que esto les haga pensar no solo referente al lío que tienen ahora sino en todos los aspectos Y en general, en su política.
ArtiomNietoB escribió:Desde Microsoft: cuiiiidadoo chicossss que nos lanzan móviles Motorola, llamemos a Nokia junto a un fajo de billetes para que nos dejen alguno de los nokias prehistóricos para contraatacar... Ahora enserio, no me tomen por fanboy, pero Microsoft se lo merece, y vaya que si, nos venden un hardware inferior a mi antiguo Pentium 4, que encima puede tener problemas de sobrecalentación, que hay que pagar para jugar online, y que hasta el modelo ultimo no le metieron wifi y por cojones en las anteriores hay que ir por cable o por un adaptador wifi que cuesta mas que mis huevos ( y con perdón ) cocidos en un plato, espero que esto les haga pensar no solo referente al lío que tienen ahora sino en todos los aspectos Y en general, en su política.

pues para no querer que te tachemos de fanboy te has quedado agusto.
Sobre la noticia, tampoco saquemos conclusiones ya q no sabemos sí el precio impuesto por Motorola es justo o no,dejemos que acabe el proceso y ya valoraremos.
Bah, después se dan la mano y se les habrá pasado todo [+risas]
ArtiomNietoB escribió:Desde Microsoft: cuiiiidadoo chicossss que nos lanzan móviles Motorola, llamemos a Nokia junto a un fajo de billetes para que nos dejen alguno de los nokias prehistóricos para contraatacar... Ahora enserio, no me tomen por fanboy, pero Microsoft se lo merece, y vaya que si, nos venden un hardware inferior a mi antiguo Pentium 4, que encima puede tener problemas de sobrecalentación, que hay que pagar para jugar online, y que hasta el modelo ultimo no le metieron wifi y por cojones en las anteriores hay que ir por cable o por un adaptador wifi que cuesta mas que mis huevos ( y con perdón ) cocidos en un plato, espero que esto les haga pensar no solo referente al lío que tienen ahora sino en todos los aspectos Y en general, en su política.


No sé que tendrás en el online pero en el online llevo años sin tener problemas en xbox live Sin caidas ni paradas de mantenimiento no puedo decir lo mismo de la competencia en Mantenimiento , estabilidad en descargar demos/ sistema de actualizaciones , Servidor Online en horas al año ahi gana microsoft de calle inversión en infraestructura Online , prefiero pagar y tener esto que ver mantenimientos de 6-14hora o incluso de 24horas ¿Cada x semanas/meses?

En lo único que estoy de acuerdo es la previsión de la temperatura de los aparatos de hoy en día hay que tener suerte en ese punto y que en el wifi y discos duros se ha columpiado microsoft en el precio.

Dejando de lado el Offtopic las Patentes siempre me han parecido doble moral por parte de las empresas para que luego quede en Yo te hago mayor trato en este producto y tu a cambio me recompensas en esto otro y vuelta a empezar.

Eso sí Nunca se podran de acuerdo a la hora de decir algo es libre sin royalties y luego atacamos a esta empresa por el interés que sea xD.
luego decimos eso de Sony mala, pero Microsoft es igual de mala o más (por las cosas que no nos enteramos que han hecho y hacen).


el dinero que Microsoft deberá pagar a Motorola seguro que saldrá de nuestros bolsillos al incrementar el precio de los juegos, del xbox live gold, del Windows 7 y vete tú a saber qué más.
Curioso que motorola tenga algunas patentes sobre el h264 y ninguno de sus moviles sea capaz de reproducirlo en condiciones...
no me parece tanto 4M con la de millones de windows que corren por el mundo
superfenix2020 escribió:luego decimos eso de Sony mala, pero Microsoft es igual de mala o más (por las cosas que no nos enteramos que han hecho y hacen).


el dinero que Microsoft deberá pagar a Motorola seguro que saldrá de nuestros bolsillos al incrementar el precio de los juegos, del xbox live gold, del Windows 7 y vete tú a saber qué más.

De verdad es encerio lo ultimo?
Ni que fueran impuestos obligatorios, y te aseguro lo que quieras a q esto con nosotros nada, ni ganamos ni perdemos, es solo una discusion de empresas.
No te preocupes q microsoft no va sacarte nada, espera hasta el año q viene, con la nueva consola se recuperan seguro.
Afecta en verdad a los consumidores de motorola o microsoft, el que se este demandando en las patentes con el codec H.264 y WiFi??, digo la cantidad ya es bastante ridicula $4,000,0000,000 de dolares, claro si eso es lo que a sacado microsoft con el uso de estas patentes, si es asi me parece bien que le saquen eso y mas, pero lo curioso de este tipo de noticias es que hablan de esas cantidades estratosfericas demostrando que el capitalismo le da la ventaja al que mas tiene, esto beneficiaria a los trabajadores motorola??, con esa cantidad pienso que se crean mas empresas y mas empleos, en lugar de estar amontonando esas cantidades, si es que es para unos cuantos accionistas......

disculpen la ortografia [bye]
Este tipo de patentes son ridículas, no deberían existir :(
alguien leé la noticia? [snif] parece que muy poca gente ha llegado hasta el final XD.
red0n escribió:alguien leé la noticia? [snif] parece que muy poca gente ha llegado hasta el final XD.

Poquitos, la gente lee el título y poco más, eso es y será así siempre.

Un saludo ;)
ludop escribió:Fuck Microsoft!!! XD

La verdad es que me parece un pasote, lo de las patentes del software, no creo que la regulación que se hace a nivel mundial sea la más adecuada, aun así creo que una de las que más patentes registra es microsoft, así que toma de su propia medicina ;)


Aquí la que tiene todas las de perder son los de Motorola, como les de a la UE por investigar, las multas para este tipo de infracciones son escandalosas, del orden del 10-15% de los beneficios totales de una empresa.

Las patentes estandar deben ser igualitarias para todos, las licencias no se pueden basar en el poder ecónomico de la empresa que la quiere licenciar. Imagina que Nokia o Samsung (estos las estan usando como Motorola) decidieran que todo aquel que quiera fabricar un movil con sus patentes estandar les tienen que dar el 99% de los beneficios, se quedarían ellas 2 solas. Sino les parece justo ahora, que no las hubieran presentado para estandar, el estandar sería la tecnología de otras empresas y ellos no verían un duro ni de Microsoft ni de nadie.

Saludos.
red0n escribió:alguien leé la noticia? [snif] parece que muy poca gente ha llegado hasta el final XD.


Creo que nadie lee nada, se quedan con el mocosoft vs motorola y un... dale duro!

Me da más miedo Google (motorola) que Microsoft a estas alturas de la vida...

Off topic: Bonita firma y avatar!!+ [Ooooo]
diabolelx escribió:No te preocupes q microsoft no va sacarte nada, espera hasta el año q viene, con la nueva consola se recuperan seguro.

¿estás seguro?
si tienen ganancias será gracias al nuevo windows 8 y sobre todo al windows 7.

Pero con una nueva consola en tiempos que la gente no tiene un duro.... igual hasta tendrá pérdidas.
Mira Nintendo, nunca ha tenido pérdidas y venden más que nunca con las wiis y nds y tienen pérdidas igualmente.

Estamos en tiempos de las vacas flacas.
Si hace falta, echaran a unos cuantos cientos o miles de trabajadores para no tener tantas pérdidas, como hacen todas las empresas.
En tiempos de vacas flacas, me es mas rentable despues de cenar con mi mujer y seguro que denegarme "el casquete" (como al 99'99% de casados) ir a comprar un juego para entretenerme en casa ya que no me puedo permitir salir a cenar (mínimo 100€ los dos), el cine 7€ por dos, mas 6€ por dos de palomitas (dios mío ni se te ocurra ir a verla en 3D que pasa 10€ cada uno).... Etc...

Un juego estilo de witcher2, mass effect... Etc.... Me sale mas rentable y económico que lo anterior, además así ella puede ver el sálvame delux y demás porquerías sin tener que ver mi cara de agobiado XD
76 respuestas
1, 2