› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco
Un motorista que participaba en una protesta contra la ley que obligaba a llevar casco a estos conductores en Nueva York falleció este sábado al caer del vehículo y golpearse con la cabeza en el suelo, según informa el diario digital The Huffington Post.
Philip A. Contos, un hombre de 55 años, estaba participando en la marcha a su paso por la ciudad de Onondaga, cerca de Syracuse. El fallecido conducía una Harley Davidson de 1983 y circulaba sin casco acompañado de otros motoristas para protestar contra la ley que les obliga precisamente a llevar puesto este elemento de seguridad.
Según The Huffington Post, el hombre pisó sin querer los frenos y la moto perdió el control por lo que salió disparado por encima del manillar, golpeándose la cabeza contra el suelo y falleciendo.
Lo curioso del suceso es que los agentes de policía (y el sentido común) afirman que Contos habría sobrevivido al golpe si llevase un casco en el momento del impacto.
montagut escribió:Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco
Un motorista que participaba en una protesta contra la ley que obligaba a llevar casco a estos conductores en Nueva York falleció este sábado al caer del vehículo y golpearse con la cabeza en el suelo, según informa el diario digital The Huffington Post.
Philip A. Contos, un hombre de 55 años, estaba participando en la marcha a su paso por la ciudad de Onondaga, cerca de Syracuse. El fallecido conducía una Harley Davidson de 1983 y circulaba sin casco acompañado de otros motoristas para protestar contra la ley que les obliga precisamente a llevar puesto este elemento de seguridad.
Según The Huffington Post, el hombre pisó sin querer los frenos y la moto perdió el control por lo que salió disparado por encima del manillar, golpeándose la cabeza contra el suelo y falleciendo.
Lo curioso del suceso es que los agentes de policía (y el sentido común) afirman que Contos habría sobrevivido al golpe si llevase un casco en el momento del impacto.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/99448.html
fuente en ingles:
http://www.huffingtonpost.com/2011/07/0 ... 89427.html
movipower escribió:montagut escribió:Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco
fuente en ingles:
Es un poco paradojico, pero estos motoristas tienen todo el derecho a quejarse para no llevarlo, ya que en EEUU la sanidad es privada.
vicodina escribió:movipower escribió:Es un poco paradojico, pero estos motoristas tienen todo el derecho a quejarse para no llevarlo, ya que en EEUU la sanidad es privada.
No, a quejarse tienen derecho todas las personas por el motivo que sea. Ahora que sea logica una protesta en contra de llevar un elemento que te puede salvar la vida...Es algo de retardado.
Lo mismo ahora la gente se empieza a quejar de que no quieren llevar cinturon de seguridad ni airbag en los coches.
wako escribió:En estados unidos no sé como está el tema así que no opino. Pero aqui si tienes un accidente tu hospitalización y recuperación la pagamos todos, así que es normal que se te exija que pongas los medios posibles para que el gasto médico sea el menor que se pueda.
jorcoval escribió:En USA no, y aquí TAMPOCO.
la SS no cubre accidentes en moto. Así de triste
wako escribió:En estados unidos no sé como está el tema así que no opino. Pero aqui si tienes un accidente tu hospitalización y recuperación la pagamos todos, así que es normal que se te exija que pongas los medios posibles para que el gasto médico sea el menor que se pueda.
WAKAWAKA escribió:wako escribió:En estados unidos no sé como está el tema así que no opino. Pero aqui si tienes un accidente tu hospitalización y recuperación la pagamos todos, así que es normal que se te exija que pongas los medios posibles para que el gasto médico sea el menor que se pueda.
Ah, no sabía yo que ese era el motivo. Entonces, el tabaco debería tener los días contados....¿O no?
jorcoval escribió:wako escribió:En estados unidos no sé como está el tema así que no opino. Pero aqui si tienes un accidente tu hospitalización y recuperación la pagamos todos, así que es normal que se te exija que pongas los medios posibles para que el gasto médico sea el menor que se pueda.
En USA no, y aquí TAMPOCO.
Fortres escribió:jorcoval escribió:wako escribió:En estados unidos no sé como está el tema así que no opino. Pero aqui si tienes un accidente tu hospitalización y recuperación la pagamos todos, así que es normal que se te exija que pongas los medios posibles para que el gasto médico sea el menor que se pueda.
En USA no, y aquí TAMPOCO.
Ni de moto ni de coche. Todos los gastos medicos los paga el seguro.
BeRReKà escribió:vicodina escribió:movipower escribió:Es un poco paradojico, pero estos motoristas tienen todo el derecho a quejarse para no llevarlo, ya que en EEUU la sanidad es privada.
No, a quejarse tienen derecho todas las personas por el motivo que sea. Ahora que sea logica una protesta en contra de llevar un elemento que te puede salvar la vida...Es algo de retardado.
Lo mismo ahora la gente se empieza a quejar de que no quieren llevar cinturon de seguridad ni airbag en los coches.
El airbag no molesta, pero el casco por mucho que salve vidas sí, igual que el cinturon, ¿sino porque los taxistas no lo llevan?. Yo llevaria casco, y cinturon, pero al fin y al cabo es tu propia vida la que te juegas al no llevarlos, si todos fueramos civilizados lo suyo seria que cada uno hiciera lo que le venga en gana.
movipower escribió:
Es un poco paradojico, pero estos motoristas tienen todo el derecho a quejarse para no llevarlo, ya que en EEUU la sanidad es privada.
wako escribió:Pues es acojonante que os obliguen a pagar ss y luego os nieguen asistencia, de verdad que alucino.
Aldehido escribió:BeRReKà escribió:vicodina escribió:No, a quejarse tienen derecho todas las personas por el motivo que sea. Ahora que sea logica una protesta en contra de llevar un elemento que te puede salvar la vida...Es algo de retardado.
El airbag no molesta, pero el casco por mucho que salve vidas sí, igual que el cinturon, ¿sino porque los taxistas no lo llevan?. Yo llevaria casco, y cinturon, pero al fin y al cabo es tu propia vida la que te juegas al no llevarlos, si todos fueramos civilizados lo suyo seria que cada uno hiciera lo que le venga en gana.
En lo del casco no me meto pero el cinturón sí que implica a los demás. En un choque frontal si no llevas cinturón puedes salir disparado y empotrar tu cuerpo contra el otro coche y matar al conductor o el pasajero.
El cinturón no te implica solo a ti, implica a todos y está bien que sea obligatorio llevarlo, por mucho que a veces también cuesten vidas.
Pequadt escribió:Yo, cuando sea dictador, cambiare la ley y pondre que los marginados sociales sin familia puedan ir sin casco, pero mientras haya gente a la que tu muerte le afecte directamente o dependan de ti (por ejemplo, un padre de familia, o madre), no.
PD: la SS no niega atencion por accidente de carretera: la cobra. Es muy distinto.
BeRReKà escribió:Aldehido escribió:BeRReKà escribió:El airbag no molesta, pero el casco por mucho que salve vidas sí, igual que el cinturon, ¿sino porque los taxistas no lo llevan?. Yo llevaria casco, y cinturon, pero al fin y al cabo es tu propia vida la que te juegas al no llevarlos, si todos fueramos civilizados lo suyo seria que cada uno hiciera lo que le venga en gana.
En lo del casco no me meto pero el cinturón sí que implica a los demás. En un choque frontal si no llevas cinturón puedes salir disparado y empotrar tu cuerpo contra el otro coche y matar al conductor o el pasajero.
El cinturón no te implica solo a ti, implica a todos y está bien que sea obligatorio llevarlo, por mucho que a veces también cuesten vidas.
El casco tambien implica a los demás por que si te lo dejas en casa tu madre puede tropezar y caerse.
WAKAWAKA escribió:wako escribió:Pues es acojonante que os obliguen a pagar ss y luego os nieguen asistencia, de verdad que alucino.
Wako, no "les niegan" la atención, nos la niegan a todos. La SS no cubre accidentes se tráfico...atenderte te atiende...y factura al canto.
movipower escribió:montagut escribió:Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco
fuente en ingles:
Choper escribió:movipower escribió:Un motorista muere en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco
fuente en ingles:
Choper escribió:Joer movipower, que tontás sueltas macho.... Darwin estaría asombradísimo si viviese en estas épocas..
Pequadt escribió:Choper escribió:Joer movipower, que tontás sueltas macho.... Darwin estaría asombradísimo si viviese en estas épocas..
No es ninguna tonteria. Puede que haya gente que no este de acuerdo con el, pero eso no quiere decir que este equivocado siquiera. Solo significa que tenemos puntos de vista diferentes.
El caso esta en que siempre que impones algo quitas libertades y creas descontento al oprimir a los que no esten de acuerdo. Sinceramente, yo estoy de acuerdo en que sea obligatorio el casco, no tanto por la seguridad del motorista (que tambien) sino por los familiares que se perjudican y mueren por dentro cuando su hijo o familiar muere en las carreteras por imprudencia (ya que si te caes de la moto tanto por fallo mecanico como humano, va a ser una imprudencia no llevar casco). Ahora bien, que yo este de acuerdo y muchas otras personas opinemos asi no significa que tengamos razon ni que sea la opcion mas correcta.
En lo unico que no estoy de acuerdo con movipower es que "no hace daño a nadie". Si, si lo hace, y mucho. Que un familiar tuyo se muera en la carretera hace mucho daño, y del que es dificil de curar... o luego te toca a ti cuidar de un chaval durante el resto de su vida en una silla de ruedas y cambiarle los pañales solo porque prefirio no llevar el casco durante un par de horas. Como veo mas injusto esto ultimo (el dolor de los familiares por una imprudencia), baso mi decision de que sea obligatorio el uso del casco frente a la "libertad de estetica", por asi llamarlo.
movipower escribió:Pequadt escribió:Choper escribió:Joer movipower, que tontás sueltas macho.... Darwin estaría asombradísimo si viviese en estas épocas..
No es ninguna tonteria. Puede que haya gente que no este de acuerdo con el, pero eso no quiere decir que este equivocado siquiera. Solo significa que tenemos puntos de vista diferentes.
El caso esta en que siempre que impones algo quitas libertades y creas descontento al oprimir a los que no esten de acuerdo. Sinceramente, yo estoy de acuerdo en que sea obligatorio el casco, no tanto por la seguridad del motorista (que tambien) sino por los familiares que se perjudican y mueren por dentro cuando su hijo o familiar muere en las carreteras por imprudencia (ya que si te caes de la moto tanto por fallo mecanico como humano, va a ser una imprudencia no llevar casco). Ahora bien, que yo este de acuerdo y muchas otras personas opinemos asi no significa que tengamos razon ni que sea la opcion mas correcta.
En lo unico que no estoy de acuerdo con movipower es que "no hace daño a nadie". Si, si lo hace, y mucho. Que un familiar tuyo se muera en la carretera hace mucho daño, y del que es dificil de curar... o luego te toca a ti cuidar de un chaval durante el resto de su vida en una silla de ruedas y cambiarle los pañales solo porque prefirio no llevar el casco durante un par de horas. Como veo mas injusto esto ultimo (el dolor de los familiares por una imprudencia), baso mi decision de que sea obligatorio el uso del casco frente a la "libertad de estetica", por asi llamarlo.
A lo de la tontá (no va por tí pequadt, si no apra choper).... volvemos a lo de siempre.... Estais obsesionado en controlar la vida de la gente eh? Mas bien que por el casco las revindicaciones son por tener la libertad de elegir si ponerselo o no, independientemente de que vallan en la carretera con el o no, y ahi entramos ya en temas eticos.
Y con lo que dijiste pequadt, tienes toda la razón. Yo ya lo dije, como comparto ese sentimiento hacia las harleys y esa filosofia motorista, comprendo que haya gente que no quiera llevar el casco que le cubra totalmente la cabeza, pero que yo personalmente para ir por carretera(no por pueblo) me lo pondria.
Edy escribió:Pero ... señores, llevar casco es como ponerse condon ... lo unico que con uno te pueden obligar porque te pueden controlar estando en la calle y del otro modo no pueden ... pero el riesgo a ... lo tienes igual.
El caso, es que el casco esta demostrado que en caso de que suceda algo, te puede salvar la vida ... por mucho que esto le pueda molestar a la tipica pija que va con peinado de peluqueria, si no lo entiende ... es que merece matarse y punto. Esta claro que no TODO es lo mas comodo ... pero tampoco es comodo ver a mujeres ir sin sujetador ... pero luego no te quejes porque tienes las tetas caidas.
(Como veis, entre ejemplos chorras, y decir gilipolleces para que algunos pillen las indirectas, lo sabemos hacer todos ... ahora, es evidente que quien tenga una opinion logica y clara, no necesita decir nada, la seguridad es importante. Esta noticia es el ejemplo claro de que un tio esta MUERTO a causa de ir de hyppie por la vida ...)
jorcoval escribió:Ya ves , wako. Cuando fui a asegurar mi moto me ofrecieron seguro para lesiones del conductor. Y me explicaron entonces que si la culpa del accidente la tenia el otro conductor, me pagaba su seguro (obvio) la hospitalización. Pero en otro caso, me tocaba hacerlo a mí.
Y pregunte a mi seguro medico (privado) y me dijeron que era cierto. Ni ellos ni la SS se hacían cargo
KoX escribió:jorcoval escribió:Ya ves , wako. Cuando fui a asegurar mi moto me ofrecieron seguro para lesiones del conductor. Y me explicaron entonces que si la culpa del accidente la tenia el otro conductor, me pagaba su seguro (obvio) la hospitalización. Pero en otro caso, me tocaba hacerlo a mí.
Y pregunte a mi seguro medico (privado) y me dijeron que era cierto. Ni ellos ni la SS se hacían cargo
que me dices? yo rechaze eso en mi seguro pq me dije que para qué...no tenia ni idea...pero de todos modos donde puedo preguntar eso...
pq vamos ¿es lo mismo para los coches?¿para los que van en bici?
Pq yo pago impuestos de todo tipo, y se me caigo con la moto y no me cubre la SS me pareceria muy fuerte.
PD: yo prefiero mil veces matarme que quedarme parapléjico, pero sin llevar casco puedes caerte y quedarte sin barbilla, o golpearte en la cabeza y quedarte medio tonto sin palmarla...vamos que es mejor llevar casco
PeSkKoLL escribió:Ir sin casco, me parece una locura, a mi me ha salvado la vida 2 veces y ambas veces me han arrollado coches, ambas veces he caído de cabeza y ambas veces el casco ha sufrido las consecuencias del accidente mucho más que yo.
Hay cascos muy wapos, por lo que no entiendo que pueda ser por estética, y otra cosa, personalmente, si atropellara con mi coche a algún motorista y se diera con la cabeza contra las lunas de mi coche, le agradecería enormemente que llevara casco, ya que, si no es así, ya me veo traumatizado y lleno de sangre.
jorcoval escribió:En lo que estais comentando, el problema es que en muchos estados de EEUU siempre ha sido obligatorio circular con gafas, pero el casco ha sido opcional.
Ahora, la propia gente ve que le están quitando una libertad.
Libertad por seguridad, sí, pero sólo teneis que mirar muchos hilos de misce donde el Gobierno dice que X, y la gente monta en cólera porque les han quitado la opción (por ejemplo, en el tema del tabaco, en el tema de las grasas saturadas en la comida, etc etc). Y es lo mismo, libertad por salud. Pero muchos lo ven como "me quitan libertad, ya soy mayorcito para decidir YO".
Y yo precisamente, llevo una harley y voy con muchos compañeros que llevan un casco "quitamultas" (o lo que es lo mismo, cáscara de huevo) que les ha costado 20 o 30 euros, y son los primeros que reconocen que eso no sirve para nada.
Yo me gasté un dineral (400 euros) en un buen casco, modular (de estos que se abren , como los que lleva la guardia civil) y otro piquito en 2 chaquetas, una de invierno y otra de verano, con protecciones y material antiabrasión.
Porque precisamente en seguridad, no he dejado de gastar lo que sea necesario.