› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Ducati se queda sin récord.
1Saludo
indomitus88 escribió:Lo de Pedro Acosta ya es de estudiar en serio la verdad, si no es una cosa es otra. Grande Quartararo, que ganas tenía que lo que se vio hace 15 días no hubiera sido un espejismo. No me esperaba para nada lo de Bagnaia, algo pasa, es muy raro. De Marc creo que no hace falta comentar nada de nada a estas alturas de la película¿Y si al final Ducati si ha visto algo en Fermín Aldeguer? Se está adaptando bien.
Por cierto, me parece increíble que Ducati esté desaprovechando dos pata negra con el VR46... lo que es tratar de contentar a un retirado por sus rabietas contra Márquez....
Salu2.
jcdr escribió:Que opináis del rumor que han publicado Marca y As que Jorge Martín quiere dejar Aprilia para recalar en Honda de cara a la próxima temporada ?
De ser cierto, sería por un tema económico porque a nivel de rendimiento, no veo a día de hoy a Honda por encima de la Aprilia que Jorge apenas a podio probar.
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-f ... rilia.html
indomitus88 escribió:@Sabio Hay deportistas que han sido padres justo antes de un evento deportivo y han ido a ver a su recién nacido y vuelto para competir y VR tuvo 24 días de margen entre el nacimiento de su hija y la presentación del equipo y ¿no puedes ir un día, estar allí cinco minutos y volverte? Eso demuestra el compromiso para con su equipo y lo más importante, para con sus patrocinadores que son los que ponen el dinero para que todo llegue a buen puerto. Me parece lícito, pero son detalles, como entrar al box de Ducati con la gorra de Yamaha...
dicker31 escribió:indomitus88 escribió:@hh1 Pero date cuenta que incluso Álex y Aldeguer van mejor que él, tiene que haber algo más que no sabemos y que sabremos a final de temporada, porque no es normal que las Gresini estén por encima de él que es una GP24 pelada, incluso las del VR46 han ido mejor que él en determinadas carreras.
Salu2.
Simplemente yo creo que Lenovo está evolucionando la moto mas bien para Marc...y son pilotos muy distintos.
hh1 escribió:dicker31 escribió:indomitus88 escribió:@hh1 Pero date cuenta que incluso Álex y Aldeguer van mejor que él, tiene que haber algo más que no sabemos y que sabremos a final de temporada, porque no es normal que las Gresini estén por encima de él que es una GP24 pelada, incluso las del VR46 han ido mejor que él en determinadas carreras.
Salu2.
Simplemente yo creo que Lenovo está evolucionando la moto mas bien para Marc...y son pilotos muy distintos.
Mira ,lo que hábamos:
https://www.todocircuito.com/noticias/3 ... s-pur.html
Poca evolución hay aún.
dicker31 escribió:hh1 escribió:dicker31 escribió:Simplemente yo creo que Lenovo está evolucionando la moto mas bien para Marc...y son pilotos muy distintos.
Mira ,lo que hábamos:
https://www.todocircuito.com/noticias/3 ... s-pur.html
Poca evolución hay aún.
Bueno,pero aunque lleve una 2025 no está en el oficial.Yo no digo que tenga grandes diferencias,pero si tu vas introduciendo cosas escuchas mas al piloto que te hará ganar el muncial.
hh1 escribió:
Ya dijeron los de Ducati que al menos ,hasta mitad de campeonato, no tenían mejoras destacables
Que a partir de ahí ,se irían probando cosas.
Que luego hay que ver si funcionan o no.
korchopan escribió:hh1 escribió:
Ya dijeron los de Ducati que al menos ,hasta mitad de campeonato, no tenían mejoras destacables
Que a partir de ahí ,se irían probando cosas.
Que luego hay que ver si funcionan o no.
Es que es eso, por ahora van haciendo pruebas pequeñas de chorradillas o cosas que ya tenían al inicio pero probando distintas configuraciones y para carrera cada uno elige lo que mejor le va. La moto no está más evolucionada realmente que tras los tests de cataluña. Solo le ponen adornos de quita y pon. Lo que pasa es que Marc coge y a partir de una va probando mejoras y Pecco no se decide y va saltando entre cosas. ¿A quién le vas a hacer más caso? ¿al que puede dar datos de evolución o al que un día te pone una cosa y dice que no le va y tras dos GP cambia de opinión porque a otro le va? Pero el caso que le hagan a Marc o a Pecco aún no importa porque la moto sigue en pruebas y sigue siendo la 24 con adornos que en un circuito se usan y en otro no. Además en los tests de Barcelona siempre dijeron que ambos pilotos aportaron las mismas conclusiones, en los de Jerez con el viento al parecer tampoco es que sacaran muchas conclusiones por parte de lo que probó Pecco. Lo que pasa es que Pecco en carrea ve que no llega al nivel de Marc (ni de Álex) y no asume que es él y no la moto y entonces da tumbos en la configuración. Pecco aún puede ponerla a su gusto aún, podría poner hasta la 24 pelada si quisiese (de hecho Pirro ha dicho que ya se intentó a ver si así pero no hubo ninguna mejora) porque no han cerrado un camino de evolución, pero claro si no consigue una configuración que le dé ventaja sobre la moto de Marc no le sirve porque siempre estará por detrás como piloto. Es cuestión de asumir que Marc es mejor, centrarse en evolucionar la moto en una línea y a partir de ahí sacar los mejores resultados y esperar a que Marc falle y recortar, pero si sigue sin creerse que la moto no es el problema seguirá dando tumbos y ni aprovecha los errores de Marc. Pecco tenía que haber ganado la carrera de Le Mans pero si no aprovecha los contratiempos pues... Si no tuviese el accidente con Bastianini y se mantuviese con los neumáticos mojados como Zarco habría ganado, pero todos sabemos que cambiaría a slicks igualmente porque vería a Marc yendo rápido con ellos y le podría la ansiedad.
jcdr escribió:Si es así, es de ser un impresentable de narices, aunque por lo que decís, ya hizo algo similar en KTM…
Que se suba primero a la moto a ver cómo va, que hasta ahora solo ha estado cobrando, y si para la siguiente temporada sigue sin ir que busque alternativas (imagino que tendrá un contrato de dos años) pero así de buenas a primeras lanzarles ese órdago sin todavía haber podido intentar competir con la moto…
indomitus88 escribió:¿qué culpa tienes tú de haberte lesionado para no cobrar al no competir?
jcdr escribió:Si es así, es de ser un impresentable de narices, aunque por lo que decís, ya hizo algo similar en KTM…
Que se suba primero a la moto a ver cómo va, que hasta ahora solo ha estado cobrando, y si para la siguiente temporada sigue sin ir que busque alternativas (imagino que tendrá un contrato de dos años) pero así de buenas a primeras lanzarles ese órdago sin todavía haber podido intentar competir con la moto…
indomitus88 escribió:@hh1 @korchopan A ver que yo me refería a cuando te tira otro piloto, evidentemten si te lesionas tú mismo por forzar o entrenando la marca no tiene culpa, pero como comentáis tendrán más seguros e historias para no estar sin cobrar, eso es evidente jaja.
Creo que es pronto para acabar de opinar del todo sobre el tema, pero como ya os comenté, que el entorno no salga a desmentir las informaciones sabiendo que ha sido la propia Aprilia quien lo ha filtrado es curioso y significativo. Pero como dices hh1, es que ha salido mal de todas las marcas empezando por KTM en Moto2 y ahora en MotoGP y lo jodido es que habrá ganado el título teniendo la mejor moto y no por talento puro (diferenciemos talento de ser un fuera de serie) como Márquez que hizo buena la Honda. Es más, ayer vi unas declaraciones de Lorenzo en The Wild Project sobre el año en que decidió retirarse y pilotaba para Honda (2019) y dijo que esa moto era imposible de llevar y que solo Márquez era capaz de hacerlo y la moto era espectacular, que no era mala ni mucho menos.
El tema es que a Márquez cuando le dijeron en Ducati que se compartía todo básicamente le dio igual, porque tiene un estilo de pilotaje único que se adapta a todo, no es como la mayoría que la moto tiene que estar perfecta para el piloto y tiene que adaptarse la moto al piloto cuando es al revés.
Salu2.
indomitus88 escribió:Tenéis que escuchar el podcast "Por Orejas" de Motorsport.com. Información de primera mano de periodistas alguno no muy conocido, pero que están bastante bien informados. Yo no lo había visto nunca y me he enganchado en este último como un crío a una piruleta.
Salu2.
zosimo rocks escribió:indomitus88 escribió:Tenéis que escuchar el podcast "Por Orejas" de Motorsport.com. Información de primera mano de periodistas alguno no muy conocido, pero que están bastante bien informados. Yo no lo había visto nunca y me he enganchado en este último como un crío a una piruleta.
Salu2.
'Por Orejas' está muy, muy bien, porque todos ellos llevan muchos años en el paddock de MotoGP (sin ir más lejos, Alberto Gómez estuvo en el gabinete de comunicación primero del equipo Yamaha de MotoGP con Lorenzo y Rossi, y luego en Suzuki hasta que bajaron la persiana en 2022) y saben y cuentan muchas intrahistorias del paddock (entre ellas el asunto de los contratos y los salarios de los pilotos que conté en mi último mensaje, sino de qué otra manera iba a saber yo eso). Eso sí, el podcast está mucho mejor cuando no acude Emilio Pérez de Rozas (es el señor que grita mucho, interrumpe y no deja hablar a los demás, por si no sabéis quién es los que lleguéis nuevos). Digo más, de vez en cuando acude Izaskun Ruiz por Emilio y el episodio sube de nivel considerablemente.
ajbeas escribió:La verdad es que da gusto escuchar a Dani Pedrosa.
Pedazo comentarista que ha cogido Dazn...
Hoy ha pasado de ir 3º a acabar 6º y por los pelos porque Quartararo no le ha pillado gracias a la aceleración de la Ducati en la parte de atrás del circuito.
thadeusx escribió:Pues ha durado poco Alex... ni una curva... y ahora Marc, de chiste.
Roja?
1Saludo
Edit: Pues se han salvado los hermanos Márquez que pueden volver a salir... que pegote han tenido los dos.
dicker31 escribió:thadeusx escribió:Pues ha durado poco Alex... ni una curva... y ahora Marc, de chiste.
Roja?
1Saludo
Edit: Pues se han salvado los hermanos Márquez que pueden volver a salir... que pegote han tenido los dos.
Por lo que se ve la de Marc ha sido por aceite en pista.
zosimo rocks escribió:La carrera deja muchas reflexiones: Bezzecchi, a miles de kilómetros de distancia, le ha dicho a Jorge Martín 'Amigo date cuenta', Alberto Puig pensando en cómo le va a decir que no a Zarco cuando éste le vuelva pedir que lo suba al equipo oficial; Quartararo, ya en frío, pensando que al menos se va a llevar 12 kilos esta temporada y la que viene, Bagnaia no pudiéndose creer lo que le está pasando y no sabiendo cómo solucionarlo... Y, mientras tanto, a Marc Márquez le da todo igual porque amplía un poco la diferencia con sus principales rivales.
Pues sí, entre MotoGP y Moto2 ha quedado un buen domingo de carreras