› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcdr escribió:El bajón de Pecco (opinión deba bar) posiblemente se deba a varios factores, por ejemplo:
- Menor ventaja de inicio este año de las Ducati pata negra respecto a las demás Ducati y resto de marcas, ventaja que quizás incluso se haya podido ir reduciendo a medida que todas las marcas traen evoluciones (con lo que ya no es tan “fácil” sacar los resultados que sacaba el año pasado).
- Evoluciones de la moto oficial que tiras más hacia el lado de Marc y/o que simplemente Marc es capaz de sacarles mas rendimiento.
- Marc cada vez más cómodo y adaptado a la moto.
- Pecco con la moral cada vez más tocada.
trackbil escribió:hh1 escribió:trackbil escribió:@hh1
Parece como si hubiésemos vuelto al pasado, como cuando estaba en Honda.
Han evolucionado la moto a su gusto, y solo él sabe llevarla. También es entendible, ya que es normal hacer caso a quien tiene las posibilidades de ganar el mundial, y no a un Pecco, que por muy doble campeón mundial que sea, no está dando la talla.
Con KTM tengo mis dudas, pero creo que con la Aprilia actual, arrasaría también.
Te diría que sí, pero si analizamos el tiempo, que lleva ,yo creo que no.
Cuando estaba en Gresini, pintaba 0 en la evolución de la moto.
Después ,una vez en el oficial, es imposible que en tan poco tiempo le dé para evolucionar tanto a su gusto que el resto no se hagan con ella.Es imposible.
De hecho, al él ya le dieron la moto, y entre varios ,tuvieron que elegir si seguían con la 24 o subían a la 25.Por lo que aún él no había hecho gran cosa.
Tras varias carreras salió uno de los jefes diciendo que hasta mitad de mundial más o menos, no tendrían ninguna novedad en forma de evolución.
Por eso no creo que sea eso.Muy poco tiempo para cambiar tantísimo una moto.
Desde el inicio tenían muchas dudas con la GP25 ,lo dijeron Pecco y Marc.No iban nada convencidos del cambio.
A Marc evidentemente le daba igual,ya que él no tuvo la 24.La probaría y poco más.
Podrías tener razón, pero entonces como me explicas que en las primeras carreras Pecco hacía Top4, incluso ganando (con la caída de Marc).
La gente dice que es porque Marc le está comiendo la moral, pero que pasa, se le ha olvidado conducir? Que ha ganado Moto GP 2 veces y otra ha sido subcampeón.
Mi opinión es que de por medio hay evoluciones que benefician más a Marc que a Pecco.
Porque tampoco creo que le estén haciendo la cama.
Que conste que me puedo equivocar y no sepamos lo que en realidad pasa, son opiniones desde el sofá de casa y teniendo la información que podemos tener.
Sabio escribió:Yo no creo que Ducati esté virando hacia unas evoluciones que sólo benefician a un piloto, yo creo que Ducati no está acertando con las evoluciones, pero Márquez se adapta mejor a ellas y sigue sacando partido.
Digo esto porque el bajón de las Ducati no es sólo cosa de Pecco, las Gresini y las VR46 se han ido desplomando. Álex lleva ya varias carreras donde se ve que si no sale adelante se diluye y sufre lo indecible para acercarse a motos más lentas.
@hh1, si sigo viendo las carreras es precisamente por ver si hay algo de interés en la parte de atrás, pero desde luego hay muy poca emoción, tanto en el mundial como en las carreras, y a todo eso se le suma que la mayoría de adelantamientos sólo se dan cuando una moto es claramente mucho más rápida que otra, o cuando el de delante comete algún error. Si a ti esto ya te vale, me parece perfecto, yo prefiero ver otras cosas, ya estuve unos años viendo carreras contadas, me animé a volver a verlas precisamente porque los mundiales entre Pecco y Jorge Martín han estado interesantes, y porque las carreras no me parecían tan sumamente previsibles como las de este año, pero este año me está pareciendo un peñazo.
Ho!
hh1 escribió:Es más.Si te fijas ,algo que no es hemos dicho, hay más evolución en Hnoda ,KTM y Aprilia.Puede ser más tema de evolución de las otras que de Ducati.
Sabio escribió:hh1 escribió:Es más.Si te fijas ,algo que no es hemos dicho, hay más evolución en Hnoda ,KTM y Aprilia.Puede ser más tema de evolución de las otras que de Ducati.
Que en la Ducati hay un problema es algo que lleva señalando Pecco desde principio de temporada, también Álex se quejó en más de una ocasión de los problemas que tiene cuando sigue de cerca a otra moto, pero como quedaban por detrás de Marc, y por delante del resto, no parecía un problema para Ducati y quizás por eso no fue una prioridad para Ducati a la hora de evolucionar la moto.
El tema es que ahora mismo otras motos se han metido de por medio, porque obviamente han ido mejorando para ello, y han hecho más notorio ese problema.
Ho!
Jarifumi escribió:Yo creo que le dais muchas vueltas y la respuesta al final siempre suele ser la más sencilla, y es que simplemente, Pecco no es tan bueno. Ha ganado dos mundiales, si, a una Yamaha que ya hacía tiempo que no iba, también ganó uno Mir, y también ha perdido Pecco un mundial contra Martin, siendo Pecco el que llevaba la evolución de la moto.
Un Dovizioso 2.0, que si Marc hubiera estado lesionado años atrás, también hubiera ganado un par de mundiales con la Ducati.
indomitus88 escribió:Lo de Rubén Xaus con su amiguísimo Jorge Martín, roza ya el absurdo y diría casi que el "insulto" hacia el aficionado de MotoGP... Ha dicho en la última tertulia de Dura la Vita (tertulia que dejé de seguir mientras siga este personaje después de blanquear todo el asunto Martín vs Aprilia) que el único que ve capaz de ganar a Márquez es un Martín en su mejor estado cuando Ducati...
Otro que se ha tirado otro triple la semana pasada, Nico Abad diciendo que nunca existió "patada" de Rossi a Márquez en aquella carrera de 2015...
Se está quedando un panorama forofista entre expilotos y periodistas del mundo de MotoGP guapísimo.
Salu2.
indomitus88 escribió:@dicker31 Hace mucho que dejé de ver a Zúñiga porque creo que empezó a divagar en sus argumentaciones y encima se corona diciendo que no es anti Marc... pues menos mal, porque si no... La gente no para de acribillarlo en los comentarios de cada vídeo y con razón.
Salu2.
indomitus88 escribió:@dicker31 Tienes que ver Caras de Casco. El tío aunque es Marquista, dice las cosas como son y casi siempre en tono de broma y son bastante entretenidos sus vídeos. Para echarte otras risas, puedes ver el directo que hace "al que le gustan las motos" los domingos con Óscar Haro y el otro que defiende también a Martín a capa y espada, que como hacen la tertulia tomando vino, el nivel que va cogiendo el podcast es surrealista como poco jaja.
Salu2.