MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

ARRIKITOWN escribió:
TIGA escribió:Coger una moto que era 7a u 8a como máximo, y hacerla campeona. Eso, simplemente


¿Contra Gibernau, Biaggi y Barros? Yo no niego el talento de Rossi, sería un estúpido, pero con algún rival más fuerte, no habría sido tan fácil y no tendría 9 campeonatos. A los hechos me remito. Lleva desde 2009 sin ganar un título, casualmente desde la llegada de algún que otro súper clase a la categoría.



Esta discusión es absurda. Si queremos se le pueden poner peros al mundial de cualquier piloto de antes y de los de hoy en día. Siempre se encuentran motivos para desprestigiar los mundiales de unos y otros. Ya pasó con el de Schwantz y con los de Doohan por no hablar del de Criville. Ahora cuestionáis los titulos y la calidad de Rossi, pero se podría hacer también con cualquier otro como Lorenzo o Marquez si queremos.

Cada uno ha tenido su momento y es cierto que Rossi no es el mismo que cuando tenia 25 años, pero con 38 sigue dando batalla a esos super clase como los llamáis. Habrá que ver donde estan ellos cuando tengan su edad.

Marc probablemente sea el mas rapido ahora mismo pero viendo como llega Maverik igual en unos años se dice que Marc sólo ganó a un Rossi que ya estaba viejo y que le presentaba mucha batalla y que cuando apareció un tal Viñales ya dejó de ganar y se le desprestigie. A saber.

Y sobre Jorge lo mismo porque se habla de lo bueno que es y de lo acabado que está Rossi pero los números dicen que desde la vuelta de Rossi a Yamaha que han sido 4 mundiales, en 2 de ellos ha estado por encima de Jorge y podríamos sacarle punta si queremos a alguno de sus mundiales.

Y ya para terminar el pack, metámonos también con Stoner del que tan bien se habla y desprestigiémosle en un momento de manera rápida. Los
mundiales de Valentino han sido contra mindundis pero a quien ha ganado Casey que no haya ganado Valentino? Pues pensando un poco, quizás a Barberá.

Está claro que todos estos han sido o son grandisimos pilotos. Cada uno ha tenido su momento y no tiene ningún sentido desprestigiarles,

Saludos
Mistyc escribió:¿Que ahora Sete, Biaggi y Barros eran unos paquetes o que? por que eran los mejores de su época, El que el tío esta luchado con chavales que cuando el corría estaban naciendo, y este a su nivel o por encima de la mayoría, que haya cambiado tanto la manera de pilotar y el se haya ido adaptando tanto a las nuevas motos como estilos y que con 38 años este al nivel que esta es digno de sino el mejor, unos de los mejores pilotos que ha dado la historia de Moto GP. Te puede caer mal, te puede caer bien o lo que sea, en eso no me meto, pero que es uno de los mas grandes eso no se lo puede quitar nadie.
Muchos dicen que debería de jubilarse, pero si un tío que ha quedado los últimos tres años subcampeon del mundo, con posibilidades de ganar el mundial hasta la ultima carrera en algunos casos y luchando y dando espectáculo como pocos, se tienes que jubilar.....¿que hacemos con el resto de la parrilla entonces?

Como dice un compañero deberíamos de dejar de criticar tanto y disfrutar de la época que estamos viviendo y de los carrerones que nos están dando unos y otros


Paquetes no hay en MotoGP. Pero Rossi era obviamente muy superior. Con la misma moto los arrollaba y con una moto en principio inferior, también les ganó, aunque con algo más de trabajo al principio. No le quito mérito a todo lo que ha hecho pero no lo endioso como muchos otros que sólo ven luz en todo lo que hace. Por ahí no paso.

Incluso hubo momentos en los que me hubiera alegrado de ver cómo ganaba su 10º campeonato por todo eso que dices pero luego, bueno, la cagó.
Yo es que alucino, en vez de disfrutar de este momento en el que somos los reyes del motociclismo, se dedica el tiempo en machacar a los pilotos, cuando aquí ninguno seríamos capaces ni de trazar una curva bien con una moto en circuito. No olvidéis que aún el que queda el último o el más más más malo de todos los pilotos que corren el mundial, es un puto fenómeno.
Muchas caídas en esta FP3
UFF que mal pinta este mundial para Rossi monta una comspiración para intentar ganar a Marquez y se alegra de quitarse a Lorenzo con su marcha a Ducatti que no va a levantar cabeza y resulta que el rival le a salido en casa con el novato que se muestra intratable,veremos mañana pero como gane Viñales otra vez esta temporada me huele a paseo del piloto español,esta que se sale el chaval!!
@VARONS

Viñales no es ningún novato. Ya es su 3ª temporada en Motogp.

Y cambiando de tema, Rins va a tener que pasar por el quirofano tras la caida de hoy. Fractura e radio y cubito
-Alex escribió:Menuda salvada de Baz, bestial

Que burrada... Venía para dejar fuera a Jorge.
En el fp4 las honda han ido muy bien, mañana creo que Marc puede ganar, y por esta vez creo que el que se lo va a poner más complicado va a ser Dani.
Qué reñido el duelo de la quali. Marc se lleva la pole por los pelos!
Canet lleva un finde súper on-fire, lastima la bandera roja que tiene que volver a hacer el punto más crítico, la primera curva.

*Joder que lastima de caída, no se la merecía, pobre Canet.
Una lástima lo de Canet, y también lo de Mir. No debían haber parado la carrera, si no pasó nada grave

Este año podría ser el último que veamos el COTA, es un circuito bastante peligroso con esas S enlazadas
Yo creo que Canet estaba tan convencido de que iba a escaparse y a ganar ( y mas tras la primera salida) que encontrarse ahi a Fenati metiendole rueda lo ha puesto nervioso y por eso se ha ido al suelo.
Vaya torpedo se ha comido el pobre de Simon
ZozioEjecutor escribió:Vaya torpedo se ha comido el pobre de Simon


Vaya. como se lo han llevado. Manzi parecia que iba sin frenos.

Por cierto, creo que han dicho que igual sustituira a Rins en jerez
Las Ducati usando blandos, qué locura. Espero equivocarme
Caída de Viñales una pena, al final la regularidad será clave este año y creo que Rossi estará hasta el final luchando.
Que bien acelera Dani en la entrada de la recta trasera
Sanción de 0'3 segundos a Rossi por el incidente con Zarco.
solid_trunks escribió:Sanción de 0'3 segundos a Rossi por el incidente con Zarco.


supongo que le habran sancionado con el tiempo que ha ganado
strumer escribió:
solid_trunks escribió:Sanción de 0'3 segundos a Rossi por el incidente con Zarco.


supongo que le habran sancionado con el tiempo que ha ganado

Si se supone que eso han calculado que ha ganado, pues finalmente Rossi 2, Marquez gana, Pedrosa 3, Lorenzo se ha desinflado al final 9. Creo que la Ducati no es moto para él.
Quién ha ganado al final?
@Miguel20

Ganó Marc

Y Valentino líder
Tras la caída de Maverick la clasificación general vuelve a compactarse un poco.

CLASIFICACIÓN #MotoGP
1º ROSSI 56 pts
2º VIÑALES 50
3º MARQUEZ 38
4º DOVI 30
5º CRUTCHLOW 29
6º PEDROSA 27

Imagen

Valentino sale líder y las Honda se recuperan en un circuito propicio.

Jorge poco a poco :'D
Buenas, por motivos ajenos a mi no pude ver las carreras de ayer tarde, ¿sabeis de algun sitio donde las pueda ver repetidas? un saludo.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
mae mia Lorenzo, Dovi le esta pintando la cara [qmparto]
que se olvide de ganar un mundial mas [jaja]
Dozi se ha quejado bastante de la ducati por lo que parece. A ver si Lorenzo se ha metido en un lio sin saberlo...

Por cierto, aun no he visto la carrera, pero se ve que hubo un mini inciidente zarco-rossi.
Alguien opina al respecto? rossi se ha quejado diciendo que Zarco no puede adelantar así, que esto no es moto2.
No lo he visto pero parece curioso que Rossi que ha usado mil y una estratagemas adelantando y es de los que a veces está cerca del límite se queje.
toctocquienes escribió:Dozi se ha quejado bastante de la ducati por lo que parece. A ver si Lorenzo se ha metido en un lio sin saberlo...

Por cierto, aun no he visto la carrera, pero se ve que hubo un mini inciidente zarco-rossi.
Alguien opina al respecto? rossi se ha quejado diciendo que Zarco no puede adelantar así, que esto no es moto2.
No lo he visto pero parece curioso que Rossi que ha usado mil y una estratagemas adelantando y es de los que a veces está cerca del límite se queje.

https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 0198330368
toctocquienes escribió:Dozi se ha quejado bastante de la ducati por lo que parece. A ver si Lorenzo se ha metido en un lio sin saberlo...

Por cierto, aun no he visto la carrera, pero se ve que hubo un mini inciidente zarco-rossi.
Alguien opina al respecto? rossi se ha quejado diciendo que Zarco no puede adelantar así, que esto no es moto2.
No lo he visto pero parece curioso que Rossi que ha usado mil y una estratagemas adelantando y es de los que a veces está cerca del límite se queje.

Yo si quieres te doy mi opinión aunque no valga de mucho y es que a mi parecer en las enlazadas no es zona para adelantar "limpiamente", es decir, no es una zona en la que adelantar sea seguro y sin roce alguno, dicho esto Zarco tiene unos huevos enormes para intentarlo, pero para mi sin más un lance de carrera por que no hay trazada para 2 motos ahí
Pedr0 escribió:
toctocquienes escribió:Dozi se ha quejado bastante de la ducati por lo que parece. A ver si Lorenzo se ha metido en un lio sin saberlo...

Por cierto, aun no he visto la carrera, pero se ve que hubo un mini inciidente zarco-rossi.
Alguien opina al respecto? rossi se ha quejado diciendo que Zarco no puede adelantar así, que esto no es moto2.
No lo he visto pero parece curioso que Rossi que ha usado mil y una estratagemas adelantando y es de los que a veces está cerca del límite se queje.

https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 0198330368


Gracias!
Txortu escribió:
toctocquienes escribió:Dozi se ha quejado bastante de la ducati por lo que parece. A ver si Lorenzo se ha metido en un lio sin saberlo...

Por cierto, aun no he visto la carrera, pero se ve que hubo un mini inciidente zarco-rossi.
Alguien opina al respecto? rossi se ha quejado diciendo que Zarco no puede adelantar así, que esto no es moto2.
No lo he visto pero parece curioso que Rossi que ha usado mil y una estratagemas adelantando y es de los que a veces está cerca del límite se queje.

Yo si quieres te doy mi opinión aunque no valga de mucho y es que a mi parecer en las enlazadas no es zona para adelantar "limpiamente", es decir, no es una zona en la que adelantar sea seguro y sin roce alguno, dicho esto Zarco tiene unos huevos enormes para intentarlo, pero para mi sin más un lance de carrera por que no hay trazada para 2 motos ahí

Opino parecido, creo que es un poco al límite y no hay sitio al estar enlazadas las curvas, aún así, el toma la zona buena pq Rossi pierde un poco la trazada así que realmente tampoco actua mal.

Es debatible pero no creo que Rossi tenga razón en quejarse, almenos públicamente. Sería una cuestion mas interna de pilotos y tal. Seguramente si no hubiera perdido la trazada Zarco no lo hubiera intentado, pero al abrirse, se mete, sin considerar mucho (al final esa decisión se toma en milesimas de segundo) lo que venía después.
Dejo por aquí las opciones de neumáticos que llevará Michelin a Jerez este fin de semana

Imagen

Pienso que la mayoría optaran por una combinación duro-medio, y puede que Ducati opte por uno más blando, aunque lo veo una opción arriesgada si las temperaturas son altas
Lo que hemos visto estos años es que en circuitos como Jerez la Ducati desaparecerá.
Parece que en honda hicieron los deberes en el test privado de Jerez hace unas semanas. Dani dominando en seco y en mojado, gran vuelta con goma nueva y mención especial al ritmazo que ha demostrado, nada mal para un tío que no tiene nivel MotoGP xD
Marc no ha montado gomas nuevas y por eso ha quedado tan abajo en el fp2, pero no le he visto especialmente cómodo en Jerez.
Gran paso adelante de Jorge, 4o, sacando partido a la goma blanda, aunque en ritmo sigue estando lejos de los de cabeza.
Añado al resumen de Jarifumi, que las yamaha tanto oficiales como no oficiales no han estado muy comodas, quedando fuera del top 10 menos Viñales que en las ultimas vueltas consiguio acabar 6°
Me ha sorprendido ver a todos apretar tan fuerte en el FP3, y sobretodo ver a Lorenzo en 2ª posicion a poca distancia de Pedrosa

A ver si mañana da espectáculo XD
Una pregunta a ver si alguien lo sabe y que llevo tiempo con la curiosidad, cuando ponen las camaras on-board desde el colín de las motogp, en todas las motos hay como un cuadrado que sale hacia arriba, sabeis alguno que es? y para que sirve?

Imagen
En esa foto esta justo delante del simbolo de HRC

Imagen
Otra foto de la yamaha donde se ve ese cuadrado

ya digo que es algo curioso que me pregunto desde hace tiempo, a ver si alguien me puede ilustrar...

Gracias!
Pues la verdad es que es algo que nunca había pensado :-?
¿televisan moto GP en abierto?
ZozioEjecutor escribió:Pues la verdad es que es algo que nunca había pensado :-?

Imagen
Aqui una foto de la ducati de iannone con el recuadro que digo con el numero 29, es que me he fijado que la llevan todas, o al menos la inmensa mayoría de las que ponen las on board cameras
SLAYER_G.3 escribió:
ZozioEjecutor escribió:Pues la verdad es que es algo que nunca había pensado :-?

Imagen
Aqui una foto de la ducati de iannone con el recuadro que digo con el numero 29, es que me he fijado que la llevan todas, o al menos la inmensa mayoría de las que ponen las on board cameras


¿Puede que sea donde está la antena que retransmite la señal a la central?
Puede que sea la batería para la cámara.
Como me alegra ver a Dani en la pole, muy apretado el final.
3 Honda en las 3 primeras posiciones. No va tan mal, ¿eh?
Imagen
Por lo visto en todos los entrenamientos la carrera parece que estará entre Dani y Marc pero el calor y la degradación de neumáticos es el otro factor determinante.

Jorge va llegando poco a poco, mañana podría estar en top 5. ¡Veremos las Yamaha!
No se que ha hecho Honda desde Catar pero menudo cambio, 9 de 9.
en Vodafone motor se podría pagar 10 euros al mes y sin permanencia para ver la carrera de mañana, pregunto.
pedrada14 escribió:en Vodafone motor se podría pagar 10 euros al mes y sin permanencia para ver la carrera de mañana, pregunto.

Yo creo que probaré una web llamada opensport, no se si es de fiar, pero dan un mes de prueba, eso sí piden tarjeta, como Netflix, pero daré una prepago si q no pierdo nada...
Chicos no iban a dar la carrera de esta semana en abierto en rtve? Joder si me pareció oírlo en tdp... Esta claro que entendí mal porque no hay nada de nada...
8150 respuestas