MotoGP 2024 [Le Mans - 12 de mayo | 11:00, 12:15, 14:00] #FrenchGP

Johnny Rea encima de la moto de Stoner:
Imagen

Si se tiene en cuenta que no ha probado nunca esta MotoGP (leí a Noyes decir que probó una MotoGP en Japón, pero no sé cuándo) no le está yendo mal, ha dado 38 vueltas y de momento es décimo a 4.1 de Dovizioso y a 3.1 de Bradl, último de las MotoGP. Personalmente, es lo que más me interesa del test en lo que se refiere a tiempos, porque lo que hagan Lorenzo y Pedrosa es poco indicativo de cara a las próximas carreras. Me interesan más sus impresiones al acabar el día, por ejemplo lo que diga Lorenzo que ha probado el prototipo de 2013. Por cierto, Honda y Yamaha estarán los días 4 y 5 de Septiembre en Motorland para un test privado. Desconozco si van a ir sólo los oficiales o también los satélites.
Capirossi anda probando las MotoGP y las CRT, y parece que no ha perdido facultades. XD

guido meda ‏@guidomeda
Test Brno Per ora l'ospite Honda @LorisCapirossi1 in 8 giri è stato più veloce del buon Rea dopo 40. #lamotogpnonèfacile
creo que fue la 800 cc de honda hace un par de años, despues de las caidas de ayer no estan mal los tiempos, son dos dias de pruebas no?
Quizás el menos indicado para hablar de motos, sea precisamente yo. Pero bueno allá va mi comentario sobre la carrera y sobre los dos pilotos.

Lorenzo nunca me gustó parecía un chulo y lo era, quizás sea por su padre como bien decís alguno, y tampoco es que me cayese demasiado bien su ex-manager (Amatriaín). Con el tiempo, la separación de Amatriaín y sobre todo, la edad, está viendo las cosas de otro color, es más piloto, corre con la calculadora en la mano izquiera y el gas en la derecha. Me alegré mucho por que fuera campeón del mundo, y desde entonces empece a alegrarme con sus buenas carreras. Luego lo enlazaré con otra cosa de Pedrosa. Los "Pedrosistas" dispararon contra Lorenzo, indicando que éste fué campeon del mundo, con Dani lesionado o moto inferior.

Pedrosa nunca me gustó, siempre era el de las excusas por todo, la moto, las gomas, el pavimento, nunca tenía culpa de nada, era y es, un piloto que a igualdad de moto no puede pegarse con nadie, no tiene cuerpo para ello. Sus continuas lesiones, sus motos no tan perfectas, su manager con un odio visceral al de Lorenzo, metieron a ambos (Pedrosa y Lorenzo) en una guerra que no era suya, menos mal que ahora van al menos decentemente. Este año que todo parece indicar Pedrosa será campeón del mundo, por moto, no por pilotaje, porque salvo ayer, no le he visto ganar un uno contra uno a igualdad de moto, si ayer ganó fué por el pepino de moto que lleva. Este año, como dije, todo parece indicar que Pedrosa, ganará el mundial y los pedrosistas, dirán que Lorenzo no ganó el mundial en un duelo contra Dani... y me parecería del todo rastrero por su parte.

Y ahora en modo off topic total, detesto las narraciones en T5.
jojo no has dejado titere con cabeza XD

Comparto mucho de lo que has puesto, pero de veras crees que Lorenzo tiene poca opcion a llevarse el mundial?
Por piloto y moto no será, y sinceramente no creo que Pedrosa le gane en muchos mano a mano como el de ayer, si es que los hay, otra cosa será que Pedrosa tenga un maquinon que le permita escaparse, tal y como le gustan a el las carreras.

Se tendra que acordar Lorenzo de esto? [sati]

http://www.youtube.com/watch?v=UZO4tMnWVWA&feature=related
Pedrosa piloto de escusas, esto es lo que me faltaba por leer [qmparto]

Jamás he visto a Pedrosa hablar mal de su equipo, nunca, y cuando gana siempre es porque "han trabajado todos muy duro".

Además ha tenido muy mala suerte con las lesiones, si no me equivoco, creo que se ha roto los dos tobillos dos veces y varias veces las muñecas, y ahí sigue.

Lorenzo por su parte ha tenido bastante suerte con las lesiones (no tanta como Rossi [+risas]) y siempre me ha parecido un prepotente y un chulo. Desde sus declaraciones (contra compañeros algunas) hasta sus celebraciones mal copiadas a Rossi.
darkrocket escribió:Pedrosa piloto de escusas, esto es lo que me faltaba por leer [qmparto]

Jamás he visto a Pedrosa hablar mal de su equipo, nunca, y cuando gana siempre es porque "han trabajado todos muy duro".

Además ha tenido muy mala suerte con las lesiones, si no me equivoco, creo que se ha roto los dos tobillos dos veces y varias veces las muñecas, y ahí sigue.

Lorenzo por su parte ha tenido bastante suerte con las lesiones (no tanta como Rossi [+risas]) y siempre me ha parecido un prepotente y un chulo. Desde sus declaraciones (contra compañeros algunas) hasta sus celebraciones mal copiadas a Rossi.


Pues creo que debes revisarte los post carrera de Pedrosa porque no han sido ni una ni dos las veces que al terminar la misma ha dicho que los neumáticos no iban bien, que si tenía chattering, que si la puesta a punto no era perfecta, eso no es necesariamente hablar mal del equipo pero se quita culpa de encima. En ese sentido Lorenzo ha sido más humilde y se he culpado más de una vez de alguna mala carrera a sí mismo.

Lorenzo también ha tenido lesiones importantes, también los dos tobillos rotos, clavículas y algún golpe en la cabeza que le hizo pensar en dejar las motos.

Y conste que yo prefiero que gane Dani, me cae bien y creo que sería justo que ganara un mundial pero Jorge me ha ido ganando con el tiempo y si no gana Pedrosa, estoy encantado de que gane él.
Kimika, como bien sabes por mis comentarios en el hilo de F1, hablo claro, de lo que veo, y si llegado el caso tuviera que "envainarmela" no tengo problema alguno.

Pedrosa es un piloto de excusas, no he dicho que dispare contra el equipo, faltaría mas, pero si, es don excusas. Que si no han encontrado la puesta a punto de la moto, que las gomas eran muy duras o muy blandas, y no ha podido seguir el ritmo..... Que las lesiones se han cebado con él, no lo dudo, pero es asi. Esto son carreras y hay que aguantarse con lo que viene y con esto, que no se me vea como un Lorenzista/Anti Pedrosa, porque no es así. De la misma manera cuando no me gusta nada de Lorenzo lo digo, y bien claro lo he dejado arriba. Ayer Dani no ganó por pilotaje, ayer ganó por motor....

Que me parecen grandes pilotos no hay lugar a la duda, y que sinceramente me da igual quien lo haga (ser campeón del mundo), pero puestos a elegir, prefiero que Pedrosa lo sea, así tenemos otro, el caso es que si deseo que cuando lo hagan, lleven la bandera española por delante.

y ahora si que me gustaría lo que alguien ha puesto por ahí arriba. Lorenzo en Honda y Pedrosa en Yamaha, a ver que hacía cada uno.
Jar-Jar escribió:Ayer Dani no ganó por pilotaje, ayer ganó por motor....


¿Te refieres a la carrera en general o a la última vuelta?
Preciosa carrera de MotoGP la de ayer. La última vuelta es un regalo para los aficionados a este deporte. El título está en un pañuelo y espero que las seis carreras que quedan sean tan emocionantes como esta.
Jar-Jar escribió:Toda la carrera....


Entonces debería ganar todas las carreras que no ganase Stoner. Porque tienen el mejor motor sin discusión desde el año pasado.

Ayer Dani hizo una muy buena carrera y en la penúltima curva frenó mejor que Lorenzo y por eso trazó mejor la última curva antes de meta. Y eso no es cosa del motor.
Jar-Jar escribió:Ayer Dani no ganó por pilotaje, ayer ganó por motor....

Me parece un argumento demasiado simplista, y más siendo este un circuito Yamaha.
No estoy quitando mérito a la carrera ni a la victoria de Pedrosa, dios me libre, pero si reconozco que pese a trazar diferente no creo que fuera mejor trazada, lo que si vi, varias veces, grabé la carrera es como empuja el motor en las dos ultimas vueltas... Hay que ver que los sectores 1 y 2, los hacía mas rápido Lorenzo y el tercero era de Pedrosa.

Arrikitown, ha habido carreras en las que ha ganado Lorenzo que ni siquiera Stoner le podía seguir, esa respuesta no me vale.
Jar-Jar escribió:No estoy quitando mérito a la carrera ni a la victoria de Pedrosa, dios me libre, pero si reconozco que pese a trazar diferente no creo que fuera mejor trazada, lo que si vi, varias veces, grabé la carrera es como empuja el motor en las dos ultimas vueltas... Hay que ver que los sectores 1 y 2, los hacía mas rápido Lorenzo y el tercero era de Pedrosa.

Arrikitown, ha habido carreras en las que ha ganado Lorenzo que ni siquiera Stoner le podía seguir, esa respuesta no me vale.


Hombre, Lorenzo un poco mas y se mete en boxes, Dani frenó por el sitio y Jorge le quiso aguantar la frenada, no pudo y se fué largo. De todas formas, no creo que ganara por motor aqui, ni muchisimo menos.
Jar-Jar escribió:No estoy quitando mérito a la carrera ni a la victoria de Pedrosa, dios me libre, pero si reconozco que pese a trazar diferente no creo que fuera mejor trazada, lo que si vi, varias veces, grabé la carrera es como empuja el motor en las dos ultimas vueltas... Hay que ver que los sectores 1 y 2, los hacía mas rápido Lorenzo y el tercero era de Pedrosa.


Pues revísate el final de nuevo porque Jorge se sale incluso de la pista. Se fue largo de cojones:

Imagen

Y en la anterior curva Dani acelera más rápido porque lleva una mejor trazada puesto que Lorenzo está tapando el hueco y pone derecha un poco más tarde.

Jar-Jar escribió:Arrikitown, ha habido carreras en las que ha ganado Lorenzo que ni siquiera Stoner le podía seguir, esa respuesta no me vale.


Francamente, no creo que en esta carrera el motor fuese determinante. Opino que Pedrosa pilotó mejor que Lorenzo ayer.
Por motor le ganó Stoner a Rossi en Qatar 2007, pero decir que Pedrosa ganó ayer por motor... En fin. Jar-Jar, fíjate en cómo traza Lorenzo la chicane que hay antes de la Cuesta de los Caballos y cómo sale de ella. Yo, cuando vi cómo había salido uno y otro de esa curva, sabía que si Pedrosa frenaba en el sitio en la última curva ganaba la carrera. Si Pedrosa hubiese ganado de verdad por motor le habría metido entre 1 y 3 décimas a Lorenzo en según qué recta y habría ganado con una diferencia importante.

Podréis decir y pensar lo que queráis sobre que Pedrosa es Don Excusas, pero mientras ponía esas excusas él era el único que hacía ganar a Honda en MotoGP, así que igual tenía más razón de lo que os pensáis. Creo que seguís pensando que Honda lleva toda su historia siendo competitiva cuando no ha sido así. A Pedrosa le ha tocado tragar barro y salvar el honor de Honda en MotoGP desde 2007 hasta 2010, momento en el que Honda por fin hizo una moto capaz de competir de tú a tú con Yamaha, y para lo que tuvo en ese tiempo poco se quejó. No niego que haya puesto excusas alguna vez después de una mala carrera, pero cuando ha perdido y sus rivales han sido superiores lo ha admitido, cuando ha cometido errores en carrera lo ha admitido y cuando él y su equipo no han acertado con la puesta a punto o han tenido problemas lo ha admitido, y de igual manera cuando su equipo se ha partido el pecho por él se lo ha agradecido (recuerdo Qatar 2008, y el mismo GP este año cuando hizo unos entrenamientos horribles y el Domingo pudo ganar).

A mí, sinceramente, me gustaría ver al resto de pilotos top en los malos años de Honda que ha sufrido Pedrosa. Igual acababan por rendirse antes de lo que lo haría Pedrosa (que no se rindió).

PD: Crutchlow ha sido el más rápido en el test. Lorenzo y Pedrosa separados por 4 milésimas, y Rea ha quedado a 3.2 de Crutchlow y a 2.1 de la última MotoGP, la Yamaha de Spies.
Curiosa imagen de la humareda que soltó el motor de Spies en Indianapolis:

Imagen

[boing]

Si el futuro de Spies es éste, ahora queda por saber dónde van los importantes del Mundial de SBK. Supongo que aprovechando el GP de Alemania de este fin de semana saldrán noticias y se resolverán futuros.

Bonus track 1: "Little Moe" y Casey Stoner - Dennis Noyes, Motociclismo.es. El post es magnífico, pero yo me quedo con esto:

Melandri me dijo: «Yo les dije que para mi la moto era imposible, que yo no había olvidado ir en moto pero que aquella moto no tenía nada que ver con ninguna moto que había llevado antes en ninguna categoría. Yo les pedí cambios pero en vez de ayudarme, me querían mandar a un psicólogo. Me decían que tenía que estudiar la telemetría de Casey y adaptarme. Lo que hacía Casey con aquella moto no creo que lo pueda hacer nadie, pero ellos me querían mandar a un psicólogo. Tal vez ahora, si ellos no han perdido la dirección del psicólogo, sería útil para ellos porque me imagino que Rossi les está diciendo lo mismo que les dije yo».

-------------------------------------------------------------------------------------

Bonus track 2: Comienzan las hostilidades entre Rossi y Lorenzo.
Que parado está esto :p Las carreras de SBK de este fin de semana fueron interesantes de cara a la lucha al titulo, pese a que Sykes se ha metido en la pomada, no lo veo candidato. Fué un fin de semana nefasto para Melandri, aun así, está solo a 8.5 puntos de Biaggi, que también se fué al suelo en la segunda manga, pero pudo remontar algunas posiciones. Checa una vez mas se cayó en la primera manga por tener que ir mas allá del límite para poder defender la posición, era una burrada los metros que le metian en la recta.
zosimo rocks escribió:Bonus track 2: Comienzan las hostilidades entre Rossi y Lorenzo.


Se ve que la ostia que se llevó Burgess después de lo de "Pondremos la Ducati a punto en 80 segundos" no ha sido suficiente para menguar su soberbia. Esperemos que Lorenzo y Forcada terminen con ella definitivamente.
Ducati anuncia el fichaje de Spies y Iannone para el equipo Pramac

Y aquí comienza oficialmente mi campaña "Ben Spies, piloto oficial Ducati 2014" XD XD

Jarifumi, respecto a lo que comentas del Mundial de SBK, yo tampoco veo a Sykes ganando el campeonato este año, aunque potencial tiene de sobra. Desconozco a qué se debe el bajón que le da a mitad de las carreras, pero dudo que sea de la moto (Baz va de menos a más en las carreras) y yo apuesto a que son neumáticos, y si es así Sykes aún está a tiempo de replantearse sus estrategias en carrera. Sykes es muy rápido en cualquier circuito, muestra de ello son sus numerosas poles y el ritmo que impone a principio de cada carrera, y si consiguiese guardar neumáticos para el último tercio de carrera creo que conseguiría muchas victorias por la mano.

Yo sigo pensando que Melandri va a ganar el Mundial, para mí es el más constante y el que está en mejor forma de los 3 que pelearán por el título, pero si Sykes se vuelve a ver las 2 carreras de Nurburgring y se da cuenta de que depende de él ser Campeón yo aún le veo posibilidades, incluso más que a Biaggi. Ahora, si sigue saliendo bien, se pone primero y mantiene un ritmo en la primera mitad de carrera digo de una Superpole que hace que se destrocen los neumáticos pues es muy difícil. Igual me equivoco y es cosa de la ZX-10R, pero no da la impresión de que Baz sufra problemas de desgaste severo de los neumáticos como sí parece que sufre Sykes. Es más, Lascorz no los tenía, hacía carreras de menos a más.

----------------------------------------------------------------------------------

EDITADO Confirmado que Barberá correrá con una CRT en 2013 (no sé qué equipo), y Edwards seguirá un año más con Forward, que puede que alinee 2 pilotos para el año próximo.
Bandera roja en Moto2 por aceite en pista.
Se reanuda la carrera restando 6 vueltas para no empezar tarde la carrera de MotoGP.
1Saludo
menudas derrapadas que a pegado marquez, me a recordado a stoner.
Pues ahora los que hayan guardado algún juego de gomas, podrán empezar la carrera con ruedas frescas.
1Saludo
Han mejorado muhco las chicas de los paraguas, dicho por Angel Nieto. XD
Definición gráfica con motos de ejemplo de "coitus interruptus" XD
1Saludo
salida fail xD


Se le paro la moto a Abraham?¿?¿


los recortes llegan asta a las motos xD
ELwendo escribió:salida fail xD


Se le paro la moto a Abraham?¿?¿

Habia banderas por atras, yo diría que si.
subsonic escribió:
ELwendo escribió:salida fail xD


Se le paro la moto a Abraham?¿?¿

Habia banderas por atras, yo diría que si.

Levantó la mano así que eso parece ser.
1Saludo
ahora si que se a visto claro



dios que follon xD
Menudo fail en HRT XD
1Saludo
P.D. Que alguien le ponga la música de Benny Hill a los mecánicos de HRT y a Dani mientras corren a su sitio.
Lorenzo este año le sale todo perfecto, lesión de Stoner, Pedrosa hoy sale el último...que le den el mundial.

PD:Pedrosa al suelo [boing]
que mala suerte de pedrosa
¿Madre mía pero que pasa en esta carrera? [+risas]
Ni hecho a posta XD
1Saldo
Injusto es poco lo de Dani.


Barbera vete a la mierda un rato

Se merecia el mundial Dani y la mala suerte, el haberle hecho salir ultimo y Barbera se lo han robado
Venga va todos al suelo.
1Saludo
thadeusx escribió:Venga va todos al suelo.
1Saludo

Pues seria lo mas justo, que Lorenzo hiciese tambiem un cero. Esto es muy injusto joder
por el buen del mundial, lorenzo caete
NoRiCKaBe escribió:
thadeusx escribió:Venga va todos al suelo.
1Saludo

Pues seria lo mas justo, que Lorenzo hiciese tambiem un cero. Esto es muy injusto joder

No si lo decía por Crutchlow (o como se escriba XD).Que se han caído ya 2 o 3 a parte de Dani y Barbera.
La verdad que este año la emoción está en las categorías inferiores.
1Saludo
Es imposible tener mas mala suerte que Dani.
thadeusx escribió:
NoRiCKaBe escribió:
thadeusx escribió:Venga va todos al suelo.
1Saludo

Pues seria lo mas justo, que Lorenzo hiciese tambiem un cero. Esto es muy injusto joder

No si lo decía por Crutchlow (o como se escriba XD).Que se han caído ya 2 o 3 a parte de Dani y Barbera.
La verdad que este año la emoción está en las categorías inferiores.
1Saludo

Si, ya se que lo decias por la pila de caidas...

A ver si le falla la junta de la trocola a Lorenzo [+risas]
Conforme ha salido Pedrosa de rebotado lo veia venir pero es que ni ha sido culpa suya. Le he dicho de todo a la pantalla de la rabia que me ha dado, lel.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
¿Algun sitio donde pueda ver las carreras online ?,antes las veia cuando queria desde rtvve.es [snif]
Qué mala suerte la de Dani Pedrosa. Es una pena porque hubiésemos visto un duelo muy bonito con Jorge Lorenzo, que lo tiene todo de cara para conseguir el mundial. Gran carrera de Bautista, se merecía este podio.
Maestro Thalmus escribió:¿Algun sitio donde pueda ver las carreras online ?,antes las veia cuando queria desde rtvve.es [snif]


Desde telecinco.es
Bueno, imagen de la mañana:

Imagen


[boing] [boing]
8168 respuestas