MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

Jarifumi escribió:
toctocquienes escribió:Lo único bueno es q el campeonato está abierto. Que le ha pasado a Viñales??

Venía de remontar bastantes posiciones, a la hora de tirar cuando tenía pista libre, se ha ido al suelo en la chicane.

Parece que no ha sabido hacer como Márquez el año pasado y pensar en modo campeonato. Curioso ha perdido ya dos veces una ventaja considerable.
El próximo circuito es... Honda?? Aunque este año está el tema raro con lo de los circuitos Honda/Yamaha
Vaya carrerón se a marcado Valentino Rossi vuelve a ganar despues de más de un año sin tocar la victoria y se engancha en la lucha por el titulo de campeón del mundo con Dovicioso que pasa a liderar el mundial y con un Viñales que se caido y a hecho un 0,proxima carrera la semana que viene en Alemania,Pedrosa y Lorezo hicierón una carrera Nefasta ambos.

El mundial de pilotos esta apretado
Imagen
Se me ha olvidado la carrera.

Lo de Lorenzo está siendo de aupa. Su compañero luchando por ser campeón y él haciendo el tocino.
Lo de lorenzo es pata hacérselo mirar. Una ducati oficial en el podio y lorenzo doblado
strumer escribió:Lo de lorenzo es pata hacérselo mirar. Una ducati oficial en el podio y lorenzo doblado


Hombre, la de Petrucci es buena, pero de momento oficial no es... Pero bueno, Jorge ha intentado entrar a boxes por si apretaba la lluvia, y le ha salido mal la cosa, como a varios pilotos, Zarco entre ellos.
GRAN carrera de Rossi. Este mundial da muchas posibilidades a los pilotos de volver a engancharse a la clasificación.
Siento que los errores de hoy de Maverick serán sus aciertos de mañana.
Este mundial puede acabar en el bolsillo del que ahora va 5o. Emoción a tope, la verdad. Y que vigile Viñales que no vaya a convertirse en un Pedrosa2 que paso de poder ganar el mundial en su primer año a...joder, ostia, Pedrosa! (Con lo que molaría que Pedrosa hubiera ganado un mundial).
Esto... es el tercer año de Viñales en MotoGP
Y las Ducati por encima de Honda en el mundial de constructores.
Los circuitos que quedan a quien se supone que favorecen? Yamaha Honda? Ducati?
Parece que no van nada mal a pesar de Lorenzo estar sufriendo

Me da la sensación que hay más circuitos Yamaha que Honda, con permiso de Ducati. Igual Honda debería replantear su estrategia de chasis y hacer la moto un poco más larga y estable, más neutral como las Yamaha, ya llevan unos años que no dan con la tecla

Todo esto con permiso de Michelin, claro
Jarifumi escribió:Esto... es el tercer año de Viñales en MotoGP

hahah sí...soy un pingao...hahahaha....ay...Diós...xq ne dieron esta cabeza....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
toctocquienes escribió:Y las Ducati por encima de Honda en el mundial de constructores.
Los circuitos que quedan a quien se supone que favorecen? Yamaha Honda? Ducati?
Parece que no van nada mal a pesar de Lorenzo estar sufriendo

Me da la sensación que hay más circuitos Yamaha que Honda, con permiso de Ducati. Igual Honda debería replantear su estrategia de chasis y hacer la moto un poco más larga y estable, más neutral como las Yamaha, ya llevan unos años que no dan con la tecla

Todo esto con permiso de Michelin, claro


En principio, favorable a Honda, Sachsenring y poco mas, y está por ver. Que este año con los Michelín, mas que el tipo de pista, es la temperatura del asfalto lo que importa.
Jarifumi escribió:
strumer escribió:Lo de lorenzo es pata hacérselo mirar. Una ducati oficial en el podio y lorenzo doblado


Hombre, la de Petrucci es buena, pero de momento oficial no es... Pero bueno, Jorge ha intentado entrar a boxes por si apretaba la lluvia, y le ha salido mal la cosa, como a varios pilotos, Zarco entre ellos.


Creía que la de Petrucci era igual que la de Dovi y Lorenzo. De todos modos mea culpa. Tenía gente en casa y estaba liado y sólo he podido ver la carrera de pasada. Y aunque vi a Zarco entrar a cambiar la moto no me di cuenta que lorenzo habia hecho lo mismo.
Siendo así me como las palabras anteriores porque así tiene un poco mas de sentido que quedase tan atras.
La Ducati de Petrucci es la misma que las de Dovi y Lorenzo, de hecho lo han comentado hoy en la retransmisión.
Si, lleva la GP17, pero trato de oficial, creo que no tiene. El resto llevan GP16, incluso alguna GP15.
Márquez en su línea en este circuito, y las Ducati que parecen las más constantes arriba en las últimas carreras.
Viñales: Lo que ha hecho él es difícil no hacerlo a consciencia. Es algo que me guardo por si tengo que utilizarlo.

Normal que se lleve tan bien con Rossi xD
Solo vi las imágenes en directo y lo que hizo Márquez me pareció lamentable, y encima los comentaristas diciendo que Viñales se estaba disculpando [facepalm]
darkrocket escribió:Solo vi las imágenes en directo y lo que hizo Márquez me pareció lamentable, y encima los comentaristas diciendo que Viñales se estaba disculpando [facepalm]

No si estoy de acuerdo de que ha sido una guarrada pero no creo que aposta, pero decir abiertamente que se la vas a devolver...
Yo aún no he visto una toma exterior completa, así que no puedo juzgar, la toma externa acaba cuando Viñales adelanta justito a Marc y luego pasa a la onboard.
Pero eso de querer tomarse la justicia por su mano... Muy macarra.
No he podido ver nada. Algun video donde se vea lo que estais comentando?

Gracias!
argam escribió:No he podido ver nada. Algun video donde se vea lo que estais comentando?

Gracias!

https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 8553251840
se ve claramente que marc ni acelera ni se abre en la curva, yo creo que Viñales se pasa un pelin largo y cuando vuelve a la trazada buena esta marc y chocan.
Pedr0 escribió:
argam escribió:No he podido ver nada. Algun video donde se vea lo que estais comentando?

Gracias!

https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 8553251840


Gracias, aunque la mierda de twitter no me deja ver el video por estar en otro pais... :S
Sobre el incidente con Viñales...

https://es.motorsport.com/motogp/news/m ... ue-925573/

no he visto una toma buena para valorar., Así que no tengo claro que ha pasado, pero dudo que Márquez haya usado la Yamaha como freno, almenos adrede
Qué carrerón de Marc, cómo ha aguantado a Folger! Y ya es líder del campeonato! [tadoramo]
Marquezring! XD XD Impresionante Folger, como ha aguantado el tirón el tio, desde luego ese chasis Yamaha es crema. Me ha sorprendido la facilidad con la que pasaba Mak en la recta a Dovi, y Jorge sigue en su modo cangrejo.
Menos distancia entre los 5 primeros.

Imagen
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Carrerón de Marc. Ajo y agua para los que ningunean al que posiblemente sea el mejor piloto actual.
P.D.: ¡Se les veía contentos en el box de Yamaha cuando Maverick ha pasado a Valentino!.
lula19 escribió:Carrerón de Marc. Ajo y agua para los que ningunean al que posiblemente sea el mejor piloto actual.
P.D.: ¡Se les veía contentos en el box de Yamaha cuando Maverick ha pasado a Valentino!.

Es con diferencia el mejor piloto a día de hoy y con el paso del tiempo ya veremos sino de todos los tiempos.
Un saludo.
Otra vez motos satélites por delante de las oficiales. Si fueran hondas supongo que la gente se metería con Pedrosa xD.
Pero interesante ver a Folger o Bautista delante de Viñales y Rossi, o de Dovi y Lorenzo.
No son precisamente hierros las motos del año pasado, lo que hace pensar en el camino que a veces toman las marcas al evolucionar sus monturas.
A mí me está encantando ver este año. Porque carrera carrera es distinta y el resultado incierto.
Pilotos que te ganan 2 carreras y desaparecen, pilotos que de estar atrás aparecen en podios y disputando victorias.,pilotos que van bien y de golpe 1 o 2 veces al suelo...

Dicho esto, a Rossi le veo de lo más regular que hay. A Pedrosa una vez más lo descartó para ganar. A Márquez para variar le veo que va a ganar el campeonato siempre que no se caiga mucho porque es el mejor.Viñales puede optar a ganar porque junto a Márquez me parece el mejor piloto ahora mismo, pero no comprendo ese bajón que ha dado.Dovizioso tiene muchos altibajos y ni de coña va a ganar.Lorenzo la ha cagado al salir de Yamaha.
Yo viendo como ha ido el campeonato, no apostaría por nadie. Es que si la cosa sigue así es difícil saber quien puede ganar. Ahora Máquez parece el mejor posicionado, pero hasta no hace mucho lo parecía Viñales. Es fácil tener un par de carreras malas, y este año eso puede significar ser 5 o 10.
Pues a mi no me gusta esta igualdad 'artifical'.
Apenas hemos visto duelos entre los favoritos, ningún final de carrera realmente interesante donde estuvieran los 'top'.
A mi esta lotería no me gusta, igual da audiencia, incertidumbre, pero a mi me gusta que gane el que pilota mejor (y tenga una buena moto claro).
Es como las carreras en mojado, que siempre se cuelan los que no tienen nada que perder, o como en las categorías pequeñas (como antes 250) en Japón y los Wild Cards que hacían carreron en casa con motos buena y pod´´ian influenciar en el mundial.
Pero para gustos los colores supongo.

Dicho esto yo veo más consistentes a las yamaha y ducati, y por detrás las Honda, que tienen que tomar bastantes riesgos cuando las condiciones no son favorables, con el riesgo de hacer un 0
toctocquienes escribió:Pues a mi no me gusta esta igualdad 'artifical'.
Apenas hemos visto duelos entre los favoritos, ningún final de carrera realmente interesante donde estuvieran los 'top'.
A mi esta lotería no me gusta, igual da audiencia, incertidumbre, pero a mi me gusta que gane el que pilota mejor (y tenga una buena moto claro).
Es como las carreras en mojado, que siempre se cuelan los que no tienen nada que perder, o como en las categorías pequeñas (como antes 250) en Japón y los Wild Cards que hacían carreron en casa con motos buena y pod´´ian influenciar en el mundial.
Pero para gustos los colores supongo.

Dicho esto yo veo más consistentes a las yamaha y ducati, y por detrás las Honda, que tienen que tomar bastantes riesgos cuando las condiciones no son favorables, con el riesgo de hacer un 0

Precisamente ahora que las motos se igualan más, se ve que el pilotaje cuenta más.
Ahora una moto va bien 2 carreras y a la tercera va de culo.

El mejor piloto es Márquez, de eso no tengo duda. Los 3 siguientes serían Rossi, Viñales y Lorenzo, pero Lorenzo no tiene nada que hacer.

@Pedr0.
Me juego lo que quieras a que gana Márquez. Viñales empezó fuerte y es un pilotazo, pero también se aprovechó de los 0 de Márquez.
hh1 escribió:
toctocquienes escribió:Pues a mi no me gusta esta igualdad 'artifical'.
Apenas hemos visto duelos entre los favoritos, ningún final de carrera realmente interesante donde estuvieran los 'top'.
A mi esta lotería no me gusta, igual da audiencia, incertidumbre, pero a mi me gusta que gane el que pilota mejor (y tenga una buena moto claro).
Es como las carreras en mojado, que siempre se cuelan los que no tienen nada que perder, o como en las categorías pequeñas (como antes 250) en Japón y los Wild Cards que hacían carreron en casa con motos buena y pod´´ian influenciar en el mundial.
Pero para gustos los colores supongo.

Dicho esto yo veo más consistentes a las yamaha y ducati, y por detrás las Honda, que tienen que tomar bastantes riesgos cuando las condiciones no son favorables, con el riesgo de hacer un 0

Precisamente ahora que las motos se igualan más, se ve que el pilotaje cuenta más.
Ahora una moto va bien 2 carreras y a la tercera va de culo.

El mejor piloto es Márquez, de eso no tengo duda. Los 3 siguientes serían Rossi, Viñales y Lorenzo, pero Lorenzo no tiene nada que hacer.

@Pedr0.
Me juego lo que quieras a que gana Márquez. Viñales empezó fuerte y es un pilotazo, pero también se aprovechó de los 0 de Márquez.

Yo esto que la moto vaya ahora bien y mal me parece una loto, hay quienes argumentan, y seguro que una parte de razón tienen, que la gracia es encontrar ese 'punto' que ahor es muy pequeño, donde todo cuadra, moto, neumáticos y electrónica. Pero yo lo veo como jugar a futbol con un balón de rugby, quiero que las motos todas funcionen, con sus matices ,las yamaha mejor aquí, las honda allá, las ducati tambien... pero que al final los pilotos sean pilotos y sea eso lo que decida las carreras, no la loto de acertar en el setting, que es lo que parece que ocurre ahora, una loto. Porqué ninguna marca ni piloto parece saber que coño pasa.

POr otro lado parece que Montmeló se reasfaltará..
https://es.motorsport.com/motogp/news/m ... om-927075/

buena noticia, aunque con el tema de la polémica creo que tiene razón el director del circuito que se ha hecho lo que habían pedido así que toda la polémica que si cambio de trazado etc etc no es en primera instancia culpa del Circuit.
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
El 12+1 veces campeón de mundo, Ángel Nieto, ha sufrido un accidente de tráfico en Ibiza, así lo anuncia el 'diario de ibiza'. El expiloto se encuentra hospitalizado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Nieto, de 70 años sufrió un traumatismo en la cabeza y se encuentra intubado en el servicio de Neurocirugía.

El accidente ha ocurrIdo esta misma mañana sobre las 10:30 cuando Ángel circulaba en un quad por la carretera de Santa Gertrudis cuando chocó contra un coche. Nieto salió disparado del quad y se golpeó la cabeza.


https://as.com/motor/2017/07/26/motocic ... 07253.html

Vaya racha fea llevamos. :(
Alguien me puede pasar un link de acestream para poder ver la carrera de hoy? A poder ser la señal de Movistar MotoGp, o al menos una en castellano. Es que en Movistar han capado Arenavision y ahora no puedo acceder a la página.
@Gorkexo Tienes un MP. No es Movistar, es BT sport 2, pero es muy estable.
@Pemiz muchas gracias, así podré disfrutar la carrera de hoy [beer]
tengo link movistar moto gp que de momento esta funcionando bien.. quien necesite mp.

Saludos
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yamaha es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Inútiles!!!!
Creo que muchos pilotos/equipos necesitan ver más carreras de f1, porque no se puede cagarla así con la estrategia de parar.
Lo de Yamaha esperpéntico ha sido, no se puede tardar tanto en cambiar de moto, cuando desde la salida esta para ir con neumáticos de seco, al final todo el rollo este de Ernest con Márquez y Nieto se me ha hecho muy pesado, muy bien jugado por Márquez eso sí.

Tras ver lo de Aleix con Ianone se deberian preocupar de mejorar la seguridad porque es una locura y aunque van lentos cualquiera podría haber atropellado a Ianone si las cosas se hubieran torcido, lo veo muy poco seguro.
Marc el mas listo una vez mas, eso si, la cagada monumental de poner el blando de mojado, aunque estoy seguro que lo ha hecho en vistas de cambiar muy pronto de moto, era demasiado riesgo... no traccionaba absolutamente nada. Me ha faltado un poco mas de complicación en la remontada de Cryñales, hubiera estado bonita una lucha con Rossi por el podio.

Buena carrera de Dani también, ha entrado un poco tarde pero ha sido el mejor de "el resto"
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Si no fuera por lo torpes que han sido en Yamaha, hoy Rossi hubiera ganado seguro.
lula19 escribió:Si no fuera por lo torpes que han sido en Yamaha, hoy Rossi hubiera ganado seguro.


Claro que si. [jaja] [jaja]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Jarifumi escribió:
lula19 escribió:Si no fuera por lo torpes que han sido en Yamaha, hoy Rossi hubiera ganado seguro.


Claro que si. [jaja] [jaja]

Tú mismo.
A mí Rossi me cae como un dolor de muelas y no quiero que gane ni una carrera de sidecars, pero lo que no voy a hacer es negar lo evidente. Con la cagada de Honda-Marquez montando un neumático trasero blando que no funcionaba, si Rossi hubiera entrado al mismo tiempo y con el ritmo que llevaba hubiera ganado la carrera o cerca hubiera estado.
Me sorprende que Rossi haya vuelto a cometer el mismo error oootra vez.
Dovizioso el autoproclamado "piloto que usa la cabeza" ha estado en su línea en ese tipo de carreras: hago lo que haga Valentino.

Es una pena que no hayamos podido ver ningún duelo directo (Pedrosa y Márquez por la victoria) pero en este tipo de carreras Marc es el mejor.

El mundial sigue en realidad apretado y la próxima carrera supongo que será para Ducati.

Imagen
8148 respuestas