MotoEol (#4)

GUSMAY escribió:Hola compis moteros, estoy pensando en dar el salto a la yamaha r6, pero no me apetece sacarme el carnet, mi duda es ¿aun se puede limitar a 125 y llevarla con el b1?, ¿o ya no se puede hacer esto?, y si se puede ¿la itv te la pasan igual estando limitada o hay que hacer alguna cosa?, algun otro consejo...

Actualmente tengo la yzrr 125 que no esta mal pero megustaria que fuera un poco mas pesada para no notar tanto el viento.

Saludos.

Nunca en la vida se ha podido ni se podrá limitar una moto a 125cc, si no te sacas el A2 no vas a poder llevar nada de mayor cilindrada que 125.
Efectivamente.....sin carnet específico de moto lo máximo que se puede llevar es una 125cc.....El tema de la limitación es sobre la potencia, y no la cilindrada, y se refiere a los carnets específicos de moto:

Si quieres llevar una R6, como ya han comentado antes, tendrás que sacar el A2 para poder llevar motos de hasta 47cv (independientemente de la cilindrada, lo importante es que la moto no supere esos caballos)....... y dos años después puedes sacarte el A, que ya te permitiría llevar la R6.

Por cierto mi último video: https://www.youtube.com/watch?v=_VT3OkJOhKo

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Efectivamente.....sin carnet específico de moto lo máximo que se puede llevar es una 125cc.....El tema de la limitación es sobre la potencia, y no la cilindrada, y se refiere a los carnets específicos de moto:

Si quieres llevar una R6, como ya han comentado antes, tendrás que sacar el A2 para poder llevar motos de hasta 47cv (independientemente de la cilindrada, lo importante es que la moto no supere esos caballos)....... y dos años después puedes sacarte el A, que ya te permitiría llevar la R6.

Por cierto mi último video: https://www.youtube.com/watch?v=_VT3OkJOhKo

Salu2 y Vsss

La R6 tampoco podría con el A2 porque solo se pueden limitar motos de hasta 96cv, la única posibilidad es si hubiera salido de fábrica limitada a la limitación antigua de 25kw, que legalmente la potencia de la moto sería esa (es un vacío legal, al menos en algunas kawas pasa eso).
@AlbertoMESELL Una duda que me surge cada vez que veo alguno de tus vídeos cuando ruteas... ¿No temes que te llegue algún día una notificación a casa de la Ertzaintza por esas atravesadas de línea contínua que os marcáis? No es que lo critique, ni mucho menos pero me llama la atención porque he oído que ha habido multas por casos similares.

Saludos y buen vídeo, como siempre.

V`sss
@AlbertoMESELL Por el minuto 3:20 o así es el puerto de las Mazorras no? me encanta esa zona. Buen vídeo como siempre.
Muy buenas,

Hace unas semanas puse un comentario preguntando por cuanto tardaba el papel que era necesario para poder dar las practicas de circulación y solo quería comentar que ayer ya por fin me presenté al examen y he aprobado. Menudo peso de encima se quita uno y eso que he aprobado todo a la primera. La moto que quiero es la Suzuki GSX R 600 pero como no la puedo llevar con el carnet A2 tendré que pillar algo intermedio y había pensado en la KTM RC 390 para jubilar a mi Aprilia RS4 de 125. Que opináis de la KTM? Es buena moto para dar el salto?

Un saludo
ojmc2 escribió:Muy buenas,

Hace unas semanas puse un comentario preguntando por cuanto tardaba el papel que era necesario para poder dar las practicas de circulación y solo quería comentar que ayer ya por fin me presenté al examen y he aprobado. Menudo peso de encima se quita uno y eso que he aprobado todo a la primera. La moto que quiero es la Suzuki GSX R 600 pero como no la puedo llevar con el carnet A2 tendré que pillar algo intermedio y había pensado en la KTM RC 390 para jubilar a mi Aprilia RS4 de 125. Que opináis de la KTM? Es buena moto para dar el salto?

Un saludo

Hombre yo a esa moto la veo cara para lo que es, por poco más tienes por ejemplo una mt07, er6... que son más moto y se van a devaluar menos si la cambias en dos años.

En cuanto a fiabilidad ktm no es que tenga muy buena fama, pero no sé qué tal está saliendo esa.

Y si la quieres solo hasta sacarte el a y pillarte la gsxr yo buscaría algo barato de segunda mano para no perder mucho dinero.
@IcemanSF

El problema que tengo es que solo me gustan las motos deportivas (si es que a esa se le puede considerar deportiva) y el caso es que para el A2 no hay mucho donde elegir. Lo bueno de comprarla nueva es que el concesionario se quedaría con mi Aprilia por lo que me saldría algo más barata, aunque quizás tengas razón y sea mejor pillar algo de segunda mano porque mi idea es comprarme la Suzuki en cuanto pueda.
Lo pensaré bien antes de lanzarme.
Gracias
ojmc2 escribió:@IcemanSF

El problema que tengo es que solo me gustan las motos deportivas (si es que a esa se le puede considerar deportiva) y el caso es que para el A2 no hay mucho donde elegir. Lo bueno de comprarla nueva es que el concesionario se quedaría con mi Aprilia por lo que me saldría algo más barata, aunque quizás tengas razón y sea mejor pillar algo de segunda mano porque mi idea es comprarme la Suzuki en cuanto pueda.
Lo pensaré bien antes de lanzarme.
Gracias

Hombre si quieres una "deportiva" entre comillas, además de la ktm tienes también la ninja 300, r3, cbr500... Aunque para mi tienen el mismo problema que la ktm y es que están casi a precio de motos de 600-700cc. Si costaran 1000€ menos... pero eso ya depende de lo que te quieras gastar.

Si te vas a la segunda mano tienes la ninja 250r, las tienes por unos 2000€, y en dos años seguramente la puedas vender por prácticamente lo mismo.
ARRIKITOWN escribió:@AlbertoMESELL Una duda que me surge cada vez que veo alguno de tus vídeos cuando ruteas... ¿No temes que te llegue algún día una notificación a casa de la Ertzaintza por esas atravesadas de línea contínua que os marcáis? No es que lo critique, ni mucho menos pero me llama la atención porque he oído que ha habido multas por casos similares.

Saludos y buen vídeo, como siempre.

V`sss


Gracias !!

Normalmente las autoridades solo se meten con infracciones mucho mas graves, incluso delictivas (ej. conducción temeraria), y no con simples infracciones reglamentarias como lo que comentas (que las hacemos todos, en mayor o menor medida jeje).
No conozco ni un solo caso de gente denunciada por simples infracciones de tráfico en videos de Youtube...de los que, por cierto, hay cientos de millones de videos, y la benemérita no se molesta en revisarlos todos jejeje.....como mucho solo los videos que se hacen virales (que no es mi caso, claro).
Si alguna vez me llega algún tipo de sanción, descuida que tengo argumentos para defenderme.
De todas formas, gracias por el comentario, de veras.

Salu2 y Vsss

PD:
Txortu escribió:@AlbertoMESELL Por el minuto 3:20 o así es el puerto de las Mazorras no? me encanta esa zona. Buen vídeo como siempre.


Txortu: Sí, es el puerto de Las Mazorras....curvones cojonudos....

+Salu2 y +Vsss
@ojmc2
Mírate la Hyosung Comet 650 Ri, creo que es la moto para el A2 que más se acerca a lo que buscas...
Sin una posición tan deportiva esta la ER6F que es una buena máquina, muy bonita, fiable y aguanta todo.
@OL3GU3R-

Me apunto la Hyosung que no sabía de su existencia y me ha gustado bastante [oki]. Es exactamente lo que busco y encima no me parece cara, muchas gracias.
@ojmc2 Piensa también que no tiene las misma fiabilidad una Hyosung que una Kawa, ni la podrás revender igual de bien...
Yo me miraría una Kawa ER6F, Susi SV 650 S o alguna del estilo, no son R pero de seguro que se portarán genial mientras no te sacas el A.
OL3GU3R- escribió:@ojmc2 Piensa también que no tiene las misma fiabilidad una Hyosung que una Kawa, ni la podrás revender igual de bien...
Yo me miraría una Kawa ER6F, Susi SV 650 S o alguna del estilo, no son R pero de seguro que se portarán genial mientras no te sacas el A.


He hablado con el concesionario sobre la hyosung y me han dicho lo mismo que tu, que luego es difícil revenderla y que la calidad de los materiales no es gran cosa. Es una lastima porque la moto estéticamente me gusta. Les echaré un vistazo a las otras que me has dicho.
Hablo desde la barra del bar pero las Hyosung no es que tengan buena fama que digamos. Ademas que por lo visto la moto es barata, pero las reparaciones son caras (las piezas vienen desde marte o yo que se)
A malas en una ER6F puedes montarle semimanillares para forzar una postura más tumbada
Buenas a todos, no sabía de la existencia de éste post y me ha dado mucha alegría verlo.

Yo también llevo con moto mucho tiempo, y he pasado pro muchas motos, pero por diferentes motivos no me he podido sacar el A2 hasta ahora y he tenido que tirar bastantes años con una 125 hasta que por fín este año ha caído.

Me lo saqué a principios de año y llevo ya un par de mesecitos con mi nueva montura, una espectacular Ducati Monster s2r 800 roja, de la que estoy enamorado.

A ver si os traigo algunas fotitos cuando la saque de ruta que ahora mismo "solo" he podido disfrutarla para ir y volver del trabajo jejeje, ¡pero con que gusto!


Un saludo a todos, gaaasss y v'sss
Rileco escribió:Buenas a todos, no sabía de la existencia de éste post y me ha dado mucha alegría verlo.

Yo también llevo con moto mucho tiempo, y he pasado pro muchas motos, pero por diferentes motivos no me he podido sacar el A2 hasta ahora y he tenido que tirar bastantes años con una 125 hasta que por fín este año ha caído.

Me lo saqué a principios de año y llevo ya un par de mesecitos con mi nueva montura, una espectacular Ducati Monster s2r 800 roja, de la que estoy enamorado.

A ver si os traigo algunas fotitos cuando la saque de ruta que ahora mismo "solo" he podido disfrutarla para ir y volver del trabajo jejeje, ¡pero con que gusto!


Un saludo a todos, gaaasss y v'sss


Fotos, fotos! Una monster será mi próxima montura, me ancantan. ¿La has comprado nueva?, ¿segunda mano? Cuentanos cositas! XD
Video de este finde, con Carlos Escobedo (SOBER) de estrella invitada

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=PXPFkYVFIl0

Salu2 y Vss
Hola.

Poquito a poquito voy ahorrando para la moto. Creo que la compraré la primavera que viene, y me gustaría hacer a principios de verano (así me daría tiempo de conocer un poco la moto) un gran viaje desde España a Gran Bretaña, pasando por Francia (un lateral a la ida y otro a la vuelta).

Como, quitando para sacarme el carnet, nunca he utilizado moto, os pregunto:

-¿Qué tiempo se puede ir diariamente en moto sin que sea un sufrimiento? ¿6 horas? No consecutivas, partidas en dos medias jornadas, claro.

-Para conducir la moto en Francia y Gran Bretaña, hace falta algún papel? De momento doy por sentado que lo del Brexit va para largo, tanto porque los británicos se han cagado y no tienen prisa por salirse, como porque los de la UE se bajarán los pantalones para que al final, aunque se vayan, las cosas de facto queden como antes.


Sí, hacer un viaje en una Ural o similar con sidecar puede ser muy laaargo en comparación con una moto de carretera, pero se me metió la "tontería" en la cabeza hace un par de años y... [+risas] Me pasa por leer libros de viajes en moto y los documentales de Ewan MacGregor [facepalm]
Para saber que necesitas para el extranjero, lo mejor es contactar con tu aseguradora cuando la tengas.

Luego bueno necesitaras tu pasaporte y herramientas, arreglapinchazos, dinero, chaleco, etc.

En cuanto a cuanto tiempo puedes conducir. Pues depende de muchas cosas.

- La primera, de tu adaptación a la moto. No es lo mismo ir con una ural, que con una gs500 que con una r1 etc. Sólo tu lo sabrás cuando te la compres.

- También dependera de tu estado fisico, hay gente a la que le duelen los lumbares, otros los tienen mas entrenados, otros usan cinturon lumbar.

- De las condiciones meteorológicas, viento etc.

- De tu ropa y boras. Es algo también importante.

- De tu casco. Dependiendo del nivel de ruido te cansarás antes o despues.

- De ti jejeje

Mi opinion personal es que sin estar de ello, yo no conduciría mas de 6 horas. Pero eso me pasa hasta en coche. Llega un momento en que pierdo la concentración, me canso etc. Recuerda también que una moto no es un coche y necesitaras hidratarte y mear en condiciones jejeje.
Papeles necesitarás la carta verde del seguro.
Tienes el A2 o el A? Hasta hace no mucho fuera de España no eran validos.
R064N escribió:Papeles necesitarás la carta verde del seguro.
Tienes el A2 o el A? Hasta hace no mucho fuera de España no eran validos.


Tengo el A2. ¿No vale fuera de España?
MaxVB escribió:
R064N escribió:Papeles necesitarás la carta verde del seguro.
Tienes el A2 o el A? Hasta hace no mucho fuera de España no eran validos.


Tengo el A2. ¿No vale fuera de España?


http://www.motor.mapfre.es/motos/notici ... legales-ue

parece que ya si, antes no.
Muy buenas gente, de aqui a poco tiempo voy a adquirir una 125 principalmente para ciudad y un poco de autovía, pero poquito, estoy mirando equipamientos, la moto que voy a comprar es estilo custom y me gusta el estilo, estoy buscando cascos que sean seguros pero que tampoco me cuesten un ojo de la cara, me gustan los jet pero evidentemente no me voy a comprar algo que deja la barbilla al descubierto asi que tengo dos opciones, integral o modular, se que los integrales son mejores que los modulares al ser de una pieza, pero los modulares son algo mas comodos para poder andar por ciudad y tal y poder levantarte la mentonera para que entre el aire, mi pregunta es, hasta que punto son seguros los modulares? es decir, no quiero algo que si rozo el asfalto se me desmonte, y asi rollo custom, me podriais recomendar alguno?

Gracias
R064N escribió:
MaxVB escribió:
R064N escribió:Papeles necesitarás la carta verde del seguro.
Tienes el A2 o el A? Hasta hace no mucho fuera de España no eran validos.


Tengo el A2. ¿No vale fuera de España?


http://www.motor.mapfre.es/motos/notici ... legales-ue

parece que ya si, antes no.



Madre mia, vaya timada de carnet que se sacaron de la manga la mierda de la DGT. Yo en 2011 me fui a andorra, y por lo que veo, din carnet valido u.u
Eidhur escribió:Madre mia, vaya timada de carnet que se sacaron de la manga la mierda de la DGT. Yo en 2011 me fui a andorra, y por lo que veo, din carnet valido u.u

Yo me fui el año pasado, antes de esta ley por lo que veo [mad]
Así es, era ilegal o alegal o lo que sea. Como siempre las leyes de la UE que nos penalizan se aplican en el minuto 0, las que nos benefician tarde mal y nunca como las clausulas suelo.
Si sigo empezamos con lo de difruten lo votado bla bla bla.
SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas gente, de aqui a poco tiempo voy a adquirir una 125 principalmente para ciudad y un poco de autovía, pero poquito, estoy mirando equipamientos, la moto que voy a comprar es estilo custom y me gusta el estilo, estoy buscando cascos que sean seguros pero que tampoco me cuesten un ojo de la cara, me gustan los jet pero evidentemente no me voy a comprar algo que deja la barbilla al descubierto asi que tengo dos opciones, integral o modular, se que los integrales son mejores que los modulares al ser de una pieza, pero los modulares son algo mas comodos para poder andar por ciudad y tal y poder levantarte la mentonera para que entre el aire, mi pregunta es, hasta que punto son seguros los modulares? es decir, no quiero algo que si rozo el asfalto se me desmonte, y asi rollo custom, me podriais recomendar alguno?

Gracias


Yo no tengo mucha experiencia en el mundo de las motos, no mas de 1200 km y aun no me he pegado un piñazo importante.

Lo que he aprendido leyendo y leyendo es que... la seguridad es lo primero.

Aunque me cueza, no voy sin pantalones botas y chaqueta... y aunque me cueza no uso un casco modular. Igual alquien aqui te instruye mejor pero por lo que he leido, los modulares son peores que los integrales en cuanto a seguridad y lo de subirse la mentonera pues depende de donde... muchos de los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas... si caes de bruces a 30km/h te puedes acordar toda tu vida del casco modular.

Esas son mis opiniones pero como te digo cada uno tendra las suyas!
Con cierta tristeza, cambio de montura.

He entregado esta semana la Ducati DIAVEL, y la semana que viene me entregan mi nuevo "animalillo" de 175 CV :

https://youtu.be/50-G1oro39g

La MULTISTRADA se queda en el garage a compartir Kms y hacer compañía a la recién llegada, claro

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Con cierta tristeza, cambio de montura.

He entregado esta semana la Ducati DIAVEL, y la semana que viene me entregan mi nuevo "animalillo" de 175 CV :

https://youtu.be/50-G1oro39g

La MULTISTRADA se queda en el garage a compartir Kms y hacer compañía a la recién llegada, claro

Salu2 y Vsss


Vaya cambio... no tienen nada que ver una con la otra!

La Diavel era, es muy bonita. Igual la Aprilia te pega más por estilo de conducción.
Pues vaya pena, la Diavel me gustaba mucho, pero no seré yo quien diga que la Aprilia es fea, porque también me gusta, deseando ver esos videos con la nueva montura !!
AlbertoMESELL escribió:Con cierta tristeza, cambio de montura.

He entregado esta semana la Ducati DIAVEL, y la semana que viene me entregan mi nuevo "animalillo" de 175 CV :

https://youtu.be/50-G1oro39g

La MULTISTRADA se queda en el garage a compartir Kms y hacer compañía a la recién llegada, claro

Salu2 y Vsss

Pues si, vaya cambio. Pero... ¿175cv no son algo mucho para una naked? Te lo dice uno que tiene una CBR 1000 RR [+risas] Pero tuve una Z1000 y lo bueno era el par que tenía en bajas, la Tuono debe ser una bestia al ser en V.
|3ahamut escribió:Pues si, vaya cambio. Pero... ¿175cv no son algo mucho para una naked? Te lo dice uno que tiene una CBR 1000 RR [+risas] Pero tuve una Z1000 y lo bueno era el par que tenía en bajas, la Tuono debe ser una bestia al ser en V.


La DIAVEL tenía (bueno, tiene, jejeje) 162 CV........es decir, solo 13 CV menos, y en cuanto a maniobrabilidad la DIAVEL es mucho mas tosca y por tanto menos segura para ir "alegre" que la nueva.

Aún así, he de reconocer que la DIAVEL es estéticamente única e insuperable, y es también es un maquinón que me ha dado unos momentos de la leche......pero quería algo mas dinámico y ágil para curvear, y que rivalice con la MULTI....últimamente la MULTI hacía que la DIAVEL me diese incluso pereza pillarla.....

Ya os contaré qué tal con ella.

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:
|3ahamut escribió:Pues si, vaya cambio. Pero... ¿175cv no son algo mucho para una naked? Te lo dice uno que tiene una CBR 1000 RR [+risas] Pero tuve una Z1000 y lo bueno era el par que tenía en bajas, la Tuono debe ser una bestia al ser en V.


La DIAVEL tenía (bueno, tiene, jejeje) 162 CV........es decir, solo 13 CV menos, y en cuanto a maniobrabilidad la DIAVEL es mucho mas tosca y por tanto menos segura para ir "alegre" que la nueva.

Aún así, he de reconocer que la DIAVEL es estéticamente única e insuperable, y es también es un maquinón que me ha dado unos momentos de la leche......pero quería algo mas dinámico y ágil para curvear, y que rivalice con la MULTI....últimamente la MULTI hacía que la DIAVEL me diese incluso pereza pillarla.....

Ya os contaré qué tal con ella.

Salu2 y Vsss


Teniendo la Multistrada yo me hubiera ido a una racing directamente, ya que tienes posibilidad de tener las dos. De todas formas la Tuono tiene pinta de ser muy ágil, si al final es la que coges mas a menudo también es importante ir cómodo.
insert_coin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas gente, de aqui a poco tiempo voy a adquirir una 125 principalmente para ciudad y un poco de autovía, pero poquito, estoy mirando equipamientos, la moto que voy a comprar es estilo custom y me gusta el estilo, estoy buscando cascos que sean seguros pero que tampoco me cuesten un ojo de la cara, me gustan los jet pero evidentemente no me voy a comprar algo que deja la barbilla al descubierto asi que tengo dos opciones, integral o modular, se que los integrales son mejores que los modulares al ser de una pieza, pero los modulares son algo mas comodos para poder andar por ciudad y tal y poder levantarte la mentonera para que entre el aire, mi pregunta es, hasta que punto son seguros los modulares? es decir, no quiero algo que si rozo el asfalto se me desmonte, y asi rollo custom, me podriais recomendar alguno?

Gracias


Yo no tengo mucha experiencia en el mundo de las motos, no mas de 1200 km y aun no me he pegado un piñazo importante.

Lo que he aprendido leyendo y leyendo es que... la seguridad es lo primero.

Aunque me cueza, no voy sin pantalones botas y chaqueta... y aunque me cueza no uso un casco modular. Igual alquien aqui te instruye mejor pero por lo que he leido, los modulares son peores que los integrales en cuanto a seguridad y lo de subirse la mentonera pues depende de donde... muchos de los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas... si caes de bruces a 30km/h te puedes acordar toda tu vida del casco modular.

Esas son mis opiniones pero como te digo cada uno tendra las suyas!

y de cascos integrales, alguna recomendación? precio minimo para una seguridad decente? no se, para un noobie en este mundo cualquier consejo es importante
SLAYER_G.3 escribió:
insert_coin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Muy buenas gente, de aqui a poco tiempo voy a adquirir una 125 principalmente para ciudad y un poco de autovía, pero poquito, estoy mirando equipamientos, la moto que voy a comprar es estilo custom y me gusta el estilo, estoy buscando cascos que sean seguros pero que tampoco me cuesten un ojo de la cara, me gustan los jet pero evidentemente no me voy a comprar algo que deja la barbilla al descubierto asi que tengo dos opciones, integral o modular, se que los integrales son mejores que los modulares al ser de una pieza, pero los modulares son algo mas comodos para poder andar por ciudad y tal y poder levantarte la mentonera para que entre el aire, mi pregunta es, hasta que punto son seguros los modulares? es decir, no quiero algo que si rozo el asfalto se me desmonte, y asi rollo custom, me podriais recomendar alguno?

Gracias


Yo no tengo mucha experiencia en el mundo de las motos, no mas de 1200 km y aun no me he pegado un piñazo importante.

Lo que he aprendido leyendo y leyendo es que... la seguridad es lo primero.

Aunque me cueza, no voy sin pantalones botas y chaqueta... y aunque me cueza no uso un casco modular. Igual alquien aqui te instruye mejor pero por lo que he leido, los modulares son peores que los integrales en cuanto a seguridad y lo de subirse la mentonera pues depende de donde... muchos de los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas... si caes de bruces a 30km/h te puedes acordar toda tu vida del casco modular.

Esas son mis opiniones pero como te digo cada uno tendra las suyas!

y de cascos integrales, alguna recomendación? precio minimo para una seguridad decente? no se, para un noobie en este mundo cualquier consejo es importante


La primera recomendación es que lo puedas probar.

En cuanto a cascos, yo que tu miraría en foros y en motocard, por ejemplo. Ahi te puedes hacer una idea de los cascos y de como son. Yo ya te digo que no tengo mucha experiencia, pero es lo que hice.

Luego buscaria un cierre doble d
Buscaria una visera con pinlock dependiendo de donde vivas
Un casco con buena puntuacion en los tests sharp
Con buena insonoracion si vas a andar mucho en moto
Y a poder ser tricomposite o incluso mejor de carbono.

Esos fueron mis requerimientos a la hora de comprar un casco. También que fuese cónodo y se ajustase a mi cabeza.
insert_coin escribió:La primera recomendación es que lo puedas probar.

En cuanto a cascos, yo que tu miraría en foros y en motocard, por ejemplo. Ahi te puedes hacer una idea de los cascos y de como son. Yo ya te digo que no tengo mucha experiencia, pero es lo que hice.

Luego buscaria un cierre doble d
Buscaria una visera con pinlock dependiendo de donde vivas
Un casco con buena puntuacion en los tests sharp
Con buena insonoracion si vas a andar mucho en moto
Y a poder ser tricomposite o incluso mejor de carbono.

Esos fueron mis requerimientos a la hora de comprar un casco. También que fuese cónodo y se ajustase a mi cabeza.


AMÉN a lo que te recomienda el compañero.

En cuanto a marcas mi consejo sería SHOEI, mas concretamente el modelo GT-AIR.

También tienes varios modelos de SHARK con una muy buena relación calidad/precio.

Pero vamos, lo mejor es que te acerques a una tienda y te pruebes cascos hasta que des con el que mejor te siente.

Yo personalmente NO aconsejo comprar por internet un casco, especialmente por el tema de las tallas, y además las diferencias de precio salvo excepciones no son demasiado grandes con las tiendas online y siempre se encuentran ofertas....aunque si te decides mirar algo por ahí, ciertamente motocard es una web de referencia.

Salu2 y Vsss
Si, evidentemente voy a ir a una tienda a probarlo, antes, eso lo tenía claro, pero quería un poco de orientación antes de ir a comprarlo, una pregunta, se que el cierre doble D es el mas seguro que hay, pero parece algo dificultoso ponerlo y sujetarlo, no hay cierres mas sencillos?
SLAYER_G.3 escribió:Si, evidentemente voy a ir a una tienda a probarlo, antes, eso lo tenía claro, pero quería un poco de orientación antes de ir a comprarlo, una pregunta, se que el cierre doble D es el mas seguro que hay, pero parece algo dificultoso ponerlo y sujetarlo, no hay cierres mas sencillos?


es lo mas cómodo y sencillo que hay, a nada que lo pongas 2 veces lo haces sin pensar.
Sin duda cierre doble D es lo mejor y como dicen los compis cuando te lo pongas 2 veces ya no te representa ninguna complicación.

Aprovecho el post para presentar a mi nueva morena!!! es una Monster S2R 800 con 25.000 km recién cumplidos y unos estruendosos escapes arrow, fue verla, probarla y al hablar con el vendedor el domingo se lo veía un tío muy legal y centrado y aquí estamos!!!

Imagen
Enhorabuena por la adquisición!!! a disfrutarla !!! ¿todas las ducatis son preciosas o me lo parece a mi? jajaja como tiene que sonar eso
Txortu escribió:Enhorabuena por la adquisición!!! a disfrutarla !!! ¿todas las ducatis son preciosas o me lo parece a mi? jajaja como tiene que sonar eso

jajaj gracias! como tu creo que todas las ducatis son hermosas! tuve ya una monster 620 roja y creí que no me volvería a enamorar hasta que vi a esta morenaza! XD Lo del sonido es exagerado me encanta el sonido de los Arrow porque es muy grave.
Enhorabuena. La vas a disfrutar.

No sé que tienen las Italianas que enganchan jejeje

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Enhorabuena. La vas a disfrutar.

No sé que tienen las Italianas que enganchan jejeje

Salu2 y Vsss


jajaja gracias!!! que te lo digan a ti no? XD
Dándole al MotoVlogging, o lo que es lo mismo, dando un paseo con la moto y hablándote a tí mismo dentro del casco:

https://www.youtube.com/watch?v=vR3qYWvFzzc

Imagen

Salu2 y Vss
Ahi va una breve historia sobre el A2:

Hace un par de semanas me presente al examen de pista. Muuuy nervioso aunque sabiendo que lo hacia todo sin problemas, llega mi turno.
Hago la parte lenta y perfecto, paso a la rápida... y se pone a diluviar. Aplazan el examen para la semana que viene; examen que tengo que volver a repetir aunque ya tenga la primera parte aprobada [carcajad]

A la semana siguiente vuelvo a presentarme y esta vez si fué todo bien. [poraki] [poraki] [poraki]

Así que sol ome queda circulación, que con el coche y la 125 no me preocupa demasiado (al menos no estoy nervioso como con pista)

¿Que os parece la Yamaha MT07? Este fin de semana hay un stand de yamaha en una feria y voy a ver como me queda (mido 1,85).

Saludos !
AlbertoMESELL escribió:Dándole al MotoVlogging, o lo que es lo mismo, dando un paseo con la moto y hablándote a tí mismo dentro del casco:

https://www.youtube.com/watch?v=vR3qYWvFzzc

Imagen

Salu2 y Vss


Que ben se vive na Galiza!
Anda que los topicos, en las rias baixas hace un tiempo que te cagas todo el año quitando la lluvia, anda que no se pasa frio en Bilbao.
Muy buen analisis de la Diavel, recuerdo que los avisadores de la tuya eran inexistentes. Muy entretenido.
6516 respuestas