Kojimasex escribió:¿Y eso, Nan? Gravan más impuestos, o algo? Hace años leí en La Moto que fabricaban en China superdeportivas con motor offstock de las grandes ( suzuki, Honda, Kawa o Yamaha, no me acuerdo) y el resto artesanal, por unas 300 mil pelas, cuando aquí por entonces valían kilo y medio. Cuéntanos cosas de la moto por ahí, tb leí que en Japón hay que sacarse un huevo de carnets de moto para poder llevar una superdeortiva, y que por norma te joden en alguno. ¿qué tiene eso de cierto?
Saludos 
Ufff, nol son motores offstock son imitaciones, falsificaciones y así van, de restregones de sangre estan las carreteras llenas. Llegan los giris: ostia una CBRR nueva por 200000pesetas!!! RUMM RUMMMM PAFFFFF pistón que sale despedido y se le incrusta en la cabeza o se te sale un tornillo de la suspensión, o a saber.
Yo no me pondría algo entre las piernas que gira a 10000RPM sin tener una confianza.
De todas formas eso pasa en China, y pasa con los coches también. Un amigo se compró una copia del BMW X5(he visto fotos, es clavado) y le costó solo 1 millón de pesetas. De momento no ha tenido problemas, ya veremos.
Aqui en Taiwán(que no es China 

) la situación esta mu mal. Muy mal porque son carísimas. No sabeis la suerte que teneis en españa, los precios son de los mas bajos del mundo(mas bajos que en japón) y el mercado de segunda mano es brutal. Aqui nuevas son caras y el mercado de segunda mano es caro o inexistente.
Yo tengo una impotencia sobervia, porque soy motero, quiero moto, pero no estoy dispuesto a pagar 2 veces lo que vale 
Luego está el tema tráfico o aparcar. Os pareceria un chiste si os dijera que es MUY MUY MUY dificil aparcar una Scooter pequeña, estan TODAS las aceras PETADAS. Pero es la realidad, imaginar una moto grande. LA tendria que dejar siempre en parkings de pago, no hay otra opción.
Luego está el tema de los robos. No creo que sea mayor que le problema de robo de motos en España, pero al menos, al haber menos, se nota más. Si me gasto un dineral en una moto(porque os recuerdo que es doble que en España) y me la roban, me pego un tiro, ipsofacto.
Y para rematar la faena, las motos de gran cilindrada estan tratadas al mismo nivel que las scooters. Es decir, NO puedes ir por autovía, NO puedes ir por la carretera, solo por el arcén. Hay carreteras de SOLO coches que no puedes ir con moto, etc....
Una serie de desventajas que me tiran sobremanera de comprarme una moto nueva 
Aun así hay puntos a favor:
-La comunidad motera de aqui(al igual que la española) es cojonuda.
-TE aseguran las motos contra robo, solo tienes que pagar el 5% del valor de la moto y te aseguran el 100%(en españa no aseguran contra robo)
-Las motos son fabricadas en JApón e importadas, dicen que son las mas finas del mundo(si te compras una japonesa claro está las BMW no cuentan 

)
-LAs carreteras y paisajes son cojonudos y me encanta rodar por aqui  

Para ir tirando de moto lo que hago es alquilar. Sale muy acuenta, ya que puedes alguilar 1 dia completo y te sale por uno 70-80€. Y puedes alquilar buenos modelos de motos. Siempre están puestas a punto y super cuidadas y mimadas, ya que la gente que alquila las trata muy bien. Yo con esto me voy quitando el mono de vez encuando.
Mirar aqui
http://www.moto-team.com.tw/rent.htm
en la columna pone los modelos de motos y el precio(moneda local, dividir por 45 y os da Euros) y arriba las horas.
Lo malo? que como las Putas, pagas por montarlas, pero no son tuyas 
Davile, aqui el 99% de las motos son escutres, de entre 50 y 150cc Son baratas, pero vamos, son escutres. HAsta hace 3-4 años, no era legar circular con motos de gran cilidrada. De ahí que el mercado sea aun pequeño.
Sobre las motos en JApón no os sabria decir, yo he estado allí y la verdad se ven mas motos en España que en Japón ya que me dijo un amigo que vive allí, que las motos estan relacionadas con mafiosos o macarras y no esta muy bien visto entre el japonesito de bien 

COmo curiosidad comentaros que hay modelos RAROS, que no he visto en España nunca. CBR de 400cc, o honda Hornet de 400cc tmb. Son cilindradas raras. Tmb he visto motos de chassis de moto de 600 pero el motor es de 250cc
Enga un saludo.