Mortal Kombat y Super Mario Kart entran en el Salón de la Fama del videojuego

Un años más el Strong Museum of Play de Rochester (Nueva York) ha anunciado los cuatro nuevos títulos que pasarán a formar parte de su particular salón de la fama del videojuego. Los elegidos han sido: Mortal Kombat, Super Mario Kart, Microsoft Windows Solitaire y Colossal Cave Adventure. A todos ellos se les reconoce por su influencia dentro de la industria del videojuego, la cultura popular y la sociedad en general. Para este año también estaban nominados Half-Life, Sid Meier’s Civilization, Super Smash Bros. Melee o Centipede.

Dos de los juegos seleccionados por el museo, Mortal Kombat (1992) y Super Mario Kart (1992), dieron inicio a franquicias que varios años después están en plena forma. Mortal Kombat empujó los límites de la violencia dentro de los videojuegos y generó un debate que llegó al Congreso de los Estados Unidos. El revuelo fue suficiente como para que crear la Entertainment Software Rating Board (ESRB), el sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos. No solo se trata de violencia, Mortal Kombat también nos dejó personajes icónicos y multitud de secuelas.

Super Mario Kart es una de las franquicias más populares de Nintendo. La primera entrega logró sobresalir por ofrecer un juego social, que invitaba a todo tipo de jugadores a participar de carreras alocadas donde los protagonistas eran (y siguen siendo) personajes sacados de la factoría Nintendo. La última entrada de la serie, Mario Kart 8 Deluxe, lidera la clasificación de los juegos más vendidos de Nintendo Switch 16,69 millones de copias.


Microsoft Windows Solitaire nació en 1990 con el objetivo de enseñar a los usuarios de ordenador a usar el ratón. Sin embargo, el juego trascendió su meta inicial para convertirse en uno de los títulos más jugados del mundo. A día de hoy el Solitario de Microsoft está localizado en 65 idiomas y presente en más de 200 mercados de todo el mundo. Por su parte, Colossal Cave Adventure (La aventura original, 1976) es un juego sin gráficos donde se avanzaba usando comandos de texto. Este título diseñado por William Crowther sentó las bases de los juegos de aventura y fantasía.

Además de las cuatro nuevas incorporaciones, el Salón de la Fama de los videojuegos está compuesto por: Doom, Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros., World of Warcraft, Final Fantasy VII, John Madden Football, el primer Tomb Raider, Spacewar!, Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo.

Fuente: Engadget
Lo raro es que Super Mario Kart no lo estuviera ya.

Uno de mis primeros juegos en SNES [amor]
Bien por ambos! :p Totalmente merecido...Mario Kart lo he disfrutado hasta lo inimaginable en Snes, y Mortal Kombat tanto en arcade primero como en Snes después, les he dado mucha caña...eso sí, los MK clásicos...los nuevos como que no...
¿Dónde está la saga The Legend of Zelda?

Por Dios! Blasfemia!
Dios de mi alma...que recuerdos con ese solitario xDDDD
Como molaban los anuncios de videojuegos de la época!
Bien merecido el MK y el Mario Kart. La de horas que le echamos mi colega y yo al modo batalla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nueva York, normal que esté Halo y no Zelda

seguro que los próximos que metan serán el mineratf y el fornite

ceró importancia a ese salón
Van metiendo poco a poco.
capitan_link escribió:Van metiendo poco a poco.

Claro. Es algo simbólico. Como el salón de la fama del rock. Cada año meten a un par de juegos.
Arkziel escribió:¿Dónde está la saga The Legend of Zelda?

Por Dios! Blasfemia!


Amén!!!
Ufff el solitario, lo pasé pipa con él cuando el internet fallaba allá en el 2004 más o menos.
jita escribió:Lo raro es que Super Mario Kart no lo estuviera ya.

Uno de mis primeros juegos en SNES [amor]

Eso digo yo! ¬_¬
Liriko está baneado por "Troll"
Esta lista pierde algo de credibilidad cuando incluye el FFVII, que no es ni el mejor de su saga... xD

Me imagino que valorarán otros aspectos además de la calidad del juego.

Aun así las incorporaciones de este año son totalmente merecidas.
Un poco de chiste que no esté Fortnite
Liriko escribió:Esta lista pierde algo de credibilidad cuando incluye el FFVII, que no es ni el mejor de su saga... xD

Subjetivo es que para ti no sea el mejor de la saga.

Objetivo es que fue el primer JRPG de la historia que tuvo un éxito global, no solo en Japón. Se convirtió en el segundo juego más vendido de la historia de Playstation y contribuyó a reventar las ventas de la consola en 1997.

Final Fantasy VIII, IX y X, aún siendo obras maestras todos, no tuvieron el mismo impacto, ni parecido.
Liriko escribió:Esta lista pierde algo de credibilidad cuando incluye el FFVII, que no es ni el mejor de su saga... xD

Me imagino que valorarán otros aspectos además de la calidad del juego.

Aun así las incorporaciones de este año son totalmente merecidas.


Pues hombre, mas alla de que sea o no el mejor de su saga es algo totalmente subjetivo de cada persona (para mi, no lo es), lo que suposo en su dia es algo que muy pocos RPGS pueden conseguir, ya que fue el primer gran RPG para toda una generación y eso pesa [carcajad]

Mortal Kombat no es ni de lejos el mejor juego de lucha de su epoca, pero creo tendencia y gracias a el los videojuegos dejaron de ser algo solo para niños xD
Que grandísimo juego y tantísimos vicios le he metido a ese Mari o kart
otros nominados ¿El centipede?, pensaba que todos los juegos de los 70-80 estarían.
Imagen
Liriko escribió:Esta lista pierde algo de credibilidad cuando incluye el FFVII, que no es ni el mejor de su saga... xD

Me imagino que valorarán otros aspectos además de la calidad del juego.

Aun así las incorporaciones de este año son totalmente merecidas.


Pero eso es una opinión tuya. Ese FF marcó un antes y un después.., pero tampoco se la edad que tienes para saber si lo puedes valorar


Leo a varios.., pero a mi que el zelda nunca me ha llamado la atención....
El Mario kart, que maravilla.
Leoncete70 escribió:Bien por ambos! :p Totalmente merecido...Mario Kart lo he disfrutado hasta lo inimaginable en Snes, y Mortal Kombat tanto en arcade primero como en Snes después, les he dado mucha caña...eso sí, los MK clásicos...los nuevos como que no...


He entrado en los comentarios para ver cuanto tardaba en leer a alguien decir cosas como "me alegro, ya las entregas de Mortal Kombat/MarioKart de hoy en día no son lo mismo/no valen/son peores", y solo 2 comentarios después de entrar me encuentro el primero, mas quisiera Super Mario Kart siendo un juegazo de SNES acercarse lo mas mínimo a MK8 [facepalm]
El unico que me canta en la lista es Halo, pero supongo que algo tendra que yo no se valorar tras haber jugado sus tres primeras entregas.

Saludos!
@GrimFregando

Tío, pero estás cometiendo el error de comparar juegos que tienen muchos años y evolución técnica de distancia. Claro que MK 8 es muy superior hoy día a Super Mario Kart. Pero visto en su tiempo el de Snes es mucho más grande que MK8. Y eso que tuve el de Wii U y ahora el de Switch. Pero Super Mario Kart inventó un género en sí mismo y era revolucionario técnicamente y toda una joya de jugabilidad incluso hoy día. Yo pienso que en suma es un juego más importante que MK 8.
"Además de las cuatro nuevas incorporaciones, el Salón de la Fama de los videojuegos está compuesto por: Doom, Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros., World of Warcraft, Final Fantasy VII, John Madden Football, el primer Tomb Raider, Spacewar!, Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo"

John Madden Football ????????? Hay alguna explicación para que este juego esté aquí junto a los pesos pesados de arriba? igual hay un motivo y no lo conozco (y me gustaría...)
A ver si algún día se anima Nintendo a hacer una versión online, joder...
latruchasuici escribió:"Además de las cuatro nuevas incorporaciones, el Salón de la Fama de los videojuegos está compuesto por: Doom, Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros., World of Warcraft, Final Fantasy VII, John Madden Football, el primer Tomb Raider, Spacewar!, Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo"

John Madden Football ????????? Hay alguna explicación para que este juego esté aquí junto a los pesos pesados de arriba? igual hay un motivo y no lo conozco (y me gustaría...)


Fue el primer gran juego de futbol americano y en estados unidos eso pesa mucho, aunque a los europeos sea un deporte que nos de lo mismo xD
Torres escribió:
Liriko escribió:Esta lista pierde algo de credibilidad cuando incluye el FFVII, que no es ni el mejor de su saga... xD

Me imagino que valorarán otros aspectos además de la calidad del juego.

Aun así las incorporaciones de este año son totalmente merecidas.


Pero eso es una opinión tuya. Ese FF marcó un antes y un después.., pero tampoco se la edad que tienes para saber si lo puedes valorar


Leo a varios.., pero a mi que el zelda nunca me ha llamado la atención....


Pero es que si FFVII esta en esa lista no se entiende como no esta TLOZOOT que marco igual que la saga de Squaresoft (luego Enix) un antes y un despues en el mundo de los videojuegos. Yo jugue a ambos en su momento y diria que los 2 eran unas drogas que te mantenian frente al televisor crt horas y horas. Momentazos como esos pocas veces he vuelto a tener esa concentracion jugando a un videojuego.
Si ascendieramos, con esos dos juegos nos quedariamos cerca.
A Mortal Kombat no lo veo. Siempre a la sombra de Street Fighter dentro del género

Es increíble que esté John Madden Football y por ahí no hayan pasado:

Frogger
Zelda
Megaman
Sonic

Por poner clásicos atemporales y no citar otros juegos.
latruchasuici escribió:"Además de las cuatro nuevas incorporaciones, el Salón de la Fama de los videojuegos está compuesto por: Doom, Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros., World of Warcraft, Final Fantasy VII, John Madden Football, el primer Tomb Raider, Spacewar!, Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo"

John Madden Football ????????? Hay alguna explicación para que este juego esté aquí junto a los pesos pesados de arriba? igual hay un motivo y no lo conozco (y me gustaría...)



Al igual que pasa con el Salon de la Fama del Rock o muchas otras cosas más, se le da demasiada importancia en el resto del mundo a lo que opinan los americanos.

El museo del videojuego de Rochester (estado de Nueva York) no es una institución internacional ni nada parecido. Esto es una empresa privada americana que ha montado un museo en Estados Unidos para que los americanos vayan a verlo. Esto es una visión americana (y solo americana) de la historia del videojuego. y en los USA (y solo allí) el Madden es el "dios" del videojuego deportivo, al nivel de lo que representa el FIFA en el resto del mundo (o incluso más).
Final Fantasy VII
MA RA VI LLO SO!
<3
Grande ese Mario Kart, que buenos vicios !
Y los del museo ese quienes son? qué autoridad académica tienen? pensé que sería algún museo de arte o algo importante, pero al parecer ese museo y visitar el mc donalds es lo mismo.
Como si yo mismo me monto en mi casa el museo de las cucharas y empiezo a dar premios y posiciones.
ninjaman69 escribió:Y los del museo ese quienes son? qué autoridad académica tienen? pensé que sería algún museo de arte o algo importante, pero al parecer ese museo y visitar el mc donalds es lo mismo.
Como si yo mismo me monto en mi casa el museo de las cucharas y empiezo a dar premios y posiciones.


Exacto.

¿Halo? ¿John Madden Football? Me parto el culo con esta gente... Muy respetable la lista personal de estos chavales y su "museo de la fama", pero vamos, esto ni debería ser noticia.
Que estén en el mismo "salón" Halo y Mario Kart hace llorar al niño Jesús y cuestionarse los criterios que usan para meter o no un juego ahí....
Quiyo_ escribió:otros nominados ¿El centipede?, pensaba que todos los juegos de los 70-80 estarían.
Imagen

Cada vez que veo macas antiguas me maravillo con sus diseños.

Los muebles clásicos de Atari estaban a otro nivel.
GrimFregando escribió:
Leoncete70 escribió:Bien por ambos! :p Totalmente merecido...Mario Kart lo he disfrutado hasta lo inimaginable en Snes, y Mortal Kombat tanto en arcade primero como en Snes después, les he dado mucha caña...eso sí, los MK clásicos...los nuevos como que no...


He entrado en los comentarios para ver cuanto tardaba en leer a alguien decir cosas como "me alegro, ya las entregas de Mortal Kombat/MarioKart de hoy en día no son lo mismo/no valen/son peores", y solo 2 comentarios después de entrar me encuentro el primero, mas quisiera Super Mario Kart siendo un juegazo de SNES acercarse lo mas mínimo a MK8 [facepalm]


Me he limitado a expresar mi opinión, que formulada educadamente y sin intención alguna de entrar a echar bilis, es tan válida como la de cualquier hijo de vecino...y sí, me reafirmo en lo anteriormente mencionado...para mí los MK actuales carecen del encanto de los clásicos, con personajes introducidos posteriormente que no pegan ni con cola... Oooh desde el respeto a quienes les gusten, yo siempre preferiré los clásicos...
Han entrado en el salón de la fama el MK y el MK
@hyrulen Evidentemente faltan también el GoW y el GoW XD
GrimFregando escribió:
Leoncete70 escribió:Bien por ambos! :p Totalmente merecido...Mario Kart lo he disfrutado hasta lo inimaginable en Snes, y Mortal Kombat tanto en arcade primero como en Snes después, les he dado mucha caña...eso sí, los MK clásicos...los nuevos como que no...


He entrado en los comentarios para ver cuanto tardaba en leer a alguien decir cosas como "me alegro, ya las entregas de Mortal Kombat/MarioKart de hoy en día no son lo mismo/no valen/son peores", y solo 2 comentarios después de entrar me encuentro el primero, mas quisiera Super Mario Kart siendo un juegazo de SNES acercarse lo mas mínimo a MK8 [facepalm]


Entonces según tú, me tiene que gustar más el mk8 que el primero.

Vale, gracias. ¿Alguna sugerencia más?
Los usanos y sus listas, en fin.... [bye]
Me faltan el Battle chess, el snake y el asteroids. Mucho antes del Mario kart metía el Outrun, pero bueno, está el halo así que como si meten el Wii Sports.
Ya nadie se acuerda de aquellos primeros Gran Turismo y lo que supusieron.
Salon de la fama y tenemos el Halo puesto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

0 credibilidad a esa lista.
korchopan escribió:Me faltan el Battle chess, el snake y el asteroids. Mucho antes del Mario kart metía el Outrun, pero bueno, está el halo así que como si meten el Wii Sports.

Halo marcó una evolución en el First Person Shooter, veo más lógico que esté ahí que el Mortal Kombat.
Puestos a poner 2 juegos icónicos pondría Pokémon Rojo/Azul y Monkey Island.
Ya irán metiendo otros títulos como Resident Evil, The Legend of Zelda o Grand Theft Auto.
AdrianEOL escribió:
korchopan escribió:Me faltan el Battle chess, el snake y el asteroids. Mucho antes del Mario kart metía el Outrun, pero bueno, está el halo así que como si meten el Wii Sports.

Halo marcó una evolución en el First Person Shooter, veo más lógico que esté ahí que el Mortal Kombat.

uy sí, Halo sí, los tropecientos FPS megafamosos online que hubo antes no... y si hablamos offline [qmparto]
Eso solo lo puede pensar el que no jugó en su vida al PC y es americano.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
FF VII antes que Chrono Trigger solo porque uno salió en occidente y el otro no [+risas]

Por no hablar de sagas como Zelda que ya han nombrado o Metal Gear [facepalm]

La verdad es que no me sirve el argumento de que los van metiendo poco a poco, pues entonces mete primero los que más han supuesto para la industria, no tiene sentido que metieran antes a Halo que a Zelda.

EDITO: En otras webs como 3DJuegos veo que en su noticia sí incluyen a Zelda en el salón de la fama del videojuego. Aquí la lista: https://www.worldvideogamehalloffame.org/
korchopan escribió:
AdrianEOL escribió:
korchopan escribió:Me faltan el Battle chess, el snake y el asteroids. Mucho antes del Mario kart metía el Outrun, pero bueno, está el halo así que como si meten el Wii Sports.

Halo marcó una evolución en el First Person Shooter, veo más lógico que esté ahí que el Mortal Kombat.

uy sí, Halo sí, los tropecientos FPS megafamosos online que hubo antes no... y si hablamos offline [qmparto]
Eso solo lo puede pensar el que no jugó en su vida al PC y es americano.

Te recomiendo que veas este video:
https://youtu.be/A6XFBEprsWI
68 respuestas
1, 2