Mortal Kombat 11 supera los 12 millones de unidades vendidas

Warner Bros. Games ha anunciado que Mortal Kombat 11, la última entrega de la saga en manos de NetherRealm Studios, ha conseguido vender 12 millones de unidades en todo el mundo. Desde el lanzamiento del primer Mortal Kombat en 1992, la saga suma más de 73 millones de copias despachadas y supera a Smash Bros. Además de juegos, la franquicia ha dado vida a películas y series de televisión. Por su parte, Mortal Kombat Mobile para iOS y Android acumula 138 millones de instalaciones.

“Cuando Mortal Kombat llegó hace casi 30 años, no llegué ni a soñar que se convertiría en una franquicia con más de 73 millones de juegos vendidos”, dice Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de Mortal Kombat. “Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo y apreciamos el soporte que nos han dado a lo largo de los años”.

Mortal Kombat 11 se puso a la venta en 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde entonces el juego ha recibido contenido y actualizaciones, pero el pasado 2 de julio NetherRealm Studios dijo que dejaba de dar soporte al título para centrar todos sus recursos en su nuevo y misterioso proyecto. Mortal Kombat 11 ha sumado dos Kombat Pack y la expansión narrativa Aftermath, que han añadido múltiples personajes como Nightwolf, Shang Tsung, Fujin, Sindel, Sheeva, Mileena y Rain.

Mediante el contenido adicional el juego de lucha también ha recibido personajes invitados como Joker, Spawn, Terminator, RoboCop y John Rambo. Además, Mortal Kombat 11 ha sido mejorado para sacar partido al hardware de PlayStation 5 y Xbox Series.

Mortal Kombat Ultimate incluye todo el contenido disponible.

Los 73 millones de unidades vendidas que acumula la saga Mortal Kombat se comparan con los 65,1 millones de Smash Bros. (a 31 de marzo de 2021), los 51 millones de Tekken (a abril de 2021) y los 46 millones de Street Fighter (a 31 de marzo de 2021). Esto convierte a Mortal Kombat en una de las franquicias de juegos de lucha más veteranas y vendidas de la historia. Más allá de los juegos, Mortal Kombat ha estrenado recientemente una nueva película que ha conseguido una recaudación de 83 millones de dólares.

Se desconoce por ahora cuál es el futuro de Mortal Kombat y NetherRealm Studios. Si hacemos caso a los pocos rumores que circulan, el estudio de Ed Boon podría dar un descanso a la franquicia para trabajar en un juego de lucha con personajes de Marvel.
De Marvel diría que no, de DC probablemente
No pensé que hubieran tanto fan de MK la verdad, gratamente sorprendido.
Juegazo, pero ahora que ya han terminado con él, por favor, Injustice 3
No le esperaba esas cifras, ni de lejos. Mis dieses.
Ostras! Tanto??? Es un juegazo, eso si
Yo lo compré de rebaja en digital por la tienda de la Xbox, aunque es un juego excelente. Ventas bien merecidas.
Juer, vaya locura de números.
En el género de la lucha el único juego que ha mantenido el tipo durante los últimos años.

;)

Saludos!!!
Supongo que cuentan como unidades vendidas las que "regalaron" con el Plus O_o
Mas allá de los primeros MK, no he jugado mucho más. Aun así, me flipan las cifras [boing]
Impresionante como le está pasando mortal kombat la mano por la cara a su antigua rival street fighter, desde hace varias entregas. A ver si se invierte la tendencia con SF6 de aquí a unos años, ahora que Ono ya no está en Capcom.
Totalmente merecido. Para mi son los que más calidad y mejor modelo (dentro de lo que hay) ofrecen hoy día con diferencia en el género de la lucha. Encantado de que sigan sacando juegos nuevos en lugar de estancarse años y años en lo mismo...

Deseando ver su próximo proyecto, ojala algo de Marvel aunque Injustice 3 también lo esperaría con muchas ganas [amor]
A mi lo que más me sorprende es que de las franquicias de juegos de lucha que se mencionan, sea Street Fighter la que "peores" números presenta respecto al resto.
Sorprendete en verdad esas cifras considerando la trama e historia horrible que tiene, censura de personajes y farmeo que debes hacer para desbloquear las cosas.
Creo que tenía calidad pero estas cifras, debe haber poca competencia xD. Sorprendido a ver si juego alguno que tengo por ahi xD.
mangafan escribió:Supongo que cuentan como unidades vendidas las que "regalaron" con el Plus O_o


Yo creo que este no lo han dado en el Plus.

Aquí uno que ha ayudado con dos copias, la primera en físico cuando lo bajaron a 30, y la segunda ahora digital con todo por 30 también. Es un juegazo.
neofonta escribió:A mi lo que más me sorprende es que de las franquicias de juegos de lucha que se mencionan, sea Street Fighter la que "peores" números presenta respecto al resto.


Normal, no sacan versiones para todos los sistemas.Es Capcom. [facepalm]
lo compre en store de brasil por 12€... y hace poco el pack ultimate tambien en brasil por 9€ y juegazo.
de los de lucha ahora mismo para mi el mejor... una pena que SF se kedara estancado porque el 4 me gusto tela.. corto.. pero tela. .. y los Injustice tambien xulos.. pero algo toscos a mi parecer.
Tekken 7 y Soul Calibur... ya no se por donde cogerlos xD
La saga ha sabido mejorar entrega tras entrega y ahora mismo tiene un nivel brutal. No se ha dormido en los laureles y han hecho las cosas muy bien. Merecido y que duren muchos años más.
A lo unico que juego en pc junto a DBZ
neofonta escribió:A mi lo que más me sorprende es que de las franquicias de juegos de lucha que se mencionan, sea Street Fighter la que "peores" números presenta respecto al resto.



Buenas.





SF necesita un nuevo enfoque. Esperemos que con la salida de Ono la sexta parte traiga aires nuevos.
Un juegazo de lucha levantandose más del doble de copias que Death Standing, bonita ironía del mal chiste que es un juego frente a algo que simula trabajo y da bastante el pelmazo con el beneplácito de todos los palmeros
_destroyer4_ escribió:De Marvel diría que no, de DC probablemente

@benzo ?

Me interesa esa info. Podemos confirmar de qué franquicia se especula el siguiente proyecto?

Que el Marvel vs Capcom Infinite a mí me gustó, pero no soy mayoría por lo visto... me gustaría otro nuevo de marvel de lucha.
exitfor escribió:
_destroyer4_ escribió:De Marvel diría que no, de DC probablemente

@benzo ?

Me interesa esa info. Podemos confirmar de qué franquicia se especula el siguiente proyecto?

Que el Marvel vs Capcom Infinite a mí me gustó, pero no soy mayoría por lo visto... me gustaría otro nuevo de marvel de lucha.


Los rumores dicen que NetherRealm está trabajando en un juego de lucha con personajes de Marvel. A día de hoy creo que ningún medio serio lo ha apoyado, lo cual no significa que sea mentira, pero hay que cogerlo con pinzas.
yo desde que estan en modo saca cuartos con dlcs tipo sf v ni lo miro compre la ed con shao kahn y no se que cosas en ps4 y desde entonces nada,ademas desde que no los hace midway me parecen caca mucho online y mucha mierda que no me gusta y metiendo personajes de pelis que aunque estan bienno me gusta mezclar tematicas, estar estan guapos a dia de hoy es de los pocos que mantienen el tipo pero desde que esta con warner y demas pues eso saca cuartos y por eso paso.
neofonta escribió:A mi lo que más me sorprende es que de las franquicias de juegos de lucha que se mencionan, sea Street Fighter la que "peores" números presenta respecto al resto.


SFV es un juego que, a poco más de 5 años de haber salido, el juego no esté completo y lo han vendido a pedazos y eso no ha gustado mucho dentro de la comunidad, mientras que MK, en el mismo tiempo, han sacado dos juegos completos.
Lazebrazul escribió:Un juegazo de lucha levantandose más del doble de copias que Death Standing, bonita ironía del mal chiste que es un juego frente a algo que simula trabajo y da bastante el pelmazo con el beneplácito de todos los palmeros

jaja has ido hacer daño eh? xD
Lazebrazul escribió:Un juegazo de lucha levantandose más del doble de copias que Death Standing, bonita ironía del mal chiste que es un juego frente a algo que simula trabajo y da bastante el pelmazo con el beneplácito de todos los palmeros



Buenas.


Todos los juegos de Kojima han vendido entre unos cinco y siete millones de copias, incluidos los juegos de su saga más MGS.


Además haces un comparación en ventas entre una IP nueva y una de las sagas mas consagradas de la historia de los juegos de lucha para cargar contra las ventas de DS como si estás hubieran sido malas.

En fin...
RiverWolff escribió:
Lazebrazul escribió:Un juegazo de lucha levantandose más del doble de copias que Death Standing, bonita ironía del mal chiste que es un juego frente a algo que simula trabajo y da bastante el pelmazo con el beneplácito de todos los palmeros



Buenas.


Todos los juegos de Kojima han vendido entre unos cinco y siete millones de copias, incluidos los juegos de su saga más MGS.


Además haces un comparación en ventas entre una IP nueva y una de las sagas mas consagradas de la historia de los juegos de lucha para cargar contra las ventas de DS como si estás hubieran sido malas.

En fin...

Que también se suma el hecho de que Mortal Kombat salió en varias plataformas desde su lanzamiento (Xbox, Playstation, Switch y PC) y el DS únicamente en PS4 y desde hace un año, en PC.

Aparte claro, la diferencia de géneros por lo que el público no es el mismo.
Chenkaiser escribió:
RiverWolff escribió:
Lazebrazul escribió:Un juegazo de lucha levantandose más del doble de copias que Death Standing, bonita ironía del mal chiste que es un juego frente a algo que simula trabajo y da bastante el pelmazo con el beneplácito de todos los palmeros



Buenas.


Todos los juegos de Kojima han vendido entre unos cinco y siete millones de copias, incluidos los juegos de su saga más MGS.


Además haces un comparación en ventas entre una IP nueva y una de las sagas mas consagradas de la historia de los juegos de lucha para cargar contra las ventas de DS como si estás hubieran sido malas.

En fin...

Que también se suma el hecho de que Mortal Kombat salió en varias plataformas desde su lanzamiento (Xbox, Playstation, Switch y PC) y el DS únicamente en PS4 y desde hace un año, en PC.

Aparte claro, la diferencia de géneros por lo que el público no es el mismo.



Buenas.


Correcto compañero. Por todo ello, más lo que comento en mi texto de atrás, la comparación me ha resultado bastante absurda y con un único propósito...
29 respuestas