Mortal Kombat 11 muestra el primer tráiler de Spawn, que estará disponible el 17 de marzo

Spawn, el personaje creado por Todd McFarlane, se ha mostrado por primera vez en Mortal Kombat 11 mediante un nuevo tráiler que fue mostrado por NetherRealm Studios con motivo de la Final Kombat 2020 que ha tenido lugar en Chicago, Estados Unidos. Spawn estará disponible el 17 de marzo para los propietarios del Kombat Pack, mientras que el resto de jugadores lo podrá adquirir a partir del 24 de marzo a cambio de 5,99 euros.

En el tráiler podemos ver a Spawn hacer un extenso uso de todas las cadenas que rodean su cuerpo. No solo las emplea para castigar duramente a sus rivales con ataques básicos a distancia y cuerpo a cuepo, también sirven a la hora de realizar agarres y completar combos, que se pueden extender con el uso de otras habilidades entre las que se incluye la posibilidad de volverse invisible y hacer arder a sus rivales. Sin embargo, la parte más interesante de Spawn la encontramos en su capa.

La capa de Spawn tiene vida propia y en se ella esconde todo un arsenal, donde se incluyen hachas, espadas, metralletas e incluso una maza de armas con pinchos. La prenda también permite a su propietario ejecutar un ataque aéreo. Pero donde se deja ver todo el potencial de la capa es cuando Spawn ejecuta su Fatal Blow e invoca un completo arsenal de armas de fuego. Con el enemigo expuesto, el antihéroe ejecuta su fatality donde la capa y las cadenas vuelven a tener protagonismo.


Según explica McFarlane a Shoryuken, NetherRealm Studios ha tenido total libertad para adaptar a Spawn a Mortal Kombat 11. Su único requisito era que el personaje funcionara dentro del título para que incluso los jugadores que no lo conocieran pudieran adoptarlo como su favorito. McFarlane fue consultado por el equipo de desarrollo durante el proceso y afirma que su respuesta era siempre dar más libertad creativa para introducir su personaje en el juego.

La voz de Spawn en Mortal Kombat es la de Keith David, que ya fue actor de voz en Todd McFarlane's Spawn, una serie animada de HBO emitida entre 1997 y 1999. No es la primera vez que la voz de Keith David aparece en un videojuego. Anteriormente lo hemos podido escuchar en las franquicias Mass Effect (David Anderson) o Halo (The Arbiter).

Spawn es el último personaje del Kombat Pack, el mismo que anteriormente ha introducido a los personajes de Shang Tsung, Nightwolf, Sindel, Terminator T-800 y el Joker. Las filtraciones apuntan a que tendremos un segundo Kombat Pack donde deberían aparecer Ash Williams (The Evil Dead) y Sheeva (Mortal Kombat).
Me parece lamentable la deriva de los juegos desde hace años. Ahora la noticia es que sacan una nueva skin, por la que te cobrarán un buen pellizco. En vez de sacar buenos juegos o incentivar compras mediante contenido gratuito te sangran por todos lados. Que no os extrañe que pronto cobren por darle a continuar, como si de maquinas tragaperras recreativas se trataran. O te obliguen a ver un anuncio si no quieres gastar moneda propia del juego que obviamente tendrás que pagar. Lamentable. Antaño tenías que desbloquear todo metiendo horas, pasándote el juego con distintos personajes, diferentes dificultades, etc. Ahora es todo a golpe de talonario, y lo peor es que aún yendo a cara descubierta la gente sigue dejándose ingentes cantidades de dinero. Nos vamos a la mierda, ya os lo digo yo sin ser un experto analista. Nos vamos a la mierda derechitos, cuesta abajo y sin freno.
(mensaje borrado)
unairevi escribió:Me parece lamentable la deriva de los juegos desde hace años. Ahora la noticia es que sacan una nueva skin, por la que te cobrarán un buen pellizco. En vez de sacar buenos juegos o incentivar compras mediante contenido gratuito te sangran por todos lados. Que no os extrañe que pronto cobren por darle a continuar, como si de maquinas tragaperras recreativas se trataran. O te obliguen a ver un anuncio si no quieres gastar moneda propia del juego que obviamente tendrás que pagar. Lamentable. Antaño tenías que desbloquear todo metiendo horas, pasándote el juego con distintos personajes, diferentes dificultades, etc. Ahora es todo a golpe de talonario, y lo peor es que aún yendo a cara descubierta la gente sigue dejándose ingentes cantidades de dinero. Nos vamos a la mierda, ya os lo digo yo sin ser un experto analista. Nos vamos a la mierda derechitos, cuesta abajo y sin freno.


Ya sabes, no compres el juego ni el DLC y apoya aquellas compañías que no hacen esto, como CD Project Red. Es sencillo.
Cuando salga completo a lo mejor me lo pienso.
Donato escribió:
unairevi escribió:Me parece lamentable la deriva de los juegos desde hace años. Ahora la noticia es que sacan una nueva skin, por la que te cobrarán un buen pellizco. En vez de sacar buenos juegos o incentivar compras mediante contenido gratuito te sangran por todos lados. Que no os extrañe que pronto cobren por darle a continuar, como si de maquinas tragaperras recreativas se trataran. O te obliguen a ver un anuncio si no quieres gastar moneda propia del juego que obviamente tendrás que pagar. Lamentable. Antaño tenías que desbloquear todo metiendo horas, pasándote el juego con distintos personajes, diferentes dificultades, etc. Ahora es todo a golpe de talonario, y lo peor es que aún yendo a cara descubierta la gente sigue dejándose ingentes cantidades de dinero. Nos vamos a la mierda, ya os lo digo yo sin ser un experto analista. Nos vamos a la mierda derechitos, cuesta abajo y sin freno.


Ya sabes, no compres el juego ni el DLC y apoya aquellas compañías que no hacen esto, como CD Project Red. Es sencillo.



También puede optar a comprar el juego base como hago yo y no darles el placer de lucrarse con mi dinero sus sucios dlcs, no hace falta irse al extremo.
unairevi escribió:Me parece lamentable la deriva de los juegos desde hace años. Ahora la noticia es que sacan una nueva skin, por la que te cobrarán un buen pellizco. En vez de sacar buenos juegos o incentivar compras mediante contenido gratuito te sangran por todos lados. Que no os extrañe que pronto cobren por darle a continuar, como si de maquinas tragaperras recreativas se trataran. O te obliguen a ver un anuncio si no quieres gastar moneda propia del juego que obviamente tendrás que pagar. Lamentable. Antaño tenías que desbloquear todo metiendo horas, pasándote el juego con distintos personajes, diferentes dificultades, etc. Ahora es todo a golpe de talonario, y lo peor es que aún yendo a cara descubierta la gente sigue dejándose ingentes cantidades de dinero. Nos vamos a la mierda, ya os lo digo yo sin ser un experto analista. Nos vamos a la mierda derechitos, cuesta abajo y sin freno.


Pues no se que quieres que te diga, empezando porque estos personajes no son "SKINS" como quieres colocarlo aqui, son personajes realmente desarrollados y complejos.

Que yo recuerde en la epoca que tanto defiendes, el Street Fighter 2 me costo a cambio de 100 dolares, luego por 4 personajes y 4 chorradas mas el Street Fighter 2 Turbo fueron otros 100 dolares y por 4 personajes el Super Street Fighter 2 fueron otros 100 dolares.

El juego base esta mas que completo y esto es opcional e incluso al inicio por 70 dolares tenias el juego mas TODO su DLC ya incluid que es mucho menos comparativamente de lo que me costo cualquier de los Street Fighter en su epoca.

Que hay juegos como Dead or Alive 6 que son un desastre de cobros? sin duda, lo mismo creo de Tekken o Samurai Shodown, pero honestamente Mortal Kombat me parece el mas honesto de todos.
Que lástima ser un paquete
No soy seguidor de juegos de lucha, si alguno pasa por mis manos lo celebro y lo juego pero soy malísimo en tema combos y demás.

Aún así he de decir que la manera de trabajar con DLC como hacen Dragon Ball Fighterz, Smash Bros y MK me parecen la manera más acertada de trabajar justo por lo que comentan algunos, antiguamente teníamos un juego nuevo cada poco con nuevas mecánicas y luchadores que lo único que hacían era disgregar el número de jugadores. Con medidas así tienes luchadores nuevos OPCIONALES que no solo aportan variedad de luchadores si no que además van cambiando y perfilandose cada poco, además te dan la posibilidad de comprar los luchadores en solitario por lo que si no te cunde comprar el pack siempre puedes comprar por separado el personaje que prefieras y no estar atado a todo el pack. No olvidemos que tu no juegas con ellos pero sin embargo si que puedes luchar contra ellos así que en parte, teniendo el juego base, puedes disfrutar de nuevo contenido gratis.

No sé... dentro del negocio de los DLC este es el que más sentido creo que tiene. Quizás se podría criticar el precio pero por el resto... para algo que hacen medianamente bien démosles un poco de tregua xD
Donato escribió:
unairevi escribió:Me parece lamentable la deriva de los juegos desde hace años. Ahora la noticia es que sacan una nueva skin, por la que te cobrarán un buen pellizco. En vez de sacar buenos juegos o incentivar compras mediante contenido gratuito te sangran por todos lados. Que no os extrañe que pronto cobren por darle a continuar, como si de maquinas tragaperras recreativas se trataran. O te obliguen a ver un anuncio si no quieres gastar moneda propia del juego que obviamente tendrás que pagar. Lamentable. Antaño tenías que desbloquear todo metiendo horas, pasándote el juego con distintos personajes, diferentes dificultades, etc. Ahora es todo a golpe de talonario, y lo peor es que aún yendo a cara descubierta la gente sigue dejándose ingentes cantidades de dinero. Nos vamos a la mierda, ya os lo digo yo sin ser un experto analista. Nos vamos a la mierda derechitos, cuesta abajo y sin freno.


Ya sabes, no compres el juego ni el DLC y apoya aquellas compañías que no hacen esto, como CD Project Red. Es sencillo.


Tengo la mala costumbre de no comprar juegos de salida y esperar que saquen la versión completa un año después a una quinta parte de lo que vale el juego más el pase de temporada. No pienso dar un duro a ningún DLC. Y obviamente el witcher 3 lo jugué en la goty, más de 180 horas le dediqué. Aunque haya precomprado el tlou2 esa compañía tiene la costumbre de no sacar DLCs. O no me suena así ahora mismo ninguno.

PsYmOn escribió:No soy seguidor de juegos de lucha, si alguno pasa por mis manos lo celebro y lo juego pero soy malísimo en tema combos y demás.

Aún así he de decir que la manera de trabajar con DLC como hacen Dragon Ball Fighterz, Smash Bros y MK me parecen la manera más acertada de trabajar justo por lo que comentan algunos, antiguamente teníamos un juego nuevo cada poco con nuevas mecánicas y luchadores que lo único que hacían era disgregar el número de jugadores. Con medidas así tienes luchadores nuevos OPCIONALES que no solo aportan variedad de luchadores si no que además van cambiando y perfilandose cada poco, además te dan la posibilidad de comprar los luchadores en solitario por lo que si no te cunde comprar el pack siempre puedes comprar por separado el personaje que prefieras y no estar atado a todo el pack. No olvidemos que tu no juegas con ellos pero sin embargo si que puedes luchar contra ellos así que en parte, teniendo el juego base, puedes disfrutar de nuevo contenido gratis.

No sé... dentro del negocio de los DLC este es el que más sentido creo que tiene. Quizás se podría criticar el precio pero por el resto... para algo que hacen medianamente bien démosles un poco de tregua xD


Qué te parece la idea de que comprando el juego hoy en día que todo el mundo tiene conexión a internet incentiven las ventas sacando los personajes gratis como actualizaciones? O que los entreguen todos desde el día 1 ya que estamos? Que ya te cascan casi sus 70 eurazos por juegos que salen con un parche de salida que pesa casi lo mismo que el juego. O que simplemente sigan sacando contenido sin monetizar todo? Ya veréis, tendréis que pagar hasta para poder continuar la partida.
Ya que están, que saquen al payaso de It, el E.T y Donald Trump como personajes jugables.
Vaya negocio tienen montado con los luchadores y demás en los juegos de lucha especialmente. 1.000 pesetas por un luchador, de locos. Y habrá muchos que comprarán uno a uno gustosamente. Hace 10-15 años (y antes claro) le decías a cualquier jugador que un luchador nuevo costaría eso y se reían en su cara, hoy se traga con todo, es tremendo.
Siempre que sale noticias de este tipo los comentarios son los mismos:

- "Bando 1" (que normalmente son los que no juegan mucho a juegos de lucha):
* Esto es un abuso, ladrones..
* Cuanto dinero nos van a quitar
* Yo espero un año a la edicion GOTY
* Increible el precio por un SKIN..

- "Bando 2", los que normalmente si juegan a juegos de lucha:
* Suelen ser personajes nuevos y no SKINS (los que no juegan mucho tal vez les cueste ver las diferencias, si no, no me lo explico)
* Esto viene haciéndose toda la vida con SF2, SF2 Turbo, Super SF2.. y a precio completo
* Prefiero comprar los personajes que me gustan o packs, que otra vez el mismo juego reajustado con 6 personajes mas por 60 euros, fragmentando esto mas la comunidad..
* Si quieres esperar a que salga el GOTY, tal vez el online este muerto, y un juego de lucha sin online.. pues eso.. puede que no te importe porque no te gusta realmente los juegos de lucha.. Sin que me gusten los juegos de futbol entiendo que es como el que se compra un FIFA y nunca juega online, seguro que los hay, pero no creo que sean los que realmente les apasiona el FIFA.
* Lo mas importante: Si no quieres o no te gusta, no lo compres y sigue disfrutando el juego

Sea como fuere (obviamente yo soy del "Bando 2"), creo que tanto este Mortal Kombat como Dragon Ball FighterZ estan haciendo un buen trabajo con los personajes, me parecen todos los añadidos bastante variados y buenos. Y el que quiera esperar al GOTY del Dragon Ball FighterZ.. comienza su 3º año y no hay rastro del Goty.. asi que lo mismo cuando salga y se lo compre, el resto del mundo llevara 3-4 años jugando y estara el online o muerto o imposible de meterte con el nivel de la gente.


@Dauragon85 solo en Super Nintendo:
1991 - Street Fighter 2: 8 luchadores 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1992 - Street Fighter 2 Turbo: 12 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1993 - Super Street Fighter 2: 16 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
¿Realmente crees que alguien que haya seguido los juegos de lucha hace 10-15 años le sorprenderá? Si haces la cuenta, cada año le salia a 3.250pts el luchador extra.. y las 3.250pts de antes no son las de ahora.. Que logicamente quien quiere lo compraba y quien no, pues pasaba.. pues como ahora, quien quiere que compre los DLC y quien no, que se quede con el basico
rap_dora escribió:Siempre que sale noticias de este tipo los comentarios son los mismos:

- "Bando 1" (que normalmente son los que no juegan mucho a juegos de lucha):
* Esto es un abuso, ladrones..
* Cuanto dinero nos van a quitar
* Yo espero un año a la edicion GOTY
* Increible el precio por un SKIN..

- "Bando 2", los que normalmente si juegan a juegos de lucha:
* Suelen ser personajes nuevos y no SKINS (los que no juegan mucho tal vez les cueste ver las diferencias, si no, no me lo explico)
* Esto viene haciéndose toda la vida con SF2, SF2 Turbo, Super SF2.. y a precio completo
* Prefiero comprar los personajes que me gustan o packs, que otra vez el mismo juego reajustado con 6 personajes mas por 60 euros, fragmentando esto mas la comunidad..
* Si quieres esperar a que salga el GOTY, tal vez el online este muerto, y un juego de lucha sin online.. pues eso.. puede que no te importe porque no te gusta realmente los juegos de lucha.. Sin que me gusten los juegos de futbol entiendo que es como el que se compra un FIFA y nunca juega online, seguro que los hay, pero no creo que sean los que realmente les apasiona el FIFA.
* Lo mas importante: Si no quieres o no te gusta, no lo compres y sigue disfrutando el juego

Sea como fuere (obviamente yo soy del "Bando 2"), creo que tanto este Mortal Kombat como Dragon Ball FighterZ estan haciendo un buen trabajo con los personajes, me parecen todos los añadidos bastante variados y buenos. Y el que quiera esperar al GOTY del Dragon Ball FighterZ.. comienza su 3º año y no hay rastro del Goty.. asi que lo mismo cuando salga y se lo compre, el resto del mundo llevara 3-4 años jugando y estara el online o muerto o imposible de meterte con el nivel de la gente.


@Dauragon85 solo en Super Nintendo:
1991 - Street Fighter 2: 8 luchadores 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1992 - Street Fighter 2 Turbo: 12 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1993 - Super Street Fighter 2: 16 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
¿Realmente crees que alguien que haya seguido los juegos de lucha hace 10-15 años le sorprenderá? Si haces la cuenta, cada año le salia a 3.250pts el luchador extra.. y las 3.250pts de antes no son las de ahora.. Que logicamente quien quiere lo compraba y quien no, pues pasaba.. pues como ahora, quien quiere que compre los DLC y quien no, que se quede con el basico


No es para nada lo mismo, antes salían varias versiones de algunos juegos de lucha, lo normal era comprar uno y ya, con ese tenías de sobra con más o menos luchadores. Muy fan tenías que ser de la saga para comprar cada versión “super”. Además no era la norma general de los juegos de lucha “preinternet”, SF y poco más, repasa otras sagas míticas como el contenido completo estaba de inicio y para desbloquear personajes, modos, etc. se hacía jugando simplemente. Y tampoco es muy justo comparar los precios de juegos en cartucho con los de ahora pelados. Es como decir que un juego de coches es barato hoy en día porque había alguno en N64 que costaba 15.000 pesetas. Son momentos y motivos diferentes de esos precios.

Hoy en día cobran por casi cada paso, casi cada cosa que se puede hacer, por ejemplo me quedé alucinado como en el MK cuestan monedas (compradas con dinero real) incluso por hacer fatalities más simples. Eso en las épocas anteriores a los micropagos sería con un truco/código que le metes al juego directamente, la situación ahora es totalmente diferente. Además se ve como ese tipo de monedas “del juego” son imposibles de conseguir jugando o muy difíciles, todo enfocado a que la gente pague por ellas con dinero real. Eso es indefendible lo mires como lo mires.
A mi me encanta la peña que se lleva las manos a la cabeza porque sacan dlc, que si el juego está incompleto, que si me espero a la versión completa, etc etc. Pero luego eso sí, me compro el juego un año después de su salida cuando esté a 20€. Eso sí es apoyar a la industria.

Los mismos cerrados de mente de siempre: Si salen dlc es que el juego no está completo, sin saber realmente lo que te ofrece el juego sin el season pass. Es como si me dices que el Smash Bros Ultimate, con más de 70 personajes y horas y horas de contenido, no está "completo" porque luego van sacando más personajes jugables.

El Mk11, con su plantilla base, tiene horas y horas de contenido y está completísimo.

Dauragon85 escribió:Hoy en día cobran por casi cada paso, casi cada cosa que se puede hacer, por ejemplo me quedé alucinado como en el MK cuestan monedas (compradas con dinero real) incluso por hacer fatalities más simples. Eso en las épocas anteriores a los micropagos sería con un truco/código que le metes al juego directamente, la situación ahora es totalmente diferente. Además se ve como ese tipo de monedas “del juego” son imposibles de conseguir jugando o muy difíciles, todo enfocado a que la gente pague por ellas con dinero real. Eso es indefendible lo mires como lo mires.


Y el problema es cuando desinformamos. Ni hacen falta monedas premium para desbloquear los fatalities ni son tan difíciles de conseguir. Pero claro, si te dan la opción de comprarlos (que quien lo haga me parece un poco tontito, ya que se pueden obtener jugando) ya se les queda en la cabeza que es la única forma de conseguirlos.

Hay prácticas abusivas con los dlc y micropagos (como pasó y ya rectificó SW Battelfront II), pero no todo es tan blanco ni tan negro.
Dauragon85 escribió:
rap_dora escribió:Siempre que sale noticias de este tipo los comentarios son los mismos:

- "Bando 1" (que normalmente son los que no juegan mucho a juegos de lucha):
* Esto es un abuso, ladrones..
* Cuanto dinero nos van a quitar
* Yo espero un año a la edicion GOTY
* Increible el precio por un SKIN..

- "Bando 2", los que normalmente si juegan a juegos de lucha:
* Suelen ser personajes nuevos y no SKINS (los que no juegan mucho tal vez les cueste ver las diferencias, si no, no me lo explico)
* Esto viene haciéndose toda la vida con SF2, SF2 Turbo, Super SF2.. y a precio completo
* Prefiero comprar los personajes que me gustan o packs, que otra vez el mismo juego reajustado con 6 personajes mas por 60 euros, fragmentando esto mas la comunidad..
* Si quieres esperar a que salga el GOTY, tal vez el online este muerto, y un juego de lucha sin online.. pues eso.. puede que no te importe porque no te gusta realmente los juegos de lucha.. Sin que me gusten los juegos de futbol entiendo que es como el que se compra un FIFA y nunca juega online, seguro que los hay, pero no creo que sean los que realmente les apasiona el FIFA.
* Lo mas importante: Si no quieres o no te gusta, no lo compres y sigue disfrutando el juego

Sea como fuere (obviamente yo soy del "Bando 2"), creo que tanto este Mortal Kombat como Dragon Ball FighterZ estan haciendo un buen trabajo con los personajes, me parecen todos los añadidos bastante variados y buenos. Y el que quiera esperar al GOTY del Dragon Ball FighterZ.. comienza su 3º año y no hay rastro del Goty.. asi que lo mismo cuando salga y se lo compre, el resto del mundo llevara 3-4 años jugando y estara el online o muerto o imposible de meterte con el nivel de la gente.


@Dauragon85 solo en Super Nintendo:
1991 - Street Fighter 2: 8 luchadores 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1992 - Street Fighter 2 Turbo: 12 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1993 - Super Street Fighter 2: 16 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
¿Realmente crees que alguien que haya seguido los juegos de lucha hace 10-15 años le sorprenderá? Si haces la cuenta, cada año le salia a 3.250pts el luchador extra.. y las 3.250pts de antes no son las de ahora.. Que logicamente quien quiere lo compraba y quien no, pues pasaba.. pues como ahora, quien quiere que compre los DLC y quien no, que se quede con el basico


No es para nada lo mismo, antes salían varias versiones de algunos juegos de lucha, lo normal era comprar uno y ya, con ese tenías de sobra con más o menos luchadores. Muy fan tenías que ser de la saga para comprar cada versión “super”. Además no era la norma general de los juegos de lucha “preinternet”, SF y poco más, repasa otras sagas míticas como el contenido completo estaba de inicio y para desbloquear personajes, modos, etc. se hacía jugando simplemente. Y tampoco es muy justo comparar los precios de juegos en cartucho con los de ahora pelados. Es como decir que un juego de coches es barato hoy en día porque había alguno en N64 que costaba 15.000 pesetas. Son momentos y motivos diferentes de esos precios.

Hoy en día cobran por casi cada paso, casi cada cosa que se puede hacer, por ejemplo me quedé alucinado como en el MK cuestan monedas (compradas con dinero real) incluso por hacer fatalities más simples. Eso en las épocas anteriores a los micropagos sería con un truco/código que le metes al juego directamente, la situación ahora es totalmente diferente. Además se ve como ese tipo de monedas “del juego” son imposibles de conseguir jugando o muy difíciles, todo enfocado a que la gente pague por ellas con dinero real. Eso es indefendible lo mires como lo mires.

En serio, lo que os gusta comentar sin tener ni idea, si hubieras jugado más de un par de horas al mk11 sabrías que todo lo que dices es absurdo, no he gastado ni un solo euro aparte del fighter pass. Y sabes cuántas monedas tengo que no se ni donde gastarlas? Más de 25000000. Y la que dices tú son los cristales azules que sirven para la tienda del juego que salvo algunas excepciones siempre te venden skins, brutalities, y esos fatalities faciles. Esos cristales los consigues subiendo nivel, en la liga, contrarreloj, guantelete, en combates online. Yo los he usado solo para los skins de Kano, Skarlet exclusivos y las ninjas clásicas y nunca bajo de 3000. El resto te dice exactamente dónde los puedes conseguir y difícil para nada. Muy inútil tienes que ser considerarlo difícil.

Por cierto los fatalities para mancos te los dan en mil sitios también, tengo ahora mismo más de 1000 y no los uso
hardkyo escribió:
Dauragon85 escribió:
rap_dora escribió:Siempre que sale noticias de este tipo los comentarios son los mismos:

- "Bando 1" (que normalmente son los que no juegan mucho a juegos de lucha):
* Esto es un abuso, ladrones..
* Cuanto dinero nos van a quitar
* Yo espero un año a la edicion GOTY
* Increible el precio por un SKIN..

- "Bando 2", los que normalmente si juegan a juegos de lucha:
* Suelen ser personajes nuevos y no SKINS (los que no juegan mucho tal vez les cueste ver las diferencias, si no, no me lo explico)
* Esto viene haciéndose toda la vida con SF2, SF2 Turbo, Super SF2.. y a precio completo
* Prefiero comprar los personajes que me gustan o packs, que otra vez el mismo juego reajustado con 6 personajes mas por 60 euros, fragmentando esto mas la comunidad..
* Si quieres esperar a que salga el GOTY, tal vez el online este muerto, y un juego de lucha sin online.. pues eso.. puede que no te importe porque no te gusta realmente los juegos de lucha.. Sin que me gusten los juegos de futbol entiendo que es como el que se compra un FIFA y nunca juega online, seguro que los hay, pero no creo que sean los que realmente les apasiona el FIFA.
* Lo mas importante: Si no quieres o no te gusta, no lo compres y sigue disfrutando el juego

Sea como fuere (obviamente yo soy del "Bando 2"), creo que tanto este Mortal Kombat como Dragon Ball FighterZ estan haciendo un buen trabajo con los personajes, me parecen todos los añadidos bastante variados y buenos. Y el que quiera esperar al GOTY del Dragon Ball FighterZ.. comienza su 3º año y no hay rastro del Goty.. asi que lo mismo cuando salga y se lo compre, el resto del mundo llevara 3-4 años jugando y estara el online o muerto o imposible de meterte con el nivel de la gente.


@Dauragon85 solo en Super Nintendo:
1991 - Street Fighter 2: 8 luchadores 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1992 - Street Fighter 2 Turbo: 12 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1993 - Super Street Fighter 2: 16 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
¿Realmente crees que alguien que haya seguido los juegos de lucha hace 10-15 años le sorprenderá? Si haces la cuenta, cada año le salia a 3.250pts el luchador extra.. y las 3.250pts de antes no son las de ahora.. Que logicamente quien quiere lo compraba y quien no, pues pasaba.. pues como ahora, quien quiere que compre los DLC y quien no, que se quede con el basico


No es para nada lo mismo, antes salían varias versiones de algunos juegos de lucha, lo normal era comprar uno y ya, con ese tenías de sobra con más o menos luchadores. Muy fan tenías que ser de la saga para comprar cada versión “super”. Además no era la norma general de los juegos de lucha “preinternet”, SF y poco más, repasa otras sagas míticas como el contenido completo estaba de inicio y para desbloquear personajes, modos, etc. se hacía jugando simplemente. Y tampoco es muy justo comparar los precios de juegos en cartucho con los de ahora pelados. Es como decir que un juego de coches es barato hoy en día porque había alguno en N64 que costaba 15.000 pesetas. Son momentos y motivos diferentes de esos precios.

Hoy en día cobran por casi cada paso, casi cada cosa que se puede hacer, por ejemplo me quedé alucinado como en el MK cuestan monedas (compradas con dinero real) incluso por hacer fatalities más simples. Eso en las épocas anteriores a los micropagos sería con un truco/código que le metes al juego directamente, la situación ahora es totalmente diferente. Además se ve como ese tipo de monedas “del juego” son imposibles de conseguir jugando o muy difíciles, todo enfocado a que la gente pague por ellas con dinero real. Eso es indefendible lo mires como lo mires.

En serio, lo que os gusta comentar sin tener ni idea, si hubieras jugado más de un par de horas al mk11 sabrías que todo lo que dices es absurdo, no he gastado ni un solo euro aparte del fighter pass. Y sabes cuántas monedas tengo que no se ni donde gastarlas? Más de 25000000. Y la que dices tú son los cristales azules que sirven para la tienda del juego que salvo algunas excepciones siempre te venden skins, brutalities, y esos fatalities faciles. Esos cristales los consigues subiendo nivel, en la liga, contrarreloj, guantelete, en combates online. Yo los he usado solo para los skins de Kano, Skarlet exclusivos y las ninjas clásicas y nunca bajo de 3000. El resto te dice exactamente dónde los puedes conseguir y difícil para nada. Muy inútil tienes que ser considerarlo difícil.

Por cierto los fatalities para mancos te los dan en mil sitios también, tengo ahora mismo más de 1000 y no los uso


Yo sólo digo que mete miedo la cantidad de cosas que se pueden comprar con la moneda del juego, que luego haya formas de conseguirlas jugando decenas de horas es otra cosa. Pero que está montado para “animar” a comprar con dinero real no hay duda. Antes para desbloquear las cosas requería X tiempo, ahora es X*20 para que muchos pasen por caja.

Pero bueno veo que muchos estáis encantados con esas medidas, normal que las sigan metiendo y a más que irán. A seguir pagando quién quiera, yo sigo sin pasar por el aro.
@Dauragon85 Es que siempre vais por los mismos derroteros. O blanco blanquísimo, o negro negrísimo. Cuando aparecieron los micropagos, sí que es verdad que las empresas se frotaron las manos del palo que tu dices, y precisamente porque los usuarios que no pasamos por el aro, rápidamente cambiaron las medidas .

Ejemplos clarísimos son SW Battlefornt 2 o, el propio MK11 muy al principio, donde la dificultad de las torres era artificialmente alta por eso que comentas. Pero hace meses que eso ha cambiado. Ahora la progresión es mucho más natural y no necesitas para nada recurrir a los micropagos para tener la satisfacción de avanzar.
Dauragon85 escribió:
Hoy en día cobran por casi cada paso, casi cada cosa que se puede hacer, por ejemplo me quedé alucinado como en el MK cuestan monedas (compradas con dinero real) incluso por hacer fatalities más simples. Eso en las épocas anteriores a los micropagos sería con un truco/código que le metes al juego directamente, la situación ahora es totalmente diferente. Además se ve como ese tipo de monedas “del juego” son imposibles de conseguir jugando o muy difíciles, todo enfocado a que la gente pague por ellas con dinero real. Eso es indefendible lo mires como lo mires.


Me dirás qué has jugado menos de dos horas. Esos token para fatalities fáciles se consiguen andando en la cripta o haciendo torres. No he comprado nada fuera de personajes y tengo por ahí como 12 tokens.

Para rematar te demuestran tu error y sigues en la misma. De Ripley.
unairevi escribió:
PsYmOn escribió:No soy seguidor de juegos de lucha, si alguno pasa por mis manos lo celebro y lo juego pero soy malísimo en tema combos y demás.

Aún así he de decir que la manera de trabajar con DLC como hacen Dragon Ball Fighterz, Smash Bros y MK me parecen la manera más acertada de trabajar justo por lo que comentan algunos, antiguamente teníamos un juego nuevo cada poco con nuevas mecánicas y luchadores que lo único que hacían era disgregar el número de jugadores. Con medidas así tienes luchadores nuevos OPCIONALES que no solo aportan variedad de luchadores si no que además van cambiando y perfilandose cada poco, además te dan la posibilidad de comprar los luchadores en solitario por lo que si no te cunde comprar el pack siempre puedes comprar por separado el personaje que prefieras y no estar atado a todo el pack. No olvidemos que tu no juegas con ellos pero sin embargo si que puedes luchar contra ellos así que en parte, teniendo el juego base, puedes disfrutar de nuevo contenido gratis.

No sé... dentro del negocio de los DLC este es el que más sentido creo que tiene. Quizás se podría criticar el precio pero por el resto... para algo que hacen medianamente bien démosles un poco de tregua xD


Qué te parece la idea de que comprando el juego hoy en día que todo el mundo tiene conexión a internet incentiven las ventas sacando los personajes gratis como actualizaciones? O que los entreguen todos desde el día 1 ya que estamos? Que ya te cascan casi sus 70 eurazos por juegos que salen con un parche de salida que pesa casi lo mismo que el juego. O que simplemente sigan sacando contenido sin monetizar todo? Ya veréis, tendréis que pagar hasta para poder continuar la partida.

Tiene cero sentido eso que dices. A nivel de consumidor sería genial para nosotros pero hacer esto que comentas lo único que haría sería alargar procesos de desarrollo, puestos de trabajo mal pagados, saturación del sector y juegos más caros...
De esta manera te ofrecen algo que complementa el juego original (haciendolo jugable igualmente), con un soporte específico para el equipo de desarrollo y manteniendolo activo y equilibrado durante más tiempo.
Repito, podríamos hablar aparte sobre si el precio de los juegos y sus DLC está ajustado pero querer uqe este tipo de añadidos sea gratis es ser bastante inocente.
Es que además, en muchos casos se recorta contenido del juego, ya sea por plazos de entrega, por pasta o porque en ese momento no hay recursos. La diferencia es que antes, ese contenido recortado nunca salía, y ahora te lo meten como DLC.

Al final es ser coherentes con el producto que consumes. Si el juego base te ofrece contenido y horas para disfrutarlo por sí solo, qué tiene de malo poder pagar por contenido adicional, si así lo quieres? En serio alguien piensa que The Breath of the Wild está incompleto? O que Smash Bros está incompleto? O The Witcher 3?

Eso sí, si MK11 hubiese salido con 10 personajes y 15 con DLC, pues sí que me parecería una cagada.
rap_dora escribió:Siempre que sale noticias de este tipo los comentarios son los mismos:

- "Bando 1" (que normalmente son los que no juegan mucho a juegos de lucha):
* Esto es un abuso, ladrones..
* Cuanto dinero nos van a quitar
* Yo espero un año a la edicion GOTY
* Increible el precio por un SKIN..

- "Bando 2", los que normalmente si juegan a juegos de lucha:
* Suelen ser personajes nuevos y no SKINS (los que no juegan mucho tal vez les cueste ver las diferencias, si no, no me lo explico)
* Esto viene haciéndose toda la vida con SF2, SF2 Turbo, Super SF2.. y a precio completo
* Prefiero comprar los personajes que me gustan o packs, que otra vez el mismo juego reajustado con 6 personajes mas por 60 euros, fragmentando esto mas la comunidad..
* Si quieres esperar a que salga el GOTY, tal vez el online este muerto, y un juego de lucha sin online.. pues eso.. puede que no te importe porque no te gusta realmente los juegos de lucha.. Sin que me gusten los juegos de futbol entiendo que es como el que se compra un FIFA y nunca juega online, seguro que los hay, pero no creo que sean los que realmente les apasiona el FIFA.
* Lo mas importante: Si no quieres o no te gusta, no lo compres y sigue disfrutando el juego

Sea como fuere (obviamente yo soy del "Bando 2"), creo que tanto este Mortal Kombat como Dragon Ball FighterZ estan haciendo un buen trabajo con los personajes, me parecen todos los añadidos bastante variados y buenos. Y el que quiera esperar al GOTY del Dragon Ball FighterZ.. comienza su 3º año y no hay rastro del Goty.. asi que lo mismo cuando salga y se lo compre, el resto del mundo llevara 3-4 años jugando y estara el online o muerto o imposible de meterte con el nivel de la gente.


@Dauragon85 solo en Super Nintendo:
1991 - Street Fighter 2: 8 luchadores 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1992 - Street Fighter 2 Turbo: 12 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1993 - Super Street Fighter 2: 16 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
¿Realmente crees que alguien que haya seguido los juegos de lucha hace 10-15 años le sorprenderá? Si haces la cuenta, cada año le salia a 3.250pts el luchador extra.. y las 3.250pts de antes no son las de ahora.. Que logicamente quien quiere lo compraba y quien no, pues pasaba.. pues como ahora, quien quiere que compre los DLC y quien no, que se quede con el basico



Se puede ir cerrando el hilo. Ahí está Tekken 7 con los llorones del bando 1 que no tocan el online ni con un palo mientras yo me pillé el juego base a 19€ y yo tan contento. Qué no tengo a Armor King o Lei? Me la suda, tampoco iban a ser mi main y en caso de serlo, pago 5€ por ellos y adiós. No sé porqué esa necesidad de tenerlo TODO si luego no se va a utilizar...

Eso sí en este MK11 se me hizo muy cansino la de miles de chorricoleccionables que hay como los símbolos o los colores o incluso las posturas de entrada de un personaje. Se han pasado un poco. Tampoco entiendo la necesidad de estar siempre conectado online tanto es así que ante cualquier fallo de desconexión te echa y no puedes no acceder al contenido desbloqueado. Bastante despropósito. Aún así como juego de lucha 2d lo mejorcito de la generación.

Por cierto como fan de Spawn me encanta como ha quedado.
Siempre ocurre lo mismo en estos hilos. Se intenta llevar el problema hasta el absurdo para darle una dimensión que en realidad no tiene. "Si el usuario permite A, entonces según un estudio de la universidad de mis huevos morenos, permitirá también B, C, D, la explotación infantil, la corrupción en la FIFA y la pizza con piña". Por no decir que alguno se cree que antaño ataban a los perros con longanizas y pensaban directamente que los personajes desbloqueables eran un regalo y no un falso sistema de progresión aplicado a contenido ya planificado para el juego
rap_dora escribió:
Sea como fuere (obviamente yo soy del "Bando 2"), creo que tanto este Mortal Kombat como Dragon Ball FighterZ estan haciendo un buen trabajo con los personajes, me parecen todos los añadidos bastante variados y buenos. Y el que quiera esperar al GOTY del Dragon Ball FighterZ.. comienza su 3º año y no hay rastro del Goty.. asi que lo mismo cuando salga y se lo compre, el resto del mundo llevara 3-4 años jugando y estara el online o muerto o imposible de meterte con el nivel de la gente.



O igual no se lo compra, y pasan 2 cosas:

a) Si el juego ha vendido bien, como el Dragon Ball FighterZ, el proximo juego igual en vez de con 21 personaje, te viene con 15 y con 7 game pass.

b) Si el juego no ha vendido bien, o tiran los precios para sacar algo de beneficio o no vuelven a sacar un juego en muchos años.


Sea como sea, el perjudicado es el verdadero fan, el que le gusta el juego y le dedica horas, que no se por que la gente asocia a ser fan de un juego, con estar de acuerdo con la politica de precios fijada para el mismo, creo que son cosas diametralmente opuestas.

Saludos.
Sukmaidik escribió:
unairevi escribió:Me parece lamentable la deriva de los juegos desde hace años. Ahora la noticia es que sacan una nueva skin, por la que te cobrarán un buen pellizco. En vez de sacar buenos juegos o incentivar compras mediante contenido gratuito te sangran por todos lados. Que no os extrañe que pronto cobren por darle a continuar, como si de maquinas tragaperras recreativas se trataran. O te obliguen a ver un anuncio si no quieres gastar moneda propia del juego que obviamente tendrás que pagar. Lamentable. Antaño tenías que desbloquear todo metiendo horas, pasándote el juego con distintos personajes, diferentes dificultades, etc. Ahora es todo a golpe de talonario, y lo peor es que aún yendo a cara descubierta la gente sigue dejándose ingentes cantidades de dinero. Nos vamos a la mierda, ya os lo digo yo sin ser un experto analista. Nos vamos a la mierda derechitos, cuesta abajo y sin freno.



Apesta sí, todo un despropósito el panorama actual, donde estén aquellos maravillosos años ... [beer]
Los personajes foráneos nunca me gustaron la verdad.
De todas formas no tengo prisa, esperaré al crack, con todo el contenido.


Pues no se porque esperar al crack si ahora mismo hay una oferta con premium edition (con todos los personajes y este) y justice 2 por 35dll. Hasta el 18
(mensaje borrado)
rap_dora escribió:1991 - Street Fighter 2: 8 luchadores 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1992 - Street Fighter 2 Turbo: 12 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)
1993 - Super Street Fighter 2: 16 luchadores (+4) 13.000pts (aprox 80€ de aquel entonces..)


AlbertX escribió:Que yo recuerde en la epoca que tanto defiendes, el Street Fighter 2 me costo a cambio de 100 dolares, luego por 4 personajes y 4 chorradas mas el Street Fighter 2 Turbo fueron otros 100 dolares y por 4 personajes el Super Street Fighter 2 fueron otros 100 dolares.


¿Pero dónde carajos os comprabais los juegos? Yo recuerdo que tenia que ahorrar una barbaridad para poder comprar los juegos, pero los juegos en cartucho me costaban entre 5000 y 8000 pesetas (mas tirando a 8000 que a 5000), es decir, entre 30 y 50€. Y esto fue a finales de los 80, principios de los 90.

Y aun recuerdo la maravilla interior que llegue a sentir cuando playstation saco los platinum que se podían adquirir desde 3000 pesetas (18€) con una carátula horrible donde ponía platinum en gigante.

Quitando la aberración de street fighter, en aquel entonces, cuando salía un juego salía completo, con todos sus personajes, toda su historia. Y como mucho se podían conseguir personajes ocultos pasándote el juego o usando trucos. Pero bajo ningún concepto pagando extra.

No comparto vuestro punto de vista, soy de la generación que cuando compraba un juego lo compraba completo, aunque lo puedo llegar a entender.
Pero a mí lo que mas me molesta de todo es el precio abusivo de los personajes sueltos DLC. Yo lo que veo es que el mortal kombat 11 con 24 personajes básicos, y mínimo 10 o 15 escenarios de lucha diferentes vale de salida 60€. Si no contamos lo que puedan valer los escenarios, vemos que sale a 2,5€ el personaje (que sí contamos escenarios y eso es mucho menos) ¿con qué cara vienen luego a vender un personaje suelto a 6€ ? debería ser un precio más proporcional, un par de euros por cada personaje extra, lo seria normal, asumible y entendible ¿pero 6€ por un ridículo personaje? venga ya hombre!!!

chicobaby escribió:Pues no se porque esperar al crack si ahora mismo hay una oferta con premium edition (con todos los personajes y este) y justice 2 por 35dll. Hasta el 18

¿Para pc o consola?¿para que consola?¿donde? En la xbox store están a mitad de precio... 60€
un crossover que ahi va...
No he jugado al MK11 (ni a ningún juego de peleas desde hace bastante tiempo la verdad) pero spawn se ve espectacular en este vídeo la verdad, y por supuesto tenía que enfrentarse a scorpion XD
wingilot escribió:¿Pero dónde carajos os comprabais los juegos? Yo recuerdo que tenia que ahorrar una barbaridad para poder comprar los juegos, pero los juegos en cartucho me costaban entre 5000 y 8000 pesetas (mas tirando a 8000 que a 5000), es decir, entre 30 y 50€. Y esto fue a finales de los 80, principios de los 90.


Logicamente como hoy en dia, siempre puedes encontrar ofertas, pero no es el precio de una novedad..
Tambien puedes esperar 1 año a comprar cualquier juego para que salga mas barato hoy en dia, por eso estamos hablando de juegos de lanzamiento y aun asi, los 30€ de antaño son mas bien los 70€ de hoy en dia..

Imagen

InToTheRain escribió:O igual no se lo compra, y pasan 2 cosas:

a) Si el juego ha vendido bien, como el Dragon Ball FighterZ, el proximo juego igual en vez de con 21 personaje, te viene con 15 y con 7 game pass.

b) Si el juego no ha vendido bien, o tiran los precios para sacar algo de beneficio o no vuelven a sacar un juego en muchos años.

Sea como sea, el perjudicado es el verdadero fan, el que le gusta el juego y le dedica horas, que no se por que la gente asocia a ser fan de un juego, con estar de acuerdo con la politica de precios fijada para el mismo, creo que son cosas diametralmente opuestas.


Logicamente, si no se comprasen la cosa seria diferente, saldria el juego y no se molestarian en ir actualizando y nivelando los personajes.. En este tipo de juegos las inclusiones de modos y rebalanceos se pueden amortizar gracias a los DLC.. poco tiene que ver el DB FighterZ de hoy que el que salió, con mas modos, balanceo de personajes y 3 assist por luchador cuando originalmente es uno.. y lo bueno, que si no quieres pillar los personajes, no los pillas y tienes estas actualizaciones gratis. Pero no creo que si no vendieran nada, iban a estar 3 años actualizando un juego gratis como dan la oportunidad ahora mismo... lo dicho, si no eres jugador de este tipo de juegos, el balanceo te la repampimfla, pero para los que jugamos es algo fundamental.
@wingilot Pues a Finales de los 80 principios de los 90 la Super Nes no existia asi que no se que estas comparando tu aqui.

Busca precios de los juegos de Super Nes de la epoca y mira cuanto costaban los Street Fighter aqui y en Pekin
@rap_dora @AlbertX Pues yo lo estaba comparando con los juegos de Mega Drive, que tenían un precio razonable. Los de Super Nintendo eran una salvajada de precios y como 10 o 15 años después acabaron multando a Nintendo por haber fijado precios demasiado elevados (al menos en Europa creo recordar).

En Mega Drive los más caros y de lanzamiento valían 9.990 pesetas, pero los había muchos que salían entre 5 y 8 mil de salida.

Y exceptuando street fighter, cuando salía un juego salía una única versión del juego, final, completa y para siempre. Así que la analogía de versiones de juegos que dividían a la comunidad poniendo como ejemplos juegos de esa época no sirven de nada.
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