Moonshell 0.9

La verdad es que se ha comentado en el hilo de moonshell 0.8 de m3 pero creo que es mejor tener un hilo aparte para estas cosas que sino no se entera nadie ;)

Como siempre: http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/

La lista de mejoras:

Interchangeability concerning PassMe/FlashMe has been improved.
When the cover cap was shut, PowerLED was blinked.
WavePlugin was supported. (Only no compression LinerPCM.)
SPCPlugin was speed-up.
Various points of DPGPlugin and dpgenc were corrected.
M3SD was supported and detected automatically.
SCSD automatic detection routine has been improved.
The file reading bug was corrected, and MODPlugin/GIFPlugin etc was corrected.
The window memory was dynamically allocated. unused memory is liberated.
When the still picture was displayed, it was possible to zoom and reduce with X/Y button. (65%~800%)
When the music reproduction ends, power supply OFF can be done.
Going up to 400% of the volumes other than movie can be done.
The problem misjudged to CrashMe (DS Bricker) by the virus checker might be able to be evaded.


Así que salvando que parece que se soportan todos los flashcart (que ya está bien) no hay ninguna mejora así destacable. Yo voy a probarla ahora mismo
Muchas gracias, y probando que es gerundio, a ver si ya no da problemas con SC SD [beer]
Bueno pues ya lo he probado en una SC SD y me parece que es prácticamente igual. Eso si, ahora ya funciona según sale la oficial.

Los subtítulos si es que los hay se me siguen viendo algo borrosos. A ver si mejora un poco la calidad y si empiezan a coger otro formato que para codificar esto hay que venirse al Windows por narices.
yo tambien la acabo de probar y sin problemas, salvo que desde la 0.7 cuando cierro la consola, los botones no se bloquean, y claro, si le doy a L o R sin querer se para o cambia la cancion, alguien sabe por que es?

Un saludo :)
Pues yo no consigo ver las cawento fotos de la camara digital, sin embargo las demas las veo perfectas. Imagenes, fotos sacadas con otras camaras, pero las de mi camara, nada de nada :(.
¿Será por el tamaño de la foto? Prueba a meter una foto que pese más.

Por cierto, ¿se pueden encolar trabajos en el codificador este de alguna manera? Es un poco palo el tener que ir uno a uno.
Tiene una opcion muyinteresante que es subir el volumen al 400%, muy muy bien ya que el sonido por defecto era un poco bajo :D
Por cierto, ¿Seguis tirando de tmpegenc o codificais directamente con la utilidad que trae el moonshell?
Yo he codificado directamente con la utilidad ke trae el moonshell y he kedado bastante satisfecho.
Lo de el amplificado de sonido tambien, ya ke no me hacia nada de gracia el tema de recomprimir para preamplificar los mp3.

Poco a poco esto va cada vez mejor
La madre del cordero, yo pensaba que de la 0.8 a la 0.9 tampoco habria tanto cambio, pero ahora mismo tengo puesto un capitulo de Naruto que va a la perfeccion, y los subtitulos se leen bastante bien.

La resolucion es de 256 de ancho, con lo que no se hace resize y no se ven cosas warras en pantalla. El bitrate a 192, aunque probare mas altos a ver como va el tema. 18 frames por segundo (lo que va por defecto) que da unos resultados muy buenos. En cuanto al audio, 48KHz y va totalmente fluido el capitulo, ademas el audio a esta frecuencia no petardea para nada (no se si esto esta solucionado a otras frecuencias, ya hare algunas pruebas)

En definitiva, que a partir de ahora en el bus voy a ver muuuuchas series de anime que me quedaban pendientes de ver :D
alguien me puede ayudar?? tengo SC SD y leí el tuto elijo un MP3 lo meto en la carpeta files_EXFS segun como dice el readme..ejecuto el bat correspondiente y me crea dos archivos uno con extenxion .ds y el otro .ds.gba bueno seguido copio uno de los dos a la SC ejecuto el monshell 0.9 en el ds elijo el archivo y nada no reproduce nada y ya he probado con los dos archivos y renombrando el .ds.gba a .ds.nds y nada....la verdad ya me hice bolas
Solo echala en la SD y santo remedio (Por ende debes usar el moonshell para tu unidad especifica) Te mueves igual que en el menu de SC ¿Alguien sabe para cuando sale la de SC CF? (tengo tambien SC SD pero quiero tener las dos a la par)
Por lo que leo en la pagina, la version vale tanto para SD como para CF. Es decir, la version para SC es generica ^^
primero metí el _BOOT_MP_SC.nds que se supone es el monshell para SC y luego metí el MP3 en la carpeta de FILES_Exfs despues le dí al bat correpondiente WriteFiles_EXFS.bat´y me salieron 2 archivos _BOOT_MP_EXFS.nds y _BOOT_MP_EXFS.ds.gba y metí el primero ynada y metí el segun así como está y nada y meti un vez mas el segundo pero renombrando a .ds.nds y nada?????????????????????????????????????????
Pues a mi los subs siguen sin convencerme del todo. De todos modos haciendo comparacion parece que si que ha mejorado algo la calidad.

A ver si sigue este ritmo.
Por curiosidad SickBoy, los subs se te ven mal por los rastros de la compresion o porque la fuente sea pequeña? (aunque deduzco que por la primera)

El problema basicamente es que la pantalla solo coge 256 pixeles de ancho, y a menos que la fuente del subtitulo sea algo grande, es dificil de leer. Claro que si la compresion no es buena, se difumina completamente el borde de la letra y no hay dios que lea nada (en el opening de Naruto por ejemplo ocurre esto).
Joder, pues si que le veo mejoras:

- lo que comentábais del aumento del volumen en los mp3 al 400% (es la caña lo que amplifica)...
- cambios estéticos...
-lo que se ha comentado del "autoapagado" cuando termina la canción (desde luego que será genial lo de poder hacerse una lista de reproducción, como también ya se ha comentado)...
-poder mover la barra de desplazamiento en las ventanas (lástima que no valla fina la rutina del stylus y tengas que pisar en una zona más desplazada de la deseada para que afecte realmente a esa... vamos que a mí por lo menos me falla y tengo que pinchar en otro lao para que surja efecto)....
-¡El Zoom en las imágenes! (además de la sensación de que va más fluido el moverse a lo largo de la imagen porque no da atrancamientos)
-¡El ejecutable ocupa menos encima! ...¡eso pa rematar!
-más cosas que me dejaré seguro...

Muy, muy práctico y bién pensao... cada vez parece más un sistema operativo visual amiguero o de maquintosh supercómodo.

Genial, me encanta esta aplicacion.

MiniNota offtopic: a ver si logro hacer funcionar el programa ese para manejar el PC con la DS... :-(
quien me ayuda a meter un .MP3..porke ya he intentado todo y nada
kibito28 escribió:quien me ayuda a meter un .MP3..porke ya he intentado todo y nada


simplemente arrastra los mp3 directamente de la carpeta de musica donde los tengas de tu pc a la tarjeta sd o cf que tengas sin pasar por ningun otro sitio [bye]
Grimnir escribió:Por curiosidad SickBoy, los subs se te ven mal por los rastros de la compresion o porque la fuente sea pequeña? (aunque deduzco que por la primera)

El problema basicamente es que la pantalla solo coge 256 pixeles de ancho, y a menos que la fuente del subtitulo sea algo grande, es dificil de leer. Claro que si la compresion no es buena, se difumina completamente el borde de la letra y no hay dios que lea nada (en el opening de Naruto por ejemplo ocurre esto).


Me refiero a los rastros. Ya se que de donde no hay no se va a poder sacar ;) Además que una fuente aparezca con una cursiva significa muerte. Eso se nota especialmente en los opening. En la PDA se arreglaba a lo bruto, es decir, comprimiendo con más bitrate. Aqui estoy aun probando.

Muy, muy práctico y bién pensao... cada vez parece más un sistema operativo visual amiguero o de maquintosh supercómodo.


Oye, todo será hablar con los de AROS. Aunque si que se da un aire al Amiga de antaño o al MacOS9. :D :D :D :D
SickBoy escribió:Oye, todo será hablar con los de AROS. Aunque si que se da un aire al Amiga de antaño o al MacOS9. :D :D :D :D
Ya te digo :-)

Me estáis enganchando con el tema de ver videos en la DS... voy a terminar probándolo.

Es que mi dejadez en este tema se debe sinceramente a que vengo de ver videos en la GP32 que tiene una resolución VGAera de 320x240 por lo que pensaba que se perdería mucha calidad en los vídeos desde la DS estando acostumbrado a la resolución GPra.

Pero ya veo que voy a terminar viendo videos aqui tambien porque parece que avanza mu rápido el tema... cojonudo pues.

Un saludo.
Wonder_Boy escribió:Ya te digo :-)

Me estáis enganchando con el tema de ver videos en la DS... voy a terminar probándolo.

Es que mi dejadez en este tema se debe sinceramente a que vengo de ver videos en la GP32 que tiene una resolución VGAera de 320x240 por lo que pensaba que se perdería mucha calidad en los vídeos desde la DS estando acostumbrado a la resolución GPra.

Pero ya veo que voy a terminar viendo videos aqui tambien porque parece que avanza mu rápido el tema... cojonudo pues.

Un saludo.

yo tambien vi videos en la GP32 y creeme no tiene nada de comparacion con como se ven en la DS xD, ami tampoco me interesa mucho ver videos en la DS pero siempre es curioso lo que la scene puede dar de si, cualquier cosa aunque no tenga mucho uso sera bienvenida X-D
D10X escribió:Pues yo no consigo ver las cawento fotos de la camara digital, sin embargo las demas las veo perfectas. Imagenes, fotos sacadas con otras camaras, pero las de mi camara, nada de nada :(.

Moonshell de momento no soporta jpgs entrelazados o progresivos (no recuerdo cual de los dos era), tal vez sea por eso.

wuebo escribió:yo tambien la acabo de probar y sin problemas, salvo que desde la 0.7 cuando cierro la consola, los botones no se bloquean, y claro, si le doy a L o R sin querer se para o cambia la cancion, alguien sabe por que es?

Un saludo :)

Edita el archivo \files\.shell\global.ini en la sección ClosedSholderButton
^
|
|

Ey, gracias, kreo ke era eso :D.
Weno para los k no sepan como hacer k se les blokeen los botones cuando cierren la consola, aqui les dejo el Moonshell 0.9 modificado para k lo botones se blokeen al cerrar la DS.

Un saludo!! ;)

Link a la descarga: http://www.dark-links.com/moonshell.rar

PD: La version que e puesto (aunque sea .nds), funciona correctamente con SCSD, y por la tanto deberia funcionar con SCCF. Con los otros flashes no he probado.
wuebo escribió:yo tambien la acabo de probar y sin problemas, salvo que desde la 0.7 cuando cierro la consola, los botones no se bloquean, y claro, si le doy a L o R sin querer se para o cambia la cancion, alguien sabe por que es?

Un saludo :)


[comor?] DUDA.....AYUDA!!!!??¡¿¿'¡'¿¡¡''Supercard SD (soy novato)
[comor?] :-(
Porfavor si me pueden dar un tutorial de como hacer funcionar el moonshell ya que no lo consegui con el 0.7 y ahora con el 0.9 tampoco. Ya avance un poco (se ven las dos pantallas pero sin sonido, y cuando quiero poner musica o imagenes las rechaza o un archivo txt, despues se bloquea, tampoco funciona la tactil).

CREEN PODER AYUDARME O SOY UN CASO PERDIDO?

Y cual archivo utilizo? Ya que son 4 (ver. 0.9) y no se.

incluso ya utilice el archivo que modificaron y no me va!!!!!!!(pasa el mismo caso que mencione arriba.

Tengo la ver. 1.60 y Flahsme que pasa?
K raro, simplemtente seria meterlo en la tarjeta y arrancar, el archivo modificado que he metio creo k solo funciona para SuperCard, si tienes otro flash no se si te ira.
Porque no puedo personalizar mi Wallpaper y sonido de inicio? los pongo como deben de estar pero me sigue saliendo el estandar.

Saludos.
Bueno una solucion practica para los usuarios de SCSD (Y que posiblemente a los novatos les llega a pasar) usen el archivo que tiene +o- las siglas ******SCSD.NDS (Solo enfoquense a este archivo) ya que el _Boot_MP.nds como su nombre lo dice es solo para mediaplayer y por lo tanto la lectura de la CF/SD lo hara para esta unidad y no para supercard ¿Como ejecutar los MP3? solo ponlos en una carpeta y a escucharlos (No hay mucha ciencia) Sobre los videos...mmm...En este caso depende mucho el "Acabado" que les queramos dar,pero les recuerdo que no podemos esperar calidad DVD,Los settings "Default" son mas que buenos para aprender..
jubaza..Mejor nos reunimos y te explico con mas calma el asunto (No es dificil..solo invita el rato que estemos con la PC) ya tienes mi Phone y mi mail.....
Les recuerdo que la ignorancia es una enfermedad que se cura con conocimiento....La estupidez no tiene cura..
Pues nada no puedo meter mi Startup ni mi Wallpaper siempre se keda igual, no se porque alquien sabe algo?

Saludos.
Bueno primeramente tenemos una restriccion referente al Bmp a usar este debera de ser de 192x256 a 256 colores en Bmp sin ninguna compresion (Pesara exactamente 49Kb)
Referente al startup desconozco el tamaño que debe tener pero tengo entendido que no debe superar los 160KB (No tengo la talla exacta pero la voy a buscar) de ahi dale a los "Bats" y listo!! debe corregir tu problema...
Hola a todos. Vereis, e metido un video que me ha pasado de 700 megas a 169, de lujo. Pero cuando le doy a ejecutar me dice "video overlay size" o algo asi. Además, para cargar el moonshell desde el menú de la supercard se ha llevado un monton de tiempo, por lo menos 3 minutos. Esto se puede mejorar de alguna forma? Y como puedo ver videos de ese tamaño? Espero podais ayudarme.

1 saludo y gracias de antemano [bye]
El video igual que el audio lo debes ejecutar desde la SD/CF y no desde la rom (Por eso tarda tanto en cargar ya que quedo muy grande) ya que tu video sobrepasa por mucho el tamaño de la memoria de la SC Que va de 32MB (Maximos de la SC) a 180MB (+o- de la rom de Moonshel que le metiste)
Solo hecha el *dpg a tu SD/CF y ejecutala como si fuese cualquier otro archivo
Dr Katts escribió:Bueno primeramente tenemos una restriccion referente al Bmp a usar este debera de ser de 192x256 a 256 colores en Bmp sin ninguna compresion (Pesara exactamente 49Kb)
Referente al startup desconozco el tamaño que debe tener pero tengo entendido que no debe superar los 160KB (No tengo la talla exacta pero la voy a buscar) de ahi dale a los "Bats" y listo!! debe corregir tu problema...


Gracias Katts pero ya lo hice con el mooshell 8 y en el me funcionaba perfectamente pero al pasarlo al 9 solo el .bmp y el startup sin tocar nada, no me funciono, me sigue apareciendo el estandar es como si no actualizara el fichero.

Saludos.
Ya revisaste que el bat que te compila los archivos este bien? (Trata de compilarle algo para que cambie el archivo) ya que si no pasa nada puede ser otra cosa....Me temo que no tengo mas respuestas
ctRl escribió:Edita el archivo \files\.shell\global.ini en la sección ClosedSholderButton


Muchas gracias, ahora ya va perfecto :) y veo que hay un puñao de cosas editables :P

llkoull escribió:Weno para los k no sepan como hacer k se les blokeen los botones cuando cierren la consola, aqui les dejo el Moonshell 0.9 modificado para k lo botones se blokeen al cerrar la DS.


Tambien muchas gracias a ti ^^, lo unico que no me funciono, a mi tambien se me trababa al hacerlo, al final lo edite yo mismo, que tampoco es tan complicado.

Un saludo y nos vemos [360º]
Es un puntazo el poder subir el volumen, aunque a x400% se distorsiona que da gusto (cosa lógica xDD) .

Voy a probar a recomprimir videos que la última versión de moonshell que probé era la 0.4 o 0.5 :/ ^^

EDIT

ARGH, ¿alguien sabe por qué no me va el audio en los videos?
Alguien sabe como ponerlo en el Neo Max, es que en la version 1.5 del Neo Max viene el moonshell 0.4 integrado y este no reproduce los dpg, sino el antiguo dmv que no consigo que me funcione. Si alguien logra conseguir que funcione que diga como... si no a esperar a que los del neo team hagan la version 1.6 del neo max y eso les cuesta mucho...

Un saludo!
Pues nada probandolo xD porque me keria bajar el que ya estaba modificado pero no va.... y no me acabo de cuescar de como hacerlo yo para blokear la L y la R.

Aora voy a cambiarle la foto de fondo xD y es sonidito de entrada jeje
darkluigi escribió:ARGH, ¿alguien sabe por qué no me va el audio en los videos?


Hola a mi me pasaba, si lo ponia el sonido al comprimir en menos de 100.
si lo pongo mas de 100, el sonido ya se me escucha.

saludos
Gracias ^^

Tocando el % de volumen en el programa ya funciona ;)
Parece que esta bastante bien, tendre que probarlo
mayk escribió:
Hola a mi me pasaba, si lo ponia el sonido al comprimir en menos de 100.
si lo pongo mas de 100, el sonido ya se me escucha.

saludos


A mi me pasaba igual gracias.
Intento modificar para que cuando cierre la consola lso botones se desactiven pero no lo logro.. entro en el .ini que indicavais en la pagina dos.. pero una vez ahi me perdo encentro lo de ClosedSholderButton pero q numero tengo q ponerle y una vez lo modifique como creo un .nds con la opcion modificada de como viene por defecto?
A mi me peta el programa aciendo "demutiplex audioxtream",se me keda piyao [mad] ,ke poneis en opc para acer bien un video??
ya taba abandonando toda esperanza cuando me paso lo que a "Grimnir", se ve muy bien, pero tengo un problema y es que me da que yo los pasaba desde avi, y si los pasas primero a mpeg y luego a dpg se ve muchisimo mejor. Pero que pasa, cual es mi problema, que el tmpgenc me pasa los videos mal y me baje el "SUPER" y tambien me los convierte mal, lo he comprobado porque no me llega a una cantidad de kilobytes razonables cuando lo paso a dpg solo se ve una parte del video, que pasa? que esta parte del video se ve de lujo pero el sonido se escucha fatalisisisisisimo ademas de que solo es una parte del video, y me teoria es que el programa me los pasa a mpeg mal, si alguien me puede decir donde hay un tmpgenc bien, salu2
Acabo de reproducir mi primera pelicula y se ve,para mi gusto, de escandalo,asi como el sonido. De 700 megas me ha pasado a 162, asi que contento toy xD. Eso si, cuando le das a desplazarte hacia delante tarda lo suyo,pero weno, no esta nada mal.

Pues eso, que quien no se haya animado aun a probarlo que lo haga, los resultados son ya bastante buenos para mi gusto. Y nada dificil de configurar, yo lo he dejado todo en las opciones preestablecias y perfect.

1 saludo! [bye]
Alguien me sabria decir porke me tarda tanto en acer el proceso de multiduplex?? kuales son las opc ke poneis?porke sino tokas nada ami no se me oia el sonido y en kuanto e tokado algo del sonido se me keda piyao.
Otra pregunta....se puede pasar kualkier archivo kon el programa ke te viene??
Galford escribió:Alguien me sabria decir porke me tarda tanto en acer el proceso de multiduplex?? kuales son las opc ke poneis?porke sino tokas nada ami no se me oia el sonido y en kuanto e tokado algo del sonido se me keda piyao.
Otra pregunta....se puede pasar kualkier archivo kon el programa ke te viene??


Si con el proceso de multiduplex te refieres al paso de mpg/avi a dpg pues la verdad es que sí tarda bastante. Yo diria que no llega a los 30 minutos, pero la proxima vez que haga una conversion lo calculare. Respecto a lo del sonido, yo lo unico que toco es el "VOLUME", de bajo de "PCM rate", el cual lo pongo al maximo,puede que sea ese el problema puesto que ya lo han comentado por aqui. El resto de las cosas tal cual (bueno en aspect ratio puse 16:9 en vez de dejarlo en autodetect).

Espero el problema del sonido sea por eso,suerte.

1 saludo! [bye]

Edito: por cierto, no decian que solo se podian pasar a dpg archivos en mpg? Yo creo recordar eso, y los 2 archivos que he pasado yo son .avi.
Hola a todos.

El volumen en los vídeos aunque se puede subir a 400, no noto que cambie.

Reproduciendo mp3 si que se nota.

¿Es ésto así?

Un saludo
98 respuestas
1, 2