Moonshell 0.9

[triston] Eske se me tira un capazo de tiempo y ademas kuando le doy a administrador de tareas me pone ke no responde [triston] ,y no se porke es.Ademas no deberia tardar tanto,porke yegue a acer el 1 (ke fue el ke se me kedo sin sonido)y eso lo izo todo rapido,pero despues komo no se oia pase la opc de 48000 a 22050 y fue entonces kuando ya no me ace nada bien [triston]
Aver si me exais un cable,sobre todo ke me expliken los ke an pasao una pelikula entera lo ke les a tardao y lo ke an puesto . [triston]
juanmaboli a mi me pasa lo mismo, con los mp3 se nota pero con los videos no. Por cierto sigo esperando si alguien me puede decir porque tmpgenc me pasa los videos a mpeg mal, salu2
alguien me puede decir donde puedo encontrar el tmpgenc?? sk por mas k busco no encuentro ninguno k vaya bien... >.<

por cierto, e probado a escuchar mp3 y se escucha de p.m. Se ve k la cosa va viento en popa ^^

EDITO: a ver... despues de mirar por ahi un rato, creo k voy a modificar la pregunta... me podria alguien dar una explicacion para tontos de como puedo ver los videos en la ds?? xDD sk no tengo ni idea de como hacerlo... y cuanto mas leo... mas me lio... >.< xDD

gracias adelantadas ^^
Yo lo que busco es la aplicacion de convertir videos que trae el moonshell... la version esta 0.9 lo trae? En que carpeta busco???

El M3 movie converter me deja los videos a una calidad buenisisma para mi gusto... alguien que los haya comparado.. donde se ven mejor???

Yo los subs de Naruto con el M3 movie converter los leo sin ningun tiop de problema...
Hola a todos.

Esta mañana he intentado meter el moonshell v. 9 en mi SC (versión SD). En concreto he metido directamente el fichero "_BOOT_MP_SC.nds" y el caso es que se ven de escándalo los videos que he pasado en esta nueva versión.

No he tocado nada a parte de copiar ese fichero - no sé si será necesario convertir los videos y/o MP3's con los .bat (WriteFiles_EXFS.bat, ...)

Mi problema es que me pongo a visualizar un episodio de "El mundo en Guerra" y cómo a los 10 minutos aprox .... se me corta y no reproduce el resto !?!? Es más, si le doy a ir hacia adelante parece que no existiera más allá de este trozo de episodio.

He hecho otra prueba con un screener que tenía a mano y el caso es que este es una peli de 2 horas y a los 5 minutos se queda colgada. Al contrario que el anterior, si le doy a avanzar si que existe el resto de la película.

Alguna mente privilegiada que me pueda echar una mano ??

Gracias de antemano.

Salu2.
Yo creo que la mejora de los videos se debe a que el convertidor te pasa los videos a 18fps, por lo que ya no se atasca como pasaba antes. Si espeficicas a más fps, pasa lo mismo de siempre, desincronizacion, cortes de sonido, etc
a mi me pasaba lo mismo, de una peli de hora y media, solo tenia 15 minutos de visionado.... a pesar de que hubiera pasado toda la peli,.... haber si alguien nos echa una mano...
Como curiosidad, una cosa que no me gusta de esta version del compresor es que no reconoce bien el tamaño del video fuente, o me da esa impresion. Tengo una OVA de anime que es con una relacion de aspecto de 1.8 aprox (frente a 1.3 que es el 4:3 o el 1.77 que es el 16:9), y el programa me la pone a una relacion de 2, porque le apetece.

Vamos, que el video se ve mas achatado de lo que realmente es, voy a ver si con la version del compresor de la v8 me hace lo mismo o que....

A los que se os corta el video en un momento, dos consejos (esto me ha pasado a mi, pero el audio seguia sonando, importante). Intentad bajar el bitrate de compresion, a ver si asi el video va mejor (creo que esos parones se producen porque se bloquea el deco al intentar sacar mucha informacion). Si no se soluciona con esto, cuando el video se quede parado, y el audio siga sonando, esperad un minutito o asi, y le dais a la izquierda en la cruceta, buscara un frame desde el principio y con suerte seguira reproduciendo

PD: Nada, la version 8 del compresor hace lo mismo, me lo pone a 256x128 (relacion 2), espero que se corrija en un futuro para videos con formatos algo mas extraños
Gracias Grimnir, pero no es eso.

Cuando digo que se corta el video y no sigue más, es que realmente se para y comienza la reproducción de nuevo (si es el único video que hay) y no puedo ir más allá de esos minutos de reproducción al utilizar "seek frame".

Ojo he visto el último paso de transformación del video con el dpgenc y en la pantallita del preview veo que llega hasta el final del video original ?!?!?

P.D. Estos .dpg que obtengo los paso directamente a la SD igual que los MP3. No hay que hacer nada más con ellos ?!?!
Cuando paso los viedos al formato para la DS se pierde el sonido [enfado1] , me podeis decir que hay que hacer para que se comprima el video junto al sonido?
Eso me paso ami en el primer video ke ice ,y despues por tokar lo ke sea no me ace ninguno o tarda mucho no se,pero eske tiene ke aver algo ke se aga mal.....
comprime el video y el audio por separado, luego metelos en la misma carpeta y listo (el audio en 8:1)
Como se convierten los videos con el moonshell?
Que otros conversores me recomendais?
Este link ya lo tengo bastante visto, lo que pasaba es que no sabia como utilizar el conversor del moonshell, pero ya me he espavilado y ahora ya lo se, y tambien tengo otros dos conversores para experimentar.

Ahora mi pregunta es: SIEMPRE, despues de convertir un archivo de AUDIO o de VIDEO hay que meterlo en la carpeta "files EXFS" y ejecutar "write files EXFS"? Y eso para que sirve?
Invitado_256 escribió:Ahora mi pregunta es: SIEMPRE, despues de convertir un archivo de AUDIO o de VIDEO hay que meterlo en la carpeta "files EXFS" y ejecutar "write files EXFS"? Y eso para que sirve?


No Invitado_256. Sirve para digamos "compilarte" en un solo archivo el moonshell junto con los archivos que les metas ahi. Así que yo te recomiendo que metas el moonshell solo en tu tarjeta SD,CF o la que sea, y a parte los videos,fotos o lo que quiera le metas.

Saludos!
Hola, tengo un problema. :(
He intentado utilizar el moonshell 0.9. Me funciona con los mp3 sin problemas pero los video no me los lee. He intentado leer un archivo dpg que me lee sin problemas el moonshell 0.6.
No se si hago algo mal. He puesto en mi supercard CF el archivo "_BOOT_MP_SC.nds" y luego he puesto en una carpeta el archivo de video y me la pantallla negra.
¿Alguien me puede decir que hago mal o que no hago?
con el movie player 2 se puede ejecutar el moonshell 0.9????
Por favor, ¿alguien me puede decir donde puedo conseguir algún video ya preparado para reproducirlo directamente con el nuevo Moonshell 0.9?

Es que me gustaría hacerme una idea de la calidad de los videos en la DS.

Gracias.
wuebo escribió:yo tambien la acabo de probar y sin problemas, salvo que desde la 0.7 cuando cierro la consola, los botones no se bloquean, y claro, si le doy a L o R sin querer se para o cambia la cancion, alguien sabe por que es?

Un saludo :)


no sé si ya te habrán respondido, porque el hilo es muy largo y no lo he mirado todo :P

en la carpeta files y files_EXFS tienes un global.ini ...dentro hay varias ocpiones , como la de bloquear los gatilllos al cerrar, está bien explicado(en inglés) en el archivo como editarlo, editalo, y luego ejecuta el makenosekeIMFS.bat y luego ejecutas el makenosekeEXFS y te creará un nosseke.nds.gba, ke copias a la flashcart y ya tienes el moonshell comiplado con esas opciones:P
Pues yo hago eso y pasa de mi, ni me pone el sonido k yo tengo, ni me pone el wallpaper, y ni me pone el global.ini.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo hago eso y pasa de mi, ni me pone el sonido k yo tengo, ni me pone el wallpaper, y ni me pone el global.ini.

Saludos.


yo tuve par de problemas, pero probando varias combinaciones al final me funcionó

puedes probar: poner los mismos archivos que quieras(desktop, startup, global.ini) en la carpeta files_EXFS y en la carpeta files también de manera que tengan lo mismo dentro.
luego ejecutas el WriteFiles_IMFS.bat y luego el WriteFiles_EXFS.bat

y debería irte...


si no te funciona el fondo de pantalla, prueba a renombrarlo y dejar la extensión en mayusculas, es decir: desktop.BMP en vez de desktop.bmp
parece tontería pero en minusculas no fula xD

el startup.mp3 no he probado a cambiarlo así que nosé decirte


prueba a hacer eso que te dije, que así me funcionó a mí en el m3sd

saludos
darkserman escribió:
yo tuve par de problemas, pero probando varias combinaciones al final me funcionó

puedes probar: poner los mismos archivos que quieras(desktop, startup, global.ini) en la carpeta files_EXFS y en la carpeta files también de manera que tengan lo mismo dentro.
luego ejecutas el WriteFiles_IMFS.bat y luego el WriteFiles_EXFS.bat

y debería irte...


si no te funciona el fondo de pantalla, prueba a renombrarlo y dejar la extensión en mayusculas, es decir: desktop.BMP en vez de desktop.bmp
parece tontería pero en minusculas no fula xD

el startup.mp3 no he probado a cambiarlo así que nosé decirte


prueba a hacer eso que te dije, que así me funcionó a mí en el m3sd

saludos


Gracias, pero tampoco me ha funcionado, cuando ejecuto el IMFS es como sino lo actualizara, asi que no tengo ni idea de lo que puede ser.

Saludos.
yo no probé esta última versión, me quedé en la 0.8, pero es
que las actualizaciones que sacan no me llaman lo suficiente...

de hecho, creo que desde la 0.4 apenas ha mejorado. sí, ahora
da soporte a mpg, pero da más problemas que su madre (todavía
no soy capaz de que suenen los vídeos) y no se ven con la misma
calidad que los dpg que creaba el conversor de antes. sólo con
currarse un compresor para los vídeos ya sería suficiente, no?

es una opinión, que me acabo de levantar un poco atorrijao...
Para Loserkid (si es que todavía no has encontrado el conversor):

El programa para codificar las pelis se llama dpgenc.exe que está en la carpeta del moonshell. Si no tienes este archivo, vuelve a bajarte el moonshell desde el link que hay al principio de este hilo.

El moonshellxxx.zip que hay ahí contiene el conversor.

;-)
tris escribió:Para Loserkid (si es que todavía no has encontrado el conversor):

El programa para codificar las pelis se llama dpgenc.exe que está en la carpeta del moonshell. Si no tienes este archivo, vuelve a bajarte el moonshell desde el link que hay al principio de este hilo.

El moonshellxxx.zip que hay ahí contiene el conversor.

;-)


Si si, lo encontre, muchas gracias por las molestias compañero!

Ahora estoy convirtiendo un capi de naruto y en el preview estoy flipando de lo nitidos que se van viendo los subs... tengo ganas de meterlo ya en mi M3 a ver como queda al final! Ademas comprime rapidisimo!!! :p

Thanks!
kxalvictor escribió:yo no probé esta última versión, me quedé en la 0.8, pero es
que las actualizaciones que sacan no me llaman lo suficiente...

de hecho, creo que desde la 0.4 apenas ha mejorado. sí, ahora
da soporte a mpg, pero da más problemas que su madre (todavía
no soy capaz de que suenen los vídeos) y no se ven con la misma
calidad que los dpg que creaba el conversor de antes. sólo con
currarse un compresor para los vídeos ya sería suficiente, no?

es una opinión, que me acabo de levantar un poco atorrijao...

Si al comprimir con el programa, subes la barra de volumen a mas de 100, se te tienen que oir los videos.

saludos
tris escribió:Para Loserkid (si es que todavía no has encontrado el conversor):

El programa para codificar las pelis se llama dpgenc.exe que está en la carpeta del moonshell. Si no tienes este archivo, vuelve a bajarte el moonshell desde el link que hay al principio de este hilo.

El moonshellxxx.zip que hay ahí contiene el conversor.

;-)
Convirtiendo video con dicha utilidad...

A ver que tal se ve/oye.

Gracias por la información precisa.


Editado:

Bueno, pues ya he convertido un video y os cuento un par de problemas que tengo en la reproducción a ver si se pueden solucionar (uso SC SD y una tarjeta SD Kingston de 1 GB de las normalitas):

1º. La reproducción sufre frecuentes parones y reanudaciones (como si no diese a basto la DS para reproducir el video y el sonido)... ¿existe alguna forma de evitar esto y que vaya fluida la reproducción? (por cierto, cuando he ido a comprimir antes le he subido el volumen al máximo, es decir, 250)

2º. ¿es posible eliminar el efecto ese molesto de estela de puntos que ocurre a veces entre secuencias de imágenes?


Ya supongo que no dará mucho más de si la DS, pero os lo pregunto por si por casualidad se pueden solucionar estos problemas.

Un Saludo.


Editado 2:
En algunos videos, al ir a convertir, me aparece un cuadro de error donde me pone: "can not detect total play time.", y por tanto, no me deja convertirlo... ¿cómo se puede solucionar esto?
A mi lo que me pasa con el Moonshell 0.9 es que a los 15 minutos + o - de video se me congela la imagen pero el sonido sigue.
Le tengo que dar a avance y me adelanta como medio minuto y ya vuelve...pero es muy molesto tener que ir haciendo esto todo el rato! A ver si sacan algo que lo solucione...
Por cierto, uso M3SD.
Una cosa, en la web oficial, en japonés, de Moonshell 0.9, pone:

SF/MP3/SPC/GSM/MOD/S3M/IT/XM/MTM/OGG/WAV/DPG再生に対応。
・Jpeg/BMP/PNG/GIF/Text表示に対応。
・NDSROMマルチブートに対応。(GBAMPのみ)
・静止画像表示の24bit->15bit変換で誤差拡散します。
・一応マルチランゲージ対応。

Me gustaría saber qué archivos de audio acepta, y a cuántos kbps como poco. Es que de los primeros formatos, reconozco, MP3, SPC, OGG y WAV. ¿Los demás?

Por cierto, me he bajado de esa web japo el Moonshell, y trae un porrón de cosas y EXE y no sé para qué sirve tanta cosa. ¿Me lo podéis decir o algo?

Vamos, en resumen, cómo lo hago funcionar, porque a lo mejor alguna carpeta de ésas que trae vale y hay que meterla y qué archivos funcionan. ¿Sabéis de algún manual?

Gracias.
Version 0.99 2006/02/01

Change point for high priority.

The file information window was displayed by NSF/BMP/Jpeg/MOD/SPC/WAV/MP3/DPG/OGG.
The setup program was added.
The backlight was turned off automatically when there was no input.
The file name was sorted.
The shuffle list was added.
The user interface has been improved. The click noise has decreased a little.
Capacity unlimitation of the text viewer. (The maximum number of lines are 262144.)
The next tune selection processing. NormalPowerOff and ShufflePowerOff was added.

Change point for multi language.

MS100(UTF-8) and CP949 were added to the language set.
readme.txt of Finnish was added. (Thanks Xtreme)
readme.txt of Swedish was added. (Thanks Mithos)
EXFS(EXtendFileSystem for FlashCart) was made to store the Unicode long file name.

Change point for settings.

The configuration environmental files was made to read from the media that recognized automatically.
SoundVolume was added to the [System] section. It is a volume initial value.
WhenX was added to the [BacklightTimeout] section.
DefaultSongLength was added to the [SPCPlugin] section. It is standard sec when there is no TAG.
The skin function was added. (Please refer to the SkinSample folder.)
A color setting and a window positional setting were read from skin.ini.

Change point for plug-in.

for DPG. The synchronization of the audio and movie has been improved.
for DPG. The bug that stopped in 12 minutes was corrected.
for NSF. When it is a no sound for three seconds. it ends.
for SPC. When it is a no sound for three seconds. it ends.
for OGG. The bug to which the seek bar was not refreshed was corrected.
for Text. The bug to which the number of lines display of the title bar was not updated was corrected.

Change point for inside.

The bug to which The soft power off did not function when the cap was shut was corrected.
The touch panel acquisition code was updated to "touch.c,v 1.13 2006/01/12 11:13:55 wntrmute Exp". (Thanks for "Touchscreen accuracy... again" forum members.)
The touch panel coordinates were smoothed.
When media were moved while reading the stream, the stopping bug was corrected. (IMFS->MPCF,MPCF->GBFS etc.)


PD: Un tutorial paso a paso ...no me entero de ná. Gracias!!!
q bienn! [oki] el moonshell este es la caña.
q cutre la traduccion como se nota q estaba en chino y le han pasao el google xD
...lo unico es que no veo la versión para SC...
Oooohhh

- Bueno, bueno, que resulta que va perfecta la sensibilidad del stylus... luego no solo hay una mejora en esto, sino que lo han perfeccionado.

- Además, el arrastre de las ventanas es ahora más suave jojojo

- La ventanita de información de fichero que aparece cuando no soporta un tipo de archivo (así como cuando sí es soportado) también viene bien.

- sigo probando y cuento cuando vea algo más que sea destacable...


Mobutu16: Ejectua el programa Setup.exe (que viene con el Moonshell) porque este te generará nuestro codiciado _BOOT_MP_SC.nds
Han solucionado ya los cortes que se daban en los videos cada 15 minutos?
Pitux escribió:Han solucionado ya los cortes que se daban en los videos cada 15 minutos?


Ou yeah!
Va de puta madre esta version [oki]
Por cierto he creado una skin, la cuelgo aqui por si quereis usarla, dentro trae las instrucciones de como instalarla. Lo unico q no he conseguido es q me coja la barra de progreso, no se pq.

Adjuntos

Wenas gente,yo estoy dudando entre pillarme la gp2x o la nds.Me decantaría por la NDS pero no se que tal puede usarse como mp3 portátil,¿es buena la calidad de sonido?¿Se puede escuchar con la consola cerrada?¿Y la duración de las baterías?Haber si me podeis ayudar...Salu2
alguien sabe si ai algun turial del Moonshell eske el ingles i yo no somos mui amigos i no konsigo enterarme de komo ba esto
Wonder_Boy escribió:Mobutu16: Ejectua el programa Setup.exe (que viene con el Moonshell) porque este te generará nuestro codiciado _BOOT_MP_SC.nds


Graciassss...melón soy...

Han solucionado que con cierre de tapa no se queda en stand by!!!...yeaaah....ahora solo falta la opción para desabilitar el R y el L ...que es muy facil tocarlo si guardas la NDS en un bolsillo...
Mobutu16 escribió:
Graciassss...melón soy...

Han solucionado que con cierre de tapa no se queda en stand by!!!...yeaaah....ahora solo falta la opción para desabilitar el R y el L ...que es muy facil tocarlo si guardas la NDS en un bolsillo...
Nada hombre, y de melón nada porque tampoco hay una explicación del manejo, etc. en español metiédonos el inglés hasta en la sopa (o debería decir mejor chinoinglés jeje) ;-)

Por otro lado, para deshabilitar el L y el R, si no me equivoco, tienes que modificar unas variables del archivo de configuración... no me preguntes como se llama tal archivo y donde están tales variables porque no lo he hecho nunca y no tengo ni idea, pero espero que con eso te ayude ;-)

Editado: Para bloquear L y R tienes que abrir el archivo global.ini (que se encuentra en \files\.shell dentro de la carpeta del Moonshell) y en la línea que pone ClosedSholderButton=1 has de sustituir el 1 por un 0, es decir, ha de quedar así:

ClosedSholderButton=0

...guarda el archivo con la modificación y vuelve a generar el _BOOT_MP_SC.nds con el programa setup.exe.
A tus pies Wonder Boy ;)

Que nick tan guay...el Wonder Boy para Spectrum me lo traje en exclusiva desde Londres allá por los años 1987....no saqué pasta por aquellos años...el pirateo no era ilegal entonces...
Mobutu16 escribió:A tus pies Wonder Boy ;)

Que nick tan guay...el Wonder Boy para Spectrum me lo traje en exclusiva desde Londres allá por los años 1987....no saqué pasta por aquellos años...el pirateo no era ilegal entonces...
Ya ves tio, es que ese juego es uno de mis más queridos :-)

Como la máquina original, logicamente no había otra versión tan way, aun así yo busqué y busqué la versión que dices de Spectrum pero nada tio, ni siquiera en Mail Soft creo que era, lo llegué a encontrar (porque yo también fui usuario del Spectrum...) :-)

¡Que años aquellos Dios no sigas que lloro!... X-D :-)
FanDeNintendo escribió:Me gustaría saber qué archivos de audio acepta, y a cuántos kbps como poco. Es que de los primeros formatos, reconozco, MP3, SPC, OGG y WAV. ¿Los demás?

Bueno la gran mayoria de estos archivos son de audio pero si deseas saber mas en especifico informacion acerca de cada terminacion (Extraña) te recomiendo que le heches un ojo a esta pagina
http://filext.com/
Por otra parte en algunos casos te recomienda aplicaciones para poderlos reproducir y/o crear...
Espero que te sirva y mucha suerte!!
joder pues a mi no me funciona....
bueno en realidad si,pero no consigo q me arranque ninguna rom.
Tengo un flash2advance 256 y un superpass.
Intento meter dos rom pequeñas y el moonshell arranca,me detecta la rom pero no hay manera de hacerlas funcionar... alguien puede ayudarme???
con el Pogoshell estas cosas no me pasaban...
¿Esas roms son copias de seguridad o juegos homebrew?

Aún así Moonshell es más reproductor multimedia que otra cosa, aunque creo que si que podia cargar cosas de la scene...
claro,lo q queria hacer era meter dos juegos en el cartucho...

Rom me refiero a copia de seguridad...

Alomejor me he flipao y no se puede hacer,ya te digo q eso mismo la hacia con el pogoshell y perfecto... aunq supongo q no me lo hace por algun problema con los saves
Pues si, Moonshell actualmente no lo permite (ya lo intenté yo pa probar), tampoco parece que su creador tenga intenciones para el moonshell fuera de la scene.... aunque quien sabe :P
98 respuestas
1, 2